Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline
Posted

HOLA MIS QUERIDOS AMIGOS DEL FORO

ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR QUIEN TIENE CONOCIMIENTO

DE UNA NOTORIA EN LA CUAL ME PUEDAN TRADUCCIR UNOS DOCUMENTOS

Y QUE NO SEA TAN COSTOSO MUCHAS GRACIAS

Cinthia Felicidades por tu visa, muchos exitos en tu viaje y en tu nueva vida :thumbs:

Diana M.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

MI CASO LO MANDE A CALIFORNIA PUES MI NOVIO VIVE EN SAN JOSE...

AHI VA UNA PREGUNTA ESTOY YA COMO ASUSTADITA Y LA VERDAD TENGO VARIAS PREGUTAS:

YA QUE ME APROVARON MI PETICION.. EMPÍEZO A BUSCAR DTOS ???? O ESPERO QUE LLEGUE A MI CASA EL PAQUETE 3????

AHORA HAY ESTOY DE LOS MAS ENRREDADA CON LO QUE PIDEN DEL DAS... ALGUIEN ME DIJO QUE LA LIBRETA VERDE NO SIRVE QUE ES OTRO COLOR....

CERTIFICADOS JUDICIALES: Se requiere un certificado judicial Colombiano “Certificado Judicial” para todos los solicitantes mayores de 18 años. Este se puede obtener en cualquier oficina del DAS. También se requieren certificados judiciales de solicitantes que hayan vivido en otro país por más de 6 meses desde que cumplieron 16 años de edad (excepto en los Estados Unidos, México y Venezuela). Por favor consulte la página de Internet http://travel.state.gov/visa/reciprocity/index.htm para obtener mayor información sobre los certificados judiciales para otros países.

ANTECEDENTES JUDICIALES Y REGISTRO DE ARRESTOS: Los solicitantes que han sido arrestados por cualquier motivo en cualquier país (incluyendo los Estados Unidos) o que tienen algún antecedente judicial o registro de arresto, deben presentar copias de TODOS los documentos relacionados con el caso, aún si las acusaciones fueron retiradas, el solicitante fue encontrado inocente, o recibió una amnistía u otro acto de clemencia.

Rev. Feb 2009 Cita K Página 4 de 9

REGISTROS DE INMIGRACION: A los solicitantes que se les haya negado admisión a los Estados Unidos, hayan solicitado extensión, cambiado de estatus migratorio, solicitado asilo político o se les haya otorgado salida voluntaria de los Estados Unidos deben traer todos los documentos relevantes del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security).

REGISTRO MILITAR: Los solicitantes deben obtener su registro de servicio militar, si es aplicable y se puede obtener.

CERTIFICADO DEL DAS: Entradas y salidas de Colombia durante los últimos 10 años. Este documento puede obtenerse en Bogotá en la oficina del DAS localizada en la Calle 100 No. 11 B-27, Edificio Platinum.

TODO ESTO SE SACA EN EL DAS PERO QUE TIENEN DE DIFERNCIA TODS ESTOS DOCYMENTOS. HAYYYY PORFA EXPLIQUENME

Timeline
Posted
MI CASO LO MANDE A CALIFORNIA PUES MI NOVIO VIVE EN SAN JOSE...

AHI VA UNA PREGUNTA ESTOY YA COMO ASUSTADITA Y LA VERDAD TENGO VARIAS PREGUTAS:

YA QUE ME APROVARON MI PETICION.. EMPÍEZO A BUSCAR DTOS ???? O ESPERO QUE LLEGUE A MI CASA EL PAQUETE 3????

AHORA HAY ESTOY DE LOS MAS ENRREDADA CON LO QUE PIDEN DEL DAS... ALGUIEN ME DIJO QUE LA LIBRETA VERDE NO SIRVE QUE ES OTRO COLOR....

CERTIFICADOS JUDICIALES: Se requiere un certificado judicial Colombiano “Certificado Judicial” para todos los solicitantes mayores de 18 años. Este se puede obtener en cualquier oficina del DAS. También se requieren certificados judiciales de solicitantes que hayan vivido en otro país por más de 6 meses desde que cumplieron 16 años de edad (excepto en los Estados Unidos, México y Venezuela). Por favor consulte la página de Internet http://travel.state.gov/visa/reciprocity/index.htm para obtener mayor información sobre los certificados judiciales para otros países.

ANTECEDENTES JUDICIALES Y REGISTRO DE ARRESTOS: Los solicitantes que han sido arrestados por cualquier motivo en cualquier país (incluyendo los Estados Unidos) o que tienen algún antecedente judicial o registro de arresto, deben presentar copias de TODOS los documentos relacionados con el caso, aún si las acusaciones fueron retiradas, el solicitante fue encontrado inocente, o recibió una amnistía u otro acto de clemencia.

Rev. Feb 2009 Cita K Página 4 de 9

REGISTROS DE INMIGRACION: A los solicitantes que se les haya negado admisión a los Estados Unidos, hayan solicitado extensión, cambiado de estatus migratorio, solicitado asilo político o se les haya otorgado salida voluntaria de los Estados Unidos deben traer todos los documentos relevantes del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security).

REGISTRO MILITAR: Los solicitantes deben obtener su registro de servicio militar, si es aplicable y se puede obtener.

CERTIFICADO DEL DAS: Entradas y salidas de Colombia durante los últimos 10 años. Este documento puede obtenerse en Bogotá en la oficina del DAS localizada en la Calle 100 No. 11 B-27, Edificio Platinum.

TODO ESTO SE SACA EN EL DAS PERO QUE TIENEN DE DIFERNCIA TODS ESTOS DOCYMENTOS. HAYYYY PORFA EXPLIQUENME

Buenas noches a todos

Hola Camila ….

Mira yo saque mi certificado del Das y es la libretita verde….solo tienes que decir cuando estés en la oficina mas cercana que tu vas a viajar para estados unidos….

Como prometida porque te vas a casar allá y ellos se encargan de hacer lo correcto.

Estas personas del Das te hacen unas preguntas y listo te lo dan enseguida ,,,,es cuestión de una hora …por lo menos a mi me fue así ….el mismo día me lo dieron.

Espero te sirva…

Felicidades Cinthya…. que alegría que ya estas casi viajando …..te deseo lo mejor…..

Espero que no te olvides de acá de nosotros …que todavía te necesitamos….

Suerte amiga!!!

Buenas noches a todos

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA AMIGOS.

FELICIDADES A CINTHYA POR SU VISA.MUCHA SUERTE EN SU VAJE.

ADRIM NO HAY QUE LLEVAR PERMISO DE SALIDA DE LOS HIJOS A LA ENTREVISTA,

SOLO LO PRESENTA AL MOMENTO DEL VIAJE.

Y EL CERTIFICADO DEL DAS ES LA LIBRETICA VERDE,SOLO HAY QUE DECIR QUE ES PARA LA EMBAJADA PARA QUE LO FIRME DIRECTAMENTE EL DIRECTOR Y NO CON FIRMA DE SELLO.

SALUDOS.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline
Posted

Pues creo que en lo del certificado judicial hay una confusion con esto de la firma del director del DAS.

Yo saque mi certificado hace mas o menos un mes. Cuando me preguntaron para que era dije que era para la embajada de estados unidos, la señora anoto a un lado del papel VISA, me tomaron la huella y despues me entregaron el certificado, como a los 15 min.

Lo compare con uno que tenia en mi casa que habia sacado un mes antes para trabajo y era identico.

A los dos dias una amiga, fue a obtener su certificado judicial tambien para visa, dijo que era para visa americana, me dijo que tambien le escribieron en el papel blanco de los datos visa, le tomaron la huella y a los 15 min se lo habian entregado, y cuando los comparamos eran iguales. Tienen una firma y dos sellos.

Entonces si alguien sabe bien como esta funcionando ahora lo del certificado, por favor informenos porque eso de que lo firma el director y lo entregan al dia siguiente no veo que este ocurriendo y la verdad genera inseguridad e incertidumbre, cuando alguien menciona eso.

Gracias

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola queridos amigos de este foro. Estos últimos días han sido de mucho movimiento, pero gracias a Dios todo salió bien por fin visa aprovada!!!!!!!!!!!!! Bueno aquí les comento un poco de como salió todo como escribí antes cuando tuve mi entrevista y no me dieron la visa por no tener el certificado de bautismo de mi hija y además me dijieron que mi prometido tenía que estar en Bogota para la entrevista, pues le llame y le dije todo lo que se requeria y tenía que estar presente así que pedí el pín y llame a la embajada al número que me dieron y no creí que fuera tan corto el plazo llame un 26 de julio y me dieron a escoger entre el día último del mes, 4 y 5 de agosto así que desde luego escogí este último y pues le llame a mi amor que tenía que estar aquí así de rápido, y claro en cuanto pudo compro su boleto de avión para estar el día esperado.

Hola yo soy Jose el casi esposo de maria, aqui con mi reyna contento a más no poder gracias a todos/as por sus aportaciones y buenas vibras llegue a Cali desde el dia 1 de Agosto y he pasado estos días de lo mas alegre en compañía de Maria en esta ciudad de Palmira. Bueno les comento como fue la entrevista llegamos el lunes 3 de agosto a Bogotá por la mañana llegamos a un hotel que queda algo cerca de muchos lugares se llama Lourdes llegamos un día antes para recoger el certificado de bautismo de Yuri que aun no lo teniamos, en una oficina de servi enrtega lo recogimos, y además para imprimir unas fotos más en foto japon nos quedó todo muy cerca, asi que el día 5 llegamos a las 6 y media de mañana a la embajada y hacer fila, lo bueno es que no tardamos mucho para entrar fuimos al punto 40 y ahi entregamos lo que nos faltaba en la casilla 31 y de ahi nos mandaron a esperar la entrevista en las casillas de la 1 a la 6, y bueno a sufrir de ver como a varias chicas que iban sin el prometido les decian que tenian que estar ahi con ellas, y a otras sin mas que nada les aprobaban pues solo hablaban un poco con ellas y salían contentas no hacia falta saber que les aprobaban sus visas, les cuento que a mi no me pidieron lo de las salidas y entradas del país del Das, eso si tuvimos que esperar 6 horas para que por fín nos llamaran y empezó todo. Lo primero que le dijo la consul a Maria es que se retirara de la ventana primero me haría las preguntas a mí, y les cuento que estaba muy nervioso después de la larga espera creía que no podría hablar pero bueno primero me pregunto donde o como se conocieron le dije que en una sala de yahoo y como se llamaba esa sala le dije que vida familiar,segundo cuanto tiempo paso para formalizar la relación, le contesté que un poco más de un año desde finales de el 2004 hasta el primero de enero del 2006, y cuando fué el año que yo vine por primera vez a Colombia le contesté que en abril 19 hasta mayo 15, y que a donde llegué que si a un hotel o a su casa y pues bueno le dije que en su casa después de todo sus papás ya me conocían con mucho tiempo y me tenían mucha confianza y otras cosas mas pero no fueron tantas preguntas , eso si teníamos muchas evidencias de nuestra relación que eran fotos, recibos de envios , de llamadas telefónicas y de pagos de internet, algunos correos antiguos que habiamos guardado. Todo eso fué muy valioso revisaron todo, se tardó buen tiempo en ponerlos en orden pero gracias a Dios todo estuvo correcto. Luego llamaron a mi novia y yo me retiré de ahí a esperar que le preguntaran lo que yo dije y siempre tuve fé de que todo saldría bien, y resulto ser así, pues ella contesto acertadamente por que todo es verdad. Entonces la consul me llamo para decirme que la visa estaba aprobada lo que yo no sabía es que maria aun no lo sabía, le di las gracias a la consul y colgué el teléfono y al mismo tiempo cerro la ventana y mi amor aun no sabia nada y se me quedó mirando y me preguntó que había pasado???? yo solo le dije que ya estaba aprobada su visa y pegó un grito de alegría me abrazo y nos besamos delante de todo el mundo que aun quedaban ahí esperando. fuimos a pagar a domesa y salimos super contentos de ahí.

Ya estamos en Palmira gozando y celebrando con toda la familia por este acontecimiento, yo estaré por varios días más pues salgo este 19 de agosto. Bueno amigos/as espero les sirva de ayuda esta experiencia estaremos pendientes de lo que sigue y desde luego poder aportar un poco para los que aun esperan ver sus visas aprobadas. Felicidades a todas las que ya tienen sus visas aprobadas y las que están por tenerlas mucha suerte y Dios los bendiga. :dance:

Posted
Bueno aqui les va mi experiencia

mi amor hermoso y yo llegamos ayer a la embajada como a eso de las 5.30 am y ya habian 10 personas delante de nosotros, como a las 6 am llego un oficial que nos hizo ir a las filas, ahy unos cartelitos que dicen 1,2,3,4, nosotros los de visa k1 k3 o mas bien visa de inmigrantes vamos en la 3, que no se les olvide, yo como ya sabia que me tenia que colocar en la tres, pues fui la primerita en esa fila ya que todos se colocaban en la fila , que era para visa de turismo hehe, bueno casi nadie alli sabia donde colocarse, en fin, ten pendientes a eso, como a eso de las 6.30 am , pasaron unas muchachas viendo hojas de la cita pasaporte y formularios, a mi me pusiero uniquer verde que decia 40, y a mi amor un tique verde que no decia nada, ya como a las 6.40 am, no hicieron pasar y te quitan los celulares de camara, dejan pasar pero celulares viejitos, y te tienes que quitar todo lo metalico para que pase por una rampla, y despues lo recojes dl otro lado, de inmediato nos dirijimos a la seccion 40, haces otra filita, y alli nos entregaron una carpeta cafe con los papeles que deben ir adentro, es el mismo orden que los del paquete de la cita, como a las 8 am. me llamaron a la casilla 30 para entregar la carpeta, y mi amor fue conmigo, la señora de alli me dijo que el se podia sentar, entonces el se regreso,alli ella recibio los documentos, y me regreso el pasado judicial de brasil, ya que lo habia metido ahi con la traduccion,. debido a que yo vivi 1 año y 10 meses en rio de janeiro brasil. , pero despues ella revisando mi caso me dijo, que donde habia vivido yo antes, le dije que en brsil y me dijo que necesitaba el pasado judicial de alla, entonces le dije que se los habia entregado y ella me los regreso jaja. asi que se los volvi a entregar junto a la traduccion ya que venia en portuges, me pregunto:

1¿ donde conocio a su prometido?

2¿cuanto tiempo llevan juntos?

3¿ cuantas veces el a venido a visitarla?

4¿ en que trabaja el?

5¿ cuanto tiempo llevan juntos? lo pregunto de nuevo a ver si me equivocaba.

de alli nos mando a la seccion de entrevista, tubimos que esperar un rato, y despues me llamaron, para toma de huellas como a eso de las 9 am, hibieron algunos que les pidieron otros papeles, una pareja aun no habia pagado la visa, a una señora qu iba con su niña se la negaron creo que por que habia un error con el permiso de salida del padre para la niña, hasta que me llamaron, fui con mi amor, y la consul monita, me dijo muy gentilmete buenos dias, mirandome a los ojos, yo le dije buenos dias, y me dijo me firma este formulario porfavor, donde jura que dice toda la verdad, es el formularios ds.156k que uno lleva diligenciado, y me dijo me pasa a su prometido por favor... y yo le dije por supuesto, ella le hablo desde el principio todo en ingles, y lo primero que le dijo fue, la visa de su prometida ya fue aprobada puede dirijirse a domesa y cancelar el envio de su visa, mi amor,, se quedo preguntandole un resto de cosas con respecto al envio de la visa, y todo en ingles jeje, y yo refeliz, le di un beso a mi amor, y gracias a DIOS todo fue super rapido a las 9.30 am, ya nos habian aprobado la visa, fuimos a domesa y pedi que yo la recojeria directamente en la oficina de domesa y page 28.300 pesos me dijeron que podia llamar el sabado a ver si la visa ya estaba alli,

Bueno ahora es solo esperar que me la entregen rapidito antes del miercoles, ya que mi amor me compro el tiquete para irme con el este jueves y necesitamos eso prontito, ahora a pedirle mucho a DIOS, que salga prontito, o mas bien este sabado. aaa, no me pidieron el documento migratorio de el, aunque yo lo habia sacado asi que me quede con el, pero no estubo mal la precasion de haberlo llevado uno nunca sabe, y no es bonito pedir cita para segunda ves para solo llevar ese papel.

Espero les sea de gran ayuda mi esperiencia, un potito largita pero bueno, asi se daran una idea para cuando les toque a ustedes,

cualquier duda no duden en preguntar..

gracias a todos y ya les estare comentando como me fue con el retiro de mi visa

un abrazo, y mucha suerte a todos los que vienen por su entrevista proximamente, a los que esperan su noa2 y a los que estan iniciando el proceso, animos que todo saldra rebien

att. cinthia

HOLA CINTHIA.....ME ALEGRO MUCHISIMO POR USTEDES....K FELICIDAD......AHORA SI COMIENZA SU NUEVA VIDA JUNTOS....K ESPERO SEA LLENA DE AMOR Y FELICIDAD.

GRACIAS POR ESCRIBIR TU EXPERIENCIA...YO SE K NOS SIRVE MUCHO A TODOS LOS K VAMOS PARA ALLÁ, QUEDÉ CON UNA DUDA CON LO DE LA SEÑORA QUE ESTABA CON LA NIÑA, NO HE VISTO QUE ALLÁ QUE LLEVAR ALLÍ PERMISO DE SALIDA DEL PAIS FIRMADO POR EL PADRE......TENGO ENTENDIDO QUE ESTE DOCUMENTO ES PARA PRESENTARLO EL DIA DEL VIAJE AL DAS EN EL AEROPUERTO, ALGUIEN MAS QUE HAYA TENIDO ENTREVISTA CON NIÑOS ME PUEDE CONTAR SI LES HAN PEDIDO ÉSTE DOCUMENTO??? Y CINTHIA O ALGUIEN MAS SI ME PUEDEN AYUDAR CON LO DE LAS VACUNAS , NO SE TODAVIA SI LLEVARLAS APLICADAS DE UNA VEZ O HACERLO ALLÁ , PERO ES QUE ALLÁ SON COSTOSISIMAS....LO QUE ME DA SUSTO ES QUE FALTE ALGUNA Y SE ME RETRASE TODO POR ÉSTO. GRACIAS A QUIEN ME AYUDE CON ÉSTO.....

CINTHIA ME ALEGRO DE CORAZON POR TI.....SIGUE EN CONTACTO....ADRIM

Hola, se que en cada pais es diferente con respecto a los permisos que se requieren para los niños, en mi caso nunca me dijeron que tenia que llevar el permiso del padre a la entrevista en la embajada, pero prevenida lo lleve y me lo pidio la primer persona que revisa la papeleria, la consul No, y yo de conchuda hasta le pregunte si me lo podia devolver para no tener que sacar otro, ya saben todo es dinero, y al salir del pais en ningun momento me lo pidieron, asi que creo que por regla general en cuestion de niños es mejor llevar todo lo que se pueda, mas vale llevar de mas que de menos.

Suerte :star:

karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Posted

hola Y MUCHAS FELICIDADS A CINTHYAAAA... QUE RICOOOOOO LEVANTARME Y VER ESOS POSTS..

QUERIA PREGUNTAR QUE ES LO QUE LLAMAMOS NOA1... Y NOA2??

YA MIS PAPELES FUERON RECIBIDOS SEGUN FED X.. PERO AHORA ESPERANDO A VER CUANDO COBREN EL CHEQUE PORQUE AUN NO LO HAN DESCONTADO DEL BANCO...

:blush:

UN BONITO SALUDO PARA TODOS Y ESPERANDO QUE TODOS LOS PROCESOS VAYAN EN BUENA VIA ,. Y GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS AYUDAN ,LO QUE VAN AVANZADOS Y NOS COLABORAN CON MUCHA PACIENCIA.. .. MUCHAS GRACIAS X SUS GUIAS.

Posted
Hola queridos amigos de este foro. Estos últimos días han sido de mucho movimiento, pero gracias a Dios todo salió bien por fin visa aprovada!!!!!!!!!!!!! Bueno aquí les comento un poco de como salió todo como escribí antes cuando tuve mi entrevista y no me dieron la visa por no tener el certificado de bautismo de mi hija y además me dijieron que mi prometido tenía que estar en Bogota para la entrevista, pues le llame y le dije todo lo que se requeria y tenía que estar presente así que pedí el pín y llame a la embajada al número que me dieron y no creí que fuera tan corto el plazo llame un 26 de julio y me dieron a escoger entre el día último del mes, 4 y 5 de agosto así que desde luego escogí este último y pues le llame a mi amor que tenía que estar aquí así de rápido, y claro en cuanto pudo compro su boleto de avión para estar el día esperado.

Hola yo soy Jose el casi esposo de maria, aqui con mi reyna contento a más no poder gracias a todos/as por sus aportaciones y buenas vibras llegue a Cali desde el dia 1 de Agosto y he pasado estos días de lo mas alegre en compañía de Maria en esta ciudad de Palmira. Bueno les comento como fue la entrevista llegamos el lunes 3 de agosto a Bogotá por la mañana llegamos a un hotel que queda algo cerca de muchos lugares se llama Lourdes llegamos un día antes para recoger el certificado de bautismo de Yuri que aun no lo teniamos, en una oficina de servi enrtega lo recogimos, y además para imprimir unas fotos más en foto japon nos quedó todo muy cerca, asi que el día 5 llegamos a las 6 y media de mañana a la embajada y hacer fila, lo bueno es que no tardamos mucho para entrar fuimos al punto 40 y ahi entregamos lo que nos faltaba en la casilla 31 y de ahi nos mandaron a esperar la entrevista en las casillas de la 1 a la 6, y bueno a sufrir de ver como a varias chicas que iban sin el prometido les decian que tenian que estar ahi con ellas, y a otras sin mas que nada les aprobaban pues solo hablaban un poco con ellas y salían contentas no hacia falta saber que les aprobaban sus visas, les cuento que a mi no me pidieron lo de las salidas y entradas del país del Das, eso si tuvimos que esperar 6 horas para que por fín nos llamaran y empezó todo. Lo primero que le dijo la consul a Maria es que se retirara de la ventana primero me haría las preguntas a mí, y les cuento que estaba muy nervioso después de la larga espera creía que no podría hablar pero bueno primero me pregunto donde o como se conocieron le dije que en una sala de yahoo y como se llamaba esa sala le dije que vida familiar,segundo cuanto tiempo paso para formalizar la relación, le contesté que un poco más de un año desde finales de el 2004 hasta el primero de enero del 2006, y cuando fué el año que yo vine por primera vez a Colombia le contesté que en abril 19 hasta mayo 15, y que a donde llegué que si a un hotel o a su casa y pues bueno le dije que en su casa después de todo sus papás ya me conocían con mucho tiempo y me tenían mucha confianza y otras cosas mas pero no fueron tantas preguntas , eso si teníamos muchas evidencias de nuestra relación que eran fotos, recibos de envios , de llamadas telefónicas y de pagos de internet, algunos correos antiguos que habiamos guardado. Todo eso fué muy valioso revisaron todo, se tardó buen tiempo en ponerlos en orden pero gracias a Dios todo estuvo correcto. Luego llamaron a mi novia y yo me retiré de ahí a esperar que le preguntaran lo que yo dije y siempre tuve fé de que todo saldría bien, y resulto ser así, pues ella contesto acertadamente por que todo es verdad. Entonces la consul me llamo para decirme que la visa estaba aprobada lo que yo no sabía es que maria aun no lo sabía, le di las gracias a la consul y colgué el teléfono y al mismo tiempo cerro la ventana y mi amor aun no sabia nada y se me quedó mirando y me preguntó que había pasado???? yo solo le dije que ya estaba aprobada su visa y pegó un grito de alegría me abrazo y nos besamos delante de todo el mundo que aun quedaban ahí esperando. fuimos a pagar a domesa y salimos super contentos de ahí.

Ya estamos en Palmira gozando y celebrando con toda la familia por este acontecimiento, yo estaré por varios días más pues salgo este 19 de agosto. Bueno amigos/as espero les sirva de ayuda esta experiencia estaremos pendientes de lo que sigue y desde luego poder aportar un poco para los que aun esperan ver sus visas aprobadas. Felicidades a todas las que ya tienen sus visas aprobadas y las que están por tenerlas mucha suerte y Dios los bendiga. :dance:

FELICIDADES DE CORAZON... SOY NUEVA EN TODO ESTO Y BUENO SOLO DESEO QUE LES VAYA SUPER BIEN.. AYYYY ME PUSIERON SENTIEMNTAL :( DESEO QUE MI PROCESO SEA EXCELENTE Y PRONTO ESTAR EN COMPAÑIA SDE MI ESPOSILLOOO... Y ESTAR TAN FELIZ COMO USTEDES ..

FELIIDADES NUEVAMENTE Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola NOA1 y NOA2 significan Notice of Action 1 y 2, es un documento de constancia primero que recibieron tu aplicacion y segundo que ha sido aprobado, en la pagina del USCIS puedes averiguar el status con el numero que empieza por EAC que esta en los documentos, a veces se demoran en actualizarlo pero puedes llamar para averiguar el estado del caso...mi caso estaba en vermont recibimos la NOA1 en febrero 22 y la NOA en junio 28, mi caso se demoro un poco casi un mes en el centro de visas el 21 de julio lo recibieron y ese mismo dia lo enviaron al consulado llego a la embajada el 28 de julio y ayer recibi el paquete tres el lunes envio als formas...espero te sirva la informacion...

LAURA F. :star:

LAURA F

Timeline
Posted

Buanas tardes queridos foristas

bueno aqui feliz ya alistando todo para mi viaje este jueves, y esperando a que antes de ese dia pueda optener mi pasaporte con mi visa, ya que me dijeron que tardan de 3 a 4 dias habiles en entregarlas, me toca esperar asta el martes, ojala y llege prontito, con la ayuda de DIOS se que el martes ya tendre mi pasaporte con mi visa estampada y mi sobre amarillo en mis manos, asi lo declaro, bueno les queria comentar a MATICA, bueno en la embajada se quedaron con todos los papeles , que fueron

1-certificado de nacimiento original, no necesita ir formado por el notario, puede ser secretaria encargada eso a ellos no les importa, solo que sea el original traten de no llevar copias autenticadas ya que de igual manera les pediran el original. y que diga valido para matrimonio y si fueron casados , pues que lleven las anotaciones del matrimonio y/o divorcio.

2- acta de bautismo original expedido recientemente , pueden ser has 4 meses antes con notas marginales y si fueron casados antes aparecera la fecha del matrimonio, no se preocupen que ya con que en el acta de naciiento diga que se efectuo el divorsio no abra ningun problema.

3-fotos, son 6 en total, 1 para laboratorio, 1 para el doctor, 2 para los formularios ds156k y 2 que se meten en una bolsita para entrega de documentos en la entrevista.

4- El pasaporte en buenas condiciones, y con validad

5- certificado del pasado judicial del das, se quedan con el original, y nota para los que tienen preguntas, solo basta decir que es para la embajada y listo, en verdad es el mismo que entregan a los demas solo que ellos toman unas anotaciones, y te lo entregan el mismo dia. a lo mejor con otra firma, pero eso no sera problema el dia de la entrevista, con que tengas tu libretita verde listo.

6- certificado migratorio del das, se tardaron dos dias en entregarmelo, me costo 41.300, y se pide en la oficina del das, edificio platino calle 100, tambien pedi el de mi prometido y me lo diero n al dia sigiente, cabe resaltar que a mi no me lo pidieron el dia de la entrevista, pero a algunas personas se lo piden, habeces es mejor ser precabidos, que por un papelito pedir otra cita, y si no lo pueden llevar pues ni modo. pero si es importantisimo que lleven el suyo propio.

7-el sobre manila que te entrega el doctor , tambien ahi que llevarlo a la entrevista y entregarlo selladito.-

8- llevar evidencias , aunque yo lleve como 10 kilos de evidencia, no pedieron ni una solita foto, ya les comente queni preguntas nos hicieron solo que la visa fue aprovada, solo que es bueno que lleven evidencias.

con todos los papeles se quedaron alla y no me devolvieron absolutamente nadita. y mas tampoco me pidieron nada extra, nisiquiera las evidencias.

Espero haberlos ayudado con estas indicaciones

aaa, Y VI QUE PREGUNTARON que si era mejor ponerse las vacunas antes, y si si es mejor, ya que se ahorraran un dinerito, no se preocupen por lo que dicen esas secretarias de los doctores, lo importante es que lleven bien aplicaditas, las td, la varicela si no les dio, la mmr que es la misma triple viral, y la vph o virus del papiloma humano si tienes 26 año o menos. y eso es todo... :whistle:

cualquier duda no duden en preguntar

un abrazo , cinthia :thumbs:

3-

Timeline
Posted

HAY NENA TE FELICITO.. LEO LO QUE ESCRIBES Y TE FELICITO.. . ME DA FELICIDAD MUCHA POR TI..SOY NUEVA PERO LEO MUCHO LO QUE ESCRIBEN ESTO ES COMO UN DIARIO...

cinthia's love.. DIME ALGO, ES OBLIGATORIO IR CON TU FIANCE EL DIA DE LA ENTREVISTA ?????

ESQUE MI NOVIO NO CREO QUE PUEDA VENIR POR SU TRABAJO....

ESO ME ANGUSTIA ES QUE LA MAYORIA DEL FORO VAN CON SU NOVIO....

PORFIS CONTESTAME....

A LOS QUE ME CONTESTAN MUCHAS GRACIAS

:luv:

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

QUE EMOCION....LOS FELICITO.......CUANDO VIAJA MARIA???

SALUDOS, ADRIM..

Posted
Hola NOA1 y NOA2 significan Notice of Action 1 y 2, es un documento de constancia primero que recibieron tu aplicacion y segundo que ha sido aprobado, en la pagina del USCIS puedes averiguar el status con el numero que empieza por EAC que esta en los documentos, a veces se demoran en actualizarlo pero puedes llamar para averiguar el estado del caso...mi caso estaba en vermont recibimos la NOA1 en febrero 22 y la NOA en junio 28, mi caso se demoro un poco casi un mes en el centro de visas el 21 de julio lo recibieron y ese mismo dia lo enviaron al consulado llego a la embajada el 28 de julio y ayer recibi el paquete tres el lunes envio als formas...espero te sirva la informacion...

LAURA F. :star:

MUCHAS GRACIAS LAURIE.. BUENO YO SOLO COMENZANDO ESTE PROCESO.. EL ENVIO LAS FORMS 130 Y 325 Y ESTOY ESPERANDO A VER SI COBRAN EL CHEQUE Y ESO PARA EMPEZAR A ESPERAR MI NUMERO DE CASO..GRACIAS POR SACARME DE LA DUDA.. ENTONCES YO ESTOY ESPERNADO MI NOA1??

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...