Jump to content
Amor1

Getting Interview Date @ Embassy in El Salvador

 Share

50 posts in this topic

Recommended Posts

Gracias. Solamente falta una semana para la primera entrevista. Es bueno porque estoy cansada.

Muchas gracias por los pensamientos. :)

:star: Se que estos dias son dificiles pero ... ya casi termina su larga espera!!! :dance:

Buena suerte!!! (F)

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias de nuevo.

Mañana mi esposo tiene su primera entrevista en la embajada. No tengo la energía para sentir nerviosa, tal vez mañana. :sleepy:

Esta carita dice "sleepy" pero es más como un gatito.... tal vez un gatito con sueño.

Mira, no puedo ni pensar ahorita. Me voy a dormir.

Espero que todo esté bien con ustedes.

Link to comment
Share on other sites

Gracias de nuevo.

Mañana mi esposo tiene su primera entrevista en la embajada. No tengo la energía para sentir nerviosa, tal vez mañana. :sleepy:

Esta carita dice "sleepy" pero es más como un gatito.... tal vez un gatito con sueño.

Mira, no puedo ni pensar ahorita. Me voy a dormir.

Espero que todo esté bien con ustedes.

Que tal el primer susto!? Espero q todo les haya salido bien :star:

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Link to comment
Share on other sites

Pues, puedes leer aquí. http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=205088

La embajada quiere otro fiador... y quieren un original del documento I-864. Es posible, pero es difícil.

No es tan mala, pero, por lo menos no tuvimos otros problemas.

Gracias por preguntar. :)

Link to comment
Share on other sites

Pues, puedes leer aquí. http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=205088

La embajada quiere otro fiador... y quieren un original del documento I-864. Es posible, pero es difícil.

No es tan mala, pero, por lo menos no tuvimos otros problemas.

Gracias por preguntar. :)

Ok ya vi el review... :unsure: Me gustaría mucho ayudarlos pero no tengo conocimiento de algun otro caso similar

Espero que todos los documentos le lleguen a tiempo a tu esposo. La verdad, el día que yo fui a la segunda entrevista llevaba solo la pagina amarilla pero no me habian pedido mas documentos, sin embargo vi unas personas que ese dia no les dieron la visa (porque le pedian un DNA test) y lo que llevaban es otra pagina celeste... Otra señora necesitaba presentar algo del Co sponsor y no lo llevaba... creo que tampoco se la dieron PERO no se la negaron... Al parecer les dan otra cita para que presenten lo que les hace falta.

La verdad es que tienen q tratar de mover cielo y tierra ahorita....

Buena suerte.... Espero que todo les salga bien (F)

Edited by Eca y Bubu

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Link to comment
Share on other sites

Pues, gracias por la información. Mi abuela envió los documentos ayer, desde Alaska (tan lejos). Vi en el internet que salieron de Seattle, Washington a la 1:30 esta mañana. Espero que llegaran antes que la cita.

Por lo menos, mi esposo tiene una copia y el número tracking.

Todavía espero que el miembro del congreso puede hacer algo. Me parece muy raro porque gano más que suficiente.

Pero, con su descripción yo creo que el peor caso es que vayan a darle otra cita para traer los originales.

Gracias de nuevo. No estoy preocupada. Ya he hecho todo que puedo. Ahora solamente puedo esperar y rezar. :)

Link to comment
Share on other sites

Pues, gracias por la información. Mi abuela envió los documentos ayer, desde Alaska (tan lejos). Vi en el internet que salieron de Seattle, Washington a la 1:30 esta mañana. Espero que llegaran antes que la cita.

Por lo menos, mi esposo tiene una copia y el número tracking.

Todavía espero que el miembro del congreso puede hacer algo. Me parece muy raro porque gano más que suficiente.

Pero, con su descripción yo creo que el peor caso es que vayan a darle otra cita para traer los originales.

Gracias de nuevo. No estoy preocupada. Ya he hecho todo que puedo. Ahora solamente puedo esperar y rezar. :)

:thumbs: Ya van a ver que Primero Dios todo les va salir bien (F)

Espero escuchar sus buenas noticias pronto :)

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Link to comment
Share on other sites

Los documentos no llegaron antes de la cita. Mi abuela le dijo al hombre en el correo que quería enviarlos en la manera más rápida, pero él no hizo esto. Pues, no sé por el Día de la Independencia, no sé si fuera posible para ellos para llegar.

La embajada le dijo a mi esposo que necesita una tercera cita y que yo necesito llegar a la cita también. Estoy muy ocupada en el trabajo ahora y no puedo irme hasta el 22 de julio.

Todavía no entiendo porque necesito un Joint Sponsor y no entiendo porque necesito irme a la entrevista. Lo haré, claro..... pero, no sé.

Estoy tan harta de todo esto. :cry:

Link to comment
Share on other sites

Los documentos no llegaron antes de la cita. Mi abuela le dijo al hombre en el correo que quería enviarlos en la manera más rápida, pero él no hizo esto. Pues, no sé por el Día de la Independencia, no sé si fuera posible para ellos para llegar.

La embajada le dijo a mi esposo que necesita una tercera cita y que yo necesito llegar a la cita también. Estoy muy ocupada en el trabajo ahora y no puedo irme hasta el 22 de julio.

Todavía no entiendo porque necesito un Joint Sponsor y no entiendo porque necesito irme a la entrevista. Lo haré, claro..... pero, no sé.

Estoy tan harta de todo esto. :cry:

:wow: Pues la verdad yo se que es dificil el proceso pero ya estan en la recta final.... es el último esfuerzo y sin duda vale la pena hacerlo.... en el momento es dificil aceptar las cosas, pero al final yo siempre pienso que las cosas pasan por alguna razón y que Dios ni se equivoca ni le pone a uno mas carga de la que puede llevar.... A N I M O!!!!! Lo bueno es que no se las han negado y aun pueden salir relativamente rápido del proceso.

Siento mucho que esten teniendo dificultades pero ojalá q todo les salga bien.

Yo recuerdo que lloré amargamente porque ya no pudimos agarrar fecha de entrevista para mayo y estabamos ya con el caso completo en abril.... pero básicamente por ese atraso nos ahorramos los 300 ó 400 dólares de la vacuna contra el cancer del útero.... Este para mi fue un claro ejemplo de que No hay Mal Que Por Bien No Venga :blush:

Buena Suerte :thumbs: Si les puedo ayudar en algo tambien estoy a su disposición

Saludos

Rossana.

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Link to comment
Share on other sites

Bienvenidos a los Estados Unidos. Pienso en usted y como esté en su país nuevo. Espero que no sea tan difícil, pero me imagino que es muy diferente.

Yo estoy preparando para la tercera entrevista. Alguien que fue para una en Ecuador me dio unos consejos. Traeré más 44 fotos, un librito bonito de fotos que es un regalo para mi suegra y tiene 40 o 50 fotos de la boda, 7 u 8 cartas de mis amigos y familia diciendo la manera en que saben que somos una pareja enamorada, dos o tres de su familia, más correos electrónicos, "chats," documentos enseñando que él va a estar en mi seguro dental, un documento enseñando que él es el beneficiario en mi cuenta de jubilación, y el recibo del hotel donde vamos a quedarnos.

También vamos a practicar más para preguntas. Mi esposo me dijo que era muy difícil entender el español del consul. Espero que sea más fácil esta vez.

Pues, gracias por el apoyo y espero que esté bien.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Bienvenidos a los Estados Unidos. Pienso en usted y como esté en su país nuevo. Espero que no sea tan difícil, pero me imagino que es muy diferente.

Yo estoy preparando para la tercera entrevista. Alguien que fue para una en Ecuador me dio unos consejos. Traeré más 44 fotos, un librito bonito de fotos que es un regalo para mi suegra y tiene 40 o 50 fotos de la boda, 7 u 8 cartas de mis amigos y familia diciendo la manera en que saben que somos una pareja enamorada, dos o tres de su familia, más correos electrónicos, "chats," documentos enseñando que él va a estar en mi seguro dental, un documento enseñando que él es el beneficiario en mi cuenta de jubilación, y el recibo del hotel donde vamos a quedarnos.

También vamos a practicar más para preguntas. Mi esposo me dijo que era muy difícil entender el español del consul. Espero que sea más fácil esta vez.

Pues, gracias por el apoyo y espero que esté bien.

Muchas Gracias!!! Ahora si ya estoy en Houston con mi amorcito....Me siento bien ahora, no me habian conectado el internet ni el cable y por eso no habia podido responder.... Ahora comienza el periodo de adaptacion :blush: siempre estoy viendo como mantenerme ocupada, aunque todavia no puedo salir sola... al menos ya me llego la green card.

Espero que todo les salga super bien y pronto puedan estar juntos.... repasen la informacion de sus visitas y salidas como pareja, y tambien los nombres y fechas de cumpleaños o edades de sus familias.... si no entienden bien el español del Consul, tu se lo puedes repetir o decirselo en ingles para verificar que es lo que esta preguntando... Cuidense mucho.

Mis mejores deseos

Rossana

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Link to comment
Share on other sites

Hola Rossana, espero que estes bien. La verdad es que fui a El Salvador para una entrevista el 21 de julio. Aqui es la descripcion que escribi:

We went to our interview on the 22nd and the first thing they asked my husband for, before they even closed the door was proof of our relationship. Thank goodness I had followed your advice. I was able to just hand over an envelope that had emails, chat logs, photos, a photo book with pictures of our wedding that I made for his mom, 6 letters from my friends/family, proof that I had made him my beneficiary on my retirement account and proof that I had added him to my insurance.

He was in the room for over an hour and a half. Eventually only the guard, the janitors and I were left in this large room. Then I was brought in for about an hour... and then him again. Then they told us to wait and that we would be called to a window.

About 10 minutes later we were called to the window and we were told he was approved! Then we paid to have the documents sent to him and they already arrived on Friday.

Pues, el llegara esta noche, en 5 horas y 25 minutos. :)

Dices que no puedes salir sola hasta tengas tu green card. Porque? No he escuchado esto.

Tengo mucho interes en la adaptacion. Quiero ayudar a mi esposo con el proceso.

Saludos,

Valerie

Link to comment
Share on other sites

Hola Rossana, espero que estes bien. La verdad es que fui a El Salvador para una entrevista el 21 de julio. Aqui es la descripcion que escribi:

We went to our interview on the 22nd and the first thing they asked my husband for, before they even closed the door was proof of our relationship. Thank goodness I had followed your advice. I was able to just hand over an envelope that had emails, chat logs, photos, a photo book with pictures of our wedding that I made for his mom, 6 letters from my friends/family, proof that I had made him my beneficiary on my retirement account and proof that I had added him to my insurance.

He was in the room for over an hour and a half. Eventually only the guard, the janitors and I were left in this large room. Then I was brought in for about an hour... and then him again. Then they told us to wait and that we would be called to a window.

About 10 minutes later we were called to the window and we were told he was approved! Then we paid to have the documents sent to him and they already arrived on Friday.

Pues, el llegara esta noche, en 5 horas y 25 minutos. :)

Dices que no puedes salir sola hasta tengas tu green card. Porque? No he escuchado esto.

Tengo mucho interes en la adaptacion. Quiero ayudar a mi esposo con el proceso.

Saludos,

Valerie

WOW!! I'm so happy for you both!! :dance: Al fin estan juntos :star:

Me imagino lo estresante de esas entrevistas y solo de pensarlo me duele el estomago... Pero que bueno que al final todo les salio bien. Felicidades!

Y creo que no me explique bien con lo de la Green card... ya me llego y eso es todo, aun no tengo SSN...

y no puedo salir porque no tengo ni licencia de aca de Texas ni carro.... y todavia no me aprendo las calles pero no tiene nada que ver lo de la green card :P

Con lo de la adaptacion... Como decimos en el foro de Centro America.... Todos estamos en la lucha por adaptarnos y poder sentir que ahora esta es nuestra casa.... es super raro, donde yo estoy no hay buses, ni taxis, asi q no puedo salir tan facilmente, a pesar de eso me siento muy bien :) creo que es mas la felicidad de estar con mi esposo que el sentimiento de tristeza o perdida por haber dejado atras tantas cosas en mi pais.

Cuidense mucho y disfruten su nueva vida juntos (F)

Saludos, Rossana.

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Link to comment
Share on other sites

Hola Rossana,

¿Cuándo llegó el Green Card? ¿Fuiste a la oficina de Seguridad Social? Leí que es un buen idea ir a la oficina. El formulario dice que van a dar números, pero unas personas han dicho que todavía es bueno ir a la oficina. Vamos mañana por esto.

Me imagino que es duro estar en casa tanto. Nosotros vivimos en el centro de la ciudad, cerca de buses y unas tiendas. Daniel puede andar y salir... pero tal vez sea un poquito aburrido. Yo sé que es difícil para él.... más que nada por no estar con la familia. Pero, todavía estamos contentos. Es muy bueno estar juntos después de tanto tiempo.

Ya he empezado a reunir documentos para quitar las condiciones en 21 meses. Yo creo que es un buen tiempo para una vacacion.... sólo para dormirme. :)

¿Conoces a otras personas allá? Pues, tengo interés en como están pasando las cosas con ustedes.

Cuidense...

Saludos,

Valerie

Link to comment
Share on other sites

Hola Rossana,

¿Cuándo llegó el Green Card? ¿Fuiste a la oficina de Seguridad Social? Leí que es un buen idea ir a la oficina. El formulario dice que van a dar números, pero unas personas han dicho que todavía es bueno ir a la oficina. Vamos mañana por esto.

Me imagino que es duro estar en casa tanto. Nosotros vivimos en el centro de la ciudad, cerca de buses y unas tiendas. Daniel puede andar y salir... pero tal vez sea un poquito aburrido. Yo sé que es difícil para él.... más que nada por no estar con la familia. Pero, todavía estamos contentos. Es muy bueno estar juntos después de tanto tiempo.

Ya he empezado a reunir documentos para quitar las condiciones en 21 meses. Yo creo que es un buen tiempo para una vacacion.... sólo para dormirme. :)

¿Conoces a otras personas allá? Pues, tengo interés en como están pasando las cosas con ustedes.

Cuidense...

Saludos,

Valerie

Hola! pues la green card me llego como a las 2 o 3 semanas... no recuerdo la fecha, como a la semana de haber llegado aqui yo, fuimos a la oficina del SSN pero dijeron que era demasiado pronto y q tenia q esperar porque a todo se les estaba enviando por correo... si no me venia en 3 o 4 semanas, entonces debia solicitarlo... asi que me traje el formulario pero aun no lo he solicitado...

En persona solo conozco a unos familiares de mi esposo, pero por suerte la mayoria de mis amig@s se conectan al messenger o al skype, y eso me ha servido mucho de apoyo por que no me siento sola. Tambien asi platico con mi familia.

Tambien he ido al gym unos dias y como en mi casa no tenia necesidad de hacer tareas del hogar... siento que es algo nuevo para mi y paso bien entretenida viendo que cocino y como y cuando hacer las cosas...

De ahi este ano vinimos a EEUU varios del foro de centro america y por eso decimos que estamos en la lucha.

Yo entiendo bastante ingles aunque casi no puedo hablar... pero cosas como ir al cine me divierten mucho y a mi esposo le gusta mucho ir al cine tambien...

Espero que uds logren acoplarse bien como pareja y si algo les resulta bien... me cueten para ver si aca se puede aplicar tambien :yes:

Cuidense mucho

Saludos

Rossana (F)

Edited by Eca y Bubu

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...