Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted
Gracias Vainilla por el dato , y sabes como se llama el lugar donde apostillan cerca? sabes cuanto se demoran aprox. por las traducciones?

:thumbs:

Si los documentos que necesita traducir son para la embajada o para el Ajuste de Estado en USA, no necesitan ser apostillados. Con una fotocopia del documento original y una fotocopia de la traducción es más que suficiente.

Diana

Gracias Diana , realemente es para apostillar mi diploma porque quiero llevarlo por si decido con el tiempo y cuando tenga permiso de trabajo buscar algo relacionado con mi carrera , y pues no se que mas papeles pediran para aplicar en un trabajo y llevarlos de una vez pues despues sera mas complicado y costoso pedir que alguien me envie papeles.

Los documentos de la embajada no nesecitar ser aportillados pero SI los diplomas y documentos para homologacion pues en mi carrera si los piden de esta forma.

Se apostillan en el ministerio de Relaciones Exterioes, mira el Link, creo que ahora es con cita.

http://www.cancilleria.gov.co/wps/portal/espanol

Suerte!

Vainilla

Posted
Hola todos,

Les cuento que ayer ya mende a hacer el certificado de inmigracion de mi prometida y la verdad es que no me fue muy complicado mas bien sencillo, les contare como hice:

el mismo martes fui a la oficina de extrangeria de la cll 100 #11b-27, alli me atendio una señora muy amable en la casilla que dice "pagos" le explique mi situacion que mi prometida es ciudadana americana y bla, bla... ella me dijo que necesitaba una carta en la que me autorizaba a hacer la solicitud y que fuera notarizada y apostillada, copia del pasaporte de ella, copia de mi cedula ampliada 150%, llenar un formulario que ella me entregon y pagar en davivienda $41.300 en la cuenta 065-99020-3 codigo 106 a nombre del Fondo rotatorio DAS, yo pague en una sucursal de davivienda que esta por alli serca y tenian un modelo de como llenar la consignacion.

Cuando la señora me dijo de la notarizada y/o apostille, no parecia muy segura, asi que como buen costeño no me complique la vida, por lo tanto le ayude a mi novia a redactar la carta de autorizacion (en español y en ingles) y le dije que la notarizara (el apostille lo veo mas complicado y lo del notario no fue para nada complicado, parece ser que alla cualquiera puede aplicar para notario y la supervisora en donde trabaja mi amada, es notaria), ademas el mismo formulario que me dieron en el DAS lo encontre en la siguiente pag: http://www.das.gov.co/das/index.php?option...&Itemid=139 ese formulario se lo envie tambien a mi novia, ella lo imprimio, le explique como llenarlo y alli tambien hay una seccion en la que se llena los datos de a quien se autoriza a reclamar ese certificado, el formulario tambien lo notarizo. Yo le dije que los escaneara y me los enviara al e-mail, asi que yo tuve los documentos impresos el miercoles en la tarde, finalmente ayer jueves fui al DAS en la mañana y fui muy sincero y le dije a la señora que los documentos me los habian enviado por fax que si asi se podia, ella me pregunto quien firmo el formulario, y le dije que mi prometida y listo me entrego un recibo para reclamar el certificado migratorio en dos dias habiles, es decir que el lunes ya tendre en mis manos el dichoso documento.

Ademas le toca a uno pagar un pin de $36.500 para poder solicitar una nueva cita eso lo pague hoy y en 24 horas esta activo para poder hacer la vuelta.

Bueno espero que les sirva mi info, y gracias por las voces de aliento, yo espero que llevando ese documento finalmente digan aprovado, que mas me pueden pedir en la embajada?

Dios los bendiga y exitos

PD: aqui les adjunto el archivo de solicitud de los movimientos migratorios

hola te comento que eso fue lo mismo que me pidio el consul a mi..!!! la cita la tuve el 8 de julio. y me dijo que le llevara el certificado de entradas y salidas del pais y el certificado de mi papa y del papa de mi novio porque tenemos el mismo apellido .pero no somos familia.

si Dios lo permite el vierens me llega el papel del Das.. y ya compre el PIN para pedir la cita, me dijeron que la cita se demoraba una semana. ya tu la pediste? cuanto se te demoro... hay que pagar algo mas?

te recomiendo que le saquen copia al pasapore, tambien les puede ayudar.

Dios permita que esta vez sea un SIIIIIii :thumbs:

en el Nombre de Dios esa visa va a ser d ustedes y tb de nosotros

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
Buenas tardes a todos, Felicidades a Carito, por tu matrimonio y por el bebecito que viene en camino, a Laura F, te aconsejo que averigues si tu caso esta en proceso administrativo, pero en todo vaso no te desanimes, sigue adelante......

Saludos ,

Dalia

HOLA pues he llamado dos veces llame al semana pasada el viernes y hoy de nuevo y me dicen que no han recibido el caso aun entonces pues la verdad no se que hacer y la abogada me dice que me relaje que ella me avisa, pero la NOA2 nos llego el 28 de junio entonces me parece demasiado tiempo.... como y donde puedo averiduar si el caso esta en proceso administrativo???

GRACIAS DALIA :star:

Hola laura, que DIOS te bendiga

entiendo tu situacion pues yo pase por lo mismo, y sabes mi caso duro un mes y 3 dias para llegar a colombia desde que recivi el noa2 y mi proceso llego al nvc y luego lo enviaron a colombia, de todos modos sigue llamando por lo menos 1 vez cada semana asi hacia yo jeje, alguna cosa aqui estoy y estamos para colaborarte en lo que sea posible

un abrazo... aaa y ahorita no mas estoy esperando que me den la fecha exacta de la cita en la embajada... bye y un beso a todos

Posted

hola todos..!

les comento mi experiencia con el exmaen medico

Leggue a las 10 y medica, mi cita era a las 11 y 15, me atendierona a las 12 y 20, fue con la doctorAA...mas es lo que se demora uno esperando, pero b que lo que se demora en la cosulta. debes llevar todo lo que te piden en las intrucciones que estan en la pagina de la embajada o en el paquete que te llega a tu casa, ya en el al consultorio, con la dctora , te pregunta que enfermedades has tenido, que cirujias te han realizado, si tienes cicatrices te pregunt que te paso en cada una de ellas....si se notan mucho....luego te hace pasar a que te cambies, solo te kedas en interior, te examina,

l(respiracion, piernas, presion, lo normal)... luego ke te cambies, te dice las vacuna que debes aplicarte, a mi me tocaron 3 vacunas.

Varicela

DPt

( en estas dos le aclare que, me habia dado papera " DPT " y varicela que ya yo estaba vacunada con eso, y me dijo que solo era para prevenir, y que lo exigia la embajada..."""NI MODO")

la tercera vacuna es del tetano,, pero otra clase de tetano no es el que colocan en las EPS que es el comun.

deben estar atentos, porque me dijo que me tocaba aplicarme la del papiloma y esa ya me la habia colocado, ella no se habia dado cuenta que dentro de mis papeles estaba el carnet de esta vacuna. ( para esta vacuna les recomiendo que se las aplique en profamilia, alli cuesta 120.000..es economico en comparacion a otras entidades)

en fin me tocó aplicarme 3 vacunas por un costo de 230.000.

el lugar donde aplican las vacunas, es practicamente diagonal al consultorio.

les cuento que imprimi alguna de las instrucciones que dieron alguno de los integrantes del foro, con respecto a sus experiencias ... y el dia de la cita en la embajada las tuve en mi mamo leyendo cada paso y me sirvieron mucho... alli estan todas las intrucciones, y me sentia mas tranquila y sabia en gran parte todo lo que debia hacer y a donde dirigirme, cuando decian que debian tener xx papel a la mano, ya yo lo tenia jejeje.

Cuando tengan su entrevista lleguen temprano-!!! y cuando el guardia deje ingresar....hubiquense en la fila nmero 3...esa es su fila, habia mucha gente que llegaba y se hubiaba en cualquiera....

proximamente me toca regresar, puesto que el consul me pido el certificado migratorio de mi (L) y el certificado de nacimieto de nustros padres, debido a ke tenemos el mismo, apellido pero no somos familia....

Dios permita q esta vez si sea un siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

exitos para todos

hola todos..!

Leggue a las 10 y medica, mi cita era a las 11 y 15, me atendierona a las 12 y 20, fue con la doctorAA...mas es lo que se demora uno esperando, pero b que lo que se demora en la cosulta. debes llevar todo lo que te piden en las intrucciones que estan en la pagina de la embajada o en el paquete que te llega a tu casa, ya en el al consultorio, con la dctora , te pregunta que enfermedades has tenido, que cirujias te han realizado, si tienes cicatrices te pregunt que te paso en cada una de ellas....si se notan mucho....luego te hace pasar a que te cambies, solo te kedas en interior, te examina,

l(respiracion, piernas, presion, lo normal)... luego ke te cambies, te dice las vacuna que debes aplicarte, a mi me tocaron 3 vacunas.

Varicela

DPt

( en estas dos le aclare que, me habia dado papera " DPT " y varicela que ya yo estaba vacunada con eso, y me dijo que solo era para prevenir, y que lo exigia la embajada..."""NI MODO")

la tercera vacuna es del tetano,, pero otra clase de tetano no es el que colocan en las EPS que es el comun.

deben estar atentos, porque me dijo que me tocaba aplicarme la del papiloma y esa ya me la habia colocado, ella no se habia dado cuenta que dentro de mis papeles estaba el carnet de esta vacuna. ( para esta vacuna les recomiendo que se las aplique en profamilia, alli cuesta 120.000..es economico en comparacion a otras entidades)

les cuento que imprimi alguna de las instrucciones que dieron alguno de los integrantes del foro, con respecto a sus experiencias ... y el dia de la cita en la embajada las tuve en mi mamo leyendo cada paso y me sirvieron mucho... alli estan todas las intrucciones, y me sentia mas tranquila y sabia en gran parte todo lo que debia hacer y a donde dirigirme, cuando decian que debian tener xx papel a la mano, ya yo lo tenia jejeje.

Cuando tengan su entrevista lleguen temprano-!!! y cuando el guardia deje ingresar....hubiquense en la fila nmero 3...esa es su fila, habia mucha gente que llegaba y se hubiaba en cualquiera....

proximamente me toca regresar, puesto que el consul me pido el certificado migratorio de mi (L) y el certificado de nacimieto de nustros padres, debido a ke tenemos el mismo, apellido pero no somos familia....

exitos para todos

Filed: Citizen (apr) Country: Canada
Timeline
Posted

Hi, I am posting this message on behalf of a new member, ADRIM, who sent their post to the moderators rather than to the list. Here is their post:

HOLA , ESTOY UN POCO ANSIOSA CON LO DE MIS PAPELES PUES DESDE LA SEMANA PASADA LE LLEGÓ A MI NOVIO LA NOTIFICACION DE QUE EL ENVIO DEL PRIMER PAQUETE SERÍA EN ÉSTOS DIAS PASADOS Y NO HA LLEGADO NADA , CUANTO PODRÁ DEMORARSE?? HAY ALGUN NUMERO ALQ UE SE PUEDA LLAMAR Y CONSULTAR POR EL ESTADO DEL CASO? GRACIAS A QUIEN PUEDA RESPONDERME...

“...Isn't it splendid to think of all the things there are to find out about? It just makes me feel glad to be alive--it's such an interesting world. It wouldn't be half so interesting if we knew all about everything, would it? There'd be no scope for imagination then, would there?”

. Lucy Maude Montgomery, Anne of Green Gables

5892822976_477b1a77f7_z.jpg

Another Member of the VJ Fluffy Kitty Posse!

Timeline
Posted
Gracias Vainilla por el dato , y sabes como se llama el lugar donde apostillan cerca? sabes cuanto se demoran aprox. por las traducciones?

:thumbs:

Si los documentos que necesita traducir son para la embajada o para el Ajuste de Estado en USA, no necesitan ser apostillados. Con una fotocopia del documento original y una fotocopia de la traducción es más que suficiente.

Diana

Gracias Diana , realemente es para apostillar mi diploma porque quiero llevarlo por si decido con el tiempo y cuando tenga permiso de trabajo buscar algo relacionado con mi carrera , y pues no se que mas papeles pediran para aplicar en un trabajo y llevarlos de una vez pues despues sera mas complicado y costoso pedir que alguien me envie papeles.

Los documentos de la embajada no nesecitar ser aportillados pero SI los diplomas y documentos para homologacion pues en mi carrera si los piden de esta forma.

Se apostillan en el ministerio de Relaciones Exterioes, mira el Link, creo que ahora es con cita.

http://www.cancilleria.gov.co/wps/portal/espanol

Suerte!

Vainilla gracias ,

Ya has apostillado algo ? se demoran mucho el tramite ? se puede llevar la traduccion de otra parte o tiene que ser tambien hecha alla ? gracias :blush:

Posted

Buenas tardes a todos.

Buscando información sobre la visa Fiance me encontré esta página que está muy Buena al ver como todos se dan ánimos unos a otros.

Lo que no entiendo muy bien es sobre “el atajo ” que recomiendan cuando suponen que el caso está aquí en Bogotá. Esta semana me informaron que mi caso está aprobado después de dos meses y medio desde el Noa1.

Por lo que entendí en este Foro ahora pasa el centro de visa y luego lo mandan con un numero nuevo de caso al consulado aquí en Bogotá.

Como sé que mi caso está en Bogotá?

Cuando se que está en Bogotá mando el paquete tres por “el atajo” , por lo que entendí tengo que enviar el formato OF-169 , que viene en el paquete de instrucciones mas el formulario DS-230.

En otras partes de este foro vi que decía que también hay que mandar la primera parte del DS-2100

Agradecería desde ahora que me ayudaran en estas dudas y considérenme un amigo mas en esta lucha

Suerte a todos.

Posted

Ayyy Que chevere ver nuevas y buenas noticias siempre en este forum..

Buenoo QUISIRA QUE ME AYUDEN EN LA LLENADA DEL G.325. ESO ENTIENDO QUE LO DEBEMOS LLENAR AMBOS , 4 PAGINAS EL Y CUATRO PAGINAS YO..

BUENO PERO EN LAS INFORMACIONES 1, QUIEN ES EL APLICANTE?SI AMBOS PAPELES HABALN DEL APLICAMNTE (CREO QUE SERIA MI ESPOSO?) PERO ENTONCES SERIA LA MISMA INFORMACION EN AMBOS FORMS?..

Y OTRA PREGUNTA 2. ESOS CUATRO DEBEN ENVIARSE A DIFERENTES LUGARES?? DONDE ENVIO O DONDE ME EXPLICAN ESO.

POR FIS COLABORENME , EL SE ESTA YENDO PRONTO A USA A ENVIAR ESO EL LUNES MAS TARDAR.. SO NECESITO QUE EL SE VAYA ILUSTRADISIMOO DE TODO.. GRACIAS.

Y ME ALEGRO POR TODAS LAS COSAS BUENAS DE ESTE FORUM.. :innocent:

Filed: Timeline
Posted

Buenoo QUISIRA QUE ME AYUDEN EN LA LLENADA DEL G.325. ESO ENTIENDO QUE LO DEBEMOS LLENAR AMBOS , 4 PAGINAS EL Y CUATRO PAGINAS YO..

BUENO PERO EN LAS INFORMACIONES 1, QUIEN ES EL APLICANTE?SI AMBOS PAPELES HABALN DEL APLICAMNTE (CREO QUE SERIA MI ESPOSO?) PERO ENTONCES SERIA LA MISMA INFORMACION EN AMBOS FORMS?..

Y OTRA PREGUNTA 2. ESOS CUATRO DEBEN ENVIARSE A DIFERENTES LUGARES?? DONDE ENVIO O DONDE ME EXPLICAN ESO.

POR FIS COLABORENME , EL SE ESTA YENDO PRONTO A USA A ENVIAR ESO EL LUNES MAS TARDAR.. SO NECESITO QUE EL SE VAYA ILUSTRADISIMOO DE TODO.. GRACIAS.

que buena pregunta ayudemen a mi tambien yo tengo que llenar el G.325 A PARA MI NOVIO Y PARA MI

AJA Y CUANDO DIGA APLICANTE ELFIRMA LO SUYO Y YO LO MIO COMO BENEFICIARIA DE LA VISA AYUDEMEN POR FAVOR

GRACIAS Y BENDICIONES

Timeline
Posted

Hola karo,

te deseo muchas bendiciones yo se que en el nombre de DIOS todo te saldra rebien y eso es un siii

animos, bueno te queria hacer una preguntita, cual es esa vacuna del tetano que te pusieron para ver si la consigo, no es la del td, o es otra???

tambien queria que nos contaras tu experiencia en el laboratorio, como fue??? bueno si no te incomoda, gracias

, yo creo que estoy proxima a mi cita y me gustaria saber de todos los pormenores y por mayores jaja

cyuantos años tienes si se puede saber, ya que te exigienron la vacuna del papiloma humano....

te agradesco tu respuestas, un abrazo

att. cinthia

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

En su G-325A usted coloca toda la información suya y en el G-325A de su esposo coloca toda la información de él.

Todas las cuatro páginas (8 en total) las envía en el mismo paquete con el I-130. Una vez el USCIS reciba el paquete, ellos se encargan de mandar cada página al grupo correspondiente.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted
Buenas tardes a todos.

Buscando información sobre la visa Fiance me encontré esta página que está muy Buena al ver como todos se dan ánimos unos a otros.

Lo que no entiendo muy bien es sobre “el atajo ” que recomiendan cuando suponen que el caso está aquí en Bogotá. Esta semana me informaron que mi caso está aprobado después de dos meses y medio desde el Noa1.

Por lo que entendí en este Foro ahora pasa el centro de visa y luego lo mandan con un numero nuevo de caso al consulado aquí en Bogotá.

Como sé que mi caso está en Bogotá?

Cuando se que está en Bogotá mando el paquete tres por “el atajo” , por lo que entendí tengo que enviar el formato OF-169 , que viene en el paquete de instrucciones mas el formulario DS-230.

En otras partes de este foro vi que decía que también hay que mandar la primera parte del DS-2100

Agradecería desde ahora que me ayudaran en estas dudas y considérenme un amigo mas en esta lucha

Suerte a todos.

Hola api y bienvenido al foro

pues que te dire, lo del atajo es sencillo, en cuanto sepas que tus papeles estan en la embajada de eeuu aqui en colombia, envias el formulario ds2100 y el ds-230 1 parte datos biograficos, eso sigifica la solicitud de cita para que te den la visa, como sabes que tu caso ya esta en bogota

bueno eso es sencillo, simplemente tienes que llamar al nvc a ver si tu caso ya fue enviado a colombia el numero de telefono del nvc es:603-3340700 cuando te avisen o mas bien te digan que tu caso ya fue enviado, esperas unos 4 diitas y llamas a la embajada aqui en colombia los miercoles de 2 a 4 de la tarde nada mas y alli te diran si ya tienen tu caso, si ya lo tienen pues envias el atajo al correo electronico de la embajada y al faxc que es el: 3154155 y despues ellos te avisan `por correo electronico que ya recivieron tu solicitud, y luego es solo esperar que te programen tu cita, eso lo sabras cuando te llegue el paquete 4 o lo averigues en la pagina de ellos si tu cita ya a sido asignada

espero haberte ayudado, animos

un abrazo

att, cinthia

Timeline
Posted (edited)
Gracias Cinthia por tu pronta y aportuna respuesta.Te agradeceria me dijeras cuanto crees que tengo que esperar para llamar al CNV.

Agradecido.

API

Hola api

bueno yo te recomiendo que los llames en una semana mas, asi les daras tiempo a que ya te tengan el numero de caso bgt, ya que los papeles estan en el nvc el proceso es mas rapido aa, y hay que ponerse pilas con los documetios que exijen en el paquete 3

cuidate, cualquier cosa no dudes en preguntar

Hoal karo

otra vez molestandote

queri hacerte una preguntita, cuanto tiempo te demoro en llegar el paquete 4 desde que enviaste la solicitud de cita, o nunca te llego? como te enterastes. gracias un abrazo

Edited by cinthia's love
Timeline
Posted
hola todos..!

Varicela

DPt

exitos para todos

hola todos..!

Varicela

DPt

exitos para todos

Hoal karo

otra vez molestandote

queri hacerte una preguntita, cuanto tiempo te demoro en llegar el paquete 4 desde que enviaste la solicitud de cita, o nunca te llego? como te enterastes. gracias un abrazo

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...