Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

No es por contradecir lo que dicen, ni tampoco estar en acuerdo ó desacuerdo con uds. Pero la verdad es que todo depende del tipo de personas con las que uno se rodea ó con los lugares en los que uno tiene contacto. Yo sé vainilla que al decir que yo me acoplé más fácil que uds. porque vine de niña es diferente y no es así. Ahora, puede que no se haya referido a mí, pero de todos soy la única que aporta en el foro que vino desde niña. Pero al igual que todas sufrí, tuve que ir a la escuela sin hablar ni pío de inglés, sin mis amigos y de ñapa vivíamos en un pueblucho que queda al norte del estado de Nueva York, puras vacas, pastales, y nieve. No había nada para entretenernos, ni un parque, ni transporte público, ni un teatro de cine, ni un centro comercial, y fuera de eso, sólo televisión pública porque el TV cable ni existía en ese entonces en un pueblo tan pequeño, o sea nada de canales en español, ni si quiera una emisora porque la única que había ponía música jazz de los años 50s y 60s (que gracias a eso soy fan de este tipo de música). ¿Y qué tuve que hacer? Adaptarme porque no tenía de otra, sobre todo cuando uno es niño no tiene opción. Me pegué del televisor todas las tardes después de la escuela para aprender inglés y de la bendita emisora de radio. Hice amigos a la fuerza, ignoré a los racistas que habían porque la verdad siempre me sentí y me sigo sintiendo más que ellos en todo sentido de la palabra y así fué que me acoplé.

Ahora, esa es mi historia de niña pero mis papás sufrieron más que yo pero no se dieron por vencidos e hicieron lo mismo. Mis tíos igual, mis primos y la mayoría de amigos que tenemos. Y por último mi esposo. Antes de venir yo le dije cómo era la vaina en este país y le dí dos opciones, o se acopla... o se acopla, porque no hay de otra. Los primeros 3 meses le dieron duro porque el shock es fuerte, Colombia es un país muy diferente en todo sentido de la palabra. Pero cuando empezó a trabajar se sintió mejor, cuando por fín se acostumbró a manejar por las calles de Denver, cuando empezó a estudiar, mejor dicho cuando se independizó ya se movía como pez en el agua. A los racistas pa' la porra, y eso que sólo ha sentido el racismo en la escuela de las compañeras asiáticas que tuvo porque siempre asocian a Colombia con la cocaína y la heroína, pero nunca de un americano.

Entonces a lo que vengo es esto, y puede que estén de acuerdo y puede que no, pero uno mismo construye su propio destino. Si por este lado no funciona, las pelotas me voy por el otro, y si por allá tampoco, me voy por aquel otro. Si veo que son racistas en mi trabajo, en mi escuela, en mi barrio, me voy para otro lado y los dejo mamando pero eso no me lo aguanto y me rodeo de personas que verdaderamente valgan la pena, pero va la madre si un don nadie que no tiene ni en qué caer muerto me va a hacer la vida imposible y me va a amargar. No señor, chao y si te ví no me acuerdo y me voy con la gente que me da buena vibra, que me alegra el día, que me apoya porque así no se puede vivir.

Y de verdad se los digo, este país está lleno de gente buena, de gente solidaria y que muchas veces se sienten orgullosos de ver a alguien tratar de salir adelante, todos los días soy testiga de eso. O sino miren a sus propios esposos, me imagino que si no hubieran sido buena gente no se hubieran venido y no se hubieran casado con ellos ¿o me equivoco? Como ellos hay muchos, es más, como ellos son la mayoría.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

HOLA QUERIDOS AMIGOS.

Opinando un poquito sobre el asunto creo que es verdad lo que dice nuestra compañera diana, es importante de quien te rodeas,pero mas importante es como te sientes,y de acuerdo a eso te afecta mas o menos la situacion.

venimos aqui y somos como niños de 5 años nuevamente,a aprender todo,pero eso es lo interesante del asunto,ya aprendimos y conocimos de nuestro mundo,que bueno tener esta oprtunidad y aprender de este,claro que es muyyyy dificil,con muchos momentos de flaqueza y con ganas de abandonar todo,pero amigas tienen un hombre bueno a su lado como dice Diana,y si ellos no hubieran visto cuaidades en ustedes y ustedes en ellos no estarian aqui,y ya saben que ellos no les daran la misma vida si se los llevan a colombia.

yo no dejo que nadie me haga sentir inferior,a menos que me demuestre que si va al baño tira flores en vez de mier.. o que tiene sangre azul en vez de roja,de lo contrario es un ser humano igual que yo cada uno en sus circunstancias.imaginense a un gringo en colombia y sin saber ni pio de español?pues es lo mismo,y algunas compañeras que se defienden bien con el ingles y sin embargo no se adaptan.

amigas yo me muero por irme a vivir a miami,pues alla tengo dos queridas amigas de barranquilla y al parecer estan bien y claro porque me encanta miami,.y mi esposo no se cierra a complacerme(igual me lo dice para tranquilisarme jaja),pero es importante que encuentre un buen trabajo,de lo contrario aqui estaremos,yo no hare berrinches como niña chiquita por eso.

yo tengo un plan del que supe por alguna compañera que lo comento en este foro en skype, es economico y puedes llamar a telefonos fijos en toda colombia por 6 dolares mensuales,y cuando estoy como baja de animo llamo a la familia, a mis amistades,claro yo igul llamo siempre porque me gusta hablar mas jjaja. saben que es lo mejor que pueden hacer? hablen hablen,no traguen diganle a sus esposo como se sienten y juntos busquen opciones,diganselo a sus amigos de confianza,a la famila, eso ayuda,lo malo es tener el nudo en la garganta,eso las hace sentir peor,escriban aqui,estamos para apoyarnos seguro que les diran cosas que les haran sentir mejor porque ven detallles que nosotros pasamos por alto a veces por estar centradas en lo negativo y en la tristeza.

mucha suerte y bendiciones.

Brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

HOLA .. ME ATREVO A COMENTAR, PUES ME GUSTA LEER LAS EXPERIENCIAS CUALQUIERA NOS IDENTIFICAMOS CON TODO ESO.... QUE CIERTO ESO QUE DICEN ..CADA UNA TIENE RAZON EN ALGUNAS COSAS.. SOY NUEVA AQUI EN USA , PERO ME GUSTA ESTE PAIS,HAY GENTE MUY AMABLE Y CORDIAL , AUNQUE HAY GENTE QUE POR SER LATINO NI TE MIRAN..PERO YO MENOS JAJAJA PA ESO SOY BUENA JAJAJA BUENO YO VIVO EN EL LADO DE TEXAS , UNA PARTE MUY MUY COUNTRY Y MUY DIFERENTE PARA LO QUE ESTABA ACOSTUMBRADA, ALGO CONTARIO A LO QUE TENIA Y A LO QUE HACIA.. EN COLOMBIA ABOGADA Y AQUI LO QUE VENGA.. (POR AHORA) ES CHISTOSO PERO AUN ASI NO ME SIENTO INFERIOR .. SI ES VERDAD QUE ME HE SENTIDO INCOMODA CON EL INGLES, CON LOS AMIGOS , PUES EN LA PARTE QUE ESTOY NO ME HE ENCONTRADO EL PRIMERO QUE ME DIGA HOLA .. EL QUE PARECE MEXICANO SE CREE MAS GRINGO COMO DICE MI ESPOSO.. YA QUE EL ME HA LLEVADO A LUGARES MEXICANOS PARA SENTIRME MEJOR CON ESO DEL ESPAÑOL Y NI PIO .. JAJAJA.. PERO BUENO TAMPOCO ME SIENTO AFICCIADA CON EL IDIOMA COMO CONOZCO CASOS, YO SOLO DESEO ESTUDIAR PARA PERFECCIONAR LA PRONUNCIACION Y ASI PODER BUSCAR ALGUN EMPLEO DONDE ME DEFIENDA MEJOR.. AVECES ME DAN LOS AY AY AY ...PERO ESTE PAIS TIENE COSAS MUY POSITIVAS QUE CADA DIA SIENDO COMO UNA NIÑA DE 5 AÑOS (COMO DICE BRILLIT) ESTOY APRENDIENDO.. Y CREO QUE CADA QUIEN SABE A QUIEN TIENE A SU LADO Y CON KIEN CUENTA AQUI.. Y SI ELLOS NO TE HACEN SENTIR BIEN QUE SE PUEDE ESPERAR DEL RESTO EN UN PAIS QUE SOLO CONOCEMOS .. LO DIGO PORQUE MI ESPOSO Y SU FAMILAIARES SON BIEN GRINGOS 100% ..SOLO CONOCEN LO QUE ES UNA AREPA , UN TAMAL O ALGO ASI, DESDE QUE ESTOY EN SUS VIDAS, Y SIN EMBARGO , SE LES NOTA EL ESFUERZO POR ESCUCHARME , ENTENDER MI POBRE INGLES Y HACERME SENTIR UN POCO MENOS DEPENDIENTE DE MI ESPOSO. CLARO CUENTO LOS MESES PARA VER A MI FAMILIA Y DESEARIA QUE VIVIERAN CONMIGO AQUI TAMBIEN. PERO ESTA ES LA VIDA QUE ELEGI Y A LA QUE HAY QUE ADAPTARSE , YA NO SOMOS LAS DE 5 AÑOS PARA ELEGIR Y EN ESO APOYO A DIANA TAMBIEN ..SI NO TE GUSTA AQUI, VAS PA ALLA.. SIEMPRE MUCHA COMUNICACION CON EL ESPOSO PARA QUE ASI PUEDAN ENTENDER DONDE NO TE SIENTAS BIEN Y AYUDARTE... Y SI NO NOS GUSTA LO QUE ENCUENTRAS AQUI , PUES HAY UN PAIS QUE SIEMPRE NOS ESPERA TAMBIEN PARA VOLVER.. CON MUCHO CARIÑO PARA TODOS QUISE COMPARTIR LO QUE PIENSO.

ES DIFICIL ADAPTARSE A UN LUGAR DIFERENTE EN TODOS LOS ASPECTOS PERO CON LA AYUDA DE ESOS MARAVILLOSOS QUE NOS TRAJERON SE HARA TODO MEJOR...!!! DIOS LAS BENDIGA!

Filed: Country: Colombia
Timeline

La verdad en ningun momento me referí a alguien en particular, ya que son varias las personas llamense VJ o gente externa con las que he compartido y me han aportado sus experiencias y han crecido en este pais. En ningun moemto quize decir que por ser niño se la "gozaron", pero la verdad es muy diferente el proceso de adaptacióno de una persona adulta a un niño, razones muy básicas todas muy obvias que me extendería demasiado, un ejemplo sin ir muy lejos el aprendizaje del idioma, el terminar su escuela y su universidad aqui, tener un ingles perfecto sin acento, que no te preguntes cada vez que abres la boca "where are you form?". No digo que uno no lo puede lograr pero el proceso es diferente, es todo., cosas basicas.

Aqui uno se choca con todo tipo de personas, y uno tiene el poder de elegir su esposo (razon por la que nos encontramos aqui), sus amigos su religión, pero no sus compañeros de trabajo o de escuela, con las que toca lidiar, verse todos los dias y demostrar con altura que uno puede llegar a ser mejor. Pero todo esto es cuestion de tiempo... rico poder cambiar de trabajo y escuela cada vez que uno quiere haha!

De igual manera estas situaciones de racismo, xenofobia se presentan en todos los niveles, pues conozco casos donde se supone que se esta rodeado de gente "culta", "educada" y de igual forma suceden.

Que tengan buena tarde.

Edited by vainilla

Vainilla

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos,

No es por contradecir lo que dicen, ni tampoco estar en acuerdo ó desacuerdo con uds. Pero la verdad es que todo depende del tipo de personas con las que uno se rodea ó con los lugares en los que uno tiene contacto. Yo sé vainilla que al decir que yo me acoplé más fácil que uds. porque vine de niña es diferente y no es así. Ahora, puede que no se haya referido a mí, pero de todos soy la única que aporta en el foro que vino desde niña. Pero al igual que todas sufrí, tuve que ir a la escuela sin hablar ni pío de inglés, sin mis amigos y de ñapa vivíamos en un pueblucho que queda al norte del estado de Nueva York, puras vacas, pastales, y nieve. No había nada para entretenernos, ni un parque, ni transporte público, ni un teatro de cine, ni un centro comercial, y fuera de eso, sólo televisión pública porque el TV cable ni existía en ese entonces en un pueblo tan pequeño, o sea nada de canales en español, ni si quiera una emisora porque la única que había ponía música jazz de los años 50s y 60s (que gracias a eso soy fan de este tipo de música). ¿Y qué tuve que hacer? Adaptarme porque no tenía de otra, sobre todo cuando uno es niño no tiene opción. Me pegué del televisor todas las tardes después de la escuela para aprender inglés y de la bendita emisora de radio. Hice amigos a la fuerza, ignoré a los racistas que habían porque la verdad siempre me sentí y me sigo sintiendo más que ellos en todo sentido de la palabra y así fué que me acoplé.

Ahora, esa es mi historia de niña pero mis papás sufrieron más que yo pero no se dieron por vencidos e hicieron lo mismo. Mis tíos igual, mis primos y la mayoría de amigos que tenemos. Y por último mi esposo. Antes de venir yo le dije cómo era la vaina en este país y le dí dos opciones, o se acopla... o se acopla, porque no hay de otra. Los primeros 3 meses le dieron duro porque el shock es fuerte, Colombia es un país muy diferente en todo sentido de la palabra. Pero cuando empezó a trabajar se sintió mejor, cuando por fín se acostumbró a manejar por las calles de Denver, cuando empezó a estudiar, mejor dicho cuando se independizó ya se movía como pez en el agua. A los racistas pa' la porra, y eso que sólo ha sentido el racismo en la escuela de las compañeras asiáticas que tuvo porque siempre asocian a Colombia con la cocaína y la heroína, pero nunca de un americano.

Entonces a lo que vengo es esto, y puede que estén de acuerdo y puede que no, pero uno mismo construye su propio destino. Si por este lado no funciona, las pelotas me voy por el otro, y si por allá tampoco, me voy por aquel otro. Si veo que son racistas en mi trabajo, en mi escuela, en mi barrio, me voy para otro lado y los dejo mamando pero eso no me lo aguanto y me rodeo de personas que verdaderamente valgan la pena, pero va la madre si un don nadie que no tiene ni en qué caer muerto me va a hacer la vida imposible y me va a amargar. No señor, chao y si te ví no me acuerdo y me voy con la gente que me da buena vibra, que me alegra el día, que me apoya porque así no se puede vivir.

Y de verdad se los digo, este país está lleno de gente buena, de gente solidaria y que muchas veces se sienten orgullosos de ver a alguien tratar de salir adelante, todos los días soy testiga de eso. O sino miren a sus propios esposos, me imagino que si no hubieran sido buena gente no se hubieran venido y no se hubieran casado con ellos ¿o me equivoco? Como ellos hay muchos, es más, como ellos son la mayoría.

Diana

ye Dianita bueno nena yo a usted le agradesco mucho el aporte que me sirvio muchisimo desde que entre a este foro.

ya gracias a Dios desde hace ratiko tengo mi GC y mi hijo de igual forma . ahora esperando el pasaporte de mi bebe para lograr en mayo con ayuda de Dios..........

:blink: hasta el momento yo no e contado con ninguna persona racista gracias a Dios.....y casi igual lo que le pasa la otra nena llgego restaurantes Mex y en algunos se ve el estiramiento de la otra persona , pervo vea k va ni le presto atencion . ya tengo 2 a~os aqui...

mi esposo es una linda bendicion , desde el principio de nuestra relacion coloko por delante a mi hijo , yo keria dejarlo para provar terreno como dice mi abuel;ta hahaha pero el se enojo y dijo d de ninguna forma se kedaba giova en colombia y asi fue me traje mi hijo , fue pesado para mi hijo pero hoy en dia parece un loro mojado habla hasta por los codos el ingles se a tropesado con algunos ni~os k lo molestan por ser latino , los morenos aki creen k el es mex...pero los profesores tienenen aprecio a el y termino ese problema.......

aveces no debemos dejarnos meter en la mente k vivimos d elo k piensa o nos tratan los otros vivir la vida con uno mismo y con nuestra pareja es lo primordial yo pienso pues cada uno tenemos nuestra distinta forma de pensar y se respeta .

la familia de mi esposo es buena wow me asombra por k viendo bien en colombia aveces la famila de las parejas alguna no tiene o nos mira de reojo jajajjaja.

en cabio aki veo como esta familia k Dios me envio es bien especial.

estaba enferma y la hermana de mi esposo viajo en carretera 12 horas :blink: para estar una semana enterita conmigo y ayudarme con la bb y lo demas .la verdad me asombro y no ahy como agradecer o que palabras en decirle a ella mas k darle bendiciones por k uno solito por aca y la familia lejos ( madre )............por eso digo si Dios nos permitio estar de este lado ( algunos no le dan la visa y salen llorando del consulado de estados unidos en bogota y otras partes ) porque no buscamos de adaptarnos y ver lo que Dios nos brinda a cada min y cada dia de nuestras vidas ....

no se enojen y vivamos bonito , miren como estan otras personas sufriendo , por muerto , desaparecidos o algo peor !! no vivamos de k si nos ven feo o nos dicen algo sehamos nosotros mismo y vivamos en bendiciones de Dios.

:whistle:

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA!!

YO CREO QUE TODOS VIVIMOS PROCESOS DE ADAPTACION DIFERENTES, TODO DEPENDE DE LA DISPOSICION DE NUESTRAS MENTES, AUNQUE NO PUEDO NEGAR QUE AL COMIENZO ES MUY DURO Y ESO UNO LLORA HASTA Q SE QUEDA SIN LAGRIMAS ( bueno, al menos yo), HASTA EL MOMENTO NO HE VIVIDO LA EXPERIENCIA DEL RACISMO PERO SI HE VISTO LATINOS Q HABLAN CON UNO EN INGLES, AUN SABIENDO Q UNO TAMBIEN ES LATINO. MI ESPOSO ES EL QUE ME HA CONTADO LAS EXPERIENCIAS Q HA TENIDO.

TODOS AQUI ESTAMOS POR ALGUNA RAZON EL PAIS TIENE SUS VENTAJAS Y COMODIDADES, PERO TAMPOCO ES LA GRAN MARAVILLA DEL MUNDO (sin ofender), ESCRIBO ESO POR Q NO ME GUSTO UN COMENTARIO Q LEI CON RESPECTO A COLOMBIA YO CONSIDERO Q NO NOS PODEMOS OLVIDAR DE DONDE SALIMOS, YO AMO A MI PAIS Y ME DESAGRADAN AQUELLOS COLOMBIANOS Q YA SE CREEN GRAN COSA POR QUE SE ENCUENTRAN VIVIENDO AQUI EN USA, Y ESO QUE ESCRIBI NO ES PARA NADIE DEL FORO SIMPLEMENTE YA HE TENIDO LA DESGRACIA DE TOPARME CON COLOMBIANOS Q LO UNICO Q HACEN ES HABLAR MAL DEL PAIS Y DESPRETEGIAR A LAS MUJERES Y HOMBRES DE COLOMBIA,COLOMBIANOS ASI SON LOS QUE HACEN QUE DESPUES MIREN A LOS DEMAS COLOMBIANOS COMO CUCARACHAS DANDONOS A CONOCER COMO "INTERESADOS, GUERRILLEROS Y NARCOS" NIÑAS NO SE DEJEN CONTAGIAR, A MI SI NO ME GUSTA Q HABLEN MAL DE MI TIERRA PARA RAPIDO LES CALLO LA BOCA QUE PRIMERO SE DEN EL TOUR POR EL PAIS Y QUE DESPUES HABLEN CON OPINION PROPIA Y NO AJENA.

Timeline

Para dar un small comment:

Mi intencion no es ofender a nadie. Yo estoy de acuerdo con Diana, eso depende de la persona. Algunas personas se aburren por los cambios. Por el lenguaje, por depender de su marido/esposa, por el no hacer nada. Unos despues de un tiempo se aclopan y otros no pueden. Esa es la vida.

El racismo se encuentra en toda parte;en estados unidos, en colombia, en todo el mundo. Entonces no es valido decir que eso solo pasa aqui. Algunas cuidades son peores que otras.

No estoy de acuerdo de que los propios Colombianos americanizados, insulten a Colombia. Pero tampoco estoy de acuerdo que los Colombianos lleguen y empiecen a quejarse de los estados unidos.

Los gringos no pensamos que somos los mejores, sino que la gente se encarga de decir que somos los mejores. No es nuestra culpa. Los colombianos se encargan de decir que somos millonarios y de que la plata crece en arboles, o no?

No voy a negar que el gringo hace lo mismo, y tiene la idea de que Colombia es el pais de la cocaina. Pero porque ellos no han ido a Colombia a ver los paisajes, las iglesias, la gente, el ambiente,etc.

Saludes,

Jenn

Filed: Timeline

Definitivamente la ignorancia es atrevida pues ni colombia es el infierno ni US es el Cielo, existe gente en USA que piensa que en Colombia se habla portugues y no exiten las salas de cines, pues una vez me lo preguntaron :rofl: , , cuando en Estados Unidos tambien existe uan pobreza ni la tenaz, algunas partes de Carolina del Sur son horribles, y ese barrio Queens de New York es inmundo, en Manhattan tambien vi indigentes, entonces??? La gente que segun Jennifer dice k son los mejores es por que no han vivido la realidad o son los que vienen ya que compraron el tour a Disney y listo.

Igual todo eso depende tambien de la realidad de la otra persona ya sea en Colombia o USA.

Desde que este un foro publico, como todos los pertenecientes a VisaJourney bien sea en Ingles o espaniol. Y aunque no soy colombiana, tengo todo el derecho a expresar comentarios, porque la verdad lo que da es tristeza y repulsion lo que se lee por aqui. Las personas que entran a estos foros es bunscando, guia, aliento y solidaridad. Y creo que esa fue la idea de quien abrio este thread. Algunas personas de este thread lo que reflejan cada vez que vienen a depositar sus comentarios es por el contrario, RESENTIMIENTO (SOCIAL Y PERSONAL), COMPLEJOS Y MUCHA HIPOCRESIA. Si no les gusta este pais U.S. What are you doing here??? Vayanse a otro pais o regresen al suyo y vean a ver si alli no van a encontrar, racismo, rechazo y muchas cosas mas. Eso lo hay en todas partes, pero la gente lucha, estudia, trabaja y ocupa todas sus energias en lograr el exito y no en pensar que cada vez que es rechazado es por racismo y no se que estupidez mas. Entiendan de una vez que el rechazo y los malos tratos no siempre es por racismo, no generalicen. son algunas personas. Y ademas este pais es inmenso y lo componen gente de todo el mundo y de diferentes culturas, y muchas veces el rechazo viene de grupos que nisiquiera son Americanos, sino de otras nacinalidades, color e idiosincracia. Revicense ustedes mismos y vean en que estan fallando porque es muy facil culpar a los demas de nuestros fracasos y resentimientos. Los triunfadores no se detienen a pensar si le gustan a los demas o no. Como dijo alguien por alli: No es el lugar son Ustedes!. Utilicen esas energias que gastan en negativismo y resentimiento en estudiar, abrazar la cultura, el idioma y la gente de este pais. Y si no pueden pues vayanse a otro pais a ver si lo logran. Vayan a vivir a China y vean si no hablan Chinese-mandarin y van a conseguir trabajo y buena calidada de vida. O mejor aun vayan a Espania donde se habla espeniol y vean sino van a ser rechazados por algunos. Maduren y crezcan como personas y seguramente lograran el exito.

La cosa es que estoy segura que para el tiempo que puedan aplicar por la ciudadania americana, alli estaran estos individuos en primera fila aplicando por la ciudadania americana, pena es lo que dan. Y ni hablar si les toca una entrevista con un Immigration Officer, alli no se atreven a repetir las pestes que aqui dicen.

Esa es la unica manera de triunfar en cualquier parte del mundo. Donde una vaya es siempre duro. Son tiempos muy dificiles en todos los paises.

Dejen el resentimiento, los complejos y la hipocresia, ponganse a trabajar, estudiar y abrazar este pais, y si no pues vayanse a otro lado.

Por ultimo, estos individuos lo que demuestran es que estan aqui por el unico proposito de Immigration.

Bye.

K1-K2 Visas Journey

(Day 1) 05/23/07: Packet sent to CSC

(Day 247) 01/25/08: Interview. Approved!

(Day 254) 02/01/08: Visas Received.

AOS Journey K1-K2

(Day 1) 04/20/08: Application sent.

(Day 73) 07/02/08: EAD,AP Approved!

(Day 108) 08/05/08: AOS Approved!

(Day 114) 08/11/08: 2 years GC received.

ROC Journey K1-K2

(Day 1) 05/09/10: Application sent.

(Day 129) 09/14/10: ROC Approved!

(Day 135) 09/20/10: 10 years GC received.

Naturalization Journey

(Day 1) 10/02/11: Application sent.

(Day 122) 01/31/12: Interview. PASSED!

(Day 125) 02/03/12: Oath Ceremony. Done!

End of our Journey:

Daughter and I became U.S. Citizens on 02/03/2012.

(Day 1) 02/09/12: Applied for U.S. Passport & Passport card.

(Day 16) 02/24/12: Passport received.

(Day 19) 02/27/12: Passport Card received.

(Day 24) 03/03/12: Got CoN back.

N-600 for Daughter

(Day 1) 02/04/12: Application sent.

(Day 117) 05/30/12: Picked up Certificate of Citizenship at USCIS local office Chicago.

Timeline

Definitivamente cada comentario tiene sus buenos puntos y creo que todos tenemos razón. El caso es que como alguien dijo anteriormente, el racismo y la descriminación se encuentra en cualquier parte del mundo, o sino hágamosle la misma pregunta a alguien de raza negra del Chocó que se va a vivir a Medellín ó Bogotá, fijo es mucha la caca que tiene que comer, entonces eso se ve en toda parte. La pobreza también se ve en todo el mundo incluyendo los mismos EE.UU. Ahora, la diferencia está en que acá se puede salir adelante, porque el que estudia y se esfuerza logra lo que quiere. En cambio en países como en Latinoamérica mucha gente por más inteligente que sea, por más estudio que tengan, no pueden salir adelante porque los que se benefician son los de la "rosca", los jóvenes menores de 30 años. Triste es ver a alguien con mucho estudio y experiencia no poder conseguir trabajo porque tiene ya sus 45 años y en vez de aprovechar a alguien así, perfieren contratar a alguien jovencito, sin la experiencia necesaria.

A lo que voy es, se puede salir adelante, se puede ser feliz en este país, o en Colombia, o en Europa o en Asia, siempre y cuando nos lo propongamos. Alguien comentó que uno "tiene el poder de elegir su esposo, sus amigos su religión, pero no sus compañeros de trabajo o de escuela", estoy totalmente en desacuerdo con eso porque en este país se puede conseguir otro trabajo donde no lo humillen tanto y donde lo traten bien. Igual en una escuela, colegio ó universidad, si ésta no me gustó por cualquier motivo, me voy a otra donde esté contenta y pueda salir adelante. No es fácil, pero se puede hacer. Lo que uno se proponga hacer lo logra, gracias a Dios.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Diana,

Como se nota que se fue muy niña de Colombia, o solamente conocio el mal lado, o no salio del pueblo de Antioquia, sus palabras reflejan mucho resentimiento pues en toda parte hay rosca y cada quien habla segun comole fue en la fiesta, si yo se que es dificil salir adelante en paises de latinoamerica pero tampoco imposible, conozco mucha gente que sin palanca ni nada tienen muy buenos trabajos, buenos salarios, y lo mas importante viven felices, contentos sin denigrar de la vida, de latinoamerica, de su niñez. Lo que pasa es que todo esto se consigue es con mucho esfuerzo y preparacion, pues no hay de otra, Y que rico que usted puede botar un empleo y encontrar otro y cambiar de escuela como cambiar de ropa, ese privilegio no lo tiene todos, :D , es hilarante y desfazado de la realidad. Quiza en las grandes ciudades y eso, Yo he vivido en USA hace como 20 años y esto no es cierto, yo vivi en Raleigh NC y era la unica universidad en mi ciudad que ofrecia mi el programa academico que yo necesitaba, rodeada de gente "educada", otros muy amables otros no tanto, unos limpios otros cochinos etc, yo no escogi estudiar o trabajar con ellos sencillamente me toco, y no tuve la opcion cuando pasaba mis malos ratos de salir corriendo si no como dice Vainilla enfrentar con altura las cosas y estudiar el doble que ellos y verme mejor que ellos y actuar mejor que ellos. La felicito Diana que usted puede controlar con quien estudia, y con quien trabaja, puesto que ese poder ni el presidente Obama lo tiene.

Timeline

Aqui mi comentario...Yo he pasado cosas muy duras aqui, mi depre al mes y medio de llegar, sin un trabajo, sin que me permitieran trabajar tampoco, ya conocen lo de mi divorcio, etc. etc., 4 meses sin saber qu'e rumbo tomar, soportar la humillaci'on tan inimaginable para ustedes, enterarme de su real personalidad que no les postee por ser m'as privado. He sido una mujer fuerte e independiente toda mi vida, m'as les confieso que estuve a punto de declinar. A veces por nuestro karma tenemos que pagar viviendo situaciones as'i, pero vamos, yo creo que mi cuenta qued'o saldada...je.je.je

Lloraba ? Si. Me l amentaba ? Si. No me rend'i, hice todo lo posible para salir de esa crisis, buscada cosas nuevas qu'e hacer, aprender, conocer el medio, desplazarme, hacer amistades, mejorar el ingl'es estudiando, leyendo, viendo tv...No he tenido las comodidades con las que muchas han contado desde un principio. Aun as'i, este pais me ha encantado. Igual amo el mio y aunque me toca hablar de nuestra realidad, hago 'enfasis en las cosas lindas que tiene nuestra patria y nuestra cultura.

Por todo lo anterior, queridos miembros, estoy convenida que la felicidad la crea uno mismo, mucho m'as si tienes un esposo que te apoya. Hay que ser muy pacientes, no hay mal que dure 100 anos Marymoon ni cuerpo que lo resista. S'e lo que es tener companeros negativos, bastante personas trat'e en 40 anos de trabajo, de la misma forma all'i encontr'e a mis mejores amigos. Actitud positiva cada dia para mejorar el manana, pensamientos negativos s'olo traen energias negativas y estancamiento.

S'e de un libro y qued'e sorprendida de que unas profesoras americanas lo tuvieran. Se titula "Pide y te ser'a Concedido". En ingles creo es "Ask for it and it will be given". Trata sobre c'omo canalizar tus deseos positivos para que se hagan realidad, pidiendo al Universo (recuerden que el Universo es Dios, pero no se trata de religi'on), atraer energ'ia. No lo lei, mas s'i tuve la suerte de asistir a un seminario sobre el tema en el Inter de Cali hace 4 anos. Eso s'i, "cero" negativos, rabias, rencores, egoismo. Desde ah'i, todo se me ha dado, vender una casa algo dificil, pero realizado en 15 dias, mi visa...algo dif'icil, dura entrevista, mi ex esposo (aunque fall'e en algo..je.je.je), encontrarme con mi hija aqu'i despu'es de 5 anos y medio, un viaje que siempre son'e visitar a Tierra Santa y Egipto, un nuevo apartamento escasamente teniendo el 50% de su valor y solucionado en 15 dias, ahora a la persona que tengo, el buen trabajo que consigui'o mi novio en este tiempo de crisis con 55 anos de edad, despu'es de estar 5 anos como independiente, y voy por m'as deseos para mejorar nuestra calidad de vida.

La vida es una y hay que aprovecharla al m'aximo, chicos!!!!! Dale un abrazo, un beso y di "te amo" a tus seres queridos todos los dias, manana no se sabe...

-----------------------------------------------

ANDREA, acerca de tu embarazo. Paciencia, chica, igual me sucedia, m'as me demoraba en comer que en expulsar, pero insitia en el jueguito.....los medicamentos no me servian, incluso ya expulsaba sangre de tanta vomitadera. Pas'e 3 veces por lo mismo (qu'e guapa, no ?). Duraba como 3 meses as'i y despu'es la situaci'on se normalizaba. Creo que te faltan dos ?..je.je.je paciencia...

Desde que este un foro publico, como todos los pertenecientes a VisaJourney bien sea en Ingles o espaniol. Y aunque no soy colombiana, tengo todo el derecho a expresar comentarios, porque la verdad lo que da es tristeza y repulsion lo que se lee por aqui. Las personas que entran a estos foros es bunscando, guia, aliento y solidaridad. Y creo que esa fue la idea de quien abrio este thread. Algunas personas de este thread lo que reflejan cada vez que vienen a depositar sus comentarios es por el contrario, RESENTIMIENTO (SOCIAL Y PERSONAL), COMPLEJOS Y MUCHA HIPOCRESIA. Si no les gusta este pais U.S. What are you doing here??? Vayanse a otro pais o regresen al suyo y vean a ver si alli no van a encontrar, racismo, rechazo y muchas cosas mas. Eso lo hay en todas partes, pero la gente lucha, estudia, trabaja y ocupa todas sus energias en lograr el exito y no en pensar que cada vez que es rechazado es por racismo y no se que estupidez mas. Entiendan de una vez que el rechazo y los malos tratos no siempre es por racismo, no generalicen. son algunas personas. Y ademas este pais es inmenso y lo componen gente de todo el mundo y de diferentes culturas, y muchas veces el rechazo viene de grupos que nisiquiera son Americanos, sino de otras nacinalidades, color e idiosincracia. Revicense ustedes mismos y vean en que estan fallando porque es muy facil culpar a los demas de nuestros fracasos y resentimientos. Los triunfadores no se detienen a pensar si le gustan a los demas o no. Como dijo alguien por alli: No es el lugar son Ustedes!. Utilicen esas energias que gastan en negativismo y resentimiento en estudiar, abrazar la cultura, el idioma y la gente de este pais. Y si no pueden pues vayanse a otro pais a ver si lo logran. Vayan a vivir a China y vean si no hablan Chinese-mandarin y van a conseguir trabajo y buena calidada de vida. O mejor aun vayan a Espania donde se habla espeniol y vean sino van a ser rechazados por algunos. Maduren y crezcan como personas y seguramente lograran el exito.

La cosa es que estoy segura que para el tiempo que puedan aplicar por la ciudadania americana, alli estaran estos individuos en primera fila aplicando por la ciudadania americana, pena es lo que dan. Y ni hablar si les toca una entrevista con un Immigration Officer, alli no se atreven a repetir las pestes que aqui dicen.

Esa es la unica manera de triunfar en cualquier parte del mundo. Donde una vaya es siempre duro. Son tiempos muy dificiles en todos los paises.

Dejen el resentimiento, los complejos y la hipocresia, ponganse a trabajar, estudiar y abrazar este pais, y si no pues vayanse a otro lado.

Por ultimo, estos individuos lo que demuestran es que estan aqui por el unico proposito de Immigration.

Bye.

WOW no sabia que usted tenia el poder de sacar a alguien del pais, estamos en el foro de los todo poderosos.

Uhmm "propositos de inmigracion"???? Como dicen en mi tierra el ladron juzga por su condicion.

Timeline

Buenas tardes a todos......

Yo tambien deseo aportar mi experiencia desde que llegue aqui a USA.

Como veran yo llegue hace poco y al principio de mi llegada todo fue lindo y a medida que pasaba el tiempo fui encontrando cosas que desconocia y hasta una buena deprecion me dio a causa de todo el malestestar que tenia.

Como toda relacion al comienzo me fue super mal y con el clima me estaba muriendo de angustia y de mucho pesar.

Estoy viviendo en una ciudad que para males para mi, nadie habla ingles y todos son americanos,....bueno en la zona en que yo vivo es asi.

No se lo que es racismo a pesar de todo,cuando yo voy a la tienda sola,no veo la diferencia en nada porque yo siempre ,afortunadamente!....siempre me estoy riendo con todo y de todo...asi que yo no noto la diferencia si hay algun gesto feo hacia mi cuando yo tengo que relacionarme con alguien y no habla mi idioma....,yo siempre le sonrio aun a la persona que no lo hace conmigo.

Yo como decia al principio estaba dispuesta a regresarme por todo lo feo que estaba viviendo con mi esposo,pero un dia cuando yo tenia todo arreglado mi esposo me sento y fue cuando pudimos conversar y en verdad comenzo mi relacion con el.

Ese dia hablamos muy determinados y nos pusimos de acuerdo que no eramos de la misma cultura y teniamos que hacer un trato de cambiar para mejorar en nuestra realcion.,prestar atencion que era lo que nos estaba distanciando,porque cuando yo estaba en Colombia todo funcionaba bien y ahora no!

Comenzamos con mudarnos y comprar en otra parte pero en la misma ciudad....mi esposo estaba dispuesto a conquistar esa relacion bonita que hizo traerme a este pais.

El trato fue que nos dieramos un tiempo para ver cuales eran las fallas que teniamos y lo que nos hacia falta y lo que necesitabamos para seguir adelante.

Hoy le doy gracias a Dios que todo funciono como nos prometimos y hoy por hoy estamos tratando de mejorar cada dia .,....no fue facil.....yo llegue a la cunclusion que soy yo la que no aceptaba y no queria acostumbrarme al nuevo mundo o sistema al que habia llegado,en un momento pense que yo era la que tenia que poner mas empe;o en tratar que todo funcionara, ya que mi esposo esta acostumbrado a todo esto que yo desconocia,....todavia estoy en eso ....... pero si funciona!!....mi matrimonio ha cambiado el 100%

Yo lo que digo es que hay que tener tolerancia algunas veces para con las persnas que amamos y asi se nos hace la vida mas facil.,....

Hay veces que flaqueo, pero pienso que si mi esposo me trajo fue porque me amaba y yo estoy aqui por el tambien.......el me lo dice siempre ....me enfoco en que tengo que tratar cada dia porque aqui no hay malos ni buenos ,solo malos entendidos y conceptos diferentes.,.....y hay que negociar para resolver.

Y con esto no digo que es facil ....todo es trabajado...pero el truco para mantener una relacion de pareja o con los demas,es paciencia.tolerancia y mucho amor,....y sobre todo aprender aceptar a los demas como son y con lo que viene con cada quien.

Bueno ese fue mi experiencia hata el momento ,y tambien digo que aqui en el foro he encontrado amigas muy buenas ,mucha colaboracion.

Gracias por leerme

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...