Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
BUENOS DIAS COMPAÑEROS:

ANOCHE MI FIANCE LLAMO AL NVC Y LE DIERON EL CODIGO BGT, ADEMASLE DIJERON QUE LO HABIAN RECIBIDO EL DIA 12 Y QUE ESTARIA LLEGANDO A COLOMBIA ENTRE 2 Y 4 SEMANAS. AUNQUE EN REALIDAD ESA CANTIDAD DE TIEMPO ME PARECE MUCHO.

MI PREGUNTA EN ESTA OCASION ES LA SIGUIENTE: PARA RASTREAR EL PAQUETE POR DHL NECESARIAMENTE DEBO TENER LA FECHA EN QUE LA NVC ENVIA A COLOMBIA? O PUEDO HACERLO CON LA FECHA EN QUE LA NVC RECIBIERON MI CASO?

QUIEN PUEDA ORIENTARME CON ESTA CONSULTA, LES AGRADEZCO.

EXITOS A TODOS :wub:

Marybell para rastrear el paquete necisitas el dia que la nvc envia el paquete porque la embajada puede enviar muchos paquetes en esa dos semanas

Jennifer

Timeline
Posted

Buenos dias a todos, Visa aprobada

Yo no suelo escribir mucho, pero si he leido las experiencias de todos y gracias a todas las experiencias compartidas puedo comunicarles que el 6 de febrero tuve mi entrevista en la embajada y me aprobaron la visa!!!!!!!!!!, les cuento como fue todo, la verdad yo no queria ir sola porque esa embajada me daba miedo, porque como ya les habia comentado yo ya me habia presentado a una visa J1 hace algunos anos y aunque me dieron la visa la experiencia no fue muy buena y todos fueron muy groceros en esa oportunidad asi que yo estaba aterrada de volver asi que mi novio me acompano, mi entrevista fue un viernes a las 7:00 am, y nosotros llegamos a las 6:45, yo me ubique en la fila numero 3, pero me dijeron que deberia estar en la dos, y pues asi lo hice, me revisaron la hoja de cita y nos pusieron un sticker verde a mi y a mi novio con el numero 40 en el, luego pasamos por seguridad y nos dijeron que fueramos al area 40, alli nos hicieron esperar para entregarnos una carpeta con la lista de documentos que debiamos organizar que son los que piden en el paquete #4.

Despues la nina que nos entrega la carpeta nos dice que esperemos a que nos llamen por nombre y apellido para entregar esos documentos en una de las ventanillas, a mi me llamaron rapido yo creo que fue porque me dieron algun tipo de preferencia ya que estoy embarazada, yo ya habia leido que las personas que revisan los documentos antes de entregarlos al consul eran un poco groceras, pero afortunadamente la persona que me atendio fue muy muy buena gente, no me pregunto nada, solo se aseguro que tuviera todo en orden; yo llevaba un folder acordeon con toda la evidencia (dos anos y unos meses de relacion), y ella comento que era muy bueno que llevara toda esa evidencia y que a los consuls les gustaba que uno llevara pruebas de la relacion, tambien me felicito por el bebe y me dijo que fuera a la ventanilla 2 que alli me llamarian para las huellas, y cerca a la ventanilla de las huellas estan los consules haciendo entrevistas para visa de residente.

No les niego que yo estaba muy nerviosa, ya sentia que todo lo que sabia de mi novio se me iba a olvidar, la verdad es que los dias anteriores a la entrevista mi paranoia ya habia encontrado 100 razones por las cuales mi visa podia ser negada y pues tal vez sea que a veces soy muy negativa, pero mi novio es el senor positivismo y el decia que el sabia que esa visa era nuestra, y la verdad yo me puse aun mas nerviosa cuando veia que las entrevistas hasta ese momento eran muy muy largas, todas las que vi, eran las parejas juntas, y el consul primero hablaba con una persona y enviaba a la otra a otro punto donde no pudiera escuchar, y luego llamaba a la otra y repetia el mismo proceso, a mi me entrevistaron en la casilla 4, y antes de mi entrevista en esa misma ventanilla una muchacha salio llorando y diciendo que habian sido muy groceros con ella, y bueno, se podran imaginar como me senti porque 5 minutos despues me llamaron a mi en esa misma ventanilla, eran como las 10:30 de la manana, salude a la consul y ella me empezo a hablar en ingles, hablaba muy pero muy rapido (no se preocupen los que no hablan ingles porque ellos se dan cuenta si tu hablas ingles porque en uno de los formularios preguntan que idiomas hablas, y yo puse ingles y espanol ,ademas en mi profesion yo puse que era profesora de Ingles asi que por eso ella empezo a hablarme en ingles), bueno el hecho fue que no me pregunto nada, no me pidio ninguna evidencia, solo me dijo que en ese momento no me podia aprobar mi visa porque mi pasaporte estaba deteriorado (estaba desprendido un poquitico en una esquina) que si podia ir y obtener un nuevo pasaporte y llevarlo antes de las 4 de la tarde que ella ya podia estampar mi visa, incluso me dijo que fuera ya a la oficina donde sacan los pasaportes y que aprovechara mi condicion de embarazada para lucir patetica para que aceleraran el proceso y que si pudiera hacer eso ese mismo dia porque sino, debia pedir otra cita a traves del call center (cont)

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Isa felicitaciones, yo no conocia tu historia pero me parece muy interesante tengo una duda, estando embarazada te obligaron a hacerte los rayosX y lo delas vacunas, como fue eso por favor. Para tener esta referencia para futuros casos.

Julieth si puedes colocarte la vacuna del papiloma en Colombia sera genial porque aqui en usa son muy caras, es mas es at ela puedes colocar el dia de la cita medica junto con las demas ke la doctora te ordene.

Para rastrear el paquete por dhl es muy imporante saber la fecha en ke lo enviaron a la embajada.

Felicitaciones auqinees han recibido su NOA2 y tranquilidad y paciencia a quienes aun la esperan recurden que van haciendo fila y cada ida estan un paso mas cerca.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline
Posted

ISA 1981: FELICITACIONES POR TU VISA APROBADA Y POR EL BEBE QUE VIENE EN CAMINO.

DEFINICTIVAMENTE CADA CASO ES DIFERENTE..............PERO YA VEZ ERES UNA FAVORECIDA MAS DE LA VISA K, NUEVAMENTE FELICITACIONES PARA TI Y TU PAREJA Y MUCHAS BENDICIONES.

EXITOS (F)

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Timeline
Posted

(CONT) asi que con mi novio salimos corriendo de la embajada, fuimos al apartamento dejamos nuestro enorme folder de evidencias y nos dirijimos al centro internacional cerca al hotel tequendama a sacar el nuevo pasaporte, el cual yo sabia iba a ser un problema ya que yo perdi mi cedula cuando estuve en USA y cuando fui a sacar una nueva, no se como la registraduria invirtio mi fecha de nacimiento lo que ha hecho el proceso de obtener una nueva cedula un dolor de cabeza, y eso fue hace dos anos y mi cedula no esta lista y tengo una contrasena que me causa problemas cada vez que necesito un documento, porque como no se puede plastificar toda la informacion esta borrosa, y como tambien tiene una anotacio de rectificacion eso hace que todo sea mas complicado de lo que deberia ser, y el pasaporte no iba a ser la excepcion, esa oficina fue mas estresante que el proceso en la embajada, la persona que recibia los documentos primero me pidio mi registro civil original, (debido a la rectificacion) afortunadamente yo habia sacado tres copias autenticadas de la notaria (porque sacar una copia es un proceso de tres dias aqui en Bogota)asi que llame a mi mama que corriera al centro y mellevara lami registro civil luego no estaba muy convencido con las copias de mi contrasena porque estaban borrosas, me hizo salir 3 veces a obtener nuevas copias (era muy frsutante porque yo sabia que no iban a salir claras porque el documento original no estaba claro) asi que la cuarta vez, ya empece a llorar, ya era la una de la tarde y yo estaba alli desde las 11:15 de la manana y todavia no empezaban a procesar, asi que entre llorando y el funcionario me decia no llores que todo tiene solucion en esta vida y el fue y saco una copia y me dijo que esa podia funcionar y finalmente me dio el recibo para pagar, pero en ese momento la persona del banco se fue a almorzar, yo estaba agotada, desesperada porque crei que no iba a alcanzar, la persona del banco llego a la 1:30 y ay habia como 10 personas delante mio para pagar, yo sentia que no iba a poder salir antes de las 3, pero afortunadamente el concejo de la consul funciono, yo creo que me veia muy mal esperando en la fila embarazada con mis ojos llenos de lagrimas que la persona de seguridad me dijo que pasara de primera y que pidiera un turno preferencial, y asi fue y ya que la historia se ha alargadao, a las 2:30 finalmente sali del problema del pasaporte y corrimos hacia la embajada... alli finalmente entregamos el pasaporte y nos dijeron que nos sentaramos que en un momento nos llamaban, yo crei que ahora si nos iban a entrevistas y me empece a preocupar porque no teniamos ninguna evidencia, pero no, nos llamaron y un funcionario colombiano nos dijo que la visa habia sido aprobada y que pagaramos en domesa para que no la enviaran a la cas, y asi fue pagamos el viernes y el miercoles en la manana recibi la visa, yo queria viajar con mi prometido pero decidimos que era mejor que yo viajara sin escalas, ya que el salia el jueves con escala en miami to DC, pero decidimos que yo viajara el viernes sin escalas y asi fue, y pues ya me encuentro con el a tiempo para celebrar valentines day.

Disculpen el relato tan largo, pero tengo la tendencia de ser muy descriptiva, aunque esta historia se hubiera podido resumir en VISA APROBADA sin preguntas sin mostrar evidencias.

Muchisimas gracias a todos por compartir sus experiencias y mucha suerte a las demas personas que estan en el proceso, y en lo yo pueda seguire colaborando aunque ahor probablemente estare estare con el tema de ajuste de status.

Un abrazo para todos

Isa

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
BUENOS DIAS COMPAÑEROS:

ANOCHE MI FIANCE LLAMO AL NVC Y LE DIERON EL CODIGO BGT, ADEMASLE DIJERON QUE LO HABIAN RECIBIDO EL DIA 12 Y QUE ESTARIA LLEGANDO A COLOMBIA ENTRE 2 Y 4 SEMANAS. AUNQUE EN REALIDAD ESA CANTIDAD DE TIEMPO ME PARECE MUCHO.

MI PREGUNTA EN ESTA OCASION ES LA SIGUIENTE: PARA RASTREAR EL PAQUETE POR DHL NECESARIAMENTE DEBO TENER LA FECHA EN QUE LA NVC ENVIA A COLOMBIA? O PUEDO HACERLO CON LA FECHA EN QUE LA NVC RECIBIERON MI CASO?

QUIEN PUEDA ORIENTARME CON ESTA CONSULTA, LES AGRADEZCO.

EXITOS A TODOS :wub:

Hola Marybell,sobre tu pregunta tienes q esperara saber cuando esq NVC envia tus documentos a Bogota, recien ahi se le hace el rastreo....

BENDICIONES

LUISH

Timeline
Posted
Hola livi???? me gustaria que alguien conteste esta pregunta que estas haciendo , ya que yo soy desempleada igula que tu , tampoco tengo hijos jajjajaj y mi novio hay coloco desempleada igual que tu ????

por favor alguien que saque de la duda a estas cristianas , ya que creo que livi tiene razon ???no somos amas de casa somos desempleadas ????

:wacko: creo que esta pregunta puede ser entendida diferente para ellos ??? creo que con esta hay que tener cuidado

ese es mi pensar , si alguien sabe del asusnto por fi aclara

amigos y amigas esperamos respuesta ....muchas gracias

cs

Hola amigas, bueno sobre q colocar q desempleada o ama de casa , le sugiero q coloquen ama de casa, no es nada malo, pero si escriben los documentos en ingles, coloquen "HOME MAKER", eso significa lo mismo q ama de casa, pero no "ama de casa casada" eso seria "HOUSE WIFE", por demas no se preocupen mucho por contestar especificamente las preguntas, porq recuerden q esas son las condiones en las cuales uds estan en el presente, pero q eventualmente va a cambiar en su llegada a USA.

Espero haber ayudado con mi granito de arena.....

BENDICIONES

LUISH

Timeline
Posted

Isa1985...

Felicidades ... que historia mas bacana... Nos llenas de eneregia y ganas de seguir adelante... :dance::thumbs::thumbs:

Dios los bendiga a todos y a los bebitos tambien

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline
Posted
HOLA COMPAÑEROS DEL FORO LLEGUE UN POCO APAGADA DEL BANCO PUESTO QUE ME DIJERON QUE TENIA QUE CORREJIRLO, YO LE DIJE A LA NIÑA QUE YO LO HACIA EN MI CASA, ELLA INSISTIA QUE EN EL BANCO Y YO LE DIJE QUE NO QUE YO QUERIA HACERLO CON TRANQUILIDAD EN MI CASITA Y EN COMPUTADOR, PUESTO QUE YO LOS LLEVABA EN COMPUTADOR. BUENO PARA LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA MISMA SITUACION MIA DE QUE SE QUEDARON SIN TRABAJO Y NO ESTAS ESTUDIANTE EN EL MOMENTO ASI NO TENGAN HIJOS Y ESTEN SOLTERAS AQUI ESTAN LAS CORRECCIONES PARA QUE NO VUELVA A PASAR EN EL FORMULARIO DS-156 PUES LAS NIÑAS DEL BANCO NO RECIBEN ESTO HASTA QUE NO ESTE BIEN.

PREGUNTA N. 1

PASSPORT NUMBER: COLOQUEN EL NUMERO DE LA LIBRETA MAS NO EL NUMERO QUE DICE ARRIBA PASSPOR N. ES EL NUMERO DE LA LIBRETA, YO ME EQUIVOQUE AQUI.

PREGUNTA 9

SI NO TIENEN FIRST AND MIDDLE NAMES USED COLOCAR N.A, NO PONGAN NONE PORQUE ELLA ME RECHAZO EL NONE..

EN LA PREGUNTA 16. PARA LOS QUE NO ESTAN TRABAJANDO NO COLOQUEN NONE EN BUSSINESS FAX NUMBER, BUSSINES PHONE NUMBER COLCOAR N.A.

EN LA PREGUNTA 21: LA PREGUNTA DEL MILLON PARA LOS QUE NO ESTAN TRABAJANDO, YO COLOQUE QUE DESEMPLEADA Y ME DIJERON QUE NO QUE PARA LA EMBAJADA NO SE PODIA PONER DESEMPLEADO QUE SI NO ESTABAMOS ESTUDIANDO NI TRABAJANDO COLOCARAMOS AMA DE CASA.

EN LA PREGUNTA 20. PREGUNTAN NAME AND ANDRESS, OF PRESENT EMPLOYER OR SCHOOL, QUE AQUI NO SE PUEDE COLOCAR NONE COMO LO HICE YO, QUE DONDE DICE NAME: COLOCAR HOGAR AND ADDRESS COLCAR LA DIRECCION DE LA CASA DONDE VIVO, LA CIUDAD Y EL PAIS.

Y EN LAS DEMAS PREGUNTAS NO COLOQUE NONE A NADA SOLO N.A O NO APPLICABLE.

BUENO ESTO ES PARA LOS QUE NO ESTAN TRABAJANDO ASI SEAN PROFESIONALES, SOLTERAS, Y ASI NO TENGAS HIJOS PUES HAY QUE COLAR EN OCUPACIN AMAS DE CASA MUY CLARITO ME LO DIJERON Y YO QUE NO PORQUE NO TENIA HIJOS QUE COMO IBA A COLAR ESO, ENTONCES ME DIJERON QUE TOCABA PORQUE ASI LO PIDE LA EMBAJADA Y NO ACEPTAN EL UNEMPLOYED, PUES ESAS SON LAS CORRECCIONES QUE ME HICIERON EN EL BANCO.

PERO COMO NOTA PARA TODOS QUE TODAVIAN NO ESTAN DILIGENCIANDO EL FORMATO DS-156 NO COLOQUEN EN NADA NONE, COLOQUEN NO APPLICABLE.

HAY QUE PAGAR $346.000 PESOS EN EL BANCO PARA QUE SEPAN.

BENDICIONES

LIYI.

Para la pregunta uno, el numero que esta arriba a la derecha debajo de numero de pasaporte, es el de la cedula!!!!! algun estupido diseño eso mal, el numero de pasaporte no aparece en esa pagina, antes exigian que se escribiera ese numero!!!!!!!!!!!!!

En la pregunta 9 la respuesta es NA, si nunca se han tenido otros nombres de pila, pues esa situacion no ha existido, o sea que se niega la situacion, hay personas que han usado otros nombres antes por cualquier razon, eso no e usual, en Colombia, pero no es raro en EEUU, por ejemplo una casada puede usar el nombre de MRS. JUAN Lopez, y ella es la esposa de Juan lopez, aca seria Luisa de LOPEZ, por eso la pregunta.

En la pregunta 16 la respuesta correcta es NA porque no es que yo especificamente no tenga telefono o fax en la oficina, sino que mi situacion de desempleada o de estudiante por ejemplo, no se aplica la pregunta, porque responde a una situacion que no existe

La respuesta para la ocupacion, pregunta21,es la que sea tu verdad, la pregunta es que ocupacion tiene en este momento, no que trabajo, entonces desempleada es una respuesta adecuada, y es usual en EEUU escribir UNEMPLOYED, pues es el estado ocupacional actual, o si no, si fuera un hombre tendria que escribir AMO DE CASA??????????????, problema de machismo!!!!!!.

La pregunta 20, nuevamente no es que yo no tenga una direccion del trabajo, es que el trabajo no existe en mi situacion, luego la respuesta debe ser NA, pues , de nuevo, la situacion o circunstancia no existe en mi caso.

Hay casos en los que NONE es una respuesta correcta, por ejemplo en la 34, si yo no viajo con alguien de mi familia, NONE, significa, que aunque si tengo familia, no viajan conmigo!!!!

Espero estas opiniones ayuden, es importante entender el significado de estas respuestas, pues por el resto de tu vida vas a llenar formas muy similares, los gringos aman estas formas y estas preguntas, y no siempre son claras para nosotros, pues no imaginamos las situaciones que son comunes en EEUU, pero que nosotros no conocemos.

Suerte

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 1985-10-12

I-130 Sent : 2008-12-22

I-130 Approved : 2009-01-08

Received DS-230 / I-864 : 2008-12-22

Packet 4 Received : 2009-01-14

Interview Date : 2009-02-19 VISA APROBADA

Visa in hand: 2009-02-21 Saturday,61 days

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Green card 2009-03-16 GREEN CARD

Filed: Timeline
Posted

HOLA GIGISAN, PUES ESAS SON LAS CORRECCIONES QUE ME HICERON LAS NIÑAS DEL BANCO ENCARGADAS DE REVISAR EL FORMULARIO DS-156, ME DICEN QUE NO DEBO COLOCAN EN NADA NONE, QUE COLOCAR NO APPLICABLE.

HOLA COMPAÑEROS DEL FORO LLEGUE UN POCO APAGADA DEL BANCO PUESTO QUE ME DIJERON QUE TENIA QUE CORREJIRLO, YO LE DIJE A LA NIÑA QUE YO LO HACIA EN MI CASA, ELLA INSISTIA QUE EN EL BANCO Y YO LE DIJE QUE NO QUE YO QUERIA HACERLO CON TRANQUILIDAD EN MI CASITA Y EN COMPUTADOR, PUESTO QUE YO LOS LLEVABA EN COMPUTADOR. BUENO PARA LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA MISMA SITUACION MIA DE QUE SE QUEDARON SIN TRABAJO Y NO ESTAS ESTUDIANTE EN EL MOMENTO ASI NO TENGAN HIJOS Y ESTEN SOLTERAS AQUI ESTAN LAS CORRECCIONES PARA QUE NO VUELVA A PASAR EN EL FORMULARIO DS-156 PUES LAS NIÑAS DEL BANCO NO RECIBEN ESTO HASTA QUE NO ESTE BIEN.

PREGUNTA N. 1

PASSPORT NUMBER: COLOQUEN EL NUMERO DE LA LIBRETA MAS NO EL NUMERO QUE DICE ARRIBA PASSPOR N. ES EL NUMERO DE LA LIBRETA, YO ME EQUIVOQUE AQUI.

PREGUNTA 9

SI NO TIENEN FIRST AND MIDDLE NAMES USED COLOCAR N.A, NO PONGAN NONE PORQUE ELLA ME RECHAZO EL NONE..

EN LA PREGUNTA 16. PARA LOS QUE NO ESTAN TRABAJANDO NO COLOQUEN NONE EN BUSSINESS FAX NUMBER, BUSSINES PHONE NUMBER COLCOAR N.A.

EN LA PREGUNTA 21: LA PREGUNTA DEL MILLON PARA LOS QUE NO ESTAN TRABAJANDO, YO COLOQUE QUE DESEMPLEADA Y ME DIJERON QUE NO QUE PARA LA EMBAJADA NO SE PODIA PONER DESEMPLEADO QUE SI NO ESTABAMOS ESTUDIANDO NI TRABAJANDO COLOCARAMOS AMA DE CASA.

EN LA PREGUNTA 20. PREGUNTAN NAME AND ANDRESS, OF PRESENT EMPLOYER OR SCHOOL, QUE AQUI NO SE PUEDE COLOCAR NONE COMO LO HICE YO, QUE DONDE DICE NAME: COLOCAR HOGAR AND ADDRESS COLCAR LA DIRECCION DE LA CASA DONDE VIVO, LA CIUDAD Y EL PAIS.

Y EN LAS DEMAS PREGUNTAS NO COLOQUE NONE A NADA SOLO N.A O NO APPLICABLE.

BUENO ESTO ES PARA LOS QUE NO ESTAN TRABAJANDO ASI SEAN PROFESIONALES, SOLTERAS, Y ASI NO TENGAS HIJOS PUES HAY QUE COLAR EN OCUPACIN AMAS DE CASA MUY CLARITO ME LO DIJERON Y YO QUE NO PORQUE NO TENIA HIJOS QUE COMO IBA A COLAR ESO, ENTONCES ME DIJERON QUE TOCABA PORQUE ASI LO PIDE LA EMBAJADA Y NO ACEPTAN EL UNEMPLOYED, PUES ESAS SON LAS CORRECCIONES QUE ME HICIERON EN EL BANCO.

PERO COMO NOTA PARA TODOS QUE TODAVIAN NO ESTAN DILIGENCIANDO EL FORMATO DS-156 NO COLOQUEN EN NADA NONE, COLOQUEN NO APPLICABLE.

HAY QUE PAGAR $346.000 PESOS EN EL BANCO PARA QUE SEPAN.

BENDICIONES

LIYI.

Para la pregunta uno, el numero que esta arriba a la derecha debajo de numero de pasaporte, es el de la cedula!!!!! algun estupido diseño eso mal, el numero de pasaporte no aparece en esa pagina, antes exigian que se escribiera ese numero!!!!!!!!!!!!!

En la pregunta 9 la respuesta es NA, si nunca se han tenido otros nombres de pila, pues esa situacion no ha existido, o sea que se niega la situacion, hay personas que han usado otros nombres antes por cualquier razon, eso no e usual, en Colombia, pero no es raro en EEUU, por ejemplo una casada puede usar el nombre de MRS. JUAN Lopez, y ella es la esposa de Juan lopez, aca seria Luisa de LOPEZ, por eso la pregunta.

En la pregunta 16 la respuesta correcta es NA porque no es que yo especificamente no tenga telefono o fax en la oficina, sino que mi situacion de desempleada o de estudiante por ejemplo, no se aplica la pregunta, porque responde a una situacion que no existe

La respuesta para la ocupacion, pregunta21,es la que sea tu verdad, la pregunta es que ocupacion tiene en este momento, no que trabajo, entonces desempleada es una respuesta adecuada, y es usual en EEUU escribir UNEMPLOYED, pues es el estado ocupacional actual, o si no, si fuera un hombre tendria que escribir AMO DE CASA??????????????, problema de machismo!!!!!!.

La pregunta 20, nuevamente no es que yo no tenga una direccion del trabajo, es que el trabajo no existe en mi situacion, luego la respuesta debe ser NA, pues , de nuevo, la situacion o circunstancia no existe en mi caso.

Hay casos en los que NONE es una respuesta correcta, por ejemplo en la 34, si yo no viajo con alguien de mi familia, NONE, significa, que aunque si tengo familia, no viajan conmigo!!!!

Espero estas opiniones ayuden, es importante entender el significado de estas respuestas, pues por el resto de tu vida vas a llenar formas muy similares, los gringos aman estas formas y estas preguntas, y no siempre son claras para nosotros, pues no imaginamos las situaciones que son comunes en EEUU, pero que nosotros no conocemos.

Suerte

Timeline
Posted

BUENAS NOCHES COMPAÑEROS,

ALGUIEN SABE REALMENTE CUANDO SE DEMORA EL REGISTRO DE INMIGRACION DEL DAS,

AYER FUI Y LLENE UN FORMULARIO YO COLOQUE PARA RETIRARLO EN BOGOTA PUES LA SEÑORA QUE ME ATENDIO ME DIJO QUE NO SABIA CUANTO DEMORARIA EN LLEGAR A CARTAGENA,

CUANDO UNO VA A BOGOTA SE LO ENTREGAN ENSEGUDA?

ESO ME PREOCUPA PORQUE CREO QUE MI ENTREVISTA SERA EN LAS PRIMERAS SEMANAS DE MARZO

ALGUIENSABE ALGO DE ESTE PROCESO?

GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE ME PUEDAN BRINDAR,

KELLY

03-19-08 MET ONLINE

04-25-08 MET IN PERSON

05-23-08 VISIT TO MEET PAPI

06-20-08VIST ENGAGED! 07-11-08 VISIT

08-11-08 SENT K1

08-14-08 NOA1

08-22-08 VISIT MET MY MOM

08-30-08 VISIT 09-26-08 VISIT 10-04-08 VISIT 10-25-08 VISIT 11-15-08 VISIT 11-27-08 VISIT 12-25-08 VISIT 12-31-08 VISIT

01-26-09 NOA2 !!!

01-28-09 ARRIVED NVC

01-29-09 VISIT

02-02-09 NVC SEND TO EMBASSY

02-09-09 RECEIVE EMBASSY

03-13-09 INTERVIEW DATE, VISA APROVADA

03-29-09 ARRIVAL MIAMI AIRPORT

04-02-09 WEDDING

AOS

04-29-09 SENT AOS

05-01-09 RECEIVED

05-06-09 NOA1

05-18-09 NOTIFICATION FOR BIOMETRICS

05-30-09 BIOMETRICS DATE AT 12PM, , DONE TAKE ABOUT 30 MINUTES

06-17-09 EMAIL RECEIVED APROVED TRAVEL DOCUMENT AND APROVED EMPLOYENT AUTORITATION,

06-22-09 ADVANCE PAROLE RECIVED AND EAD CARD PRODUCTION ORDENED and INTERVIEW LETTER AT JULY 22

06-27-09 EAD CARD RECEIVED

07-22-09 INTERVIEW APROVED, EMAIL OF CARD PRODUCTION ORDENED

07-27-09 WELCOME TO USA LETTER

08-03-09 GREEN CARD RECEIVED

04-23-11 REMOVE CONDITIONS

Timeline
Posted

HOLA KELLY, LA CARTA DE INMIGRACION SE DEMORA 2 SEMANAS EN ESTAR LISTA EN BOGOTA CUANDO LA PIDES DESDE TU CIUDAD DE ORIGEN. YA ANTES ESCRIBI LA DIRECCION EN LA CUAL PUEDES RECLAMARLA...

"PARA LA CARTA MIGRATORIA DEBES IR A DAS Y HACER LA SOLICITUD, ANTES DEBES PAGAR EN EL BANCO NO ESTOY SEGURA DE CUANTO PERO ALLA TE DICEN, CUANDO SE SOLICITA FUERA DE BOGOTA SE DEMORA 15 DIAS, SI LO HACES EN BOGOTA SE DEMORA 3 DIAS. EN BOGOTA DEBES IR A LA CALLE 100 No. 11B- 27 EDIFICIO PLATINUM (POR FAVOR ME CORRIGEN SI ESTOY ERRADA), ESA CARTA TE LA ENTREGAN EN UN SOBRE SELLADO QUE DEBES LLEVAR A LA EMBAJADA, NO LO ABRAS, PERO IGUAL DEBES VERIFICAR TUS DATOS Y NUMERO DE CEDULA, QUE ESTE CORRECTO, CREO QUE ESTE SOBRE TIENE UN ANEXO O ALGO ASI DONDE PUEDES VERIFICAR ESTA INFORMACIÓN"

ESPERO QUE TE SIRVA ESTA INFORMACIÓN.

KATE

Timeline
Posted

Buenas tardes para todos:

Bueno les cuento que aunque todavia no tengo mi NOA2... Pues no estoy tan depre como deberia estar...

Pero les cuento que esto se debe a que mi Rey compro una casa para nosotros ... Bueno esta en los tramites con el banco... pero es super linda y el me dice a mi y tambien a mi hermana de Atlanta que lo hace para que cuando yo llegue a USA este feliz de llegar a mi propia casa... El es Hermoso... O no... :blush:

Bueno queria compartir con ustedes mis sentimientos...

Se les quieire ... Dios los bendiga...

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline
Posted

Hola todos había estado perdida un poco, pero volví a leer todas las nuevas noticias y me alegro por las visas aprobadas y los NOA2 aprobados también yo aún tengo una larga espera para poder recibir buenas noticias.

Ayyyy que dificil es esta espera, a veces es muy complicado manejar la distancia más cuando hay tanto amor :unsure: , por lo pronto me contagio de la felicidad y los buenos momento de quienes participan en este foro y que de alguna manera han vivido lo mismo que muchos estamos viviendo.

Les envío un saludo y de nuevo lo mejor para todos. :thumbs:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)

CArolina me alegra mucho por ti es muy bacano saber que vas a llegar a tu casa, nosotros aun no tenemos nuestra casita pero pa' lante trabajar y conseguirla.

Lo de la carta migratoria es mejor hacerlo con tiempo, de hecho se ha recomendado en este foro hacer la diligencia de los medicos y de los papeles pendientes una semana antes de la entrevista por si hay percances poder tener una franja de tiempo para solucionarlos.

REspecto a lo de las respuestas en los formularios en mi humilde opinion considero que hay que responder lo ke recomienden en el banco asi parezca fuera de lugar, porque si uno no lo hace como ellos dicen no tramitan el pago de los derechos de entrevista y segundo si en la entrevista les preguntan ke porque respondieron eso, pueden decir LA VERDAD que uds planeaban poner desemplead@ y que el banco no les acepto el formulario sino ponian x o y respuesta. Es mas al funcionario ke les sugiera esos cmabios preguntenle el nombre y anotenlo.

No kiero causar polemicas y con todo respeto quisiera agregar que a veces aunque ciertas cosas no tengan logica frente a nosotros, esas cosas obedecen a las logicas de la embajada y pese a que las leyes de inmigracion digan muchas cosas que en algunas ocasiones se contradicen con la practica, hay una cosa que es cierta el consul tiene siempre la ultima palabra, asi que lo mejor es adaptarse al modelo y seguirlo pues la META es lograr una VISA para un suegno... un futuro hogar con el ser amado. Estoy absolutamente que nadie quiere ir a un comite de apelaciones a debatir la interpretacion de las leyes de inmigracion por parte de la embajada. Por lo tanto tomemos nota de las experiencias, en mi caso funciono segui los consejos de la gente que ha pasado por la embajada exitosamente y eso aseguro mi visa.

Lo importante es tomar precauciones, en este caso, anoten el nombre del funcionario ke les solicita cambiar la informacion del formulario, de tal manera tendran un buen argumento frente al consul en la entrevista, si ese asunto es objeto de cuestionamientos.

Mucha suerte a todos y que pronto puedan reunirse con sus seres amados.

un abrazo

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...