Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenos dias a todos:

Perdon la ausencia... Me encanta ayudar pero con esto del embarazo lo unico que quiero hacer es dormir...

Felicidades Florida por tu NOA2... Que bendicion... Adelanta tu proceso lo mas que puedas... Con los papeles...

A los que obtuvieron su VISA... Muchisimas Felicidades... Se siente tan rico...

A todos los que estan esperando por sus procesos Mucho animo y paciencia... No todo es color de rosa... Hay casos que los hacen super rapido pero otros que se demoran eternidades y muchas veces lo unico que le toca a uno es aguantarse... Aunque jodiendoles la vida a los de la USCIS llamando todo el tiempo... pa que vean que uno si esta pendiente de su caso... Mi caso se demoro tambien mucho... Inclusive yo aplique 2 veces... Y gracias a Dios ya estoy aqui y feliz... Es solo cuestion de Paciencia... Aunque es facil decirlo... Pero no se siente asi... Gracias a Dios a todo mundo nos llega la hora...

Luish... Nada de tu cita... No mijo esta muy esquiva... Mucha fortaleza y animo...

A todos lo que ya casi ni postean un abrazo grandote... Por que se que aun leen el foro... Espero que todo en sus vidas este maravilloso...

Un Consejo para los nuevos inclusive para Florida que fue la que pregunto por unas formas... Lo mejor es descargar todas las formas de una fuente Oficial y esa fuente es la pagina de la Embajada, Claro verificando que sean las actuales, eso para no incurrir en mala informacion y cosas asi...

Dios los bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Posted

Buenos dias

Gracias Carolina.

Ahora mismo le digo a ella que me tiene que mandar todos esos documentos.

Lo que pasa es que en ninguna de las dos formas que tengo que supongo que son el paquete tres y cuatro me decía nada de eso y son formas actualizadas de este ano bajadas de la pagina del consulado aquí en Bogotá una dice que es de febrero 2009 y la otra agosto 2009.

Aquí dejo los enlaces

Paquete 3

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/p...isakfeb2009.pdf

Paquete 4

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/p...visakfeb010.pdf

Que me aconsejan?

Ya mi caso tiene una semana de salir de CNV , tomo el atajo sin tener los otros documentos de Sostenimiento Económico o espero que me llegue el paquete 3 con las instrucciones especificas de ellos.

Disculpen mi insistencia

API

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
Buenos dias

Gracias Carolina.

Lo que pasa es que en ninguna de las dos formas que tengo que supongo que son el paquete tres y cuatro me decía nada de eso y son formas actualizadas de este ano bajadas de la pagina del consulado aquí en Bogotá una dice que es de febrero 2009 y la otra agosto 2009.

Aquí dejo los enlaces

Paquete 3

Paquete 4

Que me aconsejan?

Ya mi caso tiene una semana de salir de CNV , tomo el atajo sin tener los otros documentos de Sostenimiento Económico o espero que me llegue el paquete 3 con las instrucciones especificas de ellos.

Disculpen mi insistencia

API

Buenos dias con todos (as), pregunta para ti API, tu novia va a estar contigo en la entrevista??, si no es asi entonces ella debe enviarte esos documentos q especifico Carolina Franco, y q te los envie rapido, ahora tu puedes tomar el atajo sin esos documentos, ya q ellos los va a necesitar el dia de la entrvista q posiblemente sea de aca a un mes, asi q tiempo tienes... no te desesperes... todo va a salir bien....

BENDICIONES

LUISH

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
Buenos dias

Gracias Carolina.

Aquí dejo los enlaces

Paquete 3

Paquete 4

Que me aconsejan?

Disculpen mi insistencia

API

Buenos dias con todos (as), pregunta para ti API, tu novia va a estar contigo en la entrevista??, si no es asi entonces ella debe enviarte esos documentos q especifico Carolina Franco, y q te los envie rapido, ahora tu puedes tomar el atajo sin esos documentos, ya q ellos los va a necesitar el dia de la entrvista q posiblemente sea de aca a un mes, asi q tiempo tienes... no te desesperes... todo va a salir bien....

Hola Carol, sobre mi entrevista,pues estamos esperando q mi novia se recupere,, tambien ella a tenido problemas con el pin, pero es algo q se puede solucionar, ya avisare cuando es la nueva fecha..

BENDICIONES

LUISH

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a tod@s ... yo envie las formas por email y por fax y recibi un correo de la embajada diciendo que ellos no aceptaban formas por email que tenia que llevar los docuemntos originales el dia de la entrevista, yo les respondi el correo diciendoles que aun no tenia fecha para la cita y que por eso como en el paquete 3 decia que se podian enviar por cualquiera de las tres, lo habia enviado por email... sera que debo enviar los papeles por correo normal??? gracias por su aydua..

LAURA F :star:

LAURA F

Timeline
Posted
Hola a tod@s ... yo envie las formas por email y por fax y recibi un correo de la embajada diciendo que ellos no aceptaban formas por email que tenia que llevar los docuemntos originales el dia de la entrevista, yo les respondi el correo diciendoles que aun no tenia fecha para la cita y que por eso como en el paquete 3 decia que se podian enviar por cualquiera de las tres, lo habia enviado por email... sera que debo enviar los papeles por correo normal??? gracias por su aydua..

Laura:

En la Embajada son muy locos... Si quieres para tu tanquilidad manda las formas por correo, Pero igual ellos ya con la informacion que tienen, te deben asignar la entrevista, Sin embargo para el dia de tu entrevista llevas las formas originales por si las moscas...

Dependiendo de cuando enviaste el paquete 3 a la Embajada... Si fue hace dos dias o mas ... Puedes llamar al DOS y alli te diran en que parte del proceso estas y si ya tienes asignada la entrevista te diran la fecha... Puedes llamar tu o tu novio...

Dios los Bendiga...

K1

AOS

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Posted

Lauraf.

Que documentos te dicen que no se pueden mandar por Email ?

Disculpa pero es que tengo un enredo con todo que no le veo fin.

Yo quiero mandar hoy por email las formas DS 230-1 , 2100 Y fotocopias de pasaporte pues mi caso salió hace una semana del CNV.

No sé si tú te refieres a que no están aceptando estas formas por email. Porfa explícame

API

Timeline
Posted
Lauraf.

Que documentos te dicen que no se pueden mandar por Email ?

Disculpa pero es que tengo un enredo con todo que no le veo fin.

Yo quiero mandar hoy por email las formas DS 230-1 , 2100 Y fotocopias de pasaporte pues mi caso salió hace una semana del CNV.

No sé si tú te refieres a que no están aceptando estas formas por email. Porfa explícame

API

Hola pues yo recibi el paquete 3 el sabado 10 de agosto y el lunes envie las formas DS2100 y DS 230 parte I por fax y por email, ayer recibi un correo diciendo que estas formas debian ser rpesentadas originalmente el dia de la entrevista, yo les respondi que aun no tenia asignada ninguna cita asi que voy a esperar en la tarde para ver si me responden el email, a las formas les coloque mi numero de caso, este fue el email que recibi...

Dear Ms. Florez Daza,

We do not accept forms by email. Please bring your application forms to your interview appointment.

Thank you,

Immigrant Visas

US Embassy, Bogota

LAURA F

Posted

Me parece que aquí hay un mal entendido de parte de ellos pues en todas las paginas te dicen que las formas se pueden mandar por email y Fax.Ademas aqui por lo que leo casi todos lo hicieron por ese camino

A mi novia le llego una carta del CNV donde dice que nuestro caso salió el día 7 hacia Bogotá. En esta carta ponen un enlace de internet donde entras pones a que país pertenece tu caso y luego te sale este documentó en ingles que se lo pongo aquí traducido.

Pagina del enlace

http://www.travel.state.gov/visa/immigrant...types_4323.html

Pones BGT y te sale esto.

Estimado solicitante de la visa de K: Para proporcionar un mejor servicio de atención al cliente, la unidad de IV de Bogotá ha movido todos los paquetes de la visa, formas requeridas, y el horario de cita a la sección inmigrante de la visa (iv) del Web site de la embajada. http://bogota.usembassy.gov/ o http://spanish.bogota.usembassy.gov/ que estas instrucciones se aplican solamente si el NVC ha enviado ya su fiancé (e) o el caso del esposo a Bogotá. Todas las peticiones aprobadas para las visas de K procesadas en Bogotá pasan con ciudadanía de los tres E.E.U.U. de las fases y el servicio de la inmigración (USCIS) aprueba la petición; USCIS envía la petición al centro nacional de la visa (NVC) para procesar; NVC envía la petición y la caja a Bogotá para la previsión de la entrevista. La unidad IV no puede contestar a preguntas alrededor o aceptar el papeleo para su fiancé (e) o el caso del esposo hasta que haya recibido el archivo del caso. ¿Qué debo hacer una vez el NVC he enviado mi fiancé (e) o el caso del esposo a Bogotá? Alrededor de una semana después de que el NVC haya enviado físicamente su fiancé (e) o el caso del esposo a Bogotá, su fiancé (e) o esposo debe transferir el paquete de las instrucciones para las visas de K de la sección IV del Web site de la embajada. Para que la unidad IV programe su entrevista final de la visa, su fiancé (e) o el esposo debe seguir las instrucciones encontradas en este paquete. Tan pronto como su fiancé (e) o el esposo tiene TODOS LOS documentos requeridos enumerados en las instrucciones paquete, él debe terminar y la pieza DS-2100 y DS-230 1 de las formas de la muestra (uso para la visa inmigrante y el registro extranjero). Presente solamente estos impresos una vez, como enviando copias adicionales retrasará su caso. Si usted incluye un email address en la forma DS-2100, la unidad IV proporcionará la confirmación del recibo del email. La unidad IV no puede proporcionar otras formas de confirmación. Previsión de la cita: Una vez que su fiancé (e) o el esposo ha terminado estos pasos, la unidad IV programará una cita y enviará una letra del paquete y de la entrevista de la cita de la visa de K. Aunque la mayoría de las citas de la visa de K se programen en cerca de dos meses, el IV no puede garantizar que todas las entrevistas serán programadas que rápidamente. Desafortunadamente, debido a la demanda creciente, la unidad IV puede no más contestar a preguntas sobre si se ha programado una entrevista específica. Algo, utilice por favor su fiancé (e) o el número del caso de BGT del esposo para comprobar el horario de cita en línea. El horario es on/about actualizado el vigésimo y el trigésimo de cada mes. ¿Qué debe mi fiancé (e) o esposo hizo si se ha programado su cita, solamente él no ha recibido su paquete de la cita? Si su fiancé (e) o la cita del esposo es mencionada en el Web site pero él no ha recibido un paquete de la cita de la visa de K, él debe transferir uno de nuestro Web site. Él puede programar su cita médica y entrar en la sala de espera consular de la sección (la fecha programada de su cita solamente) sin una letra de la entrevista. ¿Cuándo debemos entrar en contacto con la unidad IV? Entre en contacto con solamente la unidad IV para notificarla de un cambio de dirección, un cambio del estado civil, el nacimiento o la adopción de un niño, o la muerte del solicitante o del aspirante de la visa. Espere para hacer planes: El oficial consular no puede determinar si su fiancé (e) o el esposo califica para una visa hasta que él se entreviste con formalmente. Por lo tanto, él no debe hacer ninguna planes de recorrido, no paró su trabajo, ni vende su características hasta que él haya recibido físicamente su visa. Si está aprobada, su visa será vuelta por el mensajero privado en aproximadamente cuatro a seis días laborales

Como ves ellos mismo te autorizan a descargar los documentos de la pagina del consulado y mandárselos a ellos

Si los que ya pasaron por esto nos pudieran aclarar estas dudas , se las agradece .

API

Timeline
Posted

hola a todos...

para mayor seguridad, envien las formas por correo normal, yo lo hice asi, lo hice por las tres formas. par qe no quedara duda, ni me dijeran luego que no la recibieron, no confio mucho en la del fax, pues me parece que asi e un poco ams enredado

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Posted

Gracias Luis y demás amigos.

La verdad hasta que uno no termina con todo no hay paz , pues siempre surgen dudas en todo este proceso.

No sé cómo se pueden hacer otras personas que no sepan de estas páginas que ayudan y nos orientan tanto.

Hoy mando mis documentos por Email pues en una semana supongo que ya esté aquí en Bogotá ayer me pase todo la tarde llamando y no entro la llamada y la verdad el rastrear el paquete por DHL es algo que no entiendo pues no sé cuantas formas pongo para hacerlo y me dice que está mal puesto el numero de rastreo

Timeline
Posted
Gracias Luis y demás amigos.

La verdad hasta que uno no termina con todo no hay paz , pues siempre surgen dudas en todo este proceso.

No sé cómo se pueden hacer otras personas que no sepan de estas páginas que ayudan y nos orientan tanto.

Hoy mando mis documentos por Email pues en una semana supongo que ya esté aquí en Bogotá ayer me pase todo la tarde llamando y no entro la llamada y la verdad el rastrear el paquete por DHL es algo que no entiendo pues no sé cuantas formas pongo para hacerlo y me dice que está mal puesto el numero de rastreo

Hola si quieres mi consejo llama al Centro Nacional de Visas +16033340700 y con el numero de EAc y la fecha de nacimiento de ambos, ellos te dicen cuando lo enviaron y te dan el numero de BGT que vas a empezar a usar de ahora en adelante... asi hicimos nosotros... mucha suerte alla puedes llamar cualquier dia...culaquier cosa escribes

LAURA F

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA AMIGOS.

MI RECOMENDACION ES QUE ENVIEN LAS FORMAS A LA EMBAJADA POR CORREO NORMALY SI QUIEREN POR FAX TAMBIEN,EN PARTICULAR YO LAS EVIE DE LAS 3 FORMAS,NADA SE PIERDE,SOLO SAQUEN COPIAS Y SI NO HAN RESIBIDO EL PAQUETE 3 NO SE OLVIDEN DE HACER UNA CARTA RELACIONANDO LOS DOCUMENTOS,SU NUMERO DE CASO, CORREO ELECTRONICO Y NUMERO DE TELEFONO.

LES RECOMIENDO SERVIENTREGA,TARDA DOS DIAS HABILES.

A MI ME MANDARON CORREO DE RESIBIDO POR FAX Y A LOS DIAS OTRO CUANDO LES LLEGO POR SERVIENTREGA,GUARDEN COPIA DE TODO Y LLEVENLAS EL DIA DE LA ENTREVISTA,NADA ESTA DEMAS,ES MEJOR PREVENIR :thumbs: QUE TENER QUE LAMENTAR. :crying:

BENDICIONES.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline
Posted
Hola Carolina gracias por tu ayuda, cual es el telefono del DOS? porque yo envie las formas el lunes 10 de agosto.

Laura F

Que pena la demora creo que el tel del DOS es 202 663 1225, alli te daran la informacion...

Dios los Bendiga... :thumbs:

K1

AOS

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...