Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

buen día foro..una pregunta...en el DAS me dicen que debo sacarle el movimiento migratorio a mi hijo de 10 años...pero yo tengo una amiga con dos niños y a ninguno le pidieron este documento...estuve revisando las instrucciones y por ningún lado dice que los menores también deben llevarlo....que me aconsejan???

aNDRE

ANDREEE....

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
buen día foro..una pregunta...en el DAS me dicen que debo sacarle el movimiento migratorio a mi hijo de 10 años...pero yo tengo una amiga con dos niños y a ninguno le pidieron este documento...estuve revisando las instrucciones y por ningún lado dice que los menores también deben llevarlo....que me aconsejan???

aNDRE

Hola Andree, tengo entendido a niños mayores de 6 años es requerido sacarle un certificado migratorio, por otro lado pienso q es mejor q sobren cosas a q por la falta te atrasen la visa o te aplazen la entrevista.....

Asi q no pierdes nada en tener ese documento contigo...., bueno el billetico si se perderia si al final no lo piden...

BENDICIONES

LUISH

Timeline
Posted

Hola Matica, pues mi proceso comenzó el 13 de agosto de 2008 y finalizó hoy 5 de mayo de 2009, eso es casi 9 meses en total.

Sobre la pregunta del formulario DS156K, revisa bien, porque esa pregunta no es asi, alli te preguntan si tienes un matrimonio anterior, el nombre de tu esposo, fecha de la boda y fecha de la terminación de ese matrimonio. Si no te has casado escribes N/A.

Necesitas una foto para el laboratorio, otra para el medico, 2 para los formularios y otras 2 que entregas en la embajada. Eso te da 6 fotos. Yo llevé 10 por si acaso pero no las necesité. Todas marcadas por atras con tu nombre completo

Un abrazo,

Kate

Gracias Kate por tus respuestas ,voy a chequear el formulario de nuevo.

Felicidades Caro y Rory por la visa .suerte para los pasos siguientes.

Dalia gracias por poner tu celular en el foro eso es apoyo , chevere !!!

Diana M te felicito por el paquete 4 , ya sabes cuando es tu entrevista?

Preguntas... :whistle:

En la entrevista la embajada se queda con alguno de los papeles ? o resultado de examen medico? o regresan todo.

cuando se casa uno y se pide el ajuste de status tambien hay que pagar y hacerse examen medico aqui en estados unidos y aplicarse alguna vacunas mas es que estuve leyendo algo de eso y creo que eso fue lo que entendi.

saludos para todos

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola Matica, si es chevere, me da cierta tranquilidad por lo de la hoja de citas, aunque muchos compañeros del foro no lo reciben, ellos han impreso la hoja de las citas que esta en la pagina de la embajada y listo, segun lo que he leido.

Mi caso salio del NVC el 17 de Abril, llego a Bogota el 22 de Abril, pero yo envie el paquete 3 el 21 de abril, no me aguante, igual es mejor tomar el atajo, pero esperando a que llegue tu caso a la embajada. El paquete 3 me llego el 2 de Mayo y la carta que trae tenia fecha del 22 de Abril, el paquete 4 me llego el 5 de Mayo y la carta de la cita tiene fecha del 23 de Abril, entonces ellos hacen la gestion rapido, el problema es que se pierden en el correo.

Mi cita es para el 2 de Junio.

He leido que se quedan con el certificado del Das, no se con que mas se quedaran, porque igual debes guardar el/los carnet de vacunacion.

Un abrazo y bendiciones, Diana M.

Timeline
Posted

En la entrevista la embajada se queda con alguno de los papeles ? o resultado de examen medico? o regresan todo.

cuando se casa uno y se pide el ajuste de status tambien hay que pagar y hacerse examen medico aqui en estados unidos y aplicarse alguna vacunas mas es que estuve leyendo algo de eso y creo que eso fue lo que entendi.

saludos para todos

HOLA MATICA CON RESPECTO A LOS PAPELES EN LA EMBAJADA SOLO ME DEVOLVIERON LAS EVIDENCIAS QUE MI NOVIO HABIA MANDADO A USCIS... ELLOS SE QUEDARON CON EL CERTIFICADO MIGRATORIO, EL JUDICIAL, EL AFFIDAVIT SUPPORT, LOS EXAMENES MEDICOS, MENOS EL DE RAYOS X Y LOS CERTIFICADOS DE VACUNAS.... CON RESPECTO A LA APLICACION DE AJUSTE DE STATUS HAY QUE PAGAR 1010 DOLARES SINO ME EQUIVOCO Y CON LAS VACUNAS SEGUN ME DIJERON EN EL CENTRO MEDICO DONDE EL DOCTOR ROA LAS QUE UNO SE COLOCO AQUI SIRVEN... BUENO ESO ES LO QUE TENGO ENTENDIDO EN RELACION AL AJUSTE DE STATUS!!! QUE ESTES BIEN BENDICIONES! :star:

GOD Is My Strength and Peace! DIOS Es Mi Fuerza y paz!

Timeline
Posted

HOLA AMIGOS.

FELICIDADES Y SUERTE EN TU VIAJE COLOMBIANA09 Y A LAS CHICAS QUE PRONTO VIAJARAN A ESTAR CON SUS AMADOS.

Y LUISH ESPERO QUE YA ESTES MAS TRANQUILO Y POSITIVO,TIENES LA ENERGIA DE TODOS Y LA FE EN DIOS DE QUE TODO SALDRA BIEN,Y PARA TODOS LOS QUE BIENEN EN CAMINO,A CASI TODOS EN ESTE FORO LES HAN OTORGADO LA VISA,Y LOS POQUITO QUE NO HAN SIDO POR SITUACIONES ESPECIALES QUE NO PARECE HABER EN LOS QUE ESTAN PENDIENTE.

TENGO PREGUNTAS PARA EL CASO DE MI AMIGA,ELLA ESTA PREOCUPADA PORQUE NO TIENE NOTA DE DIVORCIO EN SU PARTIDA DE BAUTISMO PERO SI ESTA DIVORCIADA LEGALMENTE,CREN QUE ESTO SERA UN PROBLEMA,YA ELLA ESTA ESPERANDO LA FECHA DE LA CITA,Y SU HIJO TIENE YA 6 AÑOS,DEBE SACARLE MOVIMIENTO MIGRATORIO O NO. LEY QUE A MENORES DE 6 NO,PERO NECESITO TENER ESTO CLARO PARA COMENTARLE.

Y CAROLINA FRANCO PARECE QUE ADELANTO SU LUNA DE MIEL,PORQUE ESTA PERDIDA,QUEREMOS SABER COMO TE HA IDO AMIGA.

UN ABRAZO A TODOS Y MUCHAS BENDICIONES.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline
Posted

QUERIDA KATE:

Muchas gracias por tus palabras, realmente siento que será como recargar las pilitas del amor,volver a verlo pues hace cinco meses que no nos vemos, y a raiz de lo que ha pasado con NVC, es muy bello poder compartir estos pocos dias juntitos. Querida Jamie andJulieth, aunque no podamos vernos mañana estaras en mis oraciones, mañana y el viernes, si puedes dime como te va enla entrevista, aunque se que será una noticia feliz de la aprobación de tu visa. Querida Keren, espero que sigamos en contacto, realmente has sido de gran apoyo y comprensíon.

Saludos a Andree, a nena2008,a Dianita M., a Pequis, a Luish ( animo amiguito),

Abrazo del oso para todos,

Dalia

Timeline
Posted

En cuanto a los carn'e de vacunas, la Embajada me los devolvi'o, junto con la "Vaccination Documentation Worksheet que necesitar'an para el ajuste.

Para lo del certificado migratorio de los ninos desconozco el l'imite de edad pero s'i lo han requerido. Para seguridad y claridad, mejor llamen al Das para saber cu'al es la reglamentaci'on sobre ello.

Daniel Brillit. En la partida de bautizo no colocan notas de divorcio pues es una cuesti'on civil. Esto lo anotan en el registro civil, por eso lo piden con "notas marginales", valga la redundancia, y es en este documento donde aparece lo del divorcio.

Timeline
Posted

BUENO HOY LLAMÉ A LA EMBAJADA Y EFECTIVAMENTE ME DIJERON QUE TODO NIÑO DEBE LLEVAR SU MOVIMIENTO MIGRATORIO NO ME ESPECIFICARON LA EDAD..

POR OTRO LADO LES CUENTO QUE HOY ME LLAMÓ UNA SEÑORA MUY AMABLE Y QUERIDA ..Y ME DIJO QUE ME HABLABA DE LA SECCIÓN CONSULAR..YO CASI ME DESMAYO DIJE AHORA QUÉ FUÉ ??? MENTALMENTE..PERO GRACIAS A DIOS ..QUE ERA PARA CONFIRMAR EL DOMICILIO DE MI BEBÉ..PARA ENVIARME EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO..YO PENSABA QUE SOLO ERA EL PASAPORTE AZUL Y LISTO..PERO RESULTA QUE A ELLOS TAMBIÉN LE HACEN SU RESPECTIVO REGISTRO DE NACIMIENTO GRINGO..PUES ME PUSÉ MUY CONTENTA Y LE DIJE A ELLA QUE UNA PRUEBITA MÁS POR QUE MI ENTREVISTA ERA EL 20 DE MAYO ..Y ELLA ME DIJO..ESTE DOCUMENTO TE LO VAN A PEDIR SEGURO...ADEMÁS ALLÁ PARA EL SERVICIO MÉDICO Y EL COLEGIO NOS LO PIDEN.. COMO EL FAMOSO REGISTRO CIVIL.. CASI QUE ME VOY Y NO SABÍA LA IMPORTANCIA DE ESTO...

MUCHA FELICIDAD A TODOS LOS FORISTAS...

ME ATREVO A COMENTARLES..QUE CARITO SE CONECTARÁ MUY PRONTO POR QUE LE ESTÁN CAMBIANDO SU CONEXIÓN A INTERNET..

BUENAS NOCHES!!

ANDREEE

ANDREEE....

Timeline
Posted

Hola todos, que buenas noticias encuentro ahora que me actualizo de las buenas nuevas del foro, Keren que rico que ya casito te vas me alegro mucho por ti, me imagino que debes estar que o te cambias por nadie, te deseo toda la felicidad del mundo.

JamieandJulieth seguro te ira muy bien en tu entrevista el viernes, no te preocupes que no eres la primera en ir sola a la entrevista ya veras que en poco tiempo estaras diciendo para que tanto estres asi que con mucha fe encomiendate y veras que todo saldra muy bien.

Andree que bueno lo que cuentas ahora tienes una prueba mas para tu entrevista, seguro te ira muy bien tambien en la entrevista, estoy segura que el amor todo lo puede.

Dali que dicha que tu amor llega mañana me imagino que estaras perdida por estos días, pero bueno por una causa justa que felicidad despues de 5 meses sin verte con tu amor, me imagino que los dias se pasaran volando.

Caroy Rory, Kate felicidades por la entrega de sus pasaportes, y bueno me imagino ue estaran organizando todo.

Pequita seguimos pidiendo porque recibas pronta respuesta de tu NOA2 aprobado, cuando menos pienses estaras contandonos tu gran noticia.

Por mi parte les cuento que comienzo con el proceso de las vacunas, médico y laboratorio y en fin a terminar de llenar los formularios para tener todo listo para el 18 de mayo que espero todo salga bien Dios mediante.

Les envío un saludo a todos y como siempre, pendiente de compartir alegrias por las nuevas noticias que estaremos recibiendo de todos. :thumbs:

Timeline
Posted
Hola todos, que buenas noticias encuentro ahora que me actualizo de las buenas nuevas del foro, Keren que rico que ya casito te vas me alegro mucho por ti, me imagino que debes estar que o te cambias por nadie, te deseo toda la felicidad del mundo.

JamieandJulieth seguro te ira muy bien en tu entrevista el viernes, no te preocupes que no eres la primera en ir sola a la entrevista ya veras que en poco tiempo estaras diciendo para que tanto estres asi que con mucha fe encomiendate y veras que todo saldra muy bien.

Andree que bueno lo que cuentas ahora tienes una prueba mas para tu entrevista, seguro te ira muy bien tambien en la entrevista, estoy segura que el amor todo lo puede.

Dali que dicha que tu amor llega mañana me imagino que estaras perdida por estos días, pero bueno por una causa justa que felicidad despues de 5 meses sin verte con tu amor, me imagino que los dias se pasaran volando.

Caroy Rory, Kate felicidades por la entrega de sus pasaportes, y bueno me imagino ue estaran organizando todo.

Pequita seguimos pidiendo porque recibas pronta respuesta de tu NOA2 aprobado, cuando menos pienses estaras contandonos tu gran noticia.

Por mi parte les cuento que comienzo con el proceso de las vacunas, médico y laboratorio y en fin a terminar de llenar los formularios para tener todo listo para el 18 de mayo que espero todo salga bien Dios mediante.

Les envío un saludo a todos y como siempre, pendiente de compartir alegrias por las nuevas noticias que estaremos recibiendo de todos. :thumbs:

HOLA GRACIAS BRILLIT POR TUS BUENOS DESEOS...POR CIERTO EN QUE ESTADO ESTAS TU??? NADIE VA HACIA TEXAS.???.. NENA2008 SI ESTOY MUY FELIZ GRACIAS A DIOS PERO UN POCO CANSADA RECOGIENDO TODO HAHAHA BUENO NOS ESTAMOS HABLANDO Y QUE RICO QUE YA PRONTO SE ACERCA TU ENTREVISTA!!! DALI DALIIIII TAMBIEN GRACIAS POR SIEMPRE RECORDARME, DESEO QUE PRONTO TU PROCESO ESTE EN BOGOTA!!! UN ABRAZO GRANDE PARA TODAS AQUI DIOS LAS BENDICE! :star:

GOD Is My Strength and Peace! DIOS Es Mi Fuerza y paz!

Timeline
Posted
Hola Matica, pues mi proceso comenzó el 13 de agosto de 2008 y finalizó hoy 5 de mayo de 2009, eso es casi 9 meses en total.

Sobre la pregunta del formulario DS156K, revisa bien, porque esa pregunta no es asi, alli te preguntan si tienes un matrimonio anterior, el nombre de tu esposo, fecha de la boda y fecha de la terminación de ese matrimonio. Si no te has casado escribes N/A.

Necesitas una foto para el laboratorio, otra para el medico, 2 para los formularios y otras 2 que entregas en la embajada. Eso te da 6 fotos. Yo llevé 10 por si acaso pero no las necesité. Todas marcadas por atras con tu nombre completo

Un abrazo,

Kate

Kate

te confirmo que el formulario que vi con la pregunta fecha de matrimonio ? numeral 14 es en el DS230 que es el que se envia por el atajo junto con el DS2100,y no se que se debe colocar si no se sabe cuando se puede programar la fecha de matrimonio?

alguien sabe??

Gracias

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...