Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
Hola a todos de nuevo.

Bueno como dicen que a veces piden el movimiento migratorio de tu fiance, me podrian decir que tengo que hacer para obtener en el DAS el movimiento migratorio de ella?

Para que me envie lo que sea necesario y evitar despues momentos amargos.

Muchas gracias.

Buenas noches a todos ….

Hola jlcro….

Mira hasta el momento no es un requisito el movimiento migratorio de tu novia pero si es cierto que algunos han llegado a la entrevista y se lo han pedido y eso como que es preocupante.

De unos días para acá lo están pidiendo porque yo averigüe y si es efectivo que algunas parejas se los piden y les aplazan la cita para otro día…..no se en que consiste.

Yo particularmente lo sacare y mi novio me debe de enviar notariado una carta de poder autorizándome a mi a que yo haga la diligencia..

Lo otro que en algunas oficinas del Das le exigen la apostilla de ese país ..... o sea de EU.

Yo he preguntado algunas veces aquí en el foro para ver que me dicen si alguien lo ha sacado y apostillado y como que todavía nadie lo ha hecho….hay que esperar !.

Mi novio me ha dicho que el me lo enviara para que no haya complique a la hora de mi entrevista….si me lo piden bien y sino…. ahí se queda…..pero no me cambian la cita por no llevarlo.

Todo es cuestión de suerte….pero hay un dicho que dice …”Hombre prevenido vale por dos”

Bueno espero que te sirva ….

Que tengan linda noche

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted

Buenos dias a todos:

Que pena ser yo tan metida... Pero para mi el Movimiento migratorio del peticionario lo estan pidiendo por que los Consules tienen dudas sobre los viajes o las fechas que en la entrevista han dicho.

Les recuerdo mi caso... Yo el dia de la entrevista lleve la copia del Pasaporte de mi Prometido (Ahora mi Esposo) Esas copias el las hizo autenticar... Cuando el consul me pregunto si tenia mas evidencias de mi relacion, yo le dije claro y le pase la copia del Pasaporte y el confirmo ahi todas las fechas que yo le habia dado y como eran correctas pues no le quedo ninguna duda...

Una buena opcion es la copia del pasaporte notarizado...

Cuando faltaban dias para mi entrevista, A otras personas del foro tambien les pidieron el Movimiento Migratorio del Prometido, Sin embargo yo fui sin ese papel, Porque tenia como demostrar...

Dios los bendiga

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Yo estoy de acuerdo con Carolina. Se me hace que piden la Carta Migratoria del americano cuando tienen dudas sobre la situación o de las respuestas que han dado a las preguntas que les hacen. Si fuera un requisito lo pondrían automáticamente en la lista del paquete 3 que envía la embajada. Además, ellos necesita saber la situación migratoria del beneficiario, no la del ciudadano americano.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

:thumbs:hola a todos.

yo sacare el moviemnto migratorio de mi novio, el me enviara la autorizacion notarizada y firmada. mi pregunta es si la carta solicitando el moviento migratorio el tambn la debe de firmar o la puedo sacar yo aca y llevarla asi?

gracias a todos

Dios los Bendiga

Posted

Ayer en el DAS de Medellín me entregaron los datos que tiene que poner quien reclama para autorizar al fiance en Colombia la solicitud del movimiento migratorio. Lo principal es que tiene que estar notariado el documento.

También les presente un modelo que hay en la pagina del DAS y me dijo que estaba bien pero como les dije el datos que piden son los siguientes. Según ellos lo entregan aquí en una semana.

SOLICITUD DE MOVIMIENTO MIGRATORIO

Para presentar en Consulado de Estados Unidos en Colombia.

Ultima salida o entrada de Colombia:

Numero del Pasaporte:

Enviar respuesta ( poner dirección )

Firma

Timeline
Posted
Ayer en el DAS de Medellín me entregaron los datos que tiene que poner quien reclama para autorizar al fiance en Colombia la solicitud del movimiento migratorio. Lo principal es que tiene que estar notariado el documento.

También les presente un modelo que hay en la pagina del DAS y me dijo que estaba bien pero como les dije el datos que piden son los siguientes. Según ellos lo entregan aquí en una semana.

SOLICITUD DE MOVIMIENTO MIGRATORIO

Para presentar en Consulado de Estados Unidos en Colombia.

Ultima salida o entrada de Colombia:

Numero del Pasaporte:

Enviar respuesta ( poner dirección )

Firma

Buenas tardes a todos ....

Hola API.

Sera que me puedes hacer el favor de explicarme ésta solicitud que escribes arriba ...quien la tiene que firmar

el Novi(a) o el beneficiario??

Es una confucion que tengo con este certificado que la verdad no la entindo .....cerrada estoy ahora mismo!!

Yo tambien la sacare... aunque no esté en el paquete que envía la embajada ...sólo para evitar contratiempo...

Claro tambien mi novio me enviara las copias del pasaporte notariadas .....según no es muy costoso.

Bueno que tengan buenas tardes/noches.

Gracias...

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted (edited)
Hola a todos!

Tengo una duda acerca de los ingresos del prometido. La cantidad de dinero minimo que el ciudadano debe ganar y que esta enunciada en las guias de "poverty guideline"es la cantidad que esta en el recibo W-2 de impuestos, me refiero al "gross" (el total) o la cantidad que esta con los descuentos que uno ve en el mismo recibo?.

Yo se que es un poc confusa la pregunta, yo tambien lo estoy.

Muchas gracias por su valiosa ayuda.

Saludos para todos !

Vainilla

Yo le pregunte a mi novio y dice que el valor es el del gross es decir el que esta en la primera casilla del W-2 la casilla dice wages, tips, other compensations.

Yo ya estoy loca con eso del reporte migratorio que si ,que no ,que pereza no ?, esperemos haber como le va a nuestra amiga Cinthia que creo es la unica que tiene proxima cita , haber si se lo piden a ella .

Edited by Matica
Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted
Hola a todos!

Tengo una duda acerca de los ingresos del prometido. La cantidad de dinero minimo que el ciudadano debe ganar y que esta enunciada en las guias de "poverty guideline"es la cantidad que esta en el recibo W-2 de impuestos, me refiero al "gross" (el total) o la cantidad que esta con los descuentos que uno ve en el mismo recibo?.

Saludos para todos !

Vainilla

Yo le pregunte a mi novio y dice que el valor es el del gross es decir el que esta en la primera casilla del W-2 la casilla dice wages, tips, other compensations.

Yo ya estoy loca con eso del reporte migratorio que si ,que no ,que pereza no ?, esperemos haber como le va a nuestra amiga Cinthia que creo es la unica que tiene proxima cita , haber si se lo piden a ella .

Matica mil Gracias por tu respuesta, nada de que preocuparse entonces uff :thumbs:

Pues en lo del reporte migratorio, pues yo llevaria en primera instancia los tiquetes copia del pasaporte donde tiene los sello de entrada y salidas, no creo que a todo el mundo se lo pidan, en la mayoria de los casos no lo han solicitado. De igual forma espermos que nos cuenta Cinthia.

Animo veraz que todo sale bien. :yes:

Me tienen con miedo esas noa2 tan demoradas. :angry:

Vainilla

Timeline
Posted
Hola a todos!

Saludos para todos !

Vainilla

Matica mil Gracias por tu respuesta, nada de que preocuparse entonces uff :thumbs:

Pues en lo del reporte migratorio, pues yo llevaria en primera instancia los tiquetes copia del pasaporte donde tiene los sello de entrada y salidas, no creo que a todo el mundo se lo pidan, en la mayoria de los casos no lo han solicitado. De igual forma espermos que nos cuenta Cinthia.

Animo veraz que todo sale bien. :yes:

Me tienen con miedo esas noa2 tan demoradas. :angry:

Buenas noches .....

Mi novio envio la petición en 17 de abril y le respondieron el 23 del mismo mes así que yo estoy en las mismas que ustedes.

Es desesperante la espera ...pero yo me desahogo haciendo los otros papeles que hay que entregar y así se me pasa el tiempo

un poco mas llevaddero.Lo de certificado migratorio ha sido todo un cuento.....pero bueno esperemos haber que se dice.

Alguien puede decir que se ha sabido de pequita?....y de luis?

Que tengan linda noche......

Deby

QDLB

Timeline
Posted
Hola vainilla

hace cuanto tiempo has estado esperando tu NOA2? yo estoy esperando tambien lleva demasiado tiempo

Hola Florida3

Mira para que tu sapas cuanto tiempo tiene cada uno de los compañeros ...chequea en el Timeline de cada uno de nosotros y en

seguida llenas el tuyo para que te des cuenta que el sistema te da un estimado para cuando te puede estar llegando tu NOA2 o lo que estes

esperando.

Saludos....

Deby

QDTB

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenas noches .....

Mi novio envio la petición en 17 de abril y le respondieron el 23 del mismo mes así que yo estoy en las mismas que ustedes.

Es desesperante la espera ...pero yo me desahogo haciendo los otros papeles que hay que entregar y así se me pasa el tiempo

un poco mas llevaddero.Lo de certificado migratorio ha sido todo un cuento.....pero bueno esperemos haber que se dice.

Alguien puede decir que se ha sabido de pequita?....y de luis?

Que tengan linda noche......

Deby

QDLB

Buenos dias con todas (os), por aca reportandome despues de un largo tiempo, aunq si les puedo decir q he estado leyendo el foro, pues no habia posteado nada debido a q la verdad no tengo novedades, solo me he mantenido en contacto con Andree, Keren, y Dalia, pero sobre mi caso pues les dire q sigo igual, esperando encontrar el momento adecuado para volver a pedir la nueva cita, habia quedado con Viviana hacer la llamada a fin de este mes, pero nos va tocar esperar un poco mas debido a problemas de salud, pero igualmente confiando en Dios q muy pronto estemos juntos. Sobre mi caso, les puedo comentar q escribi cartas a varias personas y lugares, y bueno he recibido contestacion de parte de los dos senadores de la Florida, y ayer mismo recibi correspondencia donde le dicen al senador q el State Department de aca de USA me va a escribir para darme una nueva cita, lo cual no se si haran, ya q de acuerdo al documento q me entregaron a mi, somos nosotros los q debemos comprar el pin y pedir la nueva entrevista, en fin por ahora estamos tranquilos, mantenemos nuestra firmeza en la respuesta q dimos en la embajada y la verdad nos tiene q liberar de todo este estress q hemos pasado.

Por otro lado, felicitaciones a todas las personas q han obtenido sus visas, tambien mucha paciencia a los q siguen esperando por sus NOA2, se q es desesperante, pero toda espera tiene su compensacion, sigan manteniendo la fe en nuestro Dios, q EL sabe en q momento nos permite estar al lado del ser amado, tambien doy la bienvenida a todo ese nuevo grupo de parejas q han entrado a este su foro, donde encontraran siempre a alguien dispuesto a cooperar, escuchar, aconsejar, o simpletmente apoyar en este proceso largo y por momentos agotante.

Saludos de parte de Keren para las personas q la recuerden, ella esta muy ocupada con los preparativos de su boda...

BENDICIONES

LUISH

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted
Hola vainilla

hace cuanto tiempo has estado esperando tu NOA2? yo estoy esperando tambien lleva demasiado tiempo

Hola Florida3.

Pues bueno la verdad llevo relativamente "poco" en comparacion con algunos casos, mi novio envio los pappeles el 23 de abril y ni un touch. Y tu novio ha llamdo a ver que pasa? Que les han dicho?

Vainilla

Posted

dbyaldo

Tu movimiento migratorio aquí en Colombia te lo dan al tu pedirlo personalmente ahora para tu pedir los de otra persona que viva fuera de Colombia necesitas que esta persona te mande esos mismos datos que te piden a ti aquí ( el Mismo modelo) , pero esa persona tiene que llevarlo a autenticar , además al final del documento tiene que poner que te autoriza a ti aquí en Colombia a que hagas ese trámite. En la pagina del Das viene un modelo pero los que te comente anteriormente son los que me pidieron aquí en Medellín te dejo todo lo que dice el documento que me dio el DAS .

REQUISITOS MOVIMIENTO MIGRATORIO:

ESTE TRAMITE ES PERSONAL O CON AUTORIZACION AUTENTCADA

1-Consignar en Banco Bogotá cuanta DAS Fondo Rotatorio No. 00079510-4, codigo106

$41.300, anotar dirección y teléfono al respaldo de la consignación original.

2-Una carta con fotocopias solicitando el movimiento migratorio especificando a que unidad será presentado , ultima entrado o salida del país , numero del pasaporte dirección y teléfono a donde se le enviara respuesta.

3-Una fotocopia de la consignación

4-una fotocopia de cedula de ciudadanía

5-Para menores de edad uno de los padres dirige la solicitud demostrar parentesco anexando original del folio de registro de nacimiento y una fotocopia de la cedula del solicitante

7- no abrir el sobre cuando lo reciba.

Espero te sea de ayuda.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...