Jump to content
Andres y Jennifer

COLOMBIANOS EN VISA K1(CONTINUACION)

Share

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Andree,

Yo opino igual a los otros foristas en que lo mejor es poner las cartas sobre la mesa con su novio y expresarle cómo se siente, sus miedos, etc. A mí siempre me gusta hablar claro y no pintar pajaritos en el aire y la verdad es que llegar a los EE.UU. es muy, pero muy duro. Es un shock cultural y emocional que nadie se puede imaginar miestra está en Colombia y la única forma de superarlo es con el apoyo del ser amado, y si él no va a estar acá para apoyarla va a ser muy duro. Entonces hablen bien las cosas antes de tomar una decisión.

Bueno y ahora a lo legal. Como su bebé también tiene nacionalidad colombiana por haber nacido en Colombia, cada vez que usted salga del país va a necesitar el papel firmado por el papá dándole el permiso de salida. Este permiso tiene que ser autorizado por un notario con máximo 30 días de vigencia porque el DAS es muy estricto con eso. Para salir de los EE.UU. hacia Colombia usted no necesita ningún tipo de permiso.

Ahora, si el papá del bebé quiere pedir la custodia permanente, esté tranquila que las cortes americanas son muy justas y un juez casi siempre le da la custodia a la mamá siempre y cuando vea que usted es una persona emocionalmente estable. Entonces por eso no se preocupe.

¡Mucha suerte con todo! :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
BUENOS DIAS COMPAÑEROS DEL FORO por fin los encontre, NECESITO QUE ME AYUDEN A MI CUESTION, COMO LES HABIA DICHO ANTES TENGO LA ENTREVISTA EL 23 DE FEBRERO, YA ESTOY CULMINANDO TODO EL PAQUETE 4, PERO HE ESTADO ALGO NERVIOSA, PUES YO HE ESCUCHADO QUE A ALGUNAS PERSONAS LES HAN HECHO LA ENTREVISTA EN INGLES, YO HE REALIZADO CURSOS DE INGLES Y TENGO CONOCIMIENTOS BÁSICOS PERO NO ME SIENTO CON FLUIDEZ VERBAL PARA ESTA ENTREVISTA, SIN EMBARGO HE ESTADO ESTUDIANDO, PRACTICANDO CON AMIGOS Y HE ESTADO ESTUDIANDO INGLES EN ESTE TIEMPO Y LA ENTREVISTA QUIZAS SEA EN INGLES, PERO ESTOY MUY NERVIOSA PORQUE ME MUERO SI ELLOS ME EMPIECEN HABLAR EN INGLES Y DE LOS NERVIOS NO LES ENTIENDA NADA PUES PARA ENTENDER EL INGLES TENGO QUE CONCENTRARME PARA NO DECIR UNA RESPUESTA ERRADA. MI FIANCE EL HABLA MUY POCO EL ESPAÑOL Y LA VERDAD NO SE COMO ME ENTIENDE MI PRONUNCIACION PERO NOS ENTENDEMOS Y CUANDO EL ME ESCRIBE POR VIDEO CONFERENCIA YO LE ENTIENDO Y LE RESPONDO NO CON UN INGLES PERFECTO PERO LE RESPONDO Y EL HABLA TODOS LOS DIAS CON MIGO POR EL MICROFONO. PERO NO SE ESTO ME TIENE INQUIETA, YO SE QUE CON LA AYUDA DE DIOS TODO SALDRA BIEN PERO TEMO QUE EL CONSUL ME ATAQUE POR ESTE LADO, MI FIANCE ESTA MUY PILAS ESTUDIANDO EL ESPAÑOL, YO LE HE ENSEÑADO TODO ESTE TIEMPO YCUANDO VIENE A COLOMBIA SE HA DESENVUELTO CON MIS AMISTADES PERO TODAVIA SU VOCABULARIO DE UN NIÑO PEQUEÑO PERO EL ESTA TRABAJANDO EN EL IDIOMA COMO YO. LAS PERSONAS QUE HAN IDO A LA ENTREVISTA Y HALLAN ESTADO EN LA MISMA SITUACION MIA QUE ME CUENTE SU EXPERIENCIA??????? SI LES PREGUNTARON EN INGLES????????????????????? Y CUALES PREGUNTAS LES HICIERON, PUES ESTOY PREPARANDOME Y ESPERO QUE TODO ME SALGA BIEN, PUES A VECES ES TRISTE QUE LA EMBAJADA HACE TANTAS COSAS PARA PONER TRABAS CUANDO UNO LO QUE QUIERE ES ESTAR Y SER FELIZ CON LA PERSONA QUE AMA. PERO YO SE QUE ELLOS HACEN TODO ESO POR TANTOS MATRIMONIOS QUE HAN SIDO SOLO POR CONVENIENCIA Y POR ESTO PAGAN EL PATO OTROS.

BUENO COMPAÑEROS DEL FORO, ESPERO QUE SUS RESPUESTAS, PUESTO QUE YA ESTOY PROXIMA A LA ENTREVISTA?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

liyi,

La entrevista no se la hacen en inglés si usted no habla inglés Los cónsules hablan español, unos más enredados que otros, pero lo hablan, o sea que tranquila. Lo que sí le van a preguntar es cómo se comunica usted con su novio si usted habla poco inglés y él poco español. O sea que tenga una buena respuesta. El resto de preguntas son todo tipo de preguntas que se le pueden hacer a una pareja.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Andree,

Yo opino igual a los otros foristas en que lo mejor es poner las cartas sobre la mesa con su novio y expresarle cómo se siente, sus miedos, etc. A mí siempre me gusta hablar claro y no pintar pajaritos en el aire y la verdad es que llegar a los EE.UU. es muy, pero muy duro. Es un shock cultural y emocional que nadie se puede imaginar miestra está en Colombia y la única forma de superarlo es con el apoyo del ser amado, y si él no va a estar acá para apoyarla va a ser muy duro. Entonces hablen bien las cosas antes de tomar una decisión.

Bueno y ahora a lo legal. Como su bebé también tiene nacionalidad colombiana por haber nacido en Colombia, cada vez que usted salga del país va a necesitar el papel firmado por el papá dándole el permiso de salida. Este permiso tiene que ser autorizado por un notario con máximo 30 días de vigencia porque el DAS es muy estricto con eso. Para salir de los EE.UU. hacia Colombia usted no necesita ningún tipo de permiso.

Ahora, si el papá del bebé quiere pedir la custodia permanente, esté tranquila que las cortes americanas son muy justas y un juez casi siempre le da la custodia a la mamá siempre y cuando vea que usted es una persona emocionalmente estable. Entonces por eso no se preocupe.

Diana

Bueno no se puede negar que la justicia tiene mucho de justo, el problema es que los jueces en EE UU. no buscan la justicia para los padres, sino para el bebe, y si no tienes un trabajo, si no tienes residencia, si no tienes cosas que te aten a los EE UU, y si encima vas a llevar a un ciudadano estadounidense a un pais donde secuestran a extranjeros, donde hay violencia, y su padre tiene un trabajo estable, y medios para tener a su hijo bien en EEUU, piensa que puede creer el juez, pues sea o no verdad todo eso, el abogado que contrates, te tiene que defender, y el abogado de la parte contraria, es lo que va a decir. Puedes pagar un abogado en EE UU. puedes permanecer alla por tu propia cuenta durante meses?. esto no es ilusion, he estado en luchas de custodia de menores en EE UU. que se vuelven un problema largo y costoso. lo mejor siempre es arreglar a las buenas, confiar en la humanidad, pero estar preparado para lo peor.

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 1985-10-12

I-130 Sent : 2008-12-22

I-130 Approved : 2009-01-08

Received DS-230 / I-864 : 2008-12-22

Packet 4 Received : 2009-01-14

Interview Date : 2009-02-19 VISA APROBADA

Visa in hand: 2009-02-21 Saturday,61 days

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Green card 2009-03-16 GREEN CARD

Filed: Timeline

GRACIAS DIANA, ESPERO QUE ESTES BIEN. A TODOS MIS COMPAÑEROS DEL FORO ESTOY SACANDO UNA LISTA DE PREGUNTAS DE VISA K1 PARA PREPARAR EN LA ENTREVISTA PUESTO QUE A VECES HAY COSAS QUE A UNO SE LE PUEDE OLVIDAR COMO FECHAS NO NOMBRES. A PENAS LAS TENGA LISTA LAS PUBLICO, LAS HE SACADO DE VARIOS FOROS Y TAMBIEN LAS ESTOY TRABAJANDO EN INGLES.

BUENOS DIAS COMPAÑEROS DEL FORO por fin los encontre, NECESITO QUE ME AYUDEN A MI CUESTION, COMO LES HABIA DICHO ANTES TENGO LA ENTREVISTA EL 23 DE FEBRERO, YA ESTOY CULMINANDO TODO EL PAQUETE 4, PERO HE ESTADO ALGO NERVIOSA, PUES YO HE ESCUCHADO QUE A ALGUNAS PERSONAS LES HAN HECHO LA ENTREVISTA EN INGLES, YO HE REALIZADO CURSOS DE INGLES Y TENGO CONOCIMIENTOS BÁSICOS PERO NO ME SIENTO CON FLUIDEZ VERBAL PARA ESTA ENTREVISTA, SIN EMBARGO HE ESTADO ESTUDIANDO, PRACTICANDO CON AMIGOS Y HE ESTADO ESTUDIANDO INGLES EN ESTE TIEMPO Y LA ENTREVISTA QUIZAS SEA EN INGLES, PERO ESTOY MUY NERVIOSA PORQUE ME MUERO SI ELLOS ME EMPIECEN HABLAR EN INGLES Y DE LOS NERVIOS NO LES ENTIENDA NADA PUES PARA ENTENDER EL INGLES TENGO QUE CONCENTRARME PARA NO DECIR UNA RESPUESTA ERRADA. MI FIANCE EL HABLA MUY POCO EL ESPAÑOL Y LA VERDAD NO SE COMO ME ENTIENDE MI PRONUNCIACION PERO NOS ENTENDEMOS Y CUANDO EL ME ESCRIBE POR VIDEO CONFERENCIA YO LE ENTIENDO Y LE RESPONDO NO CON UN INGLES PERFECTO PERO LE RESPONDO Y EL HABLA TODOS LOS DIAS CON MIGO POR EL MICROFONO. PERO NO SE ESTO ME TIENE INQUIETA, YO SE QUE CON LA AYUDA DE DIOS TODO SALDRA BIEN PERO TEMO QUE EL CONSUL ME ATAQUE POR ESTE LADO, MI FIANCE ESTA MUY PILAS ESTUDIANDO EL ESPAÑOL, YO LE HE ENSEÑADO TODO ESTE TIEMPO YCUANDO VIENE A COLOMBIA SE HA DESENVUELTO CON MIS AMISTADES PERO TODAVIA SU VOCABULARIO DE UN NIÑO PEQUEÑO PERO EL ESTA TRABAJANDO EN EL IDIOMA COMO YO. LAS PERSONAS QUE HAN IDO A LA ENTREVISTA Y HALLAN ESTADO EN LA MISMA SITUACION MIA QUE ME CUENTE SU EXPERIENCIA??????? SI LES PREGUNTARON EN INGLES????????????????????? Y CUALES PREGUNTAS LES HICIERON, PUES ESTOY PREPARANDOME Y ESPERO QUE TODO ME SALGA BIEN, PUES A VECES ES TRISTE QUE LA EMBAJADA HACE TANTAS COSAS PARA PONER TRABAS CUANDO UNO LO QUE QUIERE ES ESTAR Y SER FELIZ CON LA PERSONA QUE AMA. PERO YO SE QUE ELLOS HACEN TODO ESO POR TANTOS MATRIMONIOS QUE HAN SIDO SOLO POR CONVENIENCIA Y POR ESTO PAGAN EL PATO OTROS.

BUENO COMPAÑEROS DEL FORO, ESPERO QUE SUS RESPUESTAS, PUESTO QUE YA ESTOY PROXIMA A LA ENTREVISTA?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

liyi,

La entrevista no se la hacen en inglés si usted no habla inglés Los cónsules hablan español, unos más enredados que otros, pero lo hablan, o sea que tranquila. Lo que sí le van a preguntar es cómo se comunica usted con su novio si usted habla poco inglés y él poco español. O sea que tenga una buena respuesta. El resto de preguntas son todo tipo de preguntas que se le pueden hacer a una pareja.

Diana

Timeline
Andree,

Diana

Bueno no se puede negar que la justicia tiene mucho de justo, el problema es que los jueces en EE UU. no buscan la justicia para los padres, sino para el bebe, y si no tienes un trabajo, si no tienes residencia, si no tienes cosas que te aten a los EE UU, y si encima vas a llevar a un ciudadano estadounidense a un pais donde secuestran a extranjeros, donde hay violencia, y su padre tiene un trabajo estable, y medios para tener a su hijo bien en EEUU, piensa que puede creer el juez, pues sea o no verdad todo eso, el abogado que contrates, te tiene que defender, y el abogado de la parte contraria, es lo que va a decir. Puedes pagar un abogado en EE UU. puedes permanecer alla por tu propia cuenta durante meses?. esto no es ilusion, he estado en luchas de custodia de menores en EE UU. que se vuelven un problema largo y costoso. lo mejor siempre es arreglar a las buenas, confiar en la humanidad, pero estar preparado para lo peor.

Ay pero no sea tan extremo que la situación no es tan horrible, sobre todo porque es una situación que no ha ocurrido todavía. Mi hermana hace un poco más de un año se separó del esposo y todo fué muy bien, sin abogados de por medio.

El caso es que un juez no se preocupa por dinero sobre todo cuando hay manutención de por medio. Y lo otro es que el bebé también es ciudadano colombiano y una ciudadanía no vale más que la otra. O sea que un juez no le obliga a nadie a tener a un bebé con doble ciudadanía en los EE.UU. sólo porque una de esas ciudadanías es americana.

Todo a la mano de Dios y no hay necesidad de atarse el lazo al cuello todavía cuando hay tanta esperanza y leyes con las que se puede confiar.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Estados Unidos no reconoce ni desconoce la doble ciudadania legalmente. Ademas este es un caso estatal, no federal. Pero consulte a un abogado de Estados Unidos. lo importante es la felicidad de todos, las opiniones aca no son mas que eso Opiniones, y el deseo de todos, es que nos ayudemos unos con otros, que nos demos ánimo, y que la experiencia se comparta, para que este trauma de las visas sea menos traumatico, suficiente incertidumbre e inseguridad se ha apoderado del proceso, para agregarle otros. Y a Diana, que le agradezco mucho la gran cantidad de bien, conocimiento y sabiduría que ha distribuido a tarvés de los años, eso no es común, y muestra un gran sentido de humanidad y solidadridad, Gracias.

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 1985-10-12

I-130 Sent : 2008-12-22

I-130 Approved : 2009-01-08

Received DS-230 / I-864 : 2008-12-22

Packet 4 Received : 2009-01-14

Interview Date : 2009-02-19 VISA APROBADA

Visa in hand: 2009-02-21 Saturday,61 days

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Green card 2009-03-16 GREEN CARD

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Estados Unidos no reconoce ni desconoce la doble ciudadania legalmente. Ademas este es un caso estatal, no federal. Pero consulte a un abogado de Estados Unidos. lo importante es la felicidad de todos, las opiniones aca no son mas que eso Opiniones, y el deseo de todos, es que nos ayudemos unos con otros, que nos demos ánimo, y que la experiencia se comparta, para que este trauma de las visas sea menos traumatico, suficiente incertidumbre e inseguridad se ha apoderado del proceso, para agregarle otros. Y a Diana, que le agradezco mucho la gran cantidad de bien, conocimiento y sabiduría que ha distribuido a tarvés de los años, eso no es común, y muestra un gran sentido de humanidad y solidadridad, Gracias.

Gracias por todos sus comentarios muchachos.. bueno.. yo creo que al igual que todos nos vamos llenos de temores, yo también fuí madre soltera por 8 años y no tengo temores al respecto.. por otro lado.. se lo difícil y duro que debe ser alejarse del territorio..por eso agradezco tanto sus palabras..que muchas veces me confortan y sin duda me hacen sentir mucho mejor...yo les cuento que tengo un proposito que prima sobre mi relación o no de pareja.. y es mi maestría en educación.. esto me libera de muchos temores y pienso que vale la pena luchar hasta donde sea necesario..estuve pensando y bueno decidí dejarle las cosas a Dios.. mi prometido no es una mala persona.solo que él tiene temores ya que yo tengo una vida muy bien organizada en Colombia.. mi profesión, mi trabajo.. entre otras cosas.. entonces allá seré medio analfabeta cultural...lo que sí se es que nada es seguro en la vida.. hay que esperar con fé cada mañana..en medio de todo el bochinche pues él susodicho esta comprando una casa..muy hermosa por cierto..tipico arrepentimiento masculino.. le falta llegar con el pollo asado ..ave María!!!! bueno muchachos ustedes son bellas personas ... un corazón 100% colombiano...se nota pura dulzura... me encanta conocer gente así....no los pienso molestar más con mis conflictos jajajajaj veremos que sucede más adelante yo por el momento me alegraré por que en Vermont están procesando septiembre y eso esta muy cheveré....Dios los proteja ..besitos

Andrea 100% (L) amor a mi pedazo de tierra

ANDREEE....

Timeline

Andree pues me alegra que todo vaya mejorando con tu prometido seguro te ira muy bien, y deseo todo lo mejor para los tres con la ayuda de Dios y con fe todo se puede, no creas tú no eres la única con preocupaciones, pues mantenerse uno alejado del ser amado es complicado y pienso que los esfuerzos que todos hacemos por estar juntos serán bien retribuidos después de la espera, angustia e incertidumbre que muchas veces nos rodea.

Te quería preguntar o les quería preguntar cómo saben en que mes va vermont procesando la información, pues no se como hacen ustedes para poder ver.

Les envío un saludo y la mejor de las suertes. :thumbs:

Timeline
Andree pues me alegra que todo vaya mejorando con tu prometido seguro te ira muy bien, y deseo todo lo mejor para los tres con la ayuda de Dios y con fe todo se puede, no creas tú no eres la única con preocupaciones, pues mantenerse uno alejado del ser amado es complicado y pienso que los esfuerzos que todos hacemos por estar juntos serán bien retribuidos después de la espera, angustia e incertidumbre que muchas veces nos rodea.

Te quería preguntar o les quería preguntar cómo saben en que mes va vermont procesando la información, pues no se como hacen ustedes para poder ver.

Les envío un saludo y la mejor de las suertes. :thumbs:

Bueno pues yo reviso todas las paginas de immigration timelines asi es q me informo.. y pues van algunos de mediados de septiembre... pero también faltan de agosto..puede ser q no hayan registrado su info..pero yo he visto eso....

Andrea mi (L) 100% Colombiano

ANDREEE....

Filed: Timeline

COMPAPEROS DEL FORO BUENOS DIAS, USTEDES DIRAN QUE SOY MUY CANSONA PERO CUENTO LOS DIAS PARA EL DIA DE LA ENTREVISTA PUESTO QUE QUIERO SALIR YA DE ESO, YA HOY ES 3 DE FEBRERO Y ME FALTAN 19 DIAS PARA ECONTRARME FRENTE A FRENTE CON LOS CONSULES. ESTOY DILIGENCIANDO EL FORMATO DS-156 y LOS PIENSO DILIGENCIAR A MANO EN LOS FORMATOS QUE LA EMBAJADA ME ENVIO. NECESITO QUE POR FAVOR ME CORRIJAN ESTAS PREGUNTAS SI ESTAN BIEN:

26. HOW LONG DO YOU INTEND TO STAY IN THE U.S? PERMANENT

27. WHAT IS THE PURPOSE OR YOUR TRIP? TO MARRY MY US CITIZEN FIANCE.

32. DO YOU INTEND TO WORK IN THE U.S? NO

33. DO YOU INTEND TO STUDY IN THE U.S? NO

36. HAS ANYONE EVER FILED AN IMMIGRANT VISA PETITION ON YOUR BEHALH? SI, WHO?????? MY FIANCE (K1) AQUI ES DONDE TENGO UNA DUDA PUES VI AQUE EN EL FORO QUE NOSOROS QUE ESTAMOS APLICANDO PARA VISA K TENEMOS QUE RESPONDER ESTA PREGUNTA PUES PORQUE NOS ESTAN PIDIENDO, PERO NECESITO QUE ME CONFIRMEN SI ES ASÍ Y SI SOLO ES COLOCAR MY FIANCE, O TAMBIEN HAY QUE COLOCAR EL NOMBRE DE LA PERSONA.

OTRA DUDA QUE TENGO ES QUE EN MI CERTIFICADO DE NACIMIENTO EN EL SELLO DONDE DICE QUE CON QUE PROPOSITO ES EL DOCUMENTO, PUES ME COLOCARON QUE TRAMITES PUES ME HICIERON ESE FAVOR EN BUCARAMANGA Y YO NO PUDE IR PERSONALMENTE PUESTO QUE ESTOY EN BOGOTA Y MI MADRE DIJO QUE TRAMITES PUESTO QUE ES PARA EL PROCESO DE VISA?????????????? PERO NO SE SI VAYA A TENER PROBLEMA CON ESTO PUESTO QUE LEI AQUI EN EL FORO A UNA COMPAÑERA QUE DECIA QUE CUANDO VAYAMOS A SOLICITAR ESO DECIR QUE PARA MATRIMONIO, SI ME SIRVE ESTE DOCUMENTO QUE DICE QUE ES PARA TRAMITES.??????????????????????' O TENGO QUE CAMBIARLO???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

POR FAVOR COMPAÑEROS LES AGRADEZCO MUCHO QUE ME AYUDEN CON ESTO PUES ESTA SEMANA TENGO QUE IR A PAGAR EN EL BANCO Y NO HE IDO HASTA NO ACLARAR ESTO.

QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y ESPERO QUE TODOS TERMINEMOS ESTO PRONTO.

Timeline

las Respuestas a tus preguntas estan correctas..excepto la 36. La respuesta a esta pregunta es "NO" ya que tu novio apenas esta haciendo la peticion .

Entonces marca dicha casilla.

En cuanto a tu registro civil puedes llevarlo asi no importa,lo que le importa a la embajada es que tu seas realmente quien dices ser.

Saludos

Andres Felipe

Timeline
Gracias por todos sus comentarios muchachos.. bueno.. yo creo que al igual que todos nos vamos llenos de temores, yo también fuí madre soltera por 8 años y no tengo temores al respecto.. por otro lado.. se lo difícil y duro que debe ser alejarse del territorio..por eso agradezco tanto sus palabras..que muchas veces me confortan y sin duda me hacen sentir mucho mejor...yo les cuento que tengo un proposito que prima sobre mi relación o no de pareja.. y es mi maestría en educación.. esto me libera de muchos temores y pienso que vale la pena luchar hasta donde sea necesario..estuve pensando y bueno decidí dejarle las cosas a Dios.. mi prometido no es una mala persona.solo que él tiene temores ya que yo tengo una vida muy bien organizada en Colombia.. mi profesión, mi trabajo.. entre otras cosas.. entonces allá seré medio analfabeta cultural...lo que sí se es que nada es seguro en la vida.. hay que esperar con fé cada mañana..en medio de todo el bochinche pues él susodicho esta comprando una casa..muy hermosa por cierto..tipico arrepentimiento masculino.. le falta llegar con el pollo asado ..ave María!!!! bueno muchachos ustedes son bellas personas ... un corazón 100% colombiano...se nota pura dulzura... me encanta conocer gente así....no los pienso molestar más con mis conflictos jajajajaj veremos que sucede más adelante yo por el momento me alegraré por que en Vermont están procesando septiembre y eso esta muy cheveré....Dios los proteja ..besitos

Andrea 100% (L) amor a mi pedazo de tierra

Andrea, sus miedos son válidos y todos han pasado por eso. La verdad es que venir acá no es tan divino y hermoso como lo pintan, esa es la verdad. Se sufre mucho al principio, se siente uno muy solo y salir adelante no es fácil. Para qué decirle mentiras. PERO, y eso es un PERO muy grande, no hay nada imposible en la vida. Cambiar todo es cuestión de actitud y de berraquera. Si usted dice "si puedo", le aseguro que puede hacer lo que quiera en cualquier parte que esté. Si es en USA aprenderá a querer a este país sin olvidarse de Colombia, aprenderá inglés para salir adelante, conseguirá su Maestría en lo que sea, conseguirá un trabajo que le guste y mucho mejor al que posiblemente tiene en Colombia, sus hijos estarán bien, tendrán una vida más cómoda, etc. Todo eso es posible si usted se mete en la mente y se convence de que sí puede. Pero si llega y se achicopala con todo cambio que le vaya a costar y se deja vencer del miedo... pailas.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola andres y jenyfer

Estaba un poco perdida no se si fue que cambio un poco esto ????

Bueno varias preguntas ???

1 ya tengo el No de BGT ok

2. estaba llenando con mi novio la forma ds230 primera pasrte y 2100

quede en que en la parte de su ocupacion actula he colocado sin empleo ( lo coloco mi novio en ingles )

3. mi novio bajo las formas en ingles y el las llenos claro esta con los datos que yo le di : y que el tiene ( por esto no tendre ningun problema si estan llenos en formularios en ingles ??? y que pasaria si estan llenos en ingles tdo los datos mios ????ya que el los lleno en ingles ????

4. me sugieren mejor que yo los llene en español.( ya que el lo quizo hacer asi es algo terco???? :wacko:

5. ustedes saben que creo que preguntan quien le ayudo a llenar estos formularios coloco que el o coloco que yo si me llegan a preguntar ????

6. este fax a mas tardar mañana en la mañana lo estere colocando

amigos gracias por contestar y ser un poco lenta

Timeline
Hola andres y jenyfer

Estaba un poco perdida no se si fue que cambio un poco esto ????

Bueno varias preguntas ???

1 ya tengo el No de BGT ok

2. estaba llenando con mi novio la forma ds230 primera pasrte y 2100

quede en que en la parte de su ocupacion actula he colocado sin empleo ( lo coloco mi novio en ingles )

3. mi novio bajo las formas en ingles y el las llenos claro esta con los datos que yo le di : y que el tiene ( por esto no tendre ningun problema si estan llenos en formularios en ingles ??? y que pasaria si estan llenos en ingles tdo los datos mios ????ya que el los lleno en ingles ????

4. me sugieren mejor que yo los llene en español.( ya que el lo quizo hacer asi es algo terco???? :wacko:

5. ustedes saben que creo que preguntan quien le ayudo a llenar estos formularios coloco que el o coloco que yo si me llegan a preguntar ????

6. este fax a mas tardar mañana en la mañana lo estere colocando

amigos gracias por contestar y ser un poco lenta

Fresca , yo tambien los llene en ingles y no hubo problema, y en cuanto a la otra informacion pones el nombrede el y en el parentesco puedes poner Boyfriend (future husband)

Timeline

liyi,

Yo contestaría las preguntas así:

26. HOW LONG DO YOU INTEND TO STAY IN THE U.S? PERMANENT

27. WHAT IS THE PURPOSE OR YOUR TRIP? To live with my future husband.

32. DO YOU INTEND TO WORK IN THE U.S? Unknown

33. DO YOU INTEND TO STUDY IN THE U.S? Unknown

36. HAS ANYONE EVER FILED AN IMMIGRANT VISA PETITION ON YOUR BEHALH? No

La 27 es porque usted piensa vivir en los EE.UU. cierto? Entonces también coloque eso.

Las 32 y 33, me imagino que de pronto algún día piensa trabajar o estudiar en este país pero como no es seguro puede poner UNKNOWN, porque no sabe.

Y la 36 es NO, a menos que alguna otra persona fuera de so novio haya mandado una petición para que usted venga a los EE.UU., ej.: un padre de familia, un ex-esposo ó ex-novio, un hermano, etc.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...