Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA

Bueno, hoy tuve la cita medica, les recomiendo que lleguen todos los carnets con vacunas a mi no me pidieron ninguna, me las tome en al cruz roja, Pero, el año pasado en un chequeo me descubrieron un soplo cardiaco sistolico, y el medico en la auscultacio tambien lo noto y me dijo que no era leve y que debia realizarme un ecocardiograma, ais que debo hacerme este examen, llevarlo al medico, luego traducirlo y luego llevarselo de nuevo para que autorize la traduccion y lo firme ... espero les vaya super bien en sus vueltas...

HOLA...Laura

Como dice Adrim , lo mas importante es tu salud asi que con la ayuda de Dios todo te sale bien para cita y mira que ventaja de que tuviste la cita con tiempo pues al fin y al cabo vives en bogota.

Aprovechando te hago una pregunta estaba leyendo el foro y ahi a eso de las paginas 186 hablan de que a alguien le solicitaron los movimientos del novio que en ese caso es el extranjero , pero es raro por que al fin y al cabo en el paquete 4 no hablan de esto y como por ahi vi algun comentario tuyo , quisiera saber si tu sacaste eso por tu novio ???

Saludos

Angelito

Timeline
Posted
hola a todos en el foro tengo un grandicimo problema :crying: no se q es lo q pasa pero se me presento otro incombeniente

mi novio tenia el pasaporte vencido y hoy fue a renovarlo por q mañana viajaba para mi cita el viernes. pero no se lo renovaron hoy mismo sino q le pusieron unos huecvos en aca hoja y le dijeron q se demoraba 45 dias, hoy fue al aeropuerto para saber si lo dejaban salir asi y ps para mi desgracia no lo dejan salir del pais con ese pasaporte asi mi cita es el viernes q puedo hacer? ayudemen porfavor q puede hacer el para salir del pais o q puedo hacer yo me presento sola? :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying:

gracias a todos de antemano por sus respuestas y dios los bendiga

NATICA NO TE ESTRECES SOLO APLAZA LA CITA Y GUARDA LA TRANQUILIDAD... LO MAS POSIBLE ES QUE SALGA RAPIDO LO DEL PASAPORTE DE TU NOVIO... ES MEJOR QUE APLACES A QUE TE DEN UN NO...

:luv:

Timeline
Posted
hola a todos en el foro tengo un grandicimo problema :crying: no se q es lo q pasa pero se me presento otro incombeniente

mi novio tenia el pasaporte vencido y hoy fue a renovarlo por q mañana viajaba para mi cita el viernes. pero no se lo renovaron hoy mismo sino q le pusieron unos huecvos en aca hoja y le dijeron q se demoraba 45 dias, hoy fue al aeropuerto para saber si lo dejaban salir asi y ps para mi desgracia no lo dejan salir del pais con ese pasaporte asi mi cita es el viernes q puedo hacer? ayudemen porfavor q puede hacer el para salir del pais o q puedo hacer yo me presento sola? :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying:

Hola Natyca…..

No desesperes, yo también iré sola hasta el momento. Mi novio me dijo que

vendría pero yo mejor me hago la idea que no ,porque el con su trabajo siempre esta

ocupadísimo.

Recuerda que eso no es un grave problema....hay peores.

El que vayas con tu novio o sola no te asegura que te den la visa probada.

Me imagino que uno se siente mas seguro . Pero dale gracias a Dios que por fin

Estas a un punto de lograr las metas de estar junto a tu amado.

Así que confía en Dios nuestro Padre Celestial que esa entrevista que te harán

Todo saldrá magníficamente súper bien.

Ánimos…………..arriba esos ánimos!!

No te angusties y cuenta con todos nosotros que estamos aqui para apoyarte en lo

que se pueda.

Esas cosas suceden de a diario de los pasaportes solo que el debio de hacer esa vuelta

mas a tiempo.

El no puede hacer nada de nada....solo hacer las cosas como le dijeron en el aeropuerto.

Lo que creo que debe hacer es preguntar si puede hacer el cambio de tiquetes a tu nombre

para que se ahorren.

Saludos

Deby

QDLB

te agradesco por tu palabras de animo pero esta es la segunta entrevista la primera me la rechazaron y me dijeron q debia ir con el y la segunda es esta y el no puede venir.

Buenas noches

Hola Natyca.....

Disculpa es que no recorde en el momento tu caso ........

Yo opino que deberias de llamar a la embajada para notificar el inconveniente y a ver que te dicen.

Lo mas probable es que te digan que hagas otra cita.

Disculpa nuevamente.

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: Timeline
Posted
HOLA A TODOS AMIGOS.. PORFA A VER SI ALGUIEN ME COLABORA HACE DIAS ESCRIBO PERO NADIE ME VE :crying:

NI ME RESPONDEN...

PERO QUIERO PEDIRLES UN FAVOR Y ME ACLAREN A CERCA DE LOS DTOS:

CERTIFICADO DE NACIMIENTO: fui a la notaria donde me registraron y me dieron un libro de los años de matusalen y saque una copia donde pusieron unos sellos del notario, estaban los nombres de mis padres y la fecha en que naci y atras habia un espacio para notas pero vacio... pero no tenia notas de nada.. pense que almenos le escribian alguito como que no tiene notas marginales de matrimonio hasta el momento.. como hacen con la partida de bautismo... LA PREGUNTA ES :ES ESTE EL DTO O PEDI LO QUE NO ERA ?????

CERTIFICADOS DE MATRIMONIO- TERMINACION DE MATRIMONIOS ( nunca me he casado): me dijeron que podia sacar un certificado de solteria autenticado... sirve este documento????

CERTIFICADO JUDICIAL: libretica verde LA MISMA QUE SE USA PARA EL TRABAJO??? con el sello para salir de l pais cierto ????

ANTECEDENTES DE JUDICIALES Y REGISTRO DE ARRESTOS: nunca he tenido lios ni me han demandado ni nada de nada... Dan algun otro dto a parte del certificado judicial para probar que estoy libre de cargos... o este dto no aplica para mi ?????

REGISTROS DE INMIGRACION: nunca he estado en otro pais y nunca he solicitado visas... otro dto para sacar o tambien omito este ?????

REGISTRO MILITAR : tengo entendido que a las mujeres en Colombia no aplica este dto o este dto si lo expiden ????

CERTIFICADO DEL DAS: tengo i¿una duda es ese de movimiento migratorio ???? pues fui a la sede del DAS a qui en Pereira y costo 43.000 llene una forma y que me lo devolvian en 10 dias que era un sobre cerrado....

OTRA PREGUNTA::::: LOS FORMULARIOS (Forma DS-156) ESTE ESTA EN LA PAG DE LA EMBAJADA NO HAY VERSION EN ESPAÑOL ??? (Forma DS-156K) Y ESTE OTRO FORMATO DE DONDE LO SACO ????

BUENO COMPAÑERITOS GRACIAS SI ALGUIEN ME RESPONDE ESTARIA PROFUNDAMENTE AGRADECIDA DONDE CUALQUIERA QUE YA TENGA LOS DTOS O QUE HALLA PASADO O EL QUE SEPA ME RESPONDA ... MIL GRACIAS

:thumbs:

HOLA CAMILA,

COMO ESTAS?? MIRA CON RESPECTO A TUS INQUIETUDES:

NECESITAS EL REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO (SI NO TE HAZ CASADO NUNCA, PUES NO TIENES NOTAS MARGINALES)

CERTIFICADO DE MATRIMONIO : NO TIENES

DECLARACION DE DIVORCIO: NO TIENES

CERTIFICADO JUDICIAL: SI LA LIBRETICA VERDE

REGISTRO DE EMIGRACION DEL DAS: NECESITAS UNA CONSTANCIA QUE NO HAZ SALIDO DEL PAIS

AHORA TE MANDO ESAS FORMAS, LA 156 Y LA 156K EN ESPAÑOL

OK, CUIDATE

ANDRES

HOLA TE DIRE QUE CERTIFICADO DE QUE NUNCA TE CASASTE ESE SE COLOCA EN EL REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO

UN SELLO QUE DICE VALIDO PARA MATRIMONIO, Y LISTO ACLARO TAMBIEN QUE EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS

Y FISCALES, QUE EXPIDE CONTRALORIA Y PROCURADURIA, NO SE REQUIERE PARA LOS TRAMITES DE VISA K1, PORQUE ENTIENDO QUE NADIE SE VA A POSESIONAR EN UN CARGO

PUBLICO. DE OTRO LADO EL CERTIFICADO DE ENTRADAS Y SALIDAS LO EXPIDE EL DAS Y ES NECESARIO NO OBSTANTE QUE NUNCA SE HUBIESE SALIDO DE COLOMBIA. ESA ES MI

HUMILDE OPINION.BENDICIONES PARA TODOS.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

GRACIAS A TODOS....

:whistle: SI en esas ando buscando el lugar mas economico, PARA HACERME EL TEST... :crying: pero estoy feliz mi novio llega dentro de una semanaaaaaaaaaaaa...... :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: y sobre lo del documento de entradas y salidas... empezaron a pedirlo hace como uno o dos meses, yo no lo voy a llevar porque mi novio ira conmigo y en el pasaporte estan los sellos... espero te sirva la repsuesta

:star:

SALUDOS ... LAURA F :star:

LAURA F

Timeline
Posted

Buenas dias a todos…

Hola Natyca espero que leas esto hoy,anoche estuve pendiente para escribirlo y no puede porque no tenia ineternet,pero creo que hoy también

se puede.

Estuve platicando con mi novio y me ha dicho lo siguiente:

El estuvo en las mismas condiciones que tu novio pero en situaciones diferentes,

Resulta que a el se le venció el pasaporte pero tuvo una calamidad en esos días y tenia obligatoriamente salir del país….

El lo que hizo fue que llevo todas las evidencias que tenia para mostrar para que le dieran el duplicado o renovaran el pasaporte y efectivamente se lo dieron el mismo día.

Ahora bien seria bueno que tu novio llevara la hoja de la cita para que así le colaboren y se lo den el mismo día….también si tiene los pasajes comprados llevarlos y decir que eso es una obligación o emergencia que no puede posponer o algo así por el estilo.

Es una opción que todavía puede hacer si tiene tiempo.

Espero esto te sirva de algo …..fue una experiencia o es ,…y que a muchos les puede pasar

Que tengan linda noche

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted

Buenas dias a todos…

Hola Natyca espero que leas esto hoy,anoche estuve pendiente para escribirlo y no puede porque no tenia ineternet,pero creo que hoy también

se puede.

Estuve platicando con mi novio y me ha dicho lo siguiente:

El estuvo en las mismas condiciones que tu novio pero en situaciones diferentes,

Resulta que a el se le venció el pasaporte pero tuvo una calamidad en esos días y tenia obligatoriamente salir del país….

El lo que hizo fue que llevo todas las evidencias que tenia para mostrar para que le dieran el duplicado o renovaran el pasaporte y efectivamente se lo dieron el mismo día.

Ahora bien seria bueno que tu novio llevara la hoja de la cita para que así le colaboren y se lo den el mismo día….también si tiene los pasajes comprados llevarlos y decir que eso es una obligación o emergencia que no puede posponer o algo así por el estilo.

Es una opción que todavía puede hacer si tiene tiempo.

Espero esto te sirva de algo …..fue una experiencia o es ,…y que a muchos les puede pasar

Que tengan linda mañana

Deby

QDLB

Timeline
Posted

Hola !! A Todos

Desde ayer vengo con una duda muy grande pues he estado leyendo dia dia de forma juiciosa como alguna vez posteo Brillit para irme enterando de datos importantes y lo que he encontrado es que hablan de llevar el certificado migratorio del EXTRANJERO ???? , si en el paquete 4 que envia la embajada no aparece o eso es un requisito nuevo ????

Y mi segunda duda es con respecto a mi hija quien tiene 5 anos , a ella tambien debo sacarle el certificado migratorio que expide el DAS ?? a pesar de que tiene solo 5...

Agradezco mucho que me ayuden con estos dos interrogantes el cual es valiosisimo para quienes en estos momentos estamos a la espera de nuestra cita

Un abrazo

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA AMIGOS.

Por lo que estoy leyendo en el foro veo que hay personas que se estan complicando con documentos que no piden en la embajada,para que quieren llevar lo que no piden si ya bastante papeles que necesitan y pruebas y fotos y demas,y de paso estan confundiendo a los nuevos foristas,lean con detenimiento y preocupense por tener los documetos correctos y no esten inventandose requisitos que no son solicitados.

tampoco es necesario escribir con letras gigantes,y esto lo digo con mucho respeto,no lo tomen a mal,pero en el foro de ingles dicen que se ve la gente como demasiado desesperada,les aseguro que igual vamos a leer sus comentarios y preguntas. el foro tiene un tope de paginas y es mejor aprovechar el espacio.

bueno y aclarando un poco alguns preguntas. lo siguiente.

el certificado de DAS es la libretica verde y nada mas,solo tienen que decir que lo necesitan para la mbajada americana y ya.

ese certificado demuestra que no tienen antecedentes penales,no necesitan otro.

el certificado de migracion lo piden en la oficina de migracion del DAS de su ciudad,asi no hayan salido de pais lo necesitan;y lo pueden rclamar a los 3 o 4 dias en bogota o si quieren resibirlo en su ciudad deben solicitarlo minimo con 10 dias de aticipacion y no se les ocurra abrir el sobre,les entregaran una copia del contenido.

el registro civil de nacimiento es la copia del libro de registros de la notaria,tambien deben informar que es para la embajada americana y si no se casaron antes no tendra notas marginales,esas notas marginales las colocan solo si han sido casados por lo civil y logico llevaria tambien la nota de divorcio.

y por ultimo las mujeres en colombia no prestamos servicio militar,por o tanto no necesitamos ese documento.

y si les han negado visa de turismo solo es informar la fecha en el formulario donde esta la pregunta y nada mas.(no recuerdo ahora cual es).

ok,espero serles util con esto.

Y NATICA no te desesperes,si finalmente tu novio no puede venir solo cambia la fecha,no tendras problemas por eso,solo un poquito mas de tiempo para preparate para tu proximo viaje y disfrutar mas de tu famlia, piensa que Dios sabe como hace las cosas y todo llega a su devido tiempo.

suerte para las entrevistas que ya estan cerca.

bendiciones.

Brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline
Posted
HOLA AMIGOS.

Por lo que estoy leyendo en el foro veo que hay personas que se estan complicando con documentos que no piden en la embajada,para que quieren llevar lo que no piden si ya bastante papeles que necesitan y pruebas y fotos y demas,y de paso estan confundiendo a los nuevos foristas,lean con detenimiento y preocupense por tener los documetos correctos y no esten inventandose requisitos que no son solicitados.

tampoco es necesario escribir con letras gigantes,y esto lo digo con mucho respeto,no lo tomen a mal,pero en el foro de ingles dicen que se ve la gente como demasiado desesperada,les aseguro que igual vamos a leer sus comentarios y preguntas. el foro tiene un tope de paginas y es mejor aprovechar el espacio.

bueno y aclarando un poco alguns preguntas. lo siguiente.

el certificado de DAS es la libretica verde y nada mas,solo tienen que decir que lo necesitan para la mbajada americana y ya.

ese certificado demuestra que no tienen antecedentes penales,no necesitan otro.

el certificado de migracion lo piden en la oficina de migracion del DAS de su ciudad,asi no hayan salido de pais lo necesitan;y lo pueden rclamar a los 3 o 4 dias en bogota o si quieren resibirlo en su ciudad deben solicitarlo minimo con 10 dias de aticipacion y no se les ocurra abrir el sobre,les entregaran una copia del contenido.

el registro civil de nacimiento es la copia del libro de registros de la notaria,tambien deben informar que es para la embajada americana y si no se casaron antes no tendra notas marginales,esas notas marginales las colocan solo si han sido casados por lo civil y logico llevaria tambien la nota de divorcio.

y por ultimo las mujeres en colombia no prestamos servicio militar,por o tanto no necesitamos ese documento.

y si les han negado visa de turismo solo es informar la fecha en el formulario donde esta la pregunta y nada mas.(no recuerdo ahora cual es).

ok,espero serles util con esto.

Y NATICA no te desesperes,si finalmente tu novio no puede venir solo cambia la fecha,no tendras problemas por eso,solo un poquito mas de tiempo para preparate para tu proximo viaje y disfrutar mas de tu famlia, piensa que Dios sabe como hace las cosas y todo llega a su devido tiempo.

suerte para las entrevistas que ya estan cerca.

bendiciones.

Brillit.

HOLA BRILLIT... MIRA SE QUE ALGUNOS COMO YO NOS DESESPERAMOS... PERO EN MI CASO... POR EJEMPLO SOY DE PEREIRA... ACA LAS PERSONAS DEL DAS SON DE LOS MA NEGLIGENTES Y ODIOSOS ME TOCO ROGARLE AL DE LAS HUELLAS QUE ME TOMARA LAS DIEZ PARA PRESENTAR A LA EMBAJADA.. ADEMAS LOS DE LA NOTARIA ME SACARON MAL LAS COPIAS DEL REG DE NACIMIENTO Y TODO LO QUE HE ADELANTADO ME HA TOCADO HACERLO DE NUEVO YA QUE LEO MUCHO AQUI Y ES SOLO QUE UNO QUICIERA LLEVAR LAS COSAS EN REGLA....

BUENO NO ES MAS ....

MIRA OTRA COSA PORFA YA QUE PASASTE POR ESTO... ANTIER FUI A SACAR EL PASADO JUDICIAL COMO COMENTE LE DIJE A LA GROSERA QUE ME ATENDIO QUE PORFA QUE NECESITABA EL PAS JUDICIAL PARA PRESENTARLO A TAL EMBAJADA.. QUE NECECITABA EL SELLO QUE ELLOS LE DICEN "APOSTILLA".... Y QUE ME TOMARAN LAS 10 HUELLAS.. EL TIPO INSISTIO CASI 5 MIN QUE NO ERA NECESARIO QUE EL DEL TRABAJO SERVIA LA VERDAD YO SOY UN POCO INSISTENTE ENTONCES CEDIO.... ME DIJO QUE LO RECOGIERA HOY.... LO MANDE A RECOGER... Y NOTO QUE ES IGUAL AL QUE SAQUE HACE UN AÑO PARA PRESENTAR A MI TRABAJO TODOS TIENEN UN SELLO QUE DICE RESEÑA PERO .... NO TENIA UN SELLO DEMAS NI UNA FIRMA DIFERENTE NADA DE NADA.... EL TUYO TENIA ALGO DIFERENTE UN SELLO MAS YO PIENSO IR AMÑANA Y PREGUNTAR.. PERO ME GUSTARIA LEER TU OPINION ANTES DE HACER EL OSO POR ALLA A PREGUNTAR BOBADAS JEJEJEJEJ

A TODOS MIL GRACIAS POR LA INFORMACION Y PORFA TENGAN PACIENCIA QUE EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE ¡¡¡¡

Posted (edited)

Buenos días a todas y a todos los de el foro, un abrazo y Dios los bendiga, bueno queria compartirles esta informacion que puede ser de útilidad, aunque sabemos que Dios nos ha concedido maravillosos hombres que van a querernos y respetarnos amorosamente, pues no sobra que sepamos esta información.

Esto es un telefono o a donde dirigirse si se presenta violencia domestica en EE.UU...

Desafortunadamente lo encontre en inglés y la verdad no me senti aun con el conocimiento del idioma para traducirlo, pero si hay alguien que pueda hacerlo pues chevere.

Bueno aqui esta:

The following information was taken from U.S. Citizenship and Immigration Services web site. For more information regarding legislation to protect women from domestic violence please click here.

Under the Violence Against Women Act (VAWA) passed by Congress in 1994, the spouses and children of United States citizens or lawful permanent residents (LPR) may self-petition to obtain lawful permanent residency. The immigration provisions of VAWA allow certain battered immigrants to file for immigration relief without the abuser's assistance or knowledge, in order to seek safety and independence from the abuser. Victims of domestic violence should know that help is available to them through the National Domestic Violence Hotline on 1-800-799-7233 or 1-800-787-3224 [TDD] for information about shelters, mental health care, legal advice and other types of assistance, including information about self-petitioning for immigration status.

En el improbable caso en que esta situación le suceda y usted se vea víctima de violencia doméstica, es imperativo el que por favor busque ayuda inmediatamente.La violencia doméstica es un serio delito que conlleva severas condenas a aquellos invulcrados. para más información sobre la violencia doméstica contra las mujeres visite los siguientes enlaces a continuación:

http://www.ndvh.org/

Bueno como les dije ojala lo tomen ha bien, esto solo es para que lo tengamos muy en cuenta.

Un saludo y que Dios los bendiga

Andrea.

Edited by jorgeyandreita

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Timeline
Posted
IMMIGRATION CENTER, Bogota Calle 100 11A-07. Especialista Bill Franco

Alguien conoce esta empresa? ha trabajado con ellos en el proceso de asesoria para la visa americana?

/jeep

Buenos días a todos …..

Hola Jeep1995

No conozco esa empresa pero te digo que la mejor accesoria la encuentras aquí en este foro y es gratuito todo lo que se aprende y se aporta.

Disculpa que sea tan directa pero hay muchos estafadores que solo buscan ganar dinero y realidad no se necesita.

Yo busque asesoría para el primer paquete que se envía a emigración y nos cobraron un ojo de la cara,pero solo por las traducciones fue que yo acepte.

A mi novio no le importo, pero yo como colombiana que soy me gusta mucho hacer las cosas más económicas y decidí hacer los trámites por medio del foro y hasta el momento todo va en su orden.

Espera a ver si alguien conoce de esta oficina y te pueda ayudar.

Saludos cordiales,

Tengan linda mañana

Deby

QDLB

Timeline
Posted
Buenos días a todas y a todos los de el foro, un abrazo y Dios los bendiga, bueno queria compartirles esta informacion que puede ser de útilidad, auqnue sabemos que Dios nos ha concedido maravillosos hombres que van a querernos y respetarnos amorosamente pues no sobra que sepamos esta información.

Esto es un telefono o a donde diregirse si se presenta vilencia domestica en EE.UU...

Desafortunadamente lo encontre en inglés y la verdad no me senti aun con el conocimiento del idioma para traducirlo, pero si hay alguien que pueda hacerlo pues chevere.

Bueno aqui esta

Un saludo

Andrea

The following information was taken from U.S. Citizenship and Immigration Services web site. For more information regarding legislation to protect women from domestic violence please click here.

Under the Violence Against Women Act (VAWA) passed by Congress in 1994, the spouses and children of United States citizens or lawful permanent residents (LPR) may self-petition to obtain lawful permanent residency. The immigration provisions of VAWA allow certain battered immigrants to file for immigration relief without the abuser's assistance or knowledge, in order to seek safety and independence from the abuser. Victims of domestic violence should know that help is available to them through the National Domestic Violence Hotline on 1-800-799-7233 or 1-800-787-3224 [TDD] for information about shelters, mental health care, legal advice and other types of assistance, including information about self-petitioning for immigration status.

Traducción:

La siguiente información fue tomada de Ciudadanía de los EE.UU. Servicio de Inmigración y sitio web. Para obtener más información sobre la legislación para proteger a las mujeres de la violencia doméstica por favor haga clic aquí.

Bajo la Violencia contra la Mujer (VAWA) aprobada por el Congreso en 1994, los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes (LPR) puede auto-petición para obtener la residencia permanente legal. Las disposiciones de inmigración de VAWA permiten que ciertos inmigrantes maltratadas a presentar para el alivio de la inmigración sin la ayuda del abusador o de los conocimientos, a fin de buscar la seguridad y la independencia del abusador. Víctimas de violencia doméstica deben saber que hay ayuda disponible para ellos a través de la National Domestic Violence Hotline en 1-800-799-7233 o 1-800-787-3224 [TDD] Para más información acerca de refugios, atención de salud mental, asesoramiento jurídico y otros tipos de asistencia, incluyendo información acerca de auto-presentación de demandas de estatus de inmigración.

[/ b]

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...