Jump to content
Andres y Jennifer

COLOMBIANOS EN VISA K1(CONTINUACION)

 Share

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS.

Ya me puse al dia con las paginas que me faltaba por leer del foro,valla que ha habido mucha actividad,y quiero felicitar de manera especial a CAROLINA, muchas pero muchas felicidades por tu visa.has sido la mas pasiente de este foro y eres muy popular y querida en el al igual que DIANA que siempre esta dispuesta a ayudar gracias gracias.

y mucha suerte a todos los que tienen su entrevista y a los que pronto la tendran.en este foro somos pocos los que hemos tenido inconvenientes en principio pero luego hay un final feliz gracias a DIOS.y asi sera para todos estoy segura que seguiremos leyendo visa aprobada.

les cuento que yo no tube ningun problema ami llegada a miami.solo estube esperando como una 1 hora y 40 minutos en la sala de migracion y despues que decidi hacer sudokus me llamo un agente de migracion por mis apellidos y dijo venga conmigo,me acompaño hasta casi la salida hablandome muy amablemente y haciendo preguntas de mi relacion y me explico lo del tiempo para casarse y luego se despidio muy sonriente,otro oficial me resibio,me hizo preguntas de mi profesion y mis viajes anteriores y me ayudo con mi maleta que pesaba tanto que pague 100 dolares de sobrepeso jaja para nada porque no me sirve nada de lo que traje; por ahy leey que karen tenia preocupacion por espeviajar por miami,y al final es mejor y algunos hablan español.

ya estoy desde el 14 de abril con mi amor y haciendo un poquito de enfermera por su cirujia de la rodilla,asi que hemos pensado en casarnos mas o menos en un mes que el este completamente bien.

y amigos nos veremos en el otro foro de ajuste de estatus.ayi nos encontraremos todos pero no dejare de estar pendiente de este foro porque produce mucha emocion cuando leemos visa aprobada. y aqui estoy a la orden para lo que necesiten.

un abeazo y hasta pronto.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes con todos (as), q bueno saber q a Keren y Caro Y Rory, les fue muy bien en la clinica, y al mismo tiempo la explicacion de como es la espera en la clinica, eso ayudara mucho a las personas q se les avecina su citas medicas y laboratorio, desde ya recuerden q tanto tu Keren y Caro Y Rory estan en Bogota para ir a buscar sus visas "APROBADAS", aca en el foro se las tiene muy presente y orandole a Dios a que las ilumine y q tengan una entrevista rapida, placentera y exitosa.

Para Deby, BIENVENIDA.... como te acaban de explicar la primera parte del proceso puede durar de 50, 60 hasta 130 o 150 dias, luego de q tu noviO haya enviado la peticion al centro q le corresponde, ellos le contestaran con una carta q es llamada NOA1, en esa carta llega un numero de registro, con este numero tu novio puede hacerle seguimiento registrandose al USCIS e igualmente tu, es aqui donde comienza la espera, digamos un aproximado de 130 dias , a tu novio le llega el NOA2, q significa q la peticion a sido aprobada, entonces es enviada a otro lugar q se llama NVC, normalmente solo se pasan unos dias ahi y luego es enviado a Bogota., Ahora creo q es mas conveniente para ti , esperar paso por paso, y asi no te confundes tanto, por eso no te digo mas nada, cuando avance tu proceso aca en el foro te ayudaremos y guiaremos en lo q sigue. Solo espero q hayan mandado los documentos necesarios para iniciar el proceso y bueno cualquier pregunta , hazla aca, q aqui hay muchas personas dispuestas a dar su granito de arena para tu caso sea una buena experiencia....

Carolina , por ahi lei q estas pensando viajar aca a USA el 1ro de Mayo, mejor dicho en solo dias, q bien, q alegria por ti...espero sigamonos comunicandonos.....

Brillite, q bueno q ya estes aca en USA, y q todo te fue muy bien en el aeropuerto, en la primera experiencia de mi novia , ella tambien llego por Miami (bueno yo vivo en Coconut Creek - Broward), y le fue muy bien ahi, y bueno ahora tu atendiendo a tu novio de su rodilla, muchas felicidades a uds.

Diana M., ya tienes fecha de entrevista????l luego de tan larga espera ya ahora solo queda lo poco,.....

Pequita igual paciencia amiga q muy pronto te llegara tu NOA2 y de ahi todo vuela......

Saben q cuando uno ya paso por todas las cosas y esta a la espera de la entrevista, se siente algo extraño, ya q uno se acostumbra a la ansiedad q causa la incertidumbre de no saber cuando te llega el NOA2, o en mi caso q cuandome sacaban de NVC, ahora q ya tenemos fecha de entrevista es solo esperar a q llegue y claro llegar bien preparados y con las evidencias necesarias y lo mas importante llegar de la mano de Dios para todo salga bien, en este foro se encuentra el mas grande apoyo de muchas personas q aunq muchas de las veces no las conoces en personas, sin embargo te apoyan muchisimo.....SE LES AGRADECE..........

BENDICIONES

LUISH

Edited by LUISH
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola amigos.

quiero pedirles ayuda para una cuñada de mi prima.ya le envie la pagina del foro pero mientras tanto les cuento su caso,ella tiene mas de un año de relacion y se ha visto con su novio como nueve veces,dice que su novio envio la peticion el 8 de dic a la oficina de california y le llego un resibido el 11 de dic y en marzo le pidieron un papel de su divorcio y el lo envio y le confirmaron resibido,pero no ha tenido mas noticias;la pobre anda perdida asi que quien sepa a donde debe llamar para informarse de su caso por favor espero respuestas y recomendaciones.

gracias y hasta pronto.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola amigos.

quiero pedirles ayuda para una cuñada de mi prima.ya le envie la pagina del foro pero mientras tanto les cuento su caso,ella tiene mas de un año de relacion y se ha visto con su novio como nueve veces,dice que su novio envio la peticion el 8 de dic a la oficina de california y le llego un resibido el 11 de dic y en marzo le pidieron un papel de su divorcio y el lo envio y le confirmaron resibido,pero no ha tenido mas noticias;la pobre anda perdida asi que quien sepa a donde debe llamar para informarse de su caso por favor espero respuestas y recomendaciones.

gracias y hasta pronto.

Hola Brillit, sobre tu pregunta, bueno tengo entendido de q luego de un RFE el caso se atrasa entre 45 a 60 dias, si ya le llego la notiicacion de q recibieron el documento entonces por ahora es solo esperar y de acuerdo a lo q explicas ya no debe pasar mucho tiempo mas, es solo tener paciencia, si ella piensa q ha pasado ya mucho tiempo, entonces el novio puede pedir un INFOPASS, eso lo puede hacer el en el internet, eso es pedir una cita en una de las oficinas local del USCIS, esto lo puede encontrar en la pagina del USCIS, es solo dar el numero de caso y pedir la cita.....

Claro q ahi no le van a resolver el caso, ahi solo le van informar como va el caso y posiblemente le diran q tiene q seguir esperando por el NOA2, pero de todas maneras nose pierde nada yal contrario puede ayudarle a calmarse un poco ynoeste muy estresada....

BENDICIONES

LUISH

Edited by LUISH
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOla, les cuento que acabo de llamar a la Cruz Roja Cali y el valor de las vacunas es:

Varicela 89.300

DPT 73.500

Triple Viral 52.500

El carnét es internacional.

Yo creo que me voy a poner la de Varicela porque la DPT me la aplicaron hace un tiempo que hubo una jornada de vacunacion gratis, asi que talvez yo también me salvo de esta.

Les cuento que ya tengo los tiquetes para Bogotá, por lenta los compré hasta hoy y me costaron 325.000 por Avianca, ayer estaban en 254.000, asi que para los que van a viajar, que no les pase lo misme, compren esos tiquetes tan pronto como puedan. Una cosita...yo llamé a la agencia de Avianca para comprarlos allá y costaban 100.000 mas que por compra on-line, la niña me explicaba que por internet cuando baja el nivel de ventas la empresa saca promociones que solo se aplican a compras on-line, asi que les recomiendo revisar las dos opciones (oficina y website) antes de hacer la compra.

Una preguntica....cuanto cuestan las vacunas con Roa???

Ah, les cuento otra cosa, hoy pedi permiso en el trabajo para ir al banco a pagar la cita y ohhh sorpresa cuando me piden la carta de la cita, yo no la llevé, no sabia, y no me aceptaron el pago, así que mañana nuevamente a pedir permiso para poder pagar.....QUE NO LES PASE LO MISMO!!! :crying:

Bueno, un abrazo para todos y muchas bendiciones para las entrevistas de mañana , seguro mañana veremos VISAS APROBADAS!!!!!!!!!

Dios los bendiga.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS:

ESPERO QUE TODOS ESTEN BIEN... KATE A MUCHAS PERSONAS NO LES LLEGA EL PAQUETE 4 Y POR ENDE NO TIENEN LA CARTA DE LA CITA... EN EL BANCO ESTAN EN LA OBLIGACION DE RECIBIR EL PAGO... PERO DEBEN LLEVAR POR LO MENOS EL NUMERO DEL CASO BGT... O PUEDEN LLEVAR LA IMPRESIO DE LAS CITAS DE LA PAGINA DE LA EMBAJADA CON EL NUMERO DEL CASO SUBRAYADO...

LUISH MIL GRACIAS... Y SI DIOS QUIERE SI ME VOY EL PRIMERO DE MAYO... NO HE COMPRADO EL PASAJE PORQUEE ESTOY ESPERANDO EL PASAPORTE... CUNDO LO TENGA DE UNA LO COMPRO...

CON RESPECTO A LAS VACUNAS... ME PARECE QUE EN LA CRUZ ROJA SON UNOS LADRONES :devil: ... NO ENTIENDO PORQUE CAMBIAN LOS VALORES DE LAS VACUNAS, DE UNA CIUDAD A OTRA... SE SUPONE QUE ES UNA ENTIDAD NACIONAL...

BUENO SE LES QUIERE MUCHO... DIOS LOS BENDIGA... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Claudia,

Como te enviaron un rfe, el proceso se te alarga un poco. La rastreada del paquete se hace mas adelante cuando tu paquete este en NVC y salga para bogota. Ellos le mandaran un mail a tu novio diciendo que el I129F fue aprovado y lo enviaron a la NVC. Cuando sepas que esta ahi pueden llamar a ver en que fecha salio a bogota, y ahi es cuando lo rastreas.

Jennifer

hola jenifer muchisimas gracias por tu informacion y por tu ayuda, ya se que debo hacer cuando le envien a el correo de que mi I129 fue aprovada...

gracias que Dios te bendiga!! :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

GRACIAS LUISH, LA VERDAD SE QUE SE A RETRASADO UN POCO Y CONFIO EN DIOS DE QUE MI PAQUETE VA A LLEGAR EL DIA QUE EL LO DISPONGA. PERO ESPERO Y SEA PRONTO :) . PERO APENAS LLEGUE LES PIDO EL FA DE QUE ME AYUDEN.

GRACIAS LUISH Y QUE DIOS TE BENDIGA!! :thumbs::)

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA....

DE ACUERDO CONTIGO CAROLINA,,,NO ENTIENDO PPORQUE CAMBIA EL VALOR....

BUENO YA HOY ME LA SVOY A POONER EN EL CENTRO DE VACUNACION QUE MANDA MI EPS, AUNQUE NO ME SALGAN GRATIS PUES NO LAS CUBRE EL POS,,,,NI MODOS,,,,A SACAR DEL BOLSILLO 230.000, PIENSO QUE EN BOGOTA SON MAS ECONOMICAS, PERO NO QUIERO ENFERMARME ALLA, NI ESPERAR MAS!...LA UNICA GRATIS ES LA DEL TETANO Y LA DE LA INFLUENZA.....BUENO ESTOS SON GAJES DEL OFICIO DE LA VISA, NI MODOS.....BUENO OTRA PREGUNTA, AL EXAMEN DE LABORATORIO DEBO IR EN AYUNAS?,,,,,,(DIGANME QUE NO, PORQUE NO PUEDO VIVIR SIN MI CAFE CON LECHE!)...........

GRACIAS

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buenas tardes con todos (as), q bueno saber q a Keren y Caro Y Rory, les fue muy bien en la clinica, y al mismo tiempo la explicacion de como es la espera en la clinica, eso ayudara mucho a las personas q se les avecina su citas medicas y laboratorio, desde ya recuerden q tanto tu Keren y Caro Y Rory estan en Bogota para ir a buscar sus visas "APROBADAS", aca en el foro se las tiene muy presente y orandole a Dios a que las ilumine y q tengan una entrevista rapida, placentera y exitosa.

Para Deby, BIENVENIDA.... como te acaban de explicar la primera parte del proceso puede durar de 50, 60 hasta 130 o 150 dias, luego de q tu noviO haya enviado la peticion al centro q le corresponde, ellos le contestaran con una carta q es llamada NOA1, en esa carta llega un numero de registro, con este numero tu novio puede hacerle seguimiento registrandose al USCIS e igualmente tu, es aqui donde comienza la espera, digamos un aproximado de 130 dias , a tu novio le llega el NOA2, q significa q la peticion a sido aprobada, entonces es enviada a otro lugar q se llama NVC, normalmente solo se pasan unos dias ahi y luego es enviado a Bogota., Ahora creo q es mas conveniente para ti , esperar paso por paso, y asi no te confundes tanto, por eso no te digo mas nada, cuando avance tu proceso aca en el foro te ayudaremos y guiaremos en lo q sigue. Solo espero q hayan mandado los documentos necesarios para iniciar el proceso y bueno cualquier pregunta , hazla aca, q aqui hay muchas personas dispuestas a dar su granito de arena para tu caso sea una buena experiencia....

Carolina , por ahi lei q estas pensando viajar aca a USA el 1ro de Mayo, mejor dicho en solo dias, q bien, q alegria por ti...espero sigamonos comunicandonos.....

Brillite, q bueno q ya estes aca en USA, y q todo te fue muy bien en el aeropuerto, en la primera experiencia de mi novia , ella tambien llego por Miami (bueno yo vivo en Coconut Creek - Broward), y le fue muy bien ahi, y bueno ahora tu atendiendo a tu novio de su rodilla, muchas felicidades a uds.

Diana M., ya tienes fecha de entrevista????l luego de tan larga espera ya ahora solo queda lo poco,.....

Pequita igual paciencia amiga q muy pronto te llegara tu NOA2 y de ahi todo vuela......

Saben q cuando uno ya paso por todas las cosas y esta a la espera de la entrevista, se siente algo extraño, ya q uno se acostumbra a la ansiedad q causa la incertidumbre de no saber cuando te llega el NOA2, o en mi caso q cuandome sacaban de NVC, ahora q ya tenemos fecha de entrevista es solo esperar a q llegue y claro llegar bien preparados y con las evidencias necesarias y lo mas importante llegar de la mano de Dios para todo salga bien, en este foro se encuentra el mas grande apoyo de muchas personas q aunq muchas de las veces no las conoces en personas, sin embargo te apoyan muchisimo.....SE LES AGRADECE..........

BENDICIONES

LUISH

Hola como estan .todos!....

Que gusto leer este espacio ...se nota que hay compañerismo en todo ....no como otras paginas.

Bueno gracias por las respuestas a tiempo,de verdad me han dado mucha ayuda para la angustia que tenemos,

Les cuento que los documentos nos lo arreglo otra persona que mi novio le pago para que los hiciera para no tener

inconvenientes mas adelante.

Ahora que estoy leyendo veo que hay que colocarse unas vacunas ...pero si uno se las ha puesto hay que ponerlas otra vez?

Tambien ,me gustaria que me dijeran si es bueno que yo este reuniendo las pruebas que tengo que llevar... por lo menos ir imprimiendo los email ?

Sera bueno que ya los este recopilando?

Les agradezco su oportuna respuesta .....

Les dejo muchos besos

QDTB

deby

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola colombia como estas, para el examen de la boratorio debes ir en ayuna , y lo de las vacunas es mejor donde roa por que son mas economicas que en la cruz roja ok yo el ano pasado gaste una cantida de plata en vacunas, en la cruz roba pensando que ya no volveria a colorcarme mas vacuna pero cuando fui ala cita medica con el doctor que tenia que volverme a poner rufuerso.

3 MAR 09 - MAILED AOS, EAD, AP

10 MAR 09 - CHECK CASHED

12 MAR 09 - NOA 1 RECIEVED

18 MAR 09 - CASE TRANSFERED TO CSC

9 APR 09 - CASE TOUCHED (AOS); BIOMETRICS COMPLETED

30 APR 09 - AP APPROVED

6 MAY 09 - RECIEVED EAD IN THE MAIL

13 MAY 09 - CASE TOUCHED (AOS)

17 JUN: Current Status: Card production ordered. On June 17, 2009, we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you. If you move before you receive the card, call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register. Well the green card is on its way, I called yesterday to ask about an interview and they told me that they would contact me. Now today, without an interview we recieved an email stating that they are ordering my green card.

Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident.

18 JUN: Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident. On June 17, 2009, we mailed you a notice that we had registered this customer's new permanent resident status. Please follow any instructions on the notice. Your new permanent resident card should be mailed within 60 days following this registration or after you complete any ADIT processing referred to in the welcome notice, whichever is later. If you move before you get your new card call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

1 JUL 09: I recieved my green card in the mail!!! :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola amigos un saludo muy bonito para todos. Con respecto a las vacunas yo creo que uno tiene la opción de colocarselas en el lugar que uno quiera, siempre y cuando sea autorizado. La cruz roja es un lugar muy bueno y además te dan tu registro en un carné internacional. El truco está amigas, (para las que aun no tienen cita con el médico) en colocarselas cerca a la cita o sea antes de un més para que asi no te las hagan repetir, ni ponerte refuerzos ya que antes de un més todavia esta el efecto en el organismo.

En mi humilde opinion, yo creo que nosotros somos quienes tenemos que comenzar una campaña por el respeto a nuestra decisión con estas cosas, ya que el proceso sale un poco costoso y el hecho de vacunarnos donde sea más barato es una ayuda para nuestros novios/as. Desde que no se infringan los requisitos no tienen porque presionarnos con que sea en los consultorios de los doctores. A nadie pueden obligar a colocarse de nuevo una vacuna que tenga menos de un més, y además que se la haya colocado en un organismo de prestigio internacional en salud como la cruz roja.

Espero que sirva mi comentario, y que tengamos seguridad en los procedimientos.

Un abrazo. Pequita.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

AMIGOS KEREN ME LLAMO VISA APROBADA................ :dance:

DESPUES ELLA POSTEA Y LES CUENTA EL RELATO.

QUE ALEGRIA............. FELICIDADES AMIGAAAAAAAAAAAAAAA

TE QUIERO MUCHO

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...