Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Estoy de acuerdo con tu comentario Mononoke. Tal como el m'io, pensar en las cosas buenas que ha conseguido, ignorar a esa gente y saber convivir con ellas. Mi Dios te ha puesto un buen esposo Marymoon...Qu'e mejor que eso y si agrego todos los positivos que tienes....Qu'e mas bendiciones Mary....Fresca como la lechuga...

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hola k tal todosd ?

espero k esta semana para todos les aya sido bien grato .

Mary k riko k estes viejando!!

1)deseo saber ahora con la GC puedo viajar con ella sin problemas ?

2) tengo que sacar pasaporte americao ? jajaja mi esposo dice cada cosa que no entendo esto el cree k si jaja pero yo creo que no.

3)para el pasaporte de mi bebe k nacio aki como debo conseguirlo. ya le tome las fotos :dance:

4)mi esposo debe de hacer una carta de permiso de viaje para cuando yo tenga mi viaje con mi bb ? el no ira con nosotros tara solitos por unas semanas :crying:

5) debo llebar conmigo el cochesito de bebe ? mi esposo estaba viendo ayer unos para compra y yo tomarlo en el viaje .....

( para este viaje ella tendra ya 8 meses.

les agradesco mucho , bendiciones

Sandra Y jim :star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola k tal todosd ?

espero k esta semana para todos les aya sido bien grato .

Mary k riko k estes viejando!!

1)deseo saber ahora con la GC puedo viajar con ella sin problemas ?

2) tengo que sacar pasaporte americao ? jajaja mi esposo dice cada cosa que no entendo esto el cree k si jaja pero yo creo que no.

3)para el pasaporte de mi bebe k nacio aki como debo conseguirlo. ya le tome las fotos :dance:

4)mi esposo debe de hacer una carta de permiso de viaje para cuando yo tenga mi viaje con mi bb ? el no ira con nosotros tara solitos por unas semanas :crying:

5) debo llebar conmigo el cochesito de bebe ? mi esposo estaba viendo ayer unos para compra y yo tomarlo en el viaje .....

( para este viaje ella tendra ya 8 meses.

les agradesco mucho , bendiciones

Sandra Y jim :star:

Sandra:

1) Para viajar sólo necesita la green card y su pasaporte.

2) Las únicas personas que pueden tener pasaporte americano son los ciudadanos americanos, ud. es residente permanente, o sea que sólo puede viajar internacionalmente con su pasaporte colombiano.

3) Para sacarle el pasaporte a su bebé debe llenar el formulario para pasaportes que lo puede encontrar en cualquier oficina del correo. El formulario tiene las instrucciones de cómo llenarlo y qué documentos enviar para demostrar la ciudadanía del bebé. Haga eso lo más pronto posible si piensa viajar pronto porque se puede demorar entre 6-12 semanas.

4) No, como el niño es ciudadano americano, el DAS en Colombia no le debe pedir permiso alguno. Sin embargo, no está demás llevarlo por si de pronto le ponen problema.

5) No debe llevar coche para el bebé a menos que ud. quiera. Cuando mi hermana viajó con mi sobrina a Colombia la nena tenía 1 año recién cumplido y ella llevó un coche pequeño de los que se doblan y lo utilizó mucho. Lo puede comprar en cualquier Wal-Mart por $15 dólares.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola queridos amigos del foro, estoy actualizandome en el foro, hoy. Para los que van a viajar a Colombia :Marymoon y kate les deseo mucha felicidad en su viaje, que lleguen con las pilas recargadas de amor. Saludos a todos.....Vainilla vives en Orlando? yo tambien, donde?

Mil bendiciones,

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hoooola. POr aqui de nuevo Yo.

Mary,no te preocupes..fresca como una lechuga como dice Martesa. Son cosas que pasan y que no van a durar toda la vida,debes sentirte orgullosa de tus capacidades y tu talento. No desperdicies tus valiosas lagrimas en alguien insignificante.Yo muchas veces en Walmart estuve a punto de reventar, pero me concentraba en mi trabajo,me ponia a hacer lo mio, cantaba una cancion en mi mente, me acordaba que estaba en los EEUU,que no todo el mundo tiene la fortuna de estar aqui y me decia a mi mismo: ome!! yo tan bobo..estoy aqui, disfrutando de la nieve, el frio, los venados, los conejos, los mapaches....disfrutemoslo..gozemosnolo. Tarde que temprano..seras recompensada Mary.

En cuanto a los tiquetes, en post anteriores comente que para buscar buenos intinerarios y buenos precios hay que armarse de un poco de paciencia. Hay que buscar en todas la paginas posibles y tambien directamente con las aerolineas, paginas como Kayac,travelocity,priceline,despegar entre otras.En el mercado de los viajes hay mucho de donde escojer,yo por ejemplo hasta ahora me desayuno que Avianca tenia un vuelo directo hasta Bogota desde Washington, aviones nuevecitos Airbus A-320,buen servicio y lo mejor , haces inmigracion en Washington y no en un aeropuerto de gran volumen como Miami o Atlanta. Y eso si consultar bien las regulaciones de equipaje de cada aerolinea, por que asi tu pares dentro de los EEUU y tu destino es internacional, generalmente no se deberia cobrar por equipaje, pero como digo, eso varia deacuerdo a lo que cada Aerolinea maneje.

Mary, otra cosa, como tienes aun muchas cosas que te atan a Colombia, cuando regreses de aya vas a sentir un pequeno vacio en tu estomago, un nudito en la garganta que ira desapareciendo con el paso de los dias una vez ya estes aqui.Te deseo la mejor de las suertes en Colombia.

Brillit....que tal la medio tormentica de Nieve que esta azotando a Maryland??? van 20 pulgaditas no mas...y sigue subiendo...ya se taparon los mailbox y mi carro...noo que pesar ..no se le ve ni una llantica. completamente tapado jejejeje. mas tarde me pego mi revolcada cuando termine.

Abrazos para todas y todos\\

Andres

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, Andresito...se te acab'o la vagancia, no ? Otra vez trabajando durito, pues. Tambien pens'e lo mismo que t'u, la regresada de Marymoon a Usa, pero Mary ya tiene que mentalizarse desde aqui que va a disfrutar y va a tener esa despedida nuevamente. Piensa Mary en que tuviste la dicha de compartir tiempo con tu familia. Salir all'a, gozar, bailar, disfrutar la vida...Despu'es de esa, que me echen toda la nieve otra vez, caray !

Dalia, al fin vas a tener la cirug'ia ?

Link to comment
Share on other sites

Hola, Un amigo me pidio el Favor de consultar una inquietud; el esta en su proceso de ajuste de status , pero le ha sido complicado porque el habia metido para asilo politico ybueno eso un enredo, entonces se caso con una colombiana -americana y lleva muchos anos esperando la residencia y nada, entonces ahora la mujer se quiere divorciar, la pregunta es.. Si se divorcia, poco despues que le llegue la tarjeta en cuantos anos puede aplicar para la ciudadania? porque sabemos que despues de recibir la green card despues de 3 anos de seguir vviviendo puede aplicar para la nacionalizacion. entonces como posiblemente se vaa divorciar tiene esa inquietud. Gracias!

Indy.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, se estan preparando para el Super Bowl esta tarde??? pues nosotros si, este es el super acontecimiento en mi familia porque mi esposo y sus padres son de New Orleans asi que se podran imaginar la locura.

Les cuento que en una semana....Colombia :dance: :dance: :dance: , estoy que me muero de la emocion. Pero por otro lado ando un poquito preocupada porque ahora resulta que debo presentar el TOEFL para poder tomar las clases en la universidad, lo bueno es que yo lo presente hace casi 2 a;os y pues la verdad no me fue mal teniendo en cuenta mi nivel de ingles en ese momento pero el puntaje no me alcanza, ahora debo presentarlo nuevamente y la verdad confio en que me va a ir bien, otra cosa buena es que yo me prepare para el TOEFL en Colombia en Kaplan y traje todo mi material asi que a estudiar, claro esta, cuando regrese de Colombia, jajaj.

Les estare contando.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos:

Veo que todos estan muy bien dentro de lo que cabe gracias a Dios... Pasaba para saludarlos un ratico...

Apenas si Dios quiere mandare el ajuste en un par de semanas... Y tambien ya tengo 35 semanas de embarazo...

Los que van pa Colombia aprovechen bastante y si como dice Andres... Mentalisence que cuadno lleguen aqui van a tener un nudito en la garganta... Pero todo en la vida es asi... Momentos buenos y no tanto...

Dios me los bendiga...

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos, se estan preparando para el Super Bowl esta tarde??? pues nosotros si, este es el super acontecimiento en mi familia porque mi esposo y sus padres son de New Orleans asi que se podran imaginar la locura.

Nosotros igual por acá. Me la pasé en la cocina todo el día ayer mientras en la sala veín el Super Bowl y le hacían fuerza a los Saints. Terminé mamada pero todo mundo disfrutó mucho la comelona.

Por aquí también cayendo nieve pero no tanto como en la zona Este, ya para el resto de semana vamos a estar calienticos y gozando el sol que siempre hace en Denver.

Carolina, que bueno verla por acá, espero que todo esté bien con el nene y que nazca sano y gordito.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola, Un amigo me pidio el Favor de consultar una inquietud; el esta en su proceso de ajuste de status , pero le ha sido complicado porque el habia metido para asilo politico ybueno eso un enredo, entonces se caso con una colombiana -americana y lleva muchos anos esperando la residencia y nada, entonces ahora la mujer se quiere divorciar, la pregunta es.. Si se divorcia, poco despues que le llegue la tarjeta en cuantos anos puede aplicar para la ciudadania? porque sabemos que despues de recibir la green card despues de 3 anos de seguir vviviendo puede aplicar para la nacionalizacion. entonces como posiblemente se vaa divorciar tiene esa inquietud. Gracias!

Indy.

Indy,

Las reglas para aplicar por la ciudadanía son: 1. haber sido residente permanente por un período de 5 años seguidos, o sea que no haya salido del país por temporadas largas. Ó 2. haber sido residente permanente por 3 años siempre y cuando siga casado con la ciudadana americana con la que consiguió la residencia.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Carolina...pens'e que estabas "en cama" por el baby o alg'un problema de salud, nina desaparecida. Bueno saber de t'i.

Que partidote, no Mononoke ? Y eso que no entiendo mucho del futbol americano pero estoy aprendiendo. Y me hice un Corned Beef...Ch'evere, primera vez y con el tal repollo, zanahoria y papita.....no qued'o ni el rastro....Ganaron los Saint...N.O., felicitaciones !

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ole Diana..por que no invitaste ome..!! aqui casi se me estalla una por hacerle fuerza a los saints.. y tenes razon Diana....no se por que las tormentas se ensanaron con la costa Este por que aunque no lo crean se nos viene manana otra con 20 pulgaditas de nieve, sumadas a las 30 que ya hay en el piso.

Saludos Caro, es bueno verte de nuevo por aca,me le das una palmadita en la barriguita al bebe por mi.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA, LES CUENTO Q YA REGRESE DE COLOMBIA, LA PASE MUY BIEN FUE TODO UN DESCANSO ESTAR DE NUEVO EN EL PAIS, NECESITABA ESTE VIAJE.

PARA LOS Q VIAJAN DISFRUTEN BASTANTE Y COMO COMENTARON ES VERDAD DA MUCHA NOSTALGIA DEVOLVERSE PARA USA, PERO ES NECESARIO CONTINUAR Y SALIR ADELANTE CON NUESTRAS FAMILIAS.

CUIDENSEN MUCHO!!

:star: VAINILLA YA VIAJASTES ???

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...