Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos y mil gracias por las felicitaciones se las agradezco en el alma!!

Les cuento que estoy super enferma, no paro de vomitar y pa completar tengo una infeccion; estoy pasando un momento muy dificil el medico me manda pastas para una cosa y la otra y mas demoro en tomarlas que en votarlas;

me hace falta colombia pues como siempre cuando estamos solos y llevados del berraco recordamos la familia y las costumbres con mas fuerza.

a todos les pido una oracion (aunque yo no soy la mas rezandera) pero sinceramente muchachos aveces creo que me voy a morir ya no aguanto mas!!

mi esposo muy querido pues pero les digo que ya no tengo mas fuerzas.

un abrazo

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos:

Gracias por los buenos deseos...

Osita: No mi familia todavia no va a venir y estare solita... Es triste pero hay que echar para adelante...

Andrea: Felicidades por el nuevo bebe... Es emosionantisimo ese momento...

Ya faltan 3 semanitas para la llegada de mi bebe... Les estare comentando...

Dios me los bendiga a todos.

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos:

Gracias por los buenos deseos...

Osita: No mi familia todavia no va a venir y estare solita... Es triste pero hay que echar para adelante...

Andrea: Felicidades por el nuevo bebe... Es emosionantisimo ese momento...

Ya faltan 3 semanitas para la llegada de mi bebe... Les estare comentando...

Dios me los bendiga a todos.

Que emocion... mucha suerte espero que te vaya super bien... felicidades...

LAURA F

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS.

SALUDOS A TODOS,Y FELICIDADES ANDREA ,TRANQUILA QUE ESOS MALES SE TE PASARAN DESPUES DE LOS TRES MESES,YO CASI ME DESAPAREZCO EN LOS PRIMEROS TRES MESES DE EMBARAZO,DEVOLVIA HASTA UN TRAGO DE AGUA,PERO DESPUES ESTUVE DE MARAVILLA, Y CAROLINA MUCHA SUERTE EN LA LLEGADA DE TU BEBE,ANIMO Y FE QUE TODO TE IRA BIEN.

SE ACABARON LOS CARNAVALES DE MI TIERRA Y ME QUEDE CON GANAS JAJA,PERO YA VENDRAN OTROS.

BENDICIONES.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!! Por aqui saludandolos desde mi Cali hermosa, jajajja y caliente, que calor tan tenaz, hace mucho tiempo que no sentia tanto calor, pero bueno, eso es lo de menos porque estamos felices como lombrices, comiendo como locos, porque mi mama nos da comida cada 5 minutos, ella dice, tienen que comer porque ya se van otra vez para US y alla no encuentran estas cositas asi que aprovechen, ella cree que tenemos que comer por los proximos meses antes de volver, asi que se imaginaran ...ya casi rodamos en lugar de caminar, jajaja

Felicitaciones a Andrea por el bebe, a Caro tambien, ya casi Carito.

Les cuento que aca todo igualito, calor, gente linda, buena comida, la bulla de los carros, el trafico, el taxista que te tira el carro en lugar de dejarte pasar, pero pa´q, esto es lo que me gusta, no hay nada como mi tierra linda.

Hoy por la tarde, a Jamundi a comer cholado y la proxima semana a seguir pisciniando para coger mas colorcito, vamos a ser los unicos bronceados en Salt Lake City jajaja.

Bueno amigos, ya los salude, y hablamos la otra semana.

Kate

Hola a todos!!!!!!

MUCHOS SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS...

Bueno hace mucho que no posteo, pero yo hice mi proceso de visa k1 en este foro. ya tengo 1 año y 3 meses casada, y año y medio viviendo en este pais, estoy muy feliz, (con mi esposo, mi casa mi trabajo, todo..).

Ahora quisiera pedirle una visa de turista a mi mama y a mi hermana para que vengan a visitar por un mes por lo menos, mi pregunta es si alguien sabe de casualidad donde puedo encontrar informacion completa y detallada de este proceso.

Se de la pagina web de la embajada en Colombia, pero no es suficiente.

Se que hay que llenar unas peticiones, cuales formas son? donde hay que enviarlas? y cuando?, una carta de invitacion de mi esposo y mia, que tiene que decir la carta?, donde hay que enviarla?, hay que hacer una cita en la embajada, cuando tenga los papeles o antes?, ademas del pasaporte que mas necesitan ellas dos?.

Bueno son muchas preguntas, otra cosa es que mi mama siempre ha trabajado de su cuenta, por lo tanto no tiene carta de empleo ni esas cosas, no propiedades a su nombre o carro o cuentas de ahorro, practicamente housewife. Mi hermana si esta estudiando, (en dos escuelas).

No se que deberia hacer ahora!!! no quiero mandarlas a la embajada para que alla me les digan que no me les van a dar la visa... los que ya pasamos por el proceso de visa k1 sabemos como es eso.

Muchas gracias a todos lo foristas que me puedan responder.

Gracias.

Filed: Timeline

Hola amigos, esto es un llamado muy especial.

Estoy en Colombia por ahora, pero mi mejor amiga que esta en USA tiene serios problemas con su esposo y la ultima vez discutieron terrible, y colgo el tel. Uds saben como puedo llamar l 911 o algun numero quela llamada me entre desde aqui d eColombia, necesito saber que paso.

Alguien sabe como debo marcar desde aqui ymandar no s euna patrulla para que arreglen ese problema!!

Timeline

HOLA! FELICIDADES PARA LOS Q ESTAN PASEANDO EN COLOMBIA HACE MAS DE 15 DIAS ESTUVE EN MI TIERRA Y LA PASE DE MARAVILLA!!!

CONGRATULATIONS! PARAS LAS FUTURAS MADRES DIOS LAS BENDIGA Y LES DESEO LO MEJOR EN TODO!!

YO ESTOY ESTUDIANDO PARA PRESENTAR MI EXAMEN MAÑANA Y ASI PODER SACAR LA LICENSIA; TENER UN AUTO AQUI ES MAS QUE UNA NECESIDAD Y TAMBIEN TENGO PLANES DE SACARLE LA VISA A MI MADRE, ASI QUE SI ALGUIEN SABE DE LLEVAR EL PROCESO ME SERIA DE MUCHA AYUDA POR Q A VECES EN LA WEB DE LA EMBAJADA NO PONEN TODA LA INFORMACION, ASI COMO CUANDO ESTABAMOS SACANDO NUESTRAS VISA K1 MUCHOS DE LOS REQUISITOS NO ESTABAN EN LA WEB!!

CUIDENSEN MUCHO!!

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA! FELICIDADES PARA LOS Q ESTAN PASEANDO EN COLOMBIA HACE MAS DE 15 DIAS ESTUVE EN MI TIERRA Y LA PASE DE MARAVILLA!!!

CONGRATULATIONS! PARAS LAS FUTURAS MADRES DIOS LAS BENDIGA Y LES DESEO LO MEJOR EN TODO!!

YO ESTOY ESTUDIANDO PARA PRESENTAR MI EXAMEN MAÑANA Y ASI PODER SACAR LA LICENSIA; TENER UN AUTO AQUI ES MAS QUE UNA NECESIDAD Y TAMBIEN TENGO PLANES DE SACARLE LA VISA A MI MADRE, ASI QUE SI ALGUIEN SABE DE LLEVAR EL PROCESO ME SERIA DE MUCHA AYUDA POR Q A VECES EN LA WEB DE LA EMBAJADA NO PONEN TODA LA INFORMACION, ASI COMO CUANDO ESTABAMOS SACANDO NUESTRAS VISA K1 MUCHOS DE LOS REQUISITOS NO ESTABAN EN LA WEB!!

CUIDENSEN MUCHO!!

hola nena ya te estudiastes todo el librito ?

te agradesco y cuentes como es este examen :whistle:

yo ya se conducir. mi cu~ada llego de visita y fue facil !!! mas k antes yo conducia en el trabajo de mi esposo pero llego el embarazo y deje d conducir.

esos malestares del embarazo son tremendos!!! y mas por k en esos dias estamos con las hormonas revueltas y melancolia .

pero no ahy nada mas lindo que aferrarse a Dios .

ahora asi mismo yo pienso viajar en Maro yupiiii es lo k me da animos ya que estoy con la depresion posparto . es lo mas terrible!!

yo pense k nunca tendria esto pero asi me vio ayer el doctor . por k reboso la copa de mi mente y volo un posillo d una rabia fea :crying: ...

me mandaron ejercicio caminar por 30 min diarios , mi esposo es una bendicion de Dios!!

ayer despues de ir al doctor fuimos y me trajo de sopresa un coche para mi nena de estos k sirven para correr ya este gringo kiere k corra jajajjajajajja :dance: .

bueno total k desde ayer y hoy vamos los 4 a caminar y trotar .

me mandaron una cantidad de medicina k siento alivio en mi cabeza y los dolores k me daban y decesperacion se fueron.

le pido a ustedes hagan oraciones por mi familia.

estoy rogando mas a Dios por el amor d mi esposo no cambie aunke creo k no !!

ayer me demostro su cari~o y amor uy fue especial!!!.

ya pronto tendremos 3 a~os d casados . esta lejitos pero son 3 jajajajaja.

a cada uno que Dios los ilumine los guarde y proteja en todo.

sandra

Timeline
Hola a todos!!!!!!

MUCHOS SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS...

Bueno hace mucho que no posteo, pero yo hice mi proceso de visa k1 en este foro. ya tengo 1 año y 3 meses casada, y año y medio viviendo en este pais, estoy muy feliz, (con mi esposo, mi casa mi trabajo, todo..).

Ahora quisiera pedirle una visa de turista a mi mama y a mi hermana para que vengan a visitar por un mes por lo menos, mi pregunta es si alguien sabe de casualidad donde puedo encontrar informacion completa y detallada de este proceso.

Se de la pagina web de la embajada en Colombia, pero no es suficiente.

Se que hay que llenar unas peticiones, cuales formas son? donde hay que enviarlas? y cuando?, una carta de invitacion de mi esposo y mia, que tiene que decir la carta?, donde hay que enviarla?, hay que hacer una cita en la embajada, cuando tenga los papeles o antes?, ademas del pasaporte que mas necesitan ellas dos?.

Bueno son muchas preguntas, otra cosa es que mi mama siempre ha trabajado de su cuenta, por lo tanto no tiene carta de empleo ni esas cosas, no propiedades a su nombre o carro o cuentas de ahorro, practicamente housewife. Mi hermana si esta estudiando, (en dos escuelas).

No se que deberia hacer ahora!!! no quiero mandarlas a la embajada para que alla me les digan que no me les van a dar la visa... los que ya pasamos por el proceso de visa k1 sabemos como es eso.

Muchas gracias a todos lo foristas que me puedan responder.

Gracias.

adrimar7891,

Verifique bien las instrucciones para pedir visa de turista en la página de la embajada: http://spanish.bogota.usembassy.gov/informacin_general.html. Las instrucciones dicen qué deben hacer paso por paso, dónde pagar por el PIN y qué formularios deben llenar. Lo único que ud. puede hacer es mandarles una carta de invitación para que ellas la presenten en la embajada si el cónsul se las pide o les da oportunidad de presentarla. Simplemente escriba que le gustaría que las visitara por X motivo y cualquier otra información que desee incluir.

Lo que su familia debe llevar es todo tipo de documento que compruebe que ellas no se piensan quedar viviendo en los EE.UU., por eso se necesitan documentos como carta de empleo, estado de cuentas bancarias, documentos que muestren sus propiedades, sus negocios, etc. También pueden decirle al cónsul en persona las razones por las que deben regresar a Colombia. A veces todo eso es suficiente, pero la mayoría de veces no lo es porque el cónsul ni pide ver qué tipo de papeles llevaron.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Hola amigos, esto es un llamado muy especial.

Estoy en Colombia por ahora, pero mi mejor amiga que esta en USA tiene serios problemas con su esposo y la ultima vez discutieron terrible, y colgo el tel. Uds saben como puedo llamar l 911 o algun numero quela llamada me entre desde aqui d eColombia, necesito saber que paso.

Alguien sabe como debo marcar desde aqui ymandar no s euna patrulla para que arreglen ese problema!!

Nattalia,

El sistema de 911 sólamente funciona dentro de los EE.UU. Lo mejor es que su amiga llame personalmente la próxima vez que tenga un problema con su esposo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

HOLA QUERIDOS AMIGOS DE ESTE FORO.. QUERIA SABER SI PODRIAN AYUDARME.. EN QUE VIA QUE NO SEA WESTERN, ALGUIEN PUEDE ENVIARME DINERO DESDE COLOMBIA?? .. O COMO HARIA ..YA QUE ESTOY CONSIGUIENDOLES CIERTAS COSAS A UNAS AMIGAS Y PUES LA IDEA ES AHORRARLES MAS JEJEJE..

GRACIAS Y MUCHOS SALUDOS A TODOS.. DIOS LOS BENDIGA!!

MARY

Filed: Timeline

HOLA A TODOS,

LAS PERSONAS QUE REALIZAEN TRAMITES DE TRADUCCIONES YA SEAN AQUI O EN USA, REVISENLAS DETENIDAMENTE, PUES MUCHAS HAN ENCPONTRADO INCONSISTENCIAS EN ELLAS, AL MENOS EN COLOMBIA ES CARO PERO NO TANOT, PERO EN USA SALEN CARAS, MUCHAS NOS CONFIAMOS Y NOS LAS REVISAMOS,OJO PUES PODRIAN TENER FALLAS COMO LES HA PASADO A MUCHA GENTE QUE CONOZCO.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...