Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola queridos amigos del foro; como están? les cuento que hoy amaneci alborotada por tanta lentitud de NVC, y por recomendación De Dianita M, llamé a mi novio y le dije que hable con el congresista pero el me respondió que estámos sobre el tiempo, y que es muy pronto para molestarlo :rofl:

Que tal ah? Saludos a Luish, espero que encuentres solución a tus inconvenientes, a Martesa que de nuevo la veo por alli,a Bono B Good, a Caro felicidades en su viaje , creo que es mañana, y a Keren que esta en lo mismo...... Pequita ya empezó mayo, y con este nuevo mes llegará Dios mediante nuestra respuesta y la programacion de nuestra cita........ Y las citas de nena2008, Andree........ Los que viajan no se olviden de nosotros y sigan en el foro, y gracias por las oraciones de todos ( será que mi novio no paga impuestos, y por eso la lentitud?????? jajajjajjaj)

Abrazos,

Dalia

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)

HOLA A TODOS!! LES CUENTO QUE HOY ME LLEGO EL PAQUETE 4 Y ESTUVE MIRANDO LA DS156 Y TENGO ALGUNAS DUDAS DE COMO RESPONDER EN ALGUNAS PREGUNTAS:

:help:

DS 156

22. CUANDO PIENSO VIAJAR A USA? ( INDICAR FECHA EXACTA)... puedo poner la fecha en la q creo viajar....

24. CUAL SERA LA DIRECCION EN USA?.. mi novio planea cambiarse de lugar, sera conveniente colocar la direccion q el tiene actualmente..

26. CUANTO TIEMPO PIENSA PERMANECER EN USA? ... sera q puedo poner tiempo indefenido....

27. CUAL ES EL PROPOSITO DE SU VIAJE?.. obvio q es casarme.. q me recomiendan poner..

ESPERO ME AYUDEN,LA VERDAD ESTOY CONFUNDIDA NO SE Q PONER... :wacko: DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA..... CAROLINA MUCHA SUERTE EN TU VIAJE, QUE TENGAS MUCHOS EXITOS Y BENDICIONES EN TU NUEVO HOGAR!

:thumbs:

Edited by lumarita2
Timeline
Posted
HOLA A TODOS!! LES CUENTO QUE HOY ME LLEGO EL PAQUETE 4 Y ESTUVE MIRANDO LA DS156 Y TENGO ALGUNAS DUDAS DE COMO RESPONDER EN ALGUNAS PREGUNTAS:

DS 156

22. CUANDO PIENSO VIAJAR A USA? ( INDICAR FECHA EXACTA)... puedo poner la fecha en la q creo viajar....

24. CUAL SERA LA DIRECCION EN USA?.. mi novio planea cambiarse de lugar, sera conveniente colocar la direccion q el tiene actualmente..

26. CUANTO TIEMPO PIENSA PERMANECER EN USA? ... sera q puedo poner tiempo indefenido....

27. CUAL ES EL PROPOSITO DE SU VIAJE?.. obvio q es casarme.. q me recomiendan poner..

ESPERO ME AYUDEN,LA VERDAD ESTOY CONFUNDIDA NO SE Q PONER... :wacko: DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA..... CAROLINA MUCHA SUERTE EN TU VIAJE, QUE TENGAS MUCHOS EXITOS Y BENDICIONES EN TU NUEVO HOGAR!

INDICA LA FECHA TENTATIVA DE TU VIAJE NO NECESARIAMENTE VIAJARAS ESE DIA, POR EJEMPLO YO COLOQUE 5 DE MAYO PERO IGUAL TODAVIA NO SE SI LO HARÉ ESE DIA... LA DIRECCION COLOCAS LA ACTUAL IGUAL ESA ES LA QUE TIENES A LA MANO MI NOVIO Y YO TAMBIEN NOS MUDAREMOS CUANDO ESTEMOS YA CASADOS ASI QUE TAMBIEN ME PASÓ LO MISMO PERO SU ACTUAL FUE LA QUE COLOQUE....EL PROPOSITO YO COLOQUE CASARME CON MI PROMETIDO Y COLOCAS SU NOMBRE...

CUALQUIER DUDA PREGUNTA BENDICIONES

GOD Is My Strength and Peace! DIOS Es Mi Fuerza y paz!

Posted
Hola amigos, tengo una pregunta, que documentos debo llevar conmigo a US, se que el registro civil traducido, pero que mas?, gracias por su ayuda.

Kate

Yo traje conmigo varios registros civiles con sus respectivas traducciones ( asegurate que sea un buen traductor para que no tengas problemas cuando soliciten la residencia), lo me traje 4 y creo que exagere pues solo necesite uno pues para mi matrimonio no me lo pidieron -claro depende del lugar donde te cases- ademas me traje mi partida de bautismo que luego que la obtuve de la Iglesia la lleve a la Curia y luego a la Notaria, esto lo hice pues el 1ero. de Agosto nos casamos por lo catolico, asi que es opcional, obviamente traducido.

Tambien tengo originales con las debidas traduciones de mis referencias laborales de mis ultimos 3 trabajos.

Como yo soy divorciada hice sacar otra vez la sentencia de divorcio y la traduje (nunca la necesite) siempre soy de las que pienso que es mejor que me sobren documentos a que me falte.... como buena contadora. :thumbs:

CARO... Quizas estes vianjando manana, exitos exitos ojala entres por el JFK es muy sencillo y no te demoran tanto... espero leerte pronto posteando.. Buen viaje Caro.

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Posted

DS 156

Y EN LA PREGUNTA 26. COLOCA: PERMANENTEMENTE

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Timeline
Posted

Buenas noches..Como estan todos ? Felicidades para los que estan listos en sus procesos!....

Que alegria para los que estan adelantados ...y ya van al encuentro de sus amados ....

Bueno todos vamos para ese mismo fin ...verdad?...que gusto.

Jesus esta con todos nosotros!

Aqui estoy otra vez haciendo preguntas que a lo mejor son tontas pero la verdad estoy algo inquieta.

Ya mi novio entrego los ducumentos pertinentes a inmigracion pero ayer le llego un papel ....pero no es nada

de lo que me dijeron que en ese papel tenia un numero para seguir el proceso desde un enlace por internet.

El papel ese es como una notificacion de que ya llego el paquete a su destino.

Que debemos hacer ahora?

Espero haberme explicado bien porque la verdad estamos algo inquietos .....

Gracias a todos por leerme

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted

Hola DBYALDO, no se si a lo que te refieres es al NOA1 que es la primera notificación de USCIS en donde dice que fecha recibieron tu paquete, que ya cobraron el cheque, el monto del pago etc.

Mira este documento llega en papel membreteado que dice United States of America en el fondo puedes ver la estatua de la libertad. En ese documento en la parte superior dice el número que le asigno la oficina a tu caso, no se cual te toco en el mio fue California. Alli ahi un número que comienza con tres letras mayusculas según la oficina puede ser WAC como el mio o EAC como otros, seguido hay diez numeros. Entras a www.uscis.gov y donde dice enter case number pones todo ese número incluidas las letras, todo seguido sin guiones. Ahí te debe aparecer el caso, la fecha y el estado del proceso. Puedes ingresar cuantas veces quieras a mirar.

Espero haber podido ayudarte y cualquier duda no dudes en escribir sin pena, que para eso estamos.

Un abrazo a todos y mil bendiciones.

Timeline
Posted
Hola DBYALDO, no se si a lo que te refieres es al NOA1 que es la primera notificación de USCIS en donde dice que fecha recibieron tu paquete, que ya cobraron el cheque, el monto del pago etc.

Mira este documento llega en papel membreteado que dice United States of America en el fondo puedes ver la estatua de la libertad. En ese documento en la parte superior dice el número que le asigno la oficina a tu caso, no se cual te toco en el mio fue California. Alli ahi un número que comienza con tres letras mayusculas según la oficina puede ser WAC como el mio o EAC como otros, seguido hay diez numeros. Entras a www.uscis.gov y donde dice enter case number pones todo ese número incluidas las letras, todo seguido sin guiones. Ahí te debe aparecer el caso, la fecha y el estado del proceso. Puedes ingresar cuantas veces quieras a mirar.

Espero haber podido ayudarte y cualquier duda no dudes en escribir sin pena, que para eso estamos.

Un abrazo a todos y mil bendiciones.

Gracias pequita ....

Este papel no esta membretiado y no dice nada por el estilo .....nada de lo que tu dices esta ahi....es mas es pequeño el papel.

Te cuento mi novio vive en rochester y coloco los documentos el 17 de este mes....

Te pregunto algo ?

Cuanto tiempo se demora para que el reciba ese documento que tu dices que le tiene que llegar?

La verdad estoy nerviosa porque no sabemos nada de nada y me he leido gran parte de este foro y la verdad que a veces me confundo

y quedo peor,.

Pero bueno ahi vamos caminado al paso y me imagino que iremos aprendiendo como todos aqui cuando comensaron-

Espero que me puedas aclarar un poco

Gracias y besos.

QDTB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted

Jennifer, muchas gracias por tus respuestas. Yo tengo 2 cartas de recomendación de mi actual y del antiguo empleo, crees que esta bien que ellos directamente lo hagan en ingles o es mejor que me las den en español y yo lleve las copia traducidas.

Gracias por tu colaboración.

kate

Timeline
Posted

DBYALDO Por lo que me cuentas ese papel que mencionas puede ser solo el recibo del correo por el cual tu novio envio los documentos, es decir como la constancia del envio por parte de la compañia de mensajeria.

El documento que yo te menciono se llama NOA1 y es la notificación de la oficina de inmigración que recibio tu caso. Rochester es una ciudad que corresponde al estado de New York por lo tanto tus documentos los debe recibir la oficina de Vermont. El tiempo para que le llegue a tu novio esta notificación es relativo, depende de la rapidez con que el correo la entregue. En mi caso enviamos los documentos el 8 de diciembre, ellos cobraron el cheque y contestaron el 9, pero a mi novio solo le llego este documento a su buzón de correo el 22 de diciembre. Como puedes ver fueron 13 días después que recibimos el NOA1.

No te angusties y dile a tu novio que este pendiente de revisar su buzón ya veras que pronto les llegara y asi sabrás exactamente de lo que te hablo.

Por ahora puedes sugerirle que si enviaron un cheque para pagar, revise su cuenta bancaria para saber si ya cobraron el cheque. Cuando esto sucede generalmente coincide con la fecha en que USCIS comunica el recibo del paquete con la notificación que te menciono(NOA1)

Si aún tienes alguna duda tranquila puedes preguntar. Bendiciones y un abrazo.

Timeline
Posted

BUENO MUCHAS BENDICIONES A TODOS EN EL FORO UN SALUDO PARA CARITO FRANCO DESEANDOTE QUE TENGAS UN BUEN VIAJE MUCHAS BENDICIONES PARA TI!!! QUE LLEGUES MUY BIEN Y PUEDAS ESTAR TRANQUILA EN COMPAÑIA DE TU FUTURO ESPOSO!!!

LES COLOCO AQUI LAS FECHAS DE ENTREVISTA DE ESTE MES!!!!

EMPEZAMOS CON

JAMIEANDJULIETH MAYO 08

NENA2008 MAYO 18

ANDREE MAYO 20

LUISH Y VIVIANA MAYO 21

JOSE MARIO MAYO 22

MUCHAS BENDICIONES PARA USTEDES Y MUCHA TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD SUS VIDAS ESTAN EN LAS MANOS DE DIOS ESTAREMOS ORANDO POR USTEDES PARA QUE ESAS VISAS SEAN APROBADAS SOLO IR A BUSCARLAS!!! Y QUE EMPIECE MAYOOOOOOOOO!!!!!

GOD Is My Strength and Peace! DIOS Es Mi Fuerza y paz!

Timeline
Posted
DBYALDO Por lo que me cuentas ese papel que mencionas puede ser solo el recibo del correo por el cual tu novio envio los documentos, es decir como la constancia del envio por parte de la compañia de mensajeria.

El documento que yo te menciono se llama NOA1 y es la notificación de la oficina de inmigración que recibio tu caso. Rochester es una ciudad que corresponde al estado de New York por lo tanto tus documentos los debe recibir la oficina de Vermont. El tiempo para que le llegue a tu novio esta notificación es relativo, depende de la rapidez con que el correo la entregue. En mi caso enviamos los documentos el 8 de diciembre, ellos cobraron el cheque y contestaron el 9, pero a mi novio solo le llego este documento a su buzón de correo el 22 de diciembre. Como puedes ver fueron 13 días después que recibimos el NOA1.

No te angusties y dile a tu novio que este pendiente de revisar su buzón ya veras que pronto les llegara y asi sabrás exactamente de lo que te hablo.

Por ahora puedes sugerirle que si enviaron un cheque para pagar, revise su cuenta bancaria para saber si ya cobraron el cheque. Cuando esto sucede generalmente coincide con la fecha en que USCIS comunica el recibo del paquete con la notificación que te menciono(NOA1)

Si aún tienes alguna duda tranquila puedes preguntar. Bendiciones y un abrazo.

uyyyy tutuy master in visa k1...love u mami!!!!

ANDREEE....

Timeline
Posted

GRACIAS A TODOS ...

AHORA SI ENTENDI !!.....MIENTRAS QUE ESO SUCEDA ESTARE LEYENDO PARA SABER MAS E IR DICIENDOLE A MI NOVIO PORQUE EL ESTA MAS ANGUSTIADO QUE YO....

LE PARECE QUE NUNCA VA A LLEGAR ESE MOMENTO.

OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA POR ESTE ESPACIO DONDE SE VE QUE SE PUEDE.

BESOS A TODOS

BUENAS NOCHES!!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...