Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
Buenas a todos

Estoy próximo a presentarme en la embajada para la cita de visa K1 en Bogotá y mi familia y la de mi prometida necesitamos saber ciertas cosas que nos son de vital importancia para arreglos de viaje, estadía, boda, etc.

1. Una vez aprueben la visa, ¿cuándo me devuelven el pasaporte con la impresión de la visa para que yo pueda viajar? ¿se puede reclamar el mismo día?

2. ¿Es posible obtener el permiso de trabajo EAD una vez llegue a los EUA antes de casarme con mi prometida? ¿Sólo es posible obtener el permiso de trabajo EAD después de la boda? ¿Cobrarían dos veces si me toca renovar el permiso de trabajo? ¿Cuál es la forma más eficiente para poder obtenerlo?

3. Tengo entendido que es ventajoso que el ciudadano estadounidense asista a la entrevista. Mi prometida asistirá. ¿Pueden ir sus padres y mis padres además? ¿trae consigo algún beneficio / perjuicio?

4. Por favor aclarenme si al asistir con mi prometida (ciudadana eu) puedo tomar la fila para "ciudadanos norteamericanos" y así agilizar la entrevista. ¿Hay algún tipo de beneficio como una fila preferencial o una de mayor rapidez o una ventanilla para estos casos de la cual se tenga conocimiento?

5. En la embajada de Bogotá aceptan co-sponsor para el affidavit, ¿cierto? Mi futuro suegro se ofreció ya que no queremos correr riesgos en ningún detalle.

6. Soy Ingeniero con Especialización y he escuchado a muchas personas decir que es necesario homologar, traducir y realizar una serie de trámites para que tus títulos universitarios tengan validez y puedas trabajar en los EUA. ¿Qué tan cierto es, es necesario y cuáles son los pasos a seguir?

APRECIARÉ TODOS LOS COMENTARIOS, SUGERENCIAS, RECOMENDACIONES, EXPERIENCIAS Y RESPUESTAS A MIS INQUIETUDES. DE ANTEMANO LES DIGO QUE ESTE FORO Y EN GENERAL VJ ¡SON UNA BENDICIÓN! ESTOY MUY AGRADECIDO CON TODOS Y CON LA AMABILIDAD DE SUS RESPUESTAS.

APRECIARÉ TODOS LOS COMENTARIOS, SUGERENCIAS, RECOMENDACIONES, EXPERIENCIAS Y RESPUESTAS A MIS INQUIETUDES. DE ANTEMANO LES DIGO QUE ESTE FORO Y EN GENERAL VJ ¡SON UNA BENDICIÓN! ESTOY MUY AGRADECIDO CON TODOS Y CON LA AMABILIDAD DE SUS RESPUESTAS.

1.segun el paquete de cita, se demora de 4 a 6 dias habiles para que llegue a tu casa, no es posible reclamar el mismo dia.

2.hasta donde tengo entendido, solo es posible obtener permiso para trabajar despues de casarte.

3.es conveninete que venga tu prometida pues seria una prueba mas de su relacion, pero no creo que acepten padres alli, solo tu y ella pueden entrar.

4.no existe ningun trato preferencial ni mayor rapidez si asistes con ella, les toca la misma fila de otras personas que van a solicitar visas de inmigrante, sin embargo pues no es la misma que la fila de visas de turista, pero aunque fueras solo te tocaria la de inmigrantes.

5.si se aceptan co-sponsor para el affidavit

6. no se la respuesta a esta inquietud, espero que alguien mas te aclare.

Timeline
Posted

En respuesta a la pregunta No. 6

En primer lugar, depende de que tipo de Ingenieria y que quiera hacer en EEUU.

En EEUU existen ciertas profesiones que son reguladas por el gobierno. En el campo de Ingenieria, lo son la Ingenieria Civil e Ingenieria Mecanica. Si ud ejerce una de estas profesiones, no puede ejercer la profesion hasta obtener una licencia, el como se obtiene varia en cada estado.

Para las demas Ingenierias, casi siempre depende del empleador. Muchas veces el empleador no exige una homologacion.

Si desea realizar una maestria o doctorado, todo depende de la Institucion a la cual se presente, por lo general ellos le solicitan un certificado de las asignaturas vistas y realizan una comparacion con los requerimientos de lo que ud quiere estudiar. De acuerdo a esto le dicen si tiene que homologar algunas materias o si ingresa al programa con creditos preaprobados.

Otro factor determinante es hace cuanto tiempo se graduo.

En cuanto a la especializacion, en la mayoria de estados en EEUU, solo se reconocen los siguientes grados:

Associate's Degree: Mas o menos equivalente a un grado Tecnico o Tecnologico en Colombia.

Certificate Program: Tambien posee caracteristicas de un grado Tecnico, pero no obtiene un grado.

Bachelor's Degree: Profesional

Master's Degree: Maestria

Doctoral Degree: Doctorado

Como ve en EEUU no se contempla el mismo esquema de Especializacion, como un grado intermedio entre Profesional y Maestria. Por lo tanto lo mejor en su caso seria contactarse con las asociaciones profesionales en el Estado en el que va a residir y solicitar orientacion.

Timeline
Posted

Recognition of Foreign Qualifications

NOTE: THE U.S. DEPARTMENT OF EDUCATION AND USNEI DO NOT EVALUATE FOREIGN DEGREES OR QUALIFICATIONS. PLEASE DO NOT SUBMIT REQUESTS FOR SUCH EVALUATIONS TO US OR SUBMIT DIPLOMAS OR OTHER RECORDS FOR REVIEW. REFER TO THE LINKS BELOW.

There is no single authority in the United States for the recognition of foreign degrees and other qualifications. International agreements and the practice in the U.S. education system and labor market recognize the existence of three competent authorities for recognition matters:

1.The admitting school or higher education institution, for students who seek to study in the United States and who are presenting credits or qualifications earned abroad;

2.The hiring employer, for individuals seeking work and who are presenting degrees or other qualifications earned abroad; and

3.State or territorial licensing boards, for individuals seeking to practice regulated professions in a jurisdiction of the United States and who are presenting degrees or other qualifications earned abroad.

Many, if not most, of these competent authorities in turn depend on expert comparability recommendations prepared by credential evaluation services. Credential evaluation services are independent organizations that perform analyses of non-U.S. qualifications and issue recommendations as to how a particular qualification compares to a similar qualification or set of qualifications in the U.S. education system, labor market or the professions. Credential evaluations vary in cost depending on the complexity of the analysis and the amount of documentation available, and are generally paid for either by the individual or occasionally by an employer.

Fuente: http://www.ed.gov/about/offices/list/ous/i...s-forrecog.html

Timeline
Posted

1. Una vez aprueben la visa, ¿cuándo me devuelven el pasaporte con la impresión de la visa para que yo pueda viajar? ¿se puede reclamar el mismo día?

CUANDO TE APRUEBAN LA VISA Y VAS A PAGAR A DOMESA, PUEDES PEDIR QUE TE LA ENVIEN A TU CASA Y ESO PUEDE TOMAR UNOS 6 DIAS HABILES (SI ES FUERA DE BOGOTA), O PUEDES PEDIR IR A RECLAMARLA A LAS OFICINAS DE DOMESA EN BOGOTA Y ESO SOLO TOMA UN DIA.

2. ¿Es posible obtener el permiso de trabajo EAD una vez llegue a los EUA antes de casarme con mi prometida? ¿Sólo es posible obtener el permiso de trabajo EAD después de la boda? ¿Cobrarían dos veces si me toca renovar el permiso de trabajo? ¿Cuál es la forma más eficiente para poder obtenerlo?

SE QUE HAY UNA OPCION CUANDO ENTRAS A U.S. CREO QUE ES POR EL AEROPUERTO DE NEW YORK, EL OFICIAL DE INMIGRACION PUEDE PONERTE EL SELLO PARA EL PERMISO PERO LA VERDAD NO ESTOY SEGURA, PUEDES PREGUNTARLE A DIANA O ANDRES QUE ELLOS SABEN ESA INFORMACION. NORMALMENTE DEBES CASARTE, APLICAR PARA EL AJUSTE DE ESTATUS Y ASI OBTENER TU EAD. NO TE COBRAN SINO UNA VEZ, CUANDO PAGAS LOS 1050 DOLARES DEL AJUSTE DE ESTATUS. EL EAD TOMA MAS O MENOS 2 MESES EN LLEGAR LUEGO QUE APLICAS PARA TU AJUSTE DE ESTATUS.

3. Tengo entendido que es ventajoso que el ciudadano estadounidense asista a la entrevista. Mi prometida asistirá. ¿Pueden ir sus padres y mis padres además? ¿trae consigo algún beneficio / perjuicio?

QUE TU PROMETIDA ASISTA O NO A LA ENTREVISTA NO GARANTIZA QUE OBTENGAS LA VISA, YO ASISTI SOLA Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA. SUS PADRES O TUS PADRES NO PUEDEN ASISTIR.

4. Por favor aclarenme si al asistir con mi prometida (ciudadana eu) puedo tomar la fila para "ciudadanos norteamericanos" y así agilizar la entrevista. ¿Hay algún tipo de beneficio como una fila preferencial o una de mayor rapidez o una ventanilla para estos casos de la cual se tenga conocimiento?

NO HAY NINGUN TIPO DE PREFERENCIA POR IR CON TU PROMETIDA, AL LLEGAR A LA EMBAJADA DEBEN HACER LA FILA 3 QUE ES PARA VISA K Y LUEGO TODO EL PROCESO COMO TODOS LOS DEMAS.

5. En la embajada de Bogotá aceptan co-sponsor para el affidavit, ¿cierto? Mi futuro suegro se ofreció ya que no queremos correr riesgos en ningún detalle.

PUEDES PRESENTAR UN CO-SPONSOR, EN ESE CASO DEBES LLEVAR EL AFFIDAVIT OF SUPPORT, SUS TAXES Y W2.

6. Soy Ingeniero con Especialización y he escuchado a muchas personas decir que es necesario homologar, traducir y realizar una serie de trámites para que tus títulos universitarios tengan validez y puedas trabajar en los EUA. ¿Qué tan cierto es, es necesario y cuáles son los pasos a seguir?

YO SOY FISIOTERAPEUTA Y ESTOY EN ESE PROCESO EN ESTE MOMENTO, DEBES ENCONTRAR LA BOARD PARA TU CARRERA Y ELLOS TE DAN LOS DETALLES, PERO NORMALMENTE LO QUE HACES ES APLICAR PARA OBTENER LA ACREDITACION DE TU TITULO AQUI EN U.S., PARA ESO DEBES TENER TODAS TUS NOTAS DE LA UNIVERSIDAD, DIPLOMAS Y LA DESCRIPCION DE TODAS LAS MATERIAS QUE CURSASTE CON LOS CREDITOS DE CADA UNA PORQUE CON BASE EN ESO ELLOS DETERMINAN SI PUEDES HOMOLOGAR O NECESITAR TOMAR CLASES ADICIONALES.

ESTE ES UN PROCESO BASTANTE LARGO Y COSTOSO, PORQUE DEBES TRADUCIR TODOS ESTOS DOCUMENTOS Y EN MI CASO, LA APLICACION PARA HOMOLOGAR ME COSTO 500 DOLARES.

KATE

Filed: Citizen (apr) Country: Canada
Timeline
Posted

This post was mistakenly sent to the Moderators rather than being posted here in this forum. I am posting it for a new member monicalo9:

hola, soy nueva en esto pero los he leido mucho, tengo varias preguntas, y espero me puedan ayudar,

yo ya recibi la aprovacion del los papeles que mando mi novio en usa, y ya le dijeron que habian mandado los papeles a bogota,

1.quiero saber como miro si ya llegaron los papeles a bta, aca hablan de un seguimiento por dhl, pero no encontre como, me podrian explicar,

2. lei tambien algo de que los niños ahi que llevarlos al medico en bgta que hay de cierto en esto tiene 2 años.

3.apenas mandaron los papeles el lunes, espero hasta el otro miercoles para mandar las form ds230 y ds2100. o que hago.

4. en que parte consigo los formularios actualizados, o siguen siendo los mismo.

5.en que parte de la pag de la embajada esta el listado de las citas para mirar la mia, por que no la he encontrado.

gracias, por ahora estas preguntas y suerte para todos.

Monica

“...Isn't it splendid to think of all the things there are to find out about? It just makes me feel glad to be alive--it's such an interesting world. It wouldn't be half so interesting if we knew all about everything, would it? There'd be no scope for imagination then, would there?”

. Lucy Maude Montgomery, Anne of Green Gables

5892822976_477b1a77f7_z.jpg

Another Member of the VJ Fluffy Kitty Posse!

Timeline
Posted
OLVIDE DECIRTE QUE PARA LA BODA Y PARA EL AJUSTE DE ESTATUS DEBES TRAER TU CERTIFICADO DE NACIMIENTO TRADUCIDO.

KATE

hola kate...

deseo hacerte una pregunte por si sabes....

bueno yo soy aux de enfermeria....

aun asi no pienso homologar nada quiero iniciar de cero... una compañera que es enfermera profesional aca en Colombia e dijo que es mejor iniciar de cero alla en los ee uu... como inicia uno alla lleva diploma original ?? actas de grado que ???? bueno gracias a lo que respondas

Posted

Buenas noches a todos, deseamos de todo corazón que mañana sea un dia muy especial para nuestros amigos del foro que se presentan a entrevista...todo estara perfecto en las manos de Dios, Angelito Dios te bendiga y a tu prometido y a tu pequeñita, en el nombre de Jesús, amén.

Jorge y Andrea

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Timeline
Posted

Angelito que Dios te guie en tus respuestas, Y que sea él abriéndote el camino mañana ... y esperamos ver VISA APROBADA ¡¡¡¡

hoy oraré por ti y tu caso para que sea Dios con ustedes en esa entrevista.

ROMANOS 27, 13-14

PERO EN TODO ESTO SALIMOS MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMO.... ¡¡¡

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Timeline
Posted

Hola bienvenida Mónica,

si te debes presentar con el niño de 2 años, el mio tiene la misma edad y me dijeron que vaya con él al doc. pero no es necesario ni obligatorio llevarlo a la embajada.

cuando confirmes que los papeles estan en Bogotá envias las formas ds230, ds2100, cover letter y copias de pasaporte del niño y tuya,por fax, email y por correo fisico certificado.

si miras en este foro atrasito encuentras como entrar a dhl... la verdad yo nunca pude, pero hay personas que lo hacen super fácil.

la cita no sale en la página de la embajada americana hasta que envies los papeles y te confirmen que los recibieron...ahi si empiezas a mirar en el web site de la embajada con tu número de BGT ****,eso lo colocan entre el 20 y 30 de cada mes.

Si alguien tiene algún otro aporte....

Alex.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenos dias con todos (as)....

Por aqui ingresando para enviarle nuestros mejores deseos a Angelito, q tiene su cita hoy, con la Mano de Dios Y su Guia esa visa ya es aprobada, es solo ir a buscarla, por aca todos estamos orando para q asi sea.....

BENDICIONES

LUISH Y VIVIANA

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)
hola kate...

deseo hacerte una pregunte por si sabes....

bueno yo soy aux de enfermeria....

aun asi no pienso homologar nada quiero iniciar de cero... una compañera que es enfermera profesional aca en Colombia e dijo que es mejor iniciar de cero alla en los ee uu... como inicia uno alla lleva diploma original ?? actas de grado que ???? bueno gracias a lo que respondas

Si quiere empezar desde cero entonces tiene que contactar a la universidad donde quiera asistir. Allá le van a pedir lo que llamamos en USA una transcripción de créditos de su universidad, que es donde salen todos los cursos que ud. tomó para graduarse. Ellos los analizan y le dicen, de estas clases le validamos estas y entonces le tocaría tomar estas otras.

Otro requisito es tomar el exámen TOEFL para saber a qué nivel está su inglés. Dependiendo de los resultados le dirán si la aceptan ó no.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...