Jump to content
Andres y Jennifer

COLOMBIANOS EN VISA K1(CONTINUACION)

Share

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
TENGO UNA PREGUNTA. MI NOVIO PRESENTO EL FORMATO DE AFFIDAVOT SUPPORT (I-134) EN LOS PAPELES QUE ENVIO EN LA PETICION DE FIANCEE. YA NOS APROBARON ESOS PAPELES, PERO ACABA DE COMPRAR UNA CASA Y NOS DA VAINA QUE NOS VAYAN A MOLESTAR EN LA EMBAJADA POR SUS INGRESOS CONSIDERANDO LOS GASTOS QUE VAMOS A TENER AHORA CON LA CASA. EL CASO ES QUE SABEMOS QUE SE PUEDE UTILIZAR UN COSPONSOR Y VAMOS A PRESENTAR A SU MAMA. LA PREGUNTA ES DEBEMOS MANDAR EL FORMATO CON LA INFO DE SU MAMA A LA OFICINA DE INMIGRACION O DEBEMOS PRESENTARLA DIRECTAMENTE EN LA EMBAJADA EL DIA DE LA ENTREVISTA? GRACIAS POR SU AYUDA :) :)

A la embajada lo único que le interesa es que su novio gane lo suficiente al año según las guías de pobreza del 2.009. Si ven que él gana lo suficiente, no necesitan a su mamá como co-patrocinadora.

Otra cosa es que él no tenía que mandar el I-134 con el I-129F ya que al USCIS no le importa ver cuánto se gana anualmente. Usted tiene que llevar un formulario nuevo con los documentos de los impuestos y cualquier otra evidencia económica que tengan el día de la entrevista porque es posible que el USCIS no mande el I-134 junto con la petición aprobada.

Diana

HOLA HOLA... BUENO LA VERDAD NO ENTIENDO MUCHO INGLES... SE QUE EL PETICIONARIO DEBE GANAR CIERTO DINERO AL AÑO.. PERO ?????

ES CIERTO QUE MAS DE 27.000 AL AÑO ????? O POR CUANTO ESTA MAS OMENOS.... GRACIAS

Bueno eso depende cuantas personas el pteticionario tenga que mantener, por ejemplo en mi caso mi novio tiene una niña y es la que declara en su formulario de impuestos o sea seriamos tres presonas contandome a mi, o sea en mi caso el debe ganar 22.887 como minimo y es lo que dice la guia que te envio Diana.

Mira en la columna de la derecha la que ya esta con el 125%.

Exacto, la columna que está a mano derecha es lo que debe ganar el peticionario para cuestiones de Inmigración. Entonces depende de cuántas personas su novio tiene que mantener, si es él sólo entonces el total serían 2 personas y debe ganar $18.212 dólares al año. Si tiene un hijo, con ud. ya serían tres personas y debe ganar $22.887. Si tiene 2 hijos, con ud. serían 4 y debe ganar $27.562. Y así sucesivamente. No importa que estén raspados y ganen centavos más de lo que se requiere, lo importante es que se gane lo que ellos exigen.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
buenos dias espero que todos esten bien ... le tenemos una pregunta a el lunes nos dieron la visa pero no hemos resividos el passaporte , y nuetro viaje es manana en la manana y no sabemos si a alguien le a pasado lo mismo y si hay algo que podamos hacer ,, domesa nos aseguro que lo teniamos para el miercoles y ahora dice que la enbajada no lo a prosesado ,,, a alguien le a pasado esto ?? dejen nos saber gracias..

antonio y tatiana, lo malo es que la embajada dice que en "aproximadamente" tantos días le llega la visa pero no es algo concreto y tampoco algo que Domesa pueda solucionar. Si la embajada se está demorando van a tener que aplazar el viaje hasta que tengan la visa en la mano.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes a todos .....

Les digo que ya hoy a las 9 de la mañana envié mis formas por correo electrónico y fax.

Ahora a las 3 de la tarde me enviaron 2 correos electrónicos diciéndome que ya recibieron

y me confirmaban que estuviera pendiente para las citas entre el 20 y 30 que es cuando

actualizan las fechas.

Solo espero que sea para noviembre ,

Les pregunto algo yo pienso colocar el paquete con las formas por correo certificado mañana,

ya que hoy ha estado muy caliente Cartagena y no me dio tiempo porque estaba sacando papeles,

será que los puedo enviar mañana?

O ya no los envió?

Ya me confirmaron que recibieron los demás, de todas formas los tengo que enviar?

Saludos a todos.....

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buenas tardes a todos .....

Les digo que ya hoy a las 9 de la mañana envié mis formas por correo electrónico y fax.

Ahora a las 3 de la tarde me enviaron 2 correos electrónicos diciéndome que ya recibieron

y me confirmaban que estuviera pendiente para las citas entre el 20 y 30 que es cuando

actualizan las fechas.

Solo espero que sea para noviembre ,

Les pregunto algo yo pienso colocar el paquete con las formas por correo certificado mañana,

ya que hoy ha estado muy caliente Cartagena y no me dio tiempo porque estaba sacando papeles,

será que los puedo enviar mañana?

O ya no los envió?

Ya me confirmaron que recibieron los demás, de todas formas los tengo que enviar?

Saludos a todos.....

Deby

QDLB

Deby, al enviar tus formas por correo electronico y por fax y al mismo tiempo recibir confirmacion de q ya lo recibieron, entonces no tienes necesidad de enviarlos por servientrega, no hagas ese gasto q es innecesario....cualquier cosa me escribes.

BENDICIONES

LUISH

Edited by LUISH

Timeline

Estoy de acuerdo. En épocas anteriores siempre se enviaban los documentos por Servientrega después de haberlos mandado por fax porque no recibían correos electrónicos. Si quiere espere un par de días y luego les escribe para saber si los recibieron. Si le dicen que no, entonces de una los manda por correo.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola.....

Gracias Luis y Diana

Entonces eso hare y esperare algunos dias a ver que pasa.es ok ok

Tengan buenas tardes

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
buenos dias espero que todos esten bien ... le tenemos una pregunta a el lunes nos dieron la visa pero no hemos resividos el passaporte , y nuetro viaje es manana en la manana y no sabemos si a alguien le a pasado lo mismo y si hay algo que podamos hacer ,, domesa nos aseguro que lo teniamos para el miercoles y ahora dice que la enbajada no lo a prosesado ,,, a alguien le a pasado esto ?? dejen nos saber gracias..

Hola a mi me paso lo mismo tenia los tiquetes para el miercoles 23 mi cita fue el jueves 17 y el pasaporte no llego a tiempo tuvimos que pagar 500 dolares para cambiar los tiquetes recogi el pasaporte el jueves en la ma;ana en als oficinas de domesa, y viajamos el viernes en la manana :innocent:

LAURA F

Timeline
Hola alguien le eschuche por ahi que otra manera de saber la fecha de entrevista es llamando al DOS, alguien sabe el numero?, todavias es viable esa posibilidad?

Gracias mil :)

El Departamento de Estado le puede dar la información de la cita siempre y cuando en la embajada hayan puesto la información en el sistema ya que los dos tiene acceso. El número a llamar es es (202) 663-1225.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

PREGUNTA, PREGUNTA, PREGUNTA (COMO DICE JOSE ORDOÑEZ, BUENO DECIA...) DIANA LEI EN LA PRIMERA PARTE DE ESTE FORO QUE CUALQUIER PERSONA PUEDE HACER LA TRADUCCION DEL REGISTRO CIVIL Y/O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO OFICIAL QUE SE REQUIERA. SI YO HAGO LA TRADUCCION QUE DEBO HACER DESPUES DE ESO? SE DEBE AUTENTICAR ESA TRADUCCION, TIENE ALGUN FORMATO ESPECIAL? DONDE LO LLEVO? LA OTRA PREGUNTA ES, YO LLENE EL FORMULARIO DS-156 EN EL PC Y EN LA PREGUNTA QUE DICE CUANDO VA A LLEGAR A USA APARECEN UNAS CASILLAS PARA ESCRIBIR UNA FECHA EXACTA. LA FECHA EXACTA NO LA SE PORQUE NO TENGO LA VISA. SI UNO ESCRIBE SOLO EL MES, EL DOCUMENTO NO SE PUEDE IMPRIMIR PORQUE LA INFORMACION ESTA INCOMPLETA. ASI QUE LO DEJE EN BLANCO. DEBO ESCRIBIR ALGO ALLI? EN CASO AFIRMATIVO, PUEDO HACERLO A MANO? GRACIAS POR TU INFO :)

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Filed: Country: Colombia
Timeline
Hola alguien le eschuche por ahi que otra manera de saber la fecha de entrevista es llamando al DOS, alguien sabe el numero?, todavias es viable esa posibilidad?

Gracias mil :)

El Departamento de Estado le puede dar la información de la cita siempre y cuando en la embajada hayan puesto la información en el sistema ya que los dos tiene acceso. El número a llamar es es (202) 663-1225.

Diana

Gracias Diana :)

Vainilla

Timeline

ESTOY DIGAMOS LO MENOS SUPER PREOCUPADA!!! RESULTA QUE ESTUVE LEYENDO EL FORO DESDE EL PRINCIPIO, PUES ME PARECE MEJOR CONOCER LAS EXPERIENCIAS DE OTRAS PERSONAS Y ESTAR MEJOR INFORMADO, PERO ESO ME HA DEJADO MAS PREOCUPADA.

BUENO EL CUENTO ES EL SIGUIENTE, YO SAQUE YA TODOS LOS DOCUMENTOS QUE SOLICITA LA EMBAJADA TENIENDO COMO GUIA EL PAQUETE 4 (THE K VISA APPOINMENT PACKAGE) QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA DE LA EMBAJADA, PARA ESTAR PREPARADA Y QUE EL PROCESO SEA MAS RAPIDO. MI PREOCUPACION TIENE QUE VER CON LOS DOCUMENTOS QUE TENGO YO, PUES AL PARECER NO ME VAN A SERVIR. NO SE DONDE ESTA ESPECIFICADO QUE EL REGISTRO CIVIL DEBE SER PARA MATRIMONIO, DONDE EN EL PAQUETE DICE QUE EL CERTIFICADO JUDICIAL DEBE SER PARA SALIR DEL PAIS Y QUE LA PARTIDA DE BAUTISMO DEBE SER PARA MATRIMONIO., PUES EN LA INDICACIONES QUE DA LA EMBAJADA ESO NO ESTA ESPECIFICADO... Y CUANDO YO HICE EL TRAMITE DE LOS TRES EN NINGUNO ME PREGUNTARON PARA QUE LOS SOLICITABA. ASI QUE ESTOY COMO CONDORITO DE PLOP!!!

ADEMAS SEGUI EL EJEMPLO PARA LLENAR EL FORMATO DS-156 QUE ESTA AQUI EN LA PAGINA Y RESULTA QUE LA PREGUNTA 32 QUE HACE REFERENCIA A MIS INTENCIONES DE TRABAJAR O NO LA RESPUESTA EN EL EJEMPLO ES YES Y EN LA PREGUNTA DEL NOMBRE DEL EMPLEADOR Y DIRECCION DE TRABAJO SE DEBE ESCRIBIR WITH WORK AUTHORIZATION, EMPLOYER UNKNOWN. PERO RESULTA QUE LA RESPUESTA DEBE SER NO PARA QUE EN LA EMBAJADA NO MOLESTEN!!!!

SO.... QUE ES LO CORRECTO, QUE HAGO???? :help:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Filed: Country: Colombia
Timeline
ESTOY DIGAMOS LO MENOS SUPER PREOCUPADA!!! RESULTA QUE ESTUVE LEYENDO EL FORO DESDE EL PRINCIPIO, PUES ME PARECE MEJOR CONOCER LAS EXPERIENCIAS DE OTRAS PERSONAS Y ESTAR MEJOR INFORMADO, PERO ESO ME HA DEJADO MAS PREOCUPADA.

BUENO EL CUENTO ES EL SIGUIENTE, YO SAQUE YA TODOS LOS DOCUMENTOS QUE SOLICITA LA EMBAJADA TENIENDO COMO GUIA EL PAQUETE 4 (THE K VISA APPOINMENT PACKAGE) QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA DE LA EMBAJADA, PARA ESTAR PREPARADA Y QUE EL PROCESO SEA MAS RAPIDO. MI PREOCUPACION TIENE QUE VER CON LOS DOCUMENTOS QUE TENGO YO, PUES AL PARECER NO ME VAN A SERVIR. NO SE DONDE ESTA ESPECIFICADO QUE EL REGISTRO CIVIL DEBE SER PARA MATRIMONIO, DONDE EN EL PAQUETE DICE QUE EL CERTIFICADO JUDICIAL DEBE SER PARA SALIR DEL PAIS Y QUE LA PARTIDA DE BAUTISMO DEBE SER PARA MATRIMONIO., PUES EN LA INDICACIONES QUE DA LA EMBAJADA ESO NO ESTA ESPECIFICADO... Y CUANDO YO HICE EL TRAMITE DE LOS TRES EN NINGUNO ME PREGUNTARON PARA QUE LOS SOLICITABA. ASI QUE ESTOY COMO CONDORITO DE PLOP!!!

ADEMAS SEGUI EL EJEMPLO PARA LLENAR EL FORMATO DS-156 QUE ESTA AQUI EN LA PAGINA Y RESULTA QUE LA PREGUNTA 32 QUE HACE REFERENCIA A MIS INTENCIONES DE TRABAJAR O NO LA RESPUESTA EN EL EJEMPLO ES YES Y EN LA PREGUNTA DEL NOMBRE DEL EMPLEADOR Y DIRECCION DE TRABAJO SE DEBE ESCRIBIR WITH WORK AUTHORIZATION, EMPLOYER UNKNOWN. PERO RESULTA QUE LA RESPUESTA DEBE SER NO PARA QUE EN LA EMBAJADA NO MOLESTEN!!!!

SO.... QUE ES LO CORRECTO, QUE HAGO???? :help:

No en ningun lado debe decir que el registro civil diga que es para matrimonio, quiza eso sea cuando ya lo lleves traducdio a USA cuando te vayas a casar, ¿para la entrevista en Bogota, uno legible y original esta bien, muchas personas lo han llevado asi y les fue bien.

En cuanto al pasado judicial si tu lo tienes vigente ese te sirve no necesitas cambiarlo. Un compañero de trabajo tuvo la experiencia que cuando tuvo que viajar a Ecuador y como allá piden certiifacdo judicial para los Colombianos, su pasado estaba vencido, cuando fue a sacarlo al DAs el funcionario le pregunto que para que era, el contensto que era para salir del Pais, entonce tuvo que hacer una fila especial, ir a otra sala, escanearon las huellas,le tomaron foto, en esa sala en la sede de Paloquemado habia mucha gente que iba a viajar a otros paises (inclusive una niña que lo solicitaba para entrevista para visa Fiance para la embajada de US). Al él contarme esto yo llame al DAS y dije que si mi pasado judicial que tenia aun vigente que servia para presentarlo ante la embajada de Estados Unidos y me dijeron que si que NO necesitaba cambiarlo. Le he preguntasdo a 3 funcionarios del DAs y todos coinciden en lo mismo. Hasta me poarece que se lo lei a un forista de aqui tambien.

Partida de bautismo: Lo mas reciente que puedas y con nota marginal, la mia me aparace con nota marginal de confirmacion y nada mas. Pero no hay necesidad de decir que para matrimonio, la mia no dije nada mas.

Y si es mejor decir en el punto de ese formulario que "ama de casa"

Vainilla

Timeline

Buenas noches a los que están por aquí………

Hoy es sábado y me imagino que están de paseo.

Bueno tengo una inquietud que la verdad no entiendo nada a lo que se refiere.

Resulta que mi novio cuando envió la petición inicial pago 455 dólares y ahora en el paquete

De citas de inmigrante dice esto:

Pago de Visa

Si tu peticionario no ha cancelado su solicitud de visa y los recargos ,usted debe traer 400 dólares en efectivo o su equivalente en pesos para hacer su cancelación. Si usted no está seguro si este pago ya se efectuó debe venir preparado para pagar la solicitud de visa y recargos por cada visa.

Legalmente un cónsul no puede entrevistar si estos pagos no se han efectuados.

Ahora con esta nota no entendemos si el pago primero de 455 dolares es este mismo o tenemos que cancelar esta cantidad de 400 dolares

Si alguno sabe como es este procedimiento por favor me dicen

Gracias

Deby

QDLB

Edited by dbyaldo

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...