Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
Gracias Kate, eres muy amable y de gran ayuda. Resolviste todas mis dudas :D

La plantilla que les dejé es porque en la web toca imprimir el pdf de la embajada y después escribir a mano

o máquina de escribir. Sin embargo, les puse ese ejemplo que es el mismo de la pagina de la embajada pero

para ms office. De esta manera pueden llenar e imprimir bonito desde el computador y sólo hay que firmar :)

Saludes a todos, gracias por sus aportes y felicidades a los que acaban de obtener la visa.

Por cierto, quisiera encontrar recomendaciones, consejos, tips y toda clase de comentarios sobre la entrevista

en sí. Tengo entendido que hay que llegar antes de 7am, ir con ropa formal, en compañía del ciudadano de

usa, ser cariñosito en el lugar para que vean que si se quieren, dar todos los datos correctamente, se puede

hacer la fila de los ciudadanos norteamericanos ya que iría uno con su pareja, etc etc etc.

Pero además quisiera saber esa clase de cosas que sólo las personas que han pasado por la entrevista han

tenido la experiencia de aprender. Porfa compartan con nosotros sus experiencias. Gracias de antemano.

HOLA BIENVENIDA¡¡¡¡

AQUI TODOS SON UNOS LINDOS SUPER¡¡¡¡ LA VERDAD YA ME TOME LA TAREA DE LEER EL FORO DESDE EL PRINCIPIO.. ES TODA UNA NOVELA.. PERO ES DE MUCHA AYUDA TODAS LAS EXPERIENCIAS SON DIFERENTES.. CREO QUE EN CUANTO A LO DE LOS ASUNTOS DE LA EMBAJADA NO HAY NADA PREDETERMINADO.. SOLO CON QUE VAYAS DE BUENA FE Y CON TODA LA VERDAD Y DTOS EN REGLA... LEE DESDE EL PRINCIPIO ASI ENTENDERAS BIEN TODO AQUI NO SE LES ESCAPA NI UN DETALLE... TODOS CUENTAN SUS EXPERIENCIAS UNAS CORTAS DE 5 MINUTOS OTRAS DE TODO EL DIA EN LA EMBAJADA, OTROS DE DOBLE CITA Y TIENEN QUE VOLVER CON EL FIANCE... A OTRAS LE VA BIEN SOLAS.. PERO ESO SI CREO QUE EL 95 % DE LO QUE HE VISTO HAN SIDO APROVADAS¡¡¡¡ EN FIN ...ASI CADA UNO ARMA SUS PROPIOS TIPS...

A NATICA FELICIDADES¡¡¡¡¡ YO TAMBIEN ESTARIA EN PLENA CELEBRACION... TRANQUILA NOSOTROS ESPERAMOS JEJEJEJ :dance:

Timeline
Posted

bueno ahora si jajaja aqui va mi relato

llegue a las 6 35 am a la embajada y me hubique en la fila No 3. no paso mas de 10 min para q nos dejaran entrar y llegue al punto 40 donde la ves pasada habia entregado los papeles y donde a todos uds les toca hacer fila para q les entreguen una carpeta y ordenar los papeles como dice ahi. me llamaron primero q todos en el punto 40 por que era mi segunda entrevista, y me pidieron la hoja q me habian dado en la primera cita, luego me toco esperar q me llamaran en las casillas de la 28 a la 32 (creo jiji) y me pidieron los papeles q el consul me habia pedido en mi caso era evidencia de la relacion, lo entregue y me dijeron q fuera q de la ventanilla 1 a la 6 me llamaban. paso el tiempo y llamaban a todo el mundo menos a mi :crying: y estavan negando muchas visas de residente pero muchas y casi no atendian lijero, a la 1 pm nos llamaron a los ultimos y nos dijeron q fueramos a almorsar y q volvieramos a las 2. ps eso hisimos y nos fuimos a almorsar y volvimos a las 2 y a las 2 30 me llamaron a entrevista. un consul moreno como hindu de gafas me dijo q la entrevista se dividiria en dos partes primero mi amorsito y luego yo pero q me fuera lejos y me sentara a esperar q me llamaran. a mi novio le hisieron la entrevistya en ingles lo unico q se es q se le escuchaban las risas por q no se como pero hiso reir al consul. luego de 15 min me llamaron a mi y me preguntaron que si estava bueno el almuerso? q donde nos habiamos qdado? q cuando fue nuestra primera salida? y a donde? q con quien vivia el y yo? q queria hacer yo cuando llegue a la usa? y otras cosas q no recuerdo todo lo conteste muy bn los primeros 5 min muy nerviosa pero cuando va pasadno el tiempo uno coje mas confianza. a lo ultimo el consul me dijo q disculpara tantas preguntas pero querian evitar fraudes q fuera y pagara en domesa q me visa......... no se q mas dijo por q casi me muero de la felicidad :blush: colgue y le dije q gracias me le tire a mi novio en cima casi lo tumbo jajaja :star: y mero escandalo hisimos y la embajada casi sola eso se escucho mucho jajajaja. pague en domesa y me vine de unaaa super feliz mi amorsito se va el martes y yo ps tengo q arreglar uncas cosas aca y me hire el 16 de octubre.

a todos mucha suerte con sus visas. gracias a este foro por q me ayudo mucho en mi proceso ahora sigue otro mas pero yo se q con ayuda de dios y de personas tan buenas como uds lo lograre.

mucha pasiencia, seguridad y fe en dios.

Dios los Bendiga.

Timeline
Posted
NATYCA, muchas felicitaciones por tu visa aprobada.

COQUITO, aqui te doy una copia de la informacion que necesitas, yo postee esto en abril antes de mi entrevista, y es asi como lo presente a la embajada:

EL PAQUETE 3 CONSTA DE:

1. COVER LETTER

2. FORMA DS-2100

3. FORMA DS-230

4. COPIA DE TU PASAPORTE

LAS FORMAS DS-230 Y DS-2100 LAS PUEDES ENCONTRAR EN LA PAGINA DE LA EMBAJADA:

DS-230 ---> http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/ds_230.pdf

DS-2100 --> http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/p...sak17abr082.pdf (es la página 4)

COVER LETTER --->

Marzo xx, 2009

Embajada de los Estados Unidos

Sección de Visas de Inmigrante

Cra. 45 No. 24B-27, Bogotá, Colombia

APLICACION VISA K 1

TU NOMBRE XXXXXXXXXX

CASO NUMERO: BGT2009XXXXXX

ANEXO:

Notificación de Disponibilidad del Solicitante (DS-2100)

Solicitud de Visa de Residencia y Registro de Extranjería– Datos Biográficos (Forms DS-230 Parte I)

Copia de pasaporte

DEBES ENVIARLO POR LAS 3 VIAS, FAX, E-MAIL Y CORREO TA

KATE

Buenas tardes a todos…..

Felicidades Natica por tu visa merecida …..Que Dios te bendiga y tu futuro en adelante.

Hola Kate …..

Mira que esta información que le has dado a nuestro amigo me sirve a mi también pero

Tengo una pregunta :

Mi novio me envío los formularios 230 y el 2100 ya llenos y firmados por el ……

Yo los puedo enviar así como están?

No importa que el los haya firmado?

O será mejor que yo los firme y los envíe?

Gracias

Saludos

Deby

QDLB

deby es mas facil que tu las llenes y las firmes tu es bien sencillo asi lo hice yo lo envias por mail y fax de una te respondes si mucho al otro dia..... usa los datos que envio tu novio.. la direccion y eso.. es muy facil... REPITO BAJEN ESE PROGRAMA FOXIT READRE ESCRIBE SOBRE TODOS ESOS DOCUMENTOS DE LA EMBAJADA QUE SON DTOS DE ADOBE.. SUERTE¡¡¡

Buenas noches a todos

Hola Angelito y Camila

Gracias por su aporte que es muy importante para mí siempre. Bueno todavía no los enviare pero deseo estar lista para cuando me toque….

Mañana iré a sacar la cedula y enseguida en las horas de la tarde me tomare para ir a la gobernación a ver como es el asunto del pasaporte.Solo espero que todo me salga bien.

En cuanto el programa que se dice antes,... no lo he podido instalar no se porque.

Ahora en las horas de la noche tratare de nuevo bajarlo a ver si me funciona.

Gracias nuevamente

Tengan linda noche

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted
Hola a todos,

Voy enviar los formularios del paquete 3, uds saben donde puede encpntrar la pagina donde uno los llena a computedor, es que mi letra es muy feaaaaaa.

:blush:

Gracias!

nena en la pagina de la embajada de los estados unidos

otra cosa en estos dia alguien preguntaba algon respecto al cambio de cedula de ciudadania

bueno si la cedula original no llega deben sacar una certificacion de vigencia de la cedula

en caso de estar vencida la vigencia de la contrasena de lo contrario no

bendiciones.

Hola, si en la pagina estan , pero yo me refiero especificamente a los que da la posibilidad de llenarlos a computador e imprimirlos ya llenos con letra del mismo compu, sin necesidad de llenar a mano. :blush:

Gracias!

OYE BAJA DE LA INTERNET UN PROGRAMA ES GRATIS SE LLAMA FOXIT READER PERMITE LLENAR CUALQUIER TIPO DE DOCUMENTO ADOBE.... YO LO USE ... DEBES MANDAR UN MENSAJE DE TEXTO PARA UN CODIGO Y YA ES FACIL.... ADEMAS EN LOS CAFE INTERNNET GRANDECITOS TIENE ESE TIPO DE PROGRAMAS POR SI TE ENREDAS BAJANDOLO... ESPERO HABERTE AYUDADO...

Hola camila

Ya baje el programa pero ahora no se como usarlo .....le he dado de mil formas diferentes y nada!! ....

sera que me haces el favor y me explicas alguito por fa??????

Saludos

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

llegue a las 6 35 am a la embajada y me hubique en la fila No 3. no paso mas de 10 min para q nos dejaran entrar y llegue al punto 40 donde la ves pasada habia entregado los papeles y donde a todos uds les toca hacer fila para q les entreguen una carpeta y ordenar los papeles como dice ahi. me llamaron primero q todos en el punto 40 por que era mi segunda entrevista, y me pidieron la hoja q me habian dado en la primera cita, luego me toco esperar q me llamaran en las casillas de la 28 a la 32 (creo jiji) y me pidieron los papeles q el consul me habia pedido en mi caso era evidencia de la relacion, lo entregue y me dijeron q fuera q de la ventanilla 1 a la 6 me llamaban. paso el tiempo y llamaban a todo el mundo menos a mi :crying: y estavan negando muchas visas de residente pero muchas y casi no atendian lijero, a la 1 pm nos llamaron a los ultimos y nos dijeron q fueramos a almorsar y q volvieramos a las 2. ps eso hisimos y nos fuimos a almorsar y volvimos a las 2 y a las 2 30 me llamaron a entrevista. un consul moreno como hindu de gafas me dijo q la entrevista se dividiria en dos partes primero mi amorsito y luego yo pero q me fuera lejos y me sentara a esperar q me llamaran. a mi novio le hisieron la entrevistya en ingles lo unico q se es q se le escuchaban las risas por q no se como pero hiso reir al consul. luego de 15 min me llamaron a mi y me preguntaron que si estava bueno el almuerso? q donde nos habiamos qdado? q cuando fue nuestra primera salida? y a donde? q con quien vivia el y yo? q queria hacer yo cuando llegue a la usa? y otras cosas q no recuerdo todo lo conteste muy bn los primeros 5 min muy nerviosa pero cuando va pasadno el tiempo uno coje mas confianza. a lo ultimo el consul me dijo q disculpara tantas preguntas pero querian evitar fraudes q fuera y pagara en domesa q me visa......... no se q mas dijo por q casi me muero de la felicidad :blush: colgue y le dije q gracias me le tire a mi novio en cima casi lo tumbo jajaja :star: y mero escandalo hisimos y la embajada casi sola eso se escucho mucho jajajaja. pague en domesa y me vine de unaaa super feliz mi amorsito se va el martes y yo ps tengo q arreglar uncas cosas aca y me hire el 16 de octubre.

a todos mucha suerte con sus visas. gracias a este foro por q me ayudo mucho en mi proceso ahora sigue otro mas pero yo se q con ayuda de dios y de personas tan buenas como uds lo lograre.

Dios los Bendiga.

Natyca,

Felicitaciones por tu visa, debes sentir una alegria inmensa que rico salir de martirio ha!.

Disculpa que te pregunte esto me da pena contigo pero esa era segunda entrevista? en caso de ser asi cuanto timepo tomo programar entre tu primera y segunda entrevista?, tengo alguien interesado en saber y me pido el favor de preguntar, disculpame por la intromision :blush: .

Gracias y de nuevo que alegria saber de tu aprovacion, esto nos da mucha esperanza a todos :)

Vainilla

Timeline
Posted

buenos dias a todos, felicidades a todos por sus visas aprobados yo tengo la mia el lunes 28 quiera dios que tengamos buenas respuestas estamos muy nerviosos pero bueno con mucha fe. yo queria preguntar algo sobre los papeles de el lo de las forma i134 hay algo que el tiene que mandar a notarizarlo o autenticar el en ee uu.

gracias por sus respuestas

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
buenos dias a todos, felicidades a todos por sus visas aprobados yo tengo la mia el lunes 28 quiera dios que tengamos buenas respuestas estamos muy nerviosos pero bueno con mucha fe. yo queria preguntar algo sobre los papeles de el lo de las forma i134 hay algo que el tiene que mandar a notarizarlo o autenticar el en ee uu.

El formulario I-134 tiene que ser original y el resto de los documentos pueden ser fotocopias. Nada tiene que ser autenticado por un notario, ni apostillado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

HOLA CAMILA! GRACIAS POR TU RESPUESTA Y AYUDA. YO FUI HASTA BOGOTA A SACAR EL REGISTRO CIVIL, PERO COMO EN LA LISTA DE DOCUMENTOS NO ESPECIFICA QUE DEBE SER PARA MATRI, PUES LO SAQUE NORMAL COMO DICES TU PARA MATRICULARSE EN COLEGIOS. AHORA DEBO VOLVER A SACARLO, MENOS MAL QUE ESO NO SE DEMORA. Y RESPECTO A LO QUE COMENTAS DE LAS VACUNAS ES TRISTE COMO LE ACAN NEGOCIO A ESO Y UNO POR ESTAR EN POSICION VULNERABLE PUES BASICAMENTE DEBE ACOGERSE A LO QUE ELLOS DIGAN. YO LLAME AL CONSULTORIO DE LA DRA. QUE APARECE EN LA LISTA DE MEDICOS Y PREGUNTE POR LOS REQUISITOS PARA LA VACUNACION ME DIJERON QUE UNICAMENTE PEDIAN MMR, TDAP Y VARICELA (SI ES QUE NOTE HA DADO), PERO AQUI VIENE EL TRUCO DEBEN TENER VIGENCIA DE UN MES!!! OSEA!!! CUANDO LAS VACUNAS POR EJEMPLO LA VARICELA ES DE POR VIDA... EN CONCLUSION SI LO QUE TIENEN BASICAMENTE ES UN NEGOCIO!!! TENAZ!!! :angry: BUENO POR AHORA NO QUEDA OTRA QUE ESPERAR A VER QUE SUCEDE CON ESO Y COMO DICES TU LLEVAR PLATICA POR SI AJA... :wacko: MUCHISIMAS GRACIAS NUEVAMENTE POR TU RESPUESTA Y POR AQUI ESTARE PRONTO CON MAS PREGUNTAS QUE VAYAN SURGIENDO :star: CIAO POR AHORA,

FEY

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Timeline
Posted

DEBY MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA!!! ANDO REVISANDO ESA LISTA TODOS LOS DIAS PORQUE TOCA ESTAR PILAS :thumbs: Y CLARO QUE ME SIRVIO MUCHO TU RESPUESTA ;)

ESTAMOS EN COMUNICACION :)

FEY

Buenos días a todos…

Hola 'PUMPKIN AND FEY'

Te cuento que el registro debe tener la nota que diga valido para matrimonio. De igual manera te lo colocan te hayas casado o no.

Si no te llega el paquete debes bajar la lista del internet, aquí te dejo el enlace para que la bajes .

http://spanish.bogota.usembassy.gov/listadocitasvres.htm

En cuanto a las vacunas esperemos que algún compañero nos diga algo.

Esperemos que te haya servido

Tengan linda mañana

Deby

QDLB

Otra vez yo….

Me corrijo lo dicho, no debes esperar a que te llegue el paquete porque a lo mejor nunca lo veas.

Lo más sano es que veas el enlace que te he dado y cuando veas tu fecha lo imprimas.

Saca varias porque tienes que llevar una para el banco, la cita médica y creo que para el consulado.

Esperemos que alguien más diga algo.

Deby

QDLB

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Timeline
Posted

Para ustedes MUCHA SUERTE y es verdad estos nervios nos estan comiendo a todos , pero miren Natica todo lo que sufrio hasta segunda cita y meren ya salio de eso y aprobada asi como sera la de ustedes....

El lunes estaremos todos los del foro orando por ustedes , eso si PLEASE.....cuenten como les fue .

Un abrazo :star:

Timeline
Posted

Dios los Bendiga.

Natyca,

Felicitaciones por tu visa, debes sentir una alegria inmensa que rico salir de martirio ha!.

Disculpa que te pregunte esto me da pena contigo pero esa era segunda entrevista? en caso de ser asi cuanto timepo tomo programar entre tu primera y segunda entrevista?, tengo alguien interesado en saber y me pido el favor de preguntar, disculpame por la intromision :blush: .

Gracias y de nuevo que alegria saber de tu aprovacion, esto nos da mucha esperanza a todos :)

hola vainilla gracias por tus felicitaciones y ps no es ninguna intromision jeje mira mi primera cita fue programada el 1 de sep y el 2 de sep lllame a pedir la otra cita me ladieron para el 11 de sep pero me toco cancelar por q mi novio no podia viajar asi q llame el 15 y me la programaron para el 23 solo 8 dias de espera eso depende de las citas q hayan.

Dios Te Bendiga

Timeline
Posted

Buenas tardes a todos….

Tengo inquietudes a unas preguntas del formulario DS 230,parte primera

Por favor que algun compañero me colabore.

9-Cuantas veces se ha casado ¿

Incluyo la que tendré con mi novio actual y serian dos o solo coloco 1?

12: Su actual ocupación?

Que coloco si yo tengo un año que no trabajo..

14-Nombre del conyugue, fecha, ocupación, dirección y fecha de matrimonio

Que debo colocar ahí, mi anterior matrimonio o el que tendré con mi novio americano?

16-Direccion actual del padre?

Yo no lo se porque un día salió y no regreso nunca mas así que ahí que coloco?

23-Enumere todos los institutos donde ha estudiado

Yo me recuerdo los nombres pero las fechas no creo que sean exactas, que coloco entonces?

La parete 2 tambien hay que llenarla para llevarla cuando? o es lo contrario?

Cual es la que se envia por Fax y correo ?

Estoy confundida .....yo estoy llenando las dos partes.

Gracias de antemano

Saludos

Deby

QDLB

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a todos,

Tengo una pregunta super urgente, hoy envie los documentos vía Fax y correo regular, pero la verdad no estoy segura si forme el formulario DS 2100, estoy muy intranquila por esto.....que rabia :wacko: . Qhe puede pasar en ese caso? me devueleven los documento o que pasaria?,

Podria yo enviar otro via email ya corregido?

Gracias.

Vainilla

Timeline
Posted

HOLAS !!!

DEBY.... Como te fue el dia de hoy sacando el pasaporte ??

En cuento tus inquietudes te comento que debes de enviar la DS 230 parte I y II, asi mismo la 2100, ambas firmadas por ti.

La pregunta si te has casado debes colocar sobre tu matrimonio anterior y colocar los datos de tu ex... La pregunta de tu padre pues nose yo diria que coloques desconocida , pero esperemos que nos dice alguien mas en el foro.

VAINILLA siendo tu para salir de dudas a mas tardar manana les enviaria un email con las formas escaneadas, para que salgas de dudas y te digo mejor por que ellos el mismo dia te confirman quelo recibieron, eso si en el asunto no olvides colocar tu nombre completo y el BGTXXXXX

FLORIDA . Y tu que en que andas ?

Un abrazo a todos. :star:

Timeline
Posted (edited)

Buenas tardes a todos….

Tengo inquietudes a unas preguntas del formulario DS 230,parte primera

Por favor que algun compañero me colabore.

9-Cuantas veces se ha casado ¿

Incluyo la que tendré con mi novio actual y serian dos o solo coloco 1?

solo colocas uno porque todavia no the has casado con tu prometido

12: Su actual ocupación?

Que coloco si yo tengo un año que no trabajo..

NONE... Esto es lo que pusiste en el g325?

14-Nombre del conyugue, fecha, ocupación, dirección y fecha de matrimonio

Que debo colocar ahí, mi anterior matrimonio o el que tendré con mi novio americano?

Aqui pondrias la informacion de tu esposo. Lo cual no tienes entonces pones NONE.

16-Direccion actual del padre?

Yo no lo se porque un día salió y no regreso nunca mas así que ahí que coloco?

Puedes poner el nombre de el. Despues su fecha de nacimiento, Lugar de nacimiento, y en direccion actual solo pones COlombia. Y si te preguntan le dices que piensas que el esta en Colombia pero como no has tenido contacto con el entonces no sabes.

23-Enumere todos los institutos donde ha estudiado

Yo me recuerdo los nombres pero las fechas no creo que sean exactas, que coloco entonces?

Si no la puedes averiguar ponga fechas estimadas

La parete 2 tambien hay que llenarla para llevarla cuando? o es lo contrario?

Cual es la que se envia por Fax y correo ?

La que se envia por fax y correo es la parte 1. Y la dos la llevas a la embajada. pero que otra persona porfavor te confirme porque no estoy segura

Jen

Edited by ANDRES Y JENIFFER

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...