Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline
Posted

Hola, buenas noches para todos,

les cuento mi segunda entrevista tambien fue ayer y VISA APROBADAAAAAAAAAAA!!! Estamos super felices, mi novio se fue hoy y yo viajo el 12 de agosto.

Mccol, nos hemos cruzado dos veces... jajajajaja Felicitaciones y muchas bendiciones para ti y tu nuevo hogar que Dios los bendiga y los prospere sobreabundantemente.

Les sigo relatando nuestra odicea ayer llegamos con mi novio y mi niña a las 6:15 a.m. y nos atendieron a las 12:30, pero la entrevista fue muy rapida, nos volvio a entrevistar el consul que me entrevisto la vez pasada y da la coincidencia que tambien es puerto riqueño igual que mi novio, asi que hablaron mas de P.R. que de nosotros y a la final le dijo la visa de Norma fue aprovada, las dos visas fueron aprobadas y ya eso fue todo.

Un consejo para las personas que estan proximas a presentar entrevista, vayas con sus parejas y lleven el certificado de movimiento migratorio del americano(a).

Mil bendiciones para todos.

Saludos,

Norma

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Muchas gracias Diana... :( que penita .

Pero no sera mas complicado todo si hago con el apellido de el?. y mi cedula y eso? a la hora de identificarme . No hay algun problema?

Y otra vez gracias.

Mira lo que pasa es que aqui en USA... Casi todas las mujeres casadas llevan es el apellido del esposo... Aqui no te van a preguntar por tu apellido de soltera...

En mi Opinion y es muy personal a la embajada le daria mas seguridad que tu lleves el apellido de tu esposo... Pues digo Yo...

Recuerda lo que te dijo Diana... Como llenes los formularios en Colombia, Asi te llegara la GC y todos los papeles de la residencia en USA... Y despues si quieres cambiarte el apellido creo que es una Camello...

Piensalo bien y que Dios los bendiga...

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Posted
Muchas gracias Diana... :( que penita .

Pero no sera mas complicado todo si hago con el apellido de el?. y mi cedula y eso? a la hora de identificarme . No hay algun problema?

Y otra vez gracias.

Mira lo que pasa es que aqui en USA... Casi todas las mujeres casadas llevan es el apellido del esposo... Aqui no te van a preguntar por tu apellido de soltera...

En mi Opinion y es muy personal a la embajada le daria mas seguridad que tu lleves el apellido de tu esposo... Pues digo Yo...

Recuerda lo que te dijo Diana... Como llenes los formularios en Colombia, Asi te llegara la GC y todos los papeles de la residencia en USA... Y despues si quieres cambiarte el apellido creo que es una Camello...

Piensalo bien y que Dios los bendiga...

Si :) bueno hice los papeles con el apellido de el.. Yo pense lo mismo que me dices sobre que es mas seguro al ver mi decision de tomar su apellido.. muchas gracias caro.. ya el lunes envia los papeles.. Hoy ando melancolica porque se fue... :( pero esperando que todo nos salga como Dios quiere para nosotros y en el tiempo justo. Un abrazo , gracias.

Posted

hoLA CHICOS..

bueno ya MI ESPOSO SE LLEVO MI FORM FIRMADAS Y TODO POR MI. LISTILLAS .. PUSE SU APELLIDO, Y BUENO TODO LO MARQUE TAL COMO ME PREGUNTAN. EL LUNES ESTA EL ENVIANDO ESE FORM CON ALGUNAS PRUEBAS TAMBIEN Y EL I.130 .. ESTA TODO CORRECTO EN ESTA FORMA? O NECESITA ALGO MASEN ESE PAKETE?. VISA CR1.

GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORAN EN ESTE FORUM QUE YA HAN RECIBIDO SU VISA Y AUN ASI SIGUEN GUIANDONOS.. RELAMANTE ESO ES UNA BENDICION PARA TODOS LOS QUE COMENZAMOS EN ESTE PROCESO.

Bueno espero estar en unos mesesitos colaborando a todos tambien :)

TENGAN BUEN DIA.! :star:

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted
[Hola a todos !

Comparto mi alegria con ustedes de que ya tengo la cita asignada para el dia 17 de Agosto !!, ya programe la cita en el medico para el 12 de Agosto.

Alguien mas a sacado el reporte migratorio para el novio ? pues hoy llame y ellos insisten que debe ser tambien apostillado pero yo se que alguien que ya lo pidio se lo dieron solo con estar notarizado , y tengo temor ya que yo lo voy a pedir solo 3 dias antes de la cita y con solo notarizado .

Quien este esperando asignacion de la cita hoy actualizaron las fechas en la pag web.

Cinthia estoy feliz tambien por ti !!!

:star:

Que bien Matica, en agosto tal cual la querias!. Y con que medico la sacaste?. Bueno y si uno musetra los tiquetes de cuando él estuvo aqui?

Vainilla

Timeline
Posted (edited)
[Hola a todos !

Comparto mi alegria con ustedes de que ya tengo la cita asignada para el dia 17 de Agosto !!, ya programe la cita en el medico para el 12 de Agosto.

Alguien mas a sacado el reporte migratorio para el novio ? pues hoy llame y ellos insisten que debe ser tambien apostillado pero yo se que alguien que ya lo pidio se lo dieron solo con estar notarizado , y tengo temor ya que yo lo voy a pedir solo 3 dias antes de la cita y con solo notarizado .

Quien este esperando asignacion de la cita hoy actualizaron las fechas en la pag web.

Cinthia estoy feliz tambien por ti !!!

Que bien Matica, en agosto tal cual la querias!. Y con que medico la sacaste?. Bueno y si uno musetra los tiquetes de cuando él estuvo aqui?

Si Vainilla estoy feliz claro que solo pude cambiar el tiquete para llegar a Colombia el miercoles de la semana anterior a la cita entonces solo tendre 3 dias para lo del medico y reporte migratorio ,pedi la cita con el doctor Roa pues aunque me queda mas lejos pero segun he leido en el foro los precios de las vacunas son mejores con el y la otra doctora como que siempre hace poner la de la varicela aunque ya la tenga uno , y lo del reporte migratorio pues espero no haya contratiempos y me lo puedan entregar como me dijeron ellos a los dos dias habiles despues de solicitado voy a llevar solo notarizado la autorizacion de mi novio para reclamar el de el y sino me lo dan pues mostrare como dices los tiquetes al fin y al cabo ese reporte es para ver cuantas veces me visito y en mi caso yo fui la que mas lo visite a el entonces pienso que importara mas mi reporte,vamos a ver .

Asi que nos veremos por alla pronto!

un saludo para todos !

Edited by Matica
Timeline
Posted (edited)

les cuento mi segunda entrevista tambien fue ayer y VISA APROBADAAAAAAAAAAA!!! Estamos super felices, mi novio se fue hoy y yo viajo el 12 de agosto.

Mccol, nos hemos cruzado dos veces... jajajajaja Felicitaciones y muchas bendiciones para ti y tu nuevo hogar que Dios los bendiga y los prospere sobreabundantemente.

Les sigo relatando nuestra odicea ayer llegamos con mi novio y mi niña a las 6:15 a.m. y nos atendieron a las 12:30, pero la entrevista fue muy rapida, nos volvio a entrevistar el consul que me entrevisto la vez pasada y da la coincidencia que tambien es puerto riqueño igual que mi novio, asi que hablaron mas de P.R. que de nosotros y a la final le dijo la visa de Norma fue aprovada, las dos visas fueron aprobadas y ya eso fue todo.

Un consejo para las personas que estan proximas a presentar entrevista, vayas con sus parejas y lleven el certificado de movimiento migratorio del americano(a).

Saludos,

Norma

Buenos días a todos….

Hola Luis y Norma

Que felicidad…me alegro por ti. pero dime algo?

Tu apostillaste la carta para el certificado migratorio de tu pareja?

Eso me tiene preocupada porque mi novio vive en Rochester

y el no sabe a donde tiene que ir apostillarlo..

Es lidioso este nuevo requisito. pero bueno son sus reglas y hay que cumplirlas.

Espero que alguien me confirme si lo están exigiendo en el das la apostilla.

Porque aun compañero anteriormente solo notario la carta y se la dieron.

Es mejor estar seguros.

BUenos les deseo una linda mañana

Deby

QDLB

Edited by dbyaldo

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
hoLA CHICOS..

bueno ya MI ESPOSO SE LLEVO MI FORM FIRMADAS Y TODO POR MI. LISTILLAS .. PUSE SU APELLIDO, Y BUENO TODO LO MARQUE TAL COMO ME PREGUNTAN. EL LUNES ESTA EL ENVIANDO ESE FORM CON ALGUNAS PRUEBAS TAMBIEN Y EL I.130 .. ESTA TODO CORRECTO EN ESTA FORMA? O NECESITA ALGO MASEN ESE PAKETE?. VISA CR1.

GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORAN EN ESTE FORUM QUE YA HAN RECIBIDO SU VISA Y AUN ASI SIGUEN GUIANDONOS.. RELAMANTE ESO ES UNA BENDICION PARA TODOS LOS QUE COMENZAMOS EN ESTE PROCESO.

Bueno espero estar en unos mesesitos colaborando a todos tambien :)

TENGAN BUEN DIA.! :star:

Por el cambio de apellido no se preocupe que usted seguirá usando su apellido de soltera en Colombia, o sea en su cédula y pasaporte. Al viajar, es sino que lo haga con una fotocopia de su Registro Civil de Matrimonio donde muestra el apellido de su esposo, esa es la única prueba que necesita para explicar por qué tiene dos apellidos.

Dígale a su esposo que revise bien la guía para visas CR1 y asegurarse que está enviando todos los documentos que dicen hay que enviar para que no tenga ningún problema. Si lo hace todo al pie de la letra no tendrá ningún problema.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Felicidades a Mcool, por su visa aprobada. Laura F, recuerda no perder las esperanzas, y ten presente, hablar con tu novio detenidamente acerca de la revision administrativa en la que estan, cualquier incidente con la corte cuenta.....

Mil bendiciones para todos,

Dalia

Timeline
Posted

Hola queridos foristas

Me gustaria que me ayudaran por favor, lo que pasa es que estaba llenando el formulario para reclamar el certificado migratorio y me asn surgido unas dudas, que debo colocar en fecha de ultimo moviemiento migratorio, en caso de que sea para mi prometido, el se la pasa viajando y la ultima vez que fue a colombia fuen en junio sera esa la fecha oo la de los otros paises donde a ido hasta el dia de hoy sin nada que ver con colombia?????????????

la otra duda es, puerto de entrada y salida, que debo colocar alli tanto para mi como en el que tiene que llenar mi prometido?

bueno esa seria toda mi duda. `porfavor si alguien me pudiera ayudar, los que ya reclamaron la de sus prometidos,. gracias de antemano

aaa felicidades por sus visas, ya por finnnn que rico ya van a estar con sus amores, una abrazo, cinthia

Saludos,

Norma

Hola queridos foristas

Me gustaria que me ayudaran por favor, lo que pasa es que estaba llenando el formulario para reclamar el certificado migratorio y me asn surgido unas dudas, que debo colocar en fecha de ultimo moviemiento migratorio, en caso de que sea para mi prometido, el se la pasa viajando y la ultima vez que fue a colombia fuen en junio sera esa la fecha oo la de los otros paises donde a ido hasta el dia de hoy sin nada que ver con colombia?????????????

la otra duda es, puerto de entrada y salida, que debo colocar alli tanto para mi como en el que tiene que llenar mi prometido?

bueno esa seria toda mi duda. `porfavor si alguien me pudiera ayudar, los que ya reclamaron la de sus prometidos,. gracias de antemano

aaa felicidades por sus visas, ya por finnnn que rico ya van a estar con sus amores, una abrazo, cinthia

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA,,YO NUEVAMENTE POR AQUI, UN SALUDO PARA TODOS...

FELICIDADES A MCOOL, A LUIS Y NORMA POR SUS VISAS APROBADAS,,,QUE FELICIDAD Y QUE ALIVIO HABER SALIDO DE TODO ESE PROCESO,,,CLARO ENE STADOS UNIDOS NOS ESPERA OTRO PROCESO,,,,,

BUENO QUERIA PREGUNTARLES A LOS QUE YA VIAJARON A EEUU Y EN ESPECIAL LOS QUE LO HICIERON POR EL AEROPUERTO DE MIAMI...QUE SE DEBE HACER PRIMERO? IR A INMIGRACION Y PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACION ALLI O RECOGER PRIMERO LAS MALETAS??

PIESNO VIAJAR EL OTRO FIN DE SEMANA, CARTAGENA - MIAMI ......

BUENO ESCUCHO COMENTARIOS.

UN ABRAZO A TODOS

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Posted

Cinthia , disculpa que te moleste tanto.

Hasta ahora voy entendiendo todos los pasos que tengo que seguir después del Noa2.Pero también voy encontrando algunas dudas. Ya tengo los documentos que llegan en el paquete 3 y 4.Pero no encuentro en ningún lugar nada referido al pago que hay que hacer en el banco antes de la entrevista. TE agradezco a ti o cualquier otro buen amigo que me aclarara esta duda.

Gracias nuevamente.

Timeline
Posted
Cinthia , disculpa que te moleste tanto.

Hasta ahora voy entendiendo todos los pasos que tengo que seguir después del Noa2.Pero también voy encontrando algunas dudas. Ya tengo los documentos que llegan en el paquete 3 y 4.Pero no encuentro en ningún lugar nada referido al pago que hay que hacer en el banco antes de la entrevista. TE agradezco a ti o cualquier otro buen amigo que me aclarara esta duda.

Gracias nuevamente.

Hola api, buenas tardes querido foro

Mira aqui te envio, la informacion sobre el pago de la visa en el banco, debajo te coloque los bancos autorizados por la embajada, en diferentes ciudades y los horarios y tel. tambien la manera de hacerlo , el valor, y recuerda el formulario ds-156 que debes llevar diligenciado el dia que vayas a pagar en el bando--- espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en preguntar

un abrazo, cinthia

INSTRUCCIONES SOBRE EL RECIBO DE PAGO DE LA VISA

Antes de la fecha de su cita para visa K en la Embajada, usted debe cancelar el valor no reembolsable de la visa. El valor es equivalente a US$131 en pesos Colombianos. Este valor debe cancelarse en efectivo.

Para pagar el recibo, diríjase personalmente a cualquier oficina autorizada del Banco de Crédito. Por favor consulte la página de Internet http://bogota.usembassy.gov/scabco.html para obtener la lista de bancos donde se puede cancelar y el horario. Asegúrese de llevar sus Formas DS-156 (Solicitud de Visa de No Inmigrante) completamente diligenciadas al Banco de Crédito cuando vaya a pagar el recibo. El Banco adherirá el recibo en código de barras dividido en tres partes a su pasaporte y marcará las Formas DS-156 con un número de folio. No retire las otras dos partes del recibo en código de barras de su pasaporte; si lo hace, no podrá presentar su solicitud de visa. Usted debe traer las mismas Formas DS-156 que presentó en el Banco de Crédito cuando pagó el valor de la visa, a su entrevista de visa K

NONIMMIGRANT VISA UNIT

Banco de Crédito Offices Authorized to Collect the Nonimmigrant Visa Application Fee

City Branch Address Hours of Operation

Bogotá Oficina de Recaudo de Visas - Cipres Plaza Carrera 50 No. 21-41 Local 118 7:00 am to 3:00 pm

Bogotá Centro de Recaudo Chapinero Carrera 13 No. 63-25 8:00 am to 4:00 pm

Bogotá Sucursal Santa Bárbara Carrera 7 No. 115-33 Int.1 Local 2 9:00 am to 4:00 pm

Medellín Principal Carrera 46 No. 53-44 Monday - Thursday 8:00 am to 4:00 pm; Friday 8:00 am 4:30 pm

Cali Principal Calle 10 No. 4-36 Monday - Thursday 8:30 am to 11:30 am and 2:00 pm to 4:00 pm; Friday 8:30 am to 11:30 am and 2:00 pm to 4:30 pm

Cali Carrera Primera Carrera 1 38 N-11 Monday - Thursday 8:30 am to 11:30 am and 2:00 pm to 4:00 pm; Friday 8:30 am to 11:30 am and 2:00 pm to 4:30 pm

Bucaramanga Cabecera Carrera 29 No. 45-83 Monday - Thursday 8:30 am to 11:30 am and 2:00 pm to 4:00 pm; Friday 8:30 am to 11:30 am and 2:00 pm to 4:30 pm

Cartagena Bocagrande Avenida 2 Carrera 2 No. 9-219 Monday - Thursday 8:30 am to 11:30 am and 2:00 pm to 4:00 pm; Friday 8:30 am to 11:30 am and 2:00 pm to 4:30 pm

Pereira Pereira Carrera 6 No. 19-36 Monday - Thursday 8:30 am to 11:30 am and 2:00 pm to 4:00 pm; Friday 8:30 am to 11:30 am and 2:00 pm to 4:30 pm

Barranquilla Barranquilla Carrera 54 No. 72-73 Monday - Friday 8:30 am to 11:30 am and 2:00 pm to 4:00 pm

Manizales Manizales Carrera 23 No. 64B-33 Local 2 Monday - Friday 8:00 am to 11:30 am and 2:00 pm to 4:00 pm

Timeline
Posted (edited)

Hola Cinthia

Yo tambien estoy llenando lo del reporte migratorio y como es reporte migratorio de Colombia se refiere solo en el caso de el a viajes hechos en Colombia es decir seria para el la fecha en que salio de Colombia y en el caso tuyo la ultima vez que entraste a Colombia, el puerto de entrada se refiere a la ciudad de salida de el o entrada tuya si fue Bogota o de otra ciudad de Colombia.

Matica

Edited by Matica

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...