Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

8. N/A

9. N/A

16. N/A para todos excepto tu celular, si solo tienes ese numero

18. N/A si no te has casado nunca

19. N/A

22. Colocas una fecha tentativa, igual no tienes que cumplir con esa fecha, no hay problema.

25. Colocas los datos de tu prometido.

26. Permanentemente

27. Casarme con mi prometido.

28. El nombre de tu prometido si el lo va a cubrir, o el tuyo si tu lo vas a pagar.

32. Si, luego de obtener mi permiso de trabajo (si es lo que piensas hacer).

33. No

38. Escribres no si esa es tu respuesta, solo debes responder esas preguntas, lo que sucede es que si alguna es positiva no puedes entrar a los Estados Unidos.

39. No, porque tu la estas llenando

40. N/A en todos los espacios

41. NO LA FIRMES, DEBES FIRMARLO FRETE AL CONSUL EL DIA DE LA ENTREVISTA.

OTRA COSA LA DS 156 UNA QUE VIENE EN INGLES ESA TAMBIEN LA TENGO QUE LLENAR??

No. llenas en ingles O en español, cualquiera de las dos. ¨Tienen la misma información.

Esas fueron las respuestas que yo di en mi formulario y no tuve ningun problema. Espero que te sirva.

Kate

Timeline
Posted
Hola a todos

Buenos, ya me puse al día.

Felicidades a Brillit y Daniel por su matrimonio!!

Y para los otros compañeros que andan en preparativos, me alegra por montones, Joseph y yo tenemos planeado casarnos el 27 de Junio y viajare el 16 de Junio, no veo la hora.

Como siempre, gracias por tenerme presente con los buenos deseos y con sus felicitaciones, me siento muy feliz por tenerminar esta parte del proceso, lo que viene es mas tranquilo porque estare al lado de mi amor.

Muchas bendiciones para todos, por las citas que vienen y como sabemos por las VISAS que seran APROBADAS.

Pequita, sé que es muy dura esta espera, en caso que no llegue la NOA2 esta semana, dile a tu novio que llame al congresista de su zona, nosotros estabamos haciendo eso cuando por fin llego el NOA2, no dejen que pase mucho tiempo, para que ellos puedan ayudarles.

Luz, sabes que el registro de nacimiento que llevas, es la copia del Folio, que seria la copia original, yo lleve la copia original y una fotocopia, pero al final me pidieron esa primera, la copia del folio, y me quede con la fotocopia que saque despues. En la parte de atras tiene un recuadro que dice notas, si no tiene ninguna informacion de fecha de boda o algo, ellos ponen un sello que luego llenan con los datos del solicitante, fecha y con el uso que se le dara al registro, yo dije que era para la embajada. Si necesitas una despues para llevar a EEUU, puedes solicitarla para efectos civiles o matrimonio, eso hice yo.

Mi pregunta es: que papeles necesito para llevar a EEUU??

Un ABRAZO GIGANTE, MUCHAS BENDICIONES Y EXITOS

Diana M.

Diana, me alegro mucho que te hubese ido my bien en la entrevista, que rico cuando no preguntan nada jejejje. Tu viejas el dias que yo me caso, esoty super feliz

Un abrazo

Fue un gusto conocerte.

K-1 Visa Timeline

------------------------------

I-129F Sent : 12/1/2008

I-129F NOA1 : 12/8/2008

::1st Touch: 3/13/2009 (Temp Change of Address)

::2nd Touch: 3/16/2009

::3rd Touch: 3/26/2009 (Permanent Change of Address)

I-129F NOA2 : 4/13/2009

NVC Received : 4/14/2009

NVC Left : 4/15/2009

Consulate Received : 4/20/2009

Packet 3 Received : n/a (Did not wait for hardcopy)

Packet 3 Sent : 4/21/2009

Packet 4 Received : 4/24/2009

Interview Date : 6/2/2009 (Approved)

Visa Received : 6/9/2009

US Entry : 6/12/2009

Marriage : 6/16/2009

AOS Timeline

------------------------------

I-485 and I765 Sent : 7/5/2009

Timeline
Posted
Hola a todos

Buenos, ya me puse al día.

Felicidades a Brillit y Daniel por su matrimonio!!

Y para los otros compañeros que andan en preparativos, me alegra por montones, Joseph y yo tenemos planeado casarnos el 27 de Junio y viajare el 16 de Junio, no veo la hora.

Como siempre, gracias por tenerme presente con los buenos deseos y con sus felicitaciones, me siento muy feliz por tenerminar esta parte del proceso, lo que viene es mas tranquilo porque estare al lado de mi amor.

Muchas bendiciones para todos, por las citas que vienen y como sabemos por las VISAS que seran APROBADAS.

Pequita, sé que es muy dura esta espera, en caso que no llegue la NOA2 esta semana, dile a tu novio que llame al congresista de su zona, nosotros estabamos haciendo eso cuando por fin llego el NOA2, no dejen que pase mucho tiempo, para que ellos puedan ayudarles.

Luz, sabes que el registro de nacimiento que llevas, es la copia del Folio, que seria la copia original, yo lleve la copia original y una fotocopia, pero al final me pidieron esa primera, la copia del folio, y me quede con la fotocopia que saque despues. En la parte de atras tiene un recuadro que dice notas, si no tiene ninguna informacion de fecha de boda o algo, ellos ponen un sello que luego llenan con los datos del solicitante, fecha y con el uso que se le dara al registro, yo dije que era para la embajada. Si necesitas una despues para llevar a EEUU, puedes solicitarla para efectos civiles o matrimonio, eso hice yo.

Mi pregunta es: que papeles necesito para llevar a EEUU??

Un ABRAZO GIGANTE, MUCHAS BENDICIONES Y EXITOS

Diana M.

Gracias mi Diani ya sali de dudas el que tengo si me sirve, claro que tiene los sellos en la parte de atras y dice valido para ---------- pero tiene el espacio en blanco, creo que no habra plobema por eso.

besos y bendiciones

Hola queridos amigos del foro, les cuento que hoy recibi mi paquete cuatro!!!!!!

Bendiciones,

Dalia

huy my dali estas en las ultimas amiguis que emosionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Muy buen idea, jnoriega asi hice yo, bendiciones en la programación de tu cita..... cualquier duda estamos para ayudarte, en dos o tres días puedes llamar al DOS(department of state) para saber la fecha de tu entrevista....

Dalia

Timeline
Posted
Hola todos:

Escribo para preguntar sobre el permiso de trabajo que uno puede pedir cuando entra a USA, pues ya me quedan pocos días en colombia y quisiera saber cuál s el pocedimiento que tendría que hace apenas llegue allá. Les agradezco la atención prestada y que tenga un lindo día. ^_^

Hola Nena2008:

Te sugiero que leas el foro de Ajuste de Estado... Alli despejaras todas tus dudas...

Sinembargo lo del permiso de trabajo se pide cuando un haga el Ajuste... Y para dicho ajuste uno ya debe estar casado y debe pagar $1010 dolares...

Cuidate Mucho... Dios te bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline
Posted
Amigos me acaban de mandar un email la embajada diciendo ya recobieron mi DS 230 tel DS2000 cuanto demoran en enviarme la vita alguien sabe?

Hola...

Como te dijo Dalia... lo mejor es esperar al rededor de 2 dias habiles... Para que llames al DOS o a la NVC... Lo puedes hacer tu misma... En el momento no tengo el numero pero se que alguien te lo dara mas tarde...

Yo creo que deberias llamar el martes y decir que llamas a consultar el estado de tu caso...

Por que si esperas a que la embajada te diga la fecha... Te tocaria esperar el paquete 4 o la publicacion de las citas en la pagina de la embajada que es como el 20 de cada mes...

Dios te bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline
Posted

Un saludo a todas y todos. Hace mucho tiempo no entraba y veo muchisimas caras nuevas. Muy chevere que estos foros le sirvan de ayuda a tanta gente que esta pasando por el mismo trajin que ya pasamos muchos hace poco.

Queria hacerles una pregunta. Una amiga esta tratando de conseguir visa para EEUU pero tiene su nombre reportado en DataCredito. Eso le afectaria a la hora de presentarse en la embajada?

Gracias, Cesarin

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline
Posted

HOLA AMIGOS.

CESAR LO QUE INTERESA ES QUE NO TENGA ANTECEDENTES JUDICIALES,NO LOS ANTECEDENTES EN DATACREDITO.

EL PERMISO DE TRABAJO SE TRAMITA AQUI JUNTO CON LOS DOCUMENTOS PARA EL AJUSTE Y EL PERMISO DE SALIDA DE PAIS CUANDO YA ESTAS CASADA.

SALUDOS.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline
Posted
Un saludo a todas y todos. Hace mucho tiempo no entraba y veo muchisimas caras nuevas. Muy chevere que estos foros le sirvan de ayuda a tanta gente que esta pasando por el mismo trajin que ya pasamos muchos hace poco.

Queria hacerles una pregunta. Una amiga esta tratando de conseguir visa para EEUU pero tiene su nombre reportado en DataCredito. Eso le afectaria a la hora de presentarse en la embajada?

Gracias, Cesarin

¿DataCrédito es como un Equifax o Transunion? Si sí es, entonces no tiene nada que ver con la visa, a la embajada no le interesa eso siempre y cuando pueda comprobar que tiene motivos para regresar a Colombia. Para la visa de turista claro está. Para visa de inmigrante, nada que ver porque sólo se interesan en la información financiera del ciudadano americano.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted (edited)
Hola todos:

Escribo para preguntar sobre el permiso de trabajo que uno puede pedir cuando entra a USA, pues ya me quedan pocos días en colombia y quisiera saber cuál s el pocedimiento que tendría que hace apenas llegue allá. Les agradezco la atención prestada y que tenga un lindo día. ^_^

Hola Nena2008:

Te sugiero que leas el foro de Ajuste de Estado... Alli despejaras todas tus dudas...

Sinembargo lo del permiso de trabajo se pide cuando un haga el Ajuste... Y para dicho ajuste uno ya debe estar casado y debe pagar $1010 dolares...

Cuidate Mucho... Dios te bendiga... :thumbs:

Carolina muchas gracias por tu colaboración, ya estoy empezando a chequear el otro foro y bueno ahí estare, por lo que veo son bastantes formas que hay que llenar y demás gracias a Dios contamos con la colaboración y apoyo de los foros, pues son una inmensa guía.

Mil gracias de nuevo. Te envío un saludo y que Dios te bendiga. :)

Edited by Nena2008
Timeline
Posted

Hola jnoriega, el numero del DOS es:202 6631225, opción 1, y luego opción dos. Puedes llamar el lunes antes de las cinco de la tarde, o el martes de 8:30 a 5 p.m, creo que es el horario. Saludos a Brillit, a Kate, a nena2008, felicidades en la planeación de tu viaje, a Carito( está linda tu casa), a Martesa, a Luish, que Dios te ilumine el camino correcto, a monokoke, a pedroyclau, a LuzHardin bendiciones para tu cita el martes, en nombre de Dios será otra VISA APROBADA, a Andree con su tesis, a Pequis, para que se te arreglen tus asuntos familiares, y obtengas muy pronto tu NOA2.......a Keren, a amores, a Maryori,a Bonobgood,a César, JoséMario que tambien tiene su nueva cita la próxima semana, a todos,

Bendiciones,

Dalia

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...