Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Posted
Hola a todos

Hay mucha emocion en el foro mas entrevistas y NOA2 proximamente !!!

Jonyandre: si uno solicita reclamar el pasaporte directamente en la oficina de domesa donde queda esa oficina? cuanto se demoria entonces ?

Cinthia: Por favor avisanos para cuando te dan la entrevista pues yo todavia no se cuando enviar el atajo porque necesito que mi cita sea como aprox. a finales de Agosto y me da miedo enviar el atajo antes del 15 de Julio porque no quiero que me la den en los primeros de Agosto pero si la mando despues del 15 de Julio he escuchado que ya la darian para Septiembre entonces nose....

Lo del reporte migratorio habia leido que la consignacion era en Bancafe entonces es en Davivienda? y solo se puede hacer en la oficina del DAS de la calle 100?

Diana M cuando el peticionario es el que cambia de direccion en Colombia sera que tambien hay que notificar ? no creo cierto?

Gracias a todos :thumbs:

hola Cinthia: la direccion de Domesa en bogota es Calle 19 Nº 69-47 el tel k aparece en el recibo es 424 8724 pero ya lo cambiaron tu marcas y ahi te dan el nuevo. Mi entrevista fue un miercoles y hasta el martes en la noche de la semana siguiente llego el pasaporte a Domesa y el miercoles ya lo podia reclamar desde las 8 hasta las 7 de la noche solo tienes k llevar la cedula, y listo.Espero le sirva esta informacion. y mucha suerte para todos :thumbs:

Posted

Hola chicos.. he estado leyendo todas sus puestas y me alegro que hayan salido super bien en todo y mucho animo a los que estamos empezando jeje.. LES QUERIA COMENTAR QUE ME GUSTARIA SABER SOBRE COMO APLICAR PARA LA VISA CR1 . ME CASE HACE UN MES AQUI EN COLOMBIA , EN BQUILLA.. MI ESPOSO SE VA PRONTO PARA TEXAS Y COMENZARA CON EL TRAMITE .PERO ME GUSTARIA SABER COMO HACERLE Y SI ALGUNO HA PASADO PRO ESA VISA. O COMO ES..

ESTOY MUY INTRIGADA, YA ME ENTENDERAN AMIGOS.

UN SALUDO Y MIL BENDICIONES PARA TODO EN ESTE FORUM.. :dance:

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)
Hola chicos.. he estado leyendo todas sus puestas y me alegro que hayan salido super bien en todo y mucho animo a los que estamos empezando jeje.. LES QUERIA COMENTAR QUE ME GUSTARIA SABER SOBRE COMO APLICAR PARA LA VISA CR1 . ME CASE HACE UN MES AQUI EN COLOMBIA , EN BQUILLA.. MI ESPOSO SE VA PRONTO PARA TEXAS Y COMENZARA CON EL TRAMITE .PERO ME GUSTARIA SABER COMO HACERLE Y SI ALGUNO HA PASADO PRO ESA VISA. O COMO ES..

Buenos días a todos.....

Hola Mary

Te doy la bienvenida al foro y ante todo felicidades por tu matrimonio.

La verdad es que yo tengo amigas que se han casado aquí en Colombia y después han viajado, pero me han comentado que es más demorado el proceso y por eso me hicieron la sugerencia que el o sea mi novio, me pidiera como prometida porque el tiempo estimado es de 4 a 6 meses.

Se que debes de recolectar evidencias ,todas las que puedas, como fotos ,muchas fotos así que no se te olvide antes que se vaya para EU tomarlas, los email, soporte económico, etc.….

De todas formas esperemos que alguien mas te de una explicación del proceso.

Si no consigues quien te de una idea me avisas que yo te puedo poner en contacto con una amiga para que te ayude.

Esta amiga ya esta viviendo en EU.

Estoy aquí para servirte.

Bueno les deseo un buen día a todos.

Deby

QDLB

Edited by dbyaldo

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Posted

Buenos días a todos.....

Hola Mary

La verdad es que yo tengo amigas que se han casado aquí en Colombia y después han viajado, pero me han comentado que es más demorado el proceso y por eso me hicieron la sugerencia que el o sea mi novio, me pidiera como prometida porque el tiempo estimado es de 4 a 6 meses.

Se que debes de recolectar evidencias ,todas las que puedas, como fotos ,muchas fotos así que no se te olvide antes que se vaya para EU tomarlas, los email, soporte económico, etc.….

Si no consigues quien te de una idea me avisas que yo te puedo poner en contacto con una amiga para que te ayude.

Deby

QDLB

Muchas gracias Delby.. ME gustaria que alguien me guiara en este proceso como veo aqui. Bueno no se que tanto demore esta visa , pero creo que es menos de 6 meses. es la CR1. Espero que todo salga muy bien en tu process tambien. saludos. :dance:

Timeline
Posted

Buenos días a todos.....

Hola Mary

Deby

QDLB

Muchas gracias Delby.. ME gustaria que alguien me guiara en este proceso como veo aqui. Bueno no se que tanto demore esta visa , pero creo que es menos de 6 meses. es la CR1. Espero que todo salga muy bien en tu process tambien. saludos. :dance:

Hola Mary

Yo creo que esto te puede ayudar un poco mientras alguien te diga algo mas....ok?

http://www.visajourney.com/forums/lofivers...x.php/f110.html

Suerte!!

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted

Buenos días a todos.....

Hola Mary

Deby

QDLB

Hola Mary

Yo creo que esto te puede ayudar un poco mientras alguien te diga algo mas....ok?

Suerte!!

Deby

QDLB

Otra vez Mary

Mira puedes entrar al foro de esta categoria si gustas.

Aqui te dejo el enlace.

http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=302

Si no puedes con el ingles le puedes decir a tu esposo que entre y haga las preguntas necesarias.

Otra vez mucha suerte!

Deby

QDLB

Timeline
Posted

Hola a todos

Bienvenidos a los nuevos foristas .

Gracias por sus respuestas a Norma.Lumarita y Brillit.

Mi caso ya llego a Bogota segun DHL pero voy a esperar entonces para hacer el atajo pues necesito que mi cita sea a finales de Agosto que es cuando pudo viajar a Bogota ,aunque no hay seguridad de la fecha exacta de la cita sera mejor entonces enviar los papeles despues del 15 de Julio cierto ?? que opinan?

Cinthia ya sabes para cuando tienes la cita ? de casualidad ya has llamado a los doctores para ver cuando estan dando citas ?

saludos para todos :star:

Buenos días a todos.....

Hola Mary

Deby

QDLB

Hola Mary

Suerte!!

Deby

QDLB

Otra vez Mary

Mira puedes entrar al foro de esta categoria si gustas.

Aqui te dejo el enlace.

http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=302

Si no puedes con el ingles le puedes decir a tu esposo que entre y haga las preguntas necesarias.

Otra vez mucha suerte!

Deby

QDLB

Timeline
Posted

Hola deby y muy buenas noches.

Bueno aun no se para cuando es mi cita ya que apenas la estan programando yo calculo que sea a principios de agosto, ya que las citas la dan a promedios de 1 mes o de 27, 26, o 30 dias, y la pagina de citas asignadas las actualizan los 15 y 30 de cada mes. es decir que el quince ya podre ver por internet en la pagina de la embajada en colombia araq cuando quedo programada mi cita, yo envie el atajo el 2 de julio y ese mismo dia me llego la notificacion del recibo de mi solicitud y que ya me estaban programando la cita, gracias a DIOS.

Con respecto a lo de los doctores, tu llamas y les dices para cuando sera tu cita en la embajada y asi ellos te daran la cita para dos dias habiles antes de tu cita, recuerda que primero es la cita en el laboratorio y luego en el doctor, y cada uno se paga por aparte.

Bueno deby, cualquier duda no dudes en preguntarme, que DIOS te bendiga, un abrazo a ti y todas las del foro.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)

Hola Mary,

La visa CR1 es la mejor visa de todas ya que no tiene que Ajustar su Estado y pagar $1.010 adicionales cuando entre a los EE.UU.. Usted recibe su visa en Colombia y a las semanas de haber entrado a USA le llega la residencia por correo al igual que la tarjeta del # de Seguro Social. Esto le permite sacar documentos de identidad, su licencia de conducir y empezar a trabajar de inmediato si así lo desea.

Mucha gente dice que es la visa más demorada, pero están equivocados. Hace mucho tiempo era la más demorada en procesar pero desde hace varios años se demora el mismo tiempo que las visas K1 & K3. Y si toman el atajo del Centro Nacional de Visas se demora menos que las otras dos.

Para empezar, lean las instrucciones de cómo aplicar por la visa: Guía para visa CR1.

Mientras su petición I-130 está siendo procesada lean los atajos: LingChe NVC Shortcuts.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Timeline
Posted

Buenas noches a todos.

Les cuento se llego el tan anhelado dia... siiiiiii!!! mañana tengo la entrevista.

Tengo fe, se que todo saldra muy bien, pero aun asi no dejo de sentir algo de nervios. Me presento sola, mi novio no pudo viajar... bueno realmente no voy sola me acompaña mi mejor amigo EL ESPIRITU SANTO. Yo les quiero pedir humildemente que intersedan por mi en sus oraciones. Hoy me la he pasado clamando a Dios por la victoria, que me de el regalo que tanto anhelo; estar al lado del hombre que amo, para formar un hogar de bendición que pueda ser ejemplo para otras parejas.

Muchas gracias a todos por la ayuda que nos han brindado.

Mañana espero a esta hora estarles contando como fue todo el proceso en la embajada.

Saludos,

Norma

Timeline
Posted

:thumbs: NORMA TE DESEO LO MEJOR EN TU ENTREVISTA VE CONFIADA QUE ESA VISA YA ES TUYA Y TEN LA SEGURIDAD QUE EL ESPIRITU SANTO TE ESTARA ILUMINANDO PARA QUE RESPONDAS MUY BIEN A SUS PREGUNTAS O A LO MEJOR NO TE HACEN NINGUNA COMO LES HA PASADO YA A OTRAS NINAS DEL FORO, ESTOY SEGURA QUE MANANA NOS PONDRAS A CELEBRAR....

Timeline
Posted
:blink: ESTOY SORPRENDIDA CON LO DE LA VISA CR1 NO HABERLO SABIDO ANTES PARA EVITAR TANTO GASTO Y PAPELEO, SIEMPRE PENSE QUE LA VISA K1 ERA LA MAS RAPIDA,ASI QUE MARY SIGA LOS CONSEJOS Y TOME LOS ATAJOS Y MUCHOS EXITOS EN ESTE PROCESO QUE VAS A INICIAR GUARDA LAS EVIDENCIAS DE LA RELACION Y LLENATE DE MUCHA PACIENCIA QUE LA ANSIEDAD ES LO QUE MAS NOS DESESPERA... FELICITACIONES POR TU MATRIMONIO :thumbs:
Posted
:blink: ESTOY SORPRENDIDA CON LO DE LA VISA CR1 NO HABERLO SABIDO ANTES PARA EVITAR TANTO GASTO Y PAPELEO, SIEMPRE PENSE QUE LA VISA K1 ERA LA MAS RAPIDA,ASI QUE MARY SIGA LOS CONSEJOS Y TOME LOS ATAJOS Y MUCHOS EXITOS EN ESTE PROCESO QUE VAS A INICIAR GUARDA LAS EVIDENCIAS DE LA RELACION Y LLENATE DE MUCHA PACIENCIA QUE LA ANSIEDAD ES LO QUE MAS NOS DESESPERA... FELICITACIONES POR TU MATRIMONIO :thumbs:

gracias... a todos por los consejitoss... Bueno cmenzare todo lo que me acosejan . realmente tengo meses leyendo todo lo que aqui escriben y se que se ayudan entre todos... Que encantador.. Quisiera hacer lo mismo cuando pueda ayudar y sepa mas sobre todo esto..

Te deso que te vaya super bien con tu situacion tambien.. abrazos.

Posted

Ten fe . Y Le pido a Dios que te acompañe de la mano en esta entrevista... Me encantaria que mañana dieras esa hermosa noticia que todas estamos esperando.. Mucha fe y K sea Dios quien hable por ti... !

Hola Mary,

La visa CR1 es la mejor visa de todas ya que no tiene que Ajustar su Estado y pagar $1.010 adicionales cuando entre a los EE.UU.. Usted recibe su visa en Colombia y a las semanas de haber entrado a USA le llega la residencia por correo al igual que la tarjeta del # de Seguro Social. Esto le permite sacar documentos de identidad, su licencia de conducir y empezar a trabajar de inmediato si así lo desea.

Mucha gente dice que es la visa más demorada, pero están equivocados. Hace mucho tiempo era la más demorada en procesar pero desde hace varios años se demora el mismo tiempo que las visas K1 & K3. Y si toman el atajo del Centro Nacional de Visas se demora menos que las otras dos.

Para empezar, lean las instrucciones de cómo aplicar por la visa: Guía para visa CR1.

Mientras su petición I-130 está siendo procesada lean los atajos: LingChe NVC Shortcuts.

Diana

muchas gracias Diana... Gracias de verdad.. atendere sus consejos para salir feliz de todo esto.. Me alegra que haya tanta gente maravillosa en este forum.. ya te contare. un abrazo

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

hola a todos...

Luis y Norma....muchas bendiciones para mañana, se que vas en buena compañia,,,quien màs que El Espiritu Santo.....y creo que es mejor ir sola a presentarla, pues la mayoria de veces los consules entrevistan al novio, y ponen miles de trabas y preguntas capciosas, o cascaritas para ver donde cae uno.

bueno ya veras que esa visa ya la tienes aprobada en el nombre de Jesucristo....

estaremos orando y porfa,,,,no te demores en postear mañana a penas te la aprueben..y nos cuentes tu experiencia

Bendiciones.......................

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...