Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ME GUSTARIA SABER COMO ES LO DE LA CARTA DE INVITACION, UNO ENVIA LA CARTA DIRECTAMENTE A LA EMBAJADA O SE LA MANDA A LA PERSONA Q UNO ESTA INVITANDO.. ES Q TENGO PLANES DE SACARLE LA VISA DE TURISTA A MI MAMI.. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
ME GUSTARIA SABER COMO ES LO DE LA CARTA DE INVITACION, UNO ENVIA LA CARTA DIRECTAMENTE A LA EMBAJADA O SE LA MANDA A LA PERSONA Q UNO ESTA INVITANDO.. ES Q TENGO PLANES DE SACARLE LA VISA DE TURISTA A MI MAMI.. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION

Ud. se la manda a su mamá para que ella la presente en la embajada.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

(F) hola, yo por aca de nuevo dandoles un saludito, y para contarles k en marzo viajo a Colombia, como muchos de aca se deben de acorda yo tengo una bb de 5 meses y voy a llevarla para k mi familia la conozca, solo vamos las dos, la verdad es k no estan muy baratos los boletos, los k viven en la Florida son muy afortunados, mi boleta costo 550 y me cobraron 120 por la bb, sale de Los Angeles, hace escala en Panama y de alli hasta Pereira, voy a viajar por Copa pork no kiero hacer escala en ningun aeropuerto de aca, bueno ahora mi pregunta es la siguiente mi esposo me compro los tiketes con mi nombre de soltera pork asi aparezco en el pasaporte sera k voy a tener algun problema para entrar de nuevo? pork me muero del susto me toca entrar de nuevo por los angeles y yo solita k tuto, yo vivo en Arizona y creo k ahora tenemos el mejor clima de todos hace frio pero no mucho y ps aca no llueve, pero de todas formas me muero por estar en colombia y disfrutar mucho y sobretodo dormir, no duermo desde k nacio mi nena, eso de ser mama aca es muy duro sin ayuda pero bueno ahi vamos. Caro rico saber de ti, y k todo vaya bn con

Samuel. Tambien les cuento k hasta esta semana me llego la GC y eso k me la aprobaron en noviembre pero con tanto envolate con esas vacunas, niñas no se confien si no les llega un rfe a mi nunca me llego y me dijeron k necesitaba en la entrevista, bueno esto esta como largo, espero k todos esten bn y me puedan contestar la preguntica, chaito y se cuidan :star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Andre,

Yo viajo a Colombia ma;ana y tambien compramos los tiquetes con mis apellidos de soltera porque asi aparecen en el pasaporte. Yo tenia la misma duda y lo que debes hacer es llevar una copia de tu certificado de matrimonio donde aparece tu nombre de soltera y el de tu esposo y asi ellos saben porque en tu Green Card el apellido es diferente.

Estoy que me muero de la felicidad que saber que vuelvo a mi pais amado a ver a mi familia, a comer la comidita de mi mama, mmmm, no puedo esperar.

Les contare todo cuando regrese, en 2 semanas!!!! :dance: :dance: :dance:

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS.

aqui poniendome al dia desde el 2 de feb,Andres te cuento que no me toco pasar la tormenta de nieve,el mismo 2 en la noche viaje a brazil,fui a un congreso de medicina estetica y la verdad me vino muy bien,mucho calorcito,pero mi hija y mi esposo si que la pasaron,la escuela cerrada,y como dices andres no se veian ni los carros,temia que me fueran a cancelar el vuelo de regreso por los pronosticos de nieve. regrese el jueves 11,es un viaje bien canson y largo la verdad,pero a mi me conviene ya que me gano una platica trabajando con una empresa de colombia y me lo propusieron de sorpresa ya que antes trabaje en esta.

me preocupaba el regreso que fue por washington,pense que pasaria lo mismo que en miami cunado regrese de la navidad,me llevarian a sala y muchas preguntas,pero la verdad nada de nada,todo bien,solo revisaron mi maleta y ya,la mujer de migracion me pregunto que si traia comida en mi maleta y yo le respondi que me gustaba el arroz jaja,bueno jodido mi ingles pero ahy vamos,asi que me puso que traia arroz en la hoja de aduana y por eso me mandaron a revisar el equipaje jaja.

bien los tiquetes estaban como aparecen en mi pasaporte,igual cuando fui a barranquilla,esta vez me lleve copia del certificado de matri y no lo necesite para nada.al salir de brazil igual en barranquilla mostre la g.c. que se las piden porque no hay ninguna visa americana en su pasaporte.asi que no se estresen que solo necesitan su pasaporte y su g.c. para viajar.

ahora aca nuevamente en este frio,y con dos muros de nieve de un metro a lado y lado de mi puerta brrruuuu.

amigas disfruten su viaje a colombia,coman lo que les gusta y aprovechen la peluqueria y la estetica,ya saben que aca casi no podemos darnos esos gustos.

extranando el carnaval de mi tierra,primera vez que me lo perdere,quien lo vive es quien lo goza carajo.y yo si que me lo he disfrutado mucho.

abrazos para todos y bendiciones.

brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Yo estoy en colombia desde el miércoles .... Estoy feliz comiendo delicioso y visitando la Peluqueria muchas veces en la semana, como dice brillit, dejandome consentir ya que allá es muy caro. Bueno nosotros compramos los tiquetes con mi nombre de casada y no tuve ningún problema, todo súper fácil .

Kate y André disfruten mucho sus vacaciones en Colombia yo me estoy gozando cada minuto.

andrea

Link to comment
Share on other sites

Marymoon,

Muchas gracias por tu explicacion, de verdad que yo no habia pensado en eso y creo que es demasiado, mejor viajo siempre con la copia del certificado de matrimonio y listo. Lo ultimo que quiero hacer el tiempo que este en Colombia y estar en oficinas, haciendo vueltas y perdiendo asi el tiempo que quiero aprovechar con mi familia.

Otra vez mil gracias por tu informacion. Y otra cosa, nunca que dejes vencer por las adversidades y mucho mejor dejes que te afecten las personas de mal corazon que pueden estar cerca de ti, recuerda que esas personas solo merecen lastima porque sus corazones estan llenos de rencor y envidia. Tu eres una mujer que no se deja vencer y lo has demostrado hasta ahora, asi que pilas....sigue adelante!!!!

Kate

Hola kate,

yo he comprado siempre mis tiketes con mi nombre de casada, nunca me han pedido el certificado de matrimonio te van a pedir explicacion siempre de por que en la green card tiene un nombre y el pasaporte otro algunos joden mucho pero otros estan familiarizados con la visa K1 y de una saben otra cosa es que si vas con tu esposo no no preguntan nada regularmente ellos pasan derecho y usted mija cojale la mano que vean que van juntos y ellos ni se inmutan, yo he ido a colombia a jamaica a mexico y lo mas es que piden ver la green card y eso es todo, eso si uno termina cansado de contarles la historia a todos jajaja pero bueno que mas se va a hacer

un abrazote

andrea

Link to comment
Share on other sites

HOLA PARA TODOS!!

PERDIDA DESDE HACE MESES PERO COMO SIEMPRE EL HIJO VUELVE A CASA Y AQUI ESTOY!

EN TODO ESTE TIEMPO ME HAN PASADO MUCHAS COSAS BUENAS Y MALAS PERO SIEMPRE GRACIAS A DIOS PA ADELANTE UTILIZANDO MUCHO LA TECNICA DE "EL SABIO ANDRES" CUANDO ME VEO MUY LLEVADA DEL BERRACO PIENSO EN QUE ESTOY EN LA USA HIJUEMADRE QUE MUCHOS DARIAN LA VIDA ENTERA POR ESTAR AQUI, PIENSO EN QUE LO TENGO TODO UNA CASA GRANDOTA Y DIVINA, LOS CARROS QUE NUNCA ME SONE, LA NIEVE Y SOBRE TODO QUE TENGO A MI LADO UN HOMBRE MARAVILLOSO QUE ME AMA Y ME VALORA! YA CON ESO ME OLVIDO DE LAS COSAS QUE AVECES DUELEN Y ME FORTALEZCO PA SEGUIR ADELANTE.

INTENTE CON EL NUEVO TRABAJO EN LA JOYERIA SE GANA BUEN DINERO PERO EL TIEMPO PARA MI FAMILIA SE REDUJO A CERO ASI QUE ENTRE MI ESPOSO Y YO DECIDIMOS RETIRARME DE TRABAJAR.

LLEVO AQUI DOS ANIOS Y ME HA IDO MUY BIEN GRACIAS A DIOS, TRABAJE UN ANIO COMO SUPERVISORA DE JOYERIA EN KOHLS, Y OTRO TIEMPO EN LA JOYERIA ME HE DEMOSTRADO A MI MISMA QUE SOY CAPAZ!! QUE VALGO MUCHO, PERO...... LE DOY LA RAZON A DIANA EN QUE A VECES NOS DESESPERAMOS MUCHO EN BUSCAR EMPLEO SIN PENSAR DISFRUTAR UN POCO Y SOBRE TODO LO MAS IMPORTANTE CAPACITARNOS LO MAS QUE PODAMOS PARA CUANDO SALGAMOS AL RUEDO PODAMOS GANAR MEJOR !!

ASI QUE ESTOY EN CASA, LES CUENTO ADEMAS LA GRAN NOTICIA.... :dance: ESTOY EMBARAZADA TENGO 8 SEMANITAS Y ESTAMOS FELICES!!!!!!

ME VOY DE VACACIONES EL VIERNES A MEXICO A ASOLEARME UN POCO POR QUE ESTE INVIERNO ME DA DURITO Y NO TENER EL SOL DEPRIME.

CON GANAS DE IR A COLOMBIA DE NUEVO PERO EL VIAJE DESDE MONTANA ES PASEO DE OLLA ASI QUE LO DUDO MUCHO :blush:

LOS RECUERDO A TODOS TRATARE DE ESTAR POR AQUI CON MAS FRECUENCIA AHORA QUE POR FIN TENGO TIEMPO!

Y LO QUE PUEDA AYUDAR AQUI ESTOY PARA TODOS

ABRAZOS

ANDREA (L)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Andreeee. Tiempo sin verte ome.

Pues mujer..bien dicho ome..me alegra mucho que estes aplicando una de mis mas reconocidas tecnicas avanzadas ...a solo $99.99, a la venta en Walmart,Target y demas almacenes de Cadena. Para mayor informacion visitanos en www.andrescarnederes.com...mentiras solo bromeo.

Que bueno verte de nuevo por aca...y aprovecho para felicitarte por tu Bebe, me imagino que debes estar muy contenta, es una bendicion.

Veo que tienes berraquera,empuje, sigue asi, palante como el condon..por que pa atras solo el forro..jejejejeje.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Andrea muchas felicitaciones por tu embarazo :star: . En que ciudad de Montana vives?

Al igual que tu, la idea de ir a Colombia es algo que hay que analizar porque son tres conexiones desde Minot, ND ya que desde Williston solo manejan rutas cerca y los tiquetes no es que sean nada econ'omicos.

Teniamos pensado ir a finales de este ano para que mis papas conocieran a Joaquin, pero mi hermana menor se va a casar a principios del proximo ano asi que hay que esperar...pero estoy feliz porque Quin ya estaria caminando para esa epoca y mi hermana quiere que el sea el pajecito.

Por otra parte, bautizamos a Joaquin el domingo en la iglesia Luterana. Mi esposo es luterano y cuando llegue aqui comenzamos a ir a la iglesia Catolica. Despues de un tiempo necesitabamos una dispensa porque nuestra idea era casarnos en Bogota, pero nos solicitaron llenar unos documentos con nuestra info. financiera para que aportaramos a la iglesia y luego despues de hablar con varias personas nos dijeron que no podian ayudarnos. Hasta el dia de hoy nos llegan sobre pidiendo dinero para varias cosas.

Tenemos una pregunta...yo leo que hay varias personas que han viajado a Canada, a Mexico, a Jamaica y otros sitios...no es necesario como colombiano tener una visa para ir a esos paises o solo es necesario tener la GC en nuestro caso? Mi esposo quiere que vayamos a Canada y quisieramos tener mas informacion al respecto.

Les deseo a todos una buena semana.

Silvia

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos:

Veo que todos estan muy bien dentro de lo que cabe gracias a Dios... Pasaba para saludarlos un ratico...

Apenas si Dios quiere mandare el ajuste en un par de semanas... Y tambien ya tengo 35 semanas de embarazo...

Los que van pa Colombia aprovechen bastante y si como dice Andres... Mentalisence que cuadno lleguen aqui van a tener un nudito en la garganta... Pero todo en la vida es asi... Momentos buenos y no tanto...

Dios me los bendiga...

Hola Carolina,

Ya casi va a nacer tu bebe...que felicidad. Vas a estar con tu familia o tu mama?

Te digo por experiencia propia, que mis papas no pudieron venir y solo estuvo mi esposo conmigo. No fue facil porque no hay nada como la mama pero ni modo....te deseo lo mejor, disfruta cada momento, toma las cosas con calma y pidele a Dios que te de mucha fortaleza durante el parto.

El ser mama es un regalo maravilloso y no hay nada como ver por primera vez a ese ser que estuvo en la barriguita por nueve meses...

Silvia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
ASI QUE ESTOY EN CASA, LES CUENTO ADEMAS LA GRAN NOTICIA.... :dance: ESTOY EMBARAZADA TENGO 8 SEMANITAS Y ESTAMOS FELICES!!!!!!

ANDREA (L)

¡Felicidades Andrea por su nuevo bebé! :thumbs: Espero que tenga un embarazo muy saludable pero sobre todo muy feliz. ¡Disfrútelo! :)

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

Andrea muchas felicitaciones por tu embarazo :star: . En que ciudad de Montana vives?

Al igual que tu, la idea de ir a Colombia es algo que hay que analizar porque son tres conexiones desde Minot, ND ya que desde Williston solo manejan rutas cerca y los tiquetes no es que sean nada econ'omicos.

Teniamos pensado ir a finales de este ano para que mis papas conocieran a Joaquin, pero mi hermana menor se va a casar a principios del proximo ano asi que hay que esperar...pero estoy feliz porque Quin ya estaria caminando para esa epoca y mi hermana quiere que el sea el pajecito.

Por otra parte, bautizamos a Joaquin el domingo en la iglesia Luterana. Mi esposo es luterano y cuando llegue aqui comenzamos a ir a la iglesia Catolica. Despues de un tiempo necesitabamos una dispensa porque nuestra idea era casarnos en Bogota, pero nos solicitaron llenar unos documentos con nuestra info. financiera para que aportaramos a la iglesia y luego despues de hablar con varias personas nos dijeron que no podian ayudarnos. Hasta el dia de hoy nos llegan sobre pidiendo dinero para varias cosas.

Tenemos una pregunta...yo leo que hay varias personas que han viajado a Canada, a Mexico, a Jamaica y otros sitios...no es necesario como colombiano tener una visa para ir a esos paises o solo es necesario tener la GC en nuestro caso? Mi esposo quiere que vayamos a Canada y quisieramos tener mas informacion al respecto.

Les deseo a todos una buena semana.

Silvia

Hola silvia,

yo estoy en Billings, Mt

pilas con lo de las iglesias y dineros de por medio ole que DIos nunca pide nada solo fe!! claro que con todo respeto cada y cada cual con su costal jaja

Cada pais tiene diferentes reglas cuando de viajar se trata, yo siempre consulto con la embajada de cada pais antes de comprar tiketes para estar segura, Jamaica no pide nada la green card y tu pasaporte, Mexico igual pero... como somos colombianas preguntan por la visa mexicana y te toca explicarles toda la historia, ademas para mexico necesitas una tarjeta de como de visita que la conseguis en el aeropuerto o en el avion y eso lo necesita todo el mundo,

espero aclarate un poco la duda

bye

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...