Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
Hola a todos!

Tengo una duda acerca de los ingresos del prometido. La cantidad de dinero minimo que el ciudadano debe ganar y que esta enunciada en las guias de "poverty guideline"es la cantidad que esta en el recibo W-2 de impuestos, me refiero al "gross" (el total) o la cantidad que esta con los descuentos que uno ve en el mismo recibo?.

Yo se que es un poc confusa la pregunta, yo tambien lo estoy.

Muchas gracias por su valiosa ayuda.

Saludos para todos !

Vainilla

Yo le pregunte a mi novio y dice que el valor es el del gross es decir el que esta en la primera casilla del W-2 la casilla dice wages, tips, other compensations.

Yo ya estoy loca con eso del reporte migratorio que si ,que no ,que pereza no ?, esperemos haber como le va a nuestra amiga Cinthia que creo es la unica que tiene proxima cita , haber si se lo piden a ella .

Hola a todos

Bueno les cuento como me fue, sacando el documento migratorio, con el mio fue muy bien, pero con el de mi prometido para nada bien, es mas no me lo aceptaron, ya que ellos exigen que la carta y la solicud venga notarizada y apostillada, yo solo la lleve notarizada, y pues no lo consegui, aparte que hable con mucha gente alla en la oficina deldas en bogota, y me dijeron lo mismo que tenia que venir apostillada y que ya habian devuelto unas solicitudes de gente que habia llevado la carta y la solicitud de su prometido solo notariada, porque la abogada del das les prohibio acptar eso asi, aparte me dieron otra opcion que lo unico que aceptarian notariado, seria que sus prometidos fueran a la embajada de colombian en usa y lo notariaran alla, eso si seria valido aqui y no necesitaria apostilla, asi que yo me quede sin ese documento, pero gracias a DIOS mi prometido va a venir el domingo proximo y el lunes ara el tramite, en el das me van a hacer el favor de entregarme el documento el martes, osea al dia siguiente ya que el miercoles es mi entrevista, que chusto, pero todo saldra bien con la ayuda de DIOS, bueno, aparte ya me puse la vacuna del vph y que duele jajaja, me costo 120.000 en profamlia, es mucho mas economica alli que cualquier otra parte, ademas te dan una asesoria y te revisa un medico antes de la vacuna, alli todos son muy amables, eso si me salio muy bien-...

Bueno y mi cita en el doctor sera este miercoles , ya les cuento como me fue.

les cuento mi experiencia para que lleven sus papeles en regla y no les hagan ir en valde, bueno y como dice matica, esperemos mi entrevista a ver si la piden, y si ya alguno mas la tuvo aceptaremos muy gratos sus respuestas...

cualquier duda, aqui toy

un abrazo, cinthia

Buenas noches a todos......

Hola cinthia.....

Gracias por la información yo ya lo sabia de antemano de ese impase porque amigas que han viajado se lo han pedido y los novios vinieron de cada rato casi todos los meses a Colombia .

Así que por las entradas o salidas eso no es …sino debe ser caprichos de los cónsules solo para hacer todo difícil para nosotros.

Pero bueno yo particularmente iré preparada y lo sacare para cuando me toque. No esta demás tenerlo a la mano.

Gracias nuevamente y linda noche….desesperada por saber de ti.!!

Buenas noches a todos…..

Feliz fin de semana.

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted
Hola tengo una pregunta, cuanto pagaron ustedes al enviar la forma i129f para aplicar a visa k?

un abrazo, cinthia

Hola cinthia ....

Mi novio cancelo.......455 dollares

Pero no lo envío en efectivo sino en cheque.

Saludos

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted
Hola ya enviaron nuestros documentos a la embajada aca en bogota, ahora solo es tener listas las formas y esperar el dia de la cita....

LAURA F :star:

HOLA LAURA...YO RECIBI LA SEMANA PASADA LAS FORMAS, LAS DEVOLVÍ POR FAX DILIGENCIADAS Y YA ME ENVIARON EL CORREO DE RECIBIDO...DEBO ESTAR PENDIENTE EL 30 DE ESTE MES QUE HACEN ACTUALIZACIONES DE LAS CITAS. TU YA ENVIASTE LAS FORMAS??? ALGUIEN QUE HAYA TENIDO LA EXPERIENCIA, TENIENDO EN CUENTA EL TIEMPO EN EL QUE SE ENVIARON LAS FORMAS PARA CUANDO PODRÁN ASIGNAR CITA??? SALUDOS, ADRIM.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenos dias con todos (as), por aca entrando con una pregunta, bueno muchos de uds saben sobre mi caso asi q me gustaria saber como uno hace para conseguir el PIN para llamar a la embajada en bogota, osea tengo entendido q hay q ir a un banco, hacer un pago para q a uno le asignen un numero de identificacion (PIN), y luego llamar a la embajada para solicitar la nueva entrevista, mi novia vive en Barranquilla, y pues en el papel q nos dieron en nuestra entrevista habla de un banco q se llama COLPATRIA, pero mi novia no sabe cual es, asi q si alguno de uds sabe el nombre del banco y la cantidad q hay q pagar por favor avisenme lo mas pronto posible..

Gracias de antemano

BENDICIONES

LUISH

Timeline
Posted
Buenos dias con todos (as), por aca entrando con una pregunta, bueno muchos de uds saben sobre mi caso asi q me gustaria saber como uno hace para conseguir el PIN para llamar a la embajada en bogota, osea tengo entendido q hay q ir a un banco, hacer un pago para q a uno le asignen un numero de identificacion (PIN), y luego llamar a la embajada para solicitar la nueva entrevista, mi novia vive en Barranquilla, y pues en el papel q nos dieron en nuestra entrevista habla de un banco q se llama COLPATRIA, pero mi novia no sabe cual es, asi q si alguno de uds sabe el nombre del banco y la cantidad q hay q pagar por favor avisenme lo mas pronto posible..

Gracias de antemano

BENDICIONES

LUISH

hola luis aqui te dejo el link de las sucursales del banco colpatria en barranquilla

http://www.colpatria.com.co/FilesContent/BARRANQUILLA.pdf

no recuerdo el valor exacto pero es entre 40.000 y 50.000 pesos

julieth

Timeline
Posted

hola luis aqui te dejo el link de las sucursales del banco colpatria en barranquilla

http://www.colpatria.com.co/FilesContent/BARRANQUILLA.pdf

no recuerdo el valor exacto pero es entre 40.000 y 50.000 pesos

Muchas gracias por tu pronta respuesta voy a mirar el link y asi poder avisarle a Viviana a donde tiene q ir a pagar ese pin, ya les mantendre informados

BENDICIONES

LUISH

Timeline
Posted

Buenos dias a todos ......

Hola Luish

Esta bueno el link que te dieron pero yo no lo lei por falta de visión pero aqui te dejo no se si son las mismas direcciones.....pero igual te deben servir.

BANCO COLPATRIA0

Cr 6 # 60-128 L- 29

Colombia - Atlántico, Barranquilla

Teléfono(s) : (57) (5) 3651212

sucursales....

Cl 30 # 18-78

Teléfono(s) : (57) (5) 3662370

Cl 75B # 42F-83 L- 5

Teléfono(s) : (57) (5) 3615900

Alto Prado

Cl 84 # 52-12

Teléfono(s) : (57) (5) 3784632

Cr 38 # 74-179 L- 29

Teléfono(s) : (57) (5) 3602152

Red Multibanca

Cr 44 # 34-03

Teléfono(s) : (57) (5) 3797768

Ciudadela 20 de Julio

Cr 45 # 1G-15

Teléfono(s) : (57) (5) 3641000

Los Andes

Cr 51B # 63-50

Teléfono(s) : (57) (5) 3664661

Cr 54 # 72-142

Teléfono(s) : (57) (5) 3300800

Red Multibanca

Cr 56 # 75-155

Teléfono(s) : (57) (5) 3603772

Que tengan una linda mañana

Deby

QDLB

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA AMIGOS.

LUISH EL PING LO DEBEN COMPRAR SOLAMENTE EN EL COLPATRIA DE LA CRA 54 CON 72,CUESTA CASI 40MIL,Y ESPERAR 24 HORAS A QUE SEA ACTIVADO,CUANDO VIVIANA LLAME A PEDIR LA CITA DEBE TENER A LA MANO EL NUMERO DE CASO Y DECIR QUE ESTA EN PROCESO Y NECESITAN UNA NUEVA CITA,LE DARAN OPCIONES DE FECHA,PERO PARA POCOS DIAS ASI QUE DEBEN ESTAR PREPARADOS PARA VIAJAR CUANDO LLAMEN.

TE RECOMIENDO LLEVAR TODAS ESAS CARTAS DE RESPUESTA QUE RESIBISTE AL CONSULTAR TU CASO, IMAGINO QUE YA PENSASTE EN ESO.

MUCHA SUERTE.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
Hola ya enviaron nuestros documentos a la embajada aca en bogota, ahora solo es tener listas las formas y esperar el dia de la cita....

LAURA F :star:

HOLA LAURA...YO RECIBI LA SEMANA PASADA LAS FORMAS, LAS DEVOLVÍ POR FAX DILIGENCIADAS Y YA ME ENVIARON EL CORREO DE RECIBIDO...DEBO ESTAR PENDIENTE EL 30 DE ESTE MES QUE HACEN ACTUALIZACIONES DE LAS CITAS. TU YA ENVIASTE LAS FORMAS??? ALGUIEN QUE HAYA TENIDO LA EXPERIENCIA, TENIENDO EN CUENTA EL TIEMPO EN EL QUE SE ENVIARON LAS FORMAS PARA CUANDO PODRÁN ASIGNAR CITA??? SALUDOS, ADRIM.

Puedes llamar el miercoles de 2 a 4 al telefono que aparece en la pagina web de la embajada y con el numero que empieza por BGT te dicen si ya te asignaron cita o mandarlas por email y asi es mas rapido segun tengo entendido quienes la enviaron por email recibieron repuesta muy rapido eso pienso hacer yo... oye y a ti cuanto se te demoraron en llegar los papeles a tu casa? Gracias por compartir tu informacion....

LAURA F. :star:

LAURA F

Timeline
Posted

Gracias por las prontas respuestas. como les estuve comentando la semana pasada, en mi caso no habia en realidad ninguna novedad, hasta el dia miercoles, cuando recibi respuesta del segundo senador de aca del estado de Florida, en la cual incluia la carta q la embajada les habia escrito a el, en la cual decia q mi caso habia sido revisado y q iban a avisarnos a mi y a Viviana q necesitamos solicitar una nueva entrevista, cuando recibi esa carta me alegro un poco, pero no me convencio del todo, porq pense q era solo puro procedimiento de parte de la embajada, pero el dia viernes, cuando llame a Viviana , ella me dijo q la habian llamado de la embajada diciendole q solicite una nueva entrevista lo mas pronto posible y q lleve las pruebas de nuestra relacion, q necesitaba hacer eso cuanto antes, asi q me quede sorprendido y ahora en eso estamos, ya Viviana hoy se acercaba al banco a pagar por el pin y esperar q sea activado para luego solicitar la nueva fecha, q seguramente sera en los proximos 15 o 20 dias, asi q ya casi es hora de volver a bogota a buscar la visa de Viviana, con toda la Fe depositada en nuestro Dios, estoy seguro q esta vez nos ira muy bien, ademas q no creo q los de la embajada llamen a q nos presentemos alla y nos digan no, eso seria ilogco.....

Bueno ya les comunicare cuando es la fecha...

BENDICIONES

LUISH

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted
Gracias por las prontas respuestas. como les estuve comentando la semana pasada, en mi caso no habia en realidad ninguna novedad, hasta el dia miercoles, cuando recibi respuesta del segundo senador de aca del estado de Florida, en la cual incluia la carta q la embajada les habia escrito a el, en la cual decia q mi caso habia sido revisado y q iban a avisarnos a mi y a Viviana q necesitamos solicitar una nueva entrevista, cuando recibi esa carta me alegro un poco, pero no me convencio del todo, porq pense q era solo puro procedimiento de parte de la embajada, pero el dia viernes, cuando llame a Viviana , ella me dijo q la habian llamado de la embajada diciendole q solicite una nueva entrevista lo mas pronto posible y q lleve las pruebas de nuestra relacion, q necesitaba hacer eso cuanto antes, asi q me quede sorprendido y ahora en eso estamos, ya Viviana hoy se acercaba al banco a pagar por el pin y esperar q sea activado para luego solicitar la nueva fecha, q seguramente sera en los proximos 15 o 20 dias, asi q ya casi es hora de volver a bogota a buscar la visa de Viviana, con toda la Fe depositada en nuestro Dios, estoy seguro q esta vez nos ira muy bien, ademas q no creo q los de la embajada llamen a q nos presentemos alla y nos digan no, eso seria ilogco.....

BENDICIONES

LUISH

Que alegria Luis, te felicito por tu constancia y fuerza en este tipo de situaciones dificiles, yo se que vamos a leer una muy buena noticia, de veraz me alegro por la novedad, que Dios los bendiga!

Vainilla

Filed: Timeline
Posted

BENDICIONES

LUISH

Bueno no escribo mucho, pero leo el foro de vez en cuando.

Luis que bueno me alegro mucho que todo ese esfuerzo este dando frutos vas a ver que todo sale bien, tu caso me dejo pensando mucho y dejo paralizado a mas de uno aqui yo creo. Esa llamada qu ele hicieron a Viviana es una buena señal, que chevere!!!. Ya los vere celebrando ese dia en cualquier sitio lindo de Bogota.

Un abrazo a Viviana!

Suerte energia positiva y por supuesto DIOS!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...