Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Vainilla, muchas felicitaciones por tu visa!!!!! :dance: :dance: :dance:

Como dice Dalia, es mejor venirse preparados, aunque sus novios les digan que les compran todo aca, es mejor no depender totalmente y mucho menos con algo imprescindible como es la ropa. Cuando uno llega aca esta muy ocupado al principio, cansado, conociendo, aprendiendo, asi que es mejor estar prevenido y traer algo de ropa al menos para los primero dias y luego si pueden comprar otras cosas.

Aunque vengan a una ciudad muy fria, pueden usar su ropa de tierra caliente, me explico, ustedes pueden usar jeans sin ningun problema lo unico es que aca deben comprar "ropa interior larga" que los aisla del frio, igualmente, en cada sitio hay calefaccion y de verdad que a veces hace mucho calor, asi que debajo de su chaqueta, abrigo, bufanda, guantes y todo lo demas, ustedes van a usar ropa normal, asi que no deshechen lo que usan en Colombia.

Ademas, recuerden todos los gastos que se vienen para sus prometidos, de verdad que nosotras somos bastante costosas asi que si pueden ahorrarles un dinero trayendo sus cosas de seguro ellos se los agradeceran.

Cuando yo viaje, compre todas mis cosas de uso personal como para 6 meses, mi novio, esposo ahora, se quedo aterrado de ver todo eso cuando estabamos empacando en Colombia, pero creanme que fue una gran idea porque cuando llegamos aca, paseos y mas paseos pero tiempo para ir al supermercado y comprar esas cositas, PARA NADA!!!!, todo el dia volteando, conociendo, comiendo, visitando a la familia,....en fin....y ustedes no se quieren quedar sin desodorante aqui , jajajaja :blush:

Un abrazo a todos,

Kate

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Bueno ya comi ya tengo mas energia para escribir,

Primero que todos muchas gracias por sus apoyo colaboracion y respeto, me dieron mucha fuerza y energia. :)

Buneo despues de entregar los papeles, toma de huellas, etc, me llamaron, era un señor ya mayor. Muy serio , me pregunto donde lo conoci, cuantas veces el habia venido a Colombia, donde se habia hospedado que hicimos, donde fuimos. Me pregunto mucho sobre la custodia d elos niños de mi novio, yo habia llevado el acta de divorcio de él, y esta era de una sola hoja, el me decia que cuando habia hijos de por medio el acta de divorcio debia contener absolutamente todo sobre la custodia de los niños, obligacioes, etc,etc, que él era abogado (o sea el consul) y que esa acta de divircio de solo dos paginas y que por que??, yo le decia que el acuerdo de ellos dos fue que que cada quien tomo un niño y se hizo responsable, y que no sabia mucho d elas Leyes de USA, que yo nunca me habia casado ni niños y no sabia como era esas cosas. El Co me diceia que eso debia estar por escrito en el acta de divorcio y acuerdo que ellos hayan llegado etc ,etc, etc. Para las que sus novios tengan hijos pilas!!!! con estoooo!, alfinal me pregunto el nombre de soltera de la ex de mi novio Gracias Dios yo me sabia los dos nombres de ella y el apellido de ella, ella es hijas de padres mexicanos nacida en USA, su apellido es hispano, ahi fue donde me pregunto si el hizo peticion d efiance para ella tambien ha ha!, yo le explique que era de padre Mexicanos, pero nacida en USA. En fin con el nombre d eesta señoa, chequeo el computador, mirada y miraba mucho ese computador, me pregunto donde vivia ella, que hacia. Mucha spreguntas en relacion a ella. yo tenia conocimeinto que cuando hay niños d epor medio las cosas se tornan un poco tenaces, por eso me mandaron precimanete donde el Co que sabe de esas cosas, y asuntos de familia quiza. Pero bueno eso esta bien que checquen esas cosas y todo sea claro y correcto,sobre todo cuando hay niños de por medio.

Cuando miro las fotos, me dijo que donde fue tomada tal foto, yo le dioje mina de Sal Zipaquira. Me dijo: "en estas dos fotos parece que a su papá no le gusta este señor", yo le dije, mi papa es muy serio incluso con mis cuñados es asi, ademas tiene enfermedad de Alzaimer y casio no comparte en familia.pacientes con esta enfermedad son alejados, que lastima. AH! Incluso llamo a otra persona, compañero d eél alla en la oficina y le dijo "mira esta foto, a el papa de ella no le gusta este señor", el otro americano (alcanze yo escuchar que le decia algo como: "bueno tu sabes es su hija ", )ellos bloquean la comunicacion cuando llaman a alguien a un compañero y quieron decirles algo que les llama la atencion de l caso de uno. Me dijo que que era lo que mas me gustaba de él? y que por que tomar esa decision tan rapido ( Con mi novio llevamos 1 año 4 meses).

Me pregunto de mi hermana que vivie y es USA ciudadana, que hacia si tenia hijos. Sonrio un ratico y me decia: y no le gustan los Colombianos??

Muchas eso fue un parto a palo seco, al final dijo "puedo aprovar su peticion señorita", Como la mayoria de entrevista fue en Ingles, pues yo tuve visa F1 de estudiante, la hizo él asi y a veces en español sobretodo cuando me explico lo del Divorce decree. Al final fue "chistoso" pues yo le entendí: I CANT aprove", yo le dije oh you cant??, y me dijo "que si señorita, ahora pase a Domesa" ahy Dios esto solo me pasa a mi :blush:

Muchachos Gracias a todos que rico tenerlos, Gracias a sus aportes estamos muy contentos con mi novio ahora, saltamos de alegria :thumbs:

Gracias Dios sobretodo, a mi virgencita de Santa Martha tambien :innocent: y a toda la gente que con susu oraciones nos ayudó.

Vainilla

Timeline
Posted

Vainilla de verdad te hizo sufrir ese consul. Leyendo tu relato a cerca de las fotos me reia y me sorprendia porque yo tengo una situacion similar con la fotos en donde estamos con mis padres y mi papa tiene una cara alli como de calibre 38 y mi mama como de dolor de estomago jajaja, y yo les decia a ellos ustedes me van a hacer quedar mal con esas caras, porque el consul va a decir que no les gusta mi novio (eso fue en broma), pero nunca me imagine que un consul hiciera comentario acerca de eso, ahora ya se que tengo que estar preparada para ese comentario tambien.

Vainilla tu pusiste en los formularios que hablabas ingles y talves por eso te entrevistaron en ingles?, es que yo puse que hablaba ingles, pero tarde me arrepenti, porque aunque tengo un nivel aceptable porque mi novio no habla español, no quisiera la entrevista en ingles, porque tras de que estamos bien estresadas y tensas, creo que eso lo hace mas tenso.

Despues de todo ese sufrimiento, tenias mas que merecida la visa. Felicitaciones y arranca con la siguiente etapa.

Ahora les cuento que ayer me fue bien donde el dr. Roa. eso es rapido y sencillo, la asistente de el les hace el examen de vision, peso, estatura, luego entra Roa, examen de rutina, eso si en bola con una batica encima. algunas preguntas acerca de nuestra historia clinica y listo dijo todo bien y salio, despues esperar como una hora los resultados.

De vacunas no pidieron nada adicional, yo tenia triple viral y tdap, me las aplicaron en la cruz roja en Octubre, varicela me dio cuando niña. asi que eso fue todo. Me demora alla 1 hora y media. Saludos a todas y todos.

Timeline
Posted

VAINILLA QUE ALEGRIA QUE YA TENGAS ESA VISA APROBADA!!! AHORA SI A PREPARAR TODO PARA EL VIAJE Y A PRACTICAR UNAS CUANTAS PREPARACIONES DE PAVO PORQUE ME IMAGINO QUE TE VAS PARA THANKSGIVING ;)

UN SUPER ABRAZO,

FEY

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Timeline
Posted

Muchas Gracias Fey, Maryella, Kate, DEby, Marcela, Fery, DalyAlexandra, Dalia, DnielBrillit, Andreita y demás!!! :D .

Si fue Duro Estar allá, menos mal salí rápido, y si Ya tengo pasaje para el 21 d eNoviembre, Puerto d eentrada Miami, es la primera Vez que entro por Miami, no se como sean los agentes de inmigracion alli.

Bueno ahora voy a averiguar cuantas maletas y el peso que American airlines me permite, al parecer disminuyeron la capacidad.

Una pregunta el CO me devolvio las fotos que enviamos inicialmente con la I129 F, pero no me devolvio nada mas, yo vi que a otras niñas les devolvian los emails, paples las conversaciones escritas, chats.

A uds que les devolvieron?????. Yo vi que el CO escribia muchas cosas en el computador, tambien uds observaron lo mismo?

Gracias de nuevo :)

Vainilla

Timeline
Posted

Vainilla tu pusiste en los formularios que hablabas ingles y talves por eso te entrevistaron en ingles?, es que yo puse que hablaba ingles, pero tarde me arrepenti, porque aunque tengo un nivel aceptable porque mi novio no habla español, no quisiera la entrevista en ingles, porque tras de que estamos bien estresadas y tensas, creo que eso lo hace mas tenso.

El Co lo asumio pues como toca escribir len las formas as escuelas donde uno a estado y ellos tienen los record de mi visa F1 de estudiante decidio hacerlo de esta forma. Pero no te afanez, ellos se hacen entender, yo tampoco es que tenga un super ingles fluido y ahi estuve ok, y como a veces me ponia nerviosa, el me repetia en español, no problem :) :)

Vainilla

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
Hola Gracias por las oraciones, Andresito salio muy bien gracias a Dios.

Congratulations Vainilla por la visa

Jen

Jen,

Gracias por la noticia. Yo le mandé un texto pero me imagino que todavía se está recuperando y no lo ha visto.

Saludos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

Vainilla, mil felicitaciones de corazon ..... Con lo que cuentas fue dura tu entrevista , pero en la vida cuando las cosas son de uno no hay nada que las cambie.

Tambien les queria compartir que hasta el dia de hoy trabaje en mi empresa , estoy muy feliz y melancolica a la vez ya que fueron 14 anos en los cuales uno conoce personas que le quedan en el corazon, y ya estamos preparando todo lo del viaje el cual es para el 05 de diciembre.

Un abrazo gigante a todos. :star:

Timeline
Posted
Aprovada chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :thumbs::thumbs: , pero me hicieron sufrir mucho casi una hora ahi parada con ese telefono y preguntas y mas preguntas, uff casi que no me la dan.

Muchas Gracias por sus oraciones, este foro es bendito, my voy a comer algo y les doy mas detalles, gracias a Dios!!!!

Buenas noches a todos.....

Hola amiga Vainilla que bueno que todo salio bien ....yo lo sabia que te la darian ......es una felicidad incomparable verdad???

Ahora a descansar el estres de las ultimas semanas....

Saludos a todos

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted
Felicidades a Vainilla por su visa!!!!!!!!!! Mil felicidades!!!!a dbyaldo le doy una sugerencia, ven preparada con algo de ropita para el frio, no dependas de tu futuro esposo, te lo digo por la experiencia que he tenido aqui, a veces uno recibe muchas sorpresas agradables y desagradables, y a veces las cosas no son como una espera, por eso es mejor venir un poco preparada. Perdon por ser tan cruda, solo quiero que todo te salga bien, en cuanto a mi esposo me ha ido bien, pero uno aqui ve cada caso. Para que parte vienes? Yo vivo en Orlando desde Junio, solo llevo casi 5 meses. Trata de contactar amistades desde Colombia. No conozco tu caso, pero ese consejo va para todos los del foro, en este foro hay muchisima gente que nos puede apoyar en Colombia y aqui.

Mil bendiciones,

Dalia

Hola Dalia

La verdad no pienso llevar nada de equipaje para evitar la aduana y que me esten revisando todo y sacando mis pertenecias.....ya lo habia decidido desde antes que me aprobaran mi visa.

La ropa de frio que pueden vender aca no es la adecuado para donde voy a vivir que es el la ciudad de Rochester NY.

Por lo que estoy entereada de mi novio alla el invierno llega a menos 5-8 grados el frio y lo que yo tengo es nada de esas prendas de vestir y si las llego a comprar aca me sale muy costoso asi que yo aunque no quiera las tengo que comprar alla en ese lugar.

No se si tu has leido que yo vivo actualmente en Cartagena de indias y es una ciudad muy caliente asi que no creo que me sirva nada de esta que uso aca.

Es bueno que me lo hayas dicho porque a lo mejor le puede servir a alguien tu sugerencia.

Te agradezco tu comentario .....es bueno ir preparada de todo y por todo!!

Dios te bendiga siempre

Deby

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Posted (edited)

Buenas noches a todos que Dios los bendiga grandemente, en el nombre de Jesús, amén.

Me alegra tanto que ya VAINILLA haya sido VISA APROBADADA :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: Me encanta Vainilla todo tan duro pero tan bien llevado por ti no dejaste que te ganara los nervios y gracias por tu relato muy preciso y bien bueno para uno poder llevar esos datos claritos.

Dios te siga iluminando y te siga protegiendo de todo todito todo....un super abrazo.

:dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Felciitaciones Angelito por tu viaje, y Dios ya tiene para ti tantas cosas bellas que para adelante. un abrazo y DIos te bendiga

Dios los bendiga

Andrea :dance:

Edited by jorgeyandreita

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Timeline
Posted
Vainilla felicitaciones por tu visa aprobada!!!!!!!!!!! se siente una felicidad muy grande.

Deby yo estoy de acuerdo con Dalia... mejor ingresa a USA preparada uno no sabe que va a pasar y es mejor no tener tanta dependencia.... es mi sugerencia

Hola Andrita...

Es ok .....entonces!! ya lo tendre en cuenta lo qu eme dicen ....

Deby

Timeline
Posted

que rico ANGELITO ya casi viajas, vas a pasar navidad con tu amor....

Les cuento...oiga a mi es la única que le pasan unas cosas en este foro... ja ja...primero la secre del doc. que no me anotó mi cita y ahora el banco...

Hoy llegó el paquete 4 a mi casita, entonces miré como amaneció el dólar y estaba hoy a $1958, como es en base a 131 dls.que dice en la hoja de la embajada y confirmado por los del foro, como yo debo pagar tres visas (mis dos hijosy yo), salí con mis $769.494 para el banco.

FORMA DS156 MIA:

1. És el número rojo que aparece en la tapa del pasaporte, no el número de mi cédula como lo escribió la belleza de abogado que consiguió mi novio.

20. hogar

21.ama de casa (me lo modificaron, yo tenía hogar otra vez)... será que no es lo mismo... ja ja

FORMA DS156 BEBE DE 2 AÑOS:

1.El mismo número rojito de la tapa del pasaporte.

20.menor de edad

21.menor de edad

FORMA DS156 NIÑO 15 AÑOS:

21. Décimo(yo escribí estudiante y me toco repetir).

Yo tenía entendido que tenia que llevar la DS156K, pero no, la niña me la devolvió y me miró como extrañada, menos mal escribo rápido :whistle: porque me tocó escribir en el banco de nuevo 6 formas por lado y lado de nuevo.

Yo dije... ahh gracias a Dios terminé y fuí a pagar y la nena me dice: Son $825.300 y yo .. queee ??? porque ? me dijo que esa es la tarifa por todo el mes y me mostró un letrero gigante que habia en el banco cra.1 con 38 Cali, que decía:VISA AMERICANA NOVIEMBRE $275.100....menos mal Dios nunca me abandona y mi mamá que estaba ahi completo el dinero y pagó el taxi de regreso a casa...ja ja .....

Ahi les dejó un capítulo más.. como dice Andreita esto parece una novela donde cada rato nos cambian las reglas.

Bendiciones,

Alex. :blush:

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...