Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)

Hola a todos

Muchas gracias por sus respuestas :thumbs: , pues si, al fin decidi que lo voy a llevar asi, la ventaja es que es solo el nombre de mi mama y no el mio.

dbyaldo, a mi me toca mas complejo, porque fui a la curia y debia llevar mi partida de bautizo, la partida de mi mama (es de un pueblo), solicitud de correccion elaborada en una parroquia (cualquiera, es indiferente), registro civil de nacimiento (copia original) y fotocopia de mi cedula, lo mejor de todo es que toma 8 dias.

Sin embargo mi papa conoce a la senora que trabaja en la parroquia en la que elaboran mi partida, entonces si lo corrigen a tiempo bien, sino esperare hasta antes de viajar a EEUU y asi poderlo llevar sin errores.

Y me quede esperando el relato de Lumarita, esperemos que todo haya salido muy bien!!.

Un super abrazo para todos y muchas bendiciones, Diana M.

Edited by jh816
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenos dias a todos:

Espero que estes todos muy bien y con los animos arriba a ver que nos depara hoy la vida...

Si nos quedamos esperando las noticias de lumarita...

Mujer debes estar feliz al lado de tu amor... Pero porfa cuentanos...

Dios los bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenos dias con todos (as), entrando para leer la buena noticia de Lunarita , pero al parecer aun esta de festejo, bueno ya pronto tendra tiempo de postear.

Diana, gracias por los consejos, en eso estoy ahora, voy a escribir un e'mail al representante de florida y como ud sugiere a la embajada alla en colombia, eso sino se me habia ocurrido, y estoy conttactando un abogado para ver qw me sugieren hacer. Cualquier cosa estare posteando los progresos, pero de brazos cruzados no me voy a quedar.

BENDICIONES

LUISH

Filed: Timeline
Posted
Hola a todos

Muchas gracias por sus respuestas :thumbs: , pues si, al fin decidi que lo voy a llevar asi, la ventaja es que es solo el nombre de mi mama y no el mio.

dbyaldo, a mi me toca mas complejo, porque fui a la curia y debia llevar mi partida de bautizo, la partida de mi mama (es de un pueblo), solicitud de correccion elaborada en una parroquia (cualquiera, es indiferente), registro civil de nacimiento (copia original) y fotocopia de mi cedula, lo mejor de todo es que toma 8 dias.

Sin embargo mi papa conoce a la senora que trabaja en la parroquia en la que elaboran mi partida, entonces si lo corrigen a tiempo bien, sino esperare hasta antes de viajar a EEUU y asi poderlo llevar sin errores.

Y me quede esperando el relato de Lumarita, esperemos que todo haya salido muy bien!!.

Un super abrazo para todos y muchas bendiciones, Diana M.

hola lumarita que pasa con ru relato de visa aprobada

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted
Buenos dias con todos (as), entrando para leer la buena noticia de Lunarita , pero al parecer aun esta de festejo, bueno ya pronto tendra tiempo de postear.

Diana, gracias por los consejos, en eso estoy ahora, voy a escribir un e'mail al representante de florida y como ud sugiere a la embajada alla en colombia, eso sino se me habia ocurrido, y estoy conttactando un abogado para ver qw me sugieren hacer. Cualquier cosa estare posteando los progresos, pero de brazos cruzados no me voy a quedar.

BENDICIONES

LUISH

ESA ES LA ACTITUD MUCHO ANIMO!! :)

Vainilla

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA A TODOS ...........AJA QUE PASO CON LUMARITA,,,,,NO VEO NINGUN POST DE ELLA?...ALGUIEN SABE ALGO?....SERA QUE TIENE MUCHO GUAYABO O RESACA POR LA CELEBRACION Y NO HA PODIDO POSTEAR?''..JAJAJ...BUENO PORFAVOR ALGUIEN DIGA ALGO......O MEJOR1 QUE LUMARITA SE REPORTE!,,,,

BYE

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline
Posted (edited)

HOLA A TODOS UNA DUDA QUE TENGO, MI CITA ES EL 18 DE JUNIO YO SAQUE MI PARTIDA DE BAUTIZMO, YO LA TENGO QUE LLEVAR A LA CURIA A POSTILLAR, Y SI ES ASI SERA QUE DESDE YA PUEDO HACER ESO???? LA OTRA YO VIVI MAS DE LOS 6 MESES EN PANAMA Y YA ME ESTA HACIENDO UN ABOGADO ESA VUELTA, PERO AYER QUE VOLVI A LEER LA INSTRUCIONES DECIA QUE ERA COMO EL PASADO JUDICIAL DE ALLA Y ESO ME TIENE CONFUNDIDA... AYUDENMEEEE :help::help:

PORFIS SAQUENME DE ESA PEQUEÑA DUDA Y LA DE PANAMA TAMBIEN....

GRACIAS, MUCHAS BENDICIONES!!! :help::help:

Edited by pedroyclau
Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

BENDICIONES

LUISH

Luis,

Ahora que me acuerdo, en VisaJourney hay una persona que pasó por algo similar en Bogotá con su esposo (ella siendo la ciudadana americana). Le negaron la visa 2 veces y tuvo que contratar a una abogada para que le ayudara a apelar la decisión de la embajada. Mientras ella estaba haciendo eso, la cónsul la llamó directamente y le dijo que el esposo se podía presentar de nuevo y ya en la tercera entrevista se la aprobaron.

Le cuento ésto porque ella colocó muchos mensajes sobre su odisea e incluso infomación sobre lo que le decía la abogada tenía que hacer. De pronto si se pone a investigar bien encuentra los mensajes que fueron del verano del 2.007. El nombre es OskaryAndrea.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

BENDICIONES

LUISH

Luis,

Ahora que me acuerdo, en VisaJourney hay una persona que pasó por algo similar en Bogotá con su esposo (ella siendo la ciudadana americana). Le negaron la visa 2 veces y tuvo que contratar a una abogada para que le ayudara a apelar la decisión de la embajada. Mientras ella estaba haciendo eso, la cónsul la llamó directamente y le dijo que el esposo se podía presentar de nuevo y ya en la tercera entrevista se la aprobaron.

Le cuento ésto porque ella colocó muchos mensajes sobre su odisea e incluso infomación sobre lo que le decía la abogada tenía que hacer. De pronto si se pone a investigar bien encuentra los mensajes que fueron del verano del 2.007. El nombre es OskaryAndrea.

Diana

Muchas gracias Diana por la info, ayer contacte con una abogada y me dijo q le llevara todo lo pertinente a la peticion, y tambien me dijo q en ningun lado de los reglamentos o leyes de K 1 Visa, existe algo donde diga q a una persona no le pueden dar una visa por falta de evidencia en otra relacion, los casos deben ser tratados independientes. Esta Tarde tengo la cita y bueno mas tarde o manana estare posteando sobre lo q me dijo y aconsejo. De paso tambien le escribi una carta (e'mail) al Congresista de la Florida, y de paso una amiga aca en el foro, me ha enviado un link de un representante colombiano q se dedica a ayudar a nuestros compratriotas aca con diferentes problemas, ya les posteare mas

BENDICIONES

LUISH

Lumarita donde estas???

Timeline
Posted

Hola amigos del foro, yo aqui adelantando el cuaderno pues hace rato que no leia. Bueno tambien veo que Lumarita los dejos comiendoce las uñas todo el día, por suerte yo me la encontre el viernes pasado en el laboratorio, tomamos telefonos y le dije que tan pronto le aprobaran la visa me llamaran. Asi fuen amigos VISA APROBADA PARA NUESTRA AMIGA LUMARITA, eso si se demoro bastante tiempo en la embajada y dijo que al novio le habian preguntado cosas que no se habian posteado aqui anteriormente, que iba a postear como en 1 hora pero veo que asi no fue.

Me imagino que debe estar disfrutando con el novio o viajando hacia Medellin y por eso no ha escrito su experiencia.

Un abrazo a todos

Que Dios los bendiga

Ya se acerca mi entrevisata y los nervios ya empezaron :blink:

K-1 Visa Timeline

------------------------------

I-129F Sent : 12/1/2008

I-129F NOA1 : 12/8/2008

::1st Touch: 3/13/2009 (Temp Change of Address)

::2nd Touch: 3/16/2009

::3rd Touch: 3/26/2009 (Permanent Change of Address)

I-129F NOA2 : 4/13/2009

NVC Received : 4/14/2009

NVC Left : 4/15/2009

Consulate Received : 4/20/2009

Packet 3 Received : n/a (Did not wait for hardcopy)

Packet 3 Sent : 4/21/2009

Packet 4 Received : 4/24/2009

Interview Date : 6/2/2009 (Approved)

Visa Received : 6/9/2009

US Entry : 6/12/2009

Marriage : 6/16/2009

AOS Timeline

------------------------------

I-485 and I765 Sent : 7/5/2009

Timeline
Posted

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MIS AMIGAS ESTO ES UN SSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS, PARA PODER CONTESTAR A NUESTRA AMIGA LA QUE ESTA PASANDO POR PROBLEMAS , BUENO LES DIRE QUE ES MI COMPAÑERA MARYORY LA DEL PROBLEMA NO LO QUERIA DECIR , ESPERO QUE SE ACUERDEN DE ELLA ELLA FUE LA QUE ESTUVO CONMIGO EL DIA DE MI CITA ,

LA CUESTION ES QUE A ELLA SE LE VENCE LOS PAPELES EL 6 DE JUNIO , Y NO SE A CASADO , POR DIVERSOS MOTIVOS Y CREO QUE NO LO HARA , YA QUE EL NO LO SE CASARA CON ELLA TIENE MCHO PROBLEAS Y ESTOY ESCRIBIENDO POR ELLA , NECESITO SABER SI ELLA SE PUEDE QUEDAR AQUI SIN CASARSE??? LA OTA ES QUE YO HE ESTADO AVERIGUANDO , YA QUE TAMBIEN HAY MUCHO MALTRATO PSICOLOGICO , PARA ELLA Y EL HIJO , SI ELLA SE QUEDA QUE DEBE HACER??? YA QUE LE DIJE QUE APESAR DE LA SITUACION QUE YO ESTOY VIVIENDO CON MI ESPOSO ELLA ESTARIA CONMIGO , Y LA TRATARIA DE AYUDAR CON UNA AMIGA BARRANQUILLERA , COMO SABES ELLA VIVE EN TEXAS ASI QUIEN ESTE MAS CERCA PUES ME DICE Y SI LA QUIERE AYUDAR , YO ESTABA LLAMANDO A CHICANOS POR LA CAUSA PERO ME DICEN QUE ESTA CLASE DE ASISTENCIA NO LA HACEN ELLOS ASI QUE ALGUIEN QUE SEPA MAS DEL TEMA ME ESCRIBE PARA DARLE UNA RESPUESTA A ELLA A MAS TARDAR MAÑANA

SALUDOS

Timeline
Posted
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MIS AMIGAS ESTO ES UN SSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS, PARA PODER CONTESTAR A NUESTRA AMIGA LA QUE ESTA PASANDO POR PROBLEMAS , BUENO LES DIRE QUE ES MI COMPAÑERA MARYORY LA DEL PROBLEMA NO LO QUERIA DECIR , ESPERO QUE SE ACUERDEN DE ELLA ELLA FUE LA QUE ESTUVO CONMIGO EL DIA DE MI CITA ,

LA CUESTION ES QUE A ELLA SE LE VENCE LOS PAPELES EL 6 DE JUNIO , Y NO SE A CASADO , POR DIVERSOS MOTIVOS Y CREO QUE NO LO HARA , YA QUE EL NO LO SE CASARA CON ELLA TIENE MCHO PROBLEAS Y ESTOY ESCRIBIENDO POR ELLA , NECESITO SABER SI ELLA SE PUEDE QUEDAR AQUI SIN CASARSE??? LA OTA ES QUE YO HE ESTADO AVERIGUANDO , YA QUE TAMBIEN HAY MUCHO MALTRATO PSICOLOGICO , PARA ELLA Y EL HIJO , SI ELLA SE QUEDA QUE DEBE HACER??? YA QUE LE DIJE QUE APESAR DE LA SITUACION QUE YO ESTOY VIVIENDO CON MI ESPOSO ELLA ESTARIA CONMIGO , Y LA TRATARIA DE AYUDAR CON UNA AMIGA BARRANQUILLERA , COMO SABES ELLA VIVE EN TEXAS ASI QUIEN ESTE MAS CERCA PUES ME DICE Y SI LA QUIERE AYUDAR , YO ESTABA LLAMANDO A CHICANOS POR LA CAUSA PERO ME DICEN QUE ESTA CLASE DE ASISTENCIA NO LA HACEN ELLOS ASI QUE ALGUIEN QUE SEPA MAS DEL TEMA ME ESCRIBE PARA DARLE UNA RESPUESTA A ELLA A MAS TARDAR MAÑANA

SALUDOS

CLAUDIA....

ELLOS SON MUY CLAROS CUANDO DAN LOS 3 MESES..SON PARA CONCRETAR LA RELACIÓN Y TOMAR UNA DESICIÓN..POR ESO SE LLAMA VISA FIANCE..POR OTRO LADO..SINO SE CASA DEBE DEVOLVERSE.POR QUE FINALMENTE LA RELACIÓN NO PROSPERÓ...ASI HAYA MIL MALTRATOS YA QUE ELLA FUÉ A USA VOLUNTARIAMENTE Y APARENTEMENTE SE CONOCIAN..

LAS SOLUCIONES POSIBLES: QUE SE CASE SE AGUANTE UN POCO Y LO DENUNCIE...DEPRONTO EL GOBIERNO LA AMPARE Y LA PROTEJA..HASTA LE DEN PAPELES....SI ESO ES LO QUE ELLA QUIERE PERMANECER EN USA.

OTRA ES QUEDARSE ILEGAL Y CASARSE CON OTRO...LO CUAL NO ES FÁCIL..Y UN POCO LOCO

Y TERCERO PUES DEVOLVERSE....

..UNA RELACIÓN ES COMO LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA ..CON BUENAS BASES ..MUCHO CEMENTO..LADRILLOS BIEN PUESTOS...ESTA ES UNA EXPERIENCIA PARA COMPRENDER QUE POR CORRER MÁS NO SE LLEGA DE PRIMERO..SE PUEDE TROPEZAR CAER..Y PERDER LA META...

NADIE SE HACE ETERNAMENTE NOVIO..POR ESO HAY QUE SER REALISTA CON OBJETIVOS RACIONALES SIEMPRE....CON MUCHA PACIENCIA Y TOLERANCIA...Y CREYENDO QUE ESA PAREJA QUE SE ESCOGIO ES HUMANO IGUAL QUE UNO...LAS IDEALIZACIONES TERMINAN POR SER NADA MÁS QUE UNA CASA EN EL AIRE....

MUCHA FORTALEZA Y UN ABRAZO PARA ELLA.....

ANDREEE....

Timeline
Posted

Querida LUMARITA, en este foro creo que siempre me he caracterizado por decir siempre lo que siento. Hay un dicho de mi abuela que dice "LA CAPA NO ES PARA EL PRIMER AGÜACERO" y es muy triste que una vez en la embajada nos dicen aprobado, salgamos tan indiferentes con las personas que nos apoyan y nos ayudan en el foro. Tu me mereces todo el respeto, y tu derecho a no contar nada de tu entrevista, pero si quiero dejar muy claro que debemos ser delicados, y si fue importante postear para pedir ayuda, deberia serlo igual para contar los resultados. Además ayer vi que entraste al foro varias veces en la tarde y senti emoción de saber de ti, pero no tuviste la delicadeza de escribir nada y eso es muy frustrante en un foro tan unido como este.

A mis amigos de nuevo el favor de que seamos solidarios y recordemos que se debe sembrar para cosechar. Los quiere mucho. PEQUITA.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...