Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Dalia, lo que te dice Colombia es cierto, lleva una copia del pasaporte para domesa, aunque igual te sirve la cédula o el pase, al menos a mi me sirvieron porque yo no tenía la copia.

Un consejo para todos el dia de la entrevista, lleven una sombrilla, mejor si es de esas que se doblan, porque la espera afuera de la embajada es al aire libre y si llueve....pues bueno ya saben lo que le pasará :wacko: . Hace 3 años cuando fui a pedir mi visa de turista cayó tremendo aguacero y yo sin sombrilla, pero como siempre hay alguien que te la vente, eso si al 500% mas.

Espero que les sirvan los consejitos, un abrazo.

Kate

Timeline
Posted
Matica, cuando tu vas a la entrevista con el médico, allá te piden los carnets de vacunación, y con eso ellos llenan un documento, luego de la cita con el doctor esperas una hora y te llaman, te entregan unos documentos en sobre sellado que debes entregar al dia siguiente en la embajada donde estan los resultados de tus examenes de laboratorio, el resultado de tu consulta con el médico y la hojita donde relacionan tus vacunas. Aparte de esto te dan una copia de esta relación de vacunas junto con tus carnets de vacunación, esa hojita debes guardarla porque en US la vas a necesitar para muchas cosas, asi que tranquila por las vacunas.

Con respecto a los otros documentos, no te devuelven nada, ellos se quedan con el pasado judicial,certificados de nacimiento y de bautizo , carta migratoria, por eso como te dijeron antes , es mejor conservar los originales o si no es posible, tener copias autenticadas , es decir, solo de los certificados de nacimiento y de bautizo, porque recuerda que la carta migratoria no la puedes abrir.

Para el ajuste de estatus solo necesitas tu certificado de nacimiento en ingles, asi que es mejor hacerlo traducir aquí por un traductor autorizado porque alla es mucho mas costoso. Además lleva cartas de recomendación de tus empleos anteriores, también traducidos o en inglés si es posible.

Kate

Felicitaciones Dalia por tu NOA2!!!!

Kate

Gracias por tus recomendaciones solo para confirmar debo aplicarme las vacunas antes de llegar a la cita medica ? pero como se cuales debo aplicar ? pues encontre un carnet con vacunas de cuando era nina y tengo supestamente la DPT ,servira? en cuanto a la varicela me dio cuando era nina ,tengo que aplicarme la vacuna de todas maneras ? y la del papiloma segun etendi no debo aplicarme pues yo tengo 29anos. entonces sera que solo me aplico la triple viral antes de llegar a la cita?

ahh y los rayos X que he escuchado en que momento se hace u cuanto vale.

Gracias

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenos dias con todos (as)

Q alegria saber Daliaq tus documentos ya han sido enviados a Bogota, y q de paso ya llegaron, ahora solo toca esperar confirmacion de tu atajo y saber cuando es tu entrevista, q estoy seguro sera programada para Junio, ahora si q toca ponerse pilas con todas las cosas y prepararse bien para la entrevista.A pesar de q fueron 44 largos dias, ya esa espera termino y ahora es q viene lo bueno, asi q Dalia pregunta lo q desees......

Por otro lado quiero enviar mis mejores deseos para todas las personas q van a tener su entrevista en los proximos dias, nosotros somos uno de ellos, ybueno, orarle mucho a Dios q nos de la claridad de contestar todas las preguntas, y es mas q las entrevistas sean cortas pero positivas, sabemos q todos nosotros solo vamos a buscar la visa aprobada, es solo de presentarse.

Pequita, amiga, sigue firme en tu espera, q luego de eso es felicidad, recuerda q esta espera es solo un tiempito comparado contodo el tiempo q vas a pasar al lado de tuser amado, asi q vale la pena, BENDICIONES para ti y tunovio.

Igualmente para todos NUCHAS BENDICIONES

LUISH

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
Felicitaciones Dalia por tu NOA2!!!!

Kate

Gracias por tus recomendaciones solo para confirmar debo aplicarme las vacunas antes de llegar a la cita medica ? pero como se cuales debo aplicar ? pues encontre un carnet con vacunas de cuando era nina y tengo supestamente la DPT ,servira? en cuanto a la varicela me dio cuando era nina ,tengo que aplicarme la vacuna de todas maneras ? y la del papiloma segun etendi no debo aplicarme pues yo tengo 29anos. entonces sera que solo me aplico la triple viral antes de llegar a la cita?

ahh y los rayos X que he escuchado en que momento se hace u cuanto vale.

Gracias

Matica,

Las vacunas que se debe aplicar para la visa son TD, MMR y varicela. La del HPV es para las menores de 26 años. En la mayoría de los casos los doctores no aceptan vacunas que hayan sido aplicadas 1 ó 2 semanas antes de la cita médica, entonces es mejor volvérselas a aplicar sobre todo si se las pusieron cuando sólo era una niña. Lo otro es que llame a los doctores a ver cuánto le cobran por las 3 vacunas y lo mismo con la Cruz Roja a ver cuál de los dos sitios es más barato. Pero recuerde que si se las aplica en otra parte que no sea en la oficina de uno de los doctores, es mejor que se las aplique 1-2 semanas antes de la cita, o sino es posible que le digan que se las tiene que volver a aplicar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

LUISH mil gracias por tu apoyo, y como dices hay que armarse de mucha paciencia para esperar este NOA2, hoy ya cumplo 156 días y ufffffffff ya se sientennnnnnnnnn.

Para todas las entrevistas que vienen como dice LUISH solo tienen que cumplir el requisito de presentarse, porque este foro es bendecido por Dios y en su nombre ninguna de las visas de sus miembros será negada.

Amigos tengo memoria de pollito, se que mi amiga ANDREE tiene su cita el 20 de mayo, y creo que LUISH el 22 pero me gustaria que me ayudaran con las otras fechas para estar muy pendiente de todosssss.

Los quiero, y gracias por tenerme en cuenta en espera de mi NOA2.

Timeline
Posted

LUMARITA en algunas páginas anteriores, en realidad no se cuantas está la información del hotel en donde se quedo CAROLINA FRANCO es como una casa a la vuelta de la embajada y ella nos conto que es bueno y bastante economico. Ella posteo los telefonos, el costo y el nombre del dueño. Si quieres revisa unas páginas atrás y lo encuentras, varias niñas se han hospedado alli y han quedado muy contentas.

Timeline
Posted

Gracias Kate por tu respuesta.

hay otras dos pregunticas que se me quedaron por alto ayer

Quiero saber si debo apostillar el registro civil o con la traduccion es necesaria, ayer me fui a hacer esa vuelta junto con el diploma del colegio y esas señoras que atienden me dejaron mas confundida.

y la otra pregunta es si no se debe presentar la segunda parte de la forma DS-230

Gracias.

K-1 Visa Timeline

------------------------------

I-129F Sent : 12/1/2008

I-129F NOA1 : 12/8/2008

::1st Touch: 3/13/2009 (Temp Change of Address)

::2nd Touch: 3/16/2009

::3rd Touch: 3/26/2009 (Permanent Change of Address)

I-129F NOA2 : 4/13/2009

NVC Received : 4/14/2009

NVC Left : 4/15/2009

Consulate Received : 4/20/2009

Packet 3 Received : n/a (Did not wait for hardcopy)

Packet 3 Sent : 4/21/2009

Packet 4 Received : 4/24/2009

Interview Date : 6/2/2009 (Approved)

Visa Received : 6/9/2009

US Entry : 6/12/2009

Marriage : 6/16/2009

AOS Timeline

------------------------------

I-485 and I765 Sent : 7/5/2009

Timeline
Posted
Gracias Kate por tu respuesta.

hay otras dos pregunticas que se me quedaron por alto ayer

Quiero saber si debo apostillar el registro civil o con la traduccion es necesaria, ayer me fui a hacer esa vuelta junto con el diploma del colegio y esas señoras que atienden me dejaron mas confundida.

y la otra pregunta es si no se debe presentar la segunda parte de la forma DS-230

Gracias.

Bono para casarme no tuve que traer nada apostillado apenas la mera traduccion y para diplomas y certificados de estudio solo traduzcalos en un buen lugar, pues a mi no me pidieron autenticar ni apostillar nada, guarde mas bien esa platica para pagar aqui en usa a alguna de las empresar que se encargan de evaluar y homologar certificados de estudios y diplomas ya sea www.wes.com o http://www.jsilny.com yo use jsilny porque hablan espanol y lo uniko ke me pidieron fue los documentos originales con las traducciones. obviamente por ser los originales uno los envia por correo expreso y adjunta un sobre prepagado con estampas de expreso para que regresen a uno sanos y salvos los documentos.

En las oficinas de traduccion le meten a todo mundo terror que eso debe ir apostillado y con el sello de yo no se que, fresco no se deje trabajar eso es solo para sacarle mas plata, ud puede ir al foro de ajuste de estatus y preguntar y se dara cuenta que gente que vive en diferentes Estados no han necesitado ningunos de esos sellos y apostilles parea casarse.

ahh para la embajada no le piden registro civil con apostille solo le piden que haya sido expedido en un periodo menor a 3 meses y que tenga la anotacion "Valido para matrimonio" . 'y en la embajada no le exijen que traduzca el registro civil a menos ke este en un idioma diferente al espanol.

Buena Suerte!

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline
Posted

Hola Matica:

Con respecto a las vacunas puedes aplicartelas donde el doctor el dia de la cita, o si quieres una o dos semanas antes en otro sitio como la cruz roja. Las que se deben aplicar son la triple viral, DPT y varicela, la de papiloma es para menores de 26 asi que tu ya no la necesitas. Si te dio varicela no te la apliques, espera al dia de tu cita y alla te preguntan si te dio varicela y te dicen si te la debes aplicar nuevamente o no, generalmente no la necesitas. Si ya tienes la DPT, lleva ese carnet que talvez te sirve, como te conté yo me aplique la triple y la DPT hace muchos años en una jornada de vacunación que tuvimos en la clínica donde yo trabajaba, y no tuve que ponermelas nuevamente, solo la de varicela que me la apliqué en la cruz roja en Cali una semana antes de la cita y me costó como $70.000 o algo asi, ya no recuerdo bien.

La verdad yo te recomendaría esperar a la cita, talvez te puedes ahorrar ese dinero, de igual manera el valor de las 3 vacunas donde el doctor es de $230.000, pero no se el valor de cada una de ellas.

Sobre los rayos X, te los toman en la mañana en que vas a tomarte los exámenes de laboratorio, alla te toman una prueba de sangre para ver HIV y Serología y luego te toman la placa de tórax, todo eso tiene un costo de $159.000. Los resultados los envian directamente al consultorio del médico que tu elegiste y donde tienes la cita.

Cuidate mucho, que Dios te bendiga.

Kate

Timeline
Posted

HOla Bono, cómo estas?, pues como te dice Mary, no necesitas apostillar nada, con la traducción hecha por un traductor oficial es suficiente.

Con respecto a los documentos como el diploma o documentos de la universidad, yo hice ese proceso con la fccpt, que es la Foreign Credentialing Commission of Physical Therapy, porque soy fisioterapeuta y mi novio me dijo que debiamos hacerlo con ellos.

Cuando tu quieres homologar tu título en US, deben ponerte en contacto con alguna de estas oficinas, ellos te dan los requisitos y la lista de documentos que debes enviar, en mi caso yo envié copia autenticada del diploma del colegio y de la universidad, certificados de notas de la universidad y el contenido programatico de mi carrera, que es una relación detallada de todas las materias cursadas con los objetivos de cada una de ellas, todo esto debe ir traducido y los mas importante, en mi caso, DEBE SER ENVIADO DIRECTAMENTE POR LA UNIVERSIDAD, no era posible que yo lo enviara, asi que lo hice traducir, fue a mi universidad a que lo pusieran en sobre cerrado, sellado y con todas la estampillas de la universidad y lo envié por DHL, al mismo tiempo debí diligenciar la aplicación on-line que tiene esta oficina y pagar US$499, para que ellos reciban mis documentos e inicien el proceso de estudio para la homologación, esto dura 2 meses.

La verdad solo estoy enterada del proceso para fisioterapeutas, pero mi novio trabaja en una universidad y maneja toda la parte de estudiantes internacionales asi que él esta muy enterados de todos estos trámites, si tu quieres me dices que estudiaste y le preguntamos.

Mucha suerte con todo tu proceso, mucha fe y ya sabes, tranquila que Dios esta contigo siempre y nosotros en el foro para ayudar en lo que sea.

Un abrazo.

Kate

Timeline
Posted

Buenas noches queridos amigos:

Gracias por su ayuda, apoyo y paciencia para conmigo. Les cuento hoy estuve sacando el pasado judicial, y en la ventanilla me dijeron que este ya no lleva sello para salir del país sino solamente una firma especial, y que si uno quiere debe ir al ministerio de relaciones exteriores a apostillarlo, alguien sabe si esto es cierto?, Hoy envié el paquete tres por servientrega, en la mañana, pero a las 10:40 recibi un email de la embajada confirmando el recibo del paquete por correo electronico.Lumarita, El hotel donde estuvo carito se llama casa americana, queda a media cuadra, pero de pronto ella postee mañana y nos cuente bien el nombre y los que vivimos en Bogotá, podemos confirmarte los numeros télefonicos.

gracias a Matica(bienvenida al foro), Colombia, Kate, y Luish por sus consejos los tendré en cuenta...... Queridos amigos se acercan días de grandes bendiciones para el foro con las aprobaciones de Luish y Viviana, Andree, nena2008, Lumarita,pedroyclau, con la inmensa gracias divina serán visas aprobadas.... Y por supuesto el NOA2 de mi dulce Pequis(espero que estes mejor de salud amiguita). ( me voy que no si es por nervios pero he tenido un dolor de estomago intenso todo el día) Si me pueden sacar de dudas con lo del pasado judicial, les agradezco de corazón.

Bendiciones,

Dalia

Timeline
Posted

Hola Lumarita,

Yo me hospedé en el hotel Casa Americana, es en seguida de la Embajada, solo caminas una cuadra larga para llegar a la entrada donde debes hacer la fila. El hotel en realidad son 2 casas de 2 pisos adaptadas, cada cuarto tiene su baño, a mi me parecio muy limpio que es muy importante y muy cómodo, las niñas que te atienden son muy amables y te colaboran en lo que necesites.

El número es 2698875, llama a reservar pero pide una habitación en la casa principal que son mas bonitas y alli esta la recepción, la cocina y estas habitaciones tienen teléfono, a mi me asignaron una habitación en la otra casa para la primera noche y aunque era cómoda no tienes como comunicarte a la recepción sino que tienes que ir a la casa de enseguida....espero que me entiendas porque esto ya esta como enrredado, jaja

Ellos tienen un plan visa, pregunta por eso, porque si no la tarifa es mas costosa, en este plan la tarifa es $91.000 por noche y eso incluye el desayuno y un traslado aeropuerto-hotel o terminal-hotel, solo les informas la hora y número de vuelo, hay un jóven esperándote con una paleta que dice Hotel Casa Americana en letras rojas.

Para desplazarte en la ciudad, si no conoces puedes pedir el taxi a una compañia que en el hotel te dicen cual es, es muy segura, la operadora te da el numero de la placa y del taxi que te recogerá, no te aconsejo con el conductor que te recomiendan en el hotel porque es carísimo, del hotel al laboratorio cuesta $7.000 en taxi y con el señor del hotel cuesta $15.000 y del hotel al consultorio del Dr. Roa cuesta $12.000 en el taxi y tambien $15.000 con el hotel. Igual como yo estaba sola y soy muy gallina para tomar taxis en la calle, al salir del laboratorio y de donde Roa, llame de mi celular a esa compañia de taxis y lo pedí, asi que no tuve ningún problema.

Ah, otra cosita, como debes ir en ayunas al laboratorio, de allá te desocupas como a las 10 am, no te preocupes por el desayuno porque en el hotel te lo preparan a la hora que llegues :yes:

Como te digo, el hotelito es muy pero muy sencillo, pero limpio y la gente es super linda y amable, y hasta te prestan el computador de la recepción que tiene internet para que te metas al foro y nos digas.....VISA APROBADA :dance:

Bueno, espero que te sirva la información, buenas noches a todos.

Kate

Timeline
Posted (edited)

Hola a Todos

Les contare mi experiencia en el DAS, no se si soy una nionia a veces :blush: , pero no tenia ni idea que debia llevar una carta para solicitar el movimiento migratorio, crei que era solo la consignacion y copia de la cedula al 150%, para los que no saben como yo, jajaja fuera de la consignacion y copia de la cedula al 150% deben llevar una carta donde hacen la solicitud del movimiento con todos sus datos al final (Direccion, telefono), copia de esa carta y copia de la consignacion, eso es todo por lo menos aqui en Medellin y llenan luego alla unos datos en el computador y listo, firmas esa hoja, te dan la copia de la carta que llevaste con la fecha de solicitud y listo, no se si fue porque opte por reclamar el movimiento en Bogota.

En cuanto al certificado del DAS, me toco volver al otro dia, o sea hoy a reclamarlo, por ser para la embajada, es exactamente igual al de trabajo lo unico diferente que veo es otro rayon (no parece una firma) y ya, y la otra sorpresa que me dio el funcionario es que solo tiene vigencia de UN MES por ser para la embajada, asi que quienes lo vayan a sacar con mucho tiempo pregunten bien, se supone que la informacion es igual para todos, pero en ese desorden que ellos tienen uno nunca sabe.

Un abrazo a todos y animo Pequita, no es mucho consulo, pero cada dia que pasa, es un dia menos de espera :thumbs: .

Diana M

Edited by jh816
Timeline
Posted

DALI:

ME ALEGRO MUCHO QUE YA HAYAS SIDO NOTIFICADA DEL RECIBIDO DE TUS DOCUMENTOS A LA EMBAJADA AHORA SI A CORRER APROVECHA Y SACA EL CERTIFICADO MIGRATORIO TAMBIEN.

NO NECESITAS APOSTILLAR EL PASADO JUDICIAL, EFECTIVAMENTE CUANDO FUISTE A SACARLO TE DEVIERON PREGUNTAR QUE PARA QUE ERA AUNQUE PIENSO QUE TU DIJISTE QUE ERA PARA VIAJAR AL EXTERIOR CON ESO ELLOS LE PONEN UNA FIRMA ESPECIAL QUE IDENTIFICA QUE ES PARA SALIR DEL PAIS ESO FUE LO QUE ME DIJERON A MI EN EL DAS CUANDO YO PREGUNTE TAMBIEN ME DIJERON LO DE APOSTILLARLO PERO ESO NO ES NECESARIO PARA LA EMBAJADA DE USA, INCLUSIVE HABLANDO CON KEREN ME COMENTO QUE LA EMBAJADA SE QUEDA CON EL PASADO JUDICIAL, ASI QUE LO IMPORTANTE ES QUE TE LO DEN PARA CERTIFICAR QUE NO TENGAS NINGUN PROBLEMA.

LES CUENTO QUE YA TENGO TODO LISTO PARA MI ENTREVISTA QUE ES EL 18 DE MAYO, NO SE OLVIDEN DE MI EN SUS ORACIONES.

GRACIAS POR LOS BUENOS DESEOS QUE NOS MANIFIESTAN A LOS QUE YA ESTAMOS PROXIMOS A NUESTRAS ENTREVISTAS LA PROXIMA SEMANA, SINO ESTOY MAL:

COMIENZO YO EL 18 DE MAYO,

ANDREE EL 20 MAYO

LUISH EL 21 MAYO

COLOMBIANA GRACIAS POR TU AYUDA Y CONSEJOS ME HAN SERVIDO MONTONES, KEREN GRACIAS POR TU POSITIVISMO Y BUENA ENERGIA YO SE QUE ESTAS REOCUPADA PERO NO TE OLVIDAS DE NOSOTROS.

Y BUENO AHORA SE ME ESCAPAN LAS FECHAS DE LAS OTRAS ENTREVISTAS, COMO VEN VA A SER UNA SEMANA INTENSA Y OJALA QUE LLENA DE BUENAS NOTICIAS PARA TODOS.

MUCHA FE ANTE TODO Y OPTIMISMO EN TODOS LOS PROCESOS.

UN SALUDO PARA TODOS.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...