Jump to content
Mey608

COLOMBIANOS EN VISA CR1

Share

52 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

otra pregunta mi novio tiene 2 ihjas solo bamos atraer auna y la otra solo ba en vacationes devo yo tambien sacarle passaporte y medicos egual como si ella se fuuera tambien oh puedo solo incluyirla pero dicirles que ella no viajara ahora pero despues ,y si hay otro costo aponer las ihjas de el en la pettion si el costo de 355 incluye poner las ihjas

y que bien ya bamos por la pagina dos necesitamos todas las experiencias para tambien saber que hacer en todo processo

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola Marymoon,

No quiero contradecirte ni entrar en polémica, es muy posible que sea como tu explicas, yo solo comparto mi experiencia. Yo soy la ciudadana Americana y mi esposo es el Colombiano, su niña es Colombiana.

Como comenté no la incluímos en los documentos del matrimonio civil de Colombia, pero SI la incluímos en todos los documentos de CR1 que envíamos a NVC y llevamos a la Embajada Americana en Bogotá. A la niña NO la pedimos para CR1,CR2, ella NO viajó a USA como residente, ella prefirió por ahora estudiar bachillerato y quedarse con su mami en Colombia, así que nos visita con su visa de turista.... no sé si esto influya en algo.

Saludos y mucha suerte.

Amiga Metavisa Pilas muchas pilas con esa informacion que estas dando, Nunca pero nunca! le cuentes a alguien en quien no confies esta situacion, porque si uds no incluyeron a un menor hij@ de alguno de uds, en los docuementos de su matrimonio civil, es una causa de invalidez del mismo, porque un hijo es una circunstancia que no puede ser "escondida" o "obviada" al momento de hacer un contrato de sociedad conyugal. Parece que no es importante pero en realidad si es importante incluir a los hijos en este tipo de documentos, sobre todo cuando la ley lo exije. Asi que pilas con eso!

Yo le aconsejo a las personas que tienen hijos que opten por la visa k1 o que hagan el tramite completo del inventario de bienes, solo porque la verdad es fundamental para la embajada. Y el matrimonio debe ser valido legalmente para optar por esa visa. Sobre todo si planean que los hijos vivan en America.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mi experiencia en cuanto a matrimonio en Cali, Colombia. En mi ciudad hay una notaria especial para matrimonio civil con extranjero. El hijo americano de mi esposo americano ten'ia 17 anos el ano anterior. Por esta raz'on ten'iamos que hacer inventario de bienes, abogado, la cuesti'on del juzgado, tiempo, dinero y no recuerdo qu'e mas requisitos. La abogada de la Notar'ia me inform'o si el chico tuviera 18 no habr'ia problema, pero si se quieren casar aqu'i hay que hacerlo.

Timeline

Gracias Marymoon,

Realmente cuando me casé pregunté a la notaría que necesitabamos y no me dijeron nada, no le puse malicia ni mucha pensadera, asi pasan las cosas cuando son intencionales, a lo mejor fuí la excepción y tuve la suerte que nunca me dijeron nada en la Embajada, como conté no escondimos la información de la nena ni nada.. me alegro que no haya pasado nada =)

Chaito,

Meta =)

Timeline

Si afortundamente :D

Un abrazo

Mary

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

• 2 months later...
Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola soy yo de nuevo aqui aver como me ayudan quiero saber que mi esposo me tiene que mandar para processar el cr1 yo ya me case gracias adios ahora quiero saber que es al seguir que debo de hacer y otra pregunta me acabo de enterar de que ya estoy enbarasada osea hicimos un bebe de luna de miel sera bueno meter el enbarazo oh solo lo dejo asi sin dicir nada gracias

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola soy yo de nuevo aqui aver como me ayudan quiero saber que mi esposo me tiene que mandar para processar el cr1 yo ya me case gracias adios ahora quiero saber que es al seguir que debo de hacer y otra pregunta me acabo de enterar de que ya estoy enbarasada osea hicimos un bebe de luna de miel sera bueno meter el enbarazo oh solo lo dejo asi sin dicir nada gracias

Hola Barranquillera...

Que rico que ya te casaste... Me Alegro mucho por tu bebe... Te Felicito...

Quiero recomendarte que mejor postees en el foro en Ingles o en el de K1 para que Diana te asesore... Por que este foro no tiene como mucho movimiento...

Yo considero que si es bueno informar de tu embarazo... Claro que mas confirmaciones que ese bebito...

Dios te bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

• 1 month later...

holaaaa volviii aqui.. PORK AHORA SIIIII QUIEROOOO METERME EN TODO ESTOO AL 100% ..PUES AMIGAS YA NOS CASAMOSSS AQUI EN COLOMBIA. AHORA EL QUE PAPELES DEBE METER ALLA EN USA?.. EL ES DE TEXAS . APLICAREMOS PARA LA VISA CR1

LES ENVIO MIS SALUDES Y ESPERANDO RESPUESTAS DE QUIENES ESTAMOS EN ESTE PROCESO.. GRACIAS. :star:

que bueno felicidades ya tengo companera aqui si necesitamos ayuda

erikaaa hola... como estas?.

te he tratado de encontrar x msn. pero nada.. quiero que me digas si tu enviaste el form 1.130 ya y el 325a. y k pha pasao?. necesito k me colabores con eso.. por fis. ya mi esposo envia le mio pronto..

Timeline
Moving this thread to the Latin America forum due to the english-only rule outside of the regional forums.

Thanks Krikit! :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Moving this thread to the Latin America forum due to the english-only rule outside of the regional forums.

hola .. how i do to find this forum ? how did you moving it? thanks

Es que según las reglas de VJ sólo se pueden abrir temas en español en el foro "Latin America, Mexico & the Caribbean" y no en otros sitios. Entonces yo le pedí a Krikit, que es moderadora, que lo pusiera en el foro correcto.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

hola .. how i do to find this forum ? how did you moving it? thanks

Es que según las reglas de VJ sólo se pueden abrir temas en español en el foro "Latin America, Mexico & the Caribbean" y no en otros sitios. Entonces yo le pedí a Krikit, que es moderadora, que lo pusiera en el foro correcto.

Diana

ah okay diana.. No sabia.. pero que buenoo. Asi encontramos mas rapido el forum que puede servir a muchos. :) buen dia!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.