Jump to content
Andres y Jennifer

COLOMBIANOS EN VISA K1(CONTINUACION)

 Share

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Felicitaciones NENA por tu aprobación, huyyyyyyyyy pero eres la que más nos ha hecho sufrir. Vamos a tener que implantar una norma en este foro, NADIE puede irse a celebrar sin antes contarnos que su visa fue aprobada jajajajajaja. Quienes esten de acuerdo digan yooòoopppppppp.

ANDREE amiga todo va a salir muy bien, tranquila que mañana por fin tendrás la llave para reunirte con tu gordo y comenzar esa gran familia, pero en el lugar en donde deben estar.

LUISH Dios va delante de ustedes abriendo todas las puertas, esta semana vamos a tener muchas alegrias.

Pero ya saben trato es trato. Jaajaajajajaja.

Los quiere. PEQUITA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias a todos:

Como se imaginaran tengo cara de ponque :goofy: estoy llena de felicidad :dance: y mucha tranquilidad definitivamente me siento muy muy contenta :dancing: , lo siento por hacerlos esperar tanto que pecadito pero como les comunique en el mensaje de ayer estuve celebrando desde el momento que me dijeron que si, salimos de la embajada directo a una invitacion que tuvimos a almorzar con mis padres y Dali no te equibocas sali y con mi celu estaba recibiendo una llamada y otra y bueno en tanta emocion yo ni se donde quedaron mis cosas, estubimos con mi novio que no nos queriamos separar ni un solo instante. Pequita siento mucho la ansiedad por la espera.

Aqui les va mi relato:

Llegamos a las 6:25a.m y nos ubicamos en la fila 3 pasaron revisando los papeles y a mi ni siquiera me miraron nada solo me dieron el recibo que dan de DOMESA para pagar el envio de la visa a la casa, entramos como a los 20 minutos a la embajada y nos hicieron pasar a la fila 40 donde nos dieron la carpeta cafe junto con la lista para organizar todos los documentos. Nos sentamos con mi novio y a ordenar los miles de documentos que traia el, era una cantidad que ni se imaginan. Organizamos los papeles y las fotos las metimos en una bolsita a parte que siempre entregan con la carpeta, de ahi ahyyyy Dios si les contara, pues mi amorcito saco una cantidad de fotos y copias para dejarle a mis padres y ohhh sorpresa que cuando estabamos en la embajada el entre tanto papeleo se dio cuenta que habia metido solo una parte de las fotos y las otras no :o en ese momento nos dio mucha rabia porque tanto organizar y preciso nos confiamos de que en ese sobre estaban todas y pues no estaba la mitad que eran como 90, yo dije bueno pues ya que se puede hacer igual teniamos fotos el problema era que queriamos las otras porque en el resto del paquete estabamos en la fiesta de compromiso, cuando el vino a mi cumpleanos y el fin de ano, pero bueeno yo le dije amor si quieres llamamos a la casa y que nos hagan el favor de traerlas le pregunte a la muchacha del punto 40 que si se podia y me dijo que si como eran las 7:20 yo dije bueno pues todavia hay tiempo y si alcanzamos bien o sino pues bueno lo importante es que tenemos mas evidencias sin, embargo pedimos el favor y afortunadamente llegaron el resto de las fotos como a las 8:45, luego nos volvieron a llamar para verificar los datos y documentos organizados en la carpeta cafe me hiocieron firmar las dos formas DS-156 y la mujer que me atendio ahi era una colombiana muy mala clase me regano porque le pase las copias autenticadas del registro civil y acta de bautismo y me dijo que si no tenia los originales, yo efectivamente los habia llevado pero ella no me quiso recibir las copias sin embargo yo le dije que esos eran validos tambien y en fin me recibio los originales y ya, luego me pregunto que si el de al lado era mi novio y yo le dije que si, y ella estaba revisando los impuestos de el y me dijo son solo los de los ultimos tres anos y el llevaba pues una paquete grande y la mujer no nos creia que esos eran los impuestos de el, y le dijimos esos son hasta que por fin miro bien y se dio cuenta que efectivamente esasos eran, luego me hizo escribir en el formulario 156k en la parte de atras el nombre de mi novio, y ya super aburrida esa senora eso fue lo jarto que hasta mi novio dijo esa mujer no es feliz en su trabajo jajajaj :jest:.

De ahi me dijeron que esparara en la ventanilla 1 a las 6 para las huellas y luego la entrevista nos fuimos para alla esperamos un rato hasta que me llamaron a las huellas y mientras un friooooo que Dios mioooo uno no haya donde meterse, me sente nuevamente y espere espere y espere y nada bueno en esas llegaron las fotos, yo le dije a mi novio ve tu y yo me quedo por si acaso igual era todavia temprano eran 8:45 o 9:00 igual yo estaba tranquila esperando, en ese tiempo me acorde de todo lo que han narrado en el foro y eso me lleno de traqnuilidad yo veia el reloj y decia no por ahi a las 10:30 - 11:00 me van a llamar y espere espera mi novio fue a comparar un cafe tomamos y nos paso un poco el frio, nos pusimos a organizar las fotos y bueno nos distrajimos un rato en eso las metimos a la bolsa, y nada veiamos las ventanillas y nada y yo decia yaaaaaa por Dios, llamaron a alguien en la ventanilla 5 y despues de esa persona yo dije Diosito que cuando la mujer vuelva a abrir la ventanilla me llame porque ya estaba con la cola cuadriculada de estar en esas sillas :D, hasta que escuche mi nombre y pasamos juntos yo tome el telefono:

CONSUL: Buenos dias.

YO: Buenos dias.

CONSUL: Tienes mas evidencias de tu relacion.

YO: Le pase la bolsa de fotos.

CONSUL: Abrio la bolsa miaraba las fotos y me fue preguntando, cuantas veces a venido tu novio a Colombia?

YO: 5 veces.

CONSUL: Han viajado dentro Colombia juntos.

YO: Si, le conte a donde habiamos estado.

CONSUL: Que vas a hacer cuando llegues a USA?

YO: Voy a estar en la casa organizando lo de la boda y nuestras cosas.

CONSUL: Has estado alguna vez en USA?

YO: No, nunca.

CONSUL: Vas a trabajar en USA.

YO: Por ahora no, cuando me den mis documentos para poder trabajar.

CONSUL: Tienes familiares en USA?

YO: Si.

CONSUL: Donde vive?

YO: En la Florida.

CONSUL: Tu visa ha sido aprobada, paga en DOMESA y te llega aproximadamente en 5 dias.

YO: Gracias que tenga buen dia.

Mi novio estaba a mi lado y apenas me miraba no lo hizo pasar a el apenas lo miro y ya no dijo nada, no saben cuando ella me dijo Ok tu visa ha sido aprobada yo dije yaaaaaaaaaaaa eso fue todo Dios mioooooo no lo podia creer no les miento esas preguntas demoraron 1 minuto por mucho no estuvimos mas de 2 minutos en la entrevista con la consul :dance::dance:

Mi novio a penas vio que colgue el telefono me miro y me dijo ya???? y yo le dije si mi amor yaaaa me aprobaron la visa :) nos abrazamos y nos dimos un beso en frente de la ventanilla :yes::luv:

Ahhh se me olvidaba ella me regreso todas las fotos y no me pregunto nada sobre ellas. Solo las miro rapidamente.

Llame a mis padres y ellos tambien muy felices estaban asi como el resto de mi familia.

Luego pagamos en DOMESA y a celebarar todo el dia.

Quiero a gardecerles nuevamente a todos por sus oraciones y el apoyo que me ofrecieron definitivamente sin el foro pienso que no se en que parte del proceso estariamos gracias a Dios que nos guio en este camino y me dio la oportunidad de encontrar personas tan maravillosas.

Gracias por estar tan pendientes:

Carolina Franco. Por estar siempre dispuesta a resolver cuaqluier inquietud.

Martesa tu apoyo y guia ofrecida en monetos de inquietud aliviaron mis angustias gracias.

Keren por tu acompanamiento en el proceso muchas gracias.

Pequita por estar tan pendiente ya veras que pronto estaremos compartiendo la noticia de tu NOA2 y tu visa aprobada.

Vainilla.

Caroy Rory un gusto haberte conocido al igual que Keren el encuentro con ustedes dos ese dia me ayudo mucho y me senti confiada las recorde mucho cuando estaba donde el DR Roa.

Susiosi.

Colombia, por tus voces de aliento que me sirvieron cantidades.

Dali, pronto estaremos compartiendo tu alegria tambien ya veras que todo va a ir muy bien contigo, y gracias por tu apoyo amiguita.

Kate T.

Maribell.

LuisH. Igualemnte gracias por tu guianza.

Jamieand julieth.

Daniel Brillit.

Lumarita 2.

Diana M.

Andree.

No se imaginan el cansancio en que estoy pero esta felicidad es mi fortalza para estar en pie los dias de trabajo que me quedan.

Les cuento que trabajo hasta el 29 de Mayo y mi amorcito llega entre el 5 o 6 de Junio para irnos el 7 u 8 de Junio asi que ya se imaginaran me queda poro para organizar el viaje :wub:

Les envio un fuerte abrazo y todo el positivismo porque se que Dios esta con nosotros y tengo la seguridad de que el resto de semana seran mas VISAS APROBADAS.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA NENA...

QUE FELICIDAD SIENTE UNO CIERTO... Y YA NO DEBEN DAR GANAS DE TRABAJAR... QUE PEREZA...

PERO BUENO TOCA...

FELICIDADES EN TU NUEVA VIDA POR QUE AUNQUE NO LO CREAS COMIENZA DESDE YA...

DIOS LOS BENDIGA... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Gracias a todos por estar pendientes de mi entrevista, y por sus oraciones :)VISA APROBADA :dance: como ya se imaginaran estaba celebrando todo el día aprovechando que estaba mi amorcito aqui conmigo, no se imaginan lo felices que estamos.

Nena,

¡Muchas felicidades por su visa! :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Buenos dias a todos......

Tengo una duda ....

Porque a mi novio no le ha llegado la notificacion todavia?.......el envio la peticion el 17 de abril...

Ayer lunes cumplio 1 mes que lo puso al correo y todavia no ha tenido respuesta......y por lo que he leido hasta el momento a casi a todos les llego muy rapido .....

Es normal esto? o tenemos que llamar alguna parte para que nos den una respuesta?

Gracias

QDLB

dbyaldo,

La notificación a veces siempre se demora en llegar pero sería bueno que su novio llamara. Lo más seguro es que le van a decir que ya la mandaron y le "vuelve" a mandar otra que llega como a los 45 días. De todas maneras esa no es la notificación que necesita para el AOS o sea que no importa, la que importa es la segunda donde los notifican de la aprobación.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Buenos dias a todos......

Tengo una duda ....

Porque a mi novio no le ha llegado la notificacion todavia?.......el envio la peticion el 17 de abril...

Ayer lunes cumplio 1 mes que lo puso al correo y todavia no ha tenido respuesta......y por lo que he leido hasta el momento a casi a todos les llego muy rapido .....

Es normal esto? o tenemos que llamar alguna parte para que nos den una respuesta?

Gracias

QDLB

LA MI DEMORO EXCATAMENTE UN MES.....LA ENVIAMOS EL 11 DE AGOSTO Y NOS RESPONDIERON QUE LA RECIBIERON EL 10 DE SEPTIEMBRE,,,,,,

NO TE PREOCUPES,,,YA PRONTO LLEGARA....

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buenos dias a todos......

Tengo una duda ....

Porque a mi novio no le ha llegado la notificacion todavia?.......el envio la peticion el 17 de abril...

Ayer lunes cumplio 1 mes que lo puso al correo y todavia no ha tenido respuesta......y por lo que he leido hasta el momento a casi a todos les llego muy rapido .....

Es normal esto? o tenemos que llamar alguna parte para que nos den una respuesta?

Gracias

QDLB

dbyaldo,

La notificación a veces siempre se demora en llegar pero sería bueno que su novio llamara. Lo más seguro es que le van a decir que ya la mandaron y le "vuelve" a mandar otra que llega como a los 45 días. De todas maneras esa no es la notificación que necesita para el AOS o sea que no importa, la que importa es la segunda donde los notifican de la aprobación.

Diana

Hola Mononoke28

Gracias por tu respuesta.....

Mira el (MI NOVIO) ahora me dice que hace varios dias le llego un un papel pero no es una carta.....sino como un recibo o certificado donde le dicen por el dinero que el envio .....y aparece un numero que es .....EAC 09-145-50106.

El primero que le llego fue hace un mes cuando el envio la peticion y fue la nota donde decia que ya habian entregado los papeles a dicha direccion y ahora este ...pero nada de la carta donde nos dan ese numero para seguir el caso.

La verdad mi novio me tiene nerviosa y muy tensa ...porque me dice que no sabe que hacer ....ya le dije que llamara al numero 800-375-5283 para que le digan si ya lo enviaron.(ese es el numero? )

Bueno la verdad es que mi novio me tiene desesperada porque si el no sabe ....yo menos!! ...solo se lo que me dicen aca en el foro.

Me dices que esa no es la importante ....pero cual es la carta o la notificacion donde le dicen a el que es lo que debe enviar?

no es en la carta donde le dan las indicaciones?

Te agradezco la colaboracion que me das .....yo creo que... como yo pregunto mucho y estoy despistada por eso no me responden casi...pido disculpas por eso....pero no me pierdo de nada ,para estar al tanto de todo ...

De todas formas yo me alegro mucho cuando veo visas aprobadas......ya nos tocara las que estamos en espera.

Espero haber explicado bien.

Besos a todos

Gracias..

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buenos dias a todos......

Tengo una duda ....

Porque a mi novio no le ha llegado la notificacion todavia?.......el envio la peticion el 17 de abril...

Ayer lunes cumplio 1 mes que lo puso al correo y todavia no ha tenido respuesta......y por lo que he leido hasta el momento a casi a todos les llego muy rapido .....

Es normal esto? o tenemos que llamar alguna parte para que nos den una respuesta?

Gracias

QDLB

LA MI DEMORO EXCATAMENTE UN MES.....LA ENVIAMOS EL 11 DE AGOSTO Y NOS RESPONDIERON QUE LA RECIBIERON EL 10 DE SEPTIEMBRE,,,,,,

NO TE PREOCUPES,,,YA PRONTO LLEGARA....

Gracias Colombia

MIra mi novio me tiene los nervios de punta ......y estoy estresada mucho....me dice que porque sera que no le ha llegado y cosas asi.....

Ya no se que decirle ...para que se calme ....

espero me entiendas lo que explico mas arriba lo del numero ese .....me tiene loca con ese numero ...para que les pregunte......

Gracias por todo

Besos QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

DBYALDO...CON ESE NUMERO DEBES ENTRAR A LA PAGINA DE USCIS.GOV Y AVERIGUAS COMO VA TU CASO , DEBE ESTAR EN CASO PENDIENTE, PERO ESTO DEMORA MAS O MENOS 5 MESES EN SER APROBADO,,,PUEDE QUE HASTE MENOS TIEMPO, PERO MAS DE CINCO MESES NO SE DEMORA.,,,,,,DEJAME AVERIGUAR LA PAGINA Y YA TE LA MANDO.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

NENA2008...FELICIDADES POR TU VISA APROBADA, QUE FELICIDAD.....PERO NOS TENIAS COMIENDONOS LAS UÑLAS AYER,,,,...PERO BUENO NO IMPORTA,. COMPRENDEMOS TU FELICIDAD...

NO ENTIENDO ESA VIEJA MALA CLASE CON LO DE LAS COPIAS AUTENTICADAS. SI ELLOS SABEN PERFECTAMENTE QUE SI RECIBEN LAS COPIAS AUTENTICADAS, YO LAS PASE Y NO SE OPUSIERON, Y ADEMAS ESAS QUEDARON EN LA EMBAJADAA, LAS ORIGINALES LAS TENGO YO.....ES QUE HAY GENTE AMARGADA EN CADA LADO,,,,,GANAS DE MOLESTAR Y DARSE IMPORTANCIA,,,,PERO BUENO, EL AMOR Y LA VERDAD SALEN VICTORIOSOS GRACIAS A NUESTRO DIOS PRECIOSO.

COMPARTO CONTIGO ESTA FELICIDAD..........QUE LA DISFRUTEN , Y DIOS LOS SIGA BENDIDICENDO...

PARA LUISH, SEGUIRAS EN NUESTRAS ORACIONES Y YA SABES....NO TE PUEDES IR A CELEBRAR MAÑANA SIN POSTEAR VSIA APROBADA!.....

Y PARA LOS DEMAS CON PROXIMAS ENTREVISTAS CONFIEN EN DIOS QUE LA VAN A OBTENER....RECUERDEN ESTE FORO ESTA BENDECIDO.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

dbyaldo...

Ustedes ya tienen la notificacin de la Uscis... En donde esta el numero de caso EAC... Este es el Noa1

Ya no les va a llegar nada mas a no ser que les envien un Rfe... para pedirles documentacion adicional o evidencias...

Solo les va a llegar el Noa2 cuando aprueben su caso... en la USCIS...

Dile a tu novio que se tranquilice y que como dice Colombiana con el numero EAC pueden verificar el estado de su caso en la pagina de la Uscis...

Dios los Bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA.

NENA2008 MIL FELICIDADES,

TODOS NOS EMOCIONAMOS CON CADA VISA APROBADA;LOS QUE ESTAN ES ESPERA PORQUE LE DA ESPERANZA Y LOS QUE YA PASAMOS POR ESO PORQUE SABEMOS LA ALEGRIA QUE SE SIENTE Y LA TRANQUILIDAD DE TANTO ESTRES.

YA TENEMOS FECHA DE MATRIMONIO,NOS CASAREMOS EL 29 DE MAYO,YA DANIEL ESTA MUY BIEN DE SU CIRUJIA DE RODILLA ASI QUE DECIDIMOS ESA FECHA.ESTE FIN DE SEMANA IREMOS A CAROLINA DEL NORTE DONDE VIVE SU MADRE Y TIAS Y OTROS FAMILIARES QUE AUN NO ME CONOCEN (con mi suegra si ya nos conocimos) Y LUEGO VENDRAN A BALTIMORE PARA EL MATRI CIVIL.

Y CLARO ENSEGUIDA A COMENZAR TRAMITE PARA MIS DOCUMENTOS, YA NOS VEREMOS EN EL FORO DE CAMBIO DE ESTATUS.

LUISH AHORA BIENES TU,VALLAN POR SU VISA QUE LOS ESTA ESPERANDO.

UN ABRAZO Y BENDICIONES.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
dbyaldo...

Ustedes ya tienen la notificacin de la Uscis... En donde esta el numero de caso EAC... Este es el Noa1

Ya no les va a llegar nada mas a no ser que les envien un Rfe... para pedirles documentacion adicional o evidencias...

Solo les va a llegar el Noa2 cuando aprueben su caso... en la USCIS...

Dile a tu novio que se tranquilice y que como dice Colombiana con el numero EAC pueden verificar el estado de su caso en la pagina de la Uscis...

Dios los Bendiga... :thumbs:

Gracias a todos

La verdad es que ya esta mas tranquilo y claro yo tambien! ......el tenia ese numero desde hace muchos dias y nosotros esperando lo que el tenia en sus manos.....ajjajaja no les digo estamos algo despitados......abrieron el caso desde el 23 de abril....y se actualizo el 26 de mismo mes..

bueno ahora falta esperar lo que Dios desee.

Muchas gracias por todo....

Besos y muchas bendiciones.

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOla Bono, cómo estas?, pues como te dice Mary, no necesitas apostillar nada, con la traducción hecha por un traductor oficial es suficiente.

Con respecto a los documentos como el diploma o documentos de la universidad, yo hice ese proceso con la fccpt, que es la Foreign Credentialing Commission of Physical Therapy, porque soy fisioterapeuta y mi novio me dijo que debiamos hacerlo con ellos.

Cuando tu quieres homologar tu título en US, deben ponerte en contacto con alguna de estas oficinas, ellos te dan los requisitos y la lista de documentos que debes enviar, en mi caso yo envié copia autenticada del diploma del colegio y de la universidad, certificados de notas de la universidad y el contenido programatico de mi carrera, que es una relación detallada de todas las materias cursadas con los objetivos de cada una de ellas, todo esto debe ir traducido y los mas importante, en mi caso, DEBE SER ENVIADO DIRECTAMENTE POR LA UNIVERSIDAD, no era posible que yo lo enviara, asi que lo hice traducir, fue a mi universidad a que lo pusieran en sobre cerrado, sellado y con todas la estampillas de la universidad y lo envié por DHL, al mismo tiempo debí diligenciar la aplicación on-line que tiene esta oficina y pagar US$499, para que ellos reciban mis documentos e inicien el proceso de estudio para la homologación, esto dura 2 meses.

La verdad solo estoy enterada del proceso para fisioterapeutas, pero mi novio trabaja en una universidad y maneja toda la parte de estudiantes internacionales asi que él esta muy enterados de todos estos trámites, si tu quieres me dices que estudiaste y le preguntamos.

Mucha suerte con todo tu proceso, mucha fe y ya sabes, tranquila que Dios esta contigo siempre y nosotros en el foro para ayudar en lo que sea.

Un abrazo.

Kate

Gracias Kate y marymoon por la información

Bueno yo termine el colegio y luego hice una tecnica en el SENA, pero pienso que no me homologuen nada del SENA, asi que pensaba iniciar clases de nuevo en el college, no tengo problema con eso y aveces creo que sera hasta mejor, pues ya saben que el idioma es diferente. Yo solo lo decia por el diploma del colegio, si habia alguna necesidad de apostille, pero por lo que he leido, parece que no.

K-1 Visa Timeline

------------------------------

I-129F Sent : 12/1/2008

I-129F NOA1 : 12/8/2008

::1st Touch: 3/13/2009 (Temp Change of Address)

::2nd Touch: 3/16/2009

::3rd Touch: 3/26/2009 (Permanent Change of Address)

I-129F NOA2 : 4/13/2009

NVC Received : 4/14/2009

NVC Left : 4/15/2009

Consulate Received : 4/20/2009

Packet 3 Received : n/a (Did not wait for hardcopy)

Packet 3 Sent : 4/21/2009

Packet 4 Received : 4/24/2009

Interview Date : 6/2/2009 (Approved)

Visa Received : 6/9/2009

US Entry : 6/12/2009

Marriage : 6/16/2009

AOS Timeline

------------------------------

I-485 and I765 Sent : 7/5/2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

nena2008 yo me alegro muchisimo por ti, hace días que no leia el forum porque no tengo internet, pero estaba leyendo cada pagina y igual que los demas a la espera de tu respuesta hasta que llegue a la hoja que era, jejeje

Te felicito, ya paso el susto, ahora viene ADREE, LUISH, LUMARITA, y se que se me escapa alguien mas pero que de los mas profundo de mi corazon les deseo lo mejor, oro por usteds para que la voluntad de Dios siempre sea perfecta en sus vidas, ya veran que todo va a salir muy bien.

Yo me alegro cada día de haber encontrado este fora, pues muchos aqui me han ayudado a aclarar dudas, ademas de ser un soporte emocional para cada uno de los que estamos esperando por una visa aprobada.

Mucha bendiciones

K-1 Visa Timeline

------------------------------

I-129F Sent : 12/1/2008

I-129F NOA1 : 12/8/2008

::1st Touch: 3/13/2009 (Temp Change of Address)

::2nd Touch: 3/16/2009

::3rd Touch: 3/26/2009 (Permanent Change of Address)

I-129F NOA2 : 4/13/2009

NVC Received : 4/14/2009

NVC Left : 4/15/2009

Consulate Received : 4/20/2009

Packet 3 Received : n/a (Did not wait for hardcopy)

Packet 3 Sent : 4/21/2009

Packet 4 Received : 4/24/2009

Interview Date : 6/2/2009 (Approved)

Visa Received : 6/9/2009

US Entry : 6/12/2009

Marriage : 6/16/2009

AOS Timeline

------------------------------

I-485 and I765 Sent : 7/5/2009

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...