Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted
Tengo la duda de que alojamiento tomar , de estos lugares me pueden comentar cual es el más seguro y tranquilo.No soy de Bogota y no me gustaría en cualquier lugar.

1-Bogota Suite Colonial

2-Casa americana

3-Casa embajada

4-Hotel Plaza 26

5-Colombian Suite

Gracias.

Pues yo vivo en el área, conozco estos sitios desde afuera unicamente ,pero no se como seran las habitaciones, la comida o servicios por fuera se ven bien, se ven sencillos y eso varia mucho depende del presupuesto que uno tenga destinado, aqui en el foro hay muchas gente de fuera de Bogtá que puede darte una referencia mas detallada. Mi novio se quedo en el Hotel Casa Grande y le gusto sencillito, pero muy limpio buen desayuno y muy amables, lo fueron a dejar al aeropuerto tambien.

Mira una los post de hace una o dos semanas, aqui la gente hace referencia a algunos hoteles y cuales no son como muy recomendables.

De todas forams me parece importante si tu no tienes a nadie aqui en bogota que vayan y los dejen al aeropuerto.

Vainilla

Vainilla

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

¡HOLA RANK RABBIT! MIRA NO DEBES ESPERAR A QUE TE LLEGUE EL PAQUETE CUATRO QUE SON LOS INSTRUCTIVOS Y PREPARATIVOS PARA LA ENTREVISTA. PUEDES BAJARLO DE LA PAGINA DE LA EMBAJADA Y SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LAS INSRUCCIONES. ESTE ES EL LINK QUE PUEDES CONSULTAR: http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/p...visakfeb010.pdf

CERCIORATE QUE AL SACAR EL REGISTRO CIVIL LE DIGAS A LA PERSONA QUE TE ATIENDA QUE LO NECESITAS PARA CASARTE. ASI QUE TE SALE CON SELLO VALIDO PARA MATRIMONIO. CUANDO SAQUES EL CERTIFICADO JUDICIAL DILE A LA PERSONA QUE TE ATIENDA QUE LO NECESITAS PARA TRAMITAR LA VISA EN LA EMBAJADA AMERICANA. PARA QUE TENGA LOS SELLOS Y FIRMAS PARA SALIR DEL PAIS.

SI TIENES TU CITA EN LA EMBAJADA PARA EL 10 DE NOVIEMBRE YA PUEDES PEDIR LA CITA MEDICA. YO NO TENGO CARTA DE CITA Y ESO LE DIJE A LA SECRE DEL DR. ROA, ME DIJO QUE NO HABIA PROBLEMA Y AQUI EN EL FORO ME ENSEÑARON QUE PUEDES IMPRIMIR EL LISTADO DE CITAS ASIGANDAS Y RESALTAS LA TUYA. PUEDES IMPRIMIR SOLO LA PAGINA EN DONDE SE ENCUENTRA TU CITA. ESTE ES EL LINK DE LA EMBAJADA PARA LAS CITAS ASIGNADAS: http://spanish.bogota.usembassy.gov/listadocitasvres.htm

DEBES ESPERAR MAS O MENOS HASTA EL 15 QUE ES CUANDO PUBLICAN LAS CITAS ASIGNADAS DEL MES DE NOVIEMBRE.

YO LEI EN OTRO FORO QUE EL FORMULARIO DS-156 DEBE LLENARSE EN COMPUTADOR PUES EL CODIGO DE BARRAS CONTIENE TODA LA INFORMACION QUE HAYAS CONSIGNADO EN EL FORMATO. SIN EMBARGO SE DE PERSONAS QUE LO DILIGENCIARON A MANO (YO NO PUEDO PUES MI LETRA ES REGRANDE) Y AQUI TE ENVIO UN LINK DEL BANCO DE CREDITO, AHORA BANCO HELM, QUE ES UN INSTRUCTIVO SOBRE COMO DILIGENCIAR EL FORMATO CORRECTAMENTE.

EN LA PREGUNTA 36, YO DIRIA QUE LA REPUESTA ES NO, A MENOS QUE ALGUNA PERSONA HAYA PEDIDO UNA VISA PARA TI (TU PAPA, TU MAMA, O ALGUIEN MAS EN TU NOMBRE)

RESPECTO A LA PREGUNTA DE TUS PRIMAS, YO CONSIDERO QUE DEBES SER LO MAS HONESTA POSIBLE. QUE SI TIENES FAMILIA ALLA? SI, PORQUE LA TIENES. YO CREO QUE NADA TIENE QUE VER EL CALDO CON LAS TAJA´S, OSEA QUE EL QUE TU PRIMA HAYA ESTADO ILEGAL NO TIENE NADA QUE VER CONTIGO Y TU PROCESO EN ESTE MOMENTO.

FINALMENTE RESPECTO A LA FOTO, YO DIRIA QUE ESTUVISTE DE PASEO EN WASHINGTON CON TU NOVIO VISITANDO A TUS PRIMAS.

ESPERO HABERTE AYUDADO Y NO SE SI ALGUIEN MAS TIENE ALGUN APORTE QUE HACERTE.

LEI ALGO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS. EN LA ENTREVISTA LO MAS IMPORTANTE ES MOSTRAR SEGURIDAD, ELLOS NO SABEN LA RESPUESTA A MUCHAS DE LAS PREGUNTAS QUE TE PUEDEN HACER. ASI QUE ES MUY IMPORTANTE SER MUY HONESTO, DIRECTO Y ESTAR MUY SEGURO. DA MUCHO MIEDITO ESPECIALMENTE PORQUE HAY CONSULES QUE SON DE MALAS PULGAS, PERO LO QUE ESTAMOS HACIENDO LO ESTAMOS HACIENDO PORQUE QUEREMOS ESTAR AL LADO DEL(A) QUE AMAMOS Y ESO, ASI COMO SE LO DEMOSTRAMOS A NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS, SE LO PODEMOS DEMOSTRAR A EL O LA CONSUL QUE NOS ENTREVISTE.

LOS MEJORES DESEOS A TODOS CON CCAD UNO DE SUS PROCESOS. ABRAZOS,

FEY

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Posted (edited)

Buenas tardes a todos, hoy es dia de fuerte oracion para que nuestro amigo del foro Luish ya tenga la visa de su amada Viviana en su mano, se que todos estamos orando fuertemente por ti Luish, Dios te bendiga y Dios te proteja y te cubra con todo el amor y su favor para que mañana (si no me equivoco en la fecha) :dance: ya todo este bien ...Dios te bendiga en el nombre de Jesús, amén.

Un enorme abrazo y toda la energia positiva, estaremos orando juntos. :thumbs::dance:

VISA APROBADA PARA LUIS Y VIVIANA :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Vainilla...un super saludo y fuertes bendiciones para ti y tu amado, Dios te bendiga...

Jorge y Andreita :star:

Edited by jorgeyandreita

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenas tardes con todos (as)

Primeramente muchas gracias a todos los buenoy y bonitos deseos de las personas aca en el foro, de todo corazon se les agradece y si el dia viernes 9 de Octubre tendremos nuestra segunda entrevista, tenemos mucha fe en Dios q esta vez si le daran la visa a Viviana. Mañana estoy llegando a Bogota, por el dia, y Viviana llega por la tarde, esperamos relajarnos y prepararnos para la cita, intentare lo masq pueda de avisar como nos fue ese dia, y de ahi estaremos regresando el Domingo, yo aca a Usa y Viviana a Barranquilla.

Muchas gracias a Brillite, Jorgeyandreita, Lunarita, Vainilla, Andree, Deby, y bueno a todas las personas q nos recuerdan por aca.

No creo q me vuelva a conectar en el foro hasta despues de la etntrevista.......

VAMOS CON LA FE BIEN ALTA

BENDICIONES

LUISH Y VIVIANA

Timeline
Posted

Hola a todos,

Muchas gracias FEY por tu respuesta, tomare en cuenta todos tus consejos, este foro es de mucha ayuda y el website en general tambien, nos ha servido a mi novio y a mi en todo nuestro proceso. veo que tu cita es para el 13 de nov, te deseo lo mejor y ojala nos aprueben a todos. estare pendiente del foro y en lo que pueda ayudar a cualquiera de ustedes, muchas gracias nuevamente

Timeline
Posted

Holaaaaa a todos como están. :jest:

Al igual que ustedes inicie el proceso para obtener mi visa k1 a finales de julio de este año, mi confirmación del numero del caso me lo dieron el 3 de agosto.

para el 20 de agosto/09 cambio el status donde me decía " DOCUMENTO APARTE O TARJETA O DOCUMENTO DE VIAJE ENVIADO AL CORREO DEL SOLICITANTE".. no se que significa esto.. Desde ahi no hemos tenido mas noticias.

La pagina del USCIS cambio recientemente y mi caso dice "PRODUCCION DE DOCUMENTOS O CEREMONIA DE JURA" y la explicación de es para casos aprobados... por teléfono le dijeron a mi novio que habían enviado los documentos al CENTRO NACIONAL DE VISAS... pero no tenemos nada del USCIS que nos diga que el caso esta aprobado....... y no nos dan más información.

Estoy muy confundida con todo el proceso. por fa ayudenme... estamos desesperados sin saber nada. :bonk:

Besitosss

Camy

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Al igual que ustedes inicie el proceso para obtener mi visa k1 a finales de julio de este año, mi confirmación del numero del caso me lo dieron el 3 de agosto.

para el 20 de agosto/09 cambio el status donde me decía " DOCUMENTO APARTE O TARJETA O DOCUMENTO DE VIAJE ENVIADO AL CORREO DEL SOLICITANTE".. no se que significa esto.. Desde ahi no hemos tenido mas noticias.

La pagina del USCIS cambio recientemente y mi caso dice "PRODUCCION DE DOCUMENTOS O CEREMONIA DE JURA" y la explicación de es para casos aprobados... por teléfono le dijeron a mi novio que habían enviado los documentos al CENTRO NACIONAL DE VISAS... pero no tenemos nada del USCIS que nos diga que el caso esta aprobado....... y no nos dan más información.

Estoy muy confundida con todo el proceso. por fa ayudenme... estamos desesperados sin saber nada. :bonk:

Besitosss

Camy

Camy,

Esos mensajes que está viendo en línea no son los de su petición. Lo digo porque el documento de viaje y la producción de documentos no tienen nada que ver con la visa K1. Vuelvan a llamar al USCIS para que les den el # de petición correcto ó fíjense biene en el # que aparece en el NOA1 para ud. poder ver su caso por internet.

Una vez el CNV reciba su petición aprobada, ellos le asignarán un # de caso que comienza con las letra BGT (Bogotá).

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

Besitosss

Camy

Camy,

Esos mensajes que está viendo en línea no son los de su petición. Lo digo porque el documento de viaje y la producción de documentos no tienen nada que ver con la visa K1. Vuelvan a llamar al USCIS para que les den el # de petición correcto ó fíjense biene en el # que aparece en el NOA1 para ud. poder ver su caso por internet.

Una vez el CNV reciba su petición aprobada, ellos le asignarán un # de caso que comienza con las letra BGT (Bogotá).

Diana

Holaaaa Diana ahora si que deberas estoy mas que confundida.

Lo q estamos consultando en la pagina del Uscis es con el numero de nuestro caso.

En nuestro primera consulta del caso salia: Estado del Caso Recibido y Pendiente,eso fue el 3 de Agosto, ya despues el 20 de Agosto decia. Tipo Solicitud I129F, Petición de Persona comprometida en Matrimonio, Estado del Caso Corriente: Documento aparte de tarjeta o documento de viaje enviado al correo del solicitantey que teniamos 30 dias apartir del 20 de Agosto, nos llego un documento que no decia gran cosa, entendimos que desde el 20 de Agosto lo empezaron a procesar... no se si nuestra apreciacion es errada.

Ya ahora con la nueva pagina del Uscis., esta marcado el circulo que dice PRODUCCION DE DOCUMENTOS.... en fin....

ahora si q menos se :crying::crying::crying:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
Holaaaa Diana ahora si que deberas estoy mas que confundida.

Lo q estamos consultando en la pagina del Uscis es con el numero de nuestro caso.

En nuestro primera consulta del caso salia: Estado del Caso Recibido y Pendiente,eso fue el 3 de Agosto, ya despues el 20 de Agosto decia. Tipo Solicitud I129F, Petición de Persona comprometida en Matrimonio, Estado del Caso Corriente: Documento aparte de tarjeta o documento de viaje enviado al correo del solicitantey que teniamos 30 dias apartir del 20 de Agosto, nos llego un documento que no decia gran cosa, entendimos que desde el 20 de Agosto lo empezaron a procesar... no se si nuestra apreciacion es errada.

Ya ahora con la nueva pagina del Uscis., esta marcado el circulo que dice PRODUCCION DE DOCUMENTOS.... en fin....

ahora si q menos se :crying::crying::crying:

Entonces hay un error en la página de internet del USCIS. De todas maneras llamen que el representante de servicio al cliente les debe dar la información correcta. También se van a dar cuenta si su petición fué aprobada el día que reciban la notificación por correo de que ha sido aprobada. Sin este documento no puede hace el cambio de estado de visa cuando llegue a los EE.UU. Si no ha recibido dicho documento, entonces es posible que todavía no se la han aprobado, pero como le digo, consulte con el USCIS a ver qué les dicen concretamente y no cuente con la información que está viendo en la página de internet.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

Gracias Api por el enlace que envias del hotel casa grande...ya que hay personas que no vvimos alla y a la hora de nuestra entrevista debemos quedarnos alla en Bogota y esta informacion es de gran ayuda...

Dios es nuestra ayuda y fortaleza en estos momentos; Pon tu confianza en el!

Timeline
Posted

Holas !!!

Solo para desear suerte a lo que tienen su cita esta semana , si mal no recuerdo manana es la de CAMILA y el viernes la de LUISH, como bien lo dice JorgeyAndreita ya todos en el foro comenzamos la cadena de oracion por ustedes...

Mucha Suerte!!!!

Saludos a todos y en especialpara quienes tenemos la cita en las dos proximas semanas Jorgey Andreita y a Florida a quien no he vuelto a ver por el foro. :star:

Timeline
Posted
Para muchos sera extrano ver tan cambiado nuestro Foro.Lo que paso fue que como nuestro foro de COLOMBIANOS EN VISA K1 tuvo tanta acogida,este llego al limite de posts y uno de los moderadores de VJ el Capitan Ewok cerro nuestro Foro Original.

No se si seguiremos teniendo acceso a la informacion Valiosisma que durante mucho tiempo plasmamos nosostros los miembros del Foro,pero continuaremos ayudando y colaborando de manera amable y desinteresada a todas aquellas personas que necesiten informacion acerca de su proceso de VISA K1.

Como no estoy seguro de que la informacion original aparezca, esto es un FORO EN ESPANOL ,creado para todas aquellas personas que ven en el ingles un limite para encontrar informacion acerca de su proceso de visa.

De antemano les doy la Bienvenida, y los invito a que sigamos aportando nuestros conocimientos a todas aquellas personas que lo necesitan.

Los espero a todos..a los viejos, a los nuevos, con-sin experiencia,sin visa ,con visa.

Un Abrazo para Todas y Todos

ANDRES FELIPE

OLD TOPIC: http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=78366

Hola Andres Felipe, , Mi prometida y yo estamos en el proceso de visa k. Ya fuimos aprobados y el NVC ya envio el caso para la embajada en Bogota. apenas manana vamos a enviar la forma DS230 Parte 1. Y mi pregunta es que si la embajada nos dara la cita (la colocara en la pagina web) antes o despues de enviar esta forma.? Estoy un poco perdido con lo que sigue de el proceso apartir de que la embajada recibio el caso de NVC.Muhas gracias por este foro. Y espero que me puedas ayudar con una respuesta.!!!

Live strong!

Timeline
Posted

HARRY AND KELLY .... Bienvenidos al foro , somos muchas las personas que posteamos aca y lo primordial es que entre todos nos ayudamos

En cuento a tu pregunta, te cuento que las fomas que enviaras manana es bueno que las envies via email ya que ellos practicamente el mismo dia te confirman la recepcion y en tu caso se puede hablar de que la cita daria para noviembre , las citas actualizan en la pagina de la embajada del 15 al 20 de cada mes , o la otra opcion es llamar a la embajada en bogota el proximo miercoles de 2 a 4 y ellos te informan si ya tu cita fue programada, si no estoy mal el tel[efono es 3151566.... Mucha suerte...

PREGUNTA A QUIEN YA HUBIERA ESTADO EN LA EMBAJADA....

Como por si las moscas alla hay cafeteria adentro ??? Lo pregunto por que ustedes saben que la espera alla es larga y como no se puede entrar nada y con ese frio mas la ansiedad...

Mil gracias

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...