Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline
Posted

Hola buenas noches para todos los foristas.

Soy nueva, mi nombre es Norma, vivo en la ciudad de Bogota. Mi novio se llama Luis y el vive en Puerto Rico.

Ayer por pura casualidad me encontre con esta pagina y la verdad me hubiera encantado haberla encontrado antes. Ya casi estamos finalizando la primera parte del proceso, el 26 de mayo radique en la embajada la forma DS2100 y la DS230, pero aun no he recibido notificacion alguna de que ya tienen mis documentos en espera para asignarme cita y como en los documentos dice que una vez ellos los reciben en los 5 siguientes dias lo notificaran por correo electronico. ¿ sera que yo no recibo notificacion porque los deje directamente en la embajada?. que debo hacer?

Gracias

Norma

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Luis y norma, llama a la embajada los dias miercoles y pregunta si ya recibieron tus formas, las mandaste por cual medio? fax, internet o correo normal?.....debes tambien mirar el listdo de citas asignadas en la pagina de la embajada, alli debe aparecer tu numero de caso en el evento que ellos ya hayan programado tu entrevista.

Yo envie mis formas por los tres medios un 20 de marzo y a los 8 dias me notificaron por internet que ya las habian recibido.....

Espero que pronto te notifiquen y si no pues estas pendiente del listado.

heidy

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Posted
Luis y norma, llama a la embajada los dias miercoles y pregunta si ya recibieron tus formas, las mandaste por cual medio? fax, internet o correo normal?.....debes tambien mirar el listdo de citas asignadas en la pagina de la embajada, alli debe aparecer tu numero de caso en el evento que ellos ya hayan programado tu entrevista.

Yo envie mis formas por los tres medios un 20 de marzo y a los 8 dias me notificaron por internet que ya las habian recibido.....

Espero que pronto te notifiquen y si no pues estas pendiente del listado.

heidy

Hola Heidy, gracias por tu respuesta. Yo lleve los documentos personalmente a la embajada, alli me entregaron una hoja que diligencie para radicar los documentos. Si he estado pendiente de revisar en las citas asignadas el numero de mi caso, pero nada... y lo que me preocupa es que los hallan refundido alla. por que? porque no me han notificado que ya estoy en lista para la cita. Seguire tu consejo, llamare el miercoles.

nuevamente muchas gracias

Norma

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)

Hola a todos

Pequita, la verdad no se que se envia cuando llega un RFE, pero entonces porque no llaman de nuevo al USCIS a otra hora a ver si contesta alguien mas formal que les de una informacion real de lo que necesitan, la verdad con ellos nunca se sabe y me da rabia, porque muchas veces despues de enviar el RFE puede pasar como un mes y tener el NOA2, entonces si ellos hicieran las cosas bien, ustedes ya estarian con cita asignada, con contarte que si miro mi caso en este momento en la pagina de la USCIS aun dice que estamos pendientes, ah?, el colmo. La verdad no se a donde mas puedan llamar, o llamen al DOS, sera que alla tienen esa informacion??? (es solo una idea), pero animo!! enviando rapido lo que les piden Dios mediante recibiran el NOA2 muy muy pronto.

Norma, si no quieres esperar hasta el miercoles, puedes llamar al DOS tu misma (pero hablas en ingles) o decirle a tu novio que llame manana, te piden el numero que comienza por BGT y algunas veces las fechas de nacimiento y asi te confirman el dia de la cita.

Este es el numero 202-663-1225 - oprima el 1 y luego el 0, no escuches todo lo que dicen porque es larguisimo.

Por favor si no es el numero, me corrigen.

Un abrazo y bendiciones, Diana M.

Edited by jh816
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Muy buenos dias para todos...

Pequita... Que desconsuelo tan tenaz... Por eso es mejor bombardearlos con llamadas... Que incompetencia... Como a tu novio no le ha llegado nada, creo que le vuelven a mandar el Rfe, pues o la carta, por que usteden la deben devolver a vuelta de correo con lo que les pidan...

Les pueden haber pedido mas evidencias o un papel que les hacia falta, por lo pronto consigue la mayor cantidad de evidencias y sea lo que sea que les hayan pedido mandalas. Pero si deberian volver a llamar, para que les informen si ya le volvieron a mandar a tu novio la carta...

Mucho Animo... Dios los bendiga...

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline
Posted

Querida Pequis, me siento indignada por lo que ellos hicieron con ustedes, definitivamente la intuición femenina y el sexto sentido existen, y tú estabas segura de que pasaba algo fuera de lo normal. Yo pienso que ellos deben estar por mandarte la dichosa notificación del RFE, en estos días, para que ustedes puedan enviar la respuesta pronto, y asi recibir muy pronto el NOA2. Yo espero que lo minimo que ellos deben hacer para resarcir el error, es darle prioridad al caso, en todo el proceso restante. Estaré orando por ti, para que él todopoderoso te llene de bendiciones y paz mental para soportar esta crisis tan tenaz, gracias a Dios eres una mujer muy fuerte, y te mereces lo mejor de aqui en adelante.

Te quiero mucho.....

Bendiciones,

Dalia

Timeline
Posted

Hola querido foro:Les cuento:El pasado martes, estuve en los examenes médicos, la enfermera practicó conmigo, pues tengo mi brazo lleno de moretones, a causa de todos los chuzones, que ella me hizo. el miercoles estuve en el consultorio del doctor Roa, los examenes salieron bien, pero como yo soy paciente crónica, llevé todos los resumenes de historia clinica, y el doctor los esta examinando para enviar el reporte de mi caso a la embajada, dejo todo en manos del todopoderoso, para que el meta su mano en mi caso. Oren por mi, por favor.

Saludos a Keren, Kate, Carito ( amiga, espero que esto no sea un problema), a Luish, a Andree(gracias por estar tan pendiente de mi), a pequita, a Pedroyclau(todo va asalir muy bien amiguita en nombre de Dios asi será ), a Luz Hardin, he estado bastante ocupada pero siempre te pienso, y te llamaré en estos días, a nena2008. Que pasaria con José Mario?

Bendiciones para todos,

Dalia

Posted

Norma, si no quieres esperar hasta el miercoles, puedes llamar al DOS tu misma (pero hablas en ingles) o decirle a tu novio que llame manana, te piden el numero que comienza por BGT y algunas veces las fechas de nacimiento y asi te confirman el dia de la cita.

Este es el numero 202-663-1225 - oprima el 1 y luego el 0, no escuches todo lo que dicen porque es larguisimo.

Por favor si no es el numero, me corrigen.

Un abrazo y bendiciones, Diana M.

Diana, muchas gracias por tu ayuda. Luis acabo de llamar al numero que nos diste y le confirmaron que tenemos la entrevista el 7 de julio :P . Ahora a esperar que me llegue el paquete de la entrevista, verdad? :huh:

Muchas pero muchas gracias.

Que bueno es contar con personas tan colaboradoras como ustedes :thumbs: .

Mil bendiciones para todos.

Norma

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted
AMIGOS escribo con un poco de desconcierto y tristeza porque finalmente hoy en la tarde Alex y yo pudimos comunicarnos con USCIS y segun ellos el 30 de marzo enviaron un RFE, y que mi caso estaba pendiente porque no habian recibido respuesta de nuestra parte.

Se imaginan lo que senti al oir esto?, a ALEX nunca le llego nada a su correo, ni tampoco esta el touch en la carpeta del caso, ni se nos notifico esto por e mail, !!!mejor dicho nada de nada!!!, y también habiamos llamado cuando le aprobaron a SUSIOSI porque ella era de una fecha cercana a la nuestra y todo lo que nos dijeron en ese momento era que debiamos ser pacientes y esperar el tiempo de procesamiento.

Yo sigo todos los días el caso por internet y siempre dice los mismo received and pending, asi que nos confiamos y miren las consecuencias, hasta hoy en la tarde nos dijeron esto.

Quiero por favor que alguien que haya estado en esto mismo, me oriente de lo que ahora debemos hacer?, que es conveniente adjuntar? y cuanto tiempo después de esto estaremos aprobados?. Que impotencia tan tenaz que el sistema tenga tantas fallas y que nosotros tengamos que pagar por sus errores. OJO AMIGOS los que esten esperando NOA2 a martillar y molestar porque no es justo que después de 6 meses esperando salgan con un chorro de babas.

HELPPPPPPPPP espero respuesta y Dios los bendiga mucho a todos.

Hola Pequita,

De verdad que no es extraño este tipo de sorpresas por parte de uscis, te cuento que mi amiga cuando tramito su visa en el 2007 le mandaron un RFE, lo que necesitaban ellos era el acta de divorcio de su novio, apenas ellos la mandaron tuvieron su aprovacion en un poco menos de un mes. La diferencia es que ellos si recibieron la notificacion por e mail y el señor recibiò por escrito una carta siendo especificos en que necesitaban. Yo les aconsejo que llamen y se peguen a ese tel, pues muchas veces contestan diferentes personas y unas son mas amables o mas colaboradoras que otras. En las notificaiones por email o en la pagina de USCIS no te van a decir que es lo que piden exactamente lo unico que van a decir es algo como: " requerimos evidencia adicional o mas informacion" pero no te dicen QUE NECESITAN!, en la carta si son mas especificcos en lo que desean adicional de uds. Estan seguros que la direccion esta bien? recobieron el NOA1?, no se, quiza se pudo haber perdido y tu novio puede pedir una copia de esa carta.

suerte !!

Vainilla

Timeline
Posted

Gracias a todos mis AMIGOS DEL FORO por su apoyo y solidaridad para conmigo. CARITO Y DIANA tan colaboradoras como siempre y tu DALIA tan especial en tus comentarios.

Saben una cosa yo creo que estos de USCIS bloquearon sus líneas para llamadas fuera del país, porque yo marco a los dos números que aparecen en la página oficial, y no entra la llamada desde aca y ALEX llamo ayer desde alla y le entro de una. Si alguien quiere solidarizarse conmigo y ayudarme a comprobar esto se lo agradezco, además porque serviria de guia para quienes están esperando NOA2 de California. De ser asi tendrán que secar a sus novios para que ellos llamen miren mi ejemplo, confiar en el sistema no es bueno "camaron que se duerme se lo lleva la corriente".

Ahora a esperar que nos llegue la bendita carta esa de RFE, para saber que nos piden y enviarlo.

Gracias a todos y mil bendiciones.

Timeline
Posted
Diana, muchas gracias por tu ayuda. Luis acabo de llamar al numero que nos diste y le confirmaron que tenemos la entrevista el 7 de julio :P . Ahora a esperar que me llegue el paquete de la entrevista, verdad? :huh:

Norma

Norma,

No espere a que le llegue el paquete 4 porque es posible que no llegue. Busque el paquete en la página de internet de la Embajada de los EE.UU. en Bogotá y empiece a obtener los documentos que necesita llevar. También haga la cita con uno de los doctores lo más pronto posible y asegúrese de tener las vacunas TD, MMR, varicela y HPV (si tiene menos de 26 años) puestas o sino se las puede aplicar donde el doctor.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted
Gracias a todos mis AMIGOS DEL FORO por su apoyo y solidaridad para conmigo. CARITO Y DIANA tan colaboradoras como siempre y tu DALIA tan especial en tus comentarios.

Saben una cosa yo creo que estos de USCIS bloquearon sus líneas para llamadas fuera del país, porque yo marco a los dos números que aparecen en la página oficial, y no entra la llamada desde aca y ALEX llamo ayer desde alla y le entro de una. Si alguien quiere solidarizarse conmigo y ayudarme a comprobar esto se lo agradezco, además porque serviria de guia para quienes están esperando NOA2 de California. De ser asi tendrán que secar a sus novios para que ellos llamen miren mi ejemplo, confiar en el sistema no es bueno "camaron que se duerme se lo lleva la corriente".

Ahora a esperar que nos llegue la bendita carta esa de RFE, para saber que nos piden y enviarlo.

Gracias a todos y mil bendiciones.

Hola amiga ....

Mira que mi novio le entro la llamada y estoy dándole yo a ver si funciona y no me entra -.....incluso las veces que le he

estado llamando a mi novio tampoco me entran ...debe asunto de conexión con el extranjero o algo parecido.

Hemos utilizado los mismos números que tu anunciaste aquí por este medio.

Bueno si eso fue lo que necesitabas de comprobar aquí esta claro .....como que no funcionan.

Besos a todos

QDLB

Deby

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Posted

Norma

Norma,

No espere a que le llegue el paquete 4 porque es posible que no llegue. Busque el paquete en la página de internet de la Embajada de los EE.UU. en Bogotá y empiece a obtener los documentos que necesita llevar. También haga la cita con uno de los doctores lo más pronto posible y asegúrese de tener las vacunas TD, MMR, varicela y HPV (si tiene menos de 26 años) puestas o sino se las puede aplicar donde el doctor.

Diana

Estoy siguiendo los consejos al pie de la letra, ya tengo cita con el Dr. Roa el 25 de junio.

Nuevamente muchas gracias.

Norma

Timeline
Posted

HOla Dalia, pues te cuento que en ese laboratorio como que practican con todos, porque a mi me pasó lo mismo, mis venas son excelentes, nunca nadie ha tenido un problema, y esta señora primero trató en un brazo, luego en el otro y los hematomas que me dejó me duraron casi 10 dias, no te miento!, tiene una manito malita malita.

Kate

Norma, si no te llega el paquete 4 con la carta de la cita, debes estar pendiente de la pagina de citas de la embajada para que la imprimas y resaltes tu codigo, porque esto debes presentarlo en el banco para pagar la cita, en el laboratorio y el dia de la cita en la embajada.

Kate

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Norma

Norma,

luis y norma yo rastrie mi paqete de cuando salio del nvc a cuando llego a bogota llego el jueves pasado y el mismo jueves en la noche envie por correo electronico los formularios y luego el viernes en la manana a primera hora me responideron que habian recibido mis documentos. luego el lunes de esta semana llame a AL DOS y me dijeron que mi cita es para el 8 de julio si dios lo permite todavia no emos recibido el paquete 4. y ya mi novia hizo la cita medica con la doctora para el 6. Llama al DOS y pregunta por el estato de tu caso y te dicen si ya tienes cita.

Diana

Estoy siguiendo los consejos al pie de la letra, ya tengo cita con el Dr. Roa el 25 de junio.

Nuevamente muchas gracias.

Norma

luis y norma yo rastrie mi paqete de cuando salio del nvc a cuando llego a bogota llego el jueves pasado y el mismo jueves en la noche envie por correo electronico los formularios y luego el viernes en la manana a primera hora me responideron que habian recibido mis documentos. luego el lunes de esta semana llame a AL DOS y me dijeron que mi cita es para el 8 de julio si dios lo permite todavia no emos recibido el paquete 4. y ya mi novia hizo la cita medica con la doctora para el 6. Llama al DOS y pregunta por el estato de tu caso y te dicen si ya tienes cita.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...