Jump to content
Andres y Jennifer

COLOMBIANOS EN VISA K1(CONTINUACION)

 Share

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

hello queridos colombianos, tengo muchas preguntas pero solo voy empezar con una. hoy mi esposa mando los documentos del paquete 3 pa bogota, entonces estamos organizando todo para la cita depronto en abril. pues ella vive en cali pero es de cauca y ella tienes q ir hasta cajibio para sacar su registro civil, tambien en estos dias va ir para sacar su carta judicial para la cita. yo estaba leyendo y vi algo de la carta migratoria, donde dice q esto es obligatorio? en el paquete 3 no dice nada de eso, solo la carta judicial. ella nunca ha viajado afuera del pais entonces es necesario sacar la carta migratoria? no quiero tener q hacer mas vueltas q necesitamos entonces lo q quiero saber si es cierto si lo necesitas o no? me imagino si has viajado si es necesario pero si nunca ha viajado entonces no....es verdad?

Hola Omar. Tanto en el paquete 3, como en el paquete 4, aparece en la lista de documentos un item que dice: CERTIFICADO DEL DAS: entradas y salidas de Colombia durante los ultimos 10 años; este certificado se refiere al certificado del record migratorio u otros le dicen record de entradas y salidas del país. Este certificado es obligatorio así tu esposa no haya viajado nunca fuera del país. Tu esposa lo puede solicitarlo en Cali y reclamarlo en Bogotá.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Claudia, ojala podamos vernos en la embajada el día de la cita.

Hola maryory si mi cita es el 16 espero nos veamos ese dia si quieres me llamas yo viajo mañana a Bogota , ya que mi cita medica es el 12 alas 11 de la mañana y el 11 me hare los examenes , por eso me voy mañana mi vuelo sale a las 1:20 pm mañana

les voy a hacer sincera tengo mucho susto, pero se que Dios esta con todas nosotras

Claudia, yo también estoy muy asustada, porque el no conoce personalmente a mi familia y además porque tuve una mala experiencia con la cita médica, pero no podemos perder la fe, ya veras que todo va a salir muy bien.

Mi hijo y yo tuvimos la cita médica el jueves de la semana pasada y vuelvo a viajar este viernes para encontrarme con mi novio, porque decidimos que era mejor que él estuviera presente en la cita, en vista de que nos conocimos por internet y que por el miedo mio de que mi familia interfiriera, no deje que los conociera personalmente (la verdad es que tantas veces mi familia me ha hecho las cosas tan dificiles, que por eso no he querido decirles que el me propuso matrimonio, solo saben que somos novios y ven que hablamos diario por telefono y bastante rato). Ahora me doy cuenta de que hice mal al dejarme llevar por el miedo, pero es que lo amo tanto que no quise arriesgar nuestra relación, porque es demasiado importante para mi. Pero, mi hijo si sabe todo y le tiene mucho cariño al igual que toda la familia de él y su niña. Casualmente ambos somos padres solteros y el tiene la custodia de su niña y yo la de mi niño.

Cuál es tu número, o si prefieres te doy el mio.

Hola maryory

mi tel es 3596095 el de mi apto y el cel es 3172819237, que te paso con la cita medica ???? mi novio no estara conmigo ese dia :crying:

El incidente tuvo que ver con mi hijo. Nosotros llegamos a Bogotá a las 4 de la mañana y lo tuve todo el día de un lado para otro, y al momento de la cita medica, la doctora estaba retrasada, nuestras citas eran a las 3:15 y 3:30 y nos atendieron pasadas las 4 de la tarde, el caso es que para esa hora mi hijo ya estaba muy cansado, tenía mucho dolor de cabeza y estaba demasiado asustado (el le tiene miedo a los medicos y tenía mucha pena de tener que quitarse la ropa). Cuando nos llamaron, mi hijo estaba en el baño y la enfermera me dijo, dejelo ahí y venga usted, después lo llamamos a él, imaginese mi angustia, me toco pedirle a una señora que había conocido en el laboratorio que le dijera a mi niño que yo estaba dentro del consultorio y que me esperara. A mi me fue bien, pero cuando llamaron a mi hijo, resulta que habia sacado varios juguetes de su morral y casi que no los guarda y le gritaban que viniera rapido. Luego le gritaron que se quitara la ropa rapidito y el como tenia mucha pena se quedo como pasmado y nada que se la quitaba, y le pedi a la doctora que me dejara hablarle y ayudarle, pero me respondio que NO, que todo eso lo evaluaba ella, que no solo era un examen físico, que también era el comportamiento y le decia a mi niño que tenia que quitarse la ropa y quedarse en pantaloncillos porque ella iba a mirar si podía o no viajar a USA, finalmente mi hijo se quito la ropa y se dejo hacer el examen tranquilamente, pero la doctora me decía que si era que él tenía problemas de audición, yo le decía que no, que tenía pena y me respondia que eso no era normal, que eso no era de un niño normal y movia su cabeza como desaprobando. Ahhh y para ponerse la ropa, si que le gritaron más, porque supuestamente se estaba demorando mucho, pero es que yo lo había llevado con dos camisas de manga larga y un buso, era demasiada ropa y lo hizo lo más rápido que pudo. Finalmente a mi hijo le mandaron a poner 4 vacunas (TD, MMR, varicela y meningococo) y a mi 2 vacunas (tdap y varicela), me costaron en total 391.000. Lo chistoso es que en las vacunas mi hijo estuvo muy juicioso, no lloro y hasta le dio las gracias a la enfermera por las vacunas. Imaginate, que después de que sali de todo esto, me fui llorando en el taxi, porque tenía y aun tengo mucho miedo de que nos nieguen la visa por esto (no se que pondría en los resultados del examen de mi hijo) y además porque se siente bien feo ver que le estan gritando a un hijo y no poder hacer o decir nada. Ese mismo día me iba a regresar para Medellín , pero mi novio me llamo, me calmo y me dijo que por favor esperara hasta el otro día para recoger los resultados.

Perdon por la historia tan larga.

Siempre abusando...que tal si fuera regalada la cita...no te preocupes te darán tu visa,,,Dios ha visto semejante atropello con tu bebé....

ANDREEE....

Link to comment
Share on other sites

BUENAS NOCHES QUE RIDO FORO DISCULPEN LA DEMORA PERO SOLO HASTA AHORA PUEDE ENTRAR YA ESTOI EN CASA

BUENO LES CUENTO QUE MI CITA FUE EL 6 DE MARZO MI CITA FUE APROBADA GRACIAS A DIOS DESPUES DE 1 AÑO DE ESPERA

LES CUENTO QUE MI CITA FUE SUPER RAPIDO LLEGUE A LAS 6:30AM Y ENTRE A LAS 6_45 A LA MEBJADA ME UBIQUE FILA 3 Y DESPUES A LA FILA 40 ME ENTRAGARON 3 CARPETAS LAS 2 DE MIS HIJOS Y LA MIA ORGANICE LOS DOCUMENTOS , ME LLAMARON A LOS 20 MINUTOS EN LA VENTANA 30 Y ME TOMARON LAS CARPETAS DE ALLI ME LLAMARON A LAS HUELLAS Y DE ALLI A LA CITA CON LA CONSUL SOLO FUE 3 PREGUNTAS COMO CUANDO LO CONOCI Y DONDE Y YA SOLO DURE 5 MINUTOS Y ME DIJO SU VISA FUE APROBADA SALI DE LA EMBAJADA LAS 9:30 AM

TENGOUNA DUDA A LOS Q YA ESTAN EN USA

QUE TIEMPO DEMORA LA LLEGADA DE LOS PASAPORTES A LA CASA EN BAARRQNAUILLA

Felicidades por tu visa, tengo un par de preguntas talvez tu me puedas ayudar, tengo entendido que para hacer la cita con el doctor se tiene que presentar la hoja de la embajada donde te dan el dia de la entrevista, verdad? y entonces la embajada tambien envia una carta para cada uno de los niños que acompañan o debo solicitarla yo? porque hasta donde tengo entendido es hasta el dia que va uno a la entrevista que el consul en el formulario que uno llena se da cuenta que uno puso que lo acompañan sus hijos, y la otra pregunta es si es necesario llevar a los niños a la entrevista en mi caso tengo 2 uno de 9 años y otro de 2...mil gracias si me pueden colaborar!!.

y una pregunta mas.....que es lo que les hacen en el examen medico a los niños? sacan rayos x? sangre? gracias!!!

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
ANDREE, muchas gracias por tus palabras.

Yo tengo uno de 10 años que pronto le tocará eso.. y el otro de 5 meses por tener su pasaporte azul..se salva.. de todas maneras es un abuso...lo peor es q debemos prepararnos para eso también allá.. desafortunadamente...

Yo trabajo hace 10 años con niños..y se como son ellos de timidos.. ojala pudieran sentir sus temores.. que impotencia que me da..... que falta de ética profesional....no te preocupes mujer..todo estará bien.. solo enseñale a no dejarse de nadie.. huichhh...

ANDREEE....

Link to comment
Share on other sites

Jokalu, a los niños solo les hacen un examen físico general, igual al que le hace a uno el doctor.

Primero te hacen unas preguntas muy simples y te hacen firmar una autorización para la realización del examen médico (te hacen firmar una autorización por cada uno)

Le piden a uno que se quite la ropa, incluyendo zapatos y medias, que se ponga una bata con la abertura hacia adelante y que unicamente se deje la ropa interior (a los niños no les dan bata). Luego la enfermera te pesa y te mide, y te pide que te acuestes en la camilla. Ya ahí si viene la doctora o doctor y comienza por tomar la presión, revisa el corazón, mira los ojos, la garganta, palpa el area del cuello, el abdomen y la ingle. Luego mira el reflejo en la rodilla y otro en la planta de los pies. Después te hacen sentar y te revisan los pulmones. Finalmente te piden que te tapes un ojo y que leas las letras de un cartoncito y luego que tapes el otro ojo y hagas lo mismo. Y listo, después de esto te entregan lospasaportes, la hoja de cita y la radiografía, y te dan un papelito con las vacunas que te debes aplicar y te piden que te las pongas el mismo día (debe ser en el lugar donde ellos te digan, no queda en el mismo edificio, pero si muy cerca, es un centro de vacunación que tiene convenio con la embajada). Después de que se pongan las vacunas debes volver para entregar los carnet de vacunación a la secretaria del doctor, porque solo así te pueden entregar los resultados.

Los resultados los entregan el día siguiente en un sobre sellado (un sobre por cada uno), que no puedes abrir y te entregan además una hoja con la información de las vacunas y con el carnet de vacunación. Esta hoja junto con el carnet, te los debe devolver el consul al finalizar la entrevista porque luego se necesitan.

Recuerda que antes de la cita medica, debes hacerte los examenes de laboratorio, los hacen de 7am a 10am (estos son solo para las personas mayores de 15 años), allí son muy amables y debes llevar tambien hoja de cita, pasaporte y una foto marcada por detras con tu nombre completo. Para los examenes de laboratorio debes estar completamente en ayunas y es aconsejable llevar un resorte para recoger el cabellos durante la radiografía. Estos examenes son muy sencillos, al llegar te piden pasaporte y hoja de cita, luego llenas un hojita, la firmas, despues te llaman y entregas la foto y pagas. Después te llaman para sacarte la muestra de sangre y después te llaman para la radriografia (te hacen quitar la camisa, el sosten, los aretes y te hacen recoger el cabello. Es super rápido), ya en esta parte te entregan el pasaporte y debes esperar a que te digan que puedes irte. Ya ellos se encargan de enviarle los resultados al doctor con el que tienes la cita.

Link to comment
Share on other sites

ANDREE, muchas gracias por tus palabras.

Yo tengo uno de 10 años que pronto le tocará eso.. y el otro de 5 meses por tener su pasaporte azul..se salva.. de todas maneras es un abuso...lo peor es q debemos prepararnos para eso también allá.. desafortunadamente...

Yo trabajo hace 10 años con niños..y se como son ellos de timidos.. ojala pudieran sentir sus temores.. que impotencia que me da..... que falta de ética profesional....no te preocupes mujer..todo estará bien.. solo enseñale a no dejarse de nadie.. huichhh...

ANDREE, que bueno encontrar alguien que lo entienda a uno, la verdad es que esto me dolio mucho. Y yo si pensaba, como que no es normal, si en ellos aparece el pudor ya desde los 5 años de edad, y mi hijo tiene 11, pero es que él, además es un poco timido.

De nuevo, mil gracias por tus palabras.

Bendiciones.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

gracias maryory, nosotros pensamos q como nunca ha salido del pais no era necesario. es cierto q cuando lo solicita solo tiene 5 dias para reclamarlo en Bogota? yo escuche algo asi, entonces mi esposa va tener q ir al DAS unos dias antes de viajar pa Bogota para reclamar la carta judicial y migratorio. q nos faltaba.....tiene q pedir cita para la carta migratorio como para la carta judicial? y hay mucha cola para reclamarla en Bogota? q pesar, mi esposa no conoze nada de Bogota y vas a tener q ir y hacer todas esas vueltas sola....no puedo ir a la entrevista.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ZULLY FELICITACIONES

QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE, TE DE MUCHAS SABIDURIA Y FELICIDAD EN ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA AL LADO DE TU ESPOSO Y TUS HIJOS.

BENDICIONES

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ADRY: CONFIA EN DIOS TODO VA A ESTAR BIEN, SOLO ES UN POCO DE PACIENCIA Y VERAS COMO TODO ESTA A TU FAVOR.

RECUERDA A MUCHAS DE NUESTRAS COMPAÑERAS LES HA PASADO IGUAL, Y A LA FINAL ESTAN VICTORIOSAS.

BENDICIONES AMIGA

AMIGAS LES CUENTO Q ME REPROGRAMARON PROQ NECESITAN Q MI NOVIO VENGA Y SACAR EL RECORD MIGRATORIO DE EL, Y PRESENATARNOS DE NUEVO... ASI TODO ESTO MI NOVIO SE ESTA MOVIENDO Y PIDIENDO CITA DE NUEVO AH Y NECESITAN MAS FOTOS Y LELVE COMO 15 PERO BUENO ASI SON LOS CONSUL LUEGO LES DOY MAS INFO TOY MEDIO TRISTE........... BESOS ADRY :crying:

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

Jokalu, a los niños solo les hacen un examen físico general, igual al que le hace a uno el doctor.

Primero te hacen unas preguntas muy simples y te hacen firmar una autorización para la realización del examen médico (te hacen firmar una autorización por cada uno)

Le piden a uno que se quite la ropa, incluyendo zapatos y medias, que se ponga una bata con la abertura hacia adelante y que unicamente se deje la ropa interior (a los niños no les dan bata). Luego la enfermera te pesa y te mide, y te pide que te acuestes en la camilla. Ya ahí si viene la doctora o doctor y comienza por tomar la presión, revisa el corazón, mira los ojos, la garganta, palpa el area del cuello, el abdomen y la ingle. Luego mira el reflejo en la rodilla y otro en la planta de los pies. Después te hacen sentar y te revisan los pulmones. Finalmente te piden que te tapes un ojo y que leas las letras de un cartoncito y luego que tapes el otro ojo y hagas lo mismo. Y listo, después de esto te entregan lospasaportes, la hoja de cita y la radiografía, y te dan un papelito con las vacunas que te debes aplicar y te piden que te las pongas el mismo día (debe ser en el lugar donde ellos te digan, no queda en el mismo edificio, pero si muy cerca, es un centro de vacunación que tiene convenio con la embajada). Después de que se pongan las vacunas debes volver para entregar los carnet de vacunación a la secretaria del doctor, porque solo así te pueden entregar los resultados.

Los resultados los entregan el día siguiente en un sobre sellado (un sobre por cada uno), que no puedes abrir y te entregan además una hoja con la información de las vacunas y con el carnet de vacunación. Esta hoja junto con el carnet, te los debe devolver el consul al finalizar la entrevista porque luego se necesitan.

Recuerda que antes de la cita medica, debes hacerte los examenes de laboratorio, los hacen de 7am a 10am (estos son solo para las personas mayores de 15 años), allí son muy amables y debes llevar tambien hoja de cita, pasaporte y una foto marcada por detras con tu nombre completo. Para los examenes de laboratorio debes estar completamente en ayunas y es aconsejable llevar un resorte para recoger el cabellos durante la radiografía. Estos examenes son muy sencillos, al llegar te piden pasaporte y hoja de cita, luego llenas un hojita, la firmas, despues te llaman y entregas la foto y pagas. Después te llaman para sacarte la muestra de sangre y después te llaman para la radriografia (te hacen quitar la camisa, el sosten, los aretes y te hacen recoger el cabello. Es super rápido), ya en esta parte te entregan el pasaporte y debes esperar a que te digan que puedes irte. Ya ellos se encargan de enviarle los resultados al doctor con el que tienes la cita.

Gracias por la detallada informacion!!!! que negocio se tienen y redondito los de la embajada $85 por hacerle un examen de $20 a un niño? bueno ni modo, lamentablemente tenemos que seguirles el jueguito cuando el final es reunir a la familia y estar al lado de la persona que queremos, y en mi vida me he hecho un examen de rayos x, me da mas cosa ese que el examen general.

Entonces puedo estar tranquila mis 2 hijos estan listados en la peticion I-129-f, asi que me toca esperar a que mi paquete llegue como debe de ser, en Guatemala no recibimos paquete 3, solo el 4 y si tengo suerte me lo enviaran por e-mail, lo cual es mejor para no estar pendientes en la puerta, y la entrega de visa es al dia siguiente , espero que a todos los que estan por recibir su NOA2 les vaya super y a los que tienen entrevista suerte!!!

Y no me pasa el coraje de saber lo que le hicieron al pobre niño,, como es posible tanto abuso!!!

karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

SUPER RAPIDO...

QUE BIEN... DIOS ES GRANDE... ES MUY BUENA NOTICIA... TE FELICITO...

DIOS TE BENDIGA Y ANIMO CON TODO LO QUE VIENE...

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

me podrian ayudar en una cosa, se que mi novio ahora tiene que llamar para averiguar el numero que empieza pot BGT pero no logro encontrar el numero alguien me lo podria facilitar por favor

SUPER RAPIDO...

QUE BIEN... DIOS ES GRANDE... ES MUY BUENA NOTICIA... TE FELICITO...

DIOS TE BENDIGA Y ANIMO CON TODO LO QUE VIENE...

muchas gracias carolina, menos mal fue rapido si no me volvia loquita

julieth

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
me podrian ayudar en una cosa, se que mi novio ahora tiene que llamar para averiguar el numero que empieza pot BGT pero no logro encontrar el numero alguien me lo podria facilitar por favor

SUPER RAPIDO...

QUE BIEN... DIOS ES GRANDE... ES MUY BUENA NOTICIA... TE FELICITO...

DIOS TE BENDIGA Y ANIMO CON TODO LO QUE VIENE...

muchas gracias carolina, menos mal fue rapido si no me volvia loquita

ya tengo el numero :thumbs:

julieth

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...