Jump to content
Andres y Jennifer

COLOMBIANOS EN VISA K1(CONTINUACION)

Share

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buenos días a todos ......

A medida que se acerca el momento como que se llena más de dudas y uno se confunde más.

Me pueden hacer el favor de explicarme esto que yo estaba ignorante hasta el momento.

Mi novio ya me envió ese documento affidavit support y si hay que notariarlo entonces quiere decir que me lo tiene

que enviar otra vez.

A fuera del foro me llenaron de inquietud al decirme que hay que notariar el affidavit support?

Pero eso se tiene que hacer???

Quien lo tiene que notariar el peticionario o el beneficiario?

Les agradezco al responder

Que tengan linda mañana

Hola a todos, primero que todo un saludo desde Barranquilla, mi nombre es Celso, el de mi prometida es jessica. un abrazo a todos los foristas a los cuales e leido varias veces pero nunca habia opinado ni preguntado porque estaba esperando el momento adecuado y no saturar este lugar que se es de mucha yuda.

mi historia es como la de muchos udtesde tengo mi novia ella es americana nos enamoramos ha venido dos veces a colombia y hace tres meses y medio ella envio la aplicacion y gracias a Dios bendito el 11 de septiembre la aprobaron, estamos muy felices y se de primera mano y por el dolor que he sentido al leer algunas de las letras de varios de los que han pasado por aqui, que el sufrimiento mas grande es la cita en la embajada. Estimados amigos no los quiero aburrir con preguntas que aun no vienen al caso porque en realidad no se que debo hacer y es una bobada y disculpenme preguntar de más. simplemente amigos ¿cual es el primer paso cuando uno recibe esta aprobacion?. agradezco su tiempo y atencion y hasta este punto todo va muy bien y aquie estare para ayudar a cualquiera en lo que ya me he pulido, lograr que lo aprovaran y ahora entro a un terreno desconocido "la cita", espero su ayuda en este camino y asi mismo poder ayudar y dar la mano a quien lo necesite, muchas gracias.

Atentamente

Celso Y Jessica

Deby

QDLB

Hola deby

En la pagina de la usicis dice que si su prometido la firmo, no es necesario notarizarlo... Tambien puedes ver que el nuevo documento no tiene un espacio para notarizarlo.

http://www.uscis.gov/files/form/I-134.pdf

JEn

Buenas noches a todos....

Hola Jen.

Gracias por la información la verdad me has quitado un peso depreocupación ya me veía yo decirle a mi novio

que me lo tenía que enviar nuevamente.

Una pregunta:

Mi novio no quiso llamar el viernes a NVC sino desea hacerlo mañana ....será que si lo puede hacer?

No es muy rápido para llamar?

Nuevamente gracias....

Que tengan una linda noche

Deby

DLB

Hola a todos, primero que todo un saludo desde Barranquilla, mi nombre es Celso, el de mi prometida es jessica. un abrazo a todos los foristas a los cuales e leido varias veces pero nunca habia opinado ni preguntado porque estaba esperando el momento adecuado y no saturar este lugar que se es de mucha yuda.

mi historia es como la de muchos udtesde tengo mi novia ella es americana nos enamoramos ha venido dos veces a colombia y hace tres meses y medio ella envio la aplicacion y gracias a Dios bendito el 11 de septiembre la aprobaron, estamos muy felices y se de primera mano y por el dolor que he sentido al leer algunas de las letras de varios de los que han pasado por aqui, que el sufrimiento mas grande es la cita en la embajada. Estimados amigos no los quiero aburrir con preguntas que aun no vienen al caso porque en realidad no se que debo hacer y es una bobada y disculpenme preguntar de más. simplemente amigos ¿cual es el primer paso cuando uno recibe esta aprobacion?. agradezco su tiempo y atencion y hasta este punto todo va muy bien y aquie estare para ayudar a cualquiera en lo que ya me he pulido, lograr que lo aprovaran y ahora entro a un terreno desconocido "la cita", espero su ayuda en este camino y asi mismo poder ayudar y dar la mano a quien lo necesite, muchas gracias.

Atentamente

Celso Y Jessica

Buenos días a todos …

Bienvenido Celso y Jessica.

A mi me aprobaron el proceso el 3 de Septiembre y estoy igual que tu pero un poco mas enterada por lo que dices aquí en tu relato .

Bueno lo que yo estoy haciendo es esperar unos días mas aunque mi novio me dijo que hoy llamaría al NVC o sea Centro Nacional de Visas para ver si ya salio de ahí para bogota y al llamar al NVC nos darán un número que comienza por BGTxxxxxx y con ese número seguimos el proceso desde acá.

Te dejo por el momento el numero para llamar al (NVC) Tel: 603 334-0700

Por el momento lo que debes hacer es llenar y recompilar toda las evidencias que tienes que llevar a Bogota para la entrevista y los formularios que debes llenar para cuando te toque enviar vía fax y demás.

Esta información que sigue esperemos que alguien más nos diga algo porque yo copiare y estoy pendiente para que no me falte nada.

Aunque yo estoy enterada de lo que debo llevar y hacer es mejor esperar para que me confirmen a mi enseguida y no tener que preguntar lo mismo.

Espero que te haya ayudado

Que tengan Linda mañana

Deby

QDLB

hola deby muchas gracias por la informacion y pues si tu sabes que se debe llevar agradezco mucho me puedas colaborar en lo susecivo de las cosas muy amable y de nuevo mil gracias, estamos en contacto

Hola Celso y Jessyca......

Por el momento te dejo este enlace para que vayas leyendo ok?

Ya iras preguntando a medida que tengas inquietud.

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/p...sak17abr082.pdf

Pregunta todo lo que desees

Linda mañana

Deby

QDLB

Edited by dbyaldo

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Buenos días a todos ......

A medida que se acerca el momento como que se llena más de dudas y uno se confunde más.

Me pueden hacer el favor de explicarme esto que yo estaba ignorante hasta el momento.

Mi novio ya me envió ese documento affidavit support y si hay que notariarlo entonces quiere decir que me lo tiene

que enviar otra vez.

A fuera del foro me llenaron de inquietud al decirme que hay que notariar el affidavit support?

Pero eso se tiene que hacer???

Quien lo tiene que notariar el peticionario o el beneficiario?

Les agradezco al responder

Que tengan linda mañana

Atentamente

Celso Y Jessica

Deby

QDLB

Hola deby

En la pagina de la usicis dice que si su prometido la firmo, no es necesario notarizarlo... Tambien puedes ver que el nuevo documento no tiene un espacio para notarizarlo.

http://www.uscis.gov/files/form/I-134.pdf

JEn

Buenas noches a todos....

Hola Jen.

Gracias por la información la verdad me has quitado un peso depreocupación ya me veía yo decirle a mi novio

que me lo tenía que enviar nuevamente.

Una pregunta:

Mi novio no quiso llamar el viernes a NVC sino desea hacerlo mañana ....será que si lo puede hacer?

No es muy rápido para llamar?

Nuevamente gracias....

Que tengan una linda noche

Deby

DLB

Atentamente

Celso Y Jessica

Buenos días a todos …

Bienvenido Celso y Jessica.

A mi me aprobaron el proceso el 3 de Septiembre y estoy igual que tu pero un poco mas enterada por lo que dices aquí en tu relato .

Bueno lo que yo estoy haciendo es esperar unos días mas aunque mi novio me dijo que hoy llamaría al NVC o sea Centro Nacional de Visas para ver si ya salio de ahí para bogota y al llamar al NVC nos darán un número que comienza por BGTxxxxxx y con ese número seguimos el proceso desde acá.

Te dejo por el momento el numero para llamar al (NVC) Tel: 603 334-0700

Por el momento lo que debes hacer es llenar y recompilar toda las evidencias que tienes que llevar a Bogota para la entrevista y los formularios que debes llenar para cuando te toque enviar vía fax y demás.

Esta información que sigue esperemos que alguien más nos diga algo porque yo copiare y estoy pendiente para que no me falte nada.

Aunque yo estoy enterada de lo que debo llevar y hacer es mejor esperar para que me confirmen a mi enseguida y no tener que preguntar lo mismo.

Espero que te haya ayudado

Que tengan Linda mañana

Deby

QDLB

hola deby muchas gracias por la informacion y pues si tu sabes que se debe llevar agradezco mucho me puedas colaborar en lo susecivo de las cosas muy amable y de nuevo mil gracias, estamos en contacto

hola a todos, encontre este foro y me siento feliz, Ross mi prometido y yo queremos empezar hacer nuestro proceso para Visa K1 el quiere que mi hijo y yo vayamos a vivir con el a California, ya compramos unos libros pero estan en ingles y yo no puedo leer, el los esta leyendo pero tambien quiero saber todo sobre el proceso para sentirme segura, me gustaria que me orienten sobre la peticion que documentos personales deben ir aparte del formulario I129F, como y que debe ser enviado al USCIS, sobre que documentos hay que traducir al ingles, me disculpan tantas preguntas pero en realidad Ross y yo estamos empezando esto y no sabemos como iniciar, Gracias su valiosa ayuda, Dios les Bendiga.

Event Date

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2010-05-08

I-129F NOA1 : 2010-05-18

Cuando El queda en silencio es por que esta trabajando,basta solamente esperar

lo que Dios ira hacer

Timeline

HOLA A TODOS....

YA LLEVO 97 PAGINAS LEIDAS DEL FORO ... MUY CHISTOSO... TRISTE...A LEGRE....

LA VERDAD ESTOY CON UN MONTON DE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, LEO UNA HISTORIA Y ME ALEGRO Y LEO LA SIGUIENTE Y ME LLENO DE SUSTICO... JEJEJEJE ..... HAYYYYYYYY YA CASI ES MI ENTREVISTA....

OJALA ME VAYA BIEN...

VEO QUE UNO SE LA PASA HABLANDO HORAS ENTERAS CON EL NOVIO Y SE LE ESCAPAN MUCHOS DATOS PEQUEÑOS PERO IMPORTANTES :bonk: .... ES RARO A UNOS LES VA BIEN A OTROS COMO QUE SE LAS MONTAN... BUENO ESPERO QUE ME VAYA BIEN NO HAGO SINO RESTARLE DIAS AL CALENDARIO PARA SABER SI SI O NO JEJEJEJEJ....Y SOBRETODO PARA VER MI AMORCITO ESTO DE LA WEBCAM YA ME TIENE EL OJO CUADRADO :D

BUENA SUERTE PARA TODOS....

BUENAS ENERGIAS ....

OJALA TODOS ESTEMOS CON NUESTROS AMORES AL FIN Y ALCABO SI APLICAMOS ES POR UNA MUY BUENA CAUSA¡¡¡¡¡

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA A TODOS....

LA VERDAD ESTOY CON UN MONTON DE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, LEO UNA HISTORIA Y ME ALEGRO Y LEO LA SIGUIENTE Y ME LLENO DE SUSTICO... JEJEJEJE ..... HAYYYYYYYY YA CASI ES MI ENTREVISTA....

OJALA ME VAYA BIEN...

VEO QUE UNO SE LA PASA HABLANDO HORAS ENTERAS CON EL NOVIO Y SE LE ESCAPAN MUCHOS DATOS PEQUEÑOS PERO IMPORTANTES :bonk: .... ES RARO A UNOS LES VA BIEN A OTROS COMO QUE SE LAS MONTAN... BUENO ESPERO QUE ME VAYA BIEN NO HAGO SINO RESTARLE DIAS AL CALENDARIO PARA SABER SI SI O NO JEJEJEJEJ....Y SOBRETODO PARA VER MI AMORCITO ESTO DE LA WEBCAM YA ME TIENE EL OJO CUADRADO :D

BUENAS ENERGIAS ....

OJALA TODOS ESTEMOS CON NUESTROS AMORES AL FIN Y ALCABO SI APLICAMOS ES POR UNA MUY BUENA CAUSA¡¡¡¡¡

CAMILA

NUESTRAS ORACIONES ESTARAN CON TUS PLANES NUESTROS MEJORES DESEOS TEN FE QUE TODO SALDRA BIEN. NOSOTROS TENEMOS MAS DE UN AÑO EN NUESTRA RELACION Y 4 MESES ESPERANDO EN NOA1. OTRA COSA MUCHA PACIENSA. ALGUN DIA SE REIRAN DE TODOS ESTOS MOMENTOS.

SALUDOS

AMPARO & DIEGO

Timeline
HOLA A TODOS....

OJALA ME VAYA BIEN...

BUENAS ENERGIAS ....

Buenas noches a todos

Que rico Camila que ya estas en tus dias.....Ya notaras que todo saldra bien

desde que llegues a la embajada.

Dios está contigo en todo momento.

Bienvenida sofy estas en lugar indicado para hacer los tramites desde un comienzo..

Que tengan linda noche

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA SALUDOS A TODOS...

Andaba ocupadisima traduciendo los resultados del ecocardiograma, el soplo esta ahi pero no hay ningun problema con mi corazon asi que, todo salio muy bien... ADEMAS andaba preparando todo por que mi novio llega mañana a las 8.47 pm :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: tengo la entrevista el jueves, y pues a penas sepa algo les escribo.......

SALUDOS LAURA F :star:

LAURA F

Timeline
HOLA SALUDOS A TODOS...

Andaba ocupadisima traduciendo los resultados del ecocardiograma, el soplo esta ahi pero no hay ningun problema con mi corazon asi que, todo salio muy bien... ADEMAS andaba preparando todo por que mi novio llega mañana a las 8.47 pm :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: tengo la entrevista el jueves, y pues a penas sepa algo les escribo.......

hola lauraf te deseo la mejor dde las suertes con tu cita el jueves. q dios te bendiga y te ilumine. acuerdate nada de nervios, seguridad completa y muy buenos animos por aca esperamos q postees como te fue estare horando por ti para q te balla muy bn

Dios te Bendiga

Timeline

Buenos dias a todos ......

Tengo una pregnta :

Los que han llamado a NVC se les ha demorado al responder?

Y cuando entra está todo ocupado?

Mi novio esta intentando desde ayer y nada y hoy lo he hecho yo y resulta que tambien

lo mismo.....todo está congestionado o no entra la llamada o simplemente me dicen que

llame mas tarde.

Gracias por responder

Tengan linda tarde

Deby

QDLB

HOLA SALUDOS A TODOS...

Hola Lauraf

Dios te bendiga en tu cita.....todo saldra bien ..

Ten confianza que todo bien!!

Saludos

Deby

QDTB

Timeline

Tengo una pregnta :

Mi novio esta intentando desde ayer y nada y hoy lo he hecho yo y resulta que tambien

lo mismo.....todo está congestionado o no entra la llamada o simplemente me dicen que

llame mas tarde.

Gracias por responder

Tengan linda tarde

Deby

QDLB

HOLA SALUDOS A TODOS...

Hola Lauraf

Saludos

Deby

QDTB

HOLA DEBY,

EL NUMERO DEL NVC ES 1-202-663-1225 Y TAN PRONTO CONTESTA ES UNA GRABACION BASTANTE LARGA CON VARIAS OPCIONES, ESCOGE LA OPCION 1 Y LUEGO HAY OTRA GRABACION LARGA CON BASTANTES OPCIONES Y AL FINAL TE DA LA OPCION PARA HABLAR CON UN AGENTE, EDA OPCION ES ( 0 ) Y ENTONCES TE DICE UNA GRABACION CUANTOS MINUTOS HAY DE ESPERA. DESPUES DE ESA ESPERA TE CONTESTA UN AGENTE Y LE DICES TU NOMBRE , EL NUMERO DE CASO BGT-0000000000 Y EL NOMBRE DEL BENEFICIARIO DE LA VISA K-1 Y LE PREGUNTAS SI YA ESTA PROGRAMADA LA CITA PARA LA ENTREVISTA EN BOGOTA Y QUE POR FAVOR TE DE LA FECHA. Y ALLI TE CONTESTARAN INMEDIATAMENTE.

ANDRES

MUCHA SUERTE

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Sólo una corrección. El # del CNV es el (603) 334-0700 y durante el día se mantiene ocupado. La mejor hora para llamar es temprano por la mañana tipo 7:30 a.m. (hora del este) cuando abren o tarde en la noche antes de que cierren, tipo 11:30 p.m.

El # para le Departamento de Estado es el (202) 663-1225.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Sólo una corrección. El # del CNV es el (603) 334-0700 y durante el día se mantiene ocupado. La mejor hora para llamar es temprano por la mañana tipo 7:30 a.m. (hora del este) cuando abren o tarde en la noche antes de que cierren, tipo 11:30 p.m.

El # para le Departamento de Estado es el (202) 663-1225.

Diana

HOLA DIANA Y DEBY

SI, TIENES TODA LA RAZON ES AL DEPT DE ESTADO DONDE TIENES QUE LLAMAR ENTRE LAS 8 AM Y 5 PM PARA AVERIGUAR PARA CUANDO TE PROGRAMARON LA CITA DE LA ENTREVISTA EN BOGOTA. Y ESE NUMERO ES

202-663-1225

GRACIAS POR LA ACLARACION,

ANDRES

Timeline

Tengo una pregnta :

llame mas tarde.

Gracias por responder

Tengan linda tarde

Deby

QDLB

HOLA SALUDOS A TODOS...

Hola Lauraf

Saludos

Deby

QDTB

HOLA DEBY,

EL NUMERO DEL NVC ES 1-202-663-1225 Y TAN PRONTO CONTESTA ES UNA GRABACION BASTANTE LARGA CON VARIAS OPCIONES, ESCOGE LA OPCION 1 Y LUEGO HAY OTRA GRABACION LARGA CON BASTANTES OPCIONES Y AL FINAL TE DA LA OPCION PARA HABLAR CON UN AGENTE, EDA OPCION ES ( 0 ) Y ENTONCES TE DICE UNA GRABACION CUANTOS MINUTOS HAY DE ESPERA. DESPUES DE ESA ESPERA TE CONTESTA UN AGENTE Y LE DICES TU NOMBRE , EL NUMERO DE CASO BGT-0000000000 Y EL NOMBRE DEL BENEFICIARIO DE LA VISA K-1 Y LE PREGUNTAS SI YA ESTA PROGRAMADA LA CITA PARA LA ENTREVISTA EN BOGOTA Y QUE POR FAVOR TE DE LA FECHA. Y ALLI TE CONTESTARAN INMEDIATAMENTE.

ANDRES

MUCHA SUERTE

Buenas tardes a todos.

Gracias Andrés

No esta de mas esta información que me has dado pero mi pesar es que todavía no tengo el numero de BGT y estamos llamando y nada que nos sale o nos dan respuesta.

Si a ti te paso lo mismo por favor me haces saber? ….para estar tranquila. ya que mi novio me dice que no tiene tiempo para hacerlo porque lo dejan esperando mucho rato y después dicen gracias por esperar…llame mas tarde….y no se si yo pueda seguir haciéndolo porque la grabación que me dan dice que de la información del beneficiario y la beneficiaria soy yo…

No se si yo pueda hacer la llamada .?

Gracias nuevamente

Saludos

Deby

QDLB

Timeline

Tengo una pregnta :

llame mas tarde.

Gracias por responder

Tengan linda tarde

Deby

QDLB

HOLA SALUDOS A TODOS...

Hola Lauraf

Saludos

Deby

QDTB

HOLA DEBY,

ANDRES

MUCHA SUERTE

Buenas tardes a todos.

Gracias Andrés

No esta de mas esta información que me has dado pero mi pesar es que todavía no tengo el numero de BGT y estamos llamando y nada que nos sale o nos dan respuesta.

Si a ti te paso lo mismo por favor me haces saber? ….para estar tranquila. ya que mi novio me dice que no tiene tiempo para hacerlo porque lo dejan esperando mucho rato y después dicen gracias por esperar…llame mas tarde….y no se si yo pueda seguir haciéndolo porque la grabación que me dan dice que de la información del beneficiario y la beneficiaria soy yo…

No se si yo pueda hacer la llamada .?

Gracias nuevamente

Saludos

Deby

QDLB

HOLA DEBY,

MIRA LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES LLAMAR AL NVC Y PREGUNTAR POR EL NUMERO QUE LE ASIGNARON A TU CASO PARA BOGOTA. ESE ES EL NUMERO BGT.

PARA ESO TIENES QUE LLAMAR AL 603-334-0700 Y NECESITAS TENER EL NUMERO DE TU CASO APROBADO DE LA PETICION I-129F O LA I-130 .

CUANDO TE DEN EL NUMERO BGT- TAMBIEN PREGUNTA SI YA LO ENVIARON A LA EMBAJADA DE EU EN BOGOTA Y LA FECHA.

SI TE DICEN QUE YA LO ENVIARON A BOGOTA TIENES QUE MANDAR LA FORMA 2100 Y LA 230 DEBIDAMENTE COMPLETADAS CON UNA CARTA DE PRESENTACION CON TU NOMBRE, FECHA DE NACIMIENTO Y NUMERO DE BGT A LA EMBAJADA DE EU EN BOGOTA. SE PUEDE MANDAR POR E-MAIL, POR FAX, O POR SERVIENTREGA.

DESPUES, ESPERAS UNOS 10 DIAS Y AHORA SI PUEDES LLAMAR AL DEPARTAMENTO DE ESTADO Y PREGUNTAR PARA CUANDO TE PROGRAMARON LA CITA DE LA ENTREVISTA.

ESPERO QUE AHORA ESTE MAS CLARO PARA TI,

ANDRES.

Timeline

Hola Andrés y Diana

Hare lo que me han dicho ….se los agradezco mucho ..!!

Si antes estaba nerviosa porque no sabia que me llegaria la aprobación

Ahora estoy algo acelerada para saber mi numero de BGT.

Jaajajajajajaj .....que locura!!

Gracias nuevamente

Saludos .

Deby

QDLB

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...