Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
Bueno primero que todo soy nueva posteando, y la verdad que este foro me a sido de gran ayuda, gracias a todos los que como cada uno de los que aqui escribimos estamos esperando respuestas y la tan anhelada entrevista.

bueno la verdad les comento mi caso, mi novio hermoso y yo aplicamos para la visa k1 el 29 de enero del 2009 resivimos la noa1 el 31 de enero, la noa2 el 29 de mayo de 2009 y la carta de la nvc donde decia de que el casi seria enviado el dia 29 de junio, ahora solo tengo un problema no se como rastrear mi caso por el dhl, ya lo intente pero affff, ya estoy que quiero mandar mis papeles por el atajo, pero que hago, sera que alguno de ustedes me ayuda a ratrearlo porfavor, yo me encuentro viviendo en bogota, y le pongo todo en las manos de DIOS, gracias de antemano, porfavor ayudenme.... besos :thumbs:

Hola cinthia, yo tampoco fui capaz de rastrear por el dhl a pesar q me dieron todas las instrucciones, creo q deberias de esperar hasta el proximo lunes o martes para q hagas el atajo, por q asi les das tiempo de que lleguen los papeles a la embajada, te recomiendo que cuando hagas el atajo sea por email y por fax asi dan respuesta mas rapido y tambien es bueno q estes mirando en la pagina de la embajada el link de las citas asignadas.

Cuidate mucho

Timeline
Posted

Vainilla, gracias por tus respuestas estaremos ayudandonos y ten paciencia lo mismo para ti Deby mi NOA2 llego exactamente en el tiempo que decia mi Timeline 4 meses y 10 dias asi que esten listas con los papeles , yo estoy esperando que llegue mi caso a NVC pues ya paso una semana pero no ha llegado alla, tengo una pregunta el atajo solo lo puedo hacer hasta cuando este segura que el caso llego a Bogota cierto ?

Cinthia ,bienvenida al foro alguien posteo lo siguiente de DHL no se si funcione pues todavia no tengo las fechas para probar con mi caso.

1. www.dhl.com

2. Select Location: UNITED STATES OF AMERICA

3. TRACK

4. Track by Reference

5. Reference: (aqui se coloca alguna de las siguientes palabras: EXP (01 ... 31) (JAN...DEC) 2007A o CYCLE (01...) 2009 o EXP 03 FEB 2009A

6. Colocan en la fecha en la que saben que el NVC envio la peticion a la Embajada. Ej: EXP 20 JAN 2009A, ó tambien si no lo encuentran por ahi entonces por este otro: Ej: CYCLE 25 2009. IMPORTANTE: Es mejor colocar las fechas desde Jun 01 hasta la fecha de consulta para que tome todo.

7. Custome Number se deja en blanco, solo se selecciona en Sender

8. y.. TRACK para que busque las referencias

:star:Un abrazo

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted
Vainilla, gracias por tus respuestas estaremos ayudandonos y ten paciencia lo mismo para ti Deby mi NOA2 llego exactamente en el tiempo que decia mi Timeline 4 meses y 10 dias asi que esten listas con los papeles , yo estoy esperando que llegue mi caso a NVC pues ya paso una semana pero no ha llegado alla, tengo una pregunta el atajo solo lo puedo hacer hasta cuando este segura que el caso llego a Bogota cierto ?

Cinthia ,bienvenida al foro alguien posteo lo siguiente de DHL no se si funcione pues todavia no tengo las fechas para probar con mi caso.

1. www.dhl.com

3. TRACK

4. Track by Reference

5. Reference: (aqui se coloca alguna de las siguientes palabras: EXP (01 ... 31) (JAN...DEC) 2007A o CYCLE (01...) 2009 o EXP 03 FEB 2009A

6. Colocan en la fecha en la que saben que el NVC envio la peticion a la Embajada. Ej: EXP 20 JAN 2009A, ó tambien si no lo encuentran por ahi entonces por este otro: Ej: CYCLE 25 2009. IMPORTANTE: Es mejor colocar las fechas desde Jun 01 hasta la fecha de consulta para que tome todo.

Sipi! solamente cuando estres segura q ya llego a Bogotá.

Una preguntica matica..eres de Bogota?

Vainilla

Timeline
Posted

Sipi! solamente cuando estres segura q ya llego a Bogotá.

Una preguntica matica..eres de Bogota?

Si Vainilla soy de Bogota y tu ?

Tu sabes si cuando entramos con la visa K1 a estados unidos la aerolinea y emigracion en este caso si permite que uno viaje con el tiquete de solo una via me refiero sin regreso ?

Timeline
Posted

1. www.dhl.com

3. TRACK

4. Track by Reference

Hola Cinthia,

Si estas segura que lo mandaron el 29 de junio lo puedes rastrear de la manera que dice arriba sino que donde tienes que poner la referencia no pones el 29 de junio sino el dia habil anterior que es el viernes 26 de Junio porque El 29 era domingo. Entonces deberias de escribirlo asi: EXP 26 Jun 2009A. Y ahi encuentras el tracking number 9343824206 y ahi ves que llego hoy a medio dia.

Jen

Timeline
Posted

1. www.dhl.com

3. TRACK

4. Track by Reference

Buenas noches a todos.....

Hola

Sera que ya puedo ir sacando los registros de nacimiento y que mi novio me envie los documentos que me tiene que enviar?

O debo esperar un poco mas ???

Siempre he tenido esa preocupación si saco ahora o despues los documentos......

La vigencia de los registros cuanto es para llevarlos a el consulado???

jajajaja que angustia por Dios!!!

Bueno ahí me diran algo.

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Matica,

SIPI yo tambien! que bien tenr alguien del foro aqui!!. Te voy a enviar por email mi tel por si las moscas :)

No te preocupes por el tiquete lo puedes comprar solo de ida, mucha gente compra de regreso por que vale lo mismo o casi lo mismo y por si las moscas las cosas no funcionas.

Suerte!!

Vainilla

Vainilla

Timeline
Posted

Hola matica. vainilla, yen gracias por su ayuda, y si mi caso llego hoy a la embajada , llame y me lo dijeron ellos directamente, para cuando les toque el numero de la embajada es el 3151566, alli te informan si tu caso ya fue recibido, ahy que emocion hahaha :blush: ya me estuy poniendo nerviosa, mañana mismo usare el atajo enviando por fax la forma 2100 y la 230 parte 1, estoy en lo ciero verdad?

y pues ya estoy en la vuelta de los papeles, mañana ire a sacar el certificado del das de entradas y salidas, y a ponerme otra de las vacunas que necesito, la de la triple viral, eso de las vacunas tambien fue otro show, pero bueno alli va saliendo, tambien ire a traducir y a legalizar un documento de antecedentes criminales de brasil, que tambien es otro show para las personas que an vivido fuera del pais, si necesitan ayuda aqui esta su servidora.

ya tengo mi partida de bautismo con notas marginales, y registro civil para matrimonio y registro civil normal que lo necesitaremos para aplicar a la green card, yo calculo que mi cita estara programada para agosto con la ayuda de DIOS, ojala todo salga bien, cualquier pregunta aqui estoy y gracias tambien por su ayuda...

Con respecto a lo del nvc mi caso despues de haber recibido el noa2 demoro para llegar al nvc 22 dias ufffff, pero fue muy rapido en salir de alli para colombia miren que ya llego, y animo todas, vamos por nuestras visas para irnos con nuestros amores. la batalla sigue, y el amor por siempre... besitos nenas

Timeline
Posted
Mucha suerte para tu novia Jnoriega y para Mcool ,esperamos pronto tener el relato de entrevistas .

Ya casi nadie postea pues alogunas ya se fueron y gran parte cambiaran de foro al de ajuste me alegra por ellas, quienes quedamos ???? quienes estan esperando NOA2 ??? quienes tiene proximamente mas entrevistas ??? no permitamos que el foro desvanezca y esperamos que quienes tengan mas experiencia en el proceso no nos olviden !!pues he posteado algunas preguntas y no he recibo respuestas y me da pena enviarles mensajes directamente a la cuenta.

:star:

Buenas tardes a todos los que me lean que me imagino que deben ser pocos …

Hola Matica…

La verdad es que tienes razón en lo que escribes ….ya casi nadie entra al foro …yo pensé que eran ideas mías …pero no importa ya aparecerán …me imagino que deben estar ocupados en sus nuevas vidas y mira que si debe ser rico ….verdad?

Yo estoy esperando mi NOA y ya estoy desesperada porque aparezca algún dato …

Pero nada!!!

Bueno ya aparecerá lo que Dios desee para mi .

Hola y bienvenida al foro Cinthia espero que encuentres todo lo que te inquiete aquí en este espacio ….

Para los que no saben de donde soy …..yo vivo en Cartagena de indias y estoy a la orden para lo que gusten ok?

Bueno les deseo una buena tarde y una linda noche.

Deby

QDLB

Hola deby , gracias, uhy yo tambien soy de cartagena unque ahorita estoy radicada aqui en bogota, cualquier cosa aqui estoy la verdad este proceso es muy desesperante, uhhh, hace cuanto enviastes tu caso a ver si te puedo colaborar con el mio, aunque todos son diferentes. pero habeces es bueno escuchar esperiencias, cuidate mucho DIOS las bendiga

Timeline
Posted
Mucha suerte para tu novia Jnoriega y para Mcool ,esperamos pronto tener el relato de entrevistas .

Ya casi nadie postea pues alogunas ya se fueron y gran parte cambiaran de foro al de ajuste me alegra por ellas, quienes quedamos ???? quienes estan esperando NOA2 ??? quienes tiene proximamente mas entrevistas ??? no permitamos que el foro desvanezca y esperamos que quienes tengan mas experiencia en el proceso no nos olviden !!pues he posteado algunas preguntas y no he recibo respuestas y me da pena enviarles mensajes directamente a la cuenta.

:star:

Buenas tardes a todos los que me lean que me imagino que deben ser pocos …

Hola Matica…

La verdad es que tienes razón en lo que escribes ….ya casi nadie entra al foro …yo pensé que eran ideas mías …pero no importa ya aparecerán …me imagino que deben estar ocupados en sus nuevas vidas y mira que si debe ser rico ….verdad?

Yo estoy esperando mi NOA y ya estoy desesperada porque aparezca algún dato …

Pero nada!!!

Bueno ya aparecerá lo que Dios desee para mi .

Hola y bienvenida al foro Cinthia espero que encuentres todo lo que te inquiete aquí en este espacio ….

Para los que no saben de donde soy …..yo vivo en Cartagena de indias y estoy a la orden para lo que gusten ok?

Bueno les deseo una buena tarde y una linda noche.

Deby

QDLB

Hola deby , gracias, uhy yo tambien soy de cartagena unque ahorita estoy radicada aqui en bogota, cualquier cosa aqui estoy la verdad este proceso es muy desesperante, uhhh, hace cuanto enviastes tu caso a ver si te puedo colaborar con el mio, aunque todos son diferentes. pero habeces es bueno escuchar esperiencias, cuidate mucho DIOS las bendiga

Buenos días a todos …

Hola Cinthia como estas?

Mira mi novio envío los documentos el 17 de abril y nos enviaron la notificación el 23 de abril.

Hasta el momento estamos esperando….. pero que bueno que seas de Cartagena ojala

Cuando yo este allá en bogota todavía estés allí para que me auxilies,.. porque solo he ido a esa ciudad dos veces y creo que no me recuerdo nada …,y tu sabes que Cartagena es mucho mas pequeña comparado.

Dime algo tu novio va estar en la entrevista o vas sola?

Si vas sola será que me puedes decir si el te envió los documentos hace cuanto?

Y dime si te los envío porque transportadora o medio lo hizo?

Esa es una cosa que me gustaría saber para decirle al mío o sea a mi novio porque de verdad que estos novios o el mío es tan tranquilo que siempre me dice que todavía hay tiempo que no me preocupe.

En cambio yo ….me desespero porque me parece que me atrasará los documentos que el me tenga que enviar.

Bueno ahí me dirás ….

Les deseo una linda mañana.

Gracias

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

hola a todos....

para los que quieren tomar el atajo, tambien lo pueden enviar por email....yo en realidad los envie por las 3 vias, y me contestaron por email a los 8 dias , didciendo que ya habian recibido los papeles del paquete 3.

yo tuve entrevista el 29 de abril y mi novio me envio sus documentos por fedex a bogota, los envio un 22 de abril y llegaron el 24 de abril..si mal no recuerdo.

los registros de nacimiento y bautismo son vigenets por un año....la carta del das tres meses, el pasado judidcial 1 año..

bueno espero haya resuelto algunas dudas...

Bendiciones

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline
Posted

Hola deby y buenos dias a todas y todos...

Bueno a ver, bueno si tu novio envio la aplicacion if-129 el 17 de abril, y tuviustes la noa1 el 23 de abril, alli en ese papel esta tu numero de caso eacxxxxxxxxxxx que me imagino lo tendras, en otros casos no comienza por eac si no por otro codigo pero en esa noa1 debe estar, ahora solo falta que recibas el noa2 o carta de aprobacion, que segun mis calculos te estara llegando el 17 de agosto o un poco antes con la ayuda de DIOS, fijate el mio duro 4 meses exactos para que llegara la aprovacion, despues de esto ahy si comienza a moverte ya que en promedio de 2 semanas tu caso estara en el nvc o centro nacional de visas y ahy si estate llamando para que no se olviden de tu caso, yo llamaba cada 3 dias jajaja, asi que con mi caso en el nvc solo duraron 2 dias. ya que llego alla el 22 de junio y lo enviaron a colombia el 24 y lo recibieron en bogota ayer 1 de julio, el numero del nvc es: 6033340700, llama alli solo despues de una o dos semanas que te llegue la noa2 o la aprovacion.

deby cuantos años tienes? ya que creo que algunas vacunas que estan en el requisito aplica para ciertas edades, pero creo que las vacunas que se requieren son: td, triple viral , influensa, varicela y contra el virus del papiloma humano, la vacuna de la td es gratuita en centros de salud y eps, la vacuna de la influenca es gratuita en comeva pero solo por temporadas, si ya te dio varicela no es necesario que te pongas la vacuna, la triple viral cuesta 25. mil pesos en la cruz roja.... ok ahy ya va una imformacioncita de las muchas

Con respecto a al certificado del das de entradas y salidas se recoje en el edificio platino que se encuentra en la calle 100 no 11 b-27 y se paga en davivienda el valor de $ 41.300 en la cuenta 05699020-3 al igual cuando te dirijas alla, te indicaran la cuenta el valor y el codigo, y el pasado judicial aqui en bogota te lo entregan el mismo dia, se pagan 20.500 y recuerda decir que es para la embajada americana, y para pedir la cita aqui en bogota es el 5921212 , bueno hasta ahorita te doy esa informacion y espero que le sea de utilidad a todas las que estan en el preoceso

AAA y con respecto de mi novio. si deby si ees la voluntad de DIOS el me acompañara a la entrevista asi que el solo me a mandado documentos escaneados como la carta de aprovacion y etcc.. pero los originales los traera el, no te confies mucho de esas agencias de entregas internacionales, ya que muchas veces se pierden los documentos en el camino o te hacen falta algunos, mira a ver cuales puedes tener escaneados y cuales no, al igual la mayoria de documentos que pendiran en la entrevista son los tuyos, cuando tenga mi entrevista te contare como me fue.... :innocent:

Bueno mis niñas que tengan buen dia y es un placer compartir con ustedes mis experiencias

asi que ya me voy a enviar el fax a la embajada y ponerme la vacuna de la triple viral,,,.. que DIOS me las bendiga...

Timeline
Posted
hola a todos....

para los que quieren tomar el atajo, tambien lo pueden enviar por email....yo en realidad los envie por las 3 vias, y me contestaron por email a los 8 dias , didciendo que ya habian recibido los papeles del paquete 3.

yo tuve entrevista el 29 de abril y mi novio me envio sus documentos por fedex a bogota, los envio un 22 de abril y llegaron el 24 de abril..si mal no recuerdo.

los registros de nacimiento y bautismo son vigenets por un año....la carta del das tres meses, el pasado judidcial 1 año..

bueno espero haya resuelto algunas dudas...

Bendiciones

Hola colombia te puedo pedir una ayuda

como es la dirreccion de correo electronico a la que enviastes tu atajo es decir el formulario ds -230 y la forma ds-2100 verdad?

cual es el nuemero del fax a la que lo enviastes es para verificar mi imformacion?

y que dia exactamente mandastes el atajo y para cuando quedo programada tu cita es que me gustaria saber cuanto mas o menos se tardarian en darme la cita supongo que un mes despues de que reciben la solicitud, si no estoy mal me gustaria comprobar con tu caso

aaa y a que dirreccion enviastes el correo , gracias colombia

cuidate y espero tu respuesta DIOS te bendiga

Posted
Bueno primero que todo soy nueva posteando, y la verdad que este foro me a sido de gran ayuda, gracias a todos los que como cada uno de los que aqui escribimos estamos esperando respuestas y la tan anhelada entrevista.

bueno la verdad les comento mi caso, mi novio hermoso y yo aplicamos para la visa k1 el 29 de enero del 2009 resivimos la noa1 el 31 de enero, la noa2 el 29 de mayo de 2009 y la carta de la nvc donde decia de que el casi seria enviado el dia 29 de junio, ahora solo tengo un problema no se como rastrear mi caso por el dhl, ya lo intente pero affff, ya estoy que quiero mandar mis papeles por el atajo, pero que hago, sera que alguno de ustedes me ayuda a ratrearlo porfavor, yo me encuentro viviendo en bogota, y le pongo todo en las manos de DIOS, gracias de antemano, porfavor ayudenme.... besos :thumbs:

Hola cinthia, yo tampoco fui capaz de rastrear por el dhl a pesar q me dieron todas las instrucciones, creo q deberias de esperar hasta el proximo lunes o martes para q hagas el atajo, por q asi les das tiempo de que lleguen los papeles a la embajada, te recomiendo que cuando hagas el atajo sea por email y por fax asi dan respuesta mas rapido y tambien es bueno q estes mirando en la pagina de la embajada el link de las citas asignadas.

Cuidate mucho

HOLA NIÑAS DEL FORO, LA VERDAD SI SE ME HACE MUY RARO K YA LA GENTE NO POSTIE TANTO COMO ANTES, YO HACE UN MES LLEGUE ARIZONA Y PUES APENAS ADAPTANDOME A TODO ESPECIALMENTE AL INFIERNO DE CALOR K HACE. LA VERDAD YO ENCONTRE ESTE FORO CUANDO RECIBI MI PAQUETE NUMERO 3 O SEA K DE RASTREAR NO SE NI PAPA, PERO EN LO K LES PUEDA COLABORAR CON GUSTO, ESO SI SI LOS NOVIOS TIENEN EVIDENCIAS EN SU PODER Y NO VAN A VENIR ES BUENO K LES MANDEN ESO CON TIEMPO LO MISMO K LOS IMPUESTOS, LA CARTA DE TRABAJO DE ELLOS Y TODO, ES MEJOR K ESTAR CORRIENDO PORK ELLOS SON LOS MAS FRESCOS DEL MUNDO, LO MISMO LA CITA CON EL DR O DRA SAQUENLA PRONTO, APENAS SEPAN EL DIA DE LA CITA PORK A VECES HAY DEMASIADA GENTE Y NO ALCANZAN, Y RECUERDEN K SI VAN A VIAJAR PRONTO TIENEN K HABLAR EN DOMESA PARA RECLAMAR LA VISA ALLA Y K NO LES PASE MI CACHARRO K NO ME ALCANZABA A LLEGAR A MI CASA PORK LA EMBAJADA RETIENE EL PASAPORTE COMO POR 4 DIAS Y LUEGO LO MANDA A DOMESA Y MIENTRAS ESTA EN LA EMBAJADA NO SE PUEDE HACER NADA, MUCHA SUERTE A TODOS, Y RECUERDEN K VAN A RECLAMARLA NO A PEDIRLA, CUIDENSE MUCHO Y QUE DIOS LOS BENDIGA :star:

Timeline
Posted

Huy niñas imaginense, ya envie el fax y el correo electronico con los formatos de solicitud de cita, y saben mis papeles del nvc apenas llegaron ayer y ya hoy use el atajo jajjaja, y a que no adivinan?............

ya me mandaron un correo electronico hoy mismo que rapido, diciendo que ya habien ecibido mi solicitud, que estan programando mi cita hahhahaha, que emocion, alguien sabe mas o menos cuanto tardan en programar las citas, despues de que te imforman del recibo de tu solicitudd

toy emocionada cualquier cosa, escribanme

Dios me las bendiga mis niñas

Ya les contare mas detalles :innocent:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...