Jump to content
Andres y Jennifer

COLOMBIANOS EN VISA K1(CONTINUACION)

 Share

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas tardes a todos

FElicitaciones por la visa aprobada que bueno leer siempre buenas noticias...

La informacion inicial de este foro no se ha perdido igual se puede seguir leyendo y es una gran ventaja pues es muy valiosa..

AMORES cuando me referi a sacar el certificado judicial es que tienes que tener claro que el tengas en manos sea para la embajada americana, yo te lo escribi claro que es diferente el que sacas para trabajo pues te lo aclare porque hace precisamente 1 ano john y yo viajamos a Isla margarita Venezuela y como siempre me ha gustado que me sobren documentos a que me falten me fui al Das a sacar mi certif judicial por si acaso me lo pedian en el aeropuerto y te preguntan para que lo necesitas? yo dije que iba a viajar a Venezuela... efectivamente no lo necesite. Entonces cuando volvi al Das en agosto del mismo ano a sacar mi Mov Migratorio gracias a Dios se me ocurrio preguntar que yo tenia mi pasado judicial que lo habia sacado para viajar a Venezuela y que ahora iba a presentarme a la embajada americana y me dijeron que tenia que volverlo a sacar y asi lo hice luego en mi casa lo compare letra por letra a ver cual era la diferencia y este era una firma en la parte derecha superior y un sellito de mas. De suerte que ahora obtener tu pasado judicial es solo gastar 25 min de tu dia y no como antes que eran colas eternas. Por esta razon te hice la salvedad basada en mi experiencia.

Las vacunas que te envie son las 3 que exige la embajada y la que te dijo Diana si eres menor de 26 anos lo que ocurre con la EPS es que no la cubren todas por ejemplo la varicela es particular.

DEseo de antemano ahora si hayas aclarado tus dudas con respecto a este tema.

TE sugiero una vez mas leas la pagina de la embajada seccion visas de residentes y asi entenderas mejor esta parte que estas comenzando y veras que el estres se te disminuye un poco porque es muy sencillo lo que viene y rapido ademas, no obstante, cualquier inquietud no dudes en postearla.

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

UFFFFFFFFF

AL FIN ENCONTRE EL SITIO, ESTUVE COMO PERDIDA SIN SABER QUE HABIA PASADO, YA QUE DESDE ANOCHE INTENTE POSTEAR Y ENVIAR ALGUNOS MENSAJES Y ME ERA IMPOSIBLE, AHORA YA SE QUE SE NOS CRECIO EL ENANO Y POR ESO TENEMOS UNA SEGUNDA PARTE.

SALUDOS A TODOS.

[/quote

Querid@s foristas.. hace varios días vengo pensando esto de mi visa...la verdad no me encuentro segura... a pesar q tenemos un hijo.. se comporta de una manera increiblemente cruel.. y yo me pregunto cómo serán allá las cosas...yo se que no debo ventilar mi vida...pero a veces.. me siento muy ahogada...no le digo a mis padres..por que no quiero que sufran y se afanen cuando me vaya...lo q me pone más triste.. es que él me dice que esta haciendo lo de la visa..solo por que quiere el bebé allá...hasta me ofrecio $$ .. lo que me preocupa es si al sacr el niño de Colombia.. no puedo traerlo de vuelta conmigo..por que él no me firmará nada... yo se que aquí en Colombia se puede hacer una escritura donde el padre le da libertad al bb de salir y entrar cuantas veces sea necesario..pero no se si el bebe por ser gringo.. me pidan cada vez una autorización....quiza sea una crisis de pareja..quiza... pero tengo tantos temores de irme..tanto miedo.. por que allá no conozco a nadie... y no se que pueda pasar.....

Amanecerá y veremos..que pena ponerles pereque..pero es q mis amigas están en otras cosas..y pues la vecina esta muy viejita para aguantarme.....

ANDREEE....

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ANDREE: Antes que nada Felicitaciones por el bebe que tienes, los hijos son una bendicion de Dios y llegan a nuestras vidas para cambiarlo todo asi que tranquila.

Antes que nada debes dejar las cosas claras con tu pareja, y saber cuales son sus intenciones realmente con el tema de la visa, recuerda que al llegar a USA tienes 90 dias para casarte o sino tu y tu hijo tendrian que salir del pais. y si puede que como dices tu sea realmente una crisis de pareja, por eso estas desanimada y confundida.

Pero por sobre todas las cosas estan el bienestar tuyo y el de tu bebe, tu tranquilidad, asi que creo que lo mas conveniente es que converses con tu pareja y le expreses tus temores. yo se que con las respuestas que obtendras de el aclararas muchas dudas que ahora tienes.

Bueno y lo mas importante es pedirle mucho a Dios que te ayude a vencer tus temores, recuerda que el no coloca carga sobre nosotros que no podamos llevar.

Muchas Bendiciones para ti y para tu bebe. Exitos. :star:

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Andree,

Pienso que lo que dice Marybell es cierto, tienes que hablar con tu pareja. Porque la venida aca no es facil para todo el mundo. El no tener trabajo ni amigos aveces desespera la gente, especialmente si tu pareja esta en el trabajo todo el dia y tu no sabes que hacer......Pienso para que el proceso sea mas facil tienen que poner los dos en la relacion... Y no es justo si tu estas bien y feliz en Colombia que te vengas a sufrir aca.... Por eso pienso que es muy importante que hables con tu pareja y dejen las cosas claras. Tambien le puedes rezar a Dios, si dejas la aprobacion en las manos Dios el te guiara para donde el piensa que es correcto.

Que Dios los Bendiga

Jennifer

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola amigos y amigas del foro ....para andre mucha fe y asertividad acompañada de la ayuda de Dios ....

SOLO EL SABE QUE ES LO MEJOR PARA UNO MUCHA ORACION ....

Bueno quiero que me ayuden a rrastrear mi paquete lo estuve haciendo y la verdad me volvi como brrr....y torpe ya que el dia de hoy para mi no fue tan facil , ya que fUi a buscar mi REGISTRO CIVIL Y NO TIENEN LAS NOTAS MARGINALES Y TAMPOCO MI PARTIDA DE BAUTISMO .... :crying:

Tuve un dia de mucho negativismo con mis papeles hasta de discusion con la abogada que me realizo los tamites de mi divorcio ....ya que me confie en ella que habia hecho todo ya que faltaba llevar el certificado de divorcio a la notaria donde yo fui registrada para que le coloquen la nota ......experiencia no hay que confiarse

pero bueno espero ya mañana salga de todo con la ayuda de Dios, ya que conte con la ayuda de mi papá lindo que gracias a Dios todavia los tengo.

y me dispuese a hacer otras vueltas, ya que me toca nuevamente lo del DAS ya que estaba creida que el que tenia servia ya que este se vence en sept , pero bueno como no es lo mismo el de trabajo como el que utilizare para salir .....lunes tengo la cita para que me lo entreguen.

Solo le pedire a Dios que me ayude a tener todas mis cosas lista para el dia lunes o martes bueno cuando el decida

les cuento esto para que sepan como voy.y para que me ayuden a rrastrear mis papeles por DHL jajja para esto muy torpe

gracias y saludes para todos

C . S

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA ANDREE, PRIMERO QUE TODO GRACIAS POR CONFIARNOS COSAS TAN PERSONALES, PERO PARA ESO ESTAMOS, PARA DARNOS MUCHO APOYO.

CREO QUE LO QUE TE HAN DICHO ES MUY VALIDO, ES MUY IMPORTANTE QUE HABLES CON TU PAREJA Y TENGAN LAS COSAS CLARAS, YA QUE NO SON SOLO USTEDES LOS QUE ESTAN EN MEDIO, ES UN BEBE, Y SU BIENESTAR ES LO MAS IMPORTANTE.

YO TE RECOMIENDO QUE ADEMAS TE ASESORES CON UN BUEN ABOGADO QUE CONOZCA DE LEYES AMERICANAS, LAS COSAS ALLA SON MUY DIFERENTES Y ESTE BEBE ES HIJO DE UN AMERICANO (ES LO QUE ENTIENDO), POR LO QUE YO SUPONGO QUE SU PAPA TIENE DERECHOS SOBRE EL. ES MEJOR TENER UN CONOCIMIENTO CLARO DE TODO LO QUE PUEDE SUCEDER CUANDO TE VAYAS PARA U.S. CON EL NIÑO. NO TRATO DE INFUNDIRTE TEMOR O ALGO ASI, CREO QUE DEBE SER UNA CRISIS DE PAREJA, YA VES QUE ESTAS RELACIONES A DISTANCIA SON MUY DIFICILES Y A VECES SE PUEDE QUERER TIRAR LA TOALLA, PERO COMO YA TE DIJE, VAS A UN PAIS NUEVO DONDE ESTARAS SOLA, NO CONOCES A NADIE ASI QUE TIENES QUE DOCUMENTARTE MUY BIEN SOBRE CUALES SON TUS DEBERES Y DERECHOS PARA CON TU BEBE, AL IGUAL QUE LOS DEL PAPA.

ESPERO QUE ESTE PEQUEÑO CONSEJO TE SEA UTIL.

KATE

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola amigos y amigas del foro ....para andre mucha fe y asertividad acompañada de la ayuda de Dios ....

SOLO EL SABE QUE ES LO MEJOR PARA UNO MUCHA ORACION ....

Bueno quiero que me ayuden a rrastrear mi paquete lo estuve haciendo y la verdad me volvi como brrr....y torpe ya que el dia de hoy para mi no fue tan facil , ya que fUi a buscar mi REGISTRO CIVIL Y NO TIENEN LAS NOTAS MARGINALES Y TAMPOCO MI PARTIDA DE BAUTISMO .... :crying:

Tuve un dia de mucho negativismo con mis papeles hasta de discusion con la abogada que me realizo los tamites de mi divorcio ....ya que me confie en ella que habia hecho todo ya que faltaba llevar el certificado de divorcio a la notaria donde yo fui registrada para que le coloquen la nota ......experiencia no hay que confiarse

pero bueno espero ya mañana salga de todo con la ayuda de Dios, ya que conte con la ayuda de mi papá lindo que gracias a Dios todavia los tengo.

y me dispuese a hacer otras vueltas, ya que me toca nuevamente lo del DAS ya que estaba creida que el que tenia servia ya que este se vence en sept , pero bueno como no es lo mismo el de trabajo como el que utilizare para salir .....lunes tengo la cita para que me lo entreguen.

Solo le pedire a Dios que me ayude a tener todas mis cosas lista para el dia lunes o martes bueno cuando el decida

les cuento esto para que sepan como voy.y para que me ayuden a rrastrear mis papeles por DHL jajja para esto muy torpe

gracias y saludes para todos

C . S

C.S

sabes por ay que dia salio de la NVC??

Jennifer

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola amigos y amigas del foro ....para andre mucha fe y asertividad acompañada de la ayuda de Dios ....

SOLO EL SABE QUE ES LO MEJOR PARA UNO MUCHA ORACION ....

Bueno quiero que me ayuden a rrastrear mi paquete lo estuve haciendo y la verdad me volvi como brrr....y torpe ya que el dia de hoy para mi no fue tan facil , ya que fUi a buscar mi REGISTRO CIVIL Y NO TIENEN LAS NOTAS MARGINALES Y TAMPOCO MI PARTIDA DE BAUTISMO .... :crying:

Tuve un dia de mucho negativismo con mis papeles hasta de discusion con la abogada que me realizo los tamites de mi divorcio ....ya que me confie en ella que habia hecho todo ya que faltaba llevar el certificado de divorcio a la notaria donde yo fui registrada para que le coloquen la nota ......experiencia no hay que confiarse

pero bueno espero ya mañana salga de todo con la ayuda de Dios, ya que conte con la ayuda de mi papá lindo que gracias a Dios todavia los tengo.

y me dispuese a hacer otras vueltas, ya que me toca nuevamente lo del DAS ya que estaba creida que el que tenia servia ya que este se vence en sept , pero bueno como no es lo mismo el de trabajo como el que utilizare para salir .....lunes tengo la cita para que me lo entreguen.

Solo le pedire a Dios que me ayude a tener todas mis cosas lista para el dia lunes o martes bueno cuando el decida

les cuento esto para que sepan como voy.y para que me ayuden a rrastrear mis papeles por DHL jajja para esto muy torpe

gracias y saludes para todos

C . S

C.S

sabes por ay que dia salio de la NVC??

Jennifer

Primero tienes que comunicarte con la NVC para saber exactamente que dia salio el paquete de aya y asi poderle hacer el rastreo.

Otra cosa que te queria decir es que El registro Civil NO tiene notas marginales, lo que tiene notas marginales es tu partida de Bautismo y estas si son muy necesarias puesto que corroboran si tu haz tenido o no matrimonios anteriores.

Puede que en las notas marginales aparezca simplemente la frase SIN NOTAS MARGINALES pero esta en si es la nota marginal, que significa que en los registros no te haz casado.

Cuando sepas exactamente que dia salio me avisas, que con mucho gusto te ayudo a rastrear el paquete por DHL.

Andres

Link to comment
Share on other sites

bUENAS NOCHES...

En cuanto a las notas marginales es lo siguiente, el registro civil tiene unas notas abajo cuando la persona ha sido CASADA POR EL CIVIL que las notas deben decir el dia del matrimonio y si la persona se divorcia obviamente tambien debe aparecer fue por esta razon que la abogada de nuestra companera tiene que registrar el divorcio en la notaria para que aparezca que ya esta divorciada...

La partida de bautizmo te la entregan con notas marginales solo cuando te casas por lo catolico debe aparecer la fecha y si hay separacion supongo que debe quedar sentado.

Yo tuve un primer matrimonio civil y hay que corrobar bien en la notaria que tenga ambas notas: El matrimonio y el Divorcio y ademas sugiero leer bien las fechas porque en mi caso la notaria se equivoco al asentar la fecha de divorcio... y les toco corregir porque me imagino que esto hubiese sido problema en la embajada. Y mi partida de bautizmo esta sin notas marginales ya que no me case por lo catolico,

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos:

No les he podido escribir por que he tenido mucho trabajo...

Pero a todos los que tienen buenas noticias les deseo mucha Felicidad... Que Bacano...

Para Andree... Mucha Fe en Dios y como dicen por ahí es mejor que te asesores con un abogado y dejes las cosas claras con tu novio...

Dios los bendiga

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Jenifer salio de NVC el dia 22 de enero eso le dijeron a mi novio

Gracias ustedes como siempre """"como dicen por hay siempre listos para cualquier inquietud y ayuda :thumbs:

C.S,

aqui esta el link que encontre en DHL: http://track.dhl-usa.com/TrackRslts.asp?nav=TrackRslt

Segun lo que veo dice que tus papeles llegaron el 26 de Enero a las 11:30 am a BOGOTA.... OSEA MANDA LOS PAPELES DEL PAQUETE 3 YAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

Jennifer

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Tienes toda la razon Jeniffer, gracias por la correcion.No me acordaba de semejante detallito.

Andres

GRACIAS POR SUS PALABRAS..SE ME LLENA EL CORAZONCITO DE ALEGRÍA.....LO PEOR ES Q YO NUNK APLIQUE A TURISTA Y TENGO MI PROPIO NEGOCIO...MUCHA MENSA!!!

ANDREEE....

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Tienes toda la razon Jeniffer, gracias por la correcion.No me acordaba de semejante detallito.

Andres

GRACIAS POR SUS PALABRAS..SE ME LLENA EL CORAZONCITO DE ALEGRÍA.....LO PEOR ES Q YO NUNK APLIQUE A TURISTA Y TENGO MI PROPIO NEGOCIO...MUCHA MENSA!!!

Ahi si quede como Condorito.

Exijo una explicacion.

Andres

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...