Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)
Gracias Brillit

Pero me imagino que debo decir en la notaria que el registro es tambien para matrimonio para que tenga esa anotacion o no importa ?? solo digo que es para la Embajada ??? con que vigencia minima crees que debo sacar eso o sirve una que tengo de hace como 8meses.

Matica,

El registro es uno sencillo, no tiene que tener ningún tipo de anotación y si tiene su cita próximamente puede presentar el que tiene en éste momento. Si el registro va a tener más de un año de haber sido expedido cuando tenga la cita, entonces es mejor sacar otro.

Diana

hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy como asiiiiiiiiiiiiiiiiiii

mi registro es sencillo como dice diana, entonces no puedo llevar este????????????????????

ahora si que me confundi y vivo en monteria para sacar otro mi cita es el proximo martes.....que hagooooooooooooo?????????????????este no me servira entonces?

Hola a todos.....

Bueno con todo respeto les comento que cuando uno expide un registro de nacimiento de pende para que lo necesite así se hace sacar....cuando es para matrimonio debe llevar una anotación que diga "Valido para Matrimonio" y tiene que ser firmado por el notario y no por el notario encargado.

Ahora… a lo que se refiere a las fechas yo creo que lo mas conveniente es que las fechas sean vigentes o similares a las que presentaron cuando enviaron la petición.....solo lo digo para que no haya contratiempos mas adelante ...porque estas personas se valen de todo y por todo para hacer o no hacer …y la idea es que se apruebe y como no se sabe porque le niegan a uno la visa ..y siempre es porque no hay suficientes pruebas y así que es mejor actualizar las fechas....

No digo que lo que dice Diana no sea lo correcto...solo es cuestión de que cuando uno este allá en la ventanilla no le pregunten a una que porque esto y porque lo otro.....y nos nieguen la visa por un pequeño detalle…

Además las anotaciones no tienen ningún valor adicional….entran en el mismo costo.....y de igual manera sirven para todo… aun con la anotación y así sea para la embajada de cualquier parte….y es mejor…. se esta recalcando que sigues soltera y te puedes casar

Bueno esa fue mi participación al respecto

Te deseo lo mejor a ti y a todos los amigos de aquí en este espacio tan gratificante.

Besos

Deby

QDTB

Hola

Disculpa si te confundí.....pero ahora si no se que decirte......

La verdad es que yo todos mis registros los saque con anotación...pero debe haber alguien que lo haya llevado sin anotación.

Deja que alguien escriba algo para ver que dicen.......

Yo preguntare en la notaria haber que me dicen......

Pero dime....tu lo llevas es para cuando te cases?

Pero como asi ?...si todavia tienes tiempo de sacar otro.....en monteria no hay notarias abiertas todos lo sdias?

Ahora estoy apenada contigo ...pero con tantos contratiempos con los consulados pense que seria bueno hacer lo que antes escribi.

Edited by dbyaldo

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted

Hola Matica, pues te cuento que yo lleve el registro civil con la anotación "valido para matrimonio" al igual que la partida de bautizo con "notas marginales", esto es muy importante porque las notas marginales indican si te has casado o no por la iglesia católica.

Si tu cita es el martes, puedes ir mañana y pedir el registro civil, eso solo te toma un rato y listo.

Espero que te sirva la información.

Kate

Timeline
Posted
Gracias Brillit

Pero me imagino que debo decir en la notaria que el registro es tambien para matrimonio para que tenga esa anotacion o no importa ?? solo digo que es para la Embajada ??? con que vigencia minima crees que debo sacar eso o sirve una que tengo de hace como 8meses.

Matica,

El registro es uno sencillo, no tiene que tener ningún tipo de anotación y si tiene su cita próximamente puede presentar el que tiene en éste momento. Si el registro va a tener más de un año de haber sido expedido cuando tenga la cita, entonces es mejor sacar otro.

Diana

mi registro es sencillo como dice diana, entonces no puedo llevar este????????????????????

ahora si que me confundi y vivo en monteria para sacar otro mi cita es el proximo martes.....que hagooooooooooooo?????????????????este no me servira entonces?

Hola a todos.....

Bueno con todo respeto les comento que cuando uno expide un registro de nacimiento de pende para que lo necesite así se hace sacar....cuando es para matrimonio debe llevar una anotación que diga "Valido para Matrimonio" y tiene que ser firmado por el notario y no por el notario encargado.

Ahora… a lo que se refiere a las fechas yo creo que lo mas conveniente es que las fechas sean vigentes o similares a las que presentaron cuando enviaron la petición.....solo lo digo para que no haya contratiempos mas adelante ...porque estas personas se valen de todo y por todo para hacer o no hacer …y la idea es que se apruebe y como no se sabe porque le niegan a uno la visa ..y siempre es porque no hay suficientes pruebas y así que es mejor actualizar las fechas....

No digo que lo que dice Diana no sea lo correcto...solo es cuestión de que cuando uno este allá en la ventanilla no le pregunten a una que porque esto y porque lo otro.....y nos nieguen la visa por un pequeño detalle…

Además las anotaciones no tienen ningún valor adicional….entran en el mismo costo.....y de igual manera sirven para todo… aun con la anotación y así sea para la embajada de cualquier parte….y es mejor…. se esta recalcando que sigues soltera y te puedes casar

Te deseo lo mejor a ti y a todos los amigos de aquí en este espacio tan gratificante.

Besos

Deby

QDTB

Hola

La verdad es que yo todos mis registros los saque con anotación...pero debe haber alguien que lo haya llevado sin anotación.

Pero como asi ?...si todavia tienes tiempo de sacar otro.....en monteria no hay notarias abiertas todos lo sdias?

Ahora estoy apenada contigo ...pero con tantos contratiempos con los consulados pense que seria bueno hacer lo que antes escribi.

Estoy tan apenada contigo que yo me segui por lo que escribiste ....y pense que no los habias sacado todavia ....aqui en tu mensaje preguntas que puedes hacer......yo mañana te digo.

Gracias Brillit

Gracias

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR..

ESTOY LLENANDO EL DS 230 PA MI NOVIA EN LA PREGUNTA 32 LISTAR TODO LOS EMPLEOS.. DESPUES DICE QUE OCUPACION INTENTARA TRABAJAR EN LOS ESTADOS UNIDOS? NO SE QUE PONER POR QUE EN REALIDAD ELLA NOSABE EN QUE PUEDA TRABAJAR. Y TAMBIEN DEBO PONER LOS DOS APELLIDOS O NADA MAS UNO POR EJEMPLO FAMILY NAME : NORIEGA VISBAL O NADA MAS NORIEGA??

GRACIAS POR LA AYUDA OOHHHH TAMBIEN EN PREGUNTA 22 Y 27 CURRENT ADDRESS DEL PAPA Y LA MAMA YO PUSE SAME AS ITEM # 13 POR Q ES LA MISMA QUE LA DIRECION QUE LISTE PARA ELLA EN LA PREGUNTA 13 ESO ESTA BIEN OH NECESITO PONER TODA LA DIRECION???

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

hol a todos,,,FELICIDADES A LOS QUE OBTUVIERON SU VISA....

ESE DIA SE VEIA TAN LEJOS PERO MIREN QUE RAPIDO LLEGO!......

JNORIEGA EN LA PREGUNTA QUE DICE EN QUE OCUPACION INETNTARA TRABAJAR, PUEDES PONER

- DESCONOCIDA (UNKNOWN)

-AUN NO SE

-LA PROFESION QUE ELLA TIENE

- NINGUNA

LA VERDAD A MI ESA PREGUNTA SE ME OLVIDO RESPONDERLA, Y NO ME DIJERON NADA.

EN LA DE LOS APELLIDOS YO ESCRIBI MIS DOS APELLIDOS

Y EN LA DE LA DIRECCION ASI COMOE SCRIBISTE ESTA BIEN

ESPERO TE HAYA AYUDADO A ACLARAR LA DUDA

UN ABRAZO A TODOS

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

JNORIEGA O MEJOR RESPONDE EN LA 32.....

N/A...ESO ERA LO QUE YO IBA A ESCRIBIR Y SE ME OLVIDO EN EL FORMULARIO.......

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline
Posted
Gracias Brillit

Matica,

Diana

Hola a todos.....

Besos

Deby

QDTB

Hola

Hola

Pues el problema es que yo vivo en Bogota, y fui a sacarlo a monteria .......que hagooooooooooo

DIANITA dime si el tuyo lo llevaste normal para tu cita, pues yo llevo originales para la cita y pienso sacarlos despues para poderlos llevar a EEUU, pero el cuento es.....necesito que diga valido para matrimonio en la entrevista para mi visa k1...

please amiguitos yudenme...tendria que llamar a mi mama para que me sacara uno nuevo el problema es el correo colombiano y que tal que no me legue.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA A TODOS.

luz me parece que con lo del registro te estas ahogando en un baso de agua,los registros hoy en dia no tienen fecha de vencimiento,logicamente para la embajada es mejor considerar uno con menos de un año,si cuando uno lo pide siempre preguntan para que es,y si no te has casado y divorciado no tiene porque tener notas marginales. y vas a la entrevista, no ha casarte.

la copia del libro de registros es lo que te dan, y despues lo mandas a traducir al ingles porque aqui si lo vas a necesitar para algunos tramites,aunque para el matrimonio civil a mi solo me pidieron el pasaporte.

a mi me hizo la traduccion un señor en barranquilla que es traductor legal con firma registrada en notaria y segun lei para el tramite de pase de conducir aqui en meryland debo llevar el registro traducido y la informacion legal del traductor.

de todas formas hay correos que entregan el mismo dia maximo al dia siguiente asi que si te decides a pedir otro aun tienes tiempo,aunque yo mande a reclamar el mio y exigieron que fuera personalmente,aunque el favor me lo estaba haciendo mi ex-esposo. pero si es para estar mas tranquila dile a tu mama que valla aver.

oye carolina y mary ese video esta bello,me hizo llorar y de seguro todo el que lo vea llorara tambien.

un abarzo a todos.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline
Posted

Hola a todos

Buenos, ya me puse al día.

Felicidades a Brillit y Daniel por su matrimonio!!

Y para los otros compañeros que andan en preparativos, me alegra por montones, Joseph y yo tenemos planeado casarnos el 27 de Junio y viajare el 16 de Junio, no veo la hora.

Como siempre, gracias por tenerme presente con los buenos deseos y con sus felicitaciones, me siento muy feliz por tenerminar esta parte del proceso, lo que viene es mas tranquilo porque estare al lado de mi amor.

Muchas bendiciones para todos, por las citas que vienen y como sabemos por las VISAS que seran APROBADAS.

Pequita, sé que es muy dura esta espera, en caso que no llegue la NOA2 esta semana, dile a tu novio que llame al congresista de su zona, nosotros estabamos haciendo eso cuando por fin llego el NOA2, no dejen que pase mucho tiempo, para que ellos puedan ayudarles.

Luz, sabes que el registro de nacimiento que llevas, es la copia del Folio, que seria la copia original, yo lleve la copia original y una fotocopia, pero al final me pidieron esa primera, la copia del folio, y me quede con la fotocopia que saque despues. En la parte de atras tiene un recuadro que dice notas, si no tiene ninguna informacion de fecha de boda o algo, ellos ponen un sello que luego llenan con los datos del solicitante, fecha y con el uso que se le dara al registro, yo dije que era para la embajada. Si necesitas una despues para llevar a EEUU, puedes solicitarla para efectos civiles o matrimonio, eso hice yo.

Mi pregunta es: que papeles necesito para llevar a EEUU??

Un ABRAZO GIGANTE, MUCHAS BENDICIONES Y EXITOS

Diana M.

Timeline
Posted
Hola

Pues el problema es que yo vivo en Bogota, y fui a sacarlo a monteria .......que hagooooooooooo

DIANITA dime si el tuyo lo llevaste normal para tu cita, pues yo llevo originales para la cita y pienso sacarlos despues para poderlos llevar a EEUU, pero el cuento es.....necesito que diga valido para matrimonio en la entrevista para mi visa k1...

please amiguitos yudenme...tendria que llamar a mi mama para que me sacara uno nuevo el problema es el correo colombiano y que tal que no me legue.

Luz,

No se preocupe por eso en los EE.UU. les vale huevo si dice que es válido para matrimonio o no. Siempre y cuando no esté dañado o borroso, es válido, no se complican tanto como en Colombia. Lo que SÍ tiene que traer es la traducción. De resto, todo bien.

Y para la cita, tampoco importa si dice que es válido para matrimonio o no siempre y cuando sea original o certificado por notario y ya. :star:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted
Mi pregunta es: que papeles necesito para llevar a EEUU??

Un ABRAZO GIGANTE, MUCHAS BENDICIONES Y EXITOS

Diana M.

Diana,

Tiene que traer el registro civil de nacimiento y la traducción. Si es divorciada entonces copia y traducción del divorcio. También traiga el worksheet de las vacunas que le aprobó el doctor porque lo va a necesitar para su Ajuste de Estado.

Fuera de eso, no necesita nada más.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted
Hola Matica, pues te cuento que yo lleve el registro civil con la anotación "valido para matrimonio" al igual que la partida de bautizo con "notas marginales", esto es muy importante porque las notas marginales indican si te has casado o no por la iglesia católica.

Si tu cita es el martes, puedes ir mañana y pedir el registro civil, eso solo te toma un rato y listo.

Espero que te sirva la información.

Kate

oK veo que no tiene mucha importancia la anotacion sino que sea fiel copia del folio , yo no voy a sacar la partida de bautizo pues dice que es opcional no hay problema cierto?

Gracias tambien a Diana

Timeline
Posted

Hola todos:

Escribo para preguntar sobre el permiso de trabajo que uno puede pedir cuando entra a USA, pues ya me quedan pocos días en colombia y quisiera saber cuál s el pocedimiento que tendría que hace apenas llegue allá. Les agradezco la atención prestada y que tenga un lindo día. ^_^

Timeline
Posted

HOLA A TODOS, QUE BENDICON TAN GRANDE TENER DOS VISAS APROBADAS Y TODAS LAS QUE FALTAN QUE TAMBIEN SERAN APROBADAS EN EL NOMBRE DE DIOS, LA VERDAD LES DESEO A DIANITA Y A BONOBGOOD LOS MEJORES DESEOS DE ESTE MUNDO EN ESTE NUEVO CAMINO QUE VA A EMPRENDER Y QUE SEA DIOS EL QUE GUIE SUS PASOS Y SIGA CUMPLIENDO LOS DESEOS DE SUS CORAZONES. FELICIDADES!!

AMIGOS NECESITO QUE ME AYUDEN EN ALGO DE LA FORMA DS 156, PUES YA HE LLENADO LOS PUNTOS: 1,2,3,4,5,6,7,10,11,12,13,14,15,16,17,24,29,30,31,

AHORA EN LOS PUNTOS 8,9, QUE PONGO??? NO APLICA O LO DEJO EL ESPACIO EN BLANCO??

16, SOLO TENGO CELULAR, EN LOS OTROS ESPACIOS COMO TELEFONO DE DOMICILIO ECT? QUE PONGO?

LA PREGUNTA 18 ME IMAGINO QUE NO LA DEBO RESPONDER, PUES AQUI DICE NOMBRE COMPLETO Y NACIONALIDAD DEL CONYUGUE ( AUN SI ESTA SEPARADO/a DIVORCIADO/A VIUDO O VIUDA?( INCLUYA NOMBRE DE SOLTERO O DE SOLTERA DE SU CONYUGUE)

EN LA PREGUNTA 22 LA DEBO RESPONDER QUE DIA TENGO PENSANDO VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS, Y SI AUN NO TENGO LA FECHA EXACTA QUE DEBO PONER??

LA PREGUNTA 25 LA TENGO QUE LLENAR???

26?

27, CUAL ES EL PROPOSITO DE MI VIAJE? DEBO PONER PARA CASARME?

28 QUIEN CUBRIRIA LOS GASTOS DEL VIAJE?

32, TIENE INTENCION DE TRABAJAR EN LOS ESTADOS UNIDOS?

33, TIENE INTENCION DE ESTUDIAR EN LOS EE.UU?PUES YO SI TENGO LA INTENCION DE ESTUDIAR PERO AUN NO SE A DONDE ASI QUE COLOCO ALLI EN ESE ESPACIO PORQ ME PIDEN DIR DE LA INSTITUCION ?

LA PREGUNTA 30 ESE POCO DE PREGUNTICAS QUE HACEN DE SI O NO, QUE SON ESE POCO DE LOCURAS, PONGO EN TODAS NOOOOOOOO

LA 40 Y ME IMAGINO QUE LA 41 QUE NO LA PUEDO FIRMAR.

OTRA COSA LA DS 156 UNA QUE VIENE EN INGLES ESA TAMBIEN LA TENGO QUE LLENAR??

POR FAVOR USTEDES PERDONEN QUE LOS MOLESTE, NECESITO QUE ME AYUDEN Y ME HAGAN EL FAVOR, PERO LA VERDAD QUIERO LLEVAR TODO BIEN DILIGENCIADO, NO QUISIERA QUE ME TOCARA REGRESAR OTRO DIA YA QUE MI NOVIO VIENE SOLO POR DOS DIAS Y DESPUES SI ME CAMBIAN MI CITA ME TOCARIA IR SIN SU COMPAÑIA, LA VERDAD QUE DE CORAZON SE LOS AGRADECERIA..

OTRA COSA , Y DIGANME SI ESTOY BIEN, Y SI FALTA ALGO POR FAVOR ME DICEN

LOS PAPELES QUE MI NOVIO TRAE SON:

EL AFFIDAVIT OF SUPPORT

CERTIFICADO DE DIVORCIO

ULTIMAS COLILLAS DE PAGO

CARTA LABORAL

INCOME TAX DEL 2007 Y 2008

GRACIAS A TODOS LES DESEO UNA FELIZ NOCHE Y QUE EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO .

ESPERO SU COLABORACION, GRACIAS

GRACIAS ANDRE POR TU COLABORACION.

BENDICIONES!! :thumbs:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...