Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

hola Diana M

hablare con mi novio de verdad esto es desesperante gracias...se requiere de algún abogado para este proceso de hablar con un senador o congresista como hizo tu novio?

agreadezco tu colaboracion

florida03

todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!........

Timeline
Posted
Buenos dias querido foroç

les cuento que ya hoy fui al laboratorio a hacerme los examenes, llege como a eso de las 7 y 10 am, y ya habian 10 personas delante mio hhahah, pero bueno ahy te hacen firmar un papelito, te piden una foto 5 x 5 la hoja de la cita y te piden el pasaporte, luego te llaman despues de un ratote jaja, a la casillita de en frente para que firmes otra cosa te preguntan con que doctor tienenes la cita, te dicen que tus resultados les seran enviados directamente al doctor, y te cobrannn 159.000 pesitoooss jaja bueno ya todos lo saben, y enseguida te pasan a un cuartito , te sacan sangre y te devuelven a la sala otro ratito massss, despues te llaman otra vez para tmarte la radiografia , te tienes que quitar todo de los pantalones para arriba, sin aretes y el pelo recogido, y te dicen que respires prefundo y listo el sancocho, luego te vueleven a sentar en la salita y te dicen que esperes a que mencionen tu nombre, cuando te mencionan es porque todo salio bien, habian unos que pasaron antes de mi y aun no les llamaban a lo mejor la radiografia no se veia muy bien, a mi me llamaron rapidito, en fien me desocupe como a las 9 y 40 haha, y ya mañana tengo la cita con el doctor, ya les contare que tal, otro problemita que me surgio es que mi certificado de naciomiento esta firmado por una secretaria delegada y no por el notario x creen que esto seaproblema en la embajada?

bueno espero les sirva mi experiencia.... mañana les cuento como me fue en el doctor

un abrazo, cinthia

Buenos dias a todos....

Hola Cinthia...

Mira yo te recomiendo que si tienes tiempo para sacar el certificado es mejor que lo hagas para no tener contratiempos

Te lo digo porque hace años yo aplique para la visa de turismo y no me aceptaron el certificado por el encargado sino tenia que ser por el Notario de esa oficina.

Esperemos que alguien más diga algo...

Les deseo una linda tarde..

Deby

QDLB

buenas tardes

Gracias deby, dime algo el que tu llevastes decia secretaria delegada, o notario delegado? osea el que no te aceptaron, ya que llame hoy a la superintendencia y les explique mi caso, lo que sucede es que el notario principal de la notaria donde me registraron se encuentra de viaje, y solo estaba la secrtaria delegada quien fue la que firmo, y este no me sirve porque no tiene valides en el exterior y ellos no le pueden colocar el sello de la superintendecia, pero me dijeron que si tenia la firma de un notario delegado si le daban validez y tenia valides en el extranjero y podian ponerle el sello de la superintendencia...

ahora solo te queria preguntar que si el que tu enviastes, era de secrtario delegado o de notario encargado?

que fue el que no te aceptaron

gracias y un abrazo

Hola …..

Efectivamente es lo que te dicen ,… el cónsul que me atendió me dijo que solo se puede recibir con la firma y el sello del Notario como única firma original.

El mío decía notario encargado …..y esa no me sirvió porque me pusieron un sello que decía “Notario encargado”

O sea es la misma cosa que sea secretario o suplente.

Si tienes tiempo sácalo por favor …..solo… que si tienes uno de una anterior fecha pero que sea del mismo folio lo puedes llevar y explicar la situación.

No te doy seguridad que sirva pero es la única opción que te puedo decir.

Espero que me haya explicado bien .

Me preguntas cualquier cosa ok?

Linda tarde para todos.

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted
hola Diana M

hablare con mi novio de verdad esto es desesperante gracias...se requiere de algún abogado para este proceso de hablar con un senador o congresista como hizo tu novio?

florida03

Hola Florida 03

Disculpa que me entrometa ….pero solo debes decirle a tu novio que busque el senador o congresista encargado de su comunidad y le escriba tantas veces sea necesario y le respondan …..

No necestias abogado para nada.

Pero debe tener en cuenta que tu novio tiene que ser firme en sus palabras y muy directo

Además utilice la misma forma o estilo para todas las comunicaciones que tenga con cada cual.

Espero te sirva o sino me avisas y yo te ayudo a buscar .

Saludos.

Deby

QDTB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted
hola Diana M

florida03

Hola Florida 03

Disculpa que me entrometa ….pero solo debes decirle a tu novio que busque el senador o congresista encargado de su comunidad y le escriba tantas veces sea necesario y le respondan …..

No necestias abogado para nada.

Pero debe tener en cuenta que tu novio tiene que ser firme en sus palabras y muy directo

Además utilice la misma forma o estilo para todas las comunicaciones que tenga con cada cual.

Espero te sirva o sino me avisas y yo te ayudo a buscar .

Saludos.

Deby

QDTB

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
hola Diana M

florida03

florida03,

Cada representante de cada estado tiene su propia página de internet donde dan información de cómo se puede comunicar con ellos. La verdad es que no es el mismo congresista o gobernador los que se encargan de solucionar cada asunto, pero ellos tienen un grupo de personas que se encargan de esto. Una vez les planteen la situación ellos luego deciden si los pueden ayudar o no.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted (edited)

Saludo para todos!

Cinthia gracias por tu relato del reporte y del laboratorio y que bueno que tu novio puede venir para sacar el reporte, esperare muy atenta tu relato del dia de la entrevista haber si te lo piden pues yo no tengo otra opcion que presentarme sin ese reporte pues mi novio no puede ir conmigo a Colombia y aunque le voy a comentar de ir al consulado pero no creo que el pueda ir a hacerlo, sera confiar a que no me lo pidan pues en mi caso yo he sido mas quien lo ha visitado a el y no el a mi entonces el dice que ojala por eso no me lo pidan .

Natyca espero un par de dias mas pues a mi me contestaron como a las 5 dias despues de enviar por mail mi paquete 3 .

Edited by Matica
Timeline
Posted
Buenos dias querido foroç

les cuento que ya hoy fui al laboratorio a hacerme los examenes, llege como a eso de las 7 y 10 am, y ya habian 10 personas delante mio hhahah, pero bueno ahy te hacen firmar un papelito, te piden una foto 5 x 5 la hoja de la cita y te piden el pasaporte, luego te llaman despues de un ratote jaja, a la casillita de en frente para que firmes otra cosa te preguntan con que doctor tienenes la cita, te dicen que tus resultados les seran enviados directamente al doctor, y te cobrannn 159.000 pesitoooss jaja bueno ya todos lo saben, y enseguida te pasan a un cuartito , te sacan sangre y te devuelven a la sala otro ratito massss, despues te llaman otra vez para tmarte la radiografia , te tienes que quitar todo de los pantalones para arriba, sin aretes y el pelo recogido, y te dicen que respires prefundo y listo el sancocho, luego te vueleven a sentar en la salita y te dicen que esperes a que mencionen tu nombre, cuando te mencionan es porque todo salio bien, habian unos que pasaron antes de mi y aun no les llamaban a lo mejor la radiografia no se veia muy bien, a mi me llamaron rapidito, en fien me desocupe como a las 9 y 40 haha, y ya mañana tengo la cita con el doctor, ya les contare que tal, otro problemita que me surgio es que mi certificado de naciomiento esta firmado por una secretaria delegada y no por el notario x creen que esto seaproblema en la embajada?

Gracias debyy

Ahyy DIOS ahora si que estoy preocupadisiiisima, pues mi papa ya fue a la notaria en cartagena y le dijeron que el notario se encontraba de viaje, asi que no me puede poner la firma de el ni su sello, que solo me lo puede poner o un secretario delegado o un notario encargado, porque el tonto notario le da la gana de llegara hasta el lunes de la otra semana, y mi cita es el miercoles y el envio demora 1 dia o mas, ahy no se uqe hacer, yo tengo un certificado de nacimiento pero es muy viejo es del 2006 y si viene firmada por el notario solo que ya esta en precarias condiciones y no se si me la acepten, ahy DIOS mio a ver que hago, llame a la embajada y no me dieron imformacion, y ya mi cita esta cerquisima.... que hareeee...

un abrazo

bueno espero les sirva mi experiencia.... mañana les cuento como me fue en el doctor

un abrazo, cinthia

Buenos dias a todos....

Hola Cinthia...

Mira yo te recomiendo que si tienes tiempo para sacar el certificado es mejor que lo hagas para no tener contratiempos

Te lo digo porque hace años yo aplique para la visa de turismo y no me aceptaron el certificado por el encargado sino tenia que ser por el Notario de esa oficina.

Esperemos que alguien más diga algo...

Les deseo una linda tarde..

Deby

QDLB

buenas tardes

Gracias deby, dime algo el que tu llevastes decia secretaria delegada, o notario delegado? osea el que no te aceptaron, ya que llame hoy a la superintendencia y les explique mi caso, lo que sucede es que el notario principal de la notaria donde me registraron se encuentra de viaje, y solo estaba la secrtaria delegada quien fue la que firmo, y este no me sirve porque no tiene valides en el exterior y ellos no le pueden colocar el sello de la superintendecia, pero me dijeron que si tenia la firma de un notario delegado si le daban validez y tenia valides en el extranjero y podian ponerle el sello de la superintendencia...

ahora solo te queria preguntar que si el que tu enviastes, era de secrtario delegado o de notario encargado?

que fue el que no te aceptaron

gracias y un abrazo

Hola …..

Efectivamente es lo que te dicen ,… el cónsul que me atendió me dijo que solo se puede recibir con la firma y el sello del Notario como única firma original.

El mío decía notario encargado …..y esa no me sirvió porque me pusieron un sello que decía “Notario encargado”

O sea es la misma cosa que sea secretario o suplente.

Si tienes tiempo sácalo por favor …..solo… que si tienes uno de una anterior fecha pero que sea del mismo folio lo puedes llevar y explicar la situación.

No te doy seguridad que sirva pero es la única opción que te puedo decir.

Espero que me haya explicado bien .

Me preguntas cualquier cosa ok?

Linda tarde para todos.

Deby

QDLB

Timeline
Posted

Gracias debyy

Ahyy DIOS ahora si que estoy preocupadisiiisima, pues mi papa ya fue a la notaria en cartagena y le dijeron que el notario se encontraba de viaje, asi que no me puede poner la firma de el ni su sello, que solo me lo puede poner o un secretario delegado o un notario encargado, porque el tonto notario le da la gana de llegara hasta el lunes de la otra semana, y mi cita es el miercoles y el envio demora 1 dia o mas, ahy no se uqe hacer, yo tengo un certificado de nacimiento pero es muy viejo es del 2006 y si viene firmada por el notario solo que ya esta en precarias condiciones y no se si me la acepten, ahy DIOS mio a ver que hago, llame a la embajada y no me dieron imformacion, y ya mi cita esta cerquisima.... que hareeee...

un abrazo

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Pues mis registros estan igual soy de bucaramanga y tiene sello de notario encargado entonces como ya estoy en bogota voy a pasar por la superintendencia de notariado con los registros a ver que em dicen ellos, porque los que le envie a mi novio, cuando empezamos los papeles me los dejaron apostillar entonces no se ... prefiero perder dos hroas de mi tiempo y averiguar... cualquier cosa colocare el mensaje para que vayan a la fija... SUERTE

LAURA F :star:

LAURA F

Timeline
Posted
Gracias debyy

un abrazo

Buenas noches…

Hola a todos.

Disculpa Cinthia si te he confundido y ahora no sabes que hacer.

Pero la verdad es que a mi me paso y es de mal gusto que cuando uno este allá en la entrevista le digan cualquier barbaridad.

Yo como tu llevaría esa que tienes de la secretaria encargada y también la viejita para que vean que es original.

Bueno otra vez disculpa.

Tengan linda noche

Deby

QDLB

Timeline
Posted

Hola Cinthia

Mira este enlace llame y lo comprobe.....

Puedes usarlo si deseas.

http://www.supernotariado.gov.co/supernota...s&Itemid=83

Espero te sirva.....

Buenas noches

Deby

QDLB

Timeline
Posted

hola amigos..

muchas gracias a los todos los que me han ayudado con mis dudas.....uds tuvieron que recurrir a estas personas para que les ayudaran con sus casos ......fueron efectivos y rapidos?...es que llevo tanto tiempo en esto ya mas de 7 meses y ahora si tomo este camino cuanto mas tiempo durará que dificil es todo esto!! ya no se que hacer estoy muy triste con esto...

todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!........

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

florida03...

se que es muy dificil la situaciòn.....y uno cada dia se desepera màs.....yo no tengo ni idea de que hacer en ese caso, pero entonces haz lo que te dicen los compañeros aqui en el foro...es mejor no dormirse en los laureles.....a veces me pregunto serà que tu caso fue aprobado y ellos no se los han notoficado ?------

Esperemos que no se demoren tanto

Un abrazo......

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline
Posted
hola amigos..

muchas gracias a los todos los que me han ayudado con mis dudas.....uds tuvieron que recurrir a estas personas para que les ayudaran con sus casos ......fueron efectivos y rapidos?...es que llevo tanto tiempo en esto ya mas de 7 meses y ahora si tomo este camino cuanto mas tiempo durará que dificil es todo esto!! ya no se que hacer estoy muy triste con esto...

Hola Florida03

Yo opino que deberían de recurrir a los senadores y alguno que otro congresista de la comunidad de tu novio.

Son 7 meses y creo que ya deberían de haberles dicho algo no crees?

Todas estas personas como ya te había dicho hacen lo que tienen que hacer si les ven un interés a las personas afectadas.

Los afectados deben insistir una y otra vez sin descansar, hacerles llegar muchas veces la misma carta o informe hasta que les den respuesta.

Te digo que si les escribes a estos señores no tiene nada que ver con lo del consulado o embajada o tal vez Uscis…..nada!!...uno no interfiere con lo otro

Ellos se van a dar cuenta del porque de la demora y ya te notificaran …..

Tampoco es la primera ves que sucede esta demora….pero se han puesto pilas después de 4 -5 meses.

Mas bien estas personas te harían el favor de acelerarte el proceso para que te salga mas rápido …..a lo mejor cuando ustedes les escriban ….da la casualidad que te envíen la notificación que ya recibieron tu caso y ya esta en bogota o algo por el estilo .

La idea es no dormirse y dejar todo para después y dejar pasar el tiempo.

Espero haberte dado ánimos para hacer lo correcto ahora!!.....para ayer es tarde!!...no estes triste!...todo es posible!..pero ahora!

Ojala alguien mas te diga algo...yo no he pasado por eso pero si se que es angustioso porque lo he vivivdo de cerca.

Que tengan una linda noche

Deby

QDLB

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...