Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Diana muchas gracias por la información mañana le diré a mi sobrina ke llame.

Una inquietud saben si una persona tuvo visa de turista y luego tiene visa k1 pero no decide casarse y regresa a su país le vuelven a dar la visa de turista

GraciAs por su ayuda

andrea

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
Diana muchas gracias por la información mañana le diré a mi sobrina ke llame.

Una inquietud saben si una persona tuvo visa de turista y luego tiene visa k1 pero no decide casarse y regresa a su país le vuelven a dar la visa de turista

GraciAs por su ayuda

En el foro solo se ha visto un caso asi y la persona volvio a recibir su visa de turismo, sin embargo, esto obedece a caracteristicas personales y al parecer del consul y quizas suerte!

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a todos espero que tengan un fin de semana super, tengo una preguntica..conozco de alguien que esta empenazo su proceso de visa de fiance yaenvio los documentos a California, la hermana de esta persona es ciudadana americana y esta pidiendo a sus padres, los procesos estan casi que al tiempo, los papas de ellas han tenido visa de turista todo el timepo y han ido a USA varias veces y han regresado en el tiempo reglamentario pero ahora a la hermana de mi amiga le dio por hacerles la peticion para que ellos vivan en uSA. Mi pregunta es si esto le prodria afectar la visa fiance a ella pues he notado que uno pone el nombre de los padres en las formas y el consul darse cuenta que los padres estan siendo solicitados.

Gracias por su ayuda!

Vainilla

Filed: Timeline
Posted

hola a todos , veo lo maravilloso de su foro y la verdad solicito si pueden ayuda, mi caso es el siguiente entre con k1 y por problemitas aqiu y alla no me case y por ende no ajuste estatus, ahora paso el tiempo y conoci un hombre maravilloso me propuso matrimonio y pues el tiene la disposicion de hacerme msi papeles para poder regresar a colombia y ver a mi familia, necesito saber respecto a las restricciones de esta visa k1 , si voy a tener problemas por el tiempo q he estado aqui luego del vencimiento de los tres meses q me dieron, tengo pruebas y todo de nuestra relacion pero me da miedo todo este proceso, a ver si ustedes tienen informacion de q se puede hacer en estos casos y si han visto casos como el mio... de verdad les agradezco la informacion veo q son muy unidos y muy colaboradores.... mil gracias anticipadamente por toda la ayuda q me puedan brindar :unsure:

Timeline
Posted

HOLA COMPAÑEROS.

FELICITACIONES A CARO Y RORY Y KAREN POR SUS VISAS,YA SABEN QUE EN ESTE FORO HAY BUENA ENERGIA PARA QUE TODO SALGA DE MARAVILLA CON LA BENDICION DE NUESTRO SEÑOR.

LES CUENTO QUE YA LE LLEGO EL PAQUETE TRES PARA LA MIGA QUE PEDI AYUDA,YA LE DIJE QUE SE PONGA LAS PILAS A MANDAR LOS FORMULARIOS PARA QUE TENGA PRONTO SU CITA,LE ESTOY AYUDANDO PATRAVEZ DEL CORREO PORQUE LE HA COSTADO ENTRAR AL FORO.

CON RESPECTO AL REGISTRO CIVIL LUMARITA SOLO DI QUE ES PARA LA EMBAJADA Y ELLOS SABEN,NO HAY QUE AUTENTICARLO,Y LA PARIDA DE BAUTISMO SE AUTENTICA EN LA CURIA DE TU CIUDAD Y YA.

Y CARO CREO QUE TE SALIO CARO EL TAXI,YO ME ENCONTRE TAMBIEN UN BUEN TAXISTA Y CON EL TAXIMETRO ME SALIO $11000. LA IDA Y E IGUAL EL REGRESO DESDE EL HOTEL CERCA DE LA EMBAJADA,LASTIMA QUE BORRE LOS TELEFONOS YO LO ESCRIBI EN EL ANTIGUO FORO.ESTE SEÑOR ME RECOGIO PARA HACER VARIAS VUELTAS,BUSCAR LA CARTA MIGRATORIA EN EL DAS,DE HECHO ME AYUDO A BUSCAR EL HOTEL PORQUE POR EL FORO ME FUI AL LIDO PLAZA Y FUE UN DESASTRE Y MALA UBICACION. PERO EN LOS HOTELES SIEMPRE LE PUEDEN RECOMENDAR A ALGUIEN DE CONFIANZA Y CON LA GASTADERA EN ESTE PROCESO CUALQUIER AHORRO CUENTA.

YO ME QUEDE EN EL HOTEL COLOMBIANSUITE BUENO BONITO Y BARATO.

Y BUENO SUERTE PARA LOS QUE SIGUEN.

HASTA PRONTO.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
Keren que bueno que saliste victoriosa que susto para tu novio, pero todo salio bien.

Ahora si tengo cita, Junio 2, y fuera de eso tambien tengo mucho susto, jaja

Bendiciones, Diana M.

Dianita M. que emocion tu cita ya esta programadaaaaaaaaaaa felicitaciones para ti tambien...!! :dance: un abrazo muchas bendiciones!!!

GOD Is My Strength and Peace! DIOS Es Mi Fuerza y paz!

Timeline
Posted

Hola a todos

Desde hace 2 dias vi este foro y he leido mucho de sus experiencias me alegra ahora pertenecer a el y felicito a quienes han logrado con exito el proceso .

Nosotros aplicamos hace aprox. 3 meses para la visa K1,yo estoy con mi novio en estados unidos con mi visa de turista mientras sale la visa K1 ,pues la idea es solo regresar para cuando tenga la entrevista pero me gustaria saber de su experiencia algunas cosas , cuanto tiempo antes la embajada informa la fecha de la entrevista ?, esto pues para saber con cuanto tiempo cuento para regresar y tambien si este tiempo entre la notificacion y la fecha de la entrevista es suficiente para hacerse los examenes medicos ? pues segun entiendo y me confirman por favor si es asi es lo unico que hay que dejar pendiente para hacer a lo ultimo y, mi novio tiene que estar presente tambien en la entrevista en la embajada en Bogota ? , yo soy divorciada con solo presentar la copia del registro de matrimonio donde tiene la anotacion en letra imprenta que ya esta el divorcio es suficiente? es que lei en alguna parte de los requisitos que no se aceptaban anotaciones pero si asi es que la notaria las hace .

muchas gracias

Timeline
Posted

Hola CD CARO bienvenida, con respecto al divorcio se debe tener una escritura elaborada por un abogado y tramitada ante notario en caso de que el divorcio sea reciente y se ajuste a la nueva ley para divorcios civiles. Te recuerdo que los matrimonios ahora se pueden disolver en notaria con la ayuda de un abogado. La anotación que dices la hacen en tu registro de nacimiento pero una vez has legalizado y registrado el divorcio. Tengo entendido que la embajada solo acepta dicho documento (Escritura de la disolución del matrimonio), o en su defecto si lo hiciste en la ley antigua que era en juzgado debes tener el documento expedido por el juzgado que decreto tu divorcio.

En mi caso yo también soy divorciada y para la petición en el paquete l129F le envie a mi novio la copia autenticada del divorcio que me entrego la notaria, y mi registro civil con las respectivas anotaciones cuando registre la escritura.

Espero poder ayudarte con mi respuesta, y si tienes alguna pregunta no dudes en escribir.

Saludos a todos.

Timeline
Posted (edited)

Quiero enviar un saludo muy especial a todos las personas de este foro y en especial a DALI, NENA2008 Y CAROYRORY a quienes tuve la oportunidad de conocer en este viaje, que Dios las bendiga mucho, son personas muy lindas y especiales, un abrazo para ustedes que Dios guie sus pasos siempre... que dali pronto puedas salir de NVC que todo salga muy bien amiga, que Dios te dirija los pasos siempre, Nena2008 pronto tienes tu cita asi que nada de preocuparse con el favor de Dios todo saldra muy bien!!!! a Caroyrory (carola jajaj como te digo) que Dios te bendiga en tu nueva vida, fue un gusto tambien conocerte!!!

Tambien agradezco a todos a Luish que siempre estuvo muy al pendiente de mi caso, eres una gran persona, a caro franco nena siempre estuviste aun escribiendome mensajes cuando estaba en la embajada que linda mil gracias, a Maribel amiguis somos de quilla y aun no nos vemos pero igual te aprecio mucho siempre estabamos en contacto y espero seguir estandolo en USA un abrazote para ti!!!

Gracias aTODOSSSSSSSSS por estar pendientes de mi caso y por sus felicitaciones un abrazo grande QUE DIOS LOS BENDIGAAAAAAAAAA :star:

Keren

Edited by Colombiana09

GOD Is My Strength and Peace! DIOS Es Mi Fuerza y paz!

Timeline
Posted

Hola queridos amigos que semana tan gratificante por las visas aprobadas, a pesar de el estres de las mismas, gracias por sus palabras de ánimo para Luish, pequita, Andree y nena 2008,tambien Keren y Carolina, espero empezar esta proxima semana, con la buena noticia que el caso ya esta en Bogota. Saludos a CD Caro, a Lumarita,amortotalll, vainilla, Andreita, bienvenidos al foro.

Bendiciones,

Dalia

Timeline
Posted

Gracias Pequita por tu respuesta , nosotros presentamos con el I129F copia de el registro de matrimonio con la anotacion de divorcio al final , pero yo si tengo dos escrituras una que es la del divorcio y otra que es la de la disolucion de la sociedad conyugal ,entonces las presentare en la entrevista, sera que debo presentar las dos ? que vigencia tendran que tener, pues haciendo un estimado de la fecha de la entrevista habran pasado como 11meses de expedidas las originales osera que debo sacar otras copias. Muchas gracias .

Espero poder despejar mis otras dudas tambien.

Gracias Dalia por la bienvenida

Timeline
Posted

Hola a todos,

Mañana empieza una nueva semana y para mi es la semana mas importante de mi vida, ya saben que el martes tengo mi cita en la embajada, también susiosi (Karina) y el miércoles la tiene Heidy (Colombia).

Hoy en la tarde viajo a Bogotá, la verdad anoche estuve muy asustada, me pegué una llorada de esas que hasta no puedes respirar, mi novio me dice que tranquila que nuestra relación es verdadera y no hay razón para que tengamos ningún problema. Les cuento que esta mañana fui a mi iglesia y le pedí al Señor que me hablará porque de verdad necesitaba ser reconfortada y la me dio un mensaje maravilloso, dijo, "es tiempo de reir, esta semana la promesa que te hice será cumplida" y además me regaló esta palabra que quiero compartir con todos ustedes:

"PEDID, Y SE OS DARA: BUSCAD, Y HALLAREIS: LLAMAD, Y SE OS ABRIRA. PORQUE TODO AQUEL QUE PIDE, RECIBE: Y EL QUE BUSCA, HALLA: Y AL QUE LLAMA, SE LA ABRIRA" Mateo 7, 7-8.

Recuerden amigos El es nuestro compañero fiel que nunca nos deja solos. Yo se que El estará conmigo en esa entrevista, tocará el corazón del consul y hablará por mi.

Les pido que nos tengan en sus oraciones el martes y el miércoles y asi podamos decirles VISA APROBADA!!!!

Que Dios los bendiga.

Kate

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted
Hola a todos,

Mañana empieza una nueva semana y para mi es la semana mas importante de mi vida, ya saben que el martes tengo mi cita en la embajada, también susiosi (Karina) y el miércoles la tiene Heidy (Colombia).

Hoy en la tarde viajo a Bogotá, la verdad anoche estuve muy asustada, me pegué una llorada de esas que hasta no puedes respirar, mi novio me dice que tranquila que nuestra relación es verdadera y no hay razón para que tengamos ningún problema. Les cuento que esta mañana fui a mi iglesia y le pedí al Señor que me hablará porque de verdad necesitaba ser reconfortada y la me dio un mensaje maravilloso, dijo, "es tiempo de reir, esta semana la promesa que te hice será cumplida" y además me regaló esta palabra que quiero compartir con todos ustedes:

"PEDID, Y SE OS DARA: BUSCAD, Y HALLAREIS: LLAMAD, Y SE OS ABRIRA. PORQUE TODO AQUEL QUE PIDE, RECIBE: Y EL QUE BUSCA, HALLA: Y AL QUE LLAMA, SE LA ABRIRA" Mateo 7, 7-8.

Recuerden amigos El es nuestro compañero fiel que nunca nos deja solos. Yo se que El estará conmigo en esa entrevista, tocará el corazón del consul y hablará por mi.

Les pido que nos tengan en sus oraciones el martes y el miércoles y asi podamos decirles VISA APROBADA!!!!

Que Dios los bendiga.

Kate

Bueno pues desde ahora te deseo mucha suerte y ve muy segura y confia en Dios que tod va ha salir bien,

Gracias por la bienvenida al foro!:)

Vainilla

Timeline
Posted
Gracias Pequita por tu respuesta , nosotros presentamos con el I129F copia de el registro de matrimonio con la anotacion de divorcio al final , pero yo si tengo dos escrituras una que es la del divorcio y otra que es la de la disolucion de la sociedad conyugal ,entonces las presentare en la entrevista, sera que debo presentar las dos ? que vigencia tendran que tener, pues haciendo un estimado de la fecha de la entrevista habran pasado como 11meses de expedidas las originales osera que debo sacar otras copias. Muchas gracias .

Espero poder despejar mis otras dudas tambien.

Gracias Dalia por la bienvenida

CD CARO CMO ESTAS, MIRA NENAEN EL PAQUETE DE LA I129F MIO SE FUE MI SENTENCIA DE DIVORCIO, MI NOVIO TUVO Q MANDARLA A TRADUCIR ALLA Y MI REGISTRO CIVIL Q OBVIAMENTE TIENE LAS ANOTACIONES ATRAS DEL DIVORCIO DISOLUCION DE SOCIEDAD CONYUGAL Y TODO LO DEMAS, SI NO LO ENVIASTE ME IMAGINO Q TE NOTIFICARAN Q LO NECESITAN COMO A VECES NOTIFICAN Q ENVIEN MAS PRUEBAS COMO LE PASO A CLAUDIA, PERO DEBERIAS IR SACANDO TODO PARA TENERLO PREPARADO CUANDO TU CASO ENTRE EN REVISION Y TE LO SOLICITEN LO TENGAS A MANO. RECUERDA NENA SENTENCIA DE DIVORCIO Q DENTRO DE TU ESCRITURA DE DIVORCIO, YHO LO ENVIE COMO TE DIJE Y EL L OMANDO A TRADUCIR ALLA, PARA ENVIARLO EN EL PAQUETE... ESPERO TE SIRVA Y TODAS LAS Q SOMOS DIVORICIADAS TE PUEDEN GUIAR Y DECIRTE ESO... LA LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL NO ES VALIDA PARA ELLSO SOLO EL DIVORCIO ESO LO DICE EL PAQUETE DE VISA EN EL LISTADO DE PAPELES Q TE PIDEN EL DIA DE LA ENTREVISTA. BESITOS Y ESPERO TE SIRVA DE ALGO... :thumbs:

I-129F Sent : 2008-04-15

I-129F NOA1 ♥ 2008-05-01

I-129F NOA2 ♥ 2008-12-19

Packet 3 Received ♥ 2009-01-16

Packet 3 Sent ♥ 2009-02-15

Packet 4 Received ♥ 2009-02-18

Interview Date ♥ 2009-03-19 visa aprobada!!!!!!!!!!!!!!

Visa Received ♥ 2009-04-01

US Entry ♥

Marriage ♥

hwpgj9yru.png

Timeline
Posted

Hola a todos

Dalia me alegra muchisimo que tus papeles ya estan en Bogota, asi que envia rapido el paquete 3 para que te toque cita en las primeras semanas de Junio y puedas terminar este proceso tan largo.

Muchas bendiciones para Kate, Karina y Heidy, todo saldra a pedir de boca, Dios esta con ustedes.

Cdcaro y Amortotall, bienvenid@s al foro.

Bendiciones y un abrazote, Diana M.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...