Jump to content
Andres y Jennifer

COLOMBIANOS EN VISA K1(CONTINUACION)

Share

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline
Hola...

Tengo una duda...

Cunato debe ganar el ciudadno Estadounidense para aplicar a una k1?. Estoy un poco preocupada pues mi novio es divorciado tiene dos hijos de 15 y 10 años, no creo q gane mucho pues trabajo en lo relacionado ocn construccion. Me parecio que hay una tablita donde dicen y especifican eso.

Muchas gracias!!!

Vailli.

Vailli,

El ciudadano americano siempre tiene que ganar 25% más sobre el salario mínimo de pobreza. Esta es la nueva lista de la guía que publica el gobierno cada año 2009 Poverty Guidelines.

Todo depende de dónde viva, pero si su esposo tiene a sus dos hijas como dependes tiene que poner la información de 4 personas, él, sus dos hijas y usted. O sea que la tabla de pobreza indica que una familia para 4 personas gana $22.050. El USCIS requiere que gane el 125% o sea que tendría que tener un salario mínimo $27.563 al año. Si su novio no gana lo suficiente entonces le tocaría perdierle a un co-patrocinador a que le ayude con la parte económica del proceso.

Diana

Diana, luis Gise,

Muchas Gracias por sus respuestas y por la guia adjunta, uds son la berraquera.

.Perdon que sea tan intensa pero tienen idea de cuanto pueda ganar alguien en este oficio??, èl se desempeña mas especificamente manejando como una "grua" que traslanda carga de un lugar a otro en el terreno, cuanto podria el ganar al año?, uds saben me da un poc de pena preguntarle asi de frente :blush: .

Saludos y abrazo muchachos!!

Vainilla!

Vainilla

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos los del foro muy buenos dias!!! queria hacerles una pregunta cuando USCIS cobra el cheque o el money order quiere decir que estan revisando tu proceso o algo asi???... muchas gracias por su ayuda que tengan un excelente dia!! besos y bendiciones!! :D

GOD Is My Strength and Peace! DIOS Es Mi Fuerza y paz!

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos los del foro muy buenos dias!!! queria hacerles una pregunta cuando USCIS cobra el cheque o el money order quiere decir que estan revisando tu proceso o algo asi???... muchas gracias por su ayuda que tengan un excelente dia!! besos y bendiciones!! :D

Hola Colombiana, sobre tu pregunta, solo puedo decirte q eso es la parte inicial del proceso,cuando ellos reciben tus documentos, lo primero q hacen es verificar q enviaste la cantidad adecuada para la clase de visa q se esta pidiendo, nada mas,de ahi ellos le añaden un numero especifico a tu caso para q sea identificado tanto por ti como por ellos, nada mas hacen, es el primer touch q todos reciben, luego te vuelven a actualizar cuando te informan q el cheque o lo q nosotros aca le llamamos money order a sido cobrado (cambiado / hecho efectivo).

BENDICIONES

LUISH

Timeline

Hola Buenas tardes a todos compañeros

HE estado leyendo mucho sobre los casos de muchos de Ustedes, y veo que van bien adelantados, a TODOS en general les deseo muchos exitos.

A Kelly: Amiga dejate ver por el msn, estamos desconectadas y me imagino que es por lo ocupada que debes estar preparando los documentos del paquete 3.

A LUISH: Amiguito, gracias por tus mensajes, Frank y Yo estamos muy agradecidos por toda la fortaleza que trasmiten tus mensajes. Y pues a viviana tu fiance Muchos Saludos, dale mi msn, para que podamos conversar.

A Caro: Nenita, todos estamos haciendo mucha fueraza a papito Dios porque todo lo tuyo avance, sabemos que debes estar deseperada, pero muy confiada de Dios quien es el que permite las cosas. Ya pronto nos tocara el turno a todos los que esperamos Nuestros NOA2.

A Erika (Barranquillera): Sigue en pie la invitacion del 14? ya tengo planes para cuandoe stes aqui en Barranquilla, asi que no acepto excusas.

A todos Mil gracias por postear, por cada dia aportarnos unos a otros consejos de buena voluntad que nos ayudan a ir adelante con este proceso.

Bendiciones y un gran abarzo :pop:

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Timeline

Hola Colombiana, sobre tu pregunta, solo puedo decirte q eso es la parte inicial del proceso,cuando ellos reciben tus documentos, lo primero q hacen es verificar q enviaste la cantidad adecuada para la clase de visa q se esta pidiendo, nada mas,de ahi ellos le añaden un numero especifico a tu caso para q sea identificado tanto por ti como por ellos, nada mas hacen, es el primer touch q todos reciben, luego te vuelven a actualizar cuando te informan q el cheque o lo q nosotros aca le llamamos money order a sido cobrado (cambiado / hecho efectivo).

BENDICIONES

LUISH

GRACIAS LUISH MUY AMABLE DE TU PARTE CONTESTARME GRACIAS ENTENDI TODO!!!...

GOD Is My Strength and Peace! DIOS Es Mi Fuerza y paz!

Filed: Timeline

HOla vainilla, enc uanto a tu pregunta de cuanto puede ganar alguien en este oficio? pienso que es muy importante que tengas confianza con tu fiance con respecto al salario que el gana como lo que tu ganas, pues a veces en las entrevistas preguntan esto si sabemos cuanto gana nuestro fiance? o si el sabe cuanto ganamos nosotros, para analizar la confianza que uno se tiene con la otra pareja, mi fiance me pregunto hace tiempo cuanto gano yo y le di el valor exacto y el tambien me dijo cuanto puesto que es muy importante porque al fin acabo uno se va a casar y hay que ser sinceros como pareja, entonces disimuladamente le preguntas y decirle que es indispensable saber puesto que quizas te pregunten esto los consuls y sales de esa duda, y si no te quiere decir pues de todas maneras tu lo vas a saber porque despues el tiene que enviarte I-134 con todos los soportes de sus ingresos. En cuanto a que el trabaje en construcción eso no importa para que le den la visa siempre y cuando el tenga como soportar su permanencia en usa porque aparte de su sueldo tendra dinero ahorrado y para eso puede mostrar sus extractos bancarios, son muchas cosas, tu no te preocupes que si lo que el gana no alcanza a lo que pide emigración pues el buscara un spounsor si lo necesita, pero yo no lo veo necesario, y si es necesario pues la embajada se lo dira el dia de la entrevista y lo minimo que te pondra hacer es que reprogramen otra entrevista y les pide un spounsor y no mas pero siga adelante, si tu verdaderamente esta enamorada y el tambien, el tambien tiene derecho a ser feliz y enamorarse y llevarse a su prometida como cualquier ciudadano americano, pues ellos si miran es que este al dia con los taxes y este estable.

.Perdon que sea tan intensa pero tienen idea de cuanto pueda ganar alguien en este oficio??, èl se desempeña mas especificamente manejando como una "grua" que traslanda carga de un lugar a otro en el terreno, cuanto podria el ganar al año?, uds saben me da un poc de pena preguntarle asi de frente :blush: .

Vainilla!

Timeline

HOLA A TODOS

BUENO LES CUENTO QUE MI NOVIO LLAMO HOY AL NVC Y LE CONFIRMARON QUE MIS PAPELES YA ESTAN EN LA EMBAJADA...

AHORA NECESITO ENVIAAR POR FAX MI PAQUETE 3, ALGUEN SABE COMO FUNCIONA LO DE LA PROGRAMACION DE LA CITAS SEGUN LA FECHA QUE ENVIES EL PAQUETE 3,

GRACIAS POR SU COLABORACION

MARYBELL, QUE ALEGRIA VOLVER A CHATEAR CONTIGO..UN ABRAZOTE

KELLY

03-19-08 MET ONLINE

04-25-08 MET IN PERSON

05-23-08 VISIT TO MEET PAPI

06-20-08VIST ENGAGED! 07-11-08 VISIT

08-11-08 SENT K1

08-14-08 NOA1

08-22-08 VISIT MET MY MOM

08-30-08 VISIT 09-26-08 VISIT 10-04-08 VISIT 10-25-08 VISIT 11-15-08 VISIT 11-27-08 VISIT 12-25-08 VISIT 12-31-08 VISIT

01-26-09 NOA2 !!!

01-28-09 ARRIVED NVC

01-29-09 VISIT

02-02-09 NVC SEND TO EMBASSY

02-09-09 RECEIVE EMBASSY

03-13-09 INTERVIEW DATE, VISA APROVADA

03-29-09 ARRIVAL MIAMI AIRPORT

04-02-09 WEDDING

AOS

04-29-09 SENT AOS

05-01-09 RECEIVED

05-06-09 NOA1

05-18-09 NOTIFICATION FOR BIOMETRICS

05-30-09 BIOMETRICS DATE AT 12PM, , DONE TAKE ABOUT 30 MINUTES

06-17-09 EMAIL RECEIVED APROVED TRAVEL DOCUMENT AND APROVED EMPLOYENT AUTORITATION,

06-22-09 ADVANCE PAROLE RECIVED AND EAD CARD PRODUCTION ORDENED and INTERVIEW LETTER AT JULY 22

06-27-09 EAD CARD RECEIVED

07-22-09 INTERVIEW APROVED, EMAIL OF CARD PRODUCTION ORDENED

07-27-09 WELCOME TO USA LETTER

08-03-09 GREEN CARD RECEIVED

04-23-11 REMOVE CONDITIONS

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hola. bueno hoy me hice los examenes de laboratorio y tuve mi cita con el doctor, ademas me vacune, todo super facil sin ningun contratiempo, ahora estoy esperando que llegue mi novio y rumbo a la embajada el miercoles... bueno me duelen un poco los brazos por las vacunas pero cuando vea a mi novio el dolor desaparecera ajaja.

Cuidense mucho el miercoles tratare de postear a contarles como me fue

Un abrazo a todos

andrea

Timeline

ANDREITA....MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y PARA TU PROMETIDO EN SU ENTREVISTA EL MIERCOLES....POR AQUI TODOS ESTAREMOS MUY PENDIENTES DE TU MENSAJE.."APROVADA!!!!!!!!!!".

PIDELE A DIOS MUCHA TRANQUILIDAD Y RECUERDAD QUE TODOS ESTAREMOS ORANDO POR TI.

UN ABRAZO,

KATE

HOLA A TODOS

BUENO LES CUENTO QUE MI NOVIO LLAMO HOY AL NVC Y LE CONFIRMARON QUE MIS PAPELES YA ESTAN EN LA EMBAJADA...

AHORA NECESITO ENVIAAR POR FAX MI PAQUETE 3, ALGUEN SABE COMO FUNCIONA LO DE LA PROGRAMACION DE LA CITAS SEGUN LA FECHA QUE ENVIES EL PAQUETE 3,

GRACIAS POR SU COLABORACION

MARYBELL, QUE ALEGRIA VOLVER A CHATEAR CONTIGO..UN ABRAZOTE

KELLY

HOLA KELLY,

SI LA EMBAJADA RECIBE TU PAQUETE ANTES DEL 15 TU CITA SERA PARA MARZO, SI LO RECIBE LUEGO DEL 16 TU CITA SERA PARA ABRIL.

Timeline

GRACIAS KATE, TRATARE DE ENVIAR MI 230 2100 ANTES DEL 15 PARA TENER LA CITA LO MAS PRONTO POSIBLE, LAVERDAD ESTE PROCESO ES LARGO...Y ME DA MUCHO MIEDO QUE NO ME APRUBEN LA VISA...

ALGUEN PUEDE DECIRME COMO FUNCIONA LO DEL CERTIFICADO DE ENTRDAS Y SALIDAS DEL PAIS

CUANTO CUESTA?

CUANTO TIEMPO TARDAN EN ENTREGARLO?

ES VERDAD QUE PUEDO PAGARLO EN CARTAGENA Y RECKAMARLO EN BOGOTA?

GRACIAS A TODOS

KELLY

03-19-08 MET ONLINE

04-25-08 MET IN PERSON

05-23-08 VISIT TO MEET PAPI

06-20-08VIST ENGAGED! 07-11-08 VISIT

08-11-08 SENT K1

08-14-08 NOA1

08-22-08 VISIT MET MY MOM

08-30-08 VISIT 09-26-08 VISIT 10-04-08 VISIT 10-25-08 VISIT 11-15-08 VISIT 11-27-08 VISIT 12-25-08 VISIT 12-31-08 VISIT

01-26-09 NOA2 !!!

01-28-09 ARRIVED NVC

01-29-09 VISIT

02-02-09 NVC SEND TO EMBASSY

02-09-09 RECEIVE EMBASSY

03-13-09 INTERVIEW DATE, VISA APROVADA

03-29-09 ARRIVAL MIAMI AIRPORT

04-02-09 WEDDING

AOS

04-29-09 SENT AOS

05-01-09 RECEIVED

05-06-09 NOA1

05-18-09 NOTIFICATION FOR BIOMETRICS

05-30-09 BIOMETRICS DATE AT 12PM, , DONE TAKE ABOUT 30 MINUTES

06-17-09 EMAIL RECEIVED APROVED TRAVEL DOCUMENT AND APROVED EMPLOYENT AUTORITATION,

06-22-09 ADVANCE PAROLE RECIVED AND EAD CARD PRODUCTION ORDENED and INTERVIEW LETTER AT JULY 22

06-27-09 EAD CARD RECEIVED

07-22-09 INTERVIEW APROVED, EMAIL OF CARD PRODUCTION ORDENED

07-27-09 WELCOME TO USA LETTER

08-03-09 GREEN CARD RECEIVED

04-23-11 REMOVE CONDITIONS

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Diana, luis Gise,

Muchas Gracias por sus respuestas y por la guia adjunta, uds son la berraquera.

Vainilla!

Yo la verdad no tengo ni idea pero me imagino que puede variar dependiendo del tamaño del proyecto, del jefe, del estado y ciudad en dónde viva, de la cantidad de experiencia que tenga, etc. Hay muchos factores me imagino.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Timeline

Hola andrieta, que nervios ya casi tienes la entrevista, todo va a salir bien me cuentas todo, la mia es el 23 de Febrero, y tengo cita con el Doc el 12 de fEbrero, ya me hiceron los examenes de laboratorio tambien.

hola. bueno hoy me hice los examenes de laboratorio y tuve mi cita con el doctor, ademas me vacune, todo super facil sin ningun contratiempo, ahora estoy esperando que llegue mi novio y rumbo a la embajada el miercoles... bueno me duelen un poco los brazos por las vacunas pero cuando vea a mi novio el dolor desaparecera ajaja.

Cuidense mucho el miercoles tratare de postear a contarles como me fue

Un abrazo a todos

Timeline
GRACIAS KATE, TRATARE DE ENVIAR MI 230 2100 ANTES DEL 15 PARA TENER LA CITA LO MAS PRONTO POSIBLE, LAVERDAD ESTE PROCESO ES LARGO...Y ME DA MUCHO MIEDO QUE NO ME APRUBEN LA VISA...

ALGUEN PUEDE DECIRME COMO FUNCIONA LO DEL CERTIFICADO DE ENTRDAS Y SALIDAS DEL PAIS

CUANTO CUESTA?

CUANTO TIEMPO TARDAN EN ENTREGARLO?

ES VERDAD QUE PUEDO PAGARLO EN CARTAGENA Y RECKAMARLO EN BOGOTA?

GRACIAS A TODOS

KELLY

HOLA KELLY, LA CARTA MIGRATORIA ES LA QUE INFORMA ACERCA DE TUS ENTRADAS Y SALIDAS DEL PAIS, DEBES PEDIRLA INCLUSO SI NUNCA HAS SALIDO DEL PAIS. YO DEJE ESTE MENSAJE HACE UNOS DIAS....

"PARA LA CARTA MIGRATORIA DEBES IR A DAS Y HACER LA SOLICITUD, ANTES DEBES PAGAR EN EL BANCO NO ESTOY SEGURA DE CUANTO PERO ALLA TE DICEN, CUANDO SE SOLICITA FUERA DE BOGOTA SE DEMORA 15 DIAS, SI LO HACES EN BOGOTA SE DEMORA 3 DIAS. EN BOGOTA DEBES IR A LA CALLE 100 No. 11B- 27 EDIFICIO PLATINUM (POR FAVOR ME CORRIGEN SI ESTOY ERRADA), ESA CARTA TE LA ENTREGAN EN UN SOBRE SELLADO QUE DEBES LLEVAR A LA EMBAJADA, NO LO ABRAS, PERO IGUAL DEBES VERIFICAR TUS DATOS Y NUMERO DE CEDULA, QUE ESTE CORRECTO, CREO QUE ESTE SOBRE TIENE UN ANEXO O ALGO ASI DONDE PUEDES VERIFICAR ESTA INFORMACIÓN"

...SI LA PIDES EN CARTAGENA PUEDES RECLAMARLA EN BOGOTA, SI NO ESTOY MAL, EN LA MISMA DIRECCION QUE ANOTE ARRIBA, IGUAL TODA ESA INFORMACIÓN TE LA DAN EN EL DAS.

RECUERDA QUE CUANDO VAYAS AL DAS A PEDIR SU PASADO JUDICIAL Y LA CARTA MIGRATORIA DEBES ACLARAR QUE ES PARA UN TRAMITE DE VISA, ASI QUE TE DEBES DIRIGIR A EXTRANJERIA.

ESPERO QUE TE SIRVA ESTA INFORMACION.

KATE

Timeline

HOLA A TODOS...LES CUENTO QUE YA ME ESTA ENTRANDO LA ANGUSTIA Y LA ANSIEDAD CON LA ESPERA DE MI NOA2...CARO, ME IMAGINO QUE ESTAS COMO YO...AMIGOS, ESTA NOCHE QUIERO PEDIRLES CON TODO MI CORAZON UNA ORACION, UNA ORACION PARA TENER TRANQUILIDAD, PARA NO PERDER LA FE Y LA ESPERANZA Y SOBRE TODO, UNA ORACION PARA QUE TODOS ESTOS TRAMITES EN LOS QUE NOSOTROS ESTAMOS, SE AGILIZEN...SE MUY BIEN QUE USTEDES ENTIENDEN, TODOS ESTAMOS EN LA MISMA ANGUSTIOSA ESPERA, Y ASI COMO HAY DIAS BUENOS, LOS HAY TAMBIEN MALOS...AFORTUNADAMENTE NOS TENEMOS UNOS A OTROS, Y SE QUE ENTRE NOSOTROS NOS DAMOS UN GRAN APOYO.

EN FIN...CREO QUE ESTO ES SOLO UN POCO DE TRISTEZA...PERO QUERIA COMPARTIRLO CON USTEDES.

GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE ALLI, GRACIAS A TODOS USTEDES POR EL APOYO SIEMPRE.

UN ABRAZO GIGANTE,

KATE :(

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...