Jump to content
coquito

Permiso de trabajo EAD, homologación

 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

Buenas a todos

Estoy próximo a presentarme en la embajada para la cita de visa K1 en Bogotá y mi familia y la de mi prometida necesitamos saber ciertas cosas que nos son de vital importancia para arreglos de viaje, estadía, boda, etc.

1. Una vez aprueben la visa, ¿cuándo me devuelven el pasaporte con la impresión de la visa para que yo pueda viajar? ¿se puede reclamar el mismo día?

2. ¿Es posible obtener el permiso de trabajo EAD una vez llegue a los EUA antes de casarme con mi prometida? ¿Sólo es posible obtener el permiso de trabajo EAD después de la boda? ¿Cobrarían dos veces si me toca renovar el permiso de trabajo? ¿Cuál es la forma más eficiente para poder obtenerlo?

3. Tengo entendido que es ventajoso que el ciudadano estadounidense asista a la entrevista. Mi prometida asistirá. ¿Pueden ir sus padres y mis padres además? ¿trae consigo algún beneficio / perjuicio?

4. Por favor aclarenme si al asistir con mi prometida (ciudadana eu) puedo tomar la fila para "ciudadanos norteamericanos" y así agilizar la entrevista. ¿Hay algún tipo de beneficio como una fila preferencial o una de mayor rapidez o una ventanilla para estos casos de la cual se tenga conocimiento?

5. En la embajada de Bogotá aceptan co-sponsor para el affidavit, ¿cierto? Mi futuro suegro se ofreció ya que no queremos correr riesgos en ningún detalle.

6. Soy Ingeniero con Especialización y he escuchado a muchas personas decir que es necesario homologar, traducir y realizar una serie de trámites para que tus títulos universitarios tengan validez y puedas trabajar en los EUA. ¿Qué tan cierto es, es necesario y cuáles son los pasos a seguir?

APRECIARÉ TODOS LOS COMENTARIOS, SUGERENCIAS, RECOMENDACIONES, EXPERIENCIAS Y RESPUESTAS A MIS INQUIETUDES. DE ANTEMANO LES DIGO QUE ESTE FORO Y EN GENERAL VJ ¡SON UNA BENDICIÓN! ESTOY MUY AGRADECIDO CON TODOS Y CON LA AMABILIDAD DE SUS RESPUESTAS.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Buenas a todos

Estoy próximo a presentarme en la embajada para la cita de visa K1 en Bogotá y mi familia y la de mi prometida necesitamos saber ciertas cosas que nos son de vital importancia para arreglos de viaje, estadía, boda, etc.

1. Una vez aprueben la visa, ¿cuándo me devuelven el pasaporte con la impresión de la visa para que yo pueda viajar? ¿se puede reclamar el mismo día? No estoy segura como funcione Bogota

2. ¿Es posible obtener el permiso de trabajo EAD una vez llegue a los EUA antes de casarme con mi prometida? ¿Sólo es posible obtener el permiso de trabajo EAD después de la boda? ¿Cobrarían dos veces si me toca renovar el permiso de trabajo? ¿Cuál es la forma más eficiente para poder obtenerlo? Solamente puede obtener el EAD despues de que te cases. Lo mas comun es solicitar el EAD+AP junto con el AOS

3. Tengo entendido que es ventajoso que el ciudadano estadounidense asista a la entrevista. Mi prometida asistirá. ¿Pueden ir sus padres y mis padres además? ¿trae consigo algún beneficio / perjuicio? Normalmente solo puedes llevar a una persona. Algunos Consulados no permiten acompaNantes. Siempre es bueno q su prometida vaya con usted, pero si no le es posible no hay perjuicio

4. Por favor aclarenme si al asistir con mi prometida (ciudadana eu) puedo tomar la fila para "ciudadanos norteamericanos" y así agilizar la entrevista. ¿Hay algún tipo de beneficio como una fila preferencial o una de mayor rapidez o una ventanilla para estos casos de la cual se tenga conocimiento? No recibio usted carta de entrevista? Normalmente la fila es la misma, basada en los tiempos indicados en la carta

5. En la embajada de Bogotá aceptan co-sponsor para el affidavit, ¿cierto? Mi futuro suegro se ofreció ya que no queremos correr riesgos en ningún detalle. Revise la pagina "Embassy Info" de aqui en VJ

6. Soy Ingeniero con Especialización y he escuchado a muchas personas decir que es necesario homologar, traducir y realizar una serie de trámites para que tus títulos universitarios tengan validez y puedas trabajar en los EUA. ¿Qué tan cierto es, es necesario y cuáles son los pasos a seguir? En efecto, como ingeniero necesitara usted homologar sus credenciales. Le recomiendo q visite la pagina web de la organizacion de ingenieros del estado donde vivira, y siga las instrucciones.

APRECIARÉ TODOS LOS COMENTARIOS, SUGERENCIAS, RECOMENDACIONES, EXPERIENCIAS Y RESPUESTAS A MIS INQUIETUDES. DE ANTEMANO LES DIGO QUE ESTE FORO Y EN GENERAL VJ ¡SON UNA BENDICIÓN! ESTOY MUY AGRADECIDO CON TODOS Y CON LA AMABILIDAD DE SUS RESPUESTAS.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

1. Una vez aprueben la visa, ¿cuándo me devuelven el pasaporte con la impresión de la visa para que yo pueda viajar? ¿se puede reclamar el mismo día?

Una vez le aprueben su visa, DOMESA se encarga de entregarla. Si vive en Bogotá se puede demorar entre 2-3 días hábiles. Si vive fuera de Bogotá se tarda entre 6-10 días hábiles.

2. ¿Es posible obtener el permiso de trabajo EAD una vez llegue a los EUA antes de casarme con mi prometida? ¿Sólo es posible obtener el permiso de trabajo EAD después de la boda? ¿Cobrarían dos veces si me toca renovar el permiso de trabajo? ¿Cuál es la forma más eficiente para poder obtenerlo?

Para poder recibir el permiso de trabajo necesita aplicar para el Ajuste de Estado (AOS) y para poder hacerlo necesita casarse primero. Tiene 90 días para contraer matrimonio con su prometida, sin haberse casado no pueden aplicar por el Ajuste. Toda esta información la encuentra en la guía para el ajuste aquí en VJ en la pestaña Guides.

3. Tengo entendido que es ventajoso que el ciudadano estadounidense asista a la entrevista. Mi prometida asistirá. ¿Pueden ir sus padres y mis padres además? ¿trae consigo algún beneficio / perjuicio?

Ayuda mucho el que el ciudadano americano asista a la entrevisa con el beneficiario para poder contestar cualquier pregunta o aclarar cualquier duda que el cónsul pueda tener. Los padres no tienen nada que ver con su entrevista, sólo ud. y si puede, su novia.

4. Por favor aclarenme si al asistir con mi prometida (ciudadana eu) puedo tomar la fila para "ciudadanos norteamericanos" y así agilizar la entrevista. ¿Hay algún tipo de beneficio como una fila preferencial o una de mayor rapidez o una ventanilla para estos casos de la cual se tenga conocimiento?

En el tema Colombianos para visa K1 puede encontrar cómo es el proceso en Bogotá. Generalmente hay 2-3 filas, si mal no recuerdo hay una exclusivamente para las personas que tienen cita para visa de inmigrante, las otras son para visa de turista, estudiante, empleo, etc. Necesita llevar su carta y si su prometida decide ir, ella necesita llevar su pasaporte americano para que le permintan la entrada. La muchacha que se encarga de recibirlos en la puerta de la embajada les dirá cómo es es proceso una vez entren. Las entrevistas no tienen ningún orden específico, puede que sea el primero que llamen en la mañana ó el último en salir sin importar si fué el primero en entregar sus documentos a la entrada, o si fué el primero en la fila antes de abrir.

5. En la embajada de Bogotá aceptan co-sponsor para el affidavit, ¿cierto? Mi futuro suegro se ofreció ya que no queremos correr riesgos en ningún detalle.

Si su novia no gana lo suficiente de acuerdo a las Guías de Pobreza (formulario I-864P), entonces necesitarán un co-patrocinador.

6. Soy Ingeniero con Especialización y he escuchado a muchas personas decir que es necesario homologar, traducir y realizar una serie de trámites para que tus títulos universitarios tengan validez y puedas trabajar en los EUA. ¿Qué tan cierto es, es necesario y cuáles son los pasos a seguir?

En los EE.UU. hay varios lugares que se encargan de validar su título universitario ya sea para continuar sus estudios ó por motivo de empleo. El valor es más ó menos de $400-$500 dependiendo del lugar que contrate. Aquí en VJ se ha hablado mucho del tema y estoy segura que podrá encontrar más información si hace una búsqueda más a fondo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

HOLA GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y ACLARACIONES, SON MUY BIEN RECIBIDOS Y UTILES

MI FUTURO SUEGRO ES EL CO-SPONSOR, ¿SERÁ QUE LE DAN PERMISO DE ASISTIR A LA CITA CON NOSOTROS? (A ELLOS LES INTERESA CONOCER MEJOR SOBRE LAS CONDICIONES FINANCIERAS DIRECTAMENTE DE EL, EN CASO QUE REQUIERAN MAYOR INFO)

ENCONTRÉ EN FLORIDA ESTA ORGANIZACION http://www.ncees.org/credentialsevaluation...hp#translations PARA INGENIEROS, NCEES

PERO CUESTA 400 USD MINIMAMENTE PARA PODER HACER LOS TRAMITES ALLÁ

DIANA, EN QUÉ PARTES DEL VJ SE HABLA ESO, HOY ESTUVE BUSCANDO Y NO HE ENCONTRADO NADA. ME PUEDES AYUDAR ENVIANDOME LOS ENLACES?? GRACIAS DE ANTEMANO

CÓMO ES LA MANERA MÁS EFICIENTE PARA LOGRAR TODAS LAS HOMOLOGACIONES? A TRAVÉS DE ESTAS AGENCIAS EN LOS EUA?? HAY ALGUNA MANERA MÁS BARATA AQUÍ EN COLOMBIA A TRAVES DE LA EMBAJADA O ALGO??

DE TODOS LOS INTERROGANTES QUE TENGO HASTA EL MOMENTO, SOBRE LAS HOMOLOGACIONES PARA TRABAJAR ALLÁ SON LAS ULTIMAS (PREGUNTO TANTO PORQUE NECESITO EMPEZAR A TRABAJAR ALLA LO MÁS PRONTO POSIBLE EN CUANTO LLEGUE Y SUPONGO QUE LOS EMPLEADORES PEDIRAN CREDENCIALES, QUE INFO ACADEMICA PIDEN EN UNA ENTREVISTA PARA UN INMIGRANTE??). POR CIERTO, ESTUDIÉ EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE (EN CASO DE QUE ALGÚN UNINORTEÑO ENCUENTRE ESTE POST Y PUEDA DESCRIBIRME SU EXPERIENCIA).

LES AGRADEZCO A TODOS!!

Edited by coquito
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y ACLARACIONES, SON MUY BIEN RECIBIDOS Y UTILES

MI FUTURO SUEGRO ES EL CO-SPONSOR, ¿SERÁ QUE LE DAN PERMISO DE ASISTIR A LA CITA CON NOSOTROS? (A ELLOS LES INTERESA CONOCER MEJOR SOBRE LAS CONDICIONES FINANCIERAS DIRECTAMENTE DE EL, EN CASO QUE REQUIERAN MAYOR INFO)

ENCONTRÉ EN FLORIDA ESTA ORGANIZACION http://www.ncees.org/credentialsevaluation...hp#translations PARA INGENIEROS, NCEES

PERO CUESTA 400 USD MINIMAMENTE PARA PODER HACER LOS TRAMITES ALLÁ

DIANA, EN QUÉ PARTES DEL VJ SE HABLA ESO, HOY ESTUVE BUSCANDO Y NO HE ENCONTRADO NADA. ME PUEDES AYUDAR ENVIANDOME LOS ENLACES?? GRACIAS DE ANTEMANO

CÓMO ES LA MANERA MÁS EFICIENTE PARA LOGRAR TODAS LAS HOMOLOGACIONES? A TRAVÉS DE ESTAS AGENCIAS EN LOS EUA?? HAY ALGUNA MANERA MÁS BARATA AQUÍ EN COLOMBIA A TRAVES DE LA EMBAJADA O ALGO??

DE TODOS LOS INTERROGANTES QUE TENGO HASTA EL MOMENTO, SOBRE LAS HOMOLOGACIONES PARA TRABAJAR ALLÁ SON LAS ULTIMAS (PREGUNTO TANTO PORQUE NECESITO EMPEZAR A TRABAJAR ALLA LO MÁS PRONTO POSIBLE EN CUANTO LLEGUE Y SUPONGO QUE LOS EMPLEADORES PEDIRAN CREDENCIALES, QUE INFO ACADEMICA PIDEN EN UNA ENTREVISTA PARA UN INMIGRANTE??). POR CIERTO, ESTUDIÉ EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE (EN CASO DE QUE ALGÚN UNINORTEÑO ENCUENTRE ESTE POST Y PUEDA DESCRIBIRME SU EXPERIENCIA).

LES AGRADEZCO A TODOS!!

Coquito,

No, como le dije anteriormente a las únicas personas que dejan entrar a la embajada son a ud. como beneficiario y a su novia. El padre de ella no tiene nada que ver con la entrevista y no lo dejarán entrar. Si la embajada cree que necesita ver otro documento relacionado con el salario de él se lo dejarán saber a ud. y no le darán la visa hasta que proporcione lo que le están pidiendo.

Sobre la homologación, sí, un lugar como el enlace es el que se encarga de esto y por lo general tiene ese valor de $400-$500. Yo personalmente no he tenido que hacerlo ya que me crié y estudié en USA, pero en el tema de Colombianos en Ajuste de Status encontrará una muchacha que se llama Marymoon. Ella le puede dar más información al respecto ya que hizo homologar su título antes de entrar a la universidad.

Pero vea, la verdad es que es mejor esperar y averiguar qué le piden para conseguir trabajo una vez esté acá en EE.UU. Basado no sólo en mi experiencia sino en la de muchos compañeros de trabajo, en USA no son muy exigentes para ver un título homologado a menos que necesite una licencia especial para ejercer como una enfermera, doctor, abogado, arquitecto, etc. Averigüe bien cómo es todo el rollo en el estado donde va a vivir ya que cada estado es diferente.

De todas maneras mientras se casa, aplica por el Ajuste de Estado y recibe su permiso de trabajo pasarán unos 6 meses sin ud. poder trabajar. Mientras lo recibe puede ir averiguando si es necesario homologar su título ó no. Es muy posible que lo único que le exijan para poder ejercer su carrera es dominar bien el inglés.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Muchas gracias Diana!!

Si, sería GRANDIOSO si no me toca pagar por homologaciones o traducciones ni nada de eso.

Soy ing electronico y esp en telecomunicaciones, sabes si se necesita licencia u homologación para ejercer mi carrera?

Está marymoon por ahí??? jijiji

La info que todos me han proporcionado ha sido muy buena.

Edited by coquito
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Muchas gracias Diana!!

Si, sería GRANDIOSO si no me toca pagar por homologaciones o traducciones ni nada de eso.

Soy ing electronico y esp en telecomunicaciones, sabes si se necesita licencia u homologación para ejercer mi carrera?

Está marymoon por ahí??? jijiji

La info que todos me han proporcionado ha sido muy buena.

Coquito, en donde vallas a mandar homologar tus papeles por favor asegurate que van a tener validez en el estado en que te vas a establecer, como dijo Diana cada estados tiene su propias normas. Lo que si puedes ir adelantando desde colombia es mandar a traducir los titulos y los certificados de notas con un traductor debidamente certificado. Yo no hice eso en colombia y me toco pagar la traducccion aqui y me salio casi por 500 us tan solo por 10 0 12 hojas. Si en colombia le cobran 8000-15000 por hoja es muy buen precio (echele mano). Hagalo ud mismo mietras este alla y puede, eso pedir favores de esa indole es un dolor de cabeza, por eso yo pague aqui la gana por dormida.

Yo escoji Josef Silfny & associates porque vivo en florida, asi que antes de pagar pregunta si ellos tienene validez en donde te vas a establecer, ya teniendo los papeles completos y traducidos el tramites no sale por mas de 120 us. Pero manda emails y pide listas detalladas de lo que debes enviar, porque si no mandas completo te dan 10 dias para completar y si no lo haces te toca pagar el tramite de nuevo.

un abrazo, Marymoon.

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: Timeline

Marymoon, que tal?

Creo que resolví lo de las homologaciones y sé cómo llevarlas a cabo. Ahora la última cuestión de traducción que me falta es el registro civil de nacimiento. Según he leído, uno mismo puede traducirlo y certificarlo; el problema es que hay pequeñas cosas que le agregan y quitan. Encontré un buen ejemplo de traducción pero le quitan cosas y ponen algo así como "waxing moon/waning moon" = "luna creciente/luna menguante" como si eso importara aquí o uno fuera vecino de Tarzán jijiji. Hay otros en los que sólo traducen los datos importantes y demás. El mío es esta llenado a máquina como sobre una forma (dividido en cuadros, cuadrículas, etc.). Tienes algún sample o ejemplo disponible que me envíes al correo ya que voy a mudarme al estado en el que vives?

Un abrazo,

Coquito

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...