Jump to content
Andres y Jennifer

COLOMBIANOS EN VISA K1(CONTINUACION)

Share

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola queridos amigos del foro, Querida keren, espero que te solucionen fácilmente lo de tu certificado del DAS, querida Kate veo que enfrentamos una situación parecida con nuestros amores, yo tambien estoy totalmente convencida en la información que recibo de mis compañeros foristas pero mi novio piensa que hay que ceñirse a las normas :D, Martesa yo estoy poniendo todo de mi parte para agilizar el proceso, yo estoy muy agradecida por toda la ayuda que ustedes me han brindado, sólo espero que con unos días más él pueda entender la importancia de tomar el atajo, Barranquillera muchas gracias por tu respuesta, yo voy a esperar unos días para animarlo a llamar, pero si no yo pienso que tendré que llamar por el bien de los dos :secret: jijiijiijiijiji, gracias por comprenderme.........

Dalia

Timeline

Querida Kate, espero que muy pronto se solucione lo de la fecha de tu cita, yo comprendo lo que sientes, pues uno quiere complacer a la persona que ama........pero puedes estar muy tranquila porque a pesar de todo tú has tomado las decisiones en unidad con él, y al hacer esto pues estas tomandolo en cuenta, claro que es más fácil decir que hacer mirame a mi, me cuesta entender la postura de él. :bonk:

Saludos,

Dalia

Timeline

Gracias Caro y Rori, por tus palabras son de mucho ánimo para mi, poder entender la forma de pensar de ellos, espero en el transcurso de estso días poder avanzar en el tema......

Saludos,

Dalia

Hola amigos.

Llevo varios días sin conectarme y me sorprendi con lo rapido que avanza el foro.

Claudia, que relato tan lindo y chistoso, jajajajajajajajajajaja. Me encanto...

Vony, muchas gracias por tus palabras.

Luish, ojala tu espera acabe muy pronto.

Bueno, yo les cuento que mi viaje se adelanto, yo estaba segura de que viajaba en mayo, pero ya mi novio compro los tiquetes para el 9 de abril. Honestamente estoy muy asustada; yo adoro a mi amorcito, pero me duele muchisimo dejar a mi mamá y a mi hermanita, somos mellizas y somos demasiado unidas.

Adry, voy a seguir orando por ti, para que consigas el permiso para tu hija. El papá de mi hijo me lo va a firmar este miercoles.

Bendiciones para todos.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA MARYORY...

TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES...

CON RESPECTO A LO QUE DICES DE DEJAR A TUS SERES QUERIDOS... LO COMPARTO... ME DARA MUCHA TRISTEZA CUANDO ME TOQUE A MI... PERO LASTIMOSAMENTE ASI ES LA VIDA...

PERO GRACIASS A DIOS... CONTAMOS CON SERES MARAVILLOSOS... QUE NOS ESPERAN A LA VULTA DE LA ESQUINA... PARA AMARNOS... Y APOYARNOS...

NUEVAMENTE TE DESEO LO MEJOR... :thumbs:

DIOS TE BENDIGA A TI... A TU AMOR ... Y A TODO EL FORO...

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola chicos,

Me enbobe leyendo todas las historoas de este maravilloso foro, super encontrarlo!!. Bueno ya salí de la duda de cuanto ganaba mi novio, hace unos cuantas semanas yo pregunte acerca de cuanto debia ganar el ciudadano para poder aplicar una k1. Mi novio tine dos niños (super lindos). El hace mas o menos 30.000 al año, segun lo que pide USCIS debe ganar 27.562. Estamos casi al raz!!, toy un poco asustada. En el formulario I 134, punto 8 ellos preguntan: The following persons are depend upon me support . . El me dice que solo va a colocar uno d esus dos hijos, pues con su ex esposa habian echo un acuerdo de acerlo asi para finez de impuestos. entonces el solo estaria a cargo de 3 personas en total lo cual rebaja la cuota a 22.887. Mi pregunta es: Eso es viale solo reportar un hijo en los formularios de USCIS?. Es vialble la explicacion que él m,e dio?. Sorry pero no conozco mucho las leyes de los USA y com en Colombia todo es tan diferente pues no se. El dia d ela entrevista que debo decir si me preguntan cuantos hijos tienen. Segun la explicacion que el me dio su ex se encarga de mantenr el otoro niño?. Pues udssaben en Colombia si s epueden "repartir" (perdon la expresion) los hijos y sus manuntencion, no si si en USA se haga d eotra forma. Mi novio viv een Lousiana.

Gracias que pena la redondancia y tantas preguntas juntas, deben estar mareados :).

Vero

Bienvenidas Lorena y Carolina, aca encontraran un gran grupo humano, personas q de alguna manera u otra lograran colocar su granito de arena para q el proceso de uds sea un poco mas facil, asi q sin pena pregunten cualquier inquietud q Dios mediante siempre se abra alguien q la spueda guiar....

Vero, sobre q como son las leyes aca en USA, te puedo decir q es igual q en Colombia, aqui al momento del divorcio el juez determina q es mejor para los hijos, en caso de q los padres estenen buen situacion economica entonces se llega aun acuerdo entre ambas partes, q es lo q parece q ha sucedido en el caso de tu novio, ahora en el moemnto de llenar el 134, solo hay q contestar las preguntas como son, osea si el tiene dos hijos pues se contestan dos, pero el solo es responsable de uno solo, la misma respuesta debes dar en caso te la pregunten durante la entrevista, pero tranquila q todo saldra bien.

BENDICIONES

LUISH

Timeline

bienvenidas lorena veronica y carolina,, pues a la orden cualquier pregunta, erika sii divinas nos quedaron las fotos a kate ya mi :P , pues yo aquie esperando un milagro q me firme el papa de la nena y bloqueada cada dia por domesa q me dicen q tenog q llamar a las 8 y a las 2 para ver si llegan los pasaportes porq apenas llegan salen a reparto y si no stoy pues no los entregan , la muchacha q atienende es muy amable, pues nuevas historias nuevos procesos q desde ya hay q dar por aprobados, de verdad si este foro es un apoyo grandisimo en informacion y en bendiciones... nuevamente bienvendidas y cualquier duda pues adelante q aqui hay gente muy colaboradora y q desintersadamente estan dispuestas a hacer q estos procesos sean mas llevaderos...gracias a maryory y a todas , estgas en barranquilla veerdda te mando mi tel en un mensaje para q nos comunicquemos,, q estasn orando porq este hombre se le ablande el corazon..... besitos adry

I-129F Sent : 2008-04-15

I-129F NOA1 ♥ 2008-05-01

I-129F NOA2 ♥ 2008-12-19

Packet 3 Received ♥ 2009-01-16

Packet 3 Sent ♥ 2009-02-15

Packet 4 Received ♥ 2009-02-18

Interview Date ♥ 2009-03-19 visa aprobada!!!!!!!!!!!!!!

Visa Received ♥ 2009-04-01

US Entry ♥

Marriage ♥

hwpgj9yru.png

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola queridos amigos del foro, hoy mi novio me dijo que recibió una notificación que dice que la solicitud fue aprobada y enviada a Bogotá. Yo me siento muy frustrada pues por mas que trato de explicarle los pasos, él insiste en que debemos esperar a que me llegue el correo notificandome los pasos a seguir ( es decir el paquete tres) yo tengo una pregunta: yo puedo llamar a la NVC y preguntar el numero de envío? o debe ser él personalmente. :rolleyes:

Saludos a todos,

Dalia

Hola Dalia, tu puedes llamar a NVC y preguntar por tu caso, igual te van a pedir el nombre tuyo, con fecha de nacimiento y el de tu novio, es muy posible q tu caso ya este en Bogota, asi q te tocaria ponerte pilas con lo del atajo, avisanos como te fue....

BENDICIONES

LUISH

Timeline

hola chicos,

Gracias por la bienvenida, y como yo soy mas preguntona que ñoño, aqui voy. Bueno yo todavia no he recibido el NOA2 pero quiero ir adelantando algunas cosas como lo del DAS para que no me coja todo a ultima hora, pues uno nunca sabe cuando lo aprueben, el caso es que yo ayer leyendo aqui en el foro me di la impresion que el certificado migratorio tiene vencimiento. Es eso cierto o fue mi parecer, si es asi cuanto tiene de vencimiento para yo saber cuando sacarlo, igual ya tengo hice la consignación, pero pues si se vence no quiero botar mi plata asi tan bobamente.

Carolina G :wacko:

K-1 Visa Timeline

------------------------------

I-129F Sent : 12/1/2008

I-129F NOA1 : 12/8/2008

::1st Touch: 3/13/2009 (Temp Change of Address)

::2nd Touch: 3/16/2009

::3rd Touch: 3/26/2009 (Permanent Change of Address)

I-129F NOA2 : 4/13/2009

NVC Received : 4/14/2009

NVC Left : 4/15/2009

Consulate Received : 4/20/2009

Packet 3 Received : n/a (Did not wait for hardcopy)

Packet 3 Sent : 4/21/2009

Packet 4 Received : 4/24/2009

Interview Date : 6/2/2009 (Approved)

Visa Received : 6/9/2009

US Entry : 6/12/2009

Marriage : 6/16/2009

AOS Timeline

I-485 and I765 Sent : 7/5/2009

Timeline
hola chicos,

Gracias por la bienvenida, y como yo soy mas preguntona que ñoño, aqui voy. Bueno yo todavia no he recibido el NOA2 pero quiero ir adelantando algunas cosas como lo del DAS para que no me coja todo a ultima hora, pues uno nunca sabe cuando lo aprueben, el caso es que yo ayer leyendo aqui en el foro me di la impresion que el certificado migratorio tiene vencimiento. Es eso cierto o fue mi parecer, si es asi cuanto tiene de vencimiento para yo saber cuando sacarlo, igual ya tengo hice la consignación, pero pues si se vence no quiero botar mi plata asi tan bobamente.

si caro mejor lo pides cuando tengas tu noa 2 o cuando tengas la cita cerca, eso es rapido, puedes ir pidiendo el papel del das y no se te olvide q es con sello para salir del pais.... ese dura un año y lo vas adelantando. y pues no es mucho lo q necesitas si eres soltera, si eres divrociada pues si la sentencia de divorcio notariada y todo eso mas pero no te desesperes... pero cuando te llegue el noa 2 alli si ponte las pilas con todo, por q de ti depende q tu proceso sea rapido k ..adry

I-129F Sent : 2008-04-15

I-129F NOA1 ♥ 2008-05-01

I-129F NOA2 ♥ 2008-12-19

Packet 3 Received ♥ 2009-01-16

Packet 3 Sent ♥ 2009-02-15

Packet 4 Received ♥ 2009-02-18

Interview Date ♥ 2009-03-19 visa aprobada!!!!!!!!!!!!!!

Visa Received ♥ 2009-04-01

US Entry ♥

Marriage ♥

hwpgj9yru.png

Timeline

HOLA A TODOS LOS DEL FORO:

LES DESEO UN EXELENTE DIA...

OJALA HOY APRUEBEN NUEVOS NOA2...

A LOS NUEVOS... PUES BIENVENIDOS... Y EN LO QUE NECESITEN... CON MUCHO GUSTO...

OJALA TAMBIEN SEPAMOS DE NUEVAS ENTREVISTAS...

DIOS LOS BENDIGA A TODDOS... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

Gracias Adry.

Voy a esperar con ese papel entonces.

Carolina G

K-1 Visa Timeline

I-129F Sent : 12/1/2008

I-129F NOA1 : 12/8/2008

::1st Touch: 3/13/2009 (Temp Change of Address)

::2nd Touch: 3/16/2009

::3rd Touch: 3/26/2009 (Permanent Change of Address)

I-129F NOA2 : 4/13/2009

NVC Received : 4/14/2009

NVC Left : 4/15/2009

Consulate Received : 4/20/2009

Packet 3 Received : n/a (Did not wait for hardcopy)

Packet 3 Sent : 4/21/2009

Packet 4 Received : 4/24/2009

Interview Date : 6/2/2009 (Approved)

Visa Received : 6/9/2009

US Entry : 6/12/2009

Marriage : 6/16/2009

AOS Timeline

I-485 and I765 Sent : 7/5/2009

Timeline
HM,MMMM PARECE QUE TODOS LOS GRINGOS SE PARECEN...AHI ESTOY DICIENDOLE A MI NOVIO QUE LLAME PARA QUE AVERIGUE CUANDO ES MI ENTREVISTA..Y NO QUIERE.....PORQUE COMO TENEMOS ABOGADOS , ENTONCES ELLOS SON LOS QUE SE TIENEN QUE ENCARGAR DEL ASUNTO, ASI QUE LE DIJE QUE ELLOS NO PARECEN INTERESADOS EN EL CASO.....Y SOLO DICE QUE EL PAGO MUCHO POR ELLOS, ENTONCE SDEBO ESPERAR......UICHHHHHHHHHHHHHH :crying: QUE TERCOOOO!!! :protest::bonk:

jajaja si es verdad nosotros tambien tenemos abpgado pero el como que no hace nada ... yo encontre el foro cuando mi caso fue aprovado en la nvc y mi novio me decia que esperara y esperara el paquete 3 pero nada ueq llegaba y entonces le conte del foro, de lo de rastrear por DHL y llamar a la nvc y no me creia, despues accedio a llmar a la NVC y le dijeron que el paquete ya lo habian mandado hacia mucho entonces yo decidi llamar al abogado y preguntarle : que si yo sabia que el caso ya estaba en la embajada podia mandar los papeles a la embajada ya que el servicio de mensajeria de colombia es muy malo y me dijo que no habia ningun problema entonces eso hice lo mande por mi mail y al otro dia me respondieron y ahora ya tengo mi cita para el 24 de abril :star:

trata de convencerlo cuentale lo que nos paso a nsotros, mi novio ya se convencio que esa plata del abogado fue muyy mal invertida ... saben mas en el foro

Edited by Caro Y Rory

Timeline
hola chicos,

yo tambien pregunto por todo asi sepa la respuesta ( pero es mejor estar seguros) .. los papeles que sacas con el das son dos:

- el pasado judicial (pidelo para viajar) que te lo entregan un dia despues de que lo saques y tiene vigencia de un año

- el de los movimientos migratorios que si se vence mas rapido y debes consignar en el banco sudameris el codigo es el 106 y al respaldo de la consignacion anotas tu direccion y el telefono.

debes llevar una fotocpia de la consignacion, fotocopia de la cedula, y una carta dirigida al das solicitando los movimientos migratorios anotando direccion, telefono y ultima fecha de ingreso al pais o si no has salido tambn lo informas. y debes especificar la embajada

pero para los movimientos migratorios si es mejor esperar a que estes cerca al dia de la entrevista en la embajada .. pues creo yo.

pero mientras tanto puedes ir no se sacando tu pasaporte si no lo tienes, la partida de bautismo, registro civil ( solicitalo para matrimonio), ve sacando las fotos y las puebas de tu relacion con tu novio.

la espera del NOA2 es muy larga o almenos a mi se me hizo eterna ... pero despues de eso todo se va volando.

te deseo muchos exitos y ojala te lo aprueben rapido :star:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...