Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA AMIGOS.

DEBY

SI HAS LEIDO LAS HISTORIAS Y ENTREVISTAS EN EL FORO,TE DARAS CUENTA QUE NADIE HA HABLADO DE PAGAR NADA MAS QUE EL DERECHO DE TU VISA,Y ESO SE HACE DESPUES DE TENER LA FEHA PARA LA ENTREVISTA.

Y LA INFORMACION LO DICE MUY CLARO: SI EL PETICIONARIO NO HA CANCELADO SU SOLICITUD,Y TU NOVIO YA PAGO.

MIKE AND FEY

LO IMPORTANTE ES QUE LOS DOCUMENTOS SEAN ORIGINALES Y AUN ESTEN VIGENES, ES RECOMENDABLE QUE NO TENGAN MAS DE 6 MESES DE EMITIDOS.

TODO REGISTRO CIVIL ES VALIDO PARA MATRIMONIO A MENOS QUE TENGA NOTA MARGINAL DE QUE ESTAS CASADA; ENTONCES DEBE TENER TAMBIEN LA NOTA DE DIVORCIO PARA QUE TE SIRVA PARA LA EMBAJADA Y PARA MATRIMONIO.

ES RECOMENDABLE QUE SE TRAIGAN PARA E.U. POR LO MENOS DOS HOJAS DE SU REGISTRO CIVIL(EL QUE TE ENTREGAN EN LA NOTARIA,NO FOTOCOPIA) Y LA TRADUCCION,UNA PARA EL PROCESO DE AJUSTE Y LA OTRA ES PARA OTROS TRAMITES,AQUI POR LO GENERAL SOLO LE SACAN COPIA A EL DOCUMENTO ORIGINAL Y SE LOS REGRESAN.

EN LOS DIRECTORIOS TELEFONICO DE CADA CIUDAD APARECEN TRADUCTORES ACREDITADOS,SOLO ES AVERIGUAR EL PRECIO QUE MAS LES CONVENGA.

YO TENGO LA INFORMACION DE UN SEÑOR DE BARRANQUILLA,A QUIEN LE INTERESE CON GUSTO LE DOY EL DATO. COBRA 20 MIL POR PAGINA,Y SI SON VARIAS HACE DESCUENTO.

YO TRAJE MIS REGISTROS, MI HISTORIA CLINICA ABREVIADA Y TRADUCIDA Y LAS DOS PRIMERAS HOJAS DE LA SENTENCIA DE DIVORCIO.

BENDICIONES A TODOS.

BRILIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
HOLA AMIGOS.

DEBY

SI HAS LEIDO LAS HISTORIAS Y ENTREVISTAS EN EL FORO,TE DARAS CUENTA QUE NADIE HA HABLADO DE PAGAR NADA MAS QUE EL DERECHO DE TU VISA,Y ESO SE HACE DESPUES DE TENER LA FEHA PARA LA ENTREVISTA.

Y LA INFORMACION LO DICE MUY CLARO: SI EL PETICIONARIO NO HA CANCELADO SU SOLICITUD,Y TU NOVIO YA PAGO.

MIKE AND FEY

LO IMPORTANTE ES QUE LOS DOCUMENTOS SEAN ORIGINALES Y AUN ESTEN VIGENES, ES RECOMENDABLE QUE NO TENGAN MAS DE 6 MESES DE EMITIDOS.

TODO REGISTRO CIVIL ES VALIDO PARA MATRIMONIO A MENOS QUE TENGA NOTA MARGINAL DE QUE ESTAS CASADA; ENTONCES DEBE TENER TAMBIEN LA NOTA DE DIVORCIO PARA QUE TE SIRVA PARA LA EMBAJADA Y PARA MATRIMONIO.

ES RECOMENDABLE QUE SE TRAIGAN PARA E.U. POR LO MENOS DOS HOJAS DE SU REGISTRO CIVIL(EL QUE TE ENTREGAN EN LA NOTARIA,NO FOTOCOPIA) Y LA TRADUCCION,UNA PARA EL PROCESO DE AJUSTE Y LA OTRA ES PARA OTROS TRAMITES,AQUI POR LO GENERAL SOLO LE SACAN COPIA A EL DOCUMENTO ORIGINAL Y SE LOS REGRESAN.

EN LOS DIRECTORIOS TELEFONICO DE CADA CIUDAD APARECEN TRADUCTORES ACREDITADOS,SOLO ES AVERIGUAR EL PRECIO QUE MAS LES CONVENGA.

YO TENGO LA INFORMACION DE UN SEÑOR DE BARRANQUILLA,A QUIEN LE INTERESE CON GUSTO LE DOY EL DATO. COBRA 20 MIL POR PAGINA,Y SI SON VARIAS HACE DESCUENTO.

YO TRAJE MIS REGISTROS, MI HISTORIA CLINICA ABREVIADA Y TRADUCIDA Y LAS DOS PRIMERAS HOJAS DE LA SENTENCIA DE DIVORCIO.

BENDICIONES A TODOS.

BRILIT.

Buenos dias a todos.

Hola Brillit….

Gracias por tu información la verdad estaba ya algo inquieta por este pago .Es un gasto

mas que no teníamos previsto.

Nuevamente gracias.

Saludos

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted

VAINILLA Y BRILLIT MUCHISIMAS GRACIAS!!! :thumbs: EN ESTE PUNTO DEL PROCESO TENGO UN STRESS Y UNA PARANOIA HORRIBLE :wacko: ES QUE ENTRE MAS CERCA ESTA LA POSIBILIDAD DE ESTAR CON MI GORDIS, MAS SE ACRECIENTA LA ANGUSTIA PARA QUE TODO SALGA PERFECTO :hehe:

ES MUY RECONFORTANTE ENTRAR AL FORO Y ENCONTRAR GENTE QUE ESTA DISPUESTA A AYUDARTE. PORQUE EN LA EMBAJADA HAY QUE APLICAR EL MUY FAMOSO "NO DAR PAPAYA" Y ES QUE ESA GENTE SE AGARRA DE CADA COSITA. QUE SI NO TIENES EL SELLO AQUI QUE SI LA LETRA FUE AQUI ASI, ENFIN. TOCA HACER LAS COSAS TAL COMO ELLOS DICEN Y COMO LAS PIDEN EXACTAMENTE.

BRILLIT VIVI EN BQUILLA HASTA HACE DOS AÑOS, PERO DE TODAS MANERAS GRACIAS POR EL DATO. AHORA ME TOCA BUSCAR TRADUCTOR EN BUCARAMANGA QUE ES DONDE ESTOY VIVIENDO :yes: PERO ME MUERO POR IR A QUILLA A DESPEDIRME DE TODOS MIS AMIGOS DE ALLA. ME CUENTAN QUE ESTA HACIENDO TREMENDO CALOR .

DE OTRA PARTE VAINILLA Y DEBY YA TIENEN TODO LISTO? SABEN ALGO DE FECHA DE ENTREVISTA? YO LLAME A LA EMBAJADA Y LA VERDAD LA SEÑORITA QUE ME ATENDIO FUE BASTANTE POCO AMABLE Y A MI ESAS VAINAS ME DAN PIEDRA. ASI QUE LE DIJE A MIKE QUE LLAMARA EL AL DOS, PORQUE EL VA A VENIR Y SIN INFORMACION DE LA CITA PUES NO PUEDE COMPRAR TIQUETE. SI SABEN ALGO DE SUS CITAS ME CUENTAN PLEASE. YO TENGO FE QUE NUESTRA ENTREVISTA VA A SER EN NOVIEMBRE... SOMOS LAS CHICAS DE NOVIEMBRE B) AH! DEBY MENOS MAL QUE TU PREGUNTASTE PORQUE TENIA EXACTAMENTE LA MISMA PREGUNTA.

NOS MANTENEMOS QAP.

UN ABRAZO A TODAS Y TODOS :star:,

FEY

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted
VAINILLA Y BRILLIT MUCHISIMAS GRACIAS!!! :thumbs: EN ESTE PUNTO DEL PROCESO TENGO UN STRESS Y UNA PARANOIA HORRIBLE :wacko: ES QUE ENTRE MAS CERCA ESTA LA POSIBILIDAD DE ESTAR CON MI GORDIS, MAS SE ACRECIENTA LA ANGUSTIA PARA QUE TODO SALGA PERFECTO :hehe:

ES MUY RECONFORTANTE ENTRAR AL FORO Y ENCONTRAR GENTE QUE ESTA DISPUESTA A AYUDARTE. PORQUE EN LA EMBAJADA HAY QUE APLICAR EL MUY FAMOSO "NO DAR PAPAYA" Y ES QUE ESA GENTE SE AGARRA DE CADA COSITA. QUE SI NO TIENES EL SELLO AQUI QUE SI LA LETRA FUE AQUI ASI, ENFIN. TOCA HACER LAS COSAS TAL COMO ELLOS DICEN Y COMO LAS PIDEN EXACTAMENTE.

BRILLIT VIVI EN BQUILLA HASTA HACE DOS AÑOS, PERO DE TODAS MANERAS GRACIAS POR EL DATO. AHORA ME TOCA BUSCAR TRADUCTOR EN BUCARAMANGA QUE ES DONDE ESTOY VIVIENDO :yes: PERO ME MUERO POR IR A QUILLA A DESPEDIRME DE TODOS MIS AMIGOS DE ALLA. ME CUENTAN QUE ESTA HACIENDO TREMENDO CALOR .

DE OTRA PARTE VAINILLA Y DEBY YA TIENEN TODO LISTO? SABEN ALGO DE FECHA DE ENTREVISTA? YO LLAME A LA EMBAJADA Y LA VERDAD LA SEÑORITA QUE ME ATENDIO FUE BASTANTE POCO AMABLE Y A MI ESAS VAINAS ME DAN PIEDRA. ASI QUE LE DIJE A MIKE QUE LLAMARA EL AL DOS, PORQUE EL VA A VENIR Y SIN INFORMACION DE LA CITA PUES NO PUEDE COMPRAR TIQUETE. SI SABEN ALGO DE SUS CITAS ME CUENTAN PLEASE. YO TENGO FE QUE NUESTRA ENTREVISTA VA A SER EN NOVIEMBRE... SOMOS LAS CHICAS DE NOVIEMBRE B) AH! DEBY MENOS MAL QUE TU PREGUNTASTE PORQUE TENIA EXACTAMENTE LA MISMA PREGUNTA.

NOS MANTENEMOS QAP.

UN ABRAZO A TODAS Y TODOS :star:,

FEY

Hola Fey, si es mejor no dar papaya y mejor qie sobre y no que falte. Pues a mi me hacen falta muchas cosas, record migratorio, partida de bautismo, tengo mis fotos en la USB tengo que ir a mandarlas a hacer en foto Japon que me salen a 500 pesos c/u y aprovechar la promocion que ellos dan, imprimir algunmas cosas de evidencia, las foticos. Me faltan muchas cosas pero yo vivo en Bogota y eso me rinde :) .

De fecha de entrevista, pues nada la pagina de la embajada no la han actualizado, buena idea llamr al DOS. Yo tambien creo que para nov.

Hablamos y estamos en contacto ante alguna novedad. :thumbs:

Vainilla

Timeline
Posted

Buenos días a todos.

Hola Vainilla y Fey

Que les puedo decir……..yo estoy con los nervios de punta y mirando papeles diariamente para que no me falte nada a última hora.

Fey yo pensaba llamar hoy a ver qué me dicen pero creo que esperare unos días más.

De todas maneras en las listas se actualizan los 20 y los 30 de cada mes.

Pero yo pregunto algo……leyendo al principio del foro a un forista las listas del internet le dio una fecha y cuando llamo a el DOS le dieron otra.

Cuál de las dos respuesta es la que tenemos que tener pendiente?

Es como algo confuso

Cada dia tengo alguna pregunta y yo que pense que cuando se acercaba la hora mi tranquilidad se veria mejor .....creo que es mas estresante.

Bueno creo que eso le pasa a todos.

Que tengan linda mañana

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted
Buenos días a todos.

Hola Vainilla y Fey

Que les puedo decir……..yo estoy con los nervios de punta y mirando papeles diariamente para que no me falte nada a última hora.

Fey yo pensaba llamar hoy a ver qué me dicen pero creo que esperare unos días más.

Pero yo pregunto algo……leyendo al principio del foro a un forista las listas del internet le dio una fecha y cuando llamo a el DOS le dieron otra.

Es como algo confuso

Cada dia tengo alguna pregunta y yo que pense que cuando se acercaba la hora mi tranquilidad se veria mejor .....creo que es mas estresante.

Que tengan linda mañana

Deby

QDLB

Hola a DEby, pues acerca de la la no concordancia de la fecha, yo le creeria mejor a la pagina de la embajada, y en ese caso yo llamaria para estar mas segura, y aclarar esa situacion y si es estresante pues dar la cara en ese frio tan tenaz :wacko: . Y ojo con el certififcado de bautizmo pues algunas parroquias se van de vacaciones y si no lo pedimos a tiempo nos podria quedar sin ese documento.

Buen día!

Vainilla

Timeline
Posted
Buenos días a todos.

Hola Vainilla y Fey

Es como algo confuso

Que tengan linda mañana

Deby

QDLB

Hola a DEby, pues acerca de la la no concordancia de la fecha, yo le creeria mejor a la pagina de la embajada, y en ese caso yo llamaria para estar mas segura, y aclarar esa situacion y si es estresante pues dar la cara en ese frio tan tenaz :wacko: . Y ojo con el certififcado de bautizmo pues algunas parroquias se van de vacaciones y si no lo pedimos a tiempo nos podria quedar sin ese documento.

Buen día!

Hola de nuevo

Una pregunta y el registro de beutismo debe estar firmado por la curia?

Menos mal que lo dijiste vainilla porque yo estaba esperando sacarlo de ultimo.

Para estar mas tranquila voy mañana temprano.

Si es verdad la ultima vez que fui por visa no aguante el frio tan grande,las manos

se me pusieron moradas y para remate estaba lloviendo.

Gracias

Buen dia

Deby

QDLB

Timeline
Posted
Buenos días a todos.

Hola Vainilla y Fey

Es como algo confuso

Que tengan linda mañana

Deby

QDLB

Buen día!

Hola de nuevo

Una pregunta y el registro de beutismo debe estar firmado por la curia?

Menos mal que lo dijiste vainilla porque yo estaba esperando sacarlo de ultimo.

Para estar mas tranquila voy mañana temprano.

Si es verdad la ultima vez que fui por visa no aguante el frio tan grande,las manos

se me pusieron moradas y para remate estaba lloviendo.

Gracias

Buen dia

Deby

QDLB

El certificado de bautismo debe tener la firma del sacerdote. Me dio por llamar a mi parroquia y ellos salen a vacaciones en diciembre uff menos mal, uno puede llamar y les dan informacion.

Saludos!

Vainilla

Vainilla

Timeline
Posted

Buenas tardes a todos

Estoy FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ tengo la cita de mi entrevista para el 3 de noviembre..

La embajada me hizo una llamada ahorita mismo me me dio mi fecha.

Me dio unas explicaciones y recomendaciones pero haciendo referencia de la fecha .

Saludos a todos ...

Deby

QDLB

Timeline
Posted

Hola queridos amigos del foro, por aqui de nuevo para darles la noticia de que ya tengo visa,paso tal y cual le paso a Brigith, me llamaron que comprara un pin y fuera con el pasaporte, espere 6 horas y me llamaron a la ventanilla uno y me dijeron su visa a sido aprovada pase a Domesa y pague el valor del envio...y listo un estres menos

les dejo abrasos y besos

Timeline
Posted

Hola a todos ….

Estoy ahora con más preguntas ..

Estoy insegura cuales son las vacunas que tengo que ponerme a ver

si me las puedo conseguir más económicas en la Cruz Roja.

Estuve llamando al teléfono del Doctor Roa para ver qué me dice pero

no lo agarran en ningún momento.

Sera que me pueden decir cuáles son exactamente las que necesito?…..

para ir adelantando.

Yo tengo 45 años si es por la edad que uno se debe colocar las dosis.

Otra cosita será que puedo desde mañana hacer la cita con el doctor Roa?

O tengo que esperar algunos días más?

Bueno eso es todo por el momento.

Que tengan linda tarde.

Gracias

Deby

QDLB

Timeline
Posted

Hola !! A todos

Luz, felicitaciones por tu Visa .....

Deby, que bueno que ya tienes tu Cita en la embajada .....

La cita con el Dr Roa te recomiendo que la pidas desde ahora mismo y le informes a la secretaria para cuando es tu cita , la visita donde le Dr la programan 2 dias antes de la cita en la embajada , en mi caso la tengo dentro de 8 dias. En cuanto a las vacunas la misma secretaria te dice cuales son las que requieres , las que yo me debo aplicar son TDAPT, Triple Viral y Varicela de hecho en la Cruz Roja cuestan $ 201.000 y donde el Dr $ 203.000 es el mismo precio.

Espero haberte ayudado en algo

Un abrazo a todos.

Timeline
Posted
Hola a todos ….

Estoy ahora con más preguntas ..

Estoy insegura cuales son las vacunas que tengo que ponerme a ver

si me las puedo conseguir más económicas en la Cruz Roja.

Estuve llamando al teléfono del Doctor Roa para ver qué me dice pero

no lo agarran en ningún momento.

Sera que me pueden decir cuáles son exactamente las que necesito?…..

para ir adelantando.

Yo tengo 45 años si es por la edad que uno se debe colocar las dosis.

Otra cosita será que puedo desde mañana hacer la cita con el doctor Roa?

O tengo que esperar algunos días más?

Bueno eso es todo por el momento.

Que tengan linda tarde.

Gracias

Deby

QDLB

Hola Deby te felicito por tu fecha de entrevista wow que rico!!, de la mia no se sabe nada, y ya te llego el paquete 4?, te llamaron a la casa o al celurar?

Pues ya con fecha de entrevista llama desde mañana al Dr Roa pues a veces las agendas se llenan rápido, bueno suerte y animo!!!

Vainilla.

Luz Hardin te felicito y suerte en tu nueva Vida!

Vainilla

Timeline
Posted (edited)

Buenas noches a todos

Hola Angelito y Vainilla

Les cuento que me pase toda la tarde llamando al Doc. Roa y nadie me agarro el teléfono.

Bueno mañana sigo intentando lo más temprano posible.

Les hago una pregunta: Para el laboratorio hay que sacar cita?

Sera que esas vacunas me tocan a mi? Si es así lo que tu escribes Angelito no vale la pena que yo me las

Coloque aquí, esperare a que llegue al laboratorio….qué más da!!

Vainilla te digo que no me ha llegado ningún paquete 3 ni 4 a la casa solo fueron llamadas.

Al medio día de hoy me llamaron de la embajada a mi casa y me dieron la cita para el 3 de Nov.

Mañana iré a sacar la partida de bautismo lo más temprano que pueda.

Felicidades Luz Hardin!!

Gracias a todos por su colaboracion.

Que tengan linda noche

Deby

QDLB

Edited by dbyaldo

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...