Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

SALUDOS COMPAÑEROS.

CUBANITA .

CREO QUE MI CASO ES EL QUE MAS SE PARECE AL TUYO ENTRE LAS HISTORIAS DEL FORO,O POR LO MENOS EN LO QUE RECUERDO HABER LEIDO. YO ME PRESENTE CON MI PROMETIDO (HOY MI ESPOSO) A LA PRIMERA ENTREVISTA,Y DESPUESDE DE HACERNOS LAS PREGUNTAS HABIDA Y POR HABER A CADA UNO Y POR SEPARADO Y POR NO SE CUANTO TIEMPO, NOS DEJRON EN PROCESO ADMINOSTRATIVO,Y EL CONSUL TAMBIEN DIJO QUE NO TENIA NINGUNA DUDA DE NUESTRA RELACION,QUE EL SISTEMA NO LE PERMITIA DECIRNOS PORQUE Y QUE NO ESTABA NEGANDO LA VISA; ESTO DESPUES DE YO HACER PREGUNTAS DE PORQUE QUE?,QUE SI QUERIA MAS PRUEBAS DENUESTRA RELACION YO LAS TENIA Y NO SE QUEMAS COSAS LE DIJE EN MEDIO D MI FRUSTACION Y RABIA. NOSOTROS PENSAMOS QUE FUE POQUE YO HABIA VIJADO A DIFERENTES LUGARES Y TENIA UNOS 28 A 30 MOVIMIETOS MIGRATORIOS, CASI AFINAL DE LA ENTREVISTA COMENZO A HACERME PREGUNTAS SOBRE LOS VIAJES. DESPUES DE ESO LLORE Y ME SENTIA IMPOTETE ANTE LA SITUACION Y PENSANDO QUE NADA SE SOLUCIONARIA; DANIEL ME DIO MUCHO ANIMO ME DIJO QUE SI HABIA PROBLEMAS ENTONCES NOS CASAMOS Y VOLVIAMOS A HACER LA PETICION,PERO QUE AUN NO HABIAN DICHO LA ULTIMA PALABRA. EL TAMBIEN POSTEABA EN EL FORO EN INGLES,ASI QUE AHY APARECE NUESTR HISTORIA.

PERO BUENO YA MAS CALMADA Y DESPUES DE ESCRIBIR MI HISTORIA EN EL FORO Y RESIBIR RESPUESTAS CONSEJOS Y EXPERIANCIAS,ME SENTI MAS TRANQUILA.

Y AHORA TE LO DIGO A TI,TRANQUILA,TU VISA NO ESTA NEGADA,ELLOS TAL VEZ TIENE DUDA DE ALGO QUE NI NOTROS SABEMOS,AHORA SOLO INVESTIGAN LA INFORMAION TUYA O A DE TU PROMEIDO O LA DE LOS DOS, Y CUANDO LO HAGAN TE LLAMARAN Y TE CITARAN A TI SOLA Y SOLO PARA BUSCAR LA VISA Y TAL VEZ TE PIDAN ALGUN DOCUMENTO MAS O TAL VEZ NO; A MI NO ME PIDIERON NADA. LO QUE SI TE RECOMENDO ES QUE LLAMES A LA EMBAJADA LO MIERCOLES DE 2 A 4 A AVERIGUAR SI YA TIENEN RESPUESTA O COMO VA TU PROCESO,ESO ME RECOMENDARON EN EL FORO PARA QUE TU CASO NO SEA ARCHIVADO EN UN RINCON.

TUS PLANES SIGUEN,SOLO QUE TARDARAN UN POQUITO MAS,SI ELLOS HUBIERN VISTO MOTIVOS PARA NEGAR TU VISA LO HABRIAN HECHO INMEDIATAMENTE, Y RECUERDA QUE DIOS TIENE SU TIEMPO PARA HACER LAS COSAS Y A SU MANERA.

SI TIENES ALGUNA PREGUNTA O LO QUE NECESITES SABER MANDAME UN MENSAGE PERSONAL,CON GUSTO TE RESPONDERE.

SUERTE A DEBY EN SU ENTREVISTA.

BNDICIONES

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenas tardes tengan todos en el foro, casi nunca he escrito aquí pero siempre leo sus casos y veo que son personas muy colaboradoras y ahora yo tengo una duda y espero que por favor me ayduen.. estoy muy triste... lo que me sucede es que la USCIS aprobo nuestro caso el 21 de octubre y hoy mi novio llamo a la NVC hoy y le dijeron que ya tenian nuestro caso pero que estaban en un proceso administrativo y que llamara el viernes para ver que le decian...... puede alguien informarme si eso es muy malo y si ahora tengo q esperar muchisimo tiempo, yo no se que hacer y estoy muy perdida ...... por favor alguien ayudeme ... muchas gracias ...

Eliana :crying:

Eliana & David 2009

Posted

Buenas tardes gracias FLORIDA3 por tu respuesta y a cada uno que nos ha ayudado con esta duda, bueno si Dios lo permite y esta todo bien, cuando sea el momento acompañare a mi Andreita a la cita, agradezco a cada uno sus oraciones para que pronto aprueben nuestro NOA2. mil gracias y un super saludo y Dios los bendiga en el nombre de Jesús amén.

Jorge y Andreita :star:

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Posted
Buenas tardes tengan todos en el foro, casi nunca he escrito aquí pero siempre leo sus casos y veo que son personas muy colaboradoras y ahora yo tengo una duda y espero que por favor me ayduen.. estoy muy triste... lo que me sucede es que la USCIS aprobo nuestro caso el 21 de octubre y hoy mi novio llamo a la NVC hoy y le dijeron que ya tenian nuestro caso pero que estaban en un proceso administrativo y que llamara el viernes para ver que le decian...... puede alguien informarme si eso es muy malo y si ahora tengo q esperar muchisimo tiempo, yo no se que hacer y estoy muy perdida ...... por favor alguien ayudeme ... muchas gracias ...

Buenas tardes Eliana, no desesperes que todo esta bien, he visto en este foro y por experiencia personal de unos amigos que cuando aprueban el NOA2 todo es más rápido, debe ser un proceso normal y eso no va a tardar más de lo normal, segun entiendo de lo que hemos leido en este foro despues de que aprueban debes esperar a que tus papeles sean enviados a Bogotá a la embajada asi que eso lleva un tiempo ...pero tranquila no será muy largo ...recuerda que despues que llegan los papeles a Bogotá debes enviar el paquete tres y luego de eso ellos asignaran la cita que tambien repito por experiencia del foro es mas o menos entre dos a dos meses y medio para que te toque la tan ansiada entrevista. Asi que no desesperes que ya vas llegando a la recta final. Dios da todo en su momento y pone las cosas para que salga como debe ser bien. Asi que si todo va como hasta ahora en las manos de Dios pensariamos que tu entrevista puede ser para Diciembre en el nombre de Jesús, amén.

Un saludo y Dios te bendiga

Jorgey Andreita. :star:

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Posted (edited)
Hola que documentos que soporten la I134 debo llevar a la entrevista?

Hola Vainilla un saludo y toda la buena energia para ti.

En la pagina oficial de la embajada dice que debes llevar esto que dice aqui, espero te sirva. Dios te bendiga

EVIDENCIA DE SOSTENIMIENTO ECONOMICO

Para facilitar y agilizar nuestra decisión en su caso:

Su prometido/a que reside en los Estados Unidos y que desea hacerse

responsable económicamente de usted, deberá llenar el Formulario I-134,

Certificación de Sostenimiento (Affidavit of Support) (Anexo D) donde indique que

se responsabiliza de usted y de los miembros de su familia que emigran con usted

y adjuntar los documentos enumerados a continuación:

A. DECLARACIONES DE RENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS (Form 1040) y

CERTIFICADO DE SALARIO E IMPUESTOS (Form W-2), fotocopias del

último año.

B. SALARIOS DEVENGADOS. (Earning Statements, pay slips). Comprobantes

originales de la empresa, mostrando el salario devengado en su empleo

durante el último año.

C. CARTA de TRABAJO. Que indique donde trabaja, el cargo exacto que

desempeña, el sueldo que devenga y el tiempo que lleva en la compañia.

NOTA:

SI EL PETICIONARIO YA PRESENTO ESTOS DOCUMENTOS ANTE EL SERVICIO DE

INMIGRACION HACE MENOS DE 12 MESES, USTED NO TENDRA QUE

MOSTRARLOS EL DIA DE SU ENTREVISTA.

M:\IV\

Aqui esta el link para que lo puedas verificar.

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/p...ciones_temp.pdf

Jorgey Andreita :star:

Edited by jorgeyandreita

DIOS LES BENDIGA

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted
Hola que documentos que soporten la I134 debo llevar a la entrevista?

Hola Vainilla un saludo y toda la buena energia para ti.

En la pagina oficial de la embajada dice que debes llevar esto que dice aqui, espero te sirva. Dios te bendiga

EVIDENCIA DE SOSTENIMIENTO ECONOMICO

Para facilitar y agilizar nuestra decisión en su caso:

Su prometido/a que reside en los Estados Unidos y que desea hacerse

responsable económicamente de usted, deberá llenar el Formulario I-134,

Certificación de Sostenimiento (Affidavit of Support) (Anexo D) donde indique que

se responsabiliza de usted y de los miembros de su familia que emigran con usted

y adjuntar los documentos enumerados a continuación:

A. DECLARACIONES DE RENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS (Form 1040) y

CERTIFICADO DE SALARIO E IMPUESTOS (Form W-2), fotocopias del

último año.

B. SALARIOS DEVENGADOS. (Earning Statements, pay slips). Comprobantes

originales de la empresa, mostrando el salario devengado en su empleo

durante el último año.

C. CARTA de TRABAJO. Que indique donde trabaja, el cargo exacto que

desempeña, el sueldo que devenga y el tiempo que lleva en la compañia.

NOTA:

SI EL PETICIONARIO YA PRESENTO ESTOS DOCUMENTOS ANTE EL SERVICIO DE

INMIGRACION HACE MENOS DE 12 MESES, USTED NO TENDRA QUE

MOSTRARLOS EL DIA DE SU ENTREVISTA.

M:\IV\

Aqui esta el link para que lo puedas verificar.

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/p...ciones_temp.pdf

Jorgey Andreita :star:

JorgeyAndreita,

MUchas Gracias por la inofrmacion y por supuesto por la buena energia!

Que tengah un bonito día!

Vainilla

Timeline
Posted

Hola Eliana,

Debes estar tranquila porque tu proceso ya fue aprobado, pero ahora debes tener un poco de paciencia porque cuando un caso se queda en la NVC en proceso administrativo esto puede tomar hasta 50 o 60 dias. Lo que debe hacer tu prometido es estar llamando al menos una vez por semana y preguntar sobre su caso y asi sabran cuando este es enviado a Bogota. Se que es un poco desesperante esta situacion, pero ten paciencia que lo importante es que fue aprobado por la USCIS.

Kate

Filed: Timeline
Posted

Gracias por tus palabras Daniel Brillit.Como me pediste te conteste.

Les agradezco las palabras de aliento el ver otros casos como en nuestro que les sucedió lo mismo y al final salieron bien nos da mucho animo.

Suerte a los que tienen la entrevista pronto.

Timeline
Posted

Buenas tardes Eliana, no desesperes que todo esta bien, he visto en este foro y por experiencia personal de unos amigos que cuando aprueban el NOA2 todo es más rápido, debe ser un proceso normal y eso no va a tardar más de lo normal, segun entiendo de lo que hemos leido en este foro despues de que aprueban debes esperar a que tus papeles sean enviados a Bogotá a la embajada asi que eso lleva un tiempo ...pero tranquila no será muy largo ...recuerda que despues que llegan los papeles a Bogotá debes enviar el paquete tres y luego de eso ellos asignaran la cita que tambien repito por experiencia del foro es mas o menos entre dos a dos meses y medio para que te toque la tan ansiada entrevista. Asi que no desesperes que ya vas llegando a la recta final. Dios da todo en su momento y pone las cosas para que salga como debe ser bien. Asi que si todo va como hasta ahora en las manos de Dios pensariamos que tu entrevista puede ser para Diciembre en el nombre de Jesús, amén.

Un saludo y Dios te bendiga

Jorgey Andreita. :star:

Gracias Jorge y Andreita por los buenos deseos.... espero que así sea y que Dios permita que todo salga rápido por el momento trataré de calmarme e ir tratando de conseguir todos los documentos que hay q llevar a la cita con calma porque no hay más nada que hacer..... Pero gracias x sus por sus mensajes de ánimo y mucho éxito en su proceso también .....

Eliana & David 2009

Timeline
Posted
Hola Eliana,

Debes estar tranquila porque tu proceso ya fue aprobado, pero ahora debes tener un poco de paciencia porque cuando un caso se queda en la NVC en proceso administrativo esto puede tomar hasta 50 o 60 dias. Lo que debe hacer tu prometido es estar llamando al menos una vez por semana y preguntar sobre su caso y asi sabran cuando este es enviado a Bogota. Se que es un poco desesperante esta situacion, pero ten paciencia que lo importante es que fue aprobado por la USCIS.

Kate

Kate gracias por responderme entonces lo q toca es resignarme... pero tu crees que el proceso administrativo es algo malo o que .....es q no entiendo por qué estamos allí y si eso tendrá alguna repercusión en mi entrevista .....

Gracias Kate por tu valiosa información

Eliana

Eliana & David 2009

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
Kate gracias por responderme entonces lo q toca es resignarme... pero tu crees que el proceso administrativo es algo malo o que .....es q no entiendo por qué estamos allí y si eso tendrá alguna repercusión en mi entrevista .....

Eliana

Eliana,

Los nombres de todos los aplicantes para una visa de inmigrante son verificados con el FBI. Si ven que el nombre de alguna persona aparece en la lista que ellos tienen para investigar, inmediatamente colocan el caso en Proceso Administrativo. Este proceso es con el fín de saber si ud. es la persona que aparece en la lista y se puede tardar varios días, varias semanas ó inclusive meses ya que lo hacen manualmente. No hay nada que uds. puedan hacer al respecto y tienen que seguir llamando para saber si el proceso ha terminado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted
HOLA mi novio fue ocnmigo a la cita y no le pidieron nada.....ningun registro migratorio... y... me caso el 3 de noviembre en un barco...

HOLA LAURA F!!! NIÑA ANDABAS PERDIDA... QUE EMOCION QUE YA TENGAS TODO LO DE TU MATRI ORGANIZADO :yes: Y EN UN BARCO... WOW EXCITING ;)

BUENO NOS QUEDASTE DEBIENDO LO DE LA DESPEDIDA DE SOLTERA O POR LO MENOS YO QUEDE CON LA INTRIGA... POLICIA O BOMBERO?????????? JEJEJEJEJEJE! :blush:

CUIDATE MUCHO. UN ABRAZO,

FEY

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Timeline
Posted

Eliana

Eliana,

Los nombres de todos los aplicantes para una visa de inmigrante son verificados con el FBI. Si ven que el nombre de alguna persona aparece en la lista que ellos tienen para investigar, inmediatamente colocan el caso en Proceso Administrativo. Este proceso es con el fín de saber si ud. es la persona que aparece en la lista y se puede tardar varios días, varias semanas ó inclusive meses ya que lo hacen manualmente. No hay nada que uds. puedan hacer al respecto y tienen que seguir llamando para saber si el proceso ha terminado.

Diana

:thumbs: Gracias Diana por responderme..... pues a esperar con paciencia y ya....

Eliana & David 2009

Timeline
Posted

Buenas noches a todos ....

Les cuento que hasta hace rato como a las 6 llegue de la cita con el Doctor Roa

Esta mañana cuando fui al laboratorio todo fure bien hasta que llegue que me dijo una señora que las fotos no era y tenia que tomarlas nuevamente......les recomiendo que las tomen por alla cerca porque a casi todos se las mandaron a cambiar nuevamente......me toco correr para tomarlas de nuevo.

Llegue a la 7 y sali a las 12 del medio dia y todo bien .....

En la tarde cuando fui al medico tambien todo fue bien .....no me pusieron ninguna vacuna y me dieron el paquete cerrado para que lo lleve a la embajada......todo bien

Tambien fui al Das y saque mi registro migratorio y le pregunte al oficial y me dijo que tenia que venir notariado y apostillado de EU porque asi no lo reciben.

En fin todo me fue bien .....ahora tengo que esperar para ir a recoger el registro el miercoles en la mañana.

Ya estoy lista hasta el momento y solo esperar mi cita de la entrevista.

Les deseo una linda noche

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...