Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
HOLA,,YO NUEVAMENTE POR AQUI, UN SALUDO PARA TODOS...

FELICIDADES A MCOOL, A LUIS Y NORMA POR SUS VISAS APROBADAS,,,QUE FELICIDAD Y QUE ALIVIO HABER SALIDO DE TODO ESE PROCESO,,,CLARO ENE STADOS UNIDOS NOS ESPERA OTRO PROCESO,,,,,

BUENO QUERIA PREGUNTARLES A LOS QUE YA VIAJARON A EEUU Y EN ESPECIAL LOS QUE LO HICIERON POR EL AEROPUERTO DE MIAMI...QUE SE DEBE HACER PRIMERO? IR A INMIGRACION Y PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACION ALLI O RECOGER PRIMERO LAS MALETAS??

PIESNO VIAJAR EL OTRO FIN DE SEMANA, CARTAGENA - MIAMI ......

BUENO ESCUCHO COMENTARIOS.

UN ABRAZO A TODOS

Colombia

Debes ir a inmigracion por la fila de residentes y de ahi ellos te llevan a una oficina y despues de eso si puedes ir a reclamar las maletas ,si te demoran mucho en la oficina no te preocupes por las maletas porque la aerolinea las guarda en la oficina de equipajes si te demoras mucho o las deja a un lado de la maquina de maletas o inclusive aveces se acerca algun funcionario de la aerolinea a la oficina de inmigracion a preguntar si alguien no ha reclamado maleta .

Timeline
Posted

Hola a todos!!

Quiero consultar algo para recibir sugerencias por favor .

La copia que voy a presentar de mi escritura de mi divorcio la saque en Enero de este ano es decir cuando la presente en la cita tendra 7 meses de haberla sacado .

Yo no veo en ninguna parte que diga que fecha especifica de vigencia antes deben tener los documentos que uno presenta, creen que este documento lo valgan ?

( Se que diran que lo mas facil es sacar una copia pero es que cada copia mas me cuesta 40mil pesos porque son muchas paginas y estoy sin trabajo y con tanto gasto ya no quiero explotar mas a mi novio ...ja,ja,ja)

Timeline
Posted
Hola a todos!!

Quiero consultar algo para recibir sugerencias por favor .

La copia que voy a presentar de mi escritura de mi divorcio la saque en Enero de este ano es decir cuando la presente en la cita tendra 7 meses de haberla sacado .

Yo no veo en ninguna parte que diga que fecha especifica de vigencia antes deben tener los documentos que uno presenta, creen que este documento lo valgan ?

( Se que diran que lo mas facil es sacar una copia pero es que cada copia mas me cuesta 40mil pesos porque son muchas paginas y estoy sin trabajo y con tanto gasto ya no quiero explotar mas a mi novio ...ja,ja,ja)

Hola matica, y muy buenas noches querido foro

gracias matica por ayudarme en esa duda la verdad es que estava embolatada con tanta cosa jaja, muy amable de tu parte

y con respecto a tu pregunta:

Hasta dode tengo entendido, si un documento no tiene fecha de validad, la embajada le dara validad de un año, a menos que en alguna parte del papel diga cuando se vence, ahora esas hojas de divorcio no tienen ningun problema, mi prometido tambien presento la de el y tiene la misma cantidad de meses que el tuyo y no hubo ningun problema ya que eso hasta validad de dos años le puden dar, eso no tiene validad porque por lo general es permanente que quedastes divorsiada(o( de esa persona, lo que si tiene que ser reciente son los demas documentos como acta de nacimiento, el de bautismos, reporte migratorio y pasados judiciales y con reciente es decir con menos de 6 meses de haberse sacado, espero haberte ayudado matica y nuevamente gracias. jajaj aaaaaaaaaa y en eso si tienes razon todo lo que hemos gastado lo que nos viene por gastar, lo que segiremos gastando, es mucho dinero, pero bueno ya sabemos las razones, se da lo que sea por amor, aaaa jajaja me dio mucha risa eso de segir explotando a tu novio, pobresitos sera que se sentiran asi :blush:

bueno un abrazo, cinthia

Timeline
Posted

Hola a todos....soy nueva aqui y realmente he estado leyendo muchas de sus experiencias indiscutiblemente son de mucha ayuda,,,necesito que alguien me pueda ayudar en mi caso...aplico para K1 y llevo 7 meses el 23 de julio en el proceso de aprobacion de solicitud y aun no la aprueban en E.U mi novio llama y nunca le dan respuesta que segun que esperara hasta el tiempo normal de los 6 meses pero nada que dan respuesta a la fecha....estoy realmente angustiada como el y muy preocupada puesto que el no ha recibido notificacion alguna ni para bien ni para mal o que hace falta algo en los requisitos.....por favor quien sepa de algun caso o haya vivido la misma experiencia me sera de gran ayuda......

gracias de antemano

todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!........

Posted

Buenos Dias.

Amigos díganme si estoy en lo cierto. Cuando confirme que me caso está en Bogotá tengo que mandar por e. mail , por fax o correo los siguientes documentos.

1-Cover letter

2. DS-2100 (page 4 of packet 3 instructions)

3. DS-230 Part 1 (pages 1 & 2 only)

4. Copia de mi pasaporte ?

La duda que tengo es si es la copia de mi pasaporte que soy el que estoy en Colombia o el del pasaporte de ella que es quien esta USA.

Gracias nuevamente

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA A TODOS....

MATICA GRACIAS POR TU RESPUESTA DE LLEGAR PRIMERO A INMIGRACION, LO TENDRE EN CUENTA,

API: ESOS SON LOS DOCUMENTOS QUE TIENES QUE ENTREGAR, Y LA COPIA DEL PASAPORTE ES DE QUIEN VAYA A PRESENTAR LA ENTREVISTA ES DECIR : EL BENEFICIARIO...LA COPIA DEL PASAPORTE NO ES ESENCIAL ENVIARLA CUANDO SE TOMA EL ATAJO, YO SOLO LA ENVIE POR EMAIL, POR FAX Y CORREO NORMAL ENVIE TODOS LOS FORMULARIOS PERO NO COPIA DEL PASAPORTE....

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline
Posted (edited)

Hola a todos

Gracias Cinthia, cuentame ya sacaste el reporte migratorio? cuantos dias se te demoro

o alguien que haya sacado el reporte migratorio me confirma si realmente como me dijeron ellos por telefono se estan demorando dos dias habiles para reclamarlo directamente??

Gracias

Florida y ya chequeaste como aparece tu status en la pagina de USCIS con tu numero de caso ? o llamen a USCIS ellos deben darles una respuesta de que esta pasando con el caso si ya han pasado 7 meses.

Api Yo solo mande las formas DS-200 y DS-230 Parte 1 sin cover ni copia de pasaporte y solo las envie por mail y a las dos dias me contestaron que las recibieron y despues por la pagina web me entere de la cita.

Edited by Matica
Timeline
Posted

Hola Matica gracias por contestarme.......pues si todos los dias he revisado el caso y aparece pendiente y mi novio ha llamado pero no le dan respuesta solo que espere... pero ya no sabemos que mas hacer si en la USCIS no le dan respuesta aguna.

todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!........

Posted

Gracias Matica y Colombia.

Es verdad que esta página es una bendición , no hay otro lugar como este para encontrar animo y respuestas correctas de las dudas que uno va presentando en todo este camino. Siempre hay alguno de ustedes dispuesto a responder las dudas de los demás

Suerte y Gracias

Timeline
Posted

Hola todos,

ya hoy reclame el pasaporte en la ppal de Domesa aqui en Bogota. solo se demoro tres dias, ademas tambien me entregaron un sobre de manila sellado que hay que entregarlo en inmigracion cuando uno llegue a USA, tambien me devolvieron las fotos que mi novia envio como pruebas de la relacion y algunas fotocopias.

Norma de acuerdo con la descripcion que das, estoy seguro que te vi alla en la embajada, es mas, temprano cuando esperabamos que nos llamaran para entregar los documentos, yo me sente al lado de ustedes, pero los hicieron esperar bastante, yo sali de eso como a las 9:20. Felicidades!! que Dios los bendiga

Y bueno yo viajo el proximo fin de semana, y lo que mas me alegra de todo es que podre estar presente para el nacimiento de mi hija, mi novia esta muy feliz y emocionada.

que Dios los bendiga a todos y muchos exitos.

Timeline
Posted

Hola a todos, porque aqui medio desatrasandome de las noticias, felicitaciones a los que han obtenido sus visas y mucha suerte para quienes aun estan en el proceso.

Caro...casi me muero de la emocion con la noticia, no lo podia creer, te felicito a ti y a tu rey y que el Se;or bendiga su hogar, su familia y ese bebecito que viene en camino.

Heidy, yo llegue a US por Miami, cuando sales del avion recorres una laaaaaaaaaaago pasillo y finalmente llegas a una sala muuuuuy grande con muchas filas, unas son para turistas y las ultimas para residentes, la verdad a mi me dijeron que debia hacer la fila de turista porque mi pasaporte es colombiano, alli finalmente llegas y hablas con un oficial y el te pregunta el motivo de tu viaje a US y tu le dices que vienes con visa K1 y que te vas a casar con tu prometido, entonces el te acompa;a hasta otra sala que queda al pasar a los oficiales y alli debes esperar hasta que te llamen. En esa sala hay como 5 oficiales, creo que son todos cubanos pero hay un colombiano, que es el unico que medio trabaja, o al menos eso fue lo que yo vi el dia de mi llegada. Alli esperas hasta que te llamen y alli te hacen unas preguntas y listo, te devuelven el pasaporte, ellos se quedan con tus papeles, los rayos x no te los piden nunca, solo te estorban.

Luego que sales de esta sala ya puedes continuar por otro pasillo y entonces llegas al lugar donde estan tus maletas. Si te estas demorando mucho en la sala de inmigracion, alli llegan algunas personas de tu aerolinea a preguntar si alli hay pasajeros del vuelo xx y entonces te informan sobre tu equipaje.

Queria explicarte con detalles la llegada a Miami, porque yo viaje con mi esposo y de no ser por el hubiera perdido la conexion porque me tuvieron en inmigracion 3 horas y cuando sali solo teniamos 5 minutos para alcanzar el vuelo, y no te miento, corrimos por todo ese aeropuerto para lograrlo, y para mi ese aeropuerto es un laberinto, asi que mi consejo es que tengas suficiente tiempo para tu conexion, yo te diria que al menos 4 o5 horas. Nosotros teniamos 4 horas, pero el vuelo de cali salio retrasado con una hora, asi que imaginate, no contabamos con eso.

Bueno, les cuento que aun estoy en Montgomery con la familia de mi esposo y ya proximo domingo nos vamos para Utah a nuestra casa. EStoy feliz, aprendiendo muchas cosas sobre la vida en US, paseando , conociendo.....en fin....muy pero muy feliz.

Un abrazo para todos, y mucho animo porque les digo, este proceso es largo, dificil, a veces uno cree que no lo va a lograr porque esa espera es dificil, pero al final todo vale la pena, porque estaran junto a su ser amado.

Dios los bendiga a todos

Kate

Posted
Hola todos,

ya hoy reclame el pasaporte en la ppal de Domesa aqui en Bogota. solo se demoro tres dias, ademas tambien me entregaron un sobre de manila sellado que hay que entregarlo en inmigracion cuando uno llegue a USA, tambien me devolvieron las fotos que mi novia envio como pruebas de la relacion y algunas fotocopias.

Norma de acuerdo con la descripcion que das, estoy seguro que te vi alla en la embajada, es mas, temprano cuando esperabamos que nos llamaran para entregar los documentos, yo me sente al lado de ustedes, pero los hicieron esperar bastante, yo sali de eso como a las 9:20. Felicidades!! que Dios los bendiga

Y bueno yo viajo el proximo fin de semana, y lo que mas me alegra de todo es que podre estar presente para el nacimiento de mi hija, mi novia esta muy feliz y emocionada.

que Dios los bendiga a todos y muchos exitos.

FElicitacionessss ... y que bonito que tu esposa este tan feliz x que tu vas a estar presente en el nacimient de tu bebe. Me alegro mucho escuchar noticias tan agradables .. !! DTB!

Timeline
Posted
Hola a todos

Gracias Cinthia, cuentame ya sacaste el reporte migratorio? cuantos dias se te demoro

o alguien que haya sacado el reporte migratorio me confirma si realmente como me dijeron ellos por telefono se estan demorando dos dias habiles para reclamarlo directamente??

Gracias

Florida y ya chequeaste como aparece tu status en la pagina de USCIS con tu numero de caso ? o llamen a USCIS ellos deben darles una respuesta de que esta pasando con el caso si ya han pasado 7 meses.

Api Yo solo mande las formas DS-200 y DS-230 Parte 1 sin cover ni copia de pasaporte y solo las envie por mail y a las dos dias me contestaron que las recibieron y despues por la pagina web me entere de la cita.

Buenos días a todos ….

Espero que estén gozando de ese fin de semana largo.

Que bueno que solo noticias buenas encontramos acá.

Me uno a la pregunta de Matica para que me hagan el favor y me digan si sus novios les están enviando la carta apostillada o solo notariada?

Deseándole un linda mañana me despido.

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...