Jump to content
Andres y Jennifer

COLOMBIANOS EN VISA K1(CONTINUACION)

 Share

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Otra pregunta...

Cuando uno ajusta su estatus en USA, uno necesita todas esas evidencias, me explico, las impresiones de los chats, recibos de telefono, targetas, etc, etc, lo mismo que llevas a la embajada o no?, pues eso pesa bastante para llevarlo, pero si toca toca.

Que piensasn uds.?

No, para el Ajuste de Estado apenas tienen que mandar los formularios y fotocopias de los documentos con las traducciones.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Holaaaaaaaaaaa a todosss... :thumbs::thumbs:

Esta semana es de mucha bendiciones y alegrias.. las citas esperadas seran asignadas y los papelitos por llegar estaran pronto en la embajada.

Estaba preocupis porque mis documentos no habian llegado al NVC :wacko: Acabo de confirmar que ya estan alla desde el Viernes. Jejejeje.

Ya tengo mi BGT... Lelolelolelolelo y se que con el favor de Dios lo estaran enviando a la embajada pronto.

Cada aprobación, cada notificación.. es una alegria inmensa y un paso más para nuestra anhelada VISA APROBADA!!!!

Que tengan una excelente semana...que se con el favor de Dios estará llena de gozo.

Camy :star:

Camy muchas felicitaciones!!! no cabes de la dicha. La verdad cada vez que veo a alguien avanzando con todo el proceso me da nervios, como si yo lo estuviera viviendo.

Para quienes tienen esta semana exámenes y entrevistas mucha suerte, serenidad y tranquilidad en el Todopoderoso

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Maryella,

La forma I-94 es un papelito como un cartoncito de 20 cms de largo por 7 cms de ancho mas o menos que le da la azafata en el avion antes de aterrizar en US. Ella le pregunta si lo quiere en ingles o en espa;ol.

Preguntan:

apellidos

nombre

fechas de nacimiento

pais de ciudadania

sexo

numero de pasaporte

aerolinea y numero de vuelo

pais de residencia

caiudad en la que embarco

ciudad de emision de la visa: (bogota)

fecha de emision

direccion durante su permanencia en US

ciudad y estado

Listo, en la parte posterior hay otras opciones pero eso lo llena el oficial de inmigracion, alli les escribe su numero A-xxxxx que es el que van a necesitar para el ajuste.

Este cartoncito lo presentan en inmigracion, el oficial le escribe unos numeros y letras y se los devuelve. Lo guardan porque sirve para sacar el social security y para el ajuste de estatus.

kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches a todos,

Este post lo hice ayer y parece que nadie lo vio....... :crying: !!! espero que alguien me pueda ayudar.... muchisimas gracias!!

Por favor necesito me despejen una duda, sobretodo los que han tenido que sacar certificados de antecedentes penales de otros paises. En las instrucciones del paquete 3 en una hoja me dan la lista de los docs que debo de recopilar y que hasta que los tenga todos no puedo mandar la aplicacion esa y en otra hoja dicen que enviar esa aplicacion inmediatamente! Yo en todo caso ya solicite a los dos paises donde vivi los certificados policiales pero van a tardar mas o menos 3 semanas mas. Uds que dicen mando la aplicacion ya o espero a tener todo en mano. Muchas gracias por su valiosisima ayuda y muchas bendiciones a todos!

Zaram

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline
Muy buenos días amigas y amigos. Dios los bendiga grandemente y derrame bendiciones sobre nuestro querido foro.

Muchas gracias Kate, agradezco tu tiempo y mil gracias por ayudarme a indagar, te dire que sabemos que ya llego un paquete a la embajada enviado del NVC desde el dia 4 de noviembre e intuimos que alli vienen nuestros papeles, asi que ahora esperaremos al miercoles para llamar y averiguar si efectivamente llego, porque si estoy de acuerdo con Maryella, preferimos sentarnos a esperar pero cuando confirmemos que todo va sobre ruedas ya que el tiempo es oro.

Les aclaro amigas no estamos desesperados, es mas tenemos una tranquilidad muy hermosa y bella que Dios nos ha dado, y ya empece a juntar los documentos y bueno esperar que solo uno falta y con el favor de Dios pronto ya lo tengamos.

Entiendo perfectamente de querer saber la cita porque bueno con eso uno se organiza y sabe cuanto tiempo y cuando ya podemos concluir con este anhelado paso.

Yo viajo a Bogotá si Dios lo permite, porque alli viven mis hijas y deseo compartir el tiempo que me reste antes de la entrevista con mis nenas, ya las extraño muchisimo es la primera vez desde que nacieron que me separaba de ellas.

Vainilla voy para el friooo jijiji ...hablamos.

Bueno amigos es tan agradable y ustedes son una bendicion de Dios, porque esto da luz en un camino que si no fuera por cada aporte de ustedes estariamos en la mas oscura tiniebla y sentadas esperando que hasta llegara el paquete 4 un dia despues de la cita jijiji...pero con el foro y todo lo que en ell pasado aportaron los amigos del foro pues nosotras recogemos esos frutos y por que no gozar del beneficio de los atajos.

Mil gracias.

Dios los bendiga y siempre derrame bendiciones sobre todos nosotros, amen

En el nombre de Jesús, amén.

Andrea :dance:

Andreita, pues aqui esta el clima muy variable, en la mañana un calorcito rico y en las tardes llueve, hoy hasta granizo nos cay.

Andreaita Bienvenida y hablamos :)

Vainilla

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline
Hola, quiero resaltar el bueno animo y corazon de las amigas que ya han recibido su visa aprobada, e inclusive ya estan en USA, y aun asi no se olvidan de este foro y siguen ayudandonos y dandonos animos a quienes estamos en diferentes etapas del proceso y que como ustedes saben porque ya lo vivieron, uno no tendria con que pagar, solo Dios les puede pagar con grandes bendiciones. Gracias a Andree, Kate, Vainilla, Deby y si se me queda alguien por favor perdonenme, a mi se me prodra olvidar, pero a Dios no.

Kate porfa, o alguien que sepa, que informacion piden el formato I-94

Andree, gracias por tu respuesta y por tus buenos deseos, los necesitamos como al aire por estos dias.

Vainilla, de lo que dices que no te devolvieron, te refieres a lo que tu novio adjunto? o de lo que tu llevaste a la embajada?.

Andrea, feliz estadia en Bogota, con climas extremos por estos dias, debes salir preparada para todo.

FeryMart, Felicitaciones, un paso mas en este proceso es un triunfo, como celebrar un gol de nuestro equipo. El formato DS230 yo lo llene en español.

Todos los documentos que tu adjuntas con la peticion I129F, lo unico que me dieron fue las fotos y un registro civil mio. :)

Vainilla

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola Deby, buenos dias, me alegra tanto que ya estes con tus planes de viaje en el nombre de Jesús todo como siempre bendecido por Dios, se que viajas con tu equipaje necesario, pero creo que debes por lo menos irte preparada para el invierno fuerte pues el frio de el invierno de esas tierras nada que ver con el frio de Bogotá jiji es buena idea seguir el consejo de Dalia y los guantes por lo menos, un abrazo y Dios te bendiga grandemente

FEY super que emocion tan amarilla ya casito estas posteando VISA APROBADA, Dios te bendiga, amén

Andrea :dance:

Buenas noches a todos ...

Gracias Andra lo tendre en cuenta las sugerencias que me han dado ....

Saludos y que Dios te bendiga en tu porceso

Deby

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola, quiero resaltar el bueno animo y corazon de las amigas que ya han recibido su visa aprobada, e inclusive ya estan en USA, y aun asi no se olvidan de este foro y siguen ayudandonos y dandonos animos a quienes estamos en diferentes etapas del proceso y que como ustedes saben porque ya lo vivieron, uno no tendria con que pagar, solo Dios les puede pagar con grandes bendiciones. Gracias a Andree, Kate, Vainilla, Deby y si se me queda alguien por favor perdonenme, a mi se me prodra olvidar, pero a Dios no.

Kate porfa, o alguien que sepa, que informacion piden el formato I-94

Andree, gracias por tu respuesta y por tus buenos deseos, los necesitamos como al aire por estos dias.

Vainilla, de lo que dices que no te devolvieron, te refieres a lo que tu novio adjunto? o de lo que tu llevaste a la embajada?.

Andrea, feliz estadia en Bogota, con climas extremos por estos dias, debes salir preparada para todo.

FeryMart, Felicitaciones, un paso mas en este proceso es un triunfo, como celebrar un gol de nuestro equipo. El formato DS230 yo lo llene en español.

Hola a todos nuevamente

Recuerden que yo siempre estare aqui para ayudarles en lo que pueda ....ahorita mismo no entro mucho pero cuando salga de todo este asunto del viaje se que les dedicare mas tiempo a este foro......

Les dejo mi correo para aquellos que deseen preguntarme algo...

lindarosadby@hotmail.com

Saludos a todos

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas noches! :star:

Les dejo este datico a las que estan esperando saber la fecha de su cita, pues les cuento que yo envie las forms ds-230 y ds-2100 y tuve que esperar 18 dias para que llegaran aqui a mi casa en Bquilla ( en esa espera la pase estresada e impaciente por no saber nada de la cita) a los 17 dias llame a la embajada y me dijeron la fecha de mi cita; al dia siguiente de haber llamado a la embajada me llego el paquete4 a mi casa y a mi novio tambien le llego el paquete...asi que llamen el miercoles a la embajada y les informaran alli sobre su cita.....

Bendiciones!! :thumbs::thumbs::thumbs::thumbs:

Gracias deby por tu correo, te agregare....!! :thumbs::thumbs::thumbs:

Irjas! sanrio80.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ZARAM.... Yo te respondi anteriormente y vuelvo y te pregunto que pena... cuale paises son ?? es que yo estoy en el mismo proceso y creo puedo ayudarte... con el tiempo que en realidad se demoran esos papeles de otros paises.

bendiciones,

Alex.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas.

Muchas gracias por sus buenos deseos y sus oraciones.Ando un poco mareado por que la droga que estoy tomando es bien fuertecita..les mando un abrazo a todas y a todos.. y de nuevo gracias.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS.

ZARAM lo que yo te recomiendo es que esperes a que te lleguen estos certificados,uno nunca sabe que inconvenientes se puedan presentar,por ej: correccion de nombres,atrazo del correo,en fin,de todas formas tendran suficiente tiempo de vigencia,y apenas te lleguen envia tus formas a la embajada y tendras tu cita sin estres.

tengan pendiente que el cartoncito I- 94 algunas veces se los engrapan en el pasaporte,pero en otras no,asi que mucho cuidado que no se les pierda.

quiero hacerles una sugerencia que ya le hice a algunas compañeras con las que nos comunicamos por msj privado y es que cuano esten aca no tendran seguro medico hasta que sus futuros esposos las incluyan; y algunos medicmentos solo los podran conseguir o comprar con receta medica y la consulta siempre cuestan, como son antibioticos,anticonceptivos,y lo que ustedes crean convenientes;ahy se las dejo.

mucha suere para las proximas entrevistas.

bendiciones.

brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Brillit, que buen apunte, a mi se me paso por alto contarles acerca de eso, pero tienes toda la razon. Yo traje omeprazol, loratadina, amoxicilina y no se imaginan como me ha servido. Y es cierto, aqui necesitan prescripcion medica para conseguir anticonceptivos, yo les recomiendo que hablen con sus medicos y les pregunten si lo que estan tomando ahora lo encuentran aqui o no, por ejemplo, en Colombia se consigue Jasmin y tambien se consigue aqui, asi que consulten si se pueden cambiar o que les recomienda el medico.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA TODOS,

LES CUENTO QUE ESTE DOMINGO VIAJO A COLOMBIA PARA REUNIRME CON LUZMA EN BOGOTA Y PASAR UN PAR DE DIAS ANTES DE NUESTRA 2DA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA, EL MARTES 17 A LAS 7 AM. TENEMOS MUCHA FE Y ESPERANZA QUE ESTA VEZ SI NOS APRUEBEN LA VISA DE LUZMA Y ASI PODER ESTAR JUNTOS. DE NUEVO GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HAN ENVIADO SALUDOS Y MENSAJES DE APOYO Y BUENOS DESEOS. AUNQUE NO LOS CONOZCO PERSONALMENTE, LOS CONSIDERO COMO MIS AMIGOS MUY QUERIDOS Y MUY ESPECIALES.

LES ESTARE CONTANDO COMO NOS FUE EL MARTES..........

DE NUEVO GRACIAS A TODOS,

ANDRES

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...