Jump to content
Colombiano30

CUAL VISA ME SUGIEREN?

Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola, soy de Bogota Colombia, y mi novia es de Los Ángeles, nos conocemos hace como 9 años ya ya que yo estuve en USA con visa B-2 y me pase del tiempo permitido por el I-94 , luego perdi mi pasaporte con el I-94 Y LA VISA, tuve q sacar un pasaporte nuevo en consulado colombiano de los ángeles, terminamos la relacion en el 2005 por problemas de celos etc, y nos distanciamos, luego ella se caso con alguien solo por que estaba embarazada y tiene un bebe de 2 años, yo regrese a Colombia en el 2007 y ahora volví a hablar con ella, y hablamos todos los días, y creo que seguimos sintiendo algo mutuamente, ella esta en proceso de divorcio, y va a venir a Colombia a visitarme.

Si confirmamos los sentimientos y queremos estar juntos cual procedimiento nos sugieren ustedes muchachos que tienen tanta experiencia en esto de las visas de inmigrante? K1, K3, CR-1 ?

Gracias de antemano por leer este que es mi primer post en VJ, saludos!

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola, soy de Bogota Colombia, y mi novia es de Los Ángeles, nos conocemos hace como 9 años ya ya que yo estuve en USA con visa B-2 y me pase del tiempo permitido por el I-94 , luego perdi mi pasaporte con el I-94 Y LA VISA, tuve q sacar un pasaporte nuevo en consulado colombiano de los ángeles, terminamos la relacion en el 2005 por problemas de celos etc, y nos distanciamos, luego ella se caso con alguien solo por que estaba embarazada y tiene un bebe de 2 años, yo regrese a Colombia en el 2007 y ahora volví a hablar con ella, y hablamos todos los días, y creo que seguimos sintiendo algo mutuamente, ella esta en proceso de divorcio, y va a venir a Colombia a visitarme.

Si confirmamos los sentimientos y queremos estar juntos cual procedimiento nos sugieren ustedes muchachos que tienen tanta experiencia en esto de las visas de inmigrante? K1, K3, CR-1 ?

Gracias de antemano por leer este que es mi primer post en VJ, saludos!

La mejor visa es la CR1 porque al ingresar a los EE.UU. no necesitará Ajustar Estado. Con las visas K1 & K3, necesita aplicar por Ajuste de Estado y pagar otros $1.010.

Lo que sí tiene que tener en cuenta es que lo más probable le nieguen la visa el día de la entrevista y le digan que tiene prohibido la entrada a USA por 10 años ya que se pasó del tiempo permitido en su visa B-2. En ese caso tendrán que aplicar por un "Waiver" posiblemente el I-601 que es un permiso especial donde uds. pueden explicar que sin su ayuda su esposa no puede vivir sola en USA. Tienen que tener todo tipo de prueba donde demuestren que emocionalmente y económicamente, ella lo necesita acá para poder que le den la visa.

Aquí puede encontrar más información sobre el I-601: http://spanish.bogota.usembassy.gov/instwaivervres.html

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

HOLA :star:

A mi me paso algo parecido, pero yo ademas de ser ciudadana americana tambien soy residente Argentina, y hay un proceso que se llama DCF (direct consular filing) que es mucho mas rapido que cualquiera de las visas y se hace en la embajada de tu pais y te lo aprueban ahi mismo y en menos de 2 meses, pero tu esposa tendria que ser residente colombiana ademas de ciudadana americana,

si no fuera asi, creo que lo mas rapido seria que apenas ella se divorcie, se casen, vos y ella en Colombia y ella te pida a vos como marido con la visa K3, y si no se casan tendria que pedirte por K1, aunque dicen que la K3 es mas rapido. saludos. :star:

preg.png

Filed: Country: Colombia
Timeline
HOLA :star:

A mi me paso algo parecido, pero yo ademas de ser ciudadana americana tambien soy residente Argentina, y hay un proceso que se llama DCF (direct consular filing) que es mucho mas rapido que cualquiera de las visas y se hace en la embajada de tu pais y te lo aprueban ahi mismo y en menos de 2 meses, pero tu esposa tendria que ser residente colombiana ademas de ciudadana americana,

si no fuera asi, creo que lo mas rapido seria que apenas ella se divorcie, se casen, vos y ella en Colombia y ella te pida a vos como marido con la visa K3, y si no se casan tendria que pedirte por K1, aunque dicen que la K3 es mas rapido. saludos. :star:

Gracias por responder, pero para ella ser residente de Colombia deberia vivir 6 meses en Colombia y no puede hacer eso ya que no puede abandonar su trabajo en USA.

Mononoke: Entonces lo mas probable es que nieguen la visa? no hay posibilidades? o con el waiver que dices que % de opcion tendremos, ella es Estilista.

Gracias.

Timeline
Gracias por responder, pero para ella ser residente de Colombia deberia vivir 6 meses en Colombia y no puede hacer eso ya que no puede abandonar su trabajo en USA.

Mononoke: Entonces lo mas probable es que nieguen la visa? no hay posibilidades? o con el waiver que dices que % de opcion tendremos, ella es Estilista.

Gracias.

Lo más probable es que le nieguen la visa porque ud. violó las reglas de su visa anterior y eso siempre es grave. Lo mejor que pueden hacer desde ya es consultar con un abogado de inmigración para que le de las opciones que puedan tener. La consulta es gratis y dura unos 30 minutos. Hagan todo tipo de preguntas, ella en persona y ud. por teléfono para saber exactamente qué es lo que les espera.

El I-601 es casi como aplicando por un perdón del gobierno ó un amparo, donde su futura esposa comprueba que ella lo necesita a su lado. De que hay posibilidad la hay, pero no sé cuál será el porcentaje de visas aprobadas una vez lleven el I-601 a la embajada.

Pero, nada se pierde con consultar con un abogado porque como le digo las consultas son gratis.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola, gracias por tu respuesta, tienes algun abogado que puedas sugerirme? igual voy a consultar algunos en google, que problema...

Lo mejor es consultar con un abogado que esté en la misma ciudad que su novia, así ella puede ir personalmente mientras lo tiene a ud. en el teléfono para que pueda escuchar.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.