Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola...

Tengo una duda...

Cunato debe ganar el ciudadno Estadounidense para aplicar a una k1?. Estoy un poco preocupada pues mi novio es divorciado tiene dos hijos de 15 y 10 años, no creo q gane mucho pues trabajo en lo relacionado ocn construccion. Me parecio que hay una tablita donde dicen y especifican eso.

Muchas gracias!!!

Vailli.

Vainilla

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
uNA PREGUNTA , OTRA VEZ, LEYENDO EL FORO ANTERIOR, HABLAN SOBRE LA CARTA DE INTENCION DE MATRIMONIO...ESTA CARTA NO APARECE RELACIONADA EN EL PAQUETE No 4 ( ME EQUIVOCO???)..DEBO PRESENTAR ESTA CARTA A LA ENTREVISTA,?? PUE SYO LA ENVIE JUNTO CON MI NOVIO CUANDO INICIAMOS EL PROCESOS DE PETICION.....ENTONCE SYO CREO QUE NO DEBO LLEVARLA O SI?

hOLA Colombia, en realidad la carta de intencion de matrimonio no es un requesito, pero es recomendado hacerlo, si no lo tienes preparado, no te preocupes, ademas dices q ya enviaste una anteriormente, asi q no es ningun problema...

BENDICIONES

LUISH

hola compañeros ya salgo rumbo a bogota por mi visa el miercoles les estare posteando un siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

una abrazo a todos y mil gracias por toda su colaboracion

MUCHAS BENDICIONES Y CON MUCHA ENERGIA POSITIVA Q DESDE ESTE FORO ESTAREMOS ORANDO POR TI

LUISH

Timeline
Posted
Hola amigos,

Hace rato no pasaba por aqui, ya hay segunda part ey tod. Bueno tengo una prengunta...con la visa k3 se adjusta el proceso de igual ofrma que vivendo con la k1? no hay ninguna diferencia o beneficio?

Y otra pregunta para depronto los qu hann vivido ms tiempo en uSA...esnormal que te pida hacer acuerdo prenupcial? tood el mundo hace eso ahi?

Gracias muchachos!!

Hola Vainilla, lo de acuerdo pre-nupcial es algo opcional de parte de la pareja, ya q trata de evitarse muchos problemas en caso la relacion no funcione, con ese acuerdo ya tienen establecido q derechos tienen ambas personas en caso de divorcio, aunq en un caso de K-1 o K3 pienso q no se ve bien hacer ese acuerdo, por q demuestra q hay intenciones de divorcio en el futuro.... (bueno es la manera q yo lo veria si me tocara entrevistar a las personas envueltas en el caso)

BENDICIONES

LUISH

Timeline
Posted
Hola ; como estan??? amiguitos esto es para andres y para ambas jenifer ...si ustedes tienes tel o celular que me regalen para llamarlos , ya que a mi me queda bastante facil hcarlo se los agradeceria asi estare mas en conctato con ustedes :yes: yo en casa tengo el MAGIC JACK .

este servicio es mnuy bueno se los recomindo para los que tienen sus familias aqui??? pues mi novio tambien me llama a este No que tengo, es como si el estuviera haciendo una llamada local dentro de EEUU y yo tambien la hago como si estuvira en eeuu , claro que para las personas que tienen identificador de llamada el dira ( arizona ya que lo identifica asi del estado de donde el vive ok) no se cuanto pago el por esto yo tengo con esto desde el año pasado.

Bueno saludos

Bueno mi numero es 4438343387.si no que estudio por el dia entonces es mejor por la tardecita, y de una vez me das el dato del magic jack que nos interesa

Jennifer

Hola Jennifer, lo del MAGIC JACK, es un servicio bastante barato, cuesta 20 dolares por año, y puedes usarlo en cualquier parte del mundo, lo unico es instalar el programa en el computador o portatil q vas a usar y luego pides el codigo de area de la ciudad q resides en USA, para q asi las llamadas sean locales tanto desde aca USA y de alla en colombia, creo q la direccion de este servicio es www.magicjack.com, al iniciar el servicio te piden el pago de 30 o 35 dollares por el apartico q vas a utlizar , y los 20 dollares por el servicio anual, y listo.....

Bendiciones

LUISH

Timeline
Posted
Hola...

Tengo una duda...

Cunato debe ganar el ciudadno Estadounidense para aplicar a una k1?. Estoy un poco preocupada pues mi novio es divorciado tiene dos hijos de 15 y 10 años, no creo q gane mucho pues trabajo en lo relacionado ocn construccion. Me parecio que hay una tablita donde dicen y especifican eso.

Muchas gracias!!!

Vailli.

En esta pagina esta el listado de los minimos, para tu caso, si el tiene 2 hijos mas el mas tu te da 4 personas, el minimo es $26.500 dolares al año, lo cual para un trbajador de la construccion que esta trabajando no es problema nomalmente(en EE UU!!!!!!). Habla con el y el te dira si ccumple

.

http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/i-864p.pdf

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 1985-10-12

I-130 Sent : 2008-12-22

I-130 Approved : 2009-01-08

Received DS-230 / I-864 : 2008-12-22

Packet 4 Received : 2009-01-14

Interview Date : 2009-02-19 VISA APROBADA

Visa in hand: 2009-02-21 Saturday,61 days

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Green card 2009-03-16 GREEN CARD

Timeline
Posted
Hola amigos,

Hace rato no pasaba por aqui, ya hay segunda part ey tod. Bueno tengo una prengunta...con la visa k3 se adjusta el proceso de igual ofrma que vivendo con la k1? no hay ninguna diferencia o beneficio?

Y otra pregunta para depronto los qu hann vivido ms tiempo en uSA...esnormal que te pida hacer acuerdo prenupcial? tood el mundo hace eso ahi?

Gracias muchachos!!

Hola Vainilla, lo de acuerdo pre-nupcial es algo opcional de parte de la pareja, ya q trata de evitarse muchos problemas en caso la relacion no funcione, con ese acuerdo ya tienen establecido q derechos tienen ambas personas en caso de divorcio, aunq en un caso de K-1 o K3 pienso q no se ve bien hacer ese acuerdo, por q demuestra q hay intenciones de divorcio en el futuro.... (bueno es la manera q yo lo veria si me tocara entrevistar a las personas envueltas en el caso)

BENDICIONES

LUISH

LuisH tiene razón, generalmente el acuerdo prenupcial, en un documento en el cual se acuerda que lo que esta adquirido antes del matrimonio, casa, carros, cuentas de banco, muebles etc, no entran a ser parte de el patrimonio comun entre los contrayentes, en caso de que haya divorcio, en otras palabras lo que yo tengo es mio y no sera tuyo si nos divorciamos, como puedes ver llevar eso al consulado puede dar sesacion rara, sin embargo es un caso muy comun en EE UU. sin embargo segun algunas cuentas de los que han ido a la entrevista en Bogota, alli tratan de defender y favorecer al ciudadano estodounidense(ese es el deber de ellos), y esto seria una proteccion extra para el, como ves cuando uno ventila cosas privadas, las respuestas o son obvias pues dependen de cada persona y pareja, y fuera de de señalar algunas percepciones desde afuera, la decision final es intimamente de Uds.

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Timeline
Posted
Hola amigos,

Gracias muchachos!!

BENDICIONES

LUISH

LuisH tiene razón, generalmente el acuerdo prenupcial, en un documento en el cual se acuerda que lo que esta adquirido antes del matrimonio, casa, carros, cuentas de banco, muebles etc, no entran a ser parte de el patrimonio comun entre los contrayentes, en caso de que haya divorcio, en otras palabras lo que yo tengo es mio y no sera tuyo si nos divorciamos, como puedes ver llevar eso al consulado puede dar sensacion rara, sin embargo es un caso muy común en EE UU. Sin embargo según algunas cuentas de los que han ido a la entrevista en Bogotá, alli tratan de defender y favorecer al ciudadano estodounidense(ese es el deber de ellos), y esto seria una proteccion extra para el, como ves cuando uno ventila cosas privadas, las respuestas no son obvias pues dependen de cada persona y pareja, y fuera de de señalar algunas percepciones desde afuera, la decision final es intimamente de Uds.

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)

Hola a todos los del foro muy buenos dias!!! queria hacerles una pregunta cuando USCIS cobra el cheque o el money order quiere decir que estan revisando tu proceso o algo asi???... muchas gracias por su ayuda que tengan un excelente dia!! besos y bendiciones!!

Edited by Colombiana09

GOD Is My Strength and Peace! DIOS Es Mi Fuerza y paz!

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
Para todos una pequeña anotación, yo estoy en este foro desde noviembre y ya he leido casi todas las páginas, tengo un cuaderno donde tengo anotada toda la información importante, y voy resaltando los títulos de los diferentes aspectos como: hotel, vacunas, laboratorio, examen médico, formatos...en fin, ustedes pueden encontrar información muy valiosa en esas páginas, asi que como ya dijeron antes, tomense el tiempo de leerlo porque de verdad es de gran ayuda, incluso pueden encontrar una larga lista con las posibles preguntas de la entrevista. En fin, les dejo esa inquietud.

UN ABRAZO A TODOS.

KATE

Muy buena anotación Kate, yo hice exactamente lo mismo y en mi cuaderno de notas puse todo tipo de información que iba necesitando a medida que iba leyendo. La información es muy detallada y muy valiosa. También les recomiendo que hagan lo mismo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted
Hola amigos,

Gracias muchachos!!

Hola vainilla,

Sí, todas las personas que entran a los EE.UU. con visa K3 tienen que hacer el Ajuste de Estado como las personas que entraron con visa K1. La única diferencia es que no tienen que mandar el formulario I-131 para el Advance Parole que es el permiso que necesitan para volver a entrar si tienen que salir por algún motivo. La razón es porque la visa K3 es de entradas múltiples.

Y sobre el acuerdo prenupcial. Tranquila que eso es muy normal sobre todo con personas que tienen digamos una buena pensión, buenos ahorros, propiedad raíz, etc. Es más, es muy recomendable si así es el caso. O sea que no se preocupe que eso cada día se ve más.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted (edited)
Hola...

Tengo una duda...

Muchas gracias!!!

Vailli.

Vailli,

El ciudadano americano siempre tiene que ganar 25% más sobre el salario mínimo de pobreza. Esta es la nueva lista de la guía que publica el gobierno cada año 2009 Poverty Guidelines.

Todo depende de dónde viva, pero si su esposo tiene a sus dos hijas como dependes tiene que poner la información de 4 personas, él, sus dos hijas y usted. O sea que la tabla de pobreza indica que una familia para 4 personas gana $22.050. El USCIS requiere que gane el 125% o sea que tendría que tener un salario mínimo $27.563 al año. Si su novio no gana lo suficiente entonces le tocaría perdierle a un co-patrocinador a que le ayude con la parte económica del proceso.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Posted

Disculpenme por ser tan insistente, pero de verdad quisiera que alguien me colaborara con la duda que tengo.

En la página 13 puse este mensaje:

Un saludo muy especial para todos.

ANDREITA MUCHA SUERTE EN TU CITA star_smile.gif

No se si recuerdan que mi caso lo retuvieron en el CNV por un mes y medio debido a una revisión adicional. Pues nos enteramos que el 3 de febrero lo mandaron para Bogotá kicking.gif . Estuve rastreandolo pero me surge una duda; yo le puse EXP 03 FEB 2009A y en el rango de fechas seleccione desde el 3 de febrero hasta la fecha actual, y efectivamente aparece que fue enviado un paquete a Bogota, pero cuando lo seleccione, decía en la información del rastreo "Ship date: 2/4/2009" y la historia de rastreo comienza el 4 de febrero. Con EXP 02 FEB..., me aparece otro que tiene la misma fecha de envío, pero la historia de rastreo comienza el 3 de febrero.

Alguien podría decirme cual de los dos es o si no es ninguno. Ambos ya fueron entregados (el de EXP 03.. fue entregado el 6 y el de EXP 02... fue entregado el 5).

En caso de que alguno de estos dos sea, que me aconsejan; mandar las formas este lunes o esperar hasta el miercoles para llamar y preguntar si ya recibieron el caso.

Timeline
Posted
Disculpenme por ser tan insistente, pero de verdad quisiera que alguien me colaborara con la duda que tengo.

En la página 13 puse este mensaje:

Un saludo muy especial para todos.

ANDREITA MUCHA SUERTE EN TU CITA star_smile.gif

No se si recuerdan que mi caso lo retuvieron en el CNV por un mes y medio debido a una revisión adicional. Pues nos enteramos que el 3 de febrero lo mandaron para Bogotá kicking.gif . Estuve rastreandolo pero me surge una duda; yo le puse EXP 03 FEB 2009A y en el rango de fechas seleccione desde el 3 de febrero hasta la fecha actual, y efectivamente aparece que fue enviado un paquete a Bogota, pero cuando lo seleccione, decía en la información del rastreo "Ship date: 2/4/2009" y la historia de rastreo comienza el 4 de febrero. Con EXP 02 FEB..., me aparece otro que tiene la misma fecha de envío, pero la historia de rastreo comienza el 3 de febrero.

Alguien podría decirme cual de los dos es o si no es ninguno. Ambos ya fueron entregados (el de EXP 03.. fue entregado el 6 y el de EXP 02... fue entregado el 5).

En caso de que alguno de estos dos sea, que me aconsejan; mandar las formas este lunes o esperar hasta el miercoles para llamar y preguntar si ya recibieron el caso.

Hola Marjorie, lo primero q debes haces es averiguar situ caso ya esta en la embajada, mejor dicho, primero q tu novio se informe especificamente cuando fueron enviados tus documentos a la embajada, de ahi con el rastreo puedes saber cuando llegaron a su destino y entonces ahi puedes enviar los documentos requeridos del paq# 3, sea por fax, correo electronico o servientrega, y ya luego recibiras una respuesta q ellos lo recibieron, y luego a esperar q te programen la fecha de la entreevista...

BENDICIONES

LUISH

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...