Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
Hola Matica, si es chevere, me da cierta tranquilidad por lo de la hoja de citas, aunque muchos compañeros del foro no lo reciben, ellos han impreso la hoja de las citas que esta en la pagina de la embajada y listo, segun lo que he leido.

Mi caso salio del NVC el 17 de Abril, llego a Bogota el 22 de Abril, pero yo envie el paquete 3 el 21 de abril, no me aguante, igual es mejor tomar el atajo, pero esperando a que llegue tu caso a la embajada. El paquete 3 me llego el 2 de Mayo y la carta que trae tenia fecha del 22 de Abril, el paquete 4 me llego el 5 de Mayo y la carta de la cita tiene fecha del 23 de Abril, entonces ellos hacen la gestion rapido, el problema es que se pierden en el correo.

Mi cita es para el 2 de Junio.

He leido que se quedan con el certificado del Das, no se con que mas se quedaran, porque igual debes guardar el/los carnet de vacunacion.

Un abrazo y bendiciones, Diana M.

Diana Gracias por tu respuesta ,entonces es mejor el atajo y estar pendiente por internet pues no es culpa de ellos que se demore tanto el correo , te deseo suerte con lo vueltas que te falten, y esperaremos tus comentarios de la cita el 2 de Junio. :thumbs:

Timeline
Posted

HOLA MATICA CON RESPECTO A LOS PAPELES EN LA EMBAJADA SOLO ME DEVOLVIERON LAS EVIDENCIAS QUE MI NOVIO HABIA MANDADO A USCIS... ELLOS SE QUEDARON CON EL CERTIFICADO MIGRATORIO, EL JUDICIAL, EL AFFIDAVIT SUPPORT, LOS EXAMENES MEDICOS, MENOS EL DE RAYOS X Y LOS CERTIFICADOS DE VACUNAS.... CON RESPECTO A LA APLICACION DE AJUSTE DE STATUS HAY QUE PAGAR 1010 DOLARES SINO ME EQUIVOCO Y CON LAS VACUNAS SEGUN ME DIJERON EN EL CENTRO MEDICO DONDE EL DOCTOR ROA LAS QUE UNO SE COLOCO AQUI SIRVEN... BUENO ESO ES LO QUE TENGO ENTENDIDO EN RELACION AL AJUSTE DE STATUS!!! QUE ESTES BIEN BENDICIONES! :star:

Colombiana09 gracias por tu respuesta , pues aunque no tengo la visa todavia quiero estar segura de llevar todo lo que necesite para hacer el ajuste de status despues , y pues espero que alguien que este en el proceso de ajuste nos confirme que realmente necesitamos en cuanto examen medico y vacunas alla ,pues si a ti te quitaron los ceritificados de vacunas y por ejemplo a Martesa se lo regresaron , cual sera el soporte .

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

hola compañeros....estoy feliz ya mi tio recibio mi VISA en bogotà,,,,le llegò hoy y el ya me la enviò aca a Monterìa,,,,asi que espero mañana tenerla en mis manos......estaba algo preocupada, pero ya ven , todo eso se lo deje a Dios....y ya mañana tendre mi visa,,,,,

bueno para los que se les aproximan las entrrevistas, mucho animo y fe....

nena2008, si neecsitas alguna ayuda , ya sabes que puedes contar conmigo,,,,,bueno por supuesto que con todo el foro tambien cuentas,,,,

En la embajada se quedan con la carta migratoria, pasado judicial y obviamente que los certificados de nacimiento y bautismo,a si que seria mejor que le ssaquen fotocopia y las autentiquen, entregeuen solo las fotocopias autenticadas, esas son validas tambien....

bueno un abrazo a todos

ah se me olvidaba ,, alguien que este aplicando para visa k3, tambien puede tomar el atajo?,,,,o ellos si deben esperar a que la embjada los llame?

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline
Posted
Hola Matica, pues mi proceso comenzó el 13 de agosto de 2008 y finalizó hoy 5 de mayo de 2009, eso es casi 9 meses en total.

Sobre la pregunta del formulario DS156K, revisa bien, porque esa pregunta no es asi, alli te preguntan si tienes un matrimonio anterior, el nombre de tu esposo, fecha de la boda y fecha de la terminación de ese matrimonio. Si no te has casado escribes N/A.

Necesitas una foto para el laboratorio, otra para el medico, 2 para los formularios y otras 2 que entregas en la embajada. Eso te da 6 fotos. Yo llevé 10 por si acaso pero no las necesité. Todas marcadas por atras con tu nombre completo

Un abrazo,

Kate

Kate

te confirmo que el formulario que vi con la pregunta fecha de matrimonio ? numeral 14 es en el DS230 que es el que se envia por el atajo junto con el DS2100,y no se que se debe colocar si no se sabe cuando se puede programar la fecha de matrimonio?

alguien sabe??

Gracias

Matica el numeral 14 es solo si fuiste casada...o para los aplicantes de visa k3 de esposos..si eres soltera coloca n/a y listo..te dejo dos links uno de como llenar el ds230 y otro del ds230 en español para q te sirva de guia ...

Andree

http://www.visajourney.com/examples/Form-DS-230.pdf

DS230_OJO.pdf

ANDREEE....

Timeline
Posted (edited)

:star: Colombiana09 gracias por tu respuesta , pues aunque no tengo la visa todavia quiero estar segura de llevar todo lo que necesite para hacer el ajuste de status despues , y pues espero que alguien que este en el proceso de ajuste nos confirme que realmente necesitamos en cuanto examen medico y vacunas alla ,pues si a ti te quitaron los ceritificados de vacunas y por ejemplo a Martesa se lo regresaron , cual sera el soporte .

A MI NO ME LOS QUITARON NENA ME LOS DEVOLVIERON Y ME DIERON TAMBIEN EL EXAMEN DE RAYOS X ENTENDISTE MAL LO QUE ESCRIBI JEJEJE :wacko::star:

Edited by Colombiana09

GOD Is My Strength and Peace! DIOS Es Mi Fuerza y paz!

Timeline
Posted
Hola Matica, si es chevere, me da cierta tranquilidad por lo de la hoja de citas, aunque muchos compañeros del foro no lo reciben, ellos han impreso la hoja de las citas que esta en la pagina de la embajada y listo, segun lo que he leido.

Mi caso salio del NVC el 17 de Abril, llego a Bogota el 22 de Abril, pero yo envie el paquete 3 el 21 de abril, no me aguante, igual es mejor tomar el atajo, pero esperando a que llegue tu caso a la embajada. El paquete 3 me llego el 2 de Mayo y la carta que trae tenia fecha del 22 de Abril, el paquete 4 me llego el 5 de Mayo y la carta de la cita tiene fecha del 23 de Abril, entonces ellos hacen la gestion rapido, el problema es que se pierden en el correo.

Mi cita es para el 2 de Junio.

He leido que se quedan con el certificado del Das, no se con que mas se quedaran, porque igual debes guardar el/los carnet de vacunacion.

Un abrazo y bendiciones, Diana M.

HOla jh816

Yo tambien tengo la entrevista el mismo dia, ojala nos podamos encontrar. a todas estas hace mas de una semana pedi el certificado migratorio en el DAS y no me ha llegado a la casa, y me dijeron que se tomaban solo 48 horas :blush:

K-1 Visa Timeline

------------------------------

I-129F Sent : 12/1/2008

I-129F NOA1 : 12/8/2008

::1st Touch: 3/13/2009 (Temp Change of Address)

::2nd Touch: 3/16/2009

::3rd Touch: 3/26/2009 (Permanent Change of Address)

I-129F NOA2 : 4/13/2009

NVC Received : 4/14/2009

NVC Left : 4/15/2009

Consulate Received : 4/20/2009

Packet 3 Received : n/a (Did not wait for hardcopy)

Packet 3 Sent : 4/21/2009

Packet 4 Received : 4/24/2009

Interview Date : 6/2/2009 (Approved)

Visa Received : 6/9/2009

US Entry : 6/12/2009

Marriage : 6/16/2009

AOS Timeline

------------------------------

I-485 and I765 Sent : 7/5/2009

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
ah se me olvidaba ,, alguien que este aplicando para visa k3, tambien puede tomar el atajo?,,,,o ellos si deben esperar a que la embjada los llame?

Todas las visas K son procesadas de igual manera, entonces también se puede tomar el atajo para todas ellas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

Matica, cuando tu vas a la entrevista con el médico, allá te piden los carnets de vacunación, y con eso ellos llenan un documento, luego de la cita con el doctor esperas una hora y te llaman, te entregan unos documentos en sobre sellado que debes entregar al dia siguiente en la embajada donde estan los resultados de tus examenes de laboratorio, el resultado de tu consulta con el médico y la hojita donde relacionan tus vacunas. Aparte de esto te dan una copia de esta relación de vacunas junto con tus carnets de vacunación, esa hojita debes guardarla porque en US la vas a necesitar para muchas cosas, asi que tranquila por las vacunas.

Con respecto a los otros documentos, no te devuelven nada, ellos se quedan con el pasado judicial,certificados de nacimiento y de bautizo , carta migratoria, por eso como te dijeron antes , es mejor conservar los originales o si no es posible, tener copias autenticadas , es decir, solo de los certificados de nacimiento y de bautizo, porque recuerda que la carta migratoria no la puedes abrir.

Para el ajuste de estatus solo necesitas tu certificado de nacimiento en ingles, asi que es mejor hacerlo traducir aquí por un traductor autorizado porque alla es mucho mas costoso. Además lleva cartas de recomendación de tus empleos anteriores, también traducidos o en inglés si es posible.

Kate

Timeline
Posted

HOLA A TODOS...

LOS HE PENSADO MUCHO Y NO CREAN QUE ME HE OLVIDADO DE USTEDES...

LO QUE PASA ES QUE ESTABAMOS SIN INTERNET... GRACIAS A DIOS YA NO LO CONECTARON...

LES PROMETO QUE MANANA ... LES CUENTO COMO ME HA IDO EN ESTA SEMANA...

PERDON POR LA AUSENCIA...

LOS QUIERO MUCHO.... Y QUE DIOS LOS BENDIGA... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Eeeee por fin aparecio Caro!!, jaja, mentiras, eso si pendiente el relato.

Pregunta: es suficiente con una partida de bautismo y sacar copias autenticadas o es mejor tener mas originales, igual con el registro de nacimiento y se pueden entregar solo copias en la embajada o deben ser originales?

Muchos exitos manana y bendiciones para Julieth.

Diana M.

Timeline
Posted (edited)

HOLA! :lol:

CAROLINA BIENVENIDA AL FORO,YA TE ESTABAMOS EXTRANANDO!!! :thumbs:... ESPERO NOS CUENTES COMO FUE TU LLEGADA A USA....!!!

USTEDES RECOMIENDAN QUE ES MEJOR LLEVAR FOTOCOPIAS AUTENTICADAS DE LOS DOCUMENTOS... PENSE Q TAL VEZ LOS DEVOLVIAN CON EL ENVIO DE LA VISA.... YA ME CONFUNDI :blink:

:dance: JULIETH MUCHA SUERTE EN TU ENTREVISTA MANANA.. BUENO AUNQUE ESA VISA YA ES TUYA..... :dance:

Edited by lumarita2
Timeline
Posted

Julieth, muchas bendiciones para ti en tu entrevista mañana, no te preocupes por nada, que el Señor estará contigo todo el tiempo y tu estarás en nuestras oraciones.

Dios te bendiga.

y.......Caro....eh mijita hasta que se digna aparecer no????.....esta bien que estas de luna de miel pero puedes decir alguito.....jajaja...no mentira Carito, que bueno que ya sabemos algo de ti, nos cuentas como van tus cosas.

Un abrazo para todos y que Dios los bendiga.

Kate.

PD: Amigos, les cuento que hoy vendí mi carro, era lo último que me faltaba para saber que a partir del 29 de mayo que es mi ultimo dia en el trabajo, soy totalmente libre para ir a US en cualquier momento, que felicidad :dance::dance: y según me acaba de decir Thomas parece que viajo el 15 de junio :dance::dance::dance:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...