Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

querida luzhardin: Tu entras en la parte superior de la pagina donde dice inmigration timelines, alli buscas Time line functions,/edit,/add my entry, alli puedes editar tu timeline, esto es de mucha ayuda, para que podamos apoyarte en tu caso, y para que tu lleves un record de este.

Bendiciones,

Dalia

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)

Hola todos:

Les queria decir que estoy contenta, pues les cuento que mi visa llego esta mañana y gracias a Dios estaba yo en casa para poder recibirla :dance:. Viajo el 8 de Junio a New York y el 6 llega mi amorcito a recogerme :luv:

Gracias Keren por tu mensaje se que debes estar super en Texas y que rico que no te olvidas de nosotros.

Dali que linda amiguita se que nos tenemos que ver en estos dias, me siento muy felíz que estes alistando todo para tu entrevista. :thumbs:

Saludos a todos. :)

Edited by Nena2008
Timeline
Posted

:thumbs: HOLA!!

:blink: ESTOY SORPRENDIDA CON LA NOTICIA DE LUIS, ESO NO LO HUBIERA IMAGINADO................ NO SE QUE DECIR YA EL FORO LO HA DICHO TODO.. MUCHO ANIMO!!!

LES CUENTO Q AYER ESTUVE EN EL LABORATORIO Y EN LA TARDE TUVE MI CITA CON ROA, Q FUE TODA UNA PESADILLA POR MI CULPA, POR QUE SE ME QUEDARON LOS CARNETS DE VACUNACION DONDE ME ESTABA HOSPEDANDO CASI ME MUERO CUANDO ME DI CUENTA DE ESE OLVIDO, COMO YA HABIA PAGADO MI CITA NO PODIA SALIR DE ALLI Y SIN LOS CARNETS NO ME DABAN LOS RESULTADOS, NO SABIA Q HACER ESTABA DESESPERADA CASI ME PONGO A LLORAR DE PENSAR Q TANTO ESFUERZO LO HABIA PERDIDO POR CULPA DE UN OLVIDO, EL DOCTOR ME ATENDIO Y ME HIZO SENTAR EN LA OTRA SALA PARA Q ESPERARA Y DESPUES UNA DE LAS NINAS ME DIJO QUE HICIERA LLEGAR ESOS CARNETS PARA Q ME PUDIERAN ENTREGAR LOS RESULTADOS O DE LO CONTRARIO TENDRIA Q REPROGRAMAR LA CITA, YO YA HABIA LLAMADO A MI MAMA PARA Q ME LOS LLEVARA PERO ESTABA A MAS DE 1 HORA DE LEJOS, Y HACIA MAS DE 2 HORAS Q ME ENCONTRABA ESPERANDO YA ERA TARDE Y QUEDABAN POCAS PERSONAS PARA ATENDER, ESA ESPERA ME ESTABA MATANDO DE ANGUSTIA, HASTA Q ME PUSE A BUSCAR UN LAPICERO PARA ANOTAR UN EMAIL DE UNA AMIGA Y PARA MI SOPRESA ENCONTRE LA FACTURA DE CANCELACION Q ME ENTREGO LA CRUZ ROJA DE MIS VACUNAS ASI Q DECIDI IR Y HABLAR Y ME ACEPTARON EL RECIBO POR Q ERA DE LA CRUZ ROJA Y TENIA MUY BIEN TODOS LO SELLOS Y Q ALIVIO EL Q SENTI..... PENSE Q HABIA PERDIDO MI CITA Y TODO MI ESFUERZO..

ESO LO ESCRIBO PARA LAS Q TIENEN LAS PROXIMAS CITAS LLEVEN TODO Y NO VOTEN LOS RECIBOS GUARDENLOS, ESE RECIBO ME SIRVIO ME DEVOLVIO EL ALMA AL CUERPO!!

CUIDENSE MUCHO QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA!!

BONOGOOD MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, ERES UNA NINA MUY AMABLE ME ENCANTO CONOCERTE :thumbs:

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

BUENAS TARDES CON TODOS (AS), GRACIAS POR AL APOYO BRINDADO, POR LAS PALABRAS DE TODOS, EN REALIDAD UNO NUNCA SABE CUANTAS PERSONAS LO APRECIAN A UNO AUNQ NO LO CONOZCAN A UNO EN PERSONA, DE PARTE DE VIVIANA Y MIAS MUCHAS GRACIAS POR SUS ORACIONES, Y BUENO YA MAS TRANQUILO DESPUES DE RECIBIR LA NEGATIVA DE PARTE DEL COSULADO AMERICANO.

LES COMENTO COMO NOS FUE TODO, SOLO PORQ ESO AYUDARA A OTRAS PAREJAS A PREPARARSE PARA UNA FUTURA ENTREVISTA, DESPUES DE INGRESAR A LA EMBAJADA Y ESPERAR EN LA LINEA 40 , COLOCAMOS TODOS LOS DOCUMENTOS EN EL FAMOSO FOLDER BROWN, DE AHI ESPERAMOS COMO HORA Y MEDIA PARA Q LLAMEN A VIVIANA A LA VENTANILLA 30, EN ESA VENTANA LA SRA, FUE AMABLE CON VIVIANA Y LE HIZO UNA SERIE DE PREGUNTAS PERTINENTES A NUESTRA RELACION, TODO FUE MUY BIEN, DE AHI A LA ESPERA DE TOMA DE HUELLAS Y FINALMENTE EL LLAMADO A LA ENTREVISTA......FINALMENTE NOS LLAMARON A LAS 11:45AM, Y A VIVIANA LE HABLARON PRIMERO, PERO AL MISMO TIEMPO ME DIJERON A MI Q ME ACERQUE, LE HICIERON PREGUNTAS A VIVIANA DE CUANDO Y COMO NOS CONOCIMOS, QUIEN NOS PRESENTO, CUAL ERA LA RAZON DE Q ELLA SE REGRESO A COLOMBIA DESPUES DE HABER LLEGADO ACA A USA, DATOS SOBRE MI PERSONA, DONDE TRABAJO, MI EDAD, DONDE VIVO Y Q FUNCION CUMPLO EN MI TRABAJO, DE AHI LE PIDIERON PRUEBAS DE RELACION Y ENTREGAMOS COMO 60 FOTOS, HOJAS DE CONVERSACION, CARTAS, Y BUENO TODO MUY BIEN, LA PERSONA FUE AMABLE CON VIVIANA, HASTA Q ME TOCO A MI, ME LLAMO , SALUDE Y AHI MISMO COMENZO EL ATAQUE A MI PERSONA EN REFERENCIA A LA RELACION DE MI HERMANA, BASTO SOLO UNA RESPUESTA Y ME LLAMRON MENTIROSO, LA PERSONA EN LA VENTANA 5 ME DIJO Q LA RELACION DE ELLOS ERA FALSA , Q TENIAN EVIDENCIAS Q ESA RELACION NO ERA REAL, Y ME SEGUINA PREGUNTANDO Q QUIEN HABIA PLANEADO ESO, Y PORQ, A LO Q YO CONTESTABA , Q NO, Q LA RELACION DE MI HERMANA CON SU NOVIO SI ERA REAL, Y Q ELLOS SE CONOCEIRON SIN Q NADIE PLANEARA ESO, ME MANTUVE FIRME EN MI RESPUESTAS , VINO LA SUPERVISORA O NO SE QUIEN, Y ME DIJO, "NO VOY HABLAR MAS DE LA CUENTA, NOSOTROS SABEMOS Q LA RELACION DE TU HERMANA Y EL HERMANO DE VIVIANA ES FALSA Y QUEREMOS SABER QUIEN LO PLANEO, ??, CONTESTE NO, LA RELACION DE MI HERMANA ES REAL, Y ELLA ME DIJO, "MIRE SR, GUTTI SI UD QUIERE Q SU NOVIA VIAJE CONUD A USA, PIENSE BIEN SU RESPUESTA, Q TODO DEPENDE DE ESO, VAYASE A ALMORZAR Y REGRESE A LAS 2:30 CON UNA RESPUESTA Q DE AHI DEPENDE LA VISA DE SU MUJER. SALIMOS CON VIVIANA DE LA EMBAJADA, Y PREOCUPADOS, DESORIENTADOS, TRISTES, EN FIN UNA SERIE DE EMOCIONES, Y CONVERSAMOS, YO LLAME A MIS PADRES, ELLA LLAMO A SUS HERMANAS, A SU HERMANO NO LO UBICO ENESE MOMENTO, Y SEGUIMOS LOS CONSEJOS Q NOS MANTUVIERAMOS FIRMES Y Q SOLO DIGAMOS LA VERDAD, Y NADA MAS, Q CONFIEMOS EN DIOS Q TODO SALDRA BIEN, Y ASI REGRESAMOS A LA EMBAJADA, Y AL MOMENTO Q NOS LLAMARON FUE A MI CON QUIEN ELLOS QUISIERON HABLAR, ENTONCES VOVLIMOS A LO MISMO, EL ATAQUE DE PARTE DE ESA PERSONA DICIENDO Q LA RELACION DE MI HERMANA ERA FALSA, Q QUIEN LO PLANEO ETC. , ENTONCES CAMBIO UN POCO LAS PREGUNTAS, ME DIJERON Q EXPLICARA LAS CIRCUNSTANCIAS DE COMO FUE Q

Timeline
Posted

MI HERMANA Y SU NOVIO SE CONOCIERON, CONTE LA HISTORIA DE COMO CUANDO Y DONDE, LUEGO LA SGTE, PREGUNTA FUE QUIEN LOS PRESENTO Y CONTESTE Q VIVIANA LOS HABIA PRESENTADO, Y LUEGO QUIEN PLANEO LO DEL MATRIMONIO , A LO Q CONTESTE Q MI HERMANA ME PREGUNTO A MI SOBRE Q PAPELES ELLA NECESITABA PARA SOLICITAR UNA VISA DE NOVIO PARA EL, Y CUANDO FUE ESO, LES DIJE A MITAD DE AñO (2008), Y Q DE AHI YA NO SABIA NADA MAS, Q SOLO ME ENTERABA Q MI HERMANA VIAJABA CONSTANTEMENTE A VER A SU NOVIO, Y LISTO, ME DIJERON Q PENA CON SU RESPUESTA, INTENTAREMOS CON VIVIANA AHORA, ENTONCES LO MISMO CON ELLA, Q QUIEN PLANEO, DE QUIEN FUE LA IDEA, Y LA MISMA PREGUNTA Q QUIEN LOS PRESENTO, A LO Q VIVIANA CONTESTO Q ELLA LOS HABIA PRESENTADO , PORQ ELLA PRESENTO A SUS HERMANAS, MAMA, Y CLARO SU HERMANO ES PARTE DE SU FAMILIA Y NO LO UBA A DEJAR DE LADO, ADEMAS NUNCA HUBO UNA INTENCION DE PARTE DE ELLA DE Q PASARA ALGO ENTRE ELLOS, SOLO FUE UNA PRESENTACION INOCENTE. LUEGO LE S DIJO Q MAS ADELANTE SU PROPIO HERMANO LE DIJO Q ELLA Q ERA N OVIO DE MI HERMANA, A LO Q VIVIANA SE SORPRENDIO, PERO LO TOMO COMO UNA COSA NORMAL Y LISTO, YA LUEGO CADA UNO SE CONCENTRABA EN SUS RESPECTIVAS RELACIONES. ME VOLVIERON A LLAMAR A MI Y ME DIJO ESTA SRA. "MIRE YO QUIERO DARLE LA VISA A SU PROMETIDA, PERO NO LO HAGO PORQ UD NO ME QUIERE DECIR QUIEN PLANEO LO DEL MATRIMONIO DE SU HERMANA, ESTOY CONVENCIDA EN UN 90 % DE LA RELACION SUYA CON VIVIANA, PERO ESE 10 % TIENE Q VER CON LA RELACION DE SU HERMANA, POR ULTIMA VEZ, YO QUIERO DARLE LA VISA A SU MUJER, SOLO DIGAME Q LA RELACION DE SU HERMANA ES FALSA Y ASI SU MUJER SE PUEDE IR CON UD A USA, AMIGOS (AS), YO CONTESTE ESTA PREGUNTA N O SE CUANTAS VECES, Y DE DIFERENTES MANERAS, AL FINAL LE CONTESTE LO SGTE: MIRE UD, POR FAVOR DEJEM DECIR ALGO, YO SOY CIUDADANO AMERICANO Y CONOZCO MUY BIEN LAS LEYES ALLA, YO SOY PADRE DE FAMILIA, TENGO DOS HIJAS, UN NIETO, Y A UNA MUJER A LA Q AMO CON TODA MI ALMA, UD CREE Q YO VOY A ARRIESGAR MI FELICIDAD POR ALGO ILEGAL Q ME TRAIGA CONSEQUENCIAS MALAS, COMO CARCEL O PENALIDADES, "NO", UDS SON LA AUTORIDAD AQUI Y NO VOY A ESTAR EN CONTRA DE US, SI UDS OPINAN Q LA RELACION DE MI HERMANA ES FALSA ENTONCES UDS SABEN LO Q DEBEN HACER, YO ESTOY ACA POR LA RELACION MIA CON MI NOVIA, Y ME MANTENGO FIRME DICIENDO Q LA RELACION DE MI HERMANA ES VERDADERA . ESTA PERSONA ME DIJO Q PENA CONUDS, YO QUERIA Q UD SE LLEVARA A SU MUJER SOLO LE BASTABA DECIRME QUIEN PLANEO ESTO, PIENSE, UNO SIMEPRE QUIERE AYUDAR A LOS FAMILIARES Y ALGUEIN TUVO Q PLANEAR ESO, PERO BUENO MIRE, LE VOY A DAR UNA ULTIMA OPORTUNIDAD, VAYASE, Y REGRESE EN UNTIEMPO, PIDA UNA NUEVA CITA CUANDO UD ESTE LISTO PARA HABLAR SOBRE EL CASO DE SU HERMANA, SI UD REGRESA DIENCO LA MISMO, ENTONCES MEJOR NI LO INTENTE, Y AHI ACABO TODO, ME DEVOLVIERON EL PASAPORTE DE VIVIANA Y ALGUNOS PAPELES Y AL FINAL ME DIJO , MIRE UD, YO FACILOMENTE PUEDO REGRESAR ESTOS PAPELES A USA, Y SU CASO ESTARIA CERRADO, PERO LE ESTOY DANDO UNA NUEVA OPORTUNIDAD, APROVECHELA, Y HASTA LUEGO.

AMIGOS, ME QUEDO CONUNAS GANAS DE DECIRLE A ESTA PERSONA Q SE CREIA DIOS, PORQ TIENE EL PODER DE DECIR Q SI O NO, PERO ME QUEDE CALLADO, Y OPTE POR MIRAR A VIVIANA SY SOLO DECIRLE CON UN MOVIMIENTO DE CABEZA Q NO HABIA VISA, NOS FUIMOS CALLADOS, TRISTES , ENOJADOS, FUSTRADOS Y HASTA INCREDULOS DE LO Q NOS HABIA PASADO, DESPUES DE DEMOSTRAR CON TANTAS PRUEBAS Q NUESTRA RELACION ES UNA FIRME, Q INCLUSIVE VIVIANA A ESTADO ACA, Y SE REGRESO DENTRO DE LOS LIMITES DE LA LEY, NOS HEMOS MANTENIDO EN NUESTRA RELACION SI HERIR A NADIE, MAS AMANDONOS MAS CADA DIA, [ARA AL FINAL RECIVIR UNA NEGATIVA DE PARTE DE ELLOS, PERO YO RECUERO Q HE LEIDO EN ALGUNA PARTE Q PARA UNO OBTENER UNA VISA DE FIANCE UNO DEBE DEMOSTRAR UNA RELACION SINCERA, SOLIDAD Y CON EVIDENCIAS, ESA ES LA BASE DE LA VISA, DEMOSTRAR UNA RELACION VALIDAD LO CUAL VIVIANA Y YO LO HEMOS HECHO CON CRECES, AL FINAL AMIGOS ESTO ESTA EN LAS MANOS DE DIOS, YO REGRESARE A BOGOTA CON LA MISMA RESPUESTA Y Q DIOS DISPONGA DE LA RESPUESTA DE ELLOS, LO Q SE ES Q PASE LO Q PASE VIVIANA Y YO NOS CASAREMOS EN UN FUTURO, TENEMOS PLANES DE SER PADRES O POR LO MENOS ENCARGAR, Y ALGUN DIA ESTAREMOS JUNTOS DANDONOS ESTE AMOR TAN GRANDE Q SENTIMOS EL UNO POR EL OTRO.

AMIGOS, ESTOY AQUI EN ESTE FORO, PORQ TENGO UNA MISION Y DESDE UA CUENTEN CONMIGO PARA LO Q SEA, LO Q SE SE LOS DIRE, Y LO Q NO SEPA, REFERIRE A ALGUIEN Q ESTE MAS INFORMADO SOBRE EL TEMA O YO MISMO BUSCARE LA RESPUESTA, PERO DIOS QUIERE Q ME QUEDE AQUI POR MAS TIEMPO

BENDICIONES PARA TODOS, PARA TI LUNARITA, TE DESEO LO MEJOR EN TU ENTREVISTA Y SIEMPRE CON FE, DIOS ESTA CONTIGO Y CON TODOS NOSOTROS,

SU AMIGO Y SERVIDOR

LUISH

Timeline
Posted

Querido LUIS, te admiro, admiro tu tezón, tu fortaleza y el amor que sientes por VIVIANA. Al igual te ofrezco mi apoyo, consuelo y amistad en este foro. hay ocasiones que es mejor preguntarle a Dios para que? y no porque?. Creeme que de esta lucha por formar una familia va a salir algo realmente extraordinario, recuerda esto con cariño "ENTRE MAS GRANDE SEA LA PRUEBA EN EL DESIERTO, IGUAL DE GRANDE SERA LA BENDICION CUANDO SALGAN DE AHI" los quiero y aqui firme con ustedes.

DALITA nadaaaaaaaaaaaaaa que llega ese bendito NOA2, amiga si asi hubiera sido mi familia del foro ya lo sabria. Y por supuesto las amixis del alma. Toco seguir en oración por mi, amigas y amigos.

Una duda quien sabe algo de JOSE MARIO?????, que paso amiguito que incumpliste el pacto, cuentanos que paso con tu entrevista por favor.

Un abrazo calido y saluditos a todos.

Timeline
Posted

LUMARITA, me alegra que todo se haya resuelto bien en tu cita, sabes eso sucede por ansiedad. No te preocupes que todo será felicidad y recuerda que nos tienes que contar muy pronto !!!VISA APROBADA!!!. Te estaremos acompañando y apoyando como siempre. Dios te bendiga y acompañe en tu entrevista.

Filed: Timeline
Posted

Santo Dios estoy sin palabras despues d elo que acabo de leer no puedo creer esothasta se me erizo la piel. luish que Dios te de toda la fortaleza para afrontar esta situacion, no desfallezcas no dejes no pierdas la fe, vas a ver Diosito a veces aprieta pero no ahorca, vas a ver que todo va a salri bien, te voy a tener presente en mis horaciones.

Despues de esta novedad...me surge una gran pregunta soy ciudadana hace mas de 6 años estoy embaraza y voy a pedir a mis padres pues quiero tenerlos aqui y mi bebe crezca con sus abuelos, mis padres han tenido visa de turista por muchos años han venido a verme han regresado en el tiempo legal. La cosa es que Mi hermanita menor esta en proceso de visa fience,esta es su segunta peticion pues con su primer novio no le fue nada bien pues el tipo tenia estres postraumatico cuando estuvo en la marina, era una persona agresiva y ella casi que se fue volada con ayuda mia y un vecino. Ahora conocio alguien muy bien, padre de una ñina y muy querido el señor. Mi pregunta es puedo la peticion que yo hice para mis padres afectar la mi hermana considerando que es su segunda peticion k1???, del mismo modo ella vivio mas de 1 año en USA como estudiante y mantuvo su estatus antes de su primera k1. Que piensan uds de esto?, podria ser un problema la peticion de sus padres?. Se van a dar cuenta en la embajada q yo estoy pidiendo a mis papas?

Gracias de antemano, uds son un sol!!!

natalia

Timeline
Posted

Luis H Y viviana. Siento mucha tristeza al conocer la injusticia que una c'onsul cometi'o con ustedes, pero su amor es grande y de una u otra forma hallar'an el camino para estar juntos. A m'i casi me pasa igual pues la c'onsul p ensaba que era un negocio por haber intentado antes obtener visa de turismo en 3 oportunidades y se pegaron de ah'i. Afortunadamente al final cedi'o.

Me pregunto Luis H. en qu'e fallaron tu hermana y novio para que ellos aseguren que es una falsedad. Estaba muy segura que no tendr'ian inconveniente por la visa previa que hab'ia obtenido Viviana y por que estabas aplicando nuevamente por la misma persona. Qued'e azul..... Estos errores que comenten los c'onsules algunas veces son los que duelen profundamente, como en tu caso. Dios lso bendiga y les abra puertas.

Natalia, tengo una pregunta ...A tus padres realmente les gustar'ia vivir aqu'i toda la vida ? Si tienen la visa de turismo, considero que es la mejor opci'on para viajar cuando se quiera y a la hora que se desee y si la han manejado bien mucho mejor. Es s'olo mi opini'on.

Amortotal....C'omo va lo tuyo, s'e que es un caso complicado, pero qu'e te aconsejaron, o qu'e deben hacer, es bueno saberlo si nos permites.

Timeline
Posted

Ay Natalia, me hiciste acordar del "gran escape" que tuvimos que planear para mi hija, con un ex piloto de la guerra de Kwait. Su comportamiento era igual, pero pareciera que mientras mantienen una relaci'on son supercarinosos, sensibles...no revelan nada anormal, s'olo hasta que se convive con ellos. Entiendo lo que ha pasado tu hermana y no le deseo a nadie uan situaci'on similar.

Posted
Luis H Y viviana. Siento mucha tristeza al conocer la injusticia que una c'onsul cometi'o con ustedes, pero su amor es grande y de una u otra forma hallar'an el camino para estar juntos. A m'i casi me pasa igual pues la c'onsul p ensaba que era un negocio por haber intentado antes obtener visa de turismo en 3 oportunidades y se pegaron de ah'i. Afortunadamente al final cedi'o.

Me pregunto Luis H. en qu'e fallaron tu hermana y novio para que ellos aseguren que es una falsedad. Estaba muy segura que no tendr'ian inconveniente por la visa previa que hab'ia obtenido Viviana y por que estabas aplicando nuevamente por la misma persona. Qued'e azul..... Estos errores que comenten los c'onsules algunas veces son los que duelen profundamente, como en tu caso. Dios lso bendiga y les abra puertas.

Natalia, tengo una pregunta ...A tus padres realmente les gustar'ia vivir aqu'i toda la vida ? Si tienen la visa de turismo, considero que es la mejor opci'on para viajar cuando se quiera y a la hora que se desee y si la han manejado bien mucho mejor. Es s'olo mi opini'on.

Amortotal....C'omo va lo tuyo, s'e que es un caso complicado, pero qu'e te aconsejaron, o qu'e deben hacer, es bueno saberlo si nos permites.

Si Martesa eso fue tenaz para mi hermana despues de haber puesto tantas ilusiones de por medio y pues no es facil ver la persona que fue antes un caballero y la mata de la dulcura convertido en un moustro, yo tampoco lo creia hasta que de repente dejo de llamarme y deje de verla en el skype, pues el tipo se podia bravisimo. Pero un dia que la llame lo escuche gritandole cualquier cantidad de cosas horriles, fue ahi donde decidi actuar y un vecino de ese loco la ayudo tambien, eso fue horrible...

En cuanto a mis papas bueno a mi mama le gustaria ayudarme al menos un año o dos y la visa de turismo solo permite estar 6 meses, mi papa no esta muy convencido de vivier aqui pero por su deficit de memoria y demas no lo podemos dejar solito en Bogota.

Lo que me preocupa es mi hermana pues no se si esto pueda perjudicarla en su proceso, sigo conla duda.

Timeline
Posted

Hola Natalia, espero te encuentres bien, mira mas o menos entiendo tu caso, primeramente explicanos tu caso un poco mas, o tal vez yo personalmente no lo entienda bien, segun lo q he leido es q dices q tu hermana tuvo un caso de k1 con el cual ella llego a este pais, y q el novio era una persona amable, pero con el transcurso del tiempoel cambio debido a sus problemas sicologicos, y q al final ayudaste a tu hermana a alejarse de esta persona, corrijeme si estoy equivocado, ahora luego dices q ella conocio a otra persona y q estga o va a hacer sus nuevos tramites, por otro lado nos dices q tu estan haciendo los tramites para q tus padres puedan obtener la residencia, y q si en algo afectara esto al caso de tu hermana, bueno como me dijeron a mi , son dos casos diferentes, y porfa no pienses q porq a mi me paso lo q me paso a ti o a tu hermana le va a suceder algo parecido, recuerda q tu estas pidiendo legalmente a tus padres y tu hermana esta haciendo lo mismo por su lado, no creo q eso afecte en nada el caso de tu hermana, claro eso depende de como fue q sucedio todo, por eso te pido q nos expliques un poco mas, el saber de donde ella esta, aca en usa o en colombia, si ellla se llego a casar con su primer compromiso, o si solamente se alejo de el y se quedo aca, osea de eso depende el resultado, a tus padres no van a tener problemas el conseguir la residencia, pero el caso de tu hermana depende de como se desarrollo todo, aqui puedes encontrar persosnas q te puedan aconsejar adecuadamente, de mi parte pienso q los dos casos son diferentes , y q todo se debe resolver bien, si deseas puedes escriberme a mi correo y asi por lo menos brindarte apoyo, y si se puede aconsejarte de acuerdo a lo poco q se sobre estas cosas, solo recuerda q Dios esta de nuestro lado y q el dispone de nuestras vidas, es solo confiar en el y darles nuestras preocupaciones para q el nos guie.

BENDICIONES

LUISH

Timeline
Posted

Hola Martesa, gracias por el apoyo brindado, al igual q tu me quede totalmente desmoralizado al escuchar la respuesta de la consul, a leguas se ve la injusticia cometida contra nosotros, pero al mismo tiempo la injusticia cometida contra mi hermana, sobre el caso de ellos, fue q ellos en realidad no cometieron errores, solo tal vez el poco tiempo de haberse conocido y el deseo de estar juntos, esto es solo una opinion, pero igualmente creo q todos los q nos enamoramos con personas lejos de nuestras residencias tenemos el mismo deseo de estar juntos lo mas pronto posible, y mi hermana hizo lo q tenia q hacer, viajo muchas veces a colombia a verse con su novio, tienen suficientes evidencias q su relacion es una relacion seria, y q nadie planeo eso, pero por discrimnaciones de la embajada ellos automaticamente asumieron q la relacion de mi hermana era un negocio , falsa, en ifn, durante la entrevista de ellos, siempre fueron atacados con la pregunta de como se conocieron, quien los presento, y les preguntaron mucho sobre viviana y yo, lo cual ellos contestaron lo mejor posible, imaginate q ellos contestaron lo q sabian, mas ellos no sabian detalles personales ymios o de viviana, porq somos dos relaciones separadas, cada uno se preocupa de la vida de sus parejas y solo se conversa de las familias cuando algo nuevo sucede, osea como siempre es en la vida de todos, lo normal, ahi con ellos y con la mia hubo injusticias, y ahora solo toca conseguir maneras de como resolver, tengo mucha fe y la seguridad q esto se va a solucionar , en q momento no se, osolo Dios lo sabe, y me atengo a EL, pensando en unas de las preguntas q le hicieron a mi hermana : una de ellas es q ella no sabia el nombre del mejor amigo de su novio, y tampoco sabia q el tenia hermanos por parte de padre, cosas q yo se debido a mi larga relacion con viviana, pero son cosas inocentes q pasan desapercibidos cuando te concentras en la persona amada, mas no entoda la familia, el hermano de viviana, no supo contestar el mporq viviana se habia regresado la primera vez, se puso nervioso, se le cerro el cerebro, pero bueno al final ya sabemos los resultasdos de ambas entrevistas, ahora es tranquilizarse , y pensar con mente fria para buscar soluciones.....

Cualquier detalle, estare posteando, por ahora agradesco el apoyo brindadom por todos, y seguire consejos, de asesorarme con personas expertas en el asunto, estoy seguro q se cometio una injusticia y es mas el uso del chantaje de parte de ellos hace q el procediemiento de parte de ellos hacia nosotros lo hace algo ilegal, asi veremos q sucede.

BENDICIONES

LUISH

Posted
Hola Natalia, espero te encuentres bien, mira mas o menos entiendo tu caso, primeramente explicanos tu caso un poco mas, o tal vez yo personalmente no lo entienda bien, segun lo q he leido es q dices q tu hermana tuvo un caso de k1 con el cual ella llego a este pais, y q el novio era una persona amable, pero con el transcurso del tiempoel cambio debido a sus problemas sicologicos, y q al final ayudaste a tu hermana a alejarse de esta persona, corrijeme si estoy equivocado, ahora luego dices q ella conocio a otra persona y q estga o va a hacer sus nuevos tramites, por otro lado nos dices q tu estan haciendo los tramites para q tus padres puedan obtener la residencia, y q si en algo afectara esto al caso de tu hermana, bueno como me dijeron a mi , son dos casos diferentes, y porfa no pienses q porq a mi me paso lo q me paso a ti o a tu hermana le va a suceder algo parecido, recuerda q tu estas pidiendo legalmente a tus padres y tu hermana esta haciendo lo mismo por su lado, no creo q eso afecte en nada el caso de tu hermana, claro eso depende de como fue q sucedio todo, por eso te pido q nos expliques un poco mas, el saber de donde ella esta, aca en usa o en colombia, si ellla se llego a casar con su primer compromiso, o si solamente se alejo de el y se quedo aca, osea de eso depende el resultado, a tus padres no van a tener problemas el conseguir la residencia, pero el caso de tu hermana depende de como se desarrollo todo, aqui puedes encontrar persosnas q te puedan aconsejar adecuadamente, de mi parte pienso q los dos casos son diferentes , y q todo se debe resolver bien, si deseas puedes escriberme a mi correo y asi por lo menos brindarte apoyo, y si se puede aconsejarte de acuerdo a lo poco q se sobre estas cosas, solo recuerda q Dios esta de nuestro lado y q el dispone de nuestras vidas, es solo confiar en el y darles nuestras preocupaciones para q el nos guie.

BENDICIONES

LUISH

Hola Luish, primero que todo muchas gracias por contarnos de tu experiencia en la embajada, y que quieras compartir con nosotros tu historia, vas a ver que todo va a resultar bien. Luis no te conozco bien y no se de tus creencias, yo me encomiendaba mucho a Santa Martha y solia hacer la novena todos los martes, de verdad estoy muy agradecida, rezala con mucha devocion.

De lo de mi hermana te cuento, ella estuvo de estudiante por un año vivendo conmigo, se regreso y siempre mantuvo su estatus y volvio en tiempo legal. Despues de como un año conocio a ese hombre y realizo el tramite de k1, ella viajo y no pudo aguentarselo sino como mes y medio, ni siquiera los 3 meses pudo estar con él, pues era agresivo, grocero etc,etc. Afortunadamente ella compro tiquete de ida y vuelta pues costaban lo mismo, yo vivo en Atlanta y ella estaba en Califirnia!!!, extremo a extremo y ni modo de manejar o ir por ella, busque por interent una compañia de taxis de CA para que la recogiera y la llevaran al aeropuerto y arregle todo para que ella se pudiera ir del lado de ese hombre, pues yo estaba muy angustiada por la vida de mi hermana al escucherlo tan agresivo por ese telefono y yo a miles de km de distancia!!. Mi hermana esta en Bogota en este momento, NUNCA gracias a Dios se caso con ese hombre y volvio a Bogota antes de los 3 meses o sea nunca ha estado ilegal en US. Ahora conocio a otra persona que ya como tu es un padre de familia, su hija lo adora y vive la mayor parte del tiempo con él y quiere a mi hermana y que los 3 esten juntos ASAP, Estan en ese proceso y apenas recibieron la nO1 hace poco, yo envie el de mis padres antes que ella y su novio enviaran el de ellos y me preocupa un poco lo que puedan pensar en la embajada. No se que hacer??????.

Gracias de igual manera por sus opiniones y les deseo un buen fin de Semana!

Natty.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...