Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenas noches a todos

Felicitaciones Antonio y Tatiana…….Dios los bendiga de ahora en adelante en su tarea de casados.

Tengo una duda que espero que alguien que pueda responder por favor:

La forma DS156k quien la debe llenar mi novio o yo?

Cuando el la imprime le sale en la parte de abajo negro y no sabemos porque……?

Sera porque tiene que llenarla antes de imprimir?

Yo no la he llenado porque a mi parecer mi novio sabe mucho mas el ingles que yo y como hemos tratado de mil formas diferentes para que el me la envié escaneada….. ha tocado que me la tenga que enviar por correo certificado pero resulta que ahora no se deja imprimir.

O sencillamente así es como debe de salir…..con barras negras al terminar el formulario?

Gracias de antemano…

Que tengan linda noche.

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

BUENAS CON TODOS (AS),

Felcitaciones a Antonio y Tatiana por la visa aprobada, la vida juntos de uds esta por comenzar, se le desea lo mejor....

Debby sobre el DS156k, seria conveniente q tu novio los llene, pero dejame preguntarte algo el va a estar contigo en la entrevista??, bueno aunq esa forma se n ecesita para hacer el pago en el banco, te puedo decir q en el banco tambien tienen esas formas , pienso q seria bueno q llevaras las respuestas en una hoja y llenarlas en el banco asi te evitas de problemas de impresion, aunq claro es mejor llenarlas en la compu y de ahi imprimirlas...

BENDICIONES

LUISH

Timeline
Posted
Buenas noches a todos

Felicitaciones Antonio y Tatiana…….Dios los bendiga de ahora en adelante en su tarea de casados.

Yo no la he llenado porque a mi parecer mi novio sabe mucho mas el ingles que yo y como hemos tratado de mil formas diferentes para que el me la envié escaneada….. ha tocado que me la tenga que enviar por correo certificado pero resulta que ahora no se deja imprimir.

O sencillamente así es como debe de salir…..con barras negras al terminar el formulario?

Gracias de antemano…

Que tengan linda noche.

Deby

QDLB

HOLA HOLA... DEBY NO TE PREOCUPES

ESA ES PARA LLENARLA EL DIA QUE PAGUES LA VISA...

LA FORMA ES MUY FACIL DE LLENAR... YO LA VERDAD LA LLENE A MANO... EN EL PAQUETE 4 HAY COPIAS 2 DE DS156K Y 2 DE DS156... EN CASO DE QUENO TE HALLA LLEGADO.. EN EL BANCO DE CREDITO QUE AHORA ES DISQUE HELM¡¡¡¡ ALGO ASI TE REGALAN COPIAS DEL DS156K LOS CAJEROS DEL BANCO SON MUY ATENTOS Y FORMALES... PIDE UNA COPIA TU LE SACAS VARIAS POR SI LA EMBARRAS Y LAS LLENAS MUY BIEN DE TODAS MANERAS LOS CAJEROS TE CORRIGEN LOS ERRORES....

YO FUI HACE UNOS DIAS.. LLEGUE TEMPRANO PORQUE HAY MUCHA GENTE EN LA FILA ... PEDI EL FORMATO ME TOME UN CAFECITO AFUERA LLENANDOLO.. TERMINE DE HACER LA FILA Y HAY CAMPOS QUE AVECES UNO NO SABE QUE PONER Y ELLOS LE DICEN QUE PONER.... LUEGO SI YA TIENES LA HOJ DE CITA ELLOS VERIFICAN SI ES CIERTO QUE HAY CITA MAS O MENOS 15 MIN... O SINO IMPRIMES LA CITA DE LA LISTA DEL WEBSITE DE LA EMBAJADA...PAGAS 285.000 PESOS PONEN 3 STIKERS EN LA PORTADITA DEL PASAPORTE.. LE PONEN UN SELLO ROJO A LAS FORMAS QUE LLENASTE Y YA ESO ES TODO NO HAY NECESIDAD DE PONER A TU NOVIO A PAGAR CORREO CERTIFICADO SABIENDO QUE AQUI POR CUALQUIER FALLA LOS CAJEROS TE PONEN A CORREJIRLO A MANO ADEMAS AQUI LAS FORMAS SON EN ESPAÑOL¡¡¡¡.... :thumbs:

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted
Luis H, que bueno que apareces, te hemos pensado mucho al no saber que habia pasado contigo y Viviana. Me alegro mucho que ya tienen su cita y te prometo que ese dia estaras en mis oraciones para que el Se;or los bendiga y les permita estar juntos otra vez.

Adrim, te cuento que yo traje mi certificado de bautizo traducido pero hasta ahora no lo he necesitado para nada, no lo necesitas para la boda ni para el ajuste de estatus, no se si al realizar boda catolica aqui tal vez lo necesites, no es mi caso porque yo fui bautizada, pero ahora soy cristiana asi que mi boda fue cristiana. Igual yo te recomendaria que lo trajeras, se que es un dinero mas que debes gastar, pero es mi recomendacion.

Con respecto al ingreso a US, no necesitas la radiografia, guardala en la maleta porque eso no lo piden, es solo un encarte, de los tiquetes, usualmente es mas economico comprar tiquetes ida y regreso que solo un viaje, no importa, pierdes el de regreso y no pasa nada.

Debes traer en tu mano el sobre amarillo que te llega a tu casa con la visa, y te recomiendo que leas bien un post que hice hace como unos 10 dias donde les explico claramente como es el ingreso a US y los documentos que necesitan y que les van a entregar y que son muy importantes para el ajuste de estatus.

Kate

kATE...GRACIAS POR TU RESPUESTA, VOY A LEER EL POST....SALUDOS,,,ADRIM :star:

Timeline
Posted
Adrim, por fin encontre mi post de hace dias, esta es una copia, espero que te sirva:

Veo que algunos de ustedes estan bastante confundidos sobre los documentos que deben presentar, pero no se preocupen que es mas facil de lo que parece.

1. El Registro Civil es una copia que obtienen en la notaria donde los registraron, esta copia es autenticada y listo, deben decir que es para matrimonio y les ponen una nota abajo que dice "Valida para matrimonio". Si no tienen esta nota en este momento no se preocupen que no es necesario para la embajada pero es bueno que tenga el registro civil con esta nota y lo hagan traducir porque lo van a necesitar aqui en US y las traducciones aca son mucho mas costosas que en Colombia.

2. Si se bautizaron por la iglesia catolica deben presentar el Certificado de Bautizo y este al final dice notas marginales: ninguna (en caso de que no se hayan casado).

3. Pasado Judicial, es la libretica verde que les dan en el DAS, deben decir que es para presentarlo en la Embajada Americana y ellos le colocan una "firma" en la parte de atras, tranquilos, eso es solo un garabato que escriben alli, yo tambien tuve dudas porque era igualito a otro que yo habia pedido antes, asi que frescos, ese les sirve, debe ser reciente, creo que no mayor a 6 meses o 1 a;o. NO SE APOSTILLA, seguro que les van a decir que lo deben apostillar pero NO!!

4. La Carta Migratoria tambien la piden en el DAS pero en otra oficina u otra ventanilla, ustedes pregunten donde es, alli llenan un formulario donde les preguntan sus datos y donde quieren recibir la carta, ya sea reclamarla en Bogota que se demora como 3 dias o recibirla en su casa que tarda de 10 a 15 dias, aunque a mi se me demoro como 5 dias no mas. OJO:: NO ABRAN ESA CARTA, DEBE IR SELLADA!!!!!!!!!!!!!

Bueno creo que eso es todo por este lado.

Por otra parte, hay alguien que su novio tiene vencido el pasaporte, sorry no recuerdo el nombre, pero te digo que le pregunte a mi esposo y el me dice que en la oficina donde obtiene el pasaporte se puede hacer un pago extraordinario para que se lo den inmediatamente, es alrededor de 100 dolares, el no esta seguro. Lo que pasa es que aqui en US no es como en Colombia que uno saca el pasaporte en 1 dia, no, aqui se demora como 2 o3 meses normalmente.

Les cuento que yo estoy en el proceso de ajuste de estatus y por eso he estado leyendo mucho el foro de Ajuste de Estatus, y por al leer todo lo que le puede pasar a uno aqui haciendo estos tramites quiero aclararles un poco como es la llegada a US:

1. Deben traer a la mano el sobre amarillo que les envia la embajada a su casa junto con la visa y los rx. Los rx los pueden guardar en la maleta porque eso nunca lo piden pero el sobre si a la mano.

2. Si vienen con sus novios al llegar a inmigracion pueden hacer la fila con ellos en ciudadanos o residentes, pero si vienen solitas la deben hacer en turistas.

3. Alli les preguntan su intencion al entrar a US y usteden responden "casarme con mi prometido, vengo con visa k1" entonces el oficial de inmigracion las lleva a una sala y ....a esperar a que las atiendan. ESto puede tardar desde unos minutos hasta horas, en mi caso estuve 3 horas alli, casi pierdo la conexion. Yo entre por Miami

4. Si tienen que hacer conexion les recomiendo que tengan al menos 3 o4 horas porque ustedes no saben cuanto tardaran en inmigracion.

5.Cuando estan en el avion antes de aterrizar en US la azafata les da un papelito blanco para llenarlo, tengan un boligrafo negro en su bolso, este papelito es en espa;ol y lo deben presentar junto con su pasaporte al oficial de inmigracion. OJO: ese es su forma I-94 que la van a necesitar para todo el proceso de Ajuste de Status, asi que esten pilas a que se los devuelvan junto con su pasaporte, cuiden mucho este documento porque es SUPER IMPORTANTE!!!!. Yo no tenia ni idea, mi esposo fue el que me dijo que era importante y que lo guardara.

6. Para el matrimonio aqui, depende del estado, pero usualmente solo necesitan el pasaporte y el registro civil (traducido).

7. Traigan fotos tama;o pasaporte, para el ajuste son 6 fotos, aqui son mas costosas.

8. Otra cosa, cuando terminan la cita con el medico el les da un sobre sellado para la embajada y una copia de su Record de Vacunacion grapado con sus carnet de vacunacion (si los presentaron), OJO, guarden bien esa copia porque la necesitan tambien para el Ajuste de Estatus.

Bueno por ahora creo que eso es todo, si me acuerdo de algo mas les cuento o si tienen alguna pregunta con mucho gusto les ayudo, yo estoy muy agradecida con este foro porque durante todo mi proceso y al llegar a la embajada era como si lo hubiera vivido antes gracias a los relatos de todas las personas aqui.

Dios los bendiga y mucha tranquilidad y paciencia que el camino es largo pero al final TODO vale la pena.

Kate

GRACIAS KATE, ME VA A SERVIR MUCHISIMO TODO ÉSTO PARA MI VIAJE....SALUDOS, ADRIM :star:

Timeline
Posted
HOLA A TODOS... :thumbs:

Les cuento que ya estoy en USA.... el jueves reclame el pasaporte y el paquete de visa en DOMESA, CAMBIAR LOS TIQUETES NOS COSTO 993.500 PESOS, A MI novio DELTA le hizo perder el avion tuvo que quedarse enATLANTA UN dia, pero bueno, los oficiales fueron muy buena gente, el primero me recibio el paquete y me dijo que a penas me casara fuera a INMIGRACION, a cambiar todo para que pueda trabajar, ibamos a abordar el segundo avion y nos revisaron las maletaas... tenaz toda mi ropa la sacaron... TODOOOOOOOOOOOOOOOOO.... pero el oficial fue muy decente y dejo que eran chequeos esporadicos, de suerte teniamos 3 horas para abordar el siguiente vuelo, para mi desgracia... DELTA no envio las maletas y pues.... esperar haber si las traen a la casa o no.... si tienen alguna pregunta escribanme ... y en unos dias les coloco un sitio donde hay unos vestidos de novia preciosos... MUCHA SUERTE A TODOSSSSSSSSSSSS SI NECESITAN ALGO NO DUDEN EN ESCRIBIR...

LAURA..QUE EMOCION LEER TU POST...ME ALEGRO MUCHISIMO QUE YA ESTES ALLI CON TU AMORCITO....YO VIAJO CON MIS HIJOS EN 15 DIAS Y ESTOY MUYYY EMOCIONADA...COMO TE FUE EN LA SALIDA DEL PAIS ...QUE PAPELES TE PIDIERON??? TE PIDIERON LAS RADIOGRAFIAS' ?? Y TU COMPRASTE TK DE 1 SOLO TRAYECTO?? SORRY QUE TE PREGUNTE TANTAS COSAS PERO LA ANSIEDAD POR EL VIAJE ES MUCHA Y ESPERO TENER TODO BIEN.....ME IMAGINO LA REVISADA DE TUS MALETAS...PERO BUENO DESPUES DE ESTAR ALLÍ.....NO TE IMPORTÓ , VERDAD???--- ESPERO QUE YA ESTÉS LEYENDO TAMBIEN EL FORO DE AJUSTE DE STATUS PARA QUE COMIENCES CON EL NUEVO PROCESO,......PERO ESO SI NO DEJES ÉSTE , TU LE AYUDADO A MUCHA PERSONAS CON INFORMACION..Y CONSEJOS....SALUDOS Y FELICITACIONES POR ESTAR YA CON TU AMORCITO....ADRIM :star:

HOLA.... SOLO LES DI EL SOBRE, los rayos x nunca me los pidieron, y el papelito blanco forma I94 me lo graparon al pasaporte....compre tikete de solo ida pero te sale mas barato comprar ida y vuelta es como 800 dolares yo pague 1200 solo ida las maletas aparecieron y pues muy bien ahora lista para el amtrimonio.... saludos

LAURAF :star:

HOLA LAURA, GRACIAS POR LA INFO....QUE BUENO QUE LLEGARON TUS MALETAS....Y MIL FELICITACIONES POR TU BODA.....SALUDOS, ADRIM :star:

hola a todos queremos decirles que nuestra visa fue aceptada hoy ... gracias a dios !!!! luego le damos los datos de lo que pasamos hoy ..

FELICITACIONES....ANTONIO Y TATIANA......GRACIAS A DIOS TODO SALIO BIEN.....SALUDOS .ADRIM

Timeline
Posted
A LOS QUE YA PASARON LA ENTREVISTA....

EL MEDICO NO TE DEJA VER LO QUE DICE DE TI EN EL SOBRE ????

HOLA CAMILA.....EL SOBRE LO ENTREGAN SELLADO DESPUES DE LA CITA MEDICA Y SE ENTREGA ASI MISMO EN LA EMBAJADA....NUNCA SUPE QUE DECIA EL CONTENIDO DEL SOBRE....SALUDOS, ADRIM

Timeline
Posted

Buenas noches a todos....

Hola Camila y Luis

Gracias por responderme,.. ya mi novio me ayudo a llenarlo.

Es una calamidad que siempre a última hora todo sea más confuso .

Gracias nuevamente

Saludos!!

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted
Buenas noches a todos

Gracias de antemano…

Que tengan linda noche.

Deby

QDLB

Hola Deby,

Esa forma la puedes llenar tu a mano o cumputador como te quede mas facil yo trato de usar el compu pues mi letra no es muy legible que digamos, puedes usar el ejemplo de formas que da VJ (example forms) que aparace en la parte superior derecha de esta página.

Al parecer nuestros casos van muy paralelos y creo que nuestras entrevistas van a ser casi o sino el mismo dia, depronto Noviembre. La embajada ya recibio mis fromas del paquete 3, yme envio un e-mail reconfirmandolo.

Mucha Suerte!!

...La em,bajada la recibio tu pakct 3?

Vainilla

Timeline
Posted
BUENAS CON TODOS (AS),

Felcitaciones a Antonio y Tatiana por la visa aprobada, la vida juntos de uds esta por comenzar, se le desea lo mejor....

Debby sobre el DS156k, seria conveniente q tu novio los llene, pero dejame preguntarte algo el va a estar contigo en la entrevista??, bueno aunq esa forma se n ecesita para hacer el pago en el banco, te puedo decir q en el banco tambien tienen esas formas , pienso q seria bueno q llevaras las respuestas en una hoja y llenarlas en el banco asi te evitas de problemas de impresion, aunq claro es mejor llenarlas en la compu y de ahi imprimirlas...

BENDICIONES

LUISH

Hola luish!!!

Que bueno verte de nuevo por aca y posteando, me alegra de corazon que todo este saliendo bien para ti y Viviana. Al final se hará justicia y veraz que todo con ayuda de Dios saldrá muy bien!!!, te deseo la mejor de las suerte, te felicito por ese tenacidad y fortaleza. Gracias por no habernos olvidado y compartir tu experiencia!!

Vainilla

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenas tardes,camila010686, en cuanto a la pregunta de si el doctor, le deja a uno ver los resultados, les cuento lo que yo hice, yo fui a consulta con el doctor Roa, me dejaron en el consultorio sola unos minutos, para colocarme la bata, yo vi que encima del escritorio habia un acetato con unas hojas adentro, yo mire rapidamente y me di cuenta que eran mis examenes, los revise y pude ver el resultado.

Otra cosa que les comento es que cuando hay resultados anormales, el doctor cita a la persona en el consultorio en las ultimas horas de la tarde, y le dice que examen le salio mal, para repetirlo. Yo fui testigo de esto, pues debido a mi historial de cancer de seno, el doctor tuvo que examinar mi historia medica y yo tuve que ir tarde por el sobre para la embajada. Cuando estaba alli, el doctor llamo para citar a varias personas. Y alli habia una muchacha joven, y ella entro a la oficina del doctor, y el doctor le dijo que le habia salido mal el examen de sifilis y que ella debia presentarse en la embajada para la entrevista, y que le dijera al consul, que le habian tenido que repetir los examenes. Le dijo que tan pronto saliera de la entrevista se fuera a repetir ese examen, en ese caso el doctor le dijo que no se preocupara, pues en caso de confirmar esto, le tocaria tomar un mes de antibioticos, hacerse de nuevo el examen y volver a comprar el pin......Espero que esto despeje dudas al respecto,

Mil Bendiciones para todos,

Dalia

Timeline
Posted

hola a Todos los que participan en el foro, mañana envio mis papeles a Ross para asi empezar realmente el proceso, Gracias por contestar todas mis duditas y bendiciones a todos los que ya estan mas adelantados y a los que ya tienen la visa Felicidades.

Sofy (L)

Event Date

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2010-05-08

I-129F NOA1 : 2010-05-18

Cuando El queda en silencio es por que esta trabajando,basta solamente esperar

lo que Dios ira hacer

Timeline
Posted

HOLA VAINILLA! TENGO UNA PREGUNTA PARA TI. CUANTO TIEMPO SE DEMORARON EN CONFIRMARTE QUE HABIAN RECIBIDO LA RESPUESTA DEL PAQUETE 3 DESDE LA EMBAJADA? YO ENVIE EL MIO EL JUEVES 24 POR LA TARDECITA (FAX, MAIL Y CORREO) Y EL VIERNES CONFIRME EN DHL QUE LO HABIAN RECIBIDO EN LA EMBAJADA, PERO AUN NO ME HAN DICHO NI PIO :( GRACIAS POR TU INFO.

FEY

Hola Deby,

Esa forma la puedes llenar tu a mano o cumputador como te quede mas facil yo trato de usar el compu pues mi letra no es muy legible que digamos, puedes usar el ejemplo de formas que da VJ (example forms) que aparace en la parte superior derecha de esta página.

Al parecer nuestros casos van muy paralelos y creo que nuestras entrevistas van a ser casi o sino el mismo dia, depronto Noviembre. La embajada ya recibio mis fromas del paquete 3, yme envio un e-mail reconfirmandolo.

Mucha Suerte!!

...La em,bajada la recibio tu pakct 3?

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...