Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Nicaragua
Timeline
Posted
hola amigos.

quiero decirles que el proceso para la visa k1 es lo mismo para todos,y noto que algunas companeras estan como desesperadas,tranquilas,tomense el tiempo para leer,casi todo el foro repite y repite los pasos, y hagan todo con calma que cada dia llega a su tiempo,y por correr no los vamos a adelantar,si estan angustiadas no pueden pensar,y se les puede pasar por alto algun paso importante.

las formas las pueden diligenciar en espanol o ingles,pueden imprimirlas y dilegenciarlas a mano,saquen varias copias por si se equivocan.

y cuando la manden a la embajada haganlo por dos medios por lo menos,yo recomiendo servientrega,llegan al dia siguiente si lo envian tempran.

es muy importante que el dia de la entrevista traten de dominar los nervios,y contestar muy seguras y sin rodeos,sin hacer comentarios innecesarios,esos consules estan pendiente de lo mas minimo y si hablan con la verdad todo estara bien. a mi hoy esposo y a mi nos hicieron preguntas por separado como por media hora,y gracias a Dios coincidimos en todo,sin embargo nos dejaron en proceso administrativo porque yo tenia viajes a varios paises pero sin vivir en ninguno,y al final al mes y medio me llamaron y me dieron las visas mia y de mi hija sin preguntas. como ven en este foro somos bendecidos y son visas aprobadas.

saludos.

brillit.

wow en verdad que si tienes razon ahi, una cosa es ansiar tener a la persona que uno quiere a su lado pero algunas comentarios/preguntas aqui son practicamente obsesivos! eso mas bien se mira patetico.....

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA !!

Agradezco quien hubiera aplicado para la K1 y tiene hijos menores de edad, me gustaria saber si al presentar la cita debo llevar el permiso de salida del pais por parte del padre de mi hija , o este solo lo necesito para cuando se vaya a realizar el viaje y presentarlo en inmigracion.

Mil Gracias,

Marcy

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
hola amigos ps bueno aca comentandoles q ya tengo todo listo solo me falta cancelar mi cita pero el problema es q como la cnacelo si no tengo hoja de cita a mi no me lllego el paquete 4 entonces q llevo para cancelarla? gracias a todos

HOLA PUES SI RECIBISTE EL PAQUETE 3 AHI TE CONFIRMAN EL NUMERO DE CASO Y PUEDES IMPRIMIR LA LISTA DE LA EMBAJADA EN LA PARTE DONDE TE APARECE TU NUMERO DE CASO TAL VEZ ASI NO TE PONGAN NINGUN PROBLEMA...no se si alguien tiene algun otro consejo... que emocion ya casi tienes la cita.... MUCHISIMA FUERZAAAAA... :star:

LAURA F

Timeline
Posted

HOLA A TODOS...

UNA PRGUNTICA.. EN EL DS-230 EN LA PREGUNTA NUMERO 22 DONDE PREGUNTAN LOS EMPLEOS QUE HAZ TENIDO Y AL FINAL TE PEGUNTAN QUE VAS HACER O EN QUE TIENES PENSADO TRABAJAR... QUE RESPONDO NO APLICA ????

OTRA PORFIS.. ALLI PREGUNTAN SOBRE EL NOMBRE DEL CONYUGE- FECHA DE NACIMIENTO- FECHA DE MATRIMONIO... OBVIAMENTE NO SOY CASADA.. ALLI SE LLEN CON NO SE APLICA????

GRACIAS POR SUS OPORTUNAS RESPUESTAS

Timeline
Posted
HOLA A TODOS...

UNA PRGUNTICA.. EN EL DS-230 EN LA PREGUNTA NUMERO 22 DONDE PREGUNTAN LOS EMPLEOS QUE HAZ TENIDO Y AL FINAL TE PEGUNTAN QUE VAS HACER O EN QUE TIENES PENSADO TRABAJAR... QUE RESPONDO NO APLICA ????

OTRA PORFIS.. ALLI PREGUNTAN SOBRE EL NOMBRE DEL CONYUGE- FECHA DE NACIMIENTO- FECHA DE MATRIMONIO... OBVIAMENTE NO SOY CASADA.. ALLI SE LLEN CON NO SE APLICA????

GRACIAS POR SUS OPORTUNAS RESPUESTAS

Hola... pues respecto a lo de estudiar y trabajar es mejor decir que no, poruqe al fin y al cabo tu visa es para casarte... lo que he leido en este foro es que es mejor colocar no aplica ya que esto podria ponerles a dudar acerca de las verdaderas intenciones de tu viaje... y si nunca te has casado colocas no aplica.... y listo....

espero te sirva de algo

LAURA F

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA.

ANGELITO no necesitas presentar el permiso de slida de tu niño a la embajada,es solo para salida del pais, pues ami no me lo pidieron,y no sta en la lista de requisitos.

NATICA imprime la hoja de la pagina de la embajada donde esta tu numero de caso con la cita y esa te sirve para pagar.

saludos.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline
Posted

DANIEL BRILLIT

Mil gracias, por responder a mi gran inquietud ya que como tu tambien tienes hijos sabes lo que eso preocupa a una mamá y mas cuando nuestros hijos estan pequeños y hay que pedir ese permiso.

Este foro ha sido de mucha ayuda para mi ya que la semana pasada ingrese a el foro y he tratado de leer varias páginas y ha sido muy enriquecedor ya que son muchas experiencias y que nos sirven demasiado a quienes estamos comenzando a ver nuestro sueño realizarse poco a poco.

Te cuento que con fecha 18 de agosto nos fue enviada la notificación de aprobación y quiero preguntarles algo aunque yo se que ha veces en el foro se repiten mucho las preguntas , pero en tu caso cuanto tiempo se tardo para que te enviaran el paquete 3 .....ó tu llamaste al NVC para que les informaran el número del caso e imprimiste las formas desde la página de la embajada ???? Tu que recomiendas...

Y de nuevo mil gracias a ti y a todos los que escriben ya que es muy enriquecedor y el ver que todos estan para ayudar es SUPER. : : :star::star:

Timeline
Posted

HOLAAAAAAA ATODOS....

LAURAF.. SE QUE EN AGLUN LUGAR DE FORO DEBE ESTAR LO DE LAS FOTOS.... PERO POR MI TRABAJO CASI NO TENGO TIEMPO DE SENTARME A LEER¡¡¡¡

LLENE LA FORMA COMO INDICASTE AHORA SI ¡¡¡¡ .... LAS FOTOS MANDO LAS 6 O SON 2 PARA LA SOLICITUD, 2 PARA LOS EXAMENES Y 2 PARA LA CITA ????

Posted

`hola a todos, en alguna oportunidad hace tiempo perteneci aeste foro y me aleje mucho por diversos problemas, entre a estados unidos con visa k1 el acuerdo era q mi ex prometido me iria a buscar a casa de mis familiares donde llegue, pero eso no paso jamas dos dias despues de entrar me comunique con el y me idjo q habia cancelado el proceso q estaba enamorado de otra mujer de colombia y q con ella si se iba a casar , pues como desde q obtuvimos la visa el cambio muchisimo se volvio inseguro y muy abusivo verbalmente, me dijo quedate o haz lo q quieras y yo le dije es mi problema lo q haga con mi vida, regrese a colombia dentro de el tiempo legal q fueron los tres meses q me dieron con mi frente en algo y con la conviccion q era lo mejor para mi porque un hombre malo y malos tratos no era lo queria para mi vida... hace algunos dias se comunico conmigo y me dijo arrepentido q habia mandado una carta a la embajada diciendo q yo solo queria la visa por fines migratorios y q el no sabia si yo estaba haciendo cosas ilegales, y yo le conteste que si fuese por fines migratoriios me hubiese quedado y pues yo regrese en tiempo legal, ahora me preocupa q en el futuro tenga problemas frente a una posible nueva peticion de alguna persona mas o peticion de visa de turismo o lo q sea, q me aconsejan un abogado me dijo q la embajada se dara cuenta q no viole sus reglas q sali en teimpo legal, pero a mi me preocupa yo envie una cargta a la embajada explicando lo anterior porq la preocupacion de el es q va a pedir a su nueva novia y queria saber q le habia dicho yo a la embajada de el y que no lo afectara, pero me dijo lo q habia hecho el, el miy (&*^&%&%^$E% ustedes q piensan... gracias

Timeline
Posted
`hola a todos, en alguna oportunidad hace tiempo perteneci aeste foro y me aleje mucho por diversos problemas, entre a estados unidos con visa k1 el acuerdo era q mi ex prometido me iria a buscar a casa de mis familiares donde llegue, pero eso no paso jamas dos dias despues de entrar me comunique con el y me idjo q habia cancelado el proceso q estaba enamorado de otra mujer de colombia y q con ella si se iba a casar , pues como desde q obtuvimos la visa el cambio muchisimo se volvio inseguro y muy abusivo verbalmente, me dijo quedate o haz lo q quieras y yo le dije es mi problema lo q haga con mi vida, regrese a colombia dentro de el tiempo legal q fueron los tres meses q me dieron con mi frente en algo y con la conviccion q era lo mejor para mi porque un hombre malo y malos tratos no era lo queria para mi vida... hace algunos dias se comunico conmigo y me dijo arrepentido q habia mandado una carta a la embajada diciendo q yo solo queria la visa por fines migratorios y q el no sabia si yo estaba haciendo cosas ilegales, y yo le conteste que si fuese por fines migratoriios me hubiese quedado y pues yo regrese en tiempo legal, ahora me preocupa q en el futuro tenga problemas frente a una posible nueva peticion de alguna persona mas o peticion de visa de turismo o lo q sea, q me aconsejan un abogado me dijo q la embajada se dara cuenta q no viole sus reglas q sali en teimpo legal, pero a mi me preocupa yo envie una cargta a la embajada explicando lo anterior porq la preocupacion de el es q va a pedir a su nueva novia y queria saber q le habia dicho yo a la embajada de el y que no lo afectara, pero me dijo lo q habia hecho el, el miy (&*^&%&%^$E% ustedes q piensan... gracias

HOLA...

Mucho gusto en conocerte... lamento mucho lo que te paso, pero a pesar de todo el lado bueno es que te salvaste de quedarte con alguien que no te queria o que de pronto iba a darte mala vida.... acerca de lo que el manifesto en su carta en al embajada no creo que tengas ningun problema si tu dejaste el pais antes y no incumpliste las reglas no me parece que vayas a tener ningun problema... entiendo que estes preocupada pero ya vas a ver que si en el futuro deseas aplicar de nuevo todo te va a salir bien y va a ser para mejor.....

SALUDOS LAURA F :star:

LAURA F

Timeline
Posted
hola amigos ps bueno aca comentandoles q ya tengo todo listo solo me falta cancelar mi cita pero el problema es q como la cnacelo si no tengo hoja de cita a mi no me lllego el paquete 4 entonces q llevo para cancelarla? gracias a todos

HOLA PUES SI RECIBISTE EL PAQUETE 3 AHI TE CONFIRMAN EL NUMERO DE CASO Y PUEDES IMPRIMIR LA LISTA DE LA EMBAJADA EN LA PARTE DONDE TE APARECE TU NUMERO DE CASO TAL VEZ ASI NO TE PONGAN NINGUN PROBLEMA...no se si alguien tiene algun otro consejo... que emocion ya casi tienes la cita.... MUCHISIMA FUERZAAAAA... :star:

muchas gracias lauraf ya cancele mi cita y si fue como tu me dijiste solo con el numero del caso... q susto ya el domingo viajo para bogota :blink::wacko:

Posted

OK

Los encontré pero tengo una duda en esta pregunta.

18. Nombre Completo de su Esposo/a

(Aunque esté divorciado o separado)

(Incluir nombre de Soltera)

Yo soy divorciado aquí entiendo que tengo que poner el nombre de mi antigua esposa.

Le agradezco que me orientaran.

Timeline
Posted

HOLA API,

ENSAYA ESTE LINK PARA LA FORMA:

https://evisaforms.state.gov/ds156_complete...56_Complete.pdf

ANDRES

Necesito descargar la forma DS 156 Y no la encuentro en la pagina del consulado , agradezco quien me facilite un enlace para descargarla , me es indiferente si esta en ingles

Gracias y suerte a los que están próximos a entrevista.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...