Jump to content
Andres y Jennifer

COLOMBIANOS EN VISA K1(CONTINUACION)

Share

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
gracias maryory, nosotros pensamos q como nunca ha salido del pais no era necesario. es cierto q cuando lo solicita solo tiene 5 dias para reclamarlo en Bogota? yo escuche algo asi, entonces mi esposa va tener q ir al DAS unos dias antes de viajar pa Bogota para reclamar la carta judicial y migratorio. q nos faltaba.....tiene q pedir cita para la carta migratorio como para la carta judicial? y hay mucha cola para reclamarla en Bogota? q pesar, mi esposa no conoze nada de Bogota y vas a tener q ir y hacer todas esas vueltas sola....no puedo ir a la entrevista.

Omar no te preocupes.

Para reclamar el certificado migratorio no hay que pedir cita y tampoco hay que hacer mucha cola. En cuanto a lo que dices de los 5 dias la informacion correcta es que cuando se tramita el certificado migratorio y se radica, este certificado estara disponible despues de 5 dias de haber sido radicado.

LLegar al DAS en Bogota no es tan complicado por que queda sobre una calle principal, a donde casi no llego es a l laboratorio por que queda por aya refundido jejejej.

Cualquier cosa nos comentas.

Andres

Omar, para el certificado de movimiento migratorio, te aconsejo que tu esposa llame o vaya hasta la oficina del DAS de la ciudad donde vive, para que le digan que papeles debe llevar y como hacer el pago de este certificado, y ya teniendo lo que le piden puede ir a solicitar el certificado. Después de 5 días habiles, le entregan en el DAS de Bogotá (ubicado en el edificio platinum) el certificado en un sobre sellado que no puede abrir. No se preocupen si no puede reclamarlo a los 5 días exactamente, ellos lo guardan por un tiempo. Es mejor que lo soliciten con 8 días de anticipación y recuerden que en el momento que lo este solicitando debe de decir que es para reclamar en Bogotá porque sino se lo mandan a la ciudad donde vive y eso se puede tardar hasta 5 semanas.

Para lo del certificado judicial, si debe pedir cita y ese mismo día de la cita se lo entregan. Esto no lo tiene que hacer en Bogotá, sino en la ciudad donde vive ella.

llego mi NOA2!!!!!!!

no saben lo feliz que me siento estaba muy desesperada pero ya paso y no me cabe la emocion en el cuerpo

Julieth, felicitaciones por tu NOA2

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias para todos (as), dando la visita matutina por aqui, y bueno enviandole mis felicitaciones a Julieth por su NOA2, q alegria saber q tu espera fue corta, ahora es solo esperar q lleguen los papeles a bogota para q puedas conseguir tu fecha de entrevista....

Por mi parte pues,mi peticion aun sigue en NVC, ya lleva 6 dias por ahi, y aunq se q dicen q lo normal es q se quede ahi un par de semanas, todos sabemos muy bien a casi siempre solo demoran unos dias en NVC y luego los envian a Bogota. pero bueno toca seguir siendo pacienta, ya la primera vez q hice estos papeles, me demoraron 30 dias en NVC, y bueno yo espero q esta vez no sea asi....enlas manos de Dios esta...

Bueno sigamos apoyandonos todos y pues "solo mirar p'alante, para atras ni pa tomar impulso"

BENDICIONES

LUISH

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Luis fresco que quizas porque ya uds fueron revisados alli, sea mas rapido su caso es solo cuestion de tiempo, lo importante es ke su caso ya esta en transito a bogota y no esta atorado en el USCIS, fresco que ya esta cerca. :D

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Maryory fresca que eso no les va a afectar el proceso de la visa, lo que pasa es que ese gremio en Colombia es tan terrible a toda hora son tan guaches. Yo no se que es lo que se creen. (NO OFENSA). Me parece que fue muy poco delicada esa gente, porque los nignos son timidos y maxime cuando les piden que se desvistan en frente de unas viejas que nunca han visto en su vida y mas aun si lo gritan, admiro tu paciencia y resistencia no se si yo soportaria eso, quizas son las circunstancias, porque en otra circunstancia se que las habrias puesto en su lugar. Es bueno tener una respuesta entre tu y tu fiance por si les llegan a preguntar algo acerca de este incidente, algo asi como unificar criterios y si no les preguntan, pos dejen asi. Fresca que si esa segnora realmente pensara que el nigno tiene problemas de audicion lo habria referido a un profesional para verificar. Lo que paso es que como estaban tarde querian terminar rapidito y se enojaron porque el nigno no fue "lo suficiente rapido" para calmarles el afan y porque no decirlo la falta de seriedad y de profesionalismo, porque los menores de edad deben ser vistos por un medico en presencia de los padres y son precisamente los padres los que se encargan de asuntos como la ropa etc, en circunstancias de cita medica, pues si fuese una emergencia seria otra historia.

Relajese y dsifrute de los ultimos dias en Colombia :D

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Hola muy buen dia para todos!! quisiera preguntar que es lo que hace NVC con los papeles que envio USCIS?? Ellos tambien aprueban o que??? es algo casi igual a USCIS ?? bueno de antemano gracias por sus respuestas... bendiciones!!

GOD Is My Strength and Peace! DIOS Es Mi Fuerza y paz!

Timeline
llego mi NOA2!!!!!!!

no saben lo feliz que me siento estaba muy desesperada pero ya paso y no me cabe la emocion en el cuerpo

Hola Julieth, te felicito por tu noa2, aunque la verdad tengo sentimientos encontrados, porque aun no llega la mia, pero todo a su debido tiempo.

Zully, felicitaciones por tu visa y la de tus niños.

Para Maryory toda va a estar bien, estoy de acuerdo en lo que dice Marymoon y Adry, tranquila que varios han tenido una segunda cita con su prometido y todo sale super bien.

Un abrazo a todos y espero ver mas noa2 y citas programadas, Diana M.

Timeline
llego mi NOA2!!!!!!!

wowwwwwwwwww que bien nena felicitaciones!!! que Dios te bendiga

GOD Is My Strength and Peace! DIOS Es Mi Fuerza y paz!

Timeline

ADRY: CONFIA EN DIOS TODO VA A ESTAR BIEN, SOLO ES UN POCO DE PACIENCIA Y VERAS COMO TODO ESTA A TU FAVOR.

RECUERDA A MUCHAS DE NUESTRAS COMPAÑERAS LES HA PASADO IGUAL, Y A LA FINAL ESTAN VICTORIOSAS.

BENDICIONES AMIGA

holaaaaaaaaaaaaaa, pues les cuento q todo normal me toco el consul morenito , pero todas las niñas q estabamos sin el prometido al lado nos reprogramaron, piden presencia del peticionario conmigo fueron 3 ahhh y me pidiron movimiento migratorio de el y como es americano pues lo saco cuando volvamos a bogota, pero uff me preg detalles del divorcio de el y miles de cosas mas , a todas nos toco duro ese dia y solo les dieron alas q llevaron el novio a las demas nos reprogramaron hasta q venga el novio a hacer la entrevista con nosotros , yo llame a mi amorsito y pues se viene creo la otra semana hya compre el pin para la nueva cita y pues a ver cuando me dan todo,, ojala puedan traer a su novio , conmigo habia una muchacha de medellin y le dijeron lo mismo y eso q el novio es militar uff me preg varias veces si mi amorsito era americano o colombiano nacionalizado le dije noo mi prometido es americano me dijo segura le dije si me dijo perfecto, digame detalles del divorcio de su prometido, digame como se connocieron digame fechas exactas cuando vino, le dije todo lo anoto y me dijo ahora confirmeme esto con un movimiento migratorio de su prometido y digale q necesitamos cita con ambos le dije no hay problema me dijo pues nos veremos pronto y es todo le dije gracias y hasta luego,, luego preg y me dijeron alla eso q apartir de esta semana estaban solicitando presencia del novio por entrevista mutua ,,, asi q ni modo,, besos y les estare informando si quieren info me avisan chaoooooooo...toy medio feliz porq me vere con mi amor una semana en bogota y pues lo hemos tomado como vacaciones merecidas a disfrutar de nuestro amor en tierra fria jajajajaa ojala todo salga bien :dance:

I-129F Sent : 2008-04-15

I-129F NOA1 ♥ 2008-05-01

I-129F NOA2 ♥ 2008-12-19

Packet 3 Received ♥ 2009-01-16

Packet 3 Sent ♥ 2009-02-15

Packet 4 Received ♥ 2009-02-18

Interview Date ♥ 2009-03-19 visa aprobada!!!!!!!!!!!!!!

Visa Received ♥ 2009-04-01

US Entry ♥

Marriage ♥

hwpgj9yru.png

Timeline

El incidente tuvo que ver con mi hijo. Nosotros llegamos a Bogotá a las 4 de la mañana y lo tuve todo el día de un lado para otro, y al momento de la cita medica, la doctora estaba retrasada, nuestras citas eran a las 3:15 y 3:30 y nos atendieron pasadas las 4 de la tarde, el caso es que para esa hora mi hijo ya estaba muy cansado, tenía mucho dolor de cabeza y estaba demasiado asustado (el le tiene miedo a los medicos y tenía mucha pena de tener que quitarse la ropa). Cuando nos llamaron, mi hijo estaba en el baño y la enfermera me dijo, dejelo ahí y venga usted, después lo llamamos a él, imaginese mi angustia, me toco pedirle a una señora que había conocido en el laboratorio que le dijera a mi niño que yo estaba dentro del consultorio y que me esperara. A mi me fue bien, pero cuando llamaron a mi hijo, resulta que habia sacado varios juguetes de su morral y casi que no los guarda y le gritaban que viniera rapido. Luego le gritaron que se quitara la ropa rapidito y el como tenia mucha pena se quedo como pasmado y nada que se la quitaba, y le pedi a la doctora que me dejara hablarle y ayudarle, pero me respondio que NO, que todo eso lo evaluaba ella, que no solo era un examen físico, que también era el comportamiento y le decia a mi niño que tenia que quitarse la ropa y quedarse en pantaloncillos porque ella iba a mirar si podía o no viajar a USA, finalmente mi hijo se quito la ropa y se dejo hacer el examen tranquilamente, pero la doctora me decía que si era que él tenía problemas de audición, yo le decía que no, que tenía pena y me respondia que eso no era normal, que eso no era de un niño normal y movia su cabeza como desaprobando. Ahhh y para ponerse la ropa, si que le gritaron más, porque supuestamente se estaba demorando mucho, pero es que yo lo había llevado con dos camisas de manga larga y un buso, era demasiada ropa y lo hizo lo más rápido que pudo. Finalmente a mi hijo le mandaron a poner 4 vacunas (TD, MMR, varicela y meningococo) y a mi 2 vacunas (tdap y varicela), me costaron en total 391.000. Lo chistoso es que en las vacunas mi hijo estuvo muy juicioso, no lloro y hasta le dio las gracias a la enfermera por las vacunas. Imaginate, que después de que sali de todo esto, me fui llorando en el taxi, porque tenía y aun tengo mucho miedo de que nos nieguen la visa por esto (no se que pondría en los resultados del examen de mi hijo) y además porque se siente bien feo ver que le estan gritando a un hijo y no poder hacer o decir nada. Ese mismo día me iba a regresar para Medellín , pero mi novio me llamo, me calmo y me dijo que por favor esperara hasta el otro día para recoger los resultados.

Perdon por la historia tan larga.

pues ami hija le paso casi lo mismo la viejita enfermera es grosera me mando a callar porq yo mandaba ala niña y la doctora mas, pero como pudo mi hija se hizo todo y solo me dijo q mi hija tenia deficit de atencion pero son muy secas la doctora es seria la enfermera es criticona, me baja a yudarla a poner los zapaticos porq se puso su ropita como pudo y me dijo ehhhhhhh casi no la ayuda ahhhhhhhhhh, me dio una rabia pero me quede alli calladita... solo varicela para las dos y ya.....

I-129F NOA1 ♥ 2008-05-01

I-129F NOA2 ♥ 2008-12-19

US Entry ♥

Marriage ♥

hwpgj9yru.png

Timeline

DIOS MIO TU ERES GRANDE Y MISERICORDIOSO, ESTOY SHOKC Y EN UN ESTRES QUE NI SE IMAGINAN Y SE QUE MUCHAS DE LAS QUE TENEMOS NUESTRA CITA PRONTO Y QUE NUESTROS PROMETIDOS NO PUEDEN VENIR POR DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS NOS SENTIMOS IGUAL, DESPUES DE LEER EL RELATO DE NUESTRA COMPAÑERA ADRY.

BENDICIONES PARA TODOS............. ME GUSTARIA ESCUCHAR LOS PUNTOS DE VISTA DE LAS PERSONAS QUE YA HAN PASADO POR ESTO.

BENDICIONES Y MUCHOS EXITOS PARA TODOS.

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola con todos (as), bueno directo al grano, lo q nos acaba de contar Adry es algo q no habia visto antes, osea q esten solicitando la presencia de la persona q pide, aunq igual tengo planes de estar presente enese momento, lo q no comprendo porq estan pidiendo certificado migratorio a un extranjero, pense q eso era solo con los colombianos nacidos en colombia, pero con los americanos......por otro lado en donde si es asi , en donde se saca ese documento, porq si el consul mira el pasaporte ahi va a ver todas las entradas y salidas quno ha hecho a colombia, en fin son inquietudes q ahora tengo, Adry si puedes explicanos un poco mas sobre esto, o la persona q tenga una idea porfa.....Adry pienso q primero debes programar tu nueva entrevista para q asi tu novio sepa la fecha exacta.......solo es una sugerencia...

BENDICIONES

LUISH

Timeline
Hola con todos (as), bueno directo al grano, lo q nos acaba de contar Adry es algo q no habia visto antes, osea q esten solicitando la presencia de la persona q pide, aunq igual tengo planes de estar presente enese momento, lo q no comprendo porq estan pidiendo certificado migratorio a un extranjero, pense q eso era solo con los colombianos nacidos en colombia, pero con los americanos......por otro lado en donde si es asi , en donde se saca ese documento, porq si el consul mira el pasaporte ahi va a ver todas las entradas y salidas quno ha hecho a colombia, en fin son inquietudes q ahora tengo, Adry si puedes explicanos un poco mas sobre esto, o la persona q tenga una idea porfa.....Adry pienso q primero debes programar tu nueva entrevista para q asi tu novio sepa la fecha exacta.......solo es una sugerencia...

BENDICIONES

LUISH

luis igual se pide en el edificio platinum alla fui me dijeron q el proceso es igual al nuestro como colombianos, vale igual y lo entregan en dos dias tiene q ir el con el pasaporte y se lo entregan , no se asi son los consuls , como eso es lo q necesito voy apedir la cita pero llame y me la dan para esta misma semana y pues el no puede viajar asi de rapido asi q llamare el viernes a ver si me la dan para la prx semana lelvo el record migratorio y mas fotos juntos y ya .... pero si estan molestando bastante , me preg ufff , asi q llamare cuando me den la cita parea la prox semana pero se quedan con todo porq el papeleo estaba normal todos mis papeles estaban al dia , solo necesitaban era la presencia de el para hablar con el, asi me dijo el consul y asi me dijo la muchacha de medellin, nos intercambiamos telefonos y pues ella esta en llas mismas q yo, asi q ni modo q el venga....y asi mejor para los dos nos vemos en bogota y pues lo q Dios quiera pero yuo estoy tranquila. pues todo lo mio esta en orden y si solo lo necesitan a el pues el viene... ademas tienen q tener en cuenta q viendolo desde el punto de vista de un consul pues ellos quieren ver quien te pide pero bueno eso como q es njuevo esta semana ... ojala las q les toque cita todo les salga bien... un beso y estamos en contgacto

d

I-129F NOA1 ♥ 2008-05-01

I-129F NOA2 ♥ 2008-12-19

US Entry ♥

Marriage ♥

hwpgj9yru.png

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS, ACABO DE HABLAR CON CLAUDIA (AMORES140772) Y YA VA RUMBO A BOGOTA, ESTA MUY EMOCIONADA, Y BUENO NERVIOSA TAMBIEN, PERO ESO ES ENTENDIBLE, RECUERDEN QUE TIENE ENTREVISTA EL 16 DE MARZO, CREO QUE ZULLY TAMBIEN LA TIENE PARA ESE DIA. ASI QUE OREMOS POR TODAS ELLAS.

DE VERDAD QUE UNO SE ALEGRA DE VER FELICES ALOS DEMAS----

Y YO ESPERANDO QUE ME LLEGUE EL DICHOSO PAQUETE, ASI QUE PARA LOS QUE NO LES HA LLEGADO EL NOA2, NO SE PREOCUPEN , MUY PRONTO TENDRAN NUEVAS NOTICIAS, ESTO ES UN PROCESO DE PACIENCIA, LO MALO ES QUE YO SOY IMPACIENTE!, PERO NI MODOS, NO HAY DE OTRA.

HASTA PRONTO

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Holaa

De antemano exitos para los miembros proximos a entrevista, yo siempre sugiero por experiencia propia es ir muy segura y si ustedes han llenado los formatos no tienen porque embolatarse en ese momento, ademas piense que ellos (los consules) no son personas de otro planeta, desde que saluden haganlo con seguridad y mirandolos a los ojos, respuestas concretas y seguras, intenten hacer la entrevista de la manera mas amena si ven ambiente para ello.

Ahora no se si habran cambiando algunas reglas pero en los paquetes que te llegan dice claramente que NO es necesaria la presencia del novio (a) pero ellos podrian solicitar que la persona este presente, no se que miraran ellos, tal vez evidencia, o ganas de joder. En mi caso yo fui sola y no tuve ningun problema mi entrevista fue un poco extensa porque comentamos cada uno de las fotos que le pase, mas o menos estuve en ventanilla de 30 a 40 min, cero nervios yo sabia que esa visa era mia y lo mas importante Dios y mis angeles estaban conmigo ellos hablaron por mi y me pusieron a buen buen consul para que me entrevistara, si no estoy mal las preguntas que me hicieron estan en la pag 269 por si quieren leer. Ese dia algunas fueron en pareja y no pasaron, es decir, todo es relativo en ellos no hay nada escrito, pero la seguridad y la evidencia es punto a favor.

Ahh otra cosa lleven todo en orden por si le piden algun documento no tarden en entregarselo, las fotos sueltas pues un albun no cabe por la ventanilla

Asi es que mente positiva y oren mucho que si futuro esta en este pais y ese es el hombre qu eDios les regalo, todo sale sin tropiezos.

De corazon exitos exitos que todo le salga bienJennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...